OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS"

Transcripción

1 8 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL TELEFONO DE LA ESPERANZA 4 Hurtado de Mendoza, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 5/4/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: 5 Abril 24 horas al día. Atendemos personas con problemas relacionados con la soledad, familiares y de relación con los demás, emocionales, psíquicos, morales, psicosociales. También tenemos un área de prevención mediante la realización de cursos y talleres. Actividades realizadas en el : - Servicio de orientación por teléfono, anónimos y confidencial 24 horas todos los días del año. - Atención personalizada de forma voluntaria y desinteresada por profesionales: abogados, psicólogos, orientadores familiares, sacerdotes. - Atención en grupos de terapia a mujeres maltratadas, elaboración de duelo, ansiedad, depresión, autoestima y habiliades sociales. - Cursos y talleres para educadores, padres, crecimiento personal, asertividad, convivir con la enfermedad. Participación en los departamentos profesionales, con preferencia en el de psicología. colaboración en talleres, grupos y cursos. Coescucha, aprendizaje de la escucha activa y orientación por teléfono. Colaboración en aquellas tareas que solicite el alumno (acogida, administración, relación con loa medios de comunicación). Compromiso de confidencialidad. Conocimiento de psicología. Respeto y tolerancia respecto a la liberta de las personas y sus circunstancias. Facilidad de comunicación y trabajo en equipo.

2 6 HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS 28 Avda. Hernán Núñez de Toledo, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/4/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Abril a 3 h. y de 6 a 9 h. Pacientes que cursan psicopatologías en procesos agudos y crónicos, psicodeficientes y psicogeriatría. Actividades realizadas en el : Serían las correspondientes al tratamiento del patologías psiquiátricas a través de un equipo multidisciplinario formados por: Médicos psiquiatras, especialista en medicina deportiva, medicos generales, diplomados universitarios en enfermería, auxiliares psiquiátricos y de clínica, monitores de terapia ocupacional y deportiva, gabinete de psicología clínica y departamento de trabajo social.. Conocimiento de las funciones de departamento de psicología en un hospital psiquiátrico. 2. Toma de contacto y acercamiento a la realidad del paciente psiquiátrico. 3. Conocimiento y manejo de técnicas e instrumentos de evaluación y diagnóstico: observación, entrevistas y aplicación y correccion de pruebas psicométricas. 4. Asistencia a terapia grupal y ocupacional. 5. Revisión de casos clínicos.. Conocimientos teóricos de psicopatología. 2. Conocimientos teóricos de las técnicas e instrumentos de evaluación mas frecuentes. 3. Habilidades terapéuticas: Capacidad de observación, escucha activa, empatía, de adaptación y respuesta, flexibilidad, habilidades sociales...

3 2 AMADPSI (Federación malagueña de asociaciones de personas con discapacidad intelectual) 33 Marqués de Cádiz, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: er o 2 cuatrimestre - Fin: Por la Personas con discapacidad intelectual Actividades realizadas en el : Programa Andalucía Orienta: orientación laboral, ltalleres de formación en comptencias sociolaborales, técnicas de búsqueda de empleo, autoestima, relajación, sexualidad, escuela de padres, etc. Servicio para la Integración Social de Personas con Discapacidad Intelectual en s Penitenciarios: Evaluación, diagnóstico e intervención. Elaboración de programas. Apoyo y orientación psicológica. Intervención sociofamiliar y asesoramiento jurídico. - Realización e impartición de talleres formativos (estimulación cognitiva, solución de problemas, etc.,,). - Realización e impartición de talleres con padres o familiares de personas con Discapacidad Intelectual. - Evaluación y diagnóstico de la discapacidad intelectual (pasación y corrección de pruebas psicométricas, etc.,,). - Elaboración de informes clinicos y/o periciales. - Elaboración de programas de intervención. Conocimientos en dinamización de grupos. Motivación e interés para el trabajo con personas con discapacidad intelectual y sus familias. Capacidad para trabajar en grupo.

4 2 Si ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE ALHAURIN DE LA TORRE 43 Finca la Moraga, s/n 293 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: viembre - Fin: Mayo 9'3 a 3' horas. Jóvenes (de 8 a 2 años) y adultos (>= 2 años), mujeres e internos con trastornos psiquiátricos involucrados en proceso penales (preventivos y/o penados). La característica es la pertenencia a situaciones de exclusión social, con deficiencias en la escolaridad, consumo abusivo de drogas, prevalencia de enfermedades psicológicas, infección de VIH Actividades realizadas en el : A) Actividades normativas:. Proceso de separación interior. 2. Procedimiento de estudio de la persona en situación preventiva. 3. Procedimiento de estudio de la persona en situación penada. 4. Proceso de elaboración de informe pericial (si hubiere en ese periodo de práctica). 5. Proceso de clasificación inicial en grado de tratamiento. 6. Proceso de revisión de grado de tratamiento. 7. Evaluación y toma de decisión sobre permisos de salida. 8. Evaluación y toma de decisión sobre derivación para tratamiento de la adicción (para cumplimiento en unidad extrapenitenciaria). 9. Estudio y análisis de beneficios penitenciarios.. Estudio y análisis de la libertad condicional.. Evaluación y tratamiento de los internos con alteraciones psicológicas (ansiedad, depresión, obsesiones...) B) Actividades funcionales: a) Elaboración de informe psicológico de clasificación inicial. b) Elaboración de otros informes de evaluación individual y social. c) Atención psicológica a ingreso. d) Intervención psicológica en riesgo de suicidio. e) Intervención psicológica en trastornos mentales. c) Intervención grupal. A) Cuestiones de conocimiento previo. ) Estudio de dos lecturas sobre las prisiones: a) Parte dedicada a la Psicología Penitenciaria del libo de Miguel Clemente "Fundamentos de Psicología Jurídica" (Ed. Pirámide).

5 b) Martín, J. y Vela, A. (2). Evaluación Psicológica Penitenciaria. En F. Jiménez Gómez (Coord.). Evaluación Psicológica Forense, tomo III. Salamanca: Amarú Ediciones. c) Sánchez Rodríguez, L.M. (997). La homosexualidad. En M. Ortiz-Tallo (coord.). La sexualidad femenina. : Aljibe. d) Ortiz-Tallo, M. y Sánchez Rodríguez, L.M. (22). Perfil psicológico de delincuentes sexuales. Un estudio clínico con el MCMI-II. Revista de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Barcelona, 29 (3). 2) Sesión inicial de conocimiento del Penitenciario. 3) Sesiones de introducción a la cultura organizacional y objetivos penitenciarios. 4) Explicación del organigrama y proceso de toma de decisiones. 5) Introducción breve al Derecho Penal y al Derecho Penitenciario. B) Cuestiones de realización individual: ) Evaluación e intervención con internos con riesgos de suicidio. 2) Evaluación e intervención en adicciones. 3) Evaluación e intervención en trastornos mentales: ansiedad, depresión, obsesiones, esquizofrenia... 4) Evaluación clínica para la imputabilidad. 5) Intervención grupal para la mejora de las habilidades cognitivas. 6) Estudio de agresores domésticos y agresores sexuales. C) Técnicas a utilizar: a) a internos. b) Realización y corrección de pruebas psicológicas. c) Observación directa del comportamiento. d) Estudio del comportamiento en grupo. e) Análisis de documentación. a) Conocimiento de las pautas principales de la entrevista semiestructura. b) Conocimiento de las pautas de intervención en grupo. c) Conocimiento de los tests más importantes. d) Conocimiento de las técnicas de intervención psicológica. e) Conocimiento del formato básico de un informe psicológico. f) Conocimiento de la nosología psiquiátrica (DSM-IV).

6 WEBOBESIDAD (Clínica Santa Elena) 84 Clínica Santa Elena, Urb. Los Álamos 2962 Los Álamos-Torremolinos Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio De 2 a 6 horas. Pacientes con sobrepeso, obesidad y/o comedores compulsivos. Actividades realizadas en el : Tratamiento multidisciplinar con el paciente, a nivel médico, psicológico, nutricional y con el preparador físico. Co-terapeuta en sesiones de evaluación psicológica, tratamiento individual y grupal. Sesiones de Formación con el equipo. Persona dinámica interesadas en el tema de la alimentación y sus trastornos. Sólo podrán coincidir como máximo dos alumnos a la vez a la hora de la realización de las prácticas.

7 2 SANYRES El Limonar (Residencia para Mayores) 85 C/ De la Era, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: - Fin: Dos turnos por alumno: Turno, primer alumno: Lunes y Miérc de 9 a 3:3. Turno 2 segundo alumno: Mart y Juev de 9 a 3:3 h Personas en situación de dependencia. Actividades realizadas en el : Evaluación-intervención individualizada, terapias adaptadas, mediación y conflictos interpersonales. Informar sobre situación cognitiva del residentes. Seguimientos de situación cognitiva del residente en el centro. Terapias cognitivas en atención a su situación. Intervención en las alteraciones conductuales. Trato con familiares y pautas. Apoyo en terapias con psicológicas, partición en terapias grupales, evaluación cognitiva y seguimientos.

8 Fundación Márgenes y Vínculos 87 C/ Ollería, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: Octubre - Fin: Junio y/o Tarde, en función del horario del tutor Menores (3-8 años) víctimas de violencia sexual. Actividades realizadas en el : Evaluación de la credibilidad del testimonio del/la menor, así como de las posibles secuelas de los abusos sexuales. Tratamiento de la sintomatología derivada de la violencia sexual sufrida por dichos menores. Elaboración de informes. Ratificaciones en vista oral de los informes de evaluación realizados. Observación y participación indirecta tanto en la fase de evaluación como de tratamiento desde la recepción del caso en el centro hasta la finalización del mismo, bajo la supervisión de la tutora: revisión documentación casos, acudir a las reuniones de actuaciones previas, escuchar y trascribir las sesiones con los menores, elaboración de informes y planes de tratamientos. Alumnos con alta motivación en el aprendizaje de la intervención con menores víctimas de abusos sexuales y con cualidades para el trabajo en equipo

9 3 ASPANDEM 9 Avda. Príncipe de Asturias, s/n 2967 San Pedro de Alcántara Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: OCTUBRE - Fin: JUNIO 9:3 h. A 7:3 h. Personas con discapacidad intelectual y/o física, sensorial, pudiendo presentar en su minoría, psicopatología asociada. Los usuarios asisten a diferentes s dependiendo de las necesidades de apoyo que requieren: Docente de Educación Especial, Unidad de Estancias Diurnas, Residencia de Adultos, Residencia de Gravemente Afectados, UED con terapia ocupacional ( Agm-Las Palomas, Vivero, Charibel-Maderas y servicios) y C. integral empleo. Actividades realizadas en el : Valoración de usuarios y elaboración de informes. Planificación y desarrollo de actividades para la consecuación de forma individual y grupal del Plan Personal de Apoyos (objetivos relacionados con la Calidad de Vida, Actividades Básicas de la Vida Diaria, Habilidades Sociales, Académicas funcionales y Ocupacionales/Laborales, etc.). Proporcionar atención, asesoramiento, intervención y seguimiento a los usuarios. Análisis Funcional e intervención ante alteraciones de conducta. Apoyo y asesoramiento a familias. Ocio y deporte. Ejecución del Plan Personal de Apoyos (trabajo en el desarrollo de habiliades en diversas áreas). Cumplimentación de Registros (Análisis Funcional, Registros Incidencias, de actividades, etc.). Valoración y atención a usuarios. Participación en sesiones formativas. Existe la posibilidad de realizar el Prácticum en los diferentes centros ubicados en San Pedro y Marbella. Motivación, iniciativa y cumplimiento de horario. Formación sobre discapacidad intelectual y alteraciones de conducta.

10 7 de Desarrollo Infantil y AtenciónTemprana. Ayuntamiento de Vélez- 96 C/ Aloe Vera, Vélez- Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio De 8 A 5H o de 4 H A 2. Niños entre y 5 años que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Actividades realizadas en el : Intervenciones dirigidas a la población infantil de -5 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños. Valoración, diagnóstico y tratamiento. Elaboración de programas de intervención. Actividades dirigidas al entorno: Reuniones con profesionales de instituciones sanitarias, educativas y servicios sociales. Actividades preventivas: Escuela de Padres, elaboración de trípticos divulgativos, etc. Participación en proyectos de investigación (programas de detección precoz de Trastornos del Espectro del Autismo). Valoración inicial: Recogida de información, evaluación del aniños y su entorno, elaboración de hipótesis diagnósticas y elaboración de un plan de interención logopédica. Conocimiento de las diferentes técnicas de intervención. Alumnos con alto interés por el conocimiento de los diferentes Trastornos del Desarrollo en sus etapas iniciales.

11 3 Asociación de Fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica de. AFIBROMA 6 C/ Juan Francés Bosca, 2 (Colonia Santa Inés) 29 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 28/2/25 Horario: Inicio: Primer cuatrimestre - Fin: Personas diagnosticadas con fibromialgia y/o fatiga crónica, así como los familiares de los mismos. Actividades realizadas en el : En el centro actualmente se realizan diversos talleres: Música y percusión, yoga, pintura, Afiterapia, teatro e interpretación, fofuchas y manualidades. En el centro se realizan las terapias individuales y grupales desde un enforque sitémico. Sesiones de preparación (breve formación sobre los modelos de terapia sistémica). Observación de sesiones individuales. Cómo investigar en caso único y ensayos clínicos. Terapia grupal y/o talleres (guiados por los tutores). Asistencia a los talleres ya existentes. Alumnos motivados para formarse en psicoterapia, interesados en la utilidad de la misma en problemas de salud. Conocimientos sobre fibromialgia y fatiga crónica. Ganas de aprender y llevar la teoría a la práctica

12 Encina Laura para discapacitados psíquicos C/ Reserva, 3. Parque Empresarial LauroTorre 293 Alhaurín de la Torre () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //25 Fecha final: 3/6/25 Horario: Inicio: Enero - Fin: Junio Dos días a la semana de h a 4 h. Discapacitados psíquicos. Discapacitados cognitivos asociadas a otros trastornos. Actividades realizadas en el : Talleres con los usuarios del centro de cerámica y barro con apoyo psicológico y logopédico Colaboración en las tareas realizadas en el centro.evaluación, Intervención y seguimiento a nivel cognitivo (habilidades cognitivas superiores) y lingüística (forma, contenido y uso del lenguaje) de los usuarios del centro ocupacional. Alumnos de Psicología

13 Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas 4 C/ Muro, Mijas () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: Medio Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Disponibilidad de lunes a Viernes de a 3:3 Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Actividades realizadas en el : Talleres de psicoestimulación y terapia ocupacional. Diseñar actividades de psicoestimulación y aplicar dichas actividades con los enfermos. Coterapeutas en las sesiones de valoración de las funciones cognitivas a través de la aplicación de diversos test y corrección de los mismos. Personas que posean conocimientos generales sobre las demencias, habilidad de comunicación y transmisión oral y escrita, capacidad para las habilidades relacionales (empatía, asertividad, capacidad de construir relaciones), capacidad de trabajar en equipo y motivación por aprender.

