STT SOLUCIONES TOTALES EN TELECOMUNICACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "STT SOLUCIONES TOTALES EN TELECOMUNICACIