Especialistas en Negocios Rurales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especialistas en Negocios Rurales"

Transcripción

1 Especialistas en Negocios Rurales Estimados Como todos los años y a pocos dias del inicio de una nueva Zafra de Reproductores nuestro Banco pretende como en cada año ser protagonista una vez más; tratando de ser la herramienta para que los criadores comerciales accedan a genética de primer nivel. Mejorar el porcentaje de preñez, es el gran desafío de la Ganadería Nacional; para que nazcan la cantidad de terneros necesarios para hacer que este negocio sea sustentable en el tiempo. Pero además, esos terneros deben mantener la calidad de carne que demandan los mercados más exigentes. En este camino estará Scotiabank, ayudando a sus clientes a cumplir con sus objetivos y metas. Comprar un Toro no es un gasto sino una inversión es un concepto que no nos es ajeno y nos viene acompañado desde hace mucho tiempo a la hora de alentar la inversión en genética. Por eso y hoy más que nunca los Toros hay que comprarlos en las Cabañas que son las Especialistas en genética, para producir más y mejor. En nuestra CARTELERA DE REMATES encontrara sus Toros y nuestra financiación para apoyarlo, estamos para hacer crecer su negocio somos Especialistas en Negocios Rurales Descubre lo que puedes lograr Scotiabank Negocios Rurales Contáctenos negociosrurales@scotiabank.com.uy

2 VEA A CONTINUACION NUESTRA CARTELERA DE REMATES OCTUBRE Jueves 9 Tacuarembó Angus de Cambapyta en Tacuarembó Junto al Hereford de San Jose del Yaguari de Zerbino Asoc. R. de Tacuarembó - Zambrano & Cia Gte. Gabriel Pose Tel gpose@scotiabank.com.uy CAMBAPYTA, elegida nuevamente como la mejor Cabaña Angus del Año por quinto año consecutivo y SAN JOSE DEL YAGUARI una de las históricas Cabañas referentes del Hereford, se dan cita en la Rural de Tacuarembó para poner a consideración del mercado una de las ofertas destacadas de la Zafra. Hereford y Angus se alternaran entonces en la Rural de Tacuarembó para una velada especial. La calidad genética que tendremos en la pista será sin dudas referencia para los criadores comerciales de la zona que tendrán una gran oportunidad de encontrar toros de excelencia para sus rodeos. OFERTA: 45 Toros Aberdeen Angus Negros, PI, con EPDs 40 Toros Hereford y Polled Hereford con EPDs 30 Vaq. PI Hereford y Polled Hereford con EPDs Financiación 180 dias libres para todos los clientes que operan a crédito y la posibilidad de acceder a varios plazos adicionales que le permiten cerrar el negocio con el producido de los propios toros.

3 JUEVES 9 Minas 2do Remate Anual de CABAÑA SANTA LUCIA de Santiago Effinger - LOCAL CAMPANERO Sco Agr LAVALLEJA ESC. DANIEL DUTRA y FERNANDO DE LA PEÑA Gte. Fernando Valenzuela fvalenzuela@scotiabank.com.uy Tel Una torada Hereford en la pista del Parque Campanero que mostrara sin dudas la Rusticidad y la Genética que tienen los Toros de las Sierras. Una de las genéticas más adaptadas a suelos duros y rústicos como lo son los del Dpto. de Lavalleja pero que mantienen una calidad y eficiencia de conversión muy importantes. OFERTA. 29 Toros Polled Hereford, 4 Toros Hereford, 2 Toros Braford 100 vientres seleccionados FINANCIACION: 180 dias libres para los toros con 5% de descuento por pago contado y con financiaciones adicionales para todos aquellos productores que soliciten su crédito con anticipación en el Banco.

4 VIERNES 10 Minas REMATE ANUAL DEL GRUPO ANGUS DEL ESTE Local Melilla Asoc. Rural del Uruguay Esc. Campelir, Esc. Fernando De la Peña y Esc Dutra Gte. Fernando Valenzuela fvalenzuela@scotiabank.com.uy Tel Una oferta que junta la genética de varias cabañas, de las pioneras en el control genético del Angus. Muy buena oferta de Toros y vientres Seleccionados y con controles de calidad que aseguran una buena compra que ya lleva varias ediciones y que nuclea un grupo de criadores de primer nivel. OFERTA. 45 Toros sa Y pi y 100 Vientres Angus SA y PI FINANCIACION TOROS 12 cuotas libres o 180 dias libres 3% de pago contado. VIENTRES, 90 dias libres Luego del plazo libre el Banco otorga plazos adicionales para todos los que soliciten el crédito con anticipación de manera de poder pagar estos excelentes reproductores en un plazo más holgado.

5 Viernes 10 Slato NACIONAL DE BRADFORD EN SALTO Remate oficial de la Expo Nacional organizada por las Sociedad de Criadores de Braford & Cebú del Uruguay Correa & San Roman y ZAMBRANO & CIA Gte. Diego Simonet dsimonet@scotiabank.com.uy Tel Se trata de la Selección Nacional de Braford organizada por la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú que se llevara adelante dentro del marco de la Exposición Anual de la Agropecuaria de Cerro Largo en el Local Conventos. Sin dudas es la cita obligada para los criadores de la Raza porque además de competir van a vender su selección ante un selecto mercado como lo es sin duda el del Norte. Y donde participaran cabañas de todo el País OFERTA: TOROS Y VIENTRES BRAFORD DE SELECCIÓN FINANCIACION. 180 dias libres para quienes operen con crédito en el Banco más descuentos por pago contado. Como siempre el Banco adiciona plazos especiales para poder adquirir estos reproductores.

6 Del VIERNES 10 al DOMINGO 12 EXPOSICION ANUAL DE LA ASOC. AGROP DE SALTO Local Agrop. Salto - Hipódromo Salto Bandera Libre de Rematadores Gte. Diego Simonet dsimonet@scotiabank.com.uy Tel La Soc Agropecuaria de Salto, convoca anualmente a criadores del Norte del País con una oferta muy calificada de Ovinos y Bovinos en todas las Razas, donde participan Cabañas laureadas en Expo Prado y en varias Exposiciones del Interior del País lo que demuestra la importancia y calidad de la cabaña salteña. OFERTA Carneros y toros de todas las Razas VENTAS. Lanares el día viernes y toros el día sábado. Con régimen de Bandera Libre de Rematadores. FINANCIACION 180 días y descuento por pago contado. Vierrnes 10 a Domingo 12 Melo EXPOSICION ANUAL DE LA SOC. AGR. DE CERRO LARGO Local CONVENTOS sobre Ruta Nacional 26 REGIMEN DE BANDERA LIBRE DE REMATADORES Gte. Amilcar Coitiño acoitino@scotiabank.com.uy Tel Una de las grandes Exposiciones del Interior del País, totalmente renovada en su estática y muestra comercial, nos ofrece una torada de calidad selecta como nos acostumbra este mercado reconocido por su genética. Expo Melo llama a cabañeros de todo el País para mostrar en sus pistas muy buenos ejemplares que muestran a las claras la calidad de los ganados comerciales de la zona. VENTAS. Viernes 11 Angus Sábado 12 Hereford y Razas menores. FINANCIACION 180 dias libres para todos los clientes que tengan crédito con el Banco. Todos aquellos productores que opten por financiar el plazo libre con nuestro Banco tendrán financiación adicional complementaria a tasas preferenciales.

7 MARTES MARTES 14 Melo Una cita obligada con el Angus en Fraile Muerto, la Cabaña del Gran Campeón y 3er mejor Toro de Expo Prado El Yunque de la familia Albanell Bensich nos ofrece un Angus de mucha calidad y con muchos datos de EPD en sus toradas de Cerro Largo. Morfología y datos de trasmisión genética se dan la mano en una oferta de una cabaña laureada a nivel del Prado, de la Agropecuaria de Cerro largo y de varias Exposiciones y pruebas de progenie realizada por la Raza. OFERTA: 80 TOROS Y 100 VIENTRES ANGUS REMATE DE EL YUNQUE Sociedad Ganadera Liga de Trabajo de FRAILE MUERTO MEGAAGRO Gte Amilcar Coitiño acoitino@nbc.com.uy Tel FINANCIACION. El remate se hace en 12 cuotas y los compradores podrán documentar su compra en cuotas o en 180 dias libres. Para estos últimos habrá posteriormente plazos adicionales para realizar la compra de esta genética con largo plazo.

8 MIERCOLES 15 REMATE ANUAL DE LA ALBORADA de Isabel Arrarte e Hijos Local CONVENTOS Ruta 26 ESC. LUIS BENGOCHEA NEGOCIOS RURALES Melo Gte. Amilcar Coitiño acoitino@scotiabank.com.uy Tel La Alborada es sin duda alguna un referente el Hereford de Cerro Largo, con mas de años en la cria y la mejora de la raza a través de un apretado proceso de Selección. Una oferta de Toros y vientres de muy buen nivel genético con una gran adaptabilidad de suelos duros que sin duda ofrecerá al mercado una muy buena opción de mejora genética. OFERTA 50 TOROS HEREFORD Y POLLED FINANCIACION. 180 dias libres y descuento por pago contado más los plazos adicionales que nuestro Banco tiene para incorporar estos ganados a los rodeos comerciales.

9 JUEVES 16 Tacuarembó 17mo Remate Esp. de Caballos en Expo Tacuarembó. Caballos generales en todas las Categorías y destinos. OFERTA ESPECIAL De cabaña EL CATALAN de Stolovas ZAMBRANO & CIA Enc. Gabriel Pose Tel gpose@scotiabank.com.uy En el marco de la tradicional Exposición de la Asociación Rural de Tacuarembó se realiza este remate de Yeguarizos que ya se ha impuesto como un clásico dentro de los remates de la exposición y del norte del País. Caballos generales que una vez terminado dará paso a una oferta de Selección en la Raza Criolla dela Cabaña El Catalán de Stolovas Los Caballos generales tendrán 30 días libres para todos aquellos compradores que tengan crédito con el Banco. Los Criollos.de El Catalán se venderán en 18 cuotas libres y los compradores podrán optar por documentar sus compras en 18 cuotas o 180 días libres. JUEVES 16 Paysandu Angus de CAMBAPYTA y Hereford de Santa Eulalia de Juan Moreno S.R.L - ZAMBRANO & CIA Asociacion Rural de Paysandu Gte. Roberto Geymonat Tel rgeymonat@scotiabank.co m.uy Una oferta combinada de dos cabañas importantes en la raza Angus y Hereford. Cambapyta con el Angus de Artigas y Santa Eulalia con la tradición del Hereford sanducero, nos ofrecerán en la Rural de Paysandú un plato fuerte para todos los criadores de la zona. OFERTA. 20 Toros Aberdeen Angus, PI, Negros y Colorados con EPDs. 10 Vaquillonas Angus de Santa Eulalia. 20 Vaq. Polled Hereford de Ataliba genética para los criadores de la zona. Financiación. 180 dias libres para los clientes que operan con crédito y plazos adicionales para pagar con mayor comodidad las buenas toradas que se ofrecerán en pista.

10 VIERNES 17 Artigas ANGUS DE CABAÑA MACEDO EN ARTIGAS Local Cabaña Macedo en Ruta 30 ROBERTO BERTSCH Gte Ruben Da Silva Tel ANGUS Una oferta completa en un remate clásico del Norte. La cita será en la Estancia MACEDO para una de las subastas esperadas del año. Una oferta típica de la genética del Norte que combina la rusticidad y calidad de reconocidas cabañas en la cría del Angus OFERTA 700 ANGUS FINANCIACION 180 dias libres para Toros y 90 para Vientres todos los clientes que operen con el Banco, más los plazos adicionales que otorga el Banco

11 VIERNES 17 Durazno 54 REMATE ANUAL DE EL PARAISO y EL BAQUEANO Local SANTA BERNARDINA - DURAZNO Andrade Rodriguez Ltda Carlos Calvo Andres Puig Gte. Pedro Iturrioz Tel piturrioz@scotiabank.com.uy HEREFORD DE BORDABERRY, bastaría para definir la oferta que El Paraíso y El Baqueano ponen cada año a consideración del mercado en el local Santa Bernardina. Toda una historia y una tradición en la cría del Hereford de una de las cabañas emblemáticas y más laureada en la raza. Con los Grandes Campeones Hereford y Polled Hereford de la última edición de la Expo Durazno como tarjeta de presentación la oferta de este año será sin duda una de las referentes. OFERTA 120 TOROS HEREFORD Y POLLED INMUNIZADOS FINANCIACION 180 dias libres con plazos adicionales para todos los clientes que operen con el Banco Consulte por Flete Gratis. 5% Descuento por Pago contado.

12 VIERNES 17 Suc Treinta y Tres REMATE CABAÑA SAN JOSE DEL YERBAL de Armentano FERIA MENSUAL Local Treinta y Tres Ruta 8 km289 ESC. VIDIELLA & CIA Gte Eduardo Araujo earaujo@scotiabank.com.uy Tel El Local Treinta y Tres del Esc. Vidiella & Cia, será sin dudas uno de los grandes animadores de la zafra de Reproductores y la oferta de Primavera en la zona Este del País. En esta oportunidad y junto con la feria Mensual del local, la Cabaña San Jose del Yerbal de Armentano, ofrece al mercado 30 TOROS COLORADOS de calidad para todos los criadores comerciales de la zona que ya conocen esta sangre y su descendencia en el Rodeo. Una muy buena oportunidad sin duda para mejorar rodeos FINANCIACION 180 dias libres para los toros 5% pago contado 30 dias para la feria mensual, previa consulta con el Banco. Viernes 17 Melo 11mo.Remate Anual de La Victoria y Los Paredones Bradford y Brangus ZAMBRANO & CIA Colabora Pepo Mattos Local Conventos Soc. Agrop Gte. Amilcar Coitiño acoitino@scotiabank.com.uy La Victoria y Los Paredones Cabañas pioneras en la cría y selección del Bradford y Brangus en el Tel Uruguay Año a año ofertan sus ejemplares para difusión de la raza en el Uruguay. Destacada por su adaptabilidad a campos duros y rusticidad es una raza que año. De a Cerro año Largo viene creciendo en parte por estas ofertas que los criadores de la raza ponen a consideración del mercado. OFERTA Toros, vacas y vaquillonas de excepcional calidad Braford FINANCIACION Se rematara la cuota y se podrá tomar por esta financiación en 12 cuotas sin intereses o 180 días libres que da la cabaña para aquellos compradores que operan con crédito del Banco. Posteriormente el Banco otorgara plazos especiales para aquellos productores que opten por los 180 días libres (tanto para los Toros como para los vientres) de hasta 3 años a los efectos de que los compradores puedan tener más plazo para cerrar los mismos. Por pago contado tendrán un % descuento

13 LUNES 20 Salto REMATE ANUAL CAB YAMANDU De Andres y Eufracia Arburuas - Agropecuaria de Salto Correa & San Román con Miguel Pizarrosa Diego Simonet dsimonet@scotiabank.com.uy Tel Una cabaña del Hereford Rustico del Norte, donde la genética se adapta a los campos de basalto y genera estos ejemplares con gran adaptabilidad y conversión de alimento a carne. Andres es un apasionado de su ganado y nos presenta una Torada excepcional cada año con muy buen estado y con un mercado que ya ha probado las bondades de estas sangres Hereford- OFERTA TOROS HEREFORD y TOROS NORMANDO FINANCIACION. 180 dias libres más plazos adicionales para todos los que operen con el Banco. Martes 21 Durazno 12 Remate ANGUS DE PRIMERA en Durazno. Sociedad Rural de Durazno - Santa Bernardina ZAMBRANO & CIA Gte. Pedro Iturrioz Tel piturrioz@scotiabank.com.uy Un Angus reconocido por su calidad y bondades de la raza que llega con su oferta a la Sociedad Rural de Durazno en su edición número 12 con Toros y Vientres seleccionados por criadores que cuentan con la experiencia de muchos años en la cría de estos ejemplares de alto valor genético. Reconocidas Cabañas en la cría del ANGUS: La Martineta -Ganadera Cumber Rincón de las Mulas y Cabaña Macedo Toros y vientres seleccionados Financiación 12 cuotas en US$ sin intereses o 180 dias libres. Descuento pago contado: 6% Se venderá la cuota y los compradores podrán documentar sus compras o bien en 12 cuotas o bien en 180 días libres para el pago para los que operen con crédito del Banco. Aquellos productores que opten por tomar el plazo libre tendrán la posibilidad de acceder a plazos adicionales previa consulta.

14 Miércoles 22 Salto REMATE ANUAL DE CAB EL TERERE DE Ivonne Mattos Ruy e Hijos. Soc Agrop de Salto ESC RUBEN F CANEPA Agronegocios Diego Simonet dsimonet@scotiabank.com.uy Tel Angus de una Cabaña Centenaria en la cría del Angus, esa es la cita para una oferta referente en el Norte. Fiel representante de la cabaña Salteña y varias veces ganadora de las Exposiciones norteñas el Terere ofrece una combinación de Angus y merino muy interesante en su Remate. Con todas las garantías de su historia y apretado proceso de selección será sin duda una de las referencias de los criadores comerciales que quieran adquirir buenos ejemplares OFERTA ANGUS (Toros negros y colorados Pi y PPC, Vacas SA preñadas a parir en otoño, Vacas PPi preñadas a parir en primavera, Terneros y Terneras) MERINO Carneros Borregos y Borregas FINANCIACION. 180 días librea más plazos adicionales para todos los clientes que operen con el Banco.

15 MIERCOLES 22 Durazno 12no REMATE CONJUNTO EN PASO DE LOS TOROS Local SA RURAL DE PASO DE LOS TOROS DUTRA HERMANOS Con Federico Brufao Gte. Pedro Iturrioz Tel La SA Rural de Paso de los Toros será cita nuevamente de un Remate que ya es un clásico en el centro del Pais. Cabañas Especialistas en reproductores de primer nivel se dan cita desde hace once años para ofrecer toradas de muy buen nivel genético en una zona netamente criadora por excelencia. Muy buena oportunidad de adquirir ejemplares de primer nivel en varias razas OFERTA 50 TOROS 2 Y 3 AÑOS "EL PEDERNAL" de BRAGA "GANADERA CUMBER, "LA PITUCA" de RAFAEL e IGNACIO ALGORTA y PERALTA de Perez Rospide HEREFORD, POLLED HEREFORD, ANGUS, RED ANGUS FINANCIACION 180 dias libres más los plazos adicionales que el banco otorga a todos los clientes que consulten su crédito con anticipación

16 JUEVES 23 Florida 40 REMATE ANUAL DE LA CORONILLA de Sanguinetti Gallinal - En la Est. La Coronilla camino a SP del Timote DUTRA HERMANOS con Victorica & Asoc Gte Alfredo Rodriguez alrodriguez@scotiabank.com.uy Tel La Coronilla es una cabaña referente del Dpto. de Florida, mas precisamente en Cerro Colorado muy cerca de la emblemática San Pedro del Timote. La familia Sanguinetti Gallinal recoge parte de sus sangres y con un proceso de selección muy exigente ha logrado planteles de excepcional calidad tanto en Hereford, como en Angus donde esta incursionando y en las Razas Corriedale y Merlín en Carneros. Una oferta entonces variada en sus ejemplares pero con el Sello de calidad de la familia Sanguinetti Gallinal. OFERTA 50 TOROS POLLED HEREFORD PI y PPC - 12 TOROS ANGUS PI y PPC (negros y colorados)20 VIENTRES POLLED HEREFORD y ANGUS PI y PO De otras cabañas: 200 VIENTRES HEREFORD y ANGUS Selecc.50 CARNEROS CORRIEDALE y MERILIN Además: HACIENDAS GENERALES YEGUARIZOS GENERALES Financiación. TOROS y CARNEROS 180 DÍAS LIBRES y FLETE GRATIS (Descuento pago contado 5% Descuentos especiales: Cliente consecuente 3% COMPRAS 5 toros 3% COMPRAS 10 toros 6%). VIENTRES PI, PPC y PO: 180 DIAS LIBRES VIENTRES SELECCIONADOS: 90 DIAS LIBRES Yeguarizos y Haciendas Generales: 30 DIAS

17 Viernes 24 Salto Remate Anual de Cabaña San Rafael de Limitour SRL Sociedad Agropecuaria de Salto ZAMBRANO & CIA Diego Simonet Tel San Rafael es sin duda un remate muy particular donde tanto en Toros como en Vientres se alternan en la pista las dos razas que cría la Cabaña y con mucho éxito. Angus y Hereford de San Rafael han sido laureadas en la Expo Prado, en Salto y en varias exposiciones del Interior y distinguidas pruebas de las razas siendo hoy una de las importantes cabañas salteñas. La rusticidad de sus animales adaptados a los campos de basalto combinado con la calidad genética de los planteles hace de esta oferta una atracción para la zafra, por la gran adaptabilidad tanto de las toradas como de los Vientres de las Cabañas Invitadas. Anita y Santa Ana, en Hereford y Angus presentan vientres producto de un muy buen trabajo de selección y del uso de Padres de Cabañas de destacada actuación. OFERTA 55 TOROS (Pedigree Puro Controlados con evaluación genética de la SCH y SCAA 12 Toros Polled Hereford PI (3 Toros Padres con datos) 10 toros Red Angus PI y SA 25 Angus PI Y SA (1 Toro Seleccionado) 2 Terneras de PI de Bozal negra y colorada 23 Vaquillonas SA PxC (8 Coloradas) 50 Vacas Angus y Red Angus PxC (14 Coloradas) 10 Vacas Angus Preñadas POR CADA VIENTRE 2 PAJUELAS DEL SUPREMO CAMPEON SALTO Vientres de Maria I. Curbelo de Roig: 80 Vientres Angus SA Preñadas garantidas Vientres de Anita S.G.: 60 Vaquillonas Hereford para entorar FINANCIACION 12 cuotas o 180 dias Libres para todos aquellos que operen con línea del Banco. Y los que opten por 180 dias podrá luego a través del banco financiar hasta en 2 años.