14 Clínica Ementis 2 C/ Salitre, 5 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio De a 4 h. y de 7 a 2 h Población adulta e infantojuvenil Actividades realizadas en el : Intervención psiquiátrica y psicológica. Psicoterapia, servicios de consultoría, realización de informes periciales, servicios de mediación, cursos de formación, terapia grupal y colaboración con guarderías de la provincia de. Preparación de sesiones, corrección de cuestionarios y pruebas psicométricas, intervención en sesiones como observador/a, preparación de cursos y charlas. Preparación de sesiones, corrección de cuestionarios y pruebas psicométricas, intervención en sesiones como observador/a, preparación de cursos y charlas. ADJ PROPIA PARA DOLORES MARIA PASTOR ESPAÑA

15 3 LaMar, Escuela Psicoterapia Gestalt Malagueña 29 C/ San Rafael, Local 298 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: Medio Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio s y Tardes NIÑOS, ADOLESCENTES, JOVENES Y ADULTOS Actividades realizadas en el : PSICOTERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJAS, FAMILIAS Y GRUPAL, TALLERES DE PSICOTERAPIA EN GRUPO Y CRECIMIENTO PERSONAL, TALLERES DE AUTOESTIMA. TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA MUJERES. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES DE PSICOTERAPIA QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO, SEGÚN PREFERENCIAS DEL ALUMNO Y NECESIDAD DEL EQUIPO. ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA, QUE TENGAN CONOCIMIENTOS DEL AREA DE Y SOCIAL, Y QUE ESTEN ABIERTOS A LA RAMA DE LA PSICOLOGIA DE LA GESTALT, DENTRO DE LA HUMANISTA.

16 6 Pendiente de confirmar Unidad de Salud Mental Comunitaria de Vélez- 3 C/ Fernando Vivar, s/n Velez Primera planta 297 Vélez- () Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Junio 9 a 4 h. Actividades realizadas en el : Por la extensión de la información facilitada, se solicita a los alumnos vean los Anexos "Información para estudiantes que realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia" y "Actividades a realizar por los alumnos en la Unidad Salud Mental de Vélez : Programa de rotación ".

17 2 Si Hospital de dia de salud mental de Antequera 33 Avda. del Poeta Muñoz Rojas, sn 292 Antequera Público, Privado o Concertado: Publico Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: Alto Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Actividades realizadas en el : Por la extensión de la información facilitada, se solicita a los alumnos vean el anexo "Información para estudiantes que realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluzde Salud de y provincia".

18 2 Si Unidad de Salud Mental Comunitaria de Antequera 34 Avda. del Poeta Muñoz Rosas 292 Antequera Público, Privado o Concertado: Publico Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: Alto Fecha inicio: //4 Fecha final: 3/5/5 Horario: Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

19 de Inserción Social Evaristo Martín Nieto 56 C/ Castelao, s/n (por Polígono Guadalhorce) 2996 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: - Fin: s de a 3h Actividades realizadas en el : - Evaluación intervención y seguimiento de pacientes con problemas psicológicos. - Estudio para clasificar destino y tratamiento para la reinserción de las personas en régimen de prisión de 3º grado

20 APRONA. Asociación pro-discapacitados psíquicos de Estepona 62 C/ José Luis Díez, s/n 2968 Estepona () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio De 9 h a 7h Niños de a 6 años con trastornos en su desarrollo. Actividades realizadas en el : Evaluación, Tratamiento, Seguimiento, Atención a familia, Intervención en el entorno Observación, Preparación de material, Participación en aplicación de pruebas Psicométricas, Participación en sesiones de tratamiento, etc

21 2 Residencia de Mayores Mayor 64 Calle Frailes Cartujos, Público, Privado o Concertado: Privado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio Tardes Martes y/o Jueves Son destinatarias de nuestro centro, aquellas personas mayores de 65 años que necesitan asistencia para desenvolverse con normalidad en la vida diaria; si bien, la mayoría se caracterizan por tener un grado de dependencia y que carecen del apoyo social suficiente que permita su permanencia en el domicilio. Actividades realizadas en el : Realizar la valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo y elaborar el correspondiente informe psicológico. Marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación individual y grupal, en colaboración con el personal técnico. Realizar el seguimiento de la intervención. Establecer estrategias de intervención conductual y emocional con el paciente. Custodiar y mantener al día la documentación relativa a la evolución de la enfermedad, en cuanto a capacidades cognitivas y funcionales y el estado emocional y conductual del paciente. Realizar la valoración y tratamientos psicológicos de patologías relacionadas con el cuidador principal en lo relativo a la relación con el usuario y su entorno. Programar las actividades de intervención con la familia para la aceptación y afrontamiento de la enfermedad. Colaborar en las tareas de reclutamiento, selección, formación y salud laboral. Proporcionar formación e información a las familias de los usuarios y a las instituciones dentro de las materias de su competencia. Programación anual de actividades Realización de la memoria anual. Realizar la valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo. Marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación individual y grupal. Programar las actividades anuales. Realizar estimulación cognitiva. Realizar estimulación sensorial. Enseñar y reproducir tareas básicas de la vida diaria. Estudiantes de psicología que se encuentren cursando el último curso. Estudiantes que se muestren interesados en el área de la gerontología, con motivación y recursos para trabajar con personas mayores y capacidad para trabajar en equipo.

22 2 Residencia de Mayores Donegal 66 Avda. Juan Grande, Público, Privado o Concertado: Privado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio Todas las s y/o Tardes de los Lunes, Mierc o Viernes Son destinatarias de nuestro centro, aquellas personas mayores de 65 años que necesitan asistencia para desenvolverse con normalidad en la vida diaria; si bien, la mayoría se caracterizan por tener un grado de dependencia y que carecen del apoyo social suficiente que permita su permanencia en el domicilio. Actividades realizadas en el : Realizar la valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo y elaborar el correspondiente informe psicológico. Marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación individual y grupal, en colaboración con el personal técnico. Realizar el seguimiento de la intervención. Establecer estrategias de intervención conductual y emocional con el paciente. Custodiar y mantener al día la documentación relativa a la evolución de la enfermedad, en cuanto a capacidades cognitivas y funcionales y el estado emocional y conductual del paciente. Realizar la valoración y tratamientos psicológicos de patologías relacionadas con el cuidador principal en lo relativo a la relación con el usuario y su entorno. Programar las actividades de intervención con la familia para la aceptación y afrontamiento de la enfermedad. Colaborar en las tareas de reclutamiento, selección, formación y salud laboral. Proporcionar formación e información a las familias de los usuarios y a las instituciones dentro de las materias de su competencia. Programación anual de actividades Realización de la memoria anual. Realizar la valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo. Marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación individual y grupal. Programar las actividades anuales. Realizar estimulación cognitiva. Enseñar y reproducir tareas básicas de la vida diaria. Realizar estimulación sensorial. Realizar actividades lúdicas (juegos, salidas al exterior).

23 Estudiantes de psicología que se encuentren cursando el último curso. Estudiantes que se muestren interesados en el área de la gerontología, con motivación y recursos para trabajar con personas mayores y capacidad para trabajar en equipo.

