Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:"

Transcripción

1 ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en formato pdf. Instrucciones para bordar el tronco. Para facilitar el bordado, podemos recortar previamente la silueta del árbol, dejando un centímetro de margen tal como muestra la imagen (si tenemos unas tijeras en zigzag, mucho mejor). No será necesario pegar ninguna friselina y bordaremos directamente sobre la tela. También bordaremos los círculos que vienen en el patrón y que nos servirán para cerrar las ramas en sus extremos en el momento del montaje del tronco. El tronco está ilustrado con unas franjas curvilíneas de dos colores distintos: marrón oscuro y visón. Bordar por el centro de las franjas más claras (color visón) con la puntada de bastilla hasta cubrir todo el árbol tal como muestra la imagen. También bordaremos los círculos pequeños. Para ello utilizaremos el hilo marrón color 938.

2 Instrucciones para bordar las hojas de primavera El kit está formado por 24 hojas verdes (12 verde claro y 12 verde oscuro), que nos servirán para vestir el tronco en las estaciones de primavera. Además encontramos hebras de distintos verdes en dos tamaños, cortas y largas. Las hebras cortas son para realizar los bordados del dibujo de las hojas. Reservar las hebras largas para la unión de la parte delantera y revés de las hojas en punto festón (la largada de la hebra está calculada para poder realizar todo el contorno de una sola vez, sin tener que cambiar el hilo). Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: Hojas verde claro 4 hojas: borde, interior y unión con hojas: borde y unión con 701, resto con hojas: borde y unión con 368, resto con 701 Punto adelante para borde e interior La unión entre cara y revés de las hojas con punto festón Primero bordar las rallas horizontales con el punto adelante y después el contorno con la misma puntada. Unión cara y revés de las hojas con punto festón (ver en montaje de las hojas). Hojas verde oscuro 6 hojas: borde, interior y unión con hojas: borde, interior y unión con 469 *Punto atrás, punto francés y punto margarita. Unión con punto festón Primero bordar el dibujo interior de la hoja con los puntos de bordado arriba indicados * (punto atrás, punto margarita y nudos franceses en los extremos). Después bordar el contorno con punto atrás. Unión cara y revés de las hojas con punto festón (ver montaje de las hojas).

3 Instrucciones para bordar el verano El kit verano consta de 2 pájaros y 10 manzanas. Los únicos elementos que van bordados son las alas de los pájaros, el resto de trabajos serán de montaje. Bordado de las alas: Las indicaciones sobre qué color utilizamos para cada puntada y sus combinaciones son optativas, es decir, cada persona puede utilizar los colores de la paleta como prefiera. Detalles con crudo y plateado. El dibujo del centro se realiza con punto atrás y margarita, todo en color crudo. Dibujar el contorno con punto adelante utilizando dos hebras (crudo y plateado). El sobrehilado se hace con hebra en color crudo. Unir cara y reverso con el 518 en punto festón. Punto adelante sobrehilado. Punto atrás y margarita. Punto festón para la unión.

4 Instrucciones para bordar el otoño El kit contiene 42 hojas de otoño en 7 colores distintos (6 hojas de cada color), que nos servirán para vestir el tronco en otoño. Cada hoja tiene una parte delantera y una trasera. Bordaremos únicamente la parte delantera. En el kit encontramos dos trozos de tela (uno con 4 colores de hojas y el otro con 3). Cada columna representa un color de hoja distinto y están distribuidas de forma que las 6 partes delanteras están abajo y las 6 traseras arriba. Además encontramos hebras de distintos colores en dos tamaños, cortas y largas. Las hebras cortas son para realizar los bordados del dibujo de las hojas. Reservar las hebras largas para la unión de la parte delantera y revés de las hojas en punto festón (la largada de la hebra está calculada para poder realizar todo el contorno de una sola vez, sin tener que cambiar el hilo). Comenzamos con el primer panel en el que tenemos 4 columnas de hojas; de izquierda a derecha: Hojas Canela Borde, interior, unión en color 436. Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo de la hoja. Contorno con punto atrás. festón. Hojas Mostaza Borde, interior, unión: 783 (469) Contorno con punto adelante. festón y hebra larga. Hojas verde oscuro Borde, interior, unión: 642 (o crudo) Punto atrás, punto lanzadera. festón y hebra larga. Hojas vino Borde, interior y unión en color 223 (Fatal) Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo de la hoja. Contorno con punto atrás. festón.