18 VIERNES 8vo REMATE ANGUS DE PRIMAVERA DEL Gte Ruben Da Silva 380 ANGUS del FRIGORIFICO MODELO FRIGORIFICO es sin duda MODELO un titular EN que ARTIGAS. llama la atención en cualquier medio. Una oferta 24 Artigas Asoc. Agropecuaria de Artigas - Esc Ruben F Canepa Tel Una oferta que conjuga la genética que todo criador comercial o cabañero busca con la rusticidad de una raza bien adaptada a los campos más duros del norte y con un potencial de conversión muy importante. OFERTA. Toros y vientres Angus en todas las categorías FINANCIACION. 12 cuotas libres o 180 dias en plazo fijo para los toros y vientres PI 90 dias para Vientres SA y Terneros. Mas los plazos adicionales de nuestro Banco que apuntan a que el pago de estos ejemplares se haga adecuado a la economía de cada productor.

19 SABADO 26 T y Tres FLOR DE SELECCIÓN DE CRIOLLOS - Expo Treinta y Tres ZAMBRANO & CIA Gte Eduardo Araujo earaujo@scotiabank.com.uy Tel Una verdadera Selección Criolla que sale a la pista de la rural de Treinta y Tres con los mejores lauros y sangres de la Raza: 32 YEGUAS CRIOLLAS DE ALTO NIVEL de Alférez, Chimango, El chiripa, La contienda, Tacuarí y Santa Carmen se dan cita en la Agropecuaria de Treinta y Tres y en el marco de su Exposición Anual FINANCIACION. Se rematara la cuota y la venta será en 18 cuotas o 180 dias libres. Descuento por pago contado.

20 Viernes 25 y Sabado 26 Rocha EXPOSICION ANUAL DE LA AGROPECUARIA DE ROCHA Gte. Pablo Gospodinof pgospodinof@scotiabank.com.uy Tel En el marco de la Exposición Anual de la Agropecuaria de Rocha, tendremos una oferta especial de Toros y Carneros de reconocidas cabañas de la Zona. Una oferta destacada para todos los criadores comerciales del Departamento que sin duda se darán cita en Rocha. MARTES 28 Artigas Remate de CABAÑA DON CARLOS Asoc. Agropec. De Artigas local Chiflero Esc. Roberto Bertsch Gte Ruben Da Silva rdasilva@scotiabank.com.uy Tel toros Brangus con toda la calidad de una cabaña especializada en la cria del Brangus. Rusticidad y eficiencia de conversión en toradas típicas del Norte Plazo 180 dias

21 JUEVES 30 Artigas 1er BRAFORAZO en Artigas Cabañas La Victoria y El Tigre Cab invitada Los Paredones Local Chiflero Victorica &Asociados Gte Ruben Da Silva rdasilva@scotiabank.com.uy Tel Primera edición de un remate especial que ofrece en el norte la calidad de tres cabañas destacadas en el Braford nacional. 25 Toros y 200 vientres de una raza que día a día nos muestra su crecimiento en el mercado. Financiación 180 dias libres para toros y vaquillonas con 6% de descuento por pago contado y 5% adicional por 5 o más toros, lo que muestra a las claras la intención vendedora de las cabañas que ponen todas las facilidades para acceder a esta genética. Jueves 30 Suc Treinta y Tres 14 REMATE ANUAL DE CABAÑAS SANTA BARBARA Y EL GRUÑIDO DE VIDIELLA Local T. Y Tres ESC VIDIELLA & CIA Gte Eduardo Araujo earaujo@scotiabank.com.uy Tel Otra oferta de calidad y de experiencia probada en el local Treinta y Tres, en La Calera y con el Esc. Vidiella OFERTA Saldrán a la venta 40 toros años Angus y Brangus, 20 Polled Hereford Además 200 vientre Angus y Brangus, Polled Hereford FINANCIACION Toros 180 DIAS para el pago Vientres 90 días libres para todos los que soliciten el crédito en nuestro Banco. Los pagos CONTADO abonaran únicamente el valor pista de los animales. Consulte por plan recambio en el Escritorio Vidiella. NOVIEMBRE Sabado 1 Rivera CAMBAPYTA EN VICHADERO Con el Hereford de Est. Las Rosas Local La Higuera Zambrano y Adán Pimentel Gte. Mario Capo mcapo@scotiabank.com.uy Tel El Angus de CAMBAPYTA, en esta oportunidad en compañía del Hereford de Estancia Las Rosas en un local emblemático del Norte como La Higuera en la entrada de Vichadero. Una oferta interesante e importante en calidad genética para una zona netamente criadora que se destaca por muy buenos rodeos comerciales.