24 3 Pendiente de confirmar Vitalia Home. de Mayores Psicogeriátrico 72 Avda. del rte, 2 Urb. Isdabe Estepona () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: - Fin: Actividades realizadas en el :

25 2 Fundación Annao 73 C/ Cañuelo de San Bernardo, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: A Convenir con alumno - Fin: A Convenir con alumno A convenir con alumno Actividades realizadas en el : Programa de Asistencia Integral a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social. Actividad reconocida por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad basada en la atención psicológica a mujeres en grupos terapéuticos y desde una escucha psicoanalítica. Realización de Historias Clínicas de Pacientes Atención psicológica en sesiones individuales en el marco de la º Campaña de Salud Mental Tarjeta Salud2 Atención psicológica en sesiones grupales Coordinación de talleres Terapéuticos-Educativos Ciclo de Cine y Psicoanálisis (Actividad terapéutica-educativa) Formación al Voluntariado Especializado. Formación teórico-práctica en la clínica psicoanalítica y en la coordinación de grupos terapéuticos. El alumno podrá incorporarse en las siguientes actividades clínicas: Grupos terapéuticos. (Observador en prácticas) Realización de Historias Clínicas y Exploración Psicológica en Primera. (Observador en prácticas) s de Tarjeta Salud 2 en el marco de la º Campaña de Promoción de la Salud Mental (Observador en prácticas) Espacios de Valoración Clínica del Equipo de Terapeutas El alumno podrá incorporarse en las siguientes actividades de formación: Espacio de Supervisión Espacio de Lectura de Textos Freudianos plaza para adjudicación propia de Milán Martín, María. Otra plaza libre para alumna interesada en estas prácticas

26 2 Anne Axarquía (Vélez-) 76 C/ Abrótano, 5 Urb. El Limonar 297 Vélez- () Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Junio 9 a 3 h Atención a personas con Discapacidad Intelectual. Actividades realizadas en el : Terapias individuales, grupales. Seguimiento de casos. Evaluación. Programaciones individuales adaptadas a los diferentes niveles. Terapias individuales, grupales. Seguimiento de casos. Evaluación. Programaciones individuales adaptadas a los diferentes niveles. Plaza de adjudicación propia para la estudiante de Grado de Psicología Aranda Martín, Ariadna y otra plaza libre. Responsabilidad. Concienciación con el Código Deontológico. Iniciativa. Madurez. Capacidad de trabajo en equipo.

27 2 2 Brain Dynamics SL 77 C/ Severo Ochoa nº 34. Edificio de Bioinovación Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/2/24 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Diciembre 8 a 5 h Actividades realizadas en el : El alumando en prácticas conocerá y realizará las tareas propias de un técnico de formación. Para ello, las tareas a realizar son: er cuatrimestre: Plazas adjudicadas a Ignacio Medal Antiñolo y Salem Garcia, Nahuel Antonio 2º cuatrimestre: oferta de dos plazas libres PERO PARA Psicosocial ( ID 9)

28 3 COMPLEJO ASISTENCIAL "HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" Área 79 San Juan Bosco, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Junio 9 h. a 4 h. Pacientes agudos, crónicos, psicogeriátricos y psicodeficientes. Actividades realizadas en el : Intervenciones psicológicas para el control de la conducta problema, previa evaluación. Programas de rehabilitación y estimulación cognitiva. Diseño de plan individualizado de intervención. Informes psicológcos. Programas de ayuda a la integración social Terapia ocupacional (terapeutas ocupacionales) Programas de ocio y tiempo libre. Tareas clínicas de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en las distintas Unidades que conforman el área de Salud Mental. Son suficientes los conocimientos alcanzados en los últimos cursos de Psicología.

29 2 Hospital Psiquiátrico El Seranil. Benajarafe 84 Carretera de Almería, Km Benajarafe () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: n/d Inicio: Octubre - Fin: Junio A convenir con el alumno. Pacientes con desajustes psiquicos: Psicosis esquizofrénicas, afectivas (depresivas o maníacas), org nicas )etílicas, por toxicomanías, traumáticas). Actividades realizadas en el : Terapias individuales y de grupo. Talleres ocupacionales. Actividades deportivas y de ocio. º Participación en evaluación del paciente: Observación, entrevista, apliacación de pruebas psicológicas. 2º Participación en intervención familiar psicosocial del paciente: Psicoeducación, entrenamiento en habiliades sociales, etc. Interés y motivación por aprender. Predisposición personal al trato con el enfermo mental.

30 2 Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana 85 CONJUNTO PEÑAS BLANCAS BLOQUE 3-5 BAJO 2973 Rincón de la Victoria () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: 5/3/25 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: PRIMERA ALUMNA :5 DE MARZO DE 24 : a 4: DE LUNES A VIERNES SEGUNDA ALUMNA: 4 DE ABRIL DE 24 - Fin: PRIMERA ALUMNA: 25 DE ABRIL DE 24 SEGUNDA ALUMNA: 5 DE MAYO DE 24 ACTUALMENTE EL CENTRO CUENTA CON OCHO USUARIOS Actividades realizadas en el : EN EL CENTRO SE REALIZAN ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EL ALUMNADO EN PRÁCTICA LLEVARÁ A CABO ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, TALLER DE RELAJACIÓN, MANUALIDADES, TALLER LÚDICO, SALIDAS Y FIESTAS QUE SE CELEBREN, VALORACIONES PSICOLÓGICAS ADEMÁS DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN COGNITIVA GRADIOR. ITINERARIO CURRICULAR DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

31 2 Asociación Arrabal AID 86 C/ Dos Aceras, Edif. Montaño, primera planta 292 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/6/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre - Fin: Junio De 9 a 4 h ; De 6 a 9 h. Objetivo de la estancia en prácticas Dar a conocer a los/as estudiantes, el trabajo Psicoterapéutico que se realiza en el Programa Caixa Pro Infancia. Actividades realizadas en el : Las prácticas constan de cuatro fases:. La primera fase de formación y conocimiento a nivel global del Programa Caixa Pro Infancia. 2. La segunda fase, se basará en el conocimiento sobre el encuadre en el que se basa el Apoyo Psicológico de Caixa y los documentos que las Psicólogas del Programa manejan. 3. La tercera fase consistirá en sesiones individuales y grupales como observador/as participantes. 4. Y en la cuarta fase de las prácticas los alumnos/as podrán llevar a cabo entrevistas de evaluación y sesiones puntuales de intervención que estarán supervisadas y apoyadas por el equipo clínico de la entidad. 3. Competencias que adquirirá Conocimiento sobre el trabajo psicoterapéútico: realización de entrevistas de evaluación, diagnóstico e intervención en psicoterapia infantojuvenil. Formación y habilidades sobre la dinámica grupal, teniendo la opción de participar de diferentes grupos psicoterapéuticos y aprender a realizar programaciones, durante el proceso. Competencias que adquirirá Conocimiento sobre el trabajo psicoterapéútico: realización de entrevistas de evaluación, diagnóstico e intervención en psicoterapia infantojuvenil. Formación y habilidades sobre la dinámica grupal, teniendo la opción de participar de diferentes grupos psicoterapéuticos y aprender a realizar programaciones, durante el proceso. Persona resolutiva, con inquietud por aprender y con capacidad para trabajar en grupo. Haber realizado asignaturas del itinerario curricular de psicología clínica.

32 4 CENTRO ASISTENCIAL CASTILLA 89 Castilla, 297 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/9/25 Horario: Inicio: Octubre - Fin: Septiembre :3 h. a 3:3 h. Personas mayores de 65 años. Patologías: demencias, Alzheimer, ACV, Diabetes, depresión, ansiedad, carencia HH.SS, sentimientos inutilidad, DECAE, baja autoestima. Actividades realizadas en el : Programa general de actividades: cálculo, juegos ocioterapia, psicomotricidad gruesa y fina, lecturas del períodico, manualidades, talleres de orientación, salidas al exterior. Programa rehabilitación neurológica: Praxias, lenguaje-afasias, funciones mentales superiores, memoria, psicomotricidad. Programa terapeútico dirigido a diferentes problemáticas: Ansiedad, depresión, pérdida en habilidades sociales, baja autoestima, conductas inadaptadas. - Evaluación y rehabilitación neurológica. - Atención psicológica. - Terapia ocupacional. - Trabajo, evaluación neurológica de un residente. - Neuropsicología clínica. - Adaptación a diferentes funciones. - Capacidad empática, dinamismo, paciencia, responsabilidad, madurez.

