MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN"

Transcripción

1 Número de Página DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Director de Superintendencia Código: 0105 Grado: 11 No. de cargos: Nueve (9) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dirigir y velar por el cumplimiento de los objetivos relacionados con la naturaleza y funciones del área a su cargo, en concordancia con las directrices, planes y estrategias adoptadas por el Superintendente de Industria y Comercio, desarrollando las políticas generales del gobierno en materia de vigilancia y control a las cámaras de comercio. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Decidir los recursos de apelación y queja interpuestos contra los actos emanados de las Cámaras de Comercio. 2. Imponer previa investigación, las multas a las que se refiere el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992 o las normas que lo modifique o adicionen, a las personas que ejerzan profesionalmente el comercio sin estar matriculadas en el registro mercantil. 3. Imponer, previa investigación, las multas a las que se refiere el numeral 6 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992 o las normas que lo modifiquen o adicionen, a las Cámaras de Comercio por infracción a las leyes, a los estatutos o a cualquier otra norma legal a la que deben sujetarse, así como por la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio. 4. Aprobar el reglamento interno de las Cámaras de Comercio. 5. Vigilar las elecciones de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio. 6. Vigilar administrativa y contablemente el funcionamiento de las Cámaras de Comercio, sus federaciones y confederaciones. 7. Evaluar el informe o memoria presentado por las Cámaras de Comercio acerca de las labores realizadas en el año anterior y el concepto que estas entidades deben presentar sobre la situación económica de sus respectivas zonas, así como el detalle de sus ingresos y egresos. 8. Evaluar el registro único empresarial y proponer las condiciones a que debe someterse dicho registro, así como proyectar los instructivos que sea necesario expedir a efectos de coordinarlo. 9. Proyectar los actos administrativos que decidan la suspensión o cierre de las Cámaras de Comercio, así como aquellos mediante los cuales se solicite la remoción de sus dignatarios o empleados.

2 Número de Página Evaluar el cumplimiento de los requisitos previstos en la ley para la creación de una nueva Cámara de Comercio. 11. Revocar la decisión adoptada por el representante legal de una Cámara de Comercio acerca de la inclusión de uno o varios candidatos o listas para conformar a junta directiva respectiva. 12. Instruir el trámite de las impugnaciones que se presenten respecto de la elección de miembros de juntas directivas de las Cámaras de Comercio. 13. Ejercer de acuerdo con la ley las funciones relacionadas con el registro único de proponentes. 14. Seleccionar los avaluadores de bienes inmuebles, de conformidad con el procedimiento previsto en el Decreto 422 de 2000 o las normas que lo modifiquen o adicionen. 15. Inscribir en el registro nacional de avaluadores a quien lo solicite. 16. Ejercer la inspección y vigilancia del Registro Nacional de Avaluadores y llevar la lista que lo conforma, de acuerdo con lo previsto por el Decreto 422 de 2000 y las Leyes 546 y 550 de 1999 y la modificación introducida a esta última por la Ley 1116 de Decidir los recursos de reposición y las solicitudes de revocatoria directa que se interpongan contra los actos que expida. 18. Informar periódicamente al Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia sobre el estado de los asuntos de su dependencia y el grado de ejecución de sus programas. 19. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 20. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 21. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 22. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 23. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 24. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 25. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los recursos de apelación y queja se resuelven dando aplicación a las normas sobre la materia. 2. Las multas se imponen dando cumplimiento las disposiciones legales vigentes. 3. La vigilancia general sobre el funcionamiento de las Cámaras de Comercio, sus federaciones y confederaciones se realiza dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

3 Número de Página El registro único empresarial se revisa dando cumplimiento a las disposiciones vigentes. 5. Los actos administrativos que decidan la suspensión o cierre de las Cámaras de Comercio se emiten dando cumplimiento al procedimiento legal vigente. 6. Las impugnaciones que se presenten respecto de la elección de miembros de juntas directivas de las Cámaras de Comercio se deciden dando cumplimiento a las disposiciones vigentes. 7. Las funciones relacionadas con el registro único de proponentes se resuelven dando cumplimiento a las disposiciones vigentes sobre la materia. 8. Los avaluadores de bienes inmuebles, se seleccionan de conformidad con el procedimiento previsto en las disposiciones vigentes. 9. La inspección y vigilancia del Registro Nacional de Avaluadores se realiza dando cumplimiento a las disposiciones vigentes. 10. Los recursos de reposición se deciden en los términos que dispone las normas sobre la materia. 11. Las dependencias cumplen con las funciones señaladas por la ley y obedece a las directrices, políticas y estrategias definidas por el Superintendente de Industria y Comercio. 12. Los informes presentados al Superintendente de Industria y Comercio cumplen con los requerimientos institucionales establecidos. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Normas sobre protección del consumidor 2. Argumentación y lógica jurídica 3. Conocimiento en Derecho Público 4. Conocimiento en Derecho Económico 5. Gerencia y gestión pública. 6. Conocimiento en Derecho Comercial 7. Conocimiento en Derecho Procesal VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y

4 Número de Página 402 documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título profesional en Derecho, Economía, Administración Pública, Administración de Empresas, Contaduría Pública. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Veintiocho (28) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. IX. ALTERNATIVA Título profesional en Derecho, Economía, Administración Pública, Administración de Cincuenta y dos (52) meses de experiencia Empresas, Contaduría Pública. profesional relacionada con las funciones del cargo. Título profesional en Derecho, Economía, Administración Pública, Administración de Empresas, Contaduría Pública. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. Veintiocho (28) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

5 Número de Página 403 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 17 No. de cargos: Catorce (14) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Proponer las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales para el cumplimiento de las funciones de la Entidad en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 3. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 4. Controlar y evaluar el desarrollo de los planes, programas y proyectos formulados para el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 5. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 7. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 8. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 9. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 10. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 11. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

6 Número de Página 404 IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales propuestas cumplen con los términos y procedimientos definidos para su aprobación. 3. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Veintidós (22) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

7 Número de Página 405 IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Administración Financiera y Estadística. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. Cuarenta y seis (46) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. Veintidós (22) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

8 Número de Página 406 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 13 No. de cargos: Treinta y nueve (39) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Proponer las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales para el cumplimiento de las funciones de la Entidad en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 3. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 4. Controlar y evaluar el desarrollo de los planes, programas y proyectos formulados para el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 5. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 7. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 8. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 9. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 10. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 11. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

9 Número de Página 407 IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 4. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 5. Las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales propuestas cumplen con los términos y procedimientos definidos para su aprobación. 6. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Diez (10) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

10 Número de Página 408 IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Administración Financiera y Estadística. Treinta y cuatro (34) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. Diez (10) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

11 Número de Página 409 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 11 No. de cargos: Cuarenta y uno (41) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Proponer las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales para el cumplimiento de las funciones de la Entidad en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 3. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 4. Controlar y evaluar el desarrollo de los planes, programas y proyectos formulados para el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de control y vigilancia de las cámaras de comercio. 5. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 7. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 8. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 9. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 10. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 11. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

12 Número de Página 410 IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Las iniciativas legislativas y reglamentaciones institucionales propuestas cumplen con los términos y procedimientos definidos para su aprobación. 3. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. 4. Los planes, programas y proyectos evaluados permiten verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

13 Número de Página 411 IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Administración Financiera y Estadística. Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

14 Número de Página 412 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 10 No. de cargos: Veintisiete (27) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

15 Número de Página 413 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las Veintisiete (27) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. Tres (3) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

16 Número de Página 414 funciones del cargo. Administración Financiera y Estadística. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. Tres (3) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

17 Número de Página 415 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 09 No. de cargos: Cincuenta y cuatro (54) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

18 Número de Página 416 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. No Requiere.

19 Número de Página 417 funciones del cargo. Administración Financiera y Estadística. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. No Requiere.

20 Número de Página 418 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 07 No. de cargos: Cuarenta y siete (47) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

21 Número de Página 419 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo. No Requiere.

22 Número de Página 420 funciones del cargo. Administración Financiera y Estadística. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. No Requiere.