22 Sabado 1 y Domingo 2 EXPO LAVALLEJA EN EL PARQUE CAMPANERO Minas BANDERA LIBRE DE REMATADORES Gte. Fernando Valenzuela fvalenzuela@scotiabank.com.uy Tel Una cita obligada con los TOROS DE LAS SIERRAS. El parque campanero será un año más el anfitrión de una torada excepcional de cabañas de la zona y departamentos vecinos que compiten en una plaza muy buena de toros que mezclan la rusticidad de las toradas de zonas más duras con la genética probada de reconocidos criadores de todas las Razas. OFERTA. Toros en todas las razas y Carneros FINANCIACION. 180 dias libres para todos los que operen con el banco más plazos adicionales. MARTES 4 Florida REMATE ESPECIAL DE VIENTRES DE SELECCION REMATE ESPECIAL DE LOTE 21 Maroñas Entretaiment Gte Alfredo Rodriguez alrodriguez@scotiabank.com.uy Tel LOTE 21 Una Cita con la Cría, será sin dudas este remate especial que Lote 21 le ofrecerá al mercado en los primeros dias de Noviembre. Cuando la primavera ya está instaurada cuando hay que pensar en la calidad de los vientres que cada criador va a entorar, sale esta oferte de vientres seleccionados y Certificados por cada Raza como puros. La calidad del eslabón de la cría es la preocupación de todos los actores de la cadena cárnica y Lote 21 toma ese desafío como propio para realizar una oferta de excepción como no estamos acostumbrados a ver. Cada cual elige su raza, lote 21 asegura que lo que compra es Puro porque lo certifican los especialistas de cada una de las Razas Carniceras de nuestro país. FINANCIACION 180 dias libres para aquellos clientes que tengan su línea aprobada con anticipación al remate. Mas los plazos adicionales que el Banco tiene para estos casos. MIERCOLES 5 Treinta y Tres REMATE ANUAL DE LA CAMPANA de Ardao LOCAL EL YERBAL RUTA 9 KM 292 T Y TRES ESC. IZMENDI ESC. ROMUALDO RODRIGUEZ Gte Eduardo Araujo earaujo@scotiabank.com.uy Tel Otro Angus del Dpto. de Treinta y Tres con muchas bondades y probado. Uno de los criadores de la raza de muchos años que ha preparado una selección para ofrecer en la Pista Roberto Lohigorry Otero del Local Yerbal. Muy buena torada, rustica, muy bien presentada y apta para trabajar en todos los campos. OFERTA 40 Toros vientres Cabaña Las Palmas de Rovira FINANCIACION Toros 180 dias libres y 5 % de dto. pago contado Vientres 90 dias y 2.5% dto para pago contado

Nuestro Objetivo es Llevar tu Empresa a otro Nivel

Nuestro Objetivo es Llevar tu Empresa a otro Nivel Nuestro Objetivo es Llevar tu Empresa a otro Nivel CreCimiento Agro Programa Especial para Banca Agropecuaria Estimados Nuestro Banco una vez más será protagonista de la Zafra de Reproductores; buscamos

Más detalles

CARTELERA REMATES Y FERIAS

CARTELERA REMATES Y FERIAS CARTELERA REMATES Y FERIAS - 2017 Sponsor Oficial de Para operar en nuestros remates, contactarse con Crecimiento@scotiabank.com.uy y le ofreceremos toda la información necesaria FECHA SUCURSAL NOMBRE

Más detalles

Especialistas en Negocios Rurales

Especialistas en Negocios Rurales Especialistas en Negocios Rurales Estimados Como todos los años en el inicio de cada Zafra de Reproductores, nuestro Banco pretende ser la herramienta para que los criadores comerciales accedan a genética

Más detalles

Sponsor Oficial de 21 TOROS ANGUS PI Y SA 9 TOROS POLLED HEREFORD PI Y 5 TOROS HEREFORD MH

Sponsor Oficial de 21 TOROS ANGUS PI Y SA 9 TOROS POLLED HEREFORD PI Y 5 TOROS HEREFORD MH CARTELERA REMATES Y ZAFRA DE TOROS - 2016 Consulte para operar en nuestros Remates negociosrurales@scotiabank.com.uy Sponsor Oficial FECHA SUCURSAL NOMBRE DEL REMATE PRINCIPALES CARACTERISTICAS OFERTA

Más detalles

LA OVEJA, PEGA LA VUELTA!

LA OVEJA, PEGA LA VUELTA! LA OVEJA, PEGA LA VUELTA! Un año más y todo comienza otra vez. Repartimos los carneros del 10º remate y nuevamente nos pusimos a planificar el 11º. Encarneramos, seleccionamos, e hicimos el Flock Testing,

Más detalles

Para operar en Remates envienos por mail su DICOSE y nos pondremos en contacto con Ud.

Para operar en Remates envienos por mail su DICOSE y nos pondremos en contacto con Ud. Sponsor Oficial de CARTELERA REMATES Y FERIAS - 2017 Para operar en Remates envienos por mail su DICOSE y nos pondremos en contacto con Ud. crecimiento@scotiabank.com.uy En esta Zafra de Toros 2018 nuestro

Más detalles

Pilares de la ganadería pampeana

Pilares de la ganadería pampeana 85 años bien ganaderos Pilares de la ganadería pampeana Estamos en vísperas de la edición 2015 de el Gran Clásico de la Pampa, nuestro tradicional remate en Los Robles, el que llevaremos a cabo el próximo

Más detalles

100ª EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE REPRODUCTORES OVINOS, BOVINOS Y EQUINOS

100ª EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE REPRODUCTORES OVINOS, BOVINOS Y EQUINOS 100ª EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE REPRODUCTORES OVINOS, BOVINOS Y EQUINOS 27 de febrero al 3 de marzo de 2013 SOCIEDAD RURAL DE DURAZNO 18 de Julio 422 - Durazno Tel. Fax: (598) 43622240 e-mail:

Más detalles

1 er Simposio de Actualización Genética para Bovinos de Carne. Daniel de Mattos

1 er Simposio de Actualización Genética para Bovinos de Carne. Daniel de Mattos 1 er Simposio de Actualización Genética para Bovinos de Carne Daniel de Mattos Proceso de Mejora Genética Meta Que cambiar? Objetivo de selección Que medir? Criterio de selección A quien medir? Cuanto