33 2 Residencial Almudena 98 Rincón de la Victoria () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: - Fin: Personas mayores de 6 años, ingresadas por problemas de salud mental, principalmente demencia tipo Alzheimer. Actividades realizadas en el : Evaluaciones psicológicas. Elaboración de programas de estimulación cognitiva. Asistencia emocional a familiares. Relación de actividades terapéuticas individuales y grupales. Aplicación de los distintos talleres ocupacionales. Manejo de transtornos conductuales. Asistencia a tutorías. Observación del trabajo. Participación en las actividades. Evaluación de, al menos dos pacientes.realización de un programa de intervención. Conocimiento y aplicación de las principales técnicas psicométircas utilizadas para la evaluación en la Enfermedad de Alzheimer. Para el estudiante del Grado de Psicología, Laborda, Juan Manuel.

34 2 Si AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA 2 C/ Agustina de Aragón, Fuengirola Público, Privado o Concertado: Privado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: 2//24 Fecha final: 3/6/25 Horario: Lunes y Marte de : a 4: Pacientes con demencias Actividades realizadas en el : Evaluacion Rehabilitacion Seguimiento De todos los procesos cognitivos Evaliuaciones Intervenciones en los diferentes tipos de talleres Seguimiento de las evaluaciones de los usuarios Estudiantes de Psicología

35 Si Unidad Salud Mental Comunitaria de Ronda 2 Público, Privado o Concertado: Publico Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3/5/25 Horario: Actividades realizadas en el :

36 3 ASOCIACION SINDROME DE DOWN C/ Pierrot, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3//25 Horario: Inicio: Febrero Preferentemente 3 en primer cuatr - Fin: Junio Preferentemente 5 en 2º cuatr 9' a 4' horas Personas adultas con síndrome de Down. Actividades realizadas en el : Servicio Integral de Autonomía e Independencia. Área de ajuste psicológico: emociones, relaciones interpersonales, solución de problemas, relajación, toma de decisiones y atención clínica individualizada. Área de habilidades sociales y comunicativas. Área de Formación y Orientación Laboral: currículum, entrevista, perfiles laborales, prácticas Área de Estimulación Cognitiva. Área de Formación Permanente: orientación temporal, lectoescritura y euro. Área de la salud: mantenimiento psicofísico. Área de participación en la comunidad; voluntariado y salidas al entorno. Preferentemente 3 estudiantes en primer cuatrimestre y 5 en segundo cuatrimestre.

37 5 ASOCIACION SINDROME DE DOWN 2 C/ Pierrot, Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: /3/25 Fecha final: 3/5/25 Horario: Inicio: Febrero Preferentemente 3 en primer cuatr - Fin: Junio Preferentemente 5 en 2º cuatr 9' a 4' horas Personas adultas con síndrome de Down. Actividades realizadas en el : Servicio Integral de Autonomía e Independencia. Área de ajuste psicológico: emociones, relaciones interpersonales, solución de problemas, relajación, toma de decisiones y atención clínica individualizada. Área de habilidades sociales y comunicativas. Área de Formación y Orientación Laboral: currículum, entrevista, perfiles laborales, prácticas Área de Estimulación Cognitiva. Área de Formación Permanente: orientación temporal, lectoescritura y euro. Área de la salud: mantenimiento psicofísico. Área de participación en la comunidad; voluntariado y salidas al entorno. Preferentemente 3 estudiantes en primer cuatrimestre y 5 en segundo cuatrimestre.

38 FUENSOCIAL 9 Plaza de los Naranjos, s/n 2964 Fuengirola () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3//25 Horario: y tarde Inicio: Octubre-Marzo - Fin: Febrero - Junio 9 a 2 horas. Niños, infantil y adolescentes de 6 a 6 años. Actividades realizadas en el : Evaluación, diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes con trastorno en el desarrollo, déficit escolares y en áreas de conducta adaptativa. Evaluación, diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes con trastorno en el desarrollo, déficit escolares y en áreas de conducta adaptativa. Alumno por cuatrimestre.

39 FUENSOCIAL 92 Plaza de los Naranjos, s/n 2964 Fuengirola () Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: /3/25 Fecha final: 3/5/25 Horario: y tarde Inicio: Octubre-Marzo - Fin: Febrero - Junio 9 a 2 horas. Niños, infantil y adolescentes de 6 a 6 años. Actividades realizadas en el : Evaluación, diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes con trastorno en el desarrollo, déficit escolares y en áreas de conducta adaptativa. Evaluación, diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes con trastorno en el desarrollo, déficit escolares y en áreas de conducta adaptativa. Alumno por cuatrimestre.

40 Fundación Luis Olivares 23 La ria, C/ Arroyo de los Ángeles, 5 29 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: //24 Fecha final: 3//25 Horario: n/d Inicio: A convenir con alumno - Fin: A convenir con alumno A convenio con alumno Niños enfermos de cáncer y sus familias. Actividades realizadas en el : Asistencia y observación en los diferentes talleres y grupos terapéuticos que se realizan en la Fundación tanto para niños y familiares. Observación y seguimiento de casos en sesiones individuales. Asistencia y coordinación de los programas de voluntariado. Bajo supervisión de la psicóloga del, acompañamiento en intervención en un caso. Propias de la Psicooncología: Atención psicológica individual, grupal y familiar a los niños y sus familiares. Grupos de apoyo a familiares en duelo. Talleres de arteterapia y musicoterapia. Formación y coordinación del voluntariado social y hospitalario. Atención a adolescentes en proceso oncológico. Atención psicológica domiciliaria. Personas con interés en la Psicología de la Salud y la intervención psicológica en enfermedades crónicas, con ganas de aprender y conocer las labores que realiza una Fundación dirigida a niños enfermos de cáncer y sus familias. Con apertura, motivación y disponibilidad para las necesidades que vayan surgiendo.

41 Fundación Luis Olivares 232 La ria, C/ Arroyo de los Ángeles, 5 29 Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro para minusválidos: n/d Fecha inicio: /3/25 Fecha final: 3/5/25 Horario: n/d Inicio: A convenir con alumno - Fin: A convenir con alumno A convenio con alumno Niños enfermos de cáncer y sus familias. Actividades realizadas en el : Asistencia y observación en los diferentes talleres y grupos terapéuticos que se realizan en la Fundación tanto para niños y familiares. Observación y seguimiento de casos en sesiones individuales. Asistencia y coordinación de los programas de voluntariado. Bajo supervisión de la psicóloga del, acompañamiento en intervención en un caso. Propias de la Psicooncología: Atención psicológica individual, grupal y familiar a los niños y sus familiares. Grupos de apoyo a familiares en duelo. Talleres de arteterapia y musicoterapia. Formación y coordinación del voluntariado social y hospitalario. Atención a adolescentes en proceso oncológico. Atención psicológica domiciliaria. Personas con interés en la Psicología de la Salud y la intervención psicológica en enfermedades crónicas, con ganas de aprender y conocer las labores que realiza una Fundación dirigida a niños enfermos de cáncer y sus familias. Con apertura, motivación y disponibilidad para las necesidades que vayan surgiendo.

42 Comunidad Terapéutica de Salud Mental en Hospital Civil 35 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

43 Comunidad Terapéutica de Salud Mental en Hospital Civil 352 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 27//24 Fecha final: 2//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

44 Comunidad Terapéutica de Salud Mental en Hospital Civil 353 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 24//24 Fecha final: 9/2/24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

45 Comunidad Terapéutica de Salud Mental en Hospital Civil 354 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 2//25 Fecha final: 27/2/25 Horario: Dos periodos: del 2 al 23 de enero y del 6 al 27 de febrero de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

46 Unidad de Interconsulta y enlace del Hosp Regional Carlos Haya 36 Avda. Carlos Haya, 29 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

47 Unidad de Interconsulta y enlace del Hosp Regional Carlos Haya 362 Avda. Carlos Haya, 29 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 27//24 Fecha final: 2//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

48 Unidad de Interconsulta y enlace del Hosp Regional Carlos Haya 363 Avda. Carlos Haya, 29 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 24//24 Fecha final: 9/2/24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

49 Unidad de Interconsulta y enlace del Hosp Regional Carlos Haya 364 Avda. Carlos Haya, 29 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 2//25 Fecha final: 27/2/25 Horario: Dos periodos: del 2 al 23 de enero y del 6 al 27 de febrero de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

50 Unidad de rehabilitación de Salud Mental de Área en Hospital Civil 37 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

51 Unidad de rehabilitación de Salud Mental de Área en Hospital Civil 372 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 27//24 Fecha final: 2//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

52 Unidad de rehabilitación de Salud Mental de Área en Hospital Civil 373 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 24//24 Fecha final: 9/2/24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

53 Unidad de rehabilitación de Salud Mental de Área en Hospital Civil 374 Plaza del Hospital Civil, s/n 299 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 2//25 Fecha final: 27/2/25 Horario: Dos periodos: del 2 al 23 de enero y del 6 al 27 de febrero de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

54 Unidad de Salud Mental Comunitaria (El Limonar) 38 C/ Virgen Inmaculada, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

55 Unidad de Salud Mental Comunitaria (El Limonar) 382 C/ Virgen Inmaculada, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 27//24 Fecha final: 2//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

56 Unidad de Salud Mental Comunitaria (El Limonar) 383 C/ Virgen Inmaculada, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 24//24 Fecha final: 9/2/24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

57 Unidad de Salud Mental Comunitaria (El Limonar) 384 C/ Virgen Inmaculada, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 2//25 Fecha final: 27/2/25 Horario: Dos periodos: del 2 al 23 de enero y del 6 al 27 de febrero de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

58 Unidad de Salud Mental Comunitaria rte (Guadalmedina) 39 C/ Peinado, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

59 Unidad de Salud Mental Comunitaria rte (Guadalmedina) 392 C/ Peinado, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 27//24 Fecha final: 2//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

60 Unidad de Salud Mental Comunitaria rte (Guadalmedina) 393 C/ Peinado, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 24//24 Fecha final: 9/2/24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

61 Unidad de Salud Mental Comunitaria rte (Guadalmedina) 394 C/ Peinado, Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 2//25 Fecha final: 27/2/25 Horario: Dos periodos: del 2 al 23 de enero y del 6 al 27 de febrero de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

62 Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en Hospital Materno Infantil 4 C/ Arroyo de los Ángeles, s/n 29 Público, Privado o Concertado: especificado Fecha inicio: 29/9/24 Fecha final: 24//24 Horario: de Lunes a Viernes Actividades realizadas en el : realicen prácticas en centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de y provincia".

Titulación: Psicología. Código: 200 - Centro: AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA. Datos del centro: Descripción de las prácticas

Titulación: Psicología. Código: 200 - Centro: AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA. Datos del centro: Descripción de las prácticas Código: 200 - Centro: AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA Tipo de prácticas: CLINICA Entrevista: No Nº Plazas Ofertadas: 2 Plz. Adjudicación Propia: 0 Nº Plazas Disponibles: 2 Fecha inicio: 2015-10-05 Fecha fin:

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES La información que se proporciona en estas páginas

Más detalles

OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS 1 Plan Municipal de Adicciones Ayuntamiento Marbella (Marbella Solidaria) 9 C/ Fantasia Local 967 San Pedro Alcántara- Marbella Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro

Más detalles

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com Información personal Nombre y apellidos: María Soledad Peña Gutiérrez. Fecha y lugar de nacimiento: 7 de Marzo de 1981. Santander. Estado civil: Soltera. Nacionalidad: Española Dirección: Calle de la solidaridad

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010 Clave: PSI1205 Clave: PSI2223 Clave: INV1201 Clave: MAT2253 Clave: INV2210 Clave: INV2211 Clave: INT2298 Clave: PSI2240 Introducción a la psicología Entrenamiento asertivo Semipresencial Métodos de investigación

Más detalles

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas 1 INDICE 1.-Comunidades terapéuticas ASSDA 2.1.-Caracteristicas, Equipo, Localización, Plazas y Perfiles 2.2 Qué es una

Más detalles

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicología de la Intervención social Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicólogo/a Social Conocimiento científico Comunitaria Terapéutica Población en

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

csv: 47521222218339144490991

csv: 47521222218339144490991 MASTER OFICIAL DE PSICOLOGIA DE LA SALUD TABLA DE CONVALIDACIONES CON EL TITULO PROPIO PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD, EDICION 04-06. PROPUESTA PARA LA MODIFICACION DE VERIFICACION, JUNIO 11 COMPETENCIAS

Más detalles

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011 Hasta hace relativamente poco, el sector profesional del Psicólogo Social, adolencía de la falta de un cuerpo conceptual propio, debido a una diversidad de factores, que incluían tanto la falta de una

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria

CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria Página 2 Centros de Atención Primaria (CAP) Equipos de Atención Primaria (EAP): Centros de

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA Inmaculada Rodríguez Melián Directora Técnica MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA Desarrollado por AFATE dentro del proyecto socio-sanitario Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo Insular

Más detalles

Anexo: Ramas de la psicología Psicología Bachillerato 2009 Ediciones del Laberinto, S. L.

Anexo: Ramas de la psicología Psicología Bachillerato 2009 Ediciones del Laberinto, S. L. Anexo: Ramas de la psicología Psicología Bachillerato 2009 Ediciones del Laberinto, S. L. ÍNDICE Ramas de la psicología...3 Psicofisiología...3 Psicología evolutiva...3 Psicología clínica...3 Psicología

Más detalles

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual 1 Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual acompañamiento terapéutico Asociación Española de Acompañamiento Terapéutico y Mediación Sociocomunitaria 2 la asociación La Asociación Española

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA OBJETIVOS: Objetivo general Preparar las pruebas selectivas para el acceso, mediante concurso-oposición, a

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y CHARLAS LAHAR ELKARGOA

CATÁLOGO DE CURSOS Y CHARLAS LAHAR ELKARGOA CATÁLOGO DE CURSOS Y CHARLAS LAHAR ELKARGOA Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (Benjamin Franklin) Calle Maestro Santesteban, 3-1º C - 20011 Donostia Tlf: 943 47 41 82 -

Más detalles

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados de larga duración son el sistema de actividades llevadas a cabo por cuidadores informales (familia, amigos o vecinos)

Más detalles

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Anexo VI Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Grado en Terapia Ocupacional Prácticum VI 4º Grado 2013-2014 juntadeandalucia.es NOMBRE Y APELLIDOS: PERIODO DE PRÁCTICAS: CENTRO: TUTOR

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Modalidad:Distancia Duración:300 horas Objetivos: El alumno podrá sentar las bases que permitan las evaluación, diagnóstico

Más detalles

RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS

RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS FORMACIÓN MEDIADORES Y MEDIADORAS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Málaga, 3 de diciembre de 2009 Encarnación Fernández Peña IPLAN ANDALUZ SOBRE DROGAS Y ADICCIONES 1985-2002 Implementado

Más detalles

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE C/. Fonseca 2, 1º - 37002 SALAMANCA Tel.: 923 294 400 (ext. 1174) Fax: 923 294 684 cext@usal.es www.usal.es/precurext FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO MATERIA:

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PS10-4 PS11-1 PS12-1 PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA I PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA II PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III El profesional en Psicología

Más detalles

CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE

CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE carta de servicios - edición 1 - junio 2013 SERVICIOS QUE SE PRESTAN 1. Programa para la igualdad de oportunidades para estudiantes con discapacidad Difundir los recursos

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Servicios y recursos del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid A continuación

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170 M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523

Más detalles

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas.

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas. Diplomatura en Psicooncología Pediátrica. (9 meses) Objetivos: La Diplomatura en Psicooncología Pediátrica prevé que los alumnos adquieran, durante este trayecto formativo, las competencias psicológicas

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

1. PRESENTACIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL DEL PROYECTO

1. PRESENTACIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL DEL PROYECTO CONVENIO ENTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE ANDALUCÍA ORIENTAL (COPAO) Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER (IAM) JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICACON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional.

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. DOSSIER INFORMATIVO Presentación PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. Se parte de una premisa incondicional,

Más detalles

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES Se consideran fines de interés general los que indica la Ley 50/2002: A B C D E F G H I J K L M N P Q R S T U V Z ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL, CIENTÍFICOS CÍVICOS COOPERACIÓN

Más detalles

Economía Social y atención a las Personas Mayores

Economía Social y atención a las Personas Mayores Economía Social y atención a las Personas Mayores 1 Índice Contexto actual demográfico Contexto de la Economía Social Actuaciones relacionadas con la atención a las Personas Mayores: Programa de Personas

Más detalles

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS Características Se entiende por drogodependencia aquella alteración del comportamiento caracterizada por el uso continuado de drogas que se distingue

Más detalles

! 0" 1%! 1! 0" 1%! 1

! 0 1%! 1! 0 1%! 1 "#" " 1. 2 " "#$ %" &"%'())* $ +, -..,/%. 2 34#5 6 "#" " 1. 2 7 8 35 ( "#" " 1. 2 91 # 1 1 9 :%-" 36*;14 1 "# 1% 1$= 1"6)B)8())@&6

Más detalles

MATERIA 1. Concepto, historia y Evolución de los Trastornos del Comportamiento Alimentario 2 ECTS CONTENIDOS

MATERIA 1. Concepto, historia y Evolución de los Trastornos del Comportamiento Alimentario 2 ECTS CONTENIDOS MATERIA 1. Concepto, historia y Evolución de los Trastornos del Comportamiento Alimentario 2 COMPETENCIAS RESULTADOS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES FORMATIVAS EVALUACIÓN 1.Conocer

Más detalles

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS El curso de Experto en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas es una formación postgrado, mediante la cual, los alumnos tienen la oportunidad

Más detalles

- POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL?

- POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL? GUIÓN - LAS DROGAS - El marco de trabajo -Los objetivos y el modelo - La estructura - POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL? -LOS CONTENIDOS - LA PRIMERA EVALUACIÓN -EL FUTURO II Plan Andaluz sobre Drogas

Más detalles

Organizaciones No Gubernamentales

Organizaciones No Gubernamentales FUNDACION ALBORADA 91 815 69 32 / 91 815 66 61 91 815 50 74 http://www.centroelolivar.org centroelolivar@arrakis.es 24 horas Fundación Alborada Privado Centro residencial. Libre de drogas. Desintoxicación

Más detalles

OTRAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LOS CENTROS EDUCATIVO TERAPÉUTICOS- HOSPITALES DE DÍA

OTRAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LOS CENTROS EDUCATIVO TERAPÉUTICOS- HOSPITALES DE DÍA OTRAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LOS CENTROS EDUCATIVO TERAPÉUTICOS- HOSPITALES DE DÍA BEATRIZ CANDEIRA PÉREZ CET-HD VALLECAS Madrid RESUMEN Dentro de las Aulas Hospitalarias, hay un

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 142 Viernes 14 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 44948 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6412 Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA

PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA Programa de Experto en Intervenciones Sistémicas 1 PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA La formación básica consta de cuatro grandes bloques diferenciados entre si, que junto

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA

UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA LÍNEA ESTRATÉGICA: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN PRECOZ DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS PROGRAMA: PROGRAMA DE

Más detalles

grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento

grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento PRESENTACION DEL PLAN INICIAL PARA LA CREACION Y EXPLOTACION DE UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Más detalles

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curso académico: 05/06 TITULACIÓN: Psicología (CLINICA) 00 00 76 6 79 6 5 06 0 0 0 90 9 9 9 06 06 06 06 96 0 5 9 0/0/05.9 PM AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA Fuengirola 05/0/05-05/06/06 AMIRAX. Asociación de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA 1. ACERCA DE LA PSICOLOGÍA El ejercicio de la Psicología se dirige hacia la mejora de la calidad de vida humana y social; contempla entre sus principales objetivos

Más detalles

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Entidad colaboradora de: Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas Competencias generales

Competencias básicas mínimas garantizadas Competencias generales Competencias básicas mínimas garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

Práctica 6 ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON DÉISCAPACIDAD PSÍQUICA ASOCIADA A RETRASO MENTAL

Práctica 6 ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON DÉISCAPACIDAD PSÍQUICA ASOCIADA A RETRASO MENTAL Práctica 6 ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON DÉISCAPACIDAD PSÍQUICA ASOCIADA A RETRASO MENTAL Los alumnos con retraso mental, son alumnos que presentan neae. En esta, como en muchas otras casuísticas, la

Más detalles

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cómo te puedes dedicar a la Psicología Educativa en el ámbito público/privado? En primer lugar, destacar que el único perfil profesional

Más detalles

1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA PERSONAS MAYORES: 240 HORAS. TELEFORMACIÓN.

1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA PERSONAS MAYORES: 240 HORAS. TELEFORMACIÓN. CATALOGO DE CURSOS 1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA PERSONAS MAYORES: 240 HORAS. TELEFORMACIÓN. - Adquirir conocimientos necesarios para planificar y desarrollar programas de animación sociocultural. -

Más detalles

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en RED DE SALUD MENTAL Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en instalaciones cercanas a la residencia

Más detalles

Javier Pallarés Neila Director del departamento de tutela y Plan de Ámbito Penitenciario

Javier Pallarés Neila Director del departamento de tutela y Plan de Ámbito Penitenciario PRISIÓN, ENFERMEDAD MENTAL Y DELITO Javier Pallarés Neila Director del departamento de tutela y Plan de Ámbito Penitenciario Octubre 2012 «Algo está fallando, cuando para muchas personas el camino a la

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer NIPO: DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Grado en Fisioterapia

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Grado en Fisioterapia Facultad de Enfermería y Fisioterapia Grado en Fisioterapia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: 180001 ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Curso Académico 013-014 mayo 013 V. Aprobada

Más detalles

ABORDAJE PSIQUIÁTRICO DEL PACIENTE CON UNA DEPENDENCIA ALCOHÓLICA

ABORDAJE PSIQUIÁTRICO DEL PACIENTE CON UNA DEPENDENCIA ALCOHÓLICA ABORDAJE PSIQUIÁTRICO DEL PACIENTE CON UNA DEPENDENCIA ALCOHÓLICA Naiara Periañez Torrecilla. MIR-1 de Psiquiatría en Hº de Zamudio. 22/3/2011 ABORDAJE PSIQUIÁTRICO DEL PACIENTE CON UNA DEPENDENCIA ALCOHÓLICA

Más detalles

PROGRAMA PFIS. Asociación de Ayuda al Toxicómano/a Érguete Avda Martinez Garrido 21, interior Vigo

PROGRAMA PFIS. Asociación de Ayuda al Toxicómano/a Érguete Avda Martinez Garrido 21, interior Vigo PROGRAMA PFIS Asociación de Ayuda al Toxicómano/a Érguete Avda Martinez Garrido 21, interior Vigo Qué es el Programa PFIS? El Programa PFIS es un Programa de Formación El Programa PFIS es un Programa de

Más detalles

PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO

PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO Memoria 2010 FUNDACIÓN Manantial C/ Poeta Esteban Villegas, 12 Bajo Izq. 28014. Madrid. Tel 913717272 Nº 28/1001

Más detalles

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Criterios de calificación Ver programa Material objeto de evaluación Mercedes Borda

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS COMISION NACIONAL Presidenta: Dra. D.ª Begoña Olabarría González Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez Vocales: Dr. D. Miguel Anxó García Alvarez Dr. D. José Leal Rubio Dra. D.ª Margarita Laviana Cuetos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA. Pablo Serrano, S/N 28100 Alcobendas - Madrid Tfo.- Fax: 91 662 06 41 E-mail: apamacatco@yahoo.

CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA. Pablo Serrano, S/N 28100 Alcobendas - Madrid Tfo.- Fax: 91 662 06 41 E-mail: apamacatco@yahoo. CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA PRESENTACIÓN El Centro Ocupacional, tiene como finalidad desarrollar las habilidades profesionales, personales y sociales de la persona con discapacidad intelectual

Más detalles

Concejalía de Salud, Familia y Servicios Sociales. Concejalía de Salud, Familia y Servicios Servicios Sociales Sociales

Concejalía de Salud, Familia y Servicios Sociales. Concejalía de Salud, Familia y Servicios Servicios Sociales Sociales GUÍA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA QUÉ PRESTACIONES SE OFERTAN EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES? PRESTACIONES TÉCNICAS. Son actos profesionales de información de los recursos sociales disponibles

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

Recursos para las Mujeres Víctimas de Violencia

Recursos para las Mujeres Víctimas de Violencia RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER El Ayuntamiento de, consciente de su responsabilidad como administración más cercana a la ciudadanía, ha elaborado un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas de

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad

Máster Profesional. Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad Máster Profesional Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad Índice Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad 1. Sobre Inesem 2. Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad Descripción

Más detalles

HONORARIOS PROFESIONALES

HONORARIOS PROFESIONALES HONORARIOS PROFESIONALES El cuadro que se presenta no pretende ser exhaustivo, sino aportar unas referencias sobre una serie de servicios tipo que el profesional de la Psicología ofrece dependiendo de

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015

ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015 ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015 Una experiencia Asociación Atiempo. ATIEMPO Surge en 1995 como respuesta a un problema real que se plantea en un barrio concreto.

Más detalles

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

UDM DE SALUD MENTAL DE GRAN CANARIA ITINERARIO FORMATIVO TIPO DE LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLINICA

UDM DE SALUD MENTAL DE GRAN CANARIA ITINERARIO FORMATIVO TIPO DE LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLINICA UDM DE SALUD MENTAL DE GRAN CANARIA ITINERARIO FORMATIVO TIPO DE LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLINICA Pendiente de aprobación por la Comisión de Docencia de la UDMSM OBJETIVOS De acuerdo en lo establecido

Más detalles

Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria Acciones Generales: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria Macarena Gálvez Herrer Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo (PAIPSE) V Jornada AMMTAS. Salud Laboral y Salud Mental

Más detalles

Qué es la enfermedad mental?

Qué es la enfermedad mental? Qué es la enfermedad mental? Según la OMS: se considera enfermedad mental grave a los trastornos psiquiátricos graves (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de la personalidad, etc.) que conllevan

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Enfermeria en la atención y cuidados de la enfermedad mental severa del 18 de enero al 28 de junio de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

Psicologia. CyE. Ofrecemos

Psicologia. CyE. Ofrecemos CyE Psicologia Cye Psicología está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el ámbito de la psicología infantojuvenil. Contamos con neuropsicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras,

Más detalles

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS PLAN AUTONÓMICO DE DROGAS SECCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERALSALUD PÚBLICA (Servicio de Promoción de la salud y prevención de la Enfermedad). Coordinación

Más detalles

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES GRADO EN CRIMINOLOGÍA (Curso 2015-16)

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES GRADO EN CRIMINOLOGÍA (Curso 2015-16) OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES (Curso 2015-16) PLAZO DE SOLICITUD: DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 RELACIÓN DE OFERTAS, CODIFICADAS, PARA SOLICITAR A TRAVÉS DEL IMPRESO QUE DEBERÁ DESCARGAR

Más detalles

IMPACTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, DESDE LA ÓPTICA DE LA AUTONOMÍA A PERSONAL XVII CONGRESO DE FEAFES

IMPACTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, DESDE LA ÓPTICA DE LA AUTONOMÍA A PERSONAL XVII CONGRESO DE FEAFES Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación. IMPACTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, DESDE LA ÓPTICA DE LA AUTONOMÍA A PERSONAL XVII CONGRESO DE FEAFES

Más detalles

GUÍA DOCENTE SERVICIO DE: PSICOLOGÍA CLÍNICA

GUÍA DOCENTE SERVICIO DE: PSICOLOGÍA CLÍNICA GUÍA DOCENTE SERVICIO DE: PSICOLOGÍA CLÍNICA Mayo 2010 El Servicio de Psiquiatría de este Hospital tiene constituida una Unidad Docente Multiprofesional, para la formación de residentes de las especialidades

Más detalles

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena?

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena? Qué es la atención temprana? Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigida a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD DE TRES CANTOS Centro de día Pisos-residencia Centro de Rehabilitación Centro de Información sobre discapacidad

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Atención a Personas con Enfermedad Mental

Atención a Personas con Enfermedad Mental Atención a Personas con Enfermedad Mental Enfermedad Mental Servicio de valoración de la situación familiar para el acceso a una plaza residencial. Tipo de prestación: Garantizada. ambulatoria. Objeto

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online

EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online EL PSICÓLOGO, HERRAMIENTA ESENCIAL Y PREVENTIVA EN LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS Infocop online Autoras: Isabel Vera Navascués Elena Puertas López Equipo de Psicología de Catástrofes Dirección General

Más detalles

GUIA FORMATIVA 2013-2014

GUIA FORMATIVA 2013-2014 GUIA FORMATIVA 2013-2014 UNIDAD DOCENTE PSIQUIATRÍA HOSPITAL SAN PEDRO DE LA RIOJA Guía Formativa Unidad Docente de PSIQUIATRÍA Pág. 1 de 10 PRESENTACIÓN: La unidad docente de psiquiatría y salud mental

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DELEGACIÓN TERRITORIAL EN MÁLAGA CURSO 2013/2014

Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DELEGACIÓN TERRITORIAL EN MÁLAGA CURSO 2013/2014 Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DELEGACIÓN TERRITORIAL EN MÁLAGA CURSO 2013/2014 EL AULA HOSPITALARIA ES... En la teoría: Unidades escolares surgidas

Más detalles