23 Número de Página 421 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 05 No. de cargos: Veintisiete (27) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

24 Número de Página 422 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. IX. ALTERNATIVA Administración Financiera y Estadística. No Requiere. Título de Postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

25 Número de Página 423 funciones del cargo. Administración Financiera y Estadística. Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo. No Requiere.

26 Número de Página 424 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Universitario Código: 2044 Grado: 01 No. de cargos: Setenta y ocho (78) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Realizar estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Realizar los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos realizados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones realizadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

27 Número de Página 425 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Administración Financiera y Estadística. No requiere

28 Número de Página 426 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: Seis (6) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar el trámite de las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Apoyar a los profesionales en los estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Apoyar la realización de los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos apoyados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones apoyadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

29 Número de Página 427 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de auditoría 5. Conocimientos en Derecho administrativo 6. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título de formación tecnológica en Contaduría y Finanzas, Administración de Empresas, Administración Pública, Finanzas y Sistemas Contables, Auditoría y Costos o, Aprobación de tres (3) años de educación superior en Derecho, Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera y Estadística. Tres (3) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo. Doce (12) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo. IX. ALTERNATIVA Aprobación de dos (2) años de educación superior en Derecho, Contaduría Pública, Veinticuatro (24) meses de experiencia Economía, Administración de Empresas, relacionada con las funciones del cargo. Administración Pública, Administración Financiera y Estadística. Aprobación de un (1) año de educación Treinta y seis (36) meses de experiencia

30 Número de Página 428 superior en Derecho, Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera y Estadística. Diploma de Bachiller. relacionada con las funciones del cargo. Cuarenta y ocho (48) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo.

31 Número de Página 429 I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 11 No. de cargos: Cuarenta y seis (46) Dependencia: Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa ÁREA: DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO II. PROPÓSITO PRINCIPAL Dar trámite a las actividades relacionadas con el control y vigilancia de las cámaras de comercio dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Apoyar con los estudios jurídicos, técnicos y económicos en desarrollo de los procesos que se adelantan por posibles violaciones a normas que regulan las actividades de las cámaras de comercio o por el ejercicio del comercio sin estar inscritos en el registro mercantil para dar oportuna respuesta a las solicitudes recibidas. 2. Colaborar con la realización de los estudios e investigaciones asignados al área para mejorar la prestación de los servicios y el oportuno cumplimiento de los objetivos en materia de control y vigilancia de cámaras de comercio. 3. Participar en la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 4. Cumplir con las normas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. 5. Desarrollar las actividades propias del empleo mediante la aplicación de los procedimientos, formatos, instructivos y registros establecidos en el Sistema Integral de Calidad, Gestión Ambientan y Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Participar en la implementación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza y estructura institucional, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. 7. Responder por la organización y manejo de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones. 8. Conservar los bienes y recursos asignados dando cumplimiento a las políticas y normas que regulan su administración. 9. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo. IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1. Los estudios jurídicos, técnicos y económicos apoyados suministran elementos de juicio para atender adecuadamente las solicitudes recibidas. 2. Los estudios e investigaciones apoyadas cumplen con las instrucciones y términos previstos para el efecto. V. RANGO O CAMPO DE APLICACIÓN

32 Número de Página 430 Categoría. Tipo de entidades. Clases. Entidades públicas de nivel nacional, territorial o cualquier oficina en representación del Estado. Categoría. Comunicaciones utilizadas Clases. Verbal, telefónica, virtual (chat, , teleconferencia, foro virtual) Categoría. Información Clases. Escrita, digital, verbal, presencial. VI. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Conocimientos en Contaduría Pública 2. Conocimientos en Presupuesto 3. Argumentación y lógica jurídica 4. Técnicas de redacción 5. Técnicas de auditoría 6. Conocimientos en Derecho administrativo 7. Conocimientos en Derecho comercial VII. EVIDENCIAS De desempeño: Las competencias fijadas en el Sistema de Evaluación de Desempeño y en la Asignación y Seguimiento de Compromisos según su tipo de nombramiento. De producto: Informes de las actuaciones a su cargo, planes, programas, proyectos, estrategias y documentos elaborados. VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título de formación técnica profesional en Contaduría y Finanzas, Administración de Finanzas y Sistemas Contables, Auditoría y Costos o, Aprobación de dos (2) años de educación superior en Derecho, Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera y Estadística. IX. ALTERNATIVA Aprobación de un (1) año de educación superior en Derecho, Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera. Tres (3) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo. Doce (12) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo. Veinticuatro (24) meses de experiencia relacionada con las funciones del cargo.