Más detalles

CALIDAD Y SELLO RACIAL un Modelo de Angus

CALIDAD Y SELLO RACIAL un Modelo de Angus CALIDAD Y SELLO RACIAL un Modelo de Angus Es increíble pensar que ya estamos en el 8 Remate, ya que fuimos unos de los pioneros en rematar aquí en Artigas y siempre en Local Chiflero. Consideramos al mercado

Más detalles

CARTELERA REMATES Y FERIAS

CARTELERA REMATES Y FERIAS Sponsor Oficial de CARTELERA REMATES Y FERIAS - 2017 Para operar en Remates envienos por mail su DICOSE y nos pondremos en contacto con Ud. crecimiento@scotiabank.com.uy FECHA SUCURSAL NOMBRE DEL REMATE

Más detalles

Almirante. Almirante es un toro moderado, muy profundo y musculoso con una muy buenos EPD y testículos. LA PARAGUAYA

Almirante. Almirante es un toro moderado, muy profundo y musculoso con una muy buenos EPD y testículos. LA PARAGUAYA La tradición es una de los pilares en toda cabaña, por eso La paraguaya cría desde 1932, el ganado Aberdeen Angus negro y desde 1980 el Angus colorado. Son 80 años de tradición, conocimientos, mejoras

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

106a. Exposición Prado 2011 - Asociacion Rural del Uruguay 68 VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor Cat:

106a. Exposición Prado 2011 - Asociacion Rural del Uruguay 68 VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor Cat: 106a. Exposición Prado 2011 - Asociacion Rural del Uruguay 68 VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor Cat: 089 MACHOS NACIDOS DEL 01/10/2010 AL 31/12/2010 - TERNERO

Más detalles

109a. Exposición Prado 2014 - Asociacion Rural del Uruguay VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor

109a. Exposición Prado 2014 - Asociacion Rural del Uruguay VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor 83 109a. Exposición Prado 2014 - Asociacion Rural del Uruguay VEREDICTOS RAZA ABERDEEN ANGUS Jurado: Sr. Norman Catto Brete Sexo RP Expositor Cat: 089 MACHOS NACIDOS DEL 01/10/2013 AL 31/12/2013 - TERNERO

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación www.pwc.es Aportamos el valor que necesitas Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación Compra de unidades productivas. Un riesgo

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL: INIA desarrolló software SRGen para la cabaña nacional Ing. Agr. (Dr.) Mario Lema, Ing. Agr. (PhD) Olga Ravagnolo, Ing. Agr. (PhD)

Más detalles

Resumen del Taller Situación de la Profesión Ing. Agrónomo y definición de propuestas para mejorar la condición laboral

Resumen del Taller Situación de la Profesión Ing. Agrónomo y definición de propuestas para mejorar la condición laboral Resumen del Taller Situación de la Profesión Ing. Agrónomo y definición de propuestas para mejorar la condición laboral El pasado 1 de agosto, el Centro Agronómico Regional de Treinta y Tres (CAR 33) realizó

Más detalles

han demostrado causalidad entre las mismas, es decir, el movimiento de una variable causa efecto sobre la otra. TRANSPARENCIA EN LA CADENA CÁRNICA

han demostrado causalidad entre las mismas, es decir, el movimiento de una variable causa efecto sobre la otra. TRANSPARENCIA EN LA CADENA CÁRNICA TRANSPARENCIA EN LA CADENA CÁRNICA Autores: Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, Ing. Agr. Gonzalo Canán, Ing. Agr. Diego Varalla 1. Relaciones de precio entre la tonelada de carne exportada y el novillo gordo

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN PRUEBAS DE PROGENIE INTERPRETACION DE CATALOGOS

CRITERIOS DE SELECCIÓN PRUEBAS DE PROGENIE INTERPRETACION DE CATALOGOS CRITERIOS DE SELECCIÓN PRUEBAS DE PROGENIE INTERPRETACION DE CATALOGOS Jorge Oltra Comte El inicio de un proceso de Selección y Mejoramiento Genético lleva principalmente a pensar y tratar de definir cuál

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

C A T Á L O G O. 30/10... 16:00 hs. CURTICEIRAS VIERNES. CERRO DE LOS CARDOS Marcelo Berrutti - A. Angus. LAS CINA-CINAS Ruben Madera - Red Angus

C A T Á L O G O. 30/10... 16:00 hs. CURTICEIRAS VIERNES. CERRO DE LOS CARDOS Marcelo Berrutti - A. Angus. LAS CINA-CINAS Ruben Madera - Red Angus VIERNES 30/10 16:00 hs. 2015 PURO NEGROS Y COLORADOS LOCAL Marcelo Berrutti - A. Angus CURTICEIRAS RIVERA - Red Angus YNAMBU - A. A. y Red Poll C A T Á L O G O Cabaña YNAMBÚ de William Hays Cabañero: Sergei

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Regulaciones para Agentes de Jugadores

Regulaciones para Agentes de Jugadores Regulaciones para Agentes de Jugadores H 5 Agentes de Jugadores H.5.1 Estas reglas gobiernan aquellas actividades realizadas por los agentes de jugadores (en adelante, Agente(s)), quiénes se encargan de

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA MEJORA GENÉTICA ANIMAL: INIA desarrolló software SRGen para la cabaña nacional Ing. Agr. (PhD) Mario Lema, Ing. Agr. (PhD) Olga Ravagnolo, Ing. Agr. (PhD)

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

Mercados de divisas a plazo

Mercados de divisas a plazo Mercados de divisas a plazo Índice 1. Introducción y generalidades 2. Características de los mercados de divisas a plazo 3. Funcionamiento de la contratación en los mercados de divisas a plazo 4. Funcionamiento