5 El segundo panel tiene 3 columnas de hojas: Hojas Ocre Verdoso Borde, interior, unión: 783 Punto adelante incluido el contorno festón y hebra larga. Hojas Kaki Borde, interior, unión: 469 (642 o crudo) Dibujo central: Punto atrás, punto lanzadera. Contorno: punto atrás y unión de parte delantera y trasera con festón y hebra larga. Hojas Granate Borde, interior y unión en color 3685 Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo central. Contorno con punto atrás. festón.

6 Instrucciones para bordar el invierno El kit contiene 12 copos de nieve en 5 tonos distintos: 4 blancos y el resto repartidos en 4 tonos de azul distintos (2 de cada), que nos servirán para vestir el tronco en invierno. Cada copo tiene una parte delantera y una trasera. Bordaremos las dos caras o una sola en función del acabado que nos apetezca conseguir. Existe la opción de utilizar todos los copos como parte delantera y buscar un fieltro azul a tono o blanco para el reverso (de esta forma duplicaremos el número de copos y tendremos 24). Copos azul oscuro Estrella en el centro con punto lanzadera y francés 820 Puntos franceses con 820 Punto adelante del contorno con 820 Resto con puntadas largas lanzadera color 517 Copo azul mar Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con 518 Puntos franceses con 518 Punto adelante del contorno con 518 Resto con puntadas largas lanzadera con plateado Copo azul cielo Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con 517 Puntos franceses con 517 Punto adelante del contorno con 517 Resto con puntadas largas lanzadera con plateado Hojas azul claro Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con plateado Puntos franceses con 518 Punto adelante del contorno con 518 Resto con puntadas largas lanzadera con 518 Copos blanco 1 Estrella en el centro con punto lanzadera en plateado, punto francés del centro de la estrella 517 Puntos franceses con 517 Punto adelante del contorno con plateado Resto con puntadas largas lanzadera en plateado

7 Copo blanco 2 Estrella en el centro con punto lanzadera y francés en plateado Puntos franceses en plateado Punto adelante del contorno en 518 Resto con puntadas largas lanzadera en 518 Esta combinación de colores es optativa es decir, cada persona puede utilizar los colores de la paleta como prefiera. La unión de la parte delantera y trasera de cada copo se hace con hilo blanco en punto festón.

8 Instrucciones para montar el tronco Una vez tenemos las dos caras del tronco y los círculos bordados, iniciamos el montaje. No será necesario pegar friselina en ninguna pieza del tronco. Encaramos las dos piezas derecho con derecho e hilvanamos por el ras del dibujo (como tendremos que trabajar por la parte blanca, podemos ayudarnos colocando alfileres haciendo coincidir los bordes). Coseremos a máquina o a mano todo el contorno (menos la base y los extremos de las ramas) unos milímetros por dentro del hilván, para asegurarnos que al darle la vuelta y rellenarlo no se vean partes blancas. Recomendamos también coser con una puntada pequeña para que la guata no se vea o salga por la junta. Una vez hemos cosido las dos piezas, damos la vuelta para asegurarnos que no se ven partes blancas. Si todo está bien, este es el momento de volver a girar, y recortar la costura dejando 0,5 cm en todo el contorno. Ahora viene un momento delicado, ya que tendremos que dar un pequeño corte en cada ángulo formado por las ramas hacia el centro para asegurarnos que estos puntos no estiren cuando metamos el relleno. Es importante hacerlo con cuidado porque si nos pasamos, se abrirá la junta y se saldrá la guata. No obstante, si en alguno se os va un poquito la mano, siempre se puede coser por fuera una vez relleno. La parte más difícil del montaje del tronco, es sin duda, aplicar las piezas redondas al final de cada rama. Teniendo las dos partes del tronco cosidas y aún del revés, mediremos el diámetro del agujero que forma el final de cada rama (ya que hay ramas más anchas que otras). Recortaremos cada círculo a la medida de cada agujero dejando margen para costura, es decir adaptando el diámetro del agujero de la rama al diámetro del círculo. - colocar el círculo en el agujero de forma que el revés del círculo quede hacia fuera y con alfileres unir a la rama, dejando margen de costura (tanto en el círculo como en la rama). - Finalmente coser con puntada atrás. Es importante que el círculo no quede muy pequeño, para evitar que las ramas acaben en punta que sería feo. - Cuando todos los círculos estén cosidos, entonces podemos recortar las costuras a 0,5 cm y dar la vuelta a toda la pieza como si fuera un guante. El siguiente paso será rellenar el tronco: Para ello necesitaremos, suficiente guata, un saquito de piedras de jardinería pequeñas y un palo de madera para darle rigidez. Con ayuda de algún objeto alargado, iremos introduciendo la guata por todas las ramas, apretando para que queden bien estiradas. Recomendamos guiar la guata primero al final de las ramas y poco a poco ir rellenando hacia el centro del tronco asegurándonos que todo va cogiendo un punto de rigidez óptimo. Cuando veamos que el relleno sale por la base, podemos introducir el palo de madera y dirigirlo hacia la rama central. El palo deberá quedar introducido totalmente y dejar unos 7 cm libres abajo ya que en este espacio pondremos las piedras. Introducir las piedras en una bolsita pequeña de plástico y hacer un nudo. Colocarlas dentro y asegurarnos que quedan tocando la base. En este momento podremos moldear un poco para que la base del tronco tome la forma que más nos guste (más circular o más ovalada).

9 Cuando tengamos la forma conseguida, sacaremos una plantilla de la base. Esta plantilla nos servirá para hacer una pieza de plástico duro (optativa) y otra de fieltro marrón que no necesitará costura ya que el fieltro no se deshilacha. La pieza de plástico duro nos dará rigidez y la de fieltro, suavidad ya que será la que tocará directamente con los muebles. Introducir la pieza de plástico primero tocando las piedras y finalmente aplicar la de fieltro al tronco con puntada festón (introduciendo el margen de la base hacia dentro para que no se vea la parte blanca). Toda esta operación necesita de cierta habilidad, recomendamos trabajar con el tronco boca abajo.. Instrucciones para montar las hojas Estas instrucciones para el montaje de las hojas sirven para todas las del árbol, tanto las de primavera-verano como las de otoño. Vamos a necesitar una friselina con un poco de guata o volumen, que pegue por una cara para la parte delantera (bordada) de las hojas. Una segunda friselina más sencilla sin volumen para el revés. Una vez tenemos la friselina aplicada: recortar, unir las dos partes de la hoja por las friselinas y coser a punto festón con la hebra larga del color correspondiente (tal como se indica en las instrucciones de bordado). La hebra larga nos permitirá dar la vuelta a todo el contorno de la hoja sin tener que cambiar el hilo. Recomendamos empezar por el ángulo formado por la doble hoja, ya que esto hará que también acabemos en este punto. En este lugar, introducir la aguja por entre medio de las dos caras y llevarla al otro extremo (base). Estirar del hilo frunciendo la doble hoja por el medio y rematar. La friselina y el fruncido darán a la doble hoja un aspecto de mayor relieve. Instrucciones para montar las manzanas Aplicar friselina normal a las manzanas y recortar. Coser todo el contorno de la manzana a unos milímetros del borde con puntada adelante y fruncir al final. Antes de cerrar del todo, rellenar con guata o con una bola de papel tamaño mediano. Para ocultar el fruncido, aplicar un poco de fieltro verde en forma de hojas e introducir un trozo pequeño de palillo pintado de marrón. Instrucciones para montar los pájaros Aplicar friselina normal a todas las piezas de los pájaros, derecho, revés y base. Recortar las piezas a ras. Encaramos los dos cuerpos de cada pájaro derecho con derecho. Cosemos a máquina o a mano todo el contorno (menos la base) unos milímetro por dentro. Recomendamos también coser con una puntada pequeña para que la guata no se vea o salga por la junta. Girar como un guante y asegurarnos de sacar bien el pico del pájaro. Rellenar con guata. Coser el contorno del pájaro por la base y fruncir lo suficiente para que el cuerpo del pájaro tome forma y la tercera pieza o base cubra el agujero. Unir esta pieza base con festón al cuerpo (si se desea se puede poner dentro una pieza de plástico dura para dar mayor rigidez.

10 Instrucciones para montar los copos de nieve Vamos a necesitar una friselina con un poco de guata o volumen, que pegue por una cara para la parte delantera. Una segunda friselina más sencilla sin volumen para el revés. Una vez tenemos las friselina aplicadas: recortar, unir las dos partes del copo por las friselinas y coser a punto festón. Si decidimos aprovechar todos los copos como parte frontal, recortar 24 redondeles de fieltro blanco utilizando como patrón el mismo copo. En este caso, el fieltro no necesitará friselina ya que no se deshilacha. Unir una parte bordada con otra de fieltro en punto festón.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot. http://elliesquiltplace.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com 5 6 1 2 4 3 8 7 122 x 122 cm - 28 de septiembre: bloque

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

Modelo del trimestre

Modelo del trimestre Modelo del trimestre CORTINA VIDRIERA Y CENTROS DE MESA LUISA DURÁN REINOSO Dim. Cortina 116 x 116 cms. Dim. Centros 40 x 40 cms. Estimado lector, si realizas este o cualquier otro modelo de nuestra revista,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Disolución n de pintura plástica Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todas las pinturas tienen diferentes viscosidades de manera que de

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA INSTITUTO AMERICANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CURSO DE PELLIZCO. Instructora: Sra. María Berta Meza

UNIVERSIDAD AMERICANA INSTITUTO AMERICANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CURSO DE PELLIZCO. Instructora: Sra. María Berta Meza DESARROLLO EMPRESARIAL CURSO DE PELLIZCO Instructora: Sra. María Berta Meza Fecha: julio 2004 BORDADOS SOBRE PALETONES Conocido como : Nido de Abeja, Pellizco, Punto Smock o Frunces UN POCO DE HISTORIA

Más detalles

Tema: Texturas. Corel Texture.

Tema: Texturas. Corel Texture. Fecha: 28 de Abril, 2012. Tema: Texturas. Corel Texture. Se puede aplicar color a los objetos, también perfilar los colores agregando color degradado al utilizar las herramientas Relleno Interactivo y

Más detalles

Procesado de imágenes con Software Libre para niños

Procesado de imágenes con Software Libre para niños Procesado de imágenes con Software Libre para niños Sergio Alonso y Pablo García 1 Copyright (c) 2009 Sergio Alonso y Pablo García. Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

Encuadernación paso a paso

Encuadernación paso a paso Encuadernación paso a paso Mario Oficial de Primera Hace algún tiempo me comprometí a enseñaros un paso a paso de encuadernación para que todo aquel que lo desee pueda encuadernar en su taller los diversos

Más detalles

Tutorial Stencil LA IMAGEN

Tutorial Stencil LA IMAGEN Tutorial Stencil El stencil es el grabado rápido de dibujos en paredes a través de plantillas y aerosol. Las primeras muestras de esta técnica se registraron en la cuevas prehistóricas y tumbas faraónicas.

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007 Hola Amigos: Vamos a Crear una Caratula para nuestro Cd o DVD con Office 2007 En el Ejercicio que os presento crearemos una Caratula de Cd o DVD, para nuestros discos. Aunque hay muchos programas y formas

Más detalles

Kit moto que funciona con agua sala C-7107

Kit moto que funciona con agua sala C-7107 Kit moto que funciona con agua sala C7107 Esta moto funciona con agua salada, como pila de combustible. Está diseñada con brazos y piernas oscilantes, para dar la máxima emoción : grandes tramos rectos,

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA

GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA GRUPO DE TRABAJO: RECICLO EN MÚSICA COORDINADORA: DOLORES ALONSO PARRA INSTRUMENTOS MUSICALES COTIDIÁFONOS CARAJILLO DE NUEZ Materiales Cáscaras de nueces. Palillos de dientes o palos de polos. Gomas elásticas.

Más detalles

TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda.

TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda. TECNICAS BASICAS TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda. TECNICA DE ARGOLLADO DOBLE: En los dos extremos del alfiler

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta:

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta: EL DOBLE Se puede hacer tanto con dos papelillos de tamaño normal, como dos papelillos de L. Es de sobra conocido por todos, y el más clásico: 1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando

Más detalles

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Con lo visto en la teoría podremos realizar los siguientes dibujos. Deben considerar que al terminar el croquis deben estar las cotas indicadas

Más detalles

A 2 A 1 A 2 A 3 A 1. Información. V Orientación del formato. V Orden correlativo de los archivos

A 2 A 1 A 2 A 3 A 1. Información. V Orientación del formato. V Orden correlativo de los archivos última actualización el 3..04 Información Estas informaciones le ayudarán a crear su archivo de impresión de manera óptima. Encontrará indicaciones en nuestra página web, bajo el menú Datos de impresión.

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón

Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón http://reciclaconsilvia.blogspot.mx mailto:silveni.2013@gmail.com Cajas Orientales: Caja en Forma de Corazón Materiales: 1 Masking Tape 1 Silicón Líquido 1 Tijeras para cortar papel 1 Tijeras para cortar

Más detalles

1. Las escaleras en Revit

1. Las escaleras en Revit 1. Las escaleras en Revit Las escaleras son elementos en Revit que no necesariamente deben estar ancladas o alojadas a un objeto determinado. Este permite diferentes combinaciones para obtener cualquier

Más detalles

RELOJES DE SOL. 1. Movimiento diurno del Sol. 2. Variaciones anuales del movimiento del Sol

RELOJES DE SOL. 1. Movimiento diurno del Sol. 2. Variaciones anuales del movimiento del Sol 1. Movimiento diurno del Sol RELOJES DE SOL Sin necesidad de utilizar instrumento alguno, todo el mundo sabe que el Sol, por la mañana sale por algún lugar hacia el Este, que hacia el mediodía está en

Más detalles

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes colores y cordón Cupón de fieltro blanco de 3 mm Aiguille

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN La necesidad de involucrar a los estudiantes en actividades artísticas permite la creación de proyectos para despertar en ellos el interés por la creatividad, la participación y sobre todo

Más detalles

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com Tutorial 1/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D A continuación se detallan todos los pasos para diseñar la alacena de la portada. Se presupone que se tienen conocimientos básicos de Autocad en 2D para

Más detalles

Taller: Modelo para representar la trayectoria del sol sobre el globo terrestre

Taller: Modelo para representar la trayectoria del sol sobre el globo terrestre Taller: Modelo para representar la trayectoria del sol sobre el globo terrestre Ilce Tlanezi Lara Montiel y Julieta Fierro Resumen En este artículo presentaremos la manera de construir un modelo que nos

Más detalles

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS CAJA CON SOLAPAS 1. Corta el cartón de la base A del tamaño del libro más el grosor

Más detalles

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap.

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap. Tutorial: Caja para fotografías A quienes nos gusta hacer layouts y álbumes, tenemos muchas fotografías rondando siempre por nuestra mesa y nuestros cajones, dispuestas a formar parte de la próxima página

Más detalles

ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA

ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA Psicomotricidad fina Ejercicios prácticos Amparo Santos González Eulalia Bonilla Morales Yolanda Sánchez Fernández 2010 ESTOS EJERCICIOS SON ORIENTATIVOS, CADA NIÑO

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD

MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD MANUALIDADES DECORACION DE LATAS PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD -Papel -Impresora -Botes de café o latas de conserva -Cola vinílica Es algo muy simple y rápido de hacer y se trata de que puedes buscar

Más detalles

Cómo fabricar una mosquitera para una ventana de aluminio.

Cómo fabricar una mosquitera para una ventana de aluminio. Cómo fabricar una mosquitera para una ventana de aluminio. Nos acabábamos de mudar de casa, y por tanto había pasado a formar parte de mi parque gatuno un gato invisible. Era un callejero que rondaba la

Más detalles

Ayudar a descubrir y valorar el conocimiento y aprovechamiento de distintos materiales.

Ayudar a descubrir y valorar el conocimiento y aprovechamiento de distintos materiales. TALLERES DE RECICLAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL. INTRODUCCIÓN: La finalidad de esta actividad es que los/as niños/as desde la Educación Infantil aprendan a reutilizar, de forma autónoma y creativa, todo tipo

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

Construye tu casco de fibra. Primeros pasos

Construye tu casco de fibra. Primeros pasos Construye tu casco de fibra. La gran mayoría de nosotros se ha introducido en el mundo del modelísmo con veleros como el Palo de Agua o el JIF, veleros cuyos cascos están realizados de forma tradicional,

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Hola Amigos, en este Ejercicio vamos a crear Nuestras Tarjetas de Visita. El Material que necesitaremos será una Impresora de Color y unas cuantas cartulinas de

Más detalles

Creación de una invitación

Creación de una invitación Creación de una invitación Michaela Maginot Concepto y diseño Invitación con caja de regalo, tarjeta y sobre transparente. El objetivo es crear una invitación que se pueda volver a utilizar de varias maneras.

Más detalles

1.- Agua. 2.- Madera Creamos una nueva imagen del tamaño (300 x 250) la cual rellenaremos de un color Marrón (shift + F5).

1.- Agua. 2.- Madera Creamos una nueva imagen del tamaño (300 x 250) la cual rellenaremos de un color Marrón (shift + F5). 1.- Agua Creamos una nueva imagen (300 x 250), la cual rellenamos de blanco, Aplicamos: Filtro/Interpretar/Nubes de diferencia Aplicamos: Filtro/Distorsionar/Cristal Distorsión = 15 Suavizar = 4 Textura

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc..

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. Accederemos desde la

Más detalles

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa índice 4 18 manual de tenis de mesa 4 historia 6 normas 10 nivel

Más detalles

FUNDA COJIN 0x0 cm CRAZY Patrón de muestra Ref. 0000D FUNDA COJIN 0x0 cm CRAZY MATERIAL NECESARIO: Fiselina fina para coser las piezas: x cm retales de tela diferentes según las formas del patrón adjunto

Más detalles

Dónde estoy? Pregúntale al Sol

Dónde estoy? Pregúntale al Sol Dónde estoy? Pregúntale al Sol Un experimento concebido por C. Morisset, J. Garcia-Rojas, L. Jamet, A. Farah Instituto de Astronomía UNAM 1. Introducción El propósito del experimento que hemos diseñado

Más detalles

TANIA PLANA LÓPEZ (4º ESO C)

TANIA PLANA LÓPEZ (4º ESO C) TANIA PLANA LÓPEZ (4º ESO C) EQUINOCCIO. INCLINACIÓN DE LOS RAYOS SOLARES INTRODUCCIÓN BLOQUE I A la hora de estudiar la Tierra te enseñamos este apartado para explicarte sus tipos de movimiento, la práctica

Más detalles

Curso de Patronaje AULA MENTO

Curso de Patronaje AULA MENTO Curso de Patronaje AULA MENTO educacion.es Nipo: 660-08-007-7 Autor: Pilar Cristóbal Antón Edición y maquetación de contenidos: Cristina Prada Díez Coordinación pedagógica: Cristina Prada Díez Diseño gráfico

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Instrucciones para tejer un Ojo de Dios completo, por Jay Mohler

Instrucciones para tejer un Ojo de Dios completo, por Jay Mohler Introducción Estas instrucciones no son tanto para crear un Ojo de Dios en particular, como para mostrar un ejemplo que sirva para mostrar las habilidades necesarias para que usted pueda hacer su propia

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco?

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Antonio Matallana Uno de los elementos de nuestro arco al que se le debe prestar toda nuestra atención es la cuerda. Su correcta confección, su mantenimiento y

Más detalles

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD Nº 1 GRUPO: Soles ACTIVIDAD: Que no caiga la pelota EDAD 7-8 años Nº NIÑOS 10 niños OBJETIVOS Seguir las instrucciones de la educadora.

Más detalles

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección.

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Herramienta a usar. *Gato Hidráulico de patín de preferencia

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

http://tiendapuntodecruz.mislabores.com

http://tiendapuntodecruz.mislabores.com TUTORIAL DE COMPRA EN LA TIENDA VIRTUAL de www.mislabores.com http://tiendapuntodecruz.mislabores.com A continuación te mostramos una serie de imágenes que te guiarán en el proceso de formalizar una compra

Más detalles

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 8 A 10 AÑOS

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 8 A 10 AÑOS ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 8 A 10 AÑOS SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD Fina Nº 1 GRUPO: Mar ACTIVIDAD: Atador listo, desatador rápido EDAD 8-10 años Nº NIÑOS 10 niños OBJETIVOS Trabajar la motricidad

Más detalles

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de Expomatemáticas 3 Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de contenido matemático. -Las actividades

Más detalles

1.1 Construcción de un reloj de sol de cuadrante ecuatorial

1.1 Construcción de un reloj de sol de cuadrante ecuatorial Tarea 2. Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. TEXTO. 1.1 Construcción de un reloj de sol de cuadrante ecuatorial Los relojes de sol de "cuadrante solar" están formados por un estilete,

Más detalles

Idea del juego. Objetivo del juego. Un juego de Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck para 2 4 jugadores a partir de 10 años

Idea del juego. Objetivo del juego. Un juego de Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck para 2 4 jugadores a partir de 10 años Un juego de Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck para 2 4 jugadores a partir de 10 años El obispo espera una visita muy importante, pero el gran fresco la pintura del techo de la catedral necesita ser restaurado

Más detalles

Jeep Cherokee - Laminado lunas

Jeep Cherokee - Laminado lunas Jeep Cherokee - Laminado lunas Descripción Brico para laminar las lunas en un Cherokee XJ post 1997, valido para otros vehículos. En mi caso he sacado todos los cristales de su lugar para trabajar mejor.

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA CREAR

HERRAMIENTAS PARA CREAR LECTURA 3: DIBUJO Debemos quedarnos con la idea según la cual cuando dibujamos objetos en Flash se generan vectores (también llamados formas) correspondientes a las curvas y rectas que trazamos. Las formas

Más detalles

Agua y aire Ficha didáctica del profesorado. Educación Infantil.

Agua y aire Ficha didáctica del profesorado. Educación Infantil. Ficha didáctica del profesorado. Educación Infantil. www.eurekamuseoa.es 1.- SOLIDO, LÍQUIDO O GAS. En el taller Agua y aire hemos clasificado algunos objetos según sean sólidos, líquidos o gaseosos. En

Más detalles

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA 2015 DESCRIPCIONES TÉCNICAS 31 TECNOLOGÍA DE LA MODA INTRODUCCIÓN ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Moda de Madrid) y ACME (Asociación de Creadores de Madrid) asumen

Más detalles

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA Traducción y adaptación de http://78.47.92.212/i3_documentation_pics/ Piezas donadas por Javier Briz Construcción por parte de Juampe López y Ariadna Trueba This document

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH

PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH PROYECTO 1:( Persona bailando). 1) Abrimos el programa SCRATCH ( En linux normalmente se encuentra en la barra de menúsaplicaciones-programación-scratch).una vez abierto

Más detalles

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2013 Lunes 02/12/2013 -dinámica de presentación - taller de caretas Martes 03/12/2013 - Dinámica confianza (a elegir por vosotros). - Taller de puzzles. EL PUZZLE Una tapa de una

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP 12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP NOTA IMPORTANTE: La versión de GIMP que tú uses puede diferir de la que hemos usado en este ejemplo (la 2.8.4) y, por tanto, algunas de la herramientas que se

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES.

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. La LUBITEL 166B es una cámara simple creada intencionadamente para la gama más amplia de fotógrafos aficionados. La cámara incorpora una lente, dos visores,

Más detalles

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas Departament: Societat de la Informació Data del document: 20/03/2007 Esta obra está bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

UNA CAMA DE DOS PLAZAS

UNA CAMA DE DOS PLAZAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS47 CÓMO CONSTRUIR? UNA CAMA DE DOS PLAZAS Un mueble que, sin duda, mejora la calidad de vida es una buena cama. Aunque ya tengamos una, si no está en óptimas

Más detalles

EdiRights. Maniquí de época MATERIALES

EdiRights. Maniquí de época MATERIALES Repujado El encanto que encierran determinados objetos ornamentales hace que nuestra vista se dirija, de forma automática, hacia ellos. Eso es lo que pasa con este maniquí de época, que puede convertirse

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

h p://migueldiaz-fotografia.es

h p://migueldiaz-fotografia.es P : S C Por Miguel Díaz (21 de Noviembre de 2010) http://migueldiaz-fotografia.es quí vamos a ver como seleccionar el cielo de una forma sencilla A para poder trabajar con él, esto vale la pena normalmente

Más detalles

Guía de aprendizaje. Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010

Guía de aprendizaje. Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010 Grado de Multimedia multimedia.uoc.edu Guía de aprendizaje de Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010 Desarrollo del tutorial: paso 1 de 20 En este

Más detalles