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

1 NIVEL DIRECTIVO 1.1 SUPERINTENDENTE 0030 IDENTIFICACIÓN

1 NIVEL DIRECTIVO 1.1 SUPERINTENDENTE 0030 IDENTIFICACIÓN Número de Página 5 II. FUNCIONES, Y REQUISITOS 1 NIVEL DIRECTIVO 1.1 SUPERINTENDENTE 0030 IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Superintendente Código: 0030 Grado: Sin No. de cargos:

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DESPOJADAS - UAEGRTD MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONESY DE COMPETENCIAS LABORALES

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DESPOJADAS - UAEGRTD MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONESY DE COMPETENCIAS LABORALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DESPOJADAS - UAEGRTD MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONESY DE COMPETENCIAS LABORALES Bogotá, Septiembre de 2013 PRESENTACIÓN La Unidad Administrativa

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Nacional y/o Regional Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 18 Número de Cargos: 47 - Planta Global Dependencia: Donde se ubique el cargo

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA RESOLUCION 2015100002855 DE 17 de marzo de 2015 Por la cual se modifica y adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales

Más detalles

DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 RESUELVE: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 RESUELVE: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN RESOLUCIÓN No. 643 de Abril 5 de 2010 Por medio de la cual se incluyen algunos perfiles de cargos al Manual Específico de Funciones y de Competencias laborales para los empleos que conforman la planta

Más detalles

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Inicio Artículo DECRETO 509 DE 2012 (marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias.

Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias. REPÚBLICA DE COLOMBIA -!L,!,' I I _ DECRETO ( 4012 Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No.

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

DECRETO 4476 DE 2007. (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 4476 DE 2007. (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 4476 DE 2007 (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 11 del artículo

Más detalles

LEY NO. 298 DEL 23 DE JULIO DE 1996

LEY NO. 298 DEL 23 DE JULIO DE 1996 LEY NO. 298 DEL 23 DE JULIO DE 1996 POR LA CUAL SE DESARROLLA EL ARTICULO 354 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, SE CREA LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION COMO UNA UNIDAD ADMNISTRATIVA

Más detalles

Diario Oficial 42.840

Diario Oficial 42.840 Diario Oficial 42.840 (julio 23) por la cual se desarrolla el artículo 354 de la Constitución Política, se crea la Contaduría General de la Nación como una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

DECRETO 427 DE 1996 (marzo 5) Diario Oficial No. 42.736, de marzo 6 de 1996.

DECRETO 427 DE 1996 (marzo 5) Diario Oficial No. 42.736, de marzo 6 de 1996. 1 de 6 03/08/2009 18:19 DECRETO 427 DE 1996 (marzo 5) Diario Oficial No. 42.736, de marzo 6 de 1996. Por el cual se reglamentan el Capítulo II del Título I y el Capítulo XV del Título II del Decreto 2150

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES Dirigir y representar a la Empresa Social del Estado de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios de la administración adecuada de recursos, mejora continua

Más detalles

Por tanto, en base a las disposiciones legales antes señaladas, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Valores ACUERDA emitir la siguiente:

Por tanto, en base a las disposiciones legales antes señaladas, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Valores ACUERDA emitir la siguiente: Considerando: I- Que el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Valores, establece como uno de los deberes de esta Superintendencia, facilitar el desarrollo del mercado de valores, tanto

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA ESTUDIO DE CONVENIENCIA OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN PSE BAJO LA MODALIDAD DE HOSTING PARA QUE USUARIOS EXTERNOS PUEDAN REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS POR LA PÁGINA WEB OBLIGACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN NIVEL: ASESOR NATURALEZA DEL CARGO: LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: SECRETARIO GENERAL CÓDIGO:

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA REPÚBLICA DE COLOMBIA Uberlld yorden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y los requisitos generales para los diferentes empleos públicos del Departamento

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

Manual Específico de Funciones y

Manual Específico de Funciones y Manual Específico de Funciones y Competencia s Laborales UNGRD TALENTO HUMANO 2015 Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Más detalles

Quibdó, julio 19 de 2013

Quibdó, julio 19 de 2013 1 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES DE LOS EMPLEOS QUE CONFORMAN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ- NIVEL CENTRAL DECRETO 189 DE 2013 Quibdó, julio 19

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No. De cargos 18 Dependencia Donde se Ubique el Cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien Ejerza la Supervisión Directa

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

REPUBUCA DE COL.OMBIA

REPUBUCA DE COL.OMBIA PRESIDENCIA REPUBUCA DE COL.OMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO 1 151 DE 2013 1 5 ABR. 2013 Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Notariado y Registro.

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Notariado y Registro. REPUBLlCA DE COLOMBIA (.. 4 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Notariado y Registro. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito del Presidente de una determinada Asociación Profesional de Directores de Seguridad, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con el régimen jurídico de los

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES E.S.P. EMPOOBANDO MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Ipiales Nariño 2015 ROBERTO ARMANDO MISNAZA CORAL Gerente los empleos de la Planta de Personal de la Empresa de Obras Sanitarias de Obando

Más detalles

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. En virtud del artículo 9 del Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

21 r OV2mn Por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005

21 r OV2mn Por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005 -., REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION púpljéa'- DECRETO NÚMERO 1:~ 7 f\ DE 2007-21 r OV2mn Por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLlCA DE

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA ORGANOS DE DIRECCIÓN 1.1

Más detalles

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN PARTE 2 ENTIDADES SUJETAS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Y SUJETAS A CONTROL LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN TÍTULO 1 - DE LA ACTIVIDAD DE PROVEER PRECIOS EN EL MERCADO

Más detalles

por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría.

por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría. DIARIO OFICIAL 30858 Miércoles 25 de julio de 1962 DECRETO NUMERO 1609 DE 1962 (JUNIO 18) por el cual se reglamenta el artículo 2º de la Ley 143 de 1948, y se organiza la Facultad de Contaduría. El Presidente

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007 Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones EL ALCALDE DEL -ARAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL COPNIA

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL COPNIA Pág.1./82 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objeto 1.2. Alcance 2. MARCO INSTITUCIONAL 2.1. Naturaleza del COPNIA 2.2. Principios 2.3. Misión del COPNIA 2.4. Visión del COPNIA 2.5. Funciones del COPNIA

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VICEPRESIDENCIA COMERCIAL JEFATURA DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO Entra en vigencia el 25 de Julio de 2013 2 de 7 Entidades Responsables del Tratamiento de Datos Personales:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO El artículo 31.25 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana confiere a la

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA La Ley Orgánica de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007)

Más detalles

Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. DOF 7 de mayo de 2008 Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo Único.- Se REFORMAN los artículos 74 fracción IV,

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

2.1 Funciones. 3. Solicitar y controlar los materiales, útiles y papelería necesarios para el desempeño de la Dirección de Administración.

2.1 Funciones. 3. Solicitar y controlar los materiales, útiles y papelería necesarios para el desempeño de la Dirección de Administración. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Técnico Especializado en Administración 1.2 Clasificación del puesto: Personal de apoyo 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta:

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Miércoles 5 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 55 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ESTATUTO Orgánico de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill REPUBLICA DE COLOMBIA nt.;bife libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( r r 3 a ) de DE 2010 5- j3 L. ',.- ill "Por la cual se adiciona la Resolución No. 070 de 16 enero de 2007"

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO N136 (SEPTIEMBRE 10 DE 2014)

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO N136 (SEPTIEMBRE 10 DE 2014) ACUERDO N136 EL DEL INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL CAUCA INFIVALLE, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el literal f) del artículo 282 del Decreto

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 1. Objetivo POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN El presente documento tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales de todos los suscriptores,

Más detalles

Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 2014.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 2014. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS SOCIEDADES CONTROLADORAS DE GRUPOS FINANCIEROS SUJETAS A LA SUPERVISIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Publicada en el Diario Oficial de

Más detalles

PARTE 11 AUTORIDADES SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TÍTULO 1 ASPECTOS GENERALES

PARTE 11 AUTORIDADES SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TÍTULO 1 ASPECTOS GENERALES LIBRO 2 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TÍTULO 1 ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO 1 NATURALEZA JURÍDICA Artículo 11.2.1.1.1 (Artículo 2 del Decreto 4327 de 2005). Naturaleza Jurídica. La Superintendencia

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Superintendencia Adjunta de Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 177-2011, del 07 de abril de

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA DECRETO NÚMERO 382 DE 2007 12 FEB 2007 Por el cual se establece la nomenclatura, clasificación y remuneración de los empleos del

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento Plan Anual Mensualizado de Caja-PAC-, referente a Recibir ley anual de presupuesto de la vigencia fiscal, el decreto

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL El 29 de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 4800, estableciendo un nuevo marco regulatorio para la inversión colombiana en el exterior,

Más detalles

C I R C U L A R N 2.091

C I R C U L A R N 2.091 Montevideo, 17 de agosto de 2011 C I R C U L A R N 2.091 Ref: MERCADO DE VALORES. INTERMEDIARIOS DE VALORES. Modificación de los requisitos de autorización. Se pone en conocimiento que la Superintendencia

Más detalles

Mediante la cual se Reglamenta el servicio de gestión y colocación de la Bolsa de Empleo de la Universidad Central.

Mediante la cual se Reglamenta el servicio de gestión y colocación de la Bolsa de Empleo de la Universidad Central. Página 1 de 7 Mediante la cual se Reglamenta el servicio de gestión y colocación de la Bolsa de Empleo de la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades estatutarias

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

República de Colombia Departamento de Casanare DESPACHO DEL GOBERNADOR

República de Colombia Departamento de Casanare DESPACHO DEL GOBERNADOR MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, COMPETENCIAS LABORALES Y REQUISITOS MÍNIMOS PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE 2006 MANUAL ESPECIFICO DE

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO G 4L::) DE 2011

REPÚBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO G 4L::) DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO G 4L::) DE 2011 Por el cual se transforma el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria -DANSOCIAL

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES ACUERDO mediante el cual se aprueban las modificaciones a los lineamientos que deberán observar las dependencias

Más detalles

COMPILACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES

COMPILACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 278 Fecha de aprobación Razón de la actualización 7 27/mar/2014 Se ajustan las funciones de los siguientes cargos: 26. Profesional Especializado 2028, grado 19 de la Dirección de Artes; 34.

Más detalles

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR 1 LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE, En aras de brindar una mayor protección

Más detalles

Consideraciones PRIMERO: Que el Artículo 98 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero

Consideraciones PRIMERO: Que el Artículo 98 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero AIG Seguros Colombia S.A. Calle 78 N 9-57 Bogotá D.C. www.aig.com T + 57 (1) 3138700 F + 57 (1) 3101020 REGLAMENTO DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A La Junta Directiva de AIG

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8)

ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8) ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8) "Por el cual se adopta la política archivística y se dictan otras disposiciones para el manejo de los archivos públicos de las cámaras de comercio". EL CONSEJO DIRECTIVO DEL

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. RESOLUCIÓN NÚMERO 33598 DE 2008 (3 de Septiembre)

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. RESOLUCIÓN NÚMERO 33598 DE 2008 (3 de Septiembre) REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO 33598 DE 2008 (3 de Septiembre) Por la cual se modifica el Título V de la

Más detalles