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

Presentación del Remate 2015

Presentación del Remate 2015 1 2 Presentación del Remate 2015 Estimado amigo/a: Por este medio los invitamos a nuestro 15 remate anual en la Rural de Tacuarembó. Conscientes de lo que piden los mercados, actualmente estamos buscando

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Programa de Desarrollo para Emprendedores

Programa de Desarrollo para Emprendedores 1 Programa de Desarrollo para Emprendedores Centro de Marketing Avanzado Introducción Programa de Desarrollo para Emprendedores El mundo de los negocios se compone de: las personas que trabajan para otros

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO BOVINO MUNICIPIO DE SORACA

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO BOVINO MUNICIPIO DE SORACA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO BOVINO MUNICIPIO DE SORACA La Alcaldía Municipal de Soracá en cabeza de la Sra. Alcaldesa Clementina Guayacán consiente de las necesidades de los ganaderos implanta el

Más detalles

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO INTRODUCCIÓN. Es evidente el problema de la vivienda tanto en nuestro pueblo como en toda Euskal Herria. En los últimos veinte años el precio de la vivienda

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LOS CONGRESOS LOCALES Y DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN P r e s e n t e. La transparencia y el acceso

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente.

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente. 1. Introducción Consolidación en una perspectiva internacional. Una de las razones para que una empresa se escinda dando vida a otras empresas, es por razones de competitividad, control territorial, y

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

SRGen software para capturar registros reproductivos en las evaluaciones genéticas de la raza Aberdeen Angus

SRGen software para capturar registros reproductivos en las evaluaciones genéticas de la raza Aberdeen Angus SRGen software para capturar registros reproductivos en las evaluaciones genéticas de la raza Aberdeen Angus Mario Lema, Olga Ravagnolo, Ariel Calistro, Fabio Montossi Programa Nacional de Producción de

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Matemáticas financieras y criterios de evaluación

Matemáticas financieras y criterios de evaluación Matemáticas financieras y criterios de evaluación 01/06/03 1 Momentos y períodos Conceptos generales Momento Momento Momento Momento Momento Momento 0 1 2 3 4 5 Período 1 Período 2 Período 3 Período 4

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS El CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS refleja un gran esfuerzo conjunto -de Creatividad

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Problemas resueltos de genética mendeliana

Problemas resueltos de genética mendeliana Problemas resueltos de genética mendeliana 1) El color de ojos castaño es un alelo dominante respecto a los ojos azules. Una mujer de ojos castaños cuyo padre tenía ojos azules se casa con un hombre de

Más detalles

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN / Manuales Venta de Lotería Manual de Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN S.A. Departamento Técnico Agosto del 2014 Venta de Lotería Manual de Operación

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet.

R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet. Presentación: Franquicia innovadora de tienda online. R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet. Con R.A.C Topcavalls usted tiene la posibilidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar o bien a gastarlo, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo. De la misma

Más detalles

Si garantiza 100% Mexicana

Si garantiza 100% Mexicana Si garantiza 100% Mexicana La Divina, es una empresa 100% mexicana, que se distingue en ofrecer a sus clientes la mejor gama de productos Importados y Nacionales desde los modestos hasta los más opulentos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA ALCALDIA DE MILAN NIT.800067452-6 GPA NOMBRE DEL PROYECTO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA ALCALDIA DE MILAN NIT.800067452-6 GPA NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO APOYO AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR GANADERO A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA EL MUNICIPIO DE MILAN, DEPARTAMENTO DE CAQUETÁ

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

Sistemas de producción de carne ovina en la Provincia de Buenos Aires: PARTE I. Pautas de manejo

Sistemas de producción de carne ovina en la Provincia de Buenos Aires: PARTE I. Pautas de manejo Sistemas de producción de carne ovina en la Provincia de Buenos Aires: PARTE I. Pautas de manejo Eduardo Sánchez, Juliana Papaleo Mazzucco.y Horacio Berger; Área de Investigación en Producción Animal.

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría

Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría Producido por: World Vision International Oficina en el Perú Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría Dirección Programática: Gladys Ruiz Ulloa Coordinadora

Más detalles

Charlamos con Juan Jorquera

Charlamos con Juan Jorquera Charlamos con Juan Jorquera Gerente Financiero y de Mercado de Capitales de Garantizar SGR Las sociedades de garantía recíproca (SGR) son un tipo especial de persona jurídica que tienen por objeto facilitar

Más detalles

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica Las pruebas de acceso. En el pasado número de la Revista Hípica Catalana hacíamos una explicación genérica de la nueva organización de los estudios

Más detalles

Opciones Financieras : Análisis y Estrategias

Opciones Financieras : Análisis y Estrategias 1 Opciones Financieras : Análisis y Estrategias E N LA PRESENTE EXPOSICIÓN TRATAREMOS DE EXPLICAR FACTORES QUE INCIDEN SOBRE EL VALOR DE LAS OPCIONES, DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE PUEDEN REALIZAR Y LOS

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

CIRCULAR GENERAL Nº 1

CIRCULAR GENERAL Nº 1 CIRCULAR GENERAL Nº 1 I. S A L A R I O M Í N I M O I N T E R P R O F E S I O N A L ( S M I ). I I. C O T I Z A C I Ó N A L R É G I M E N G E N E R A L D E L A S E G U R I D A D S O C I A L. I I I. C O

Más detalles

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical?

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS Qué es la sangre del cordón

Más detalles

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas www.sponsormob.com El Crecimiento de su Negocio Con más de medio millón de aplicaciones en el mercado y más que se agregan cada día, cómo asegurarse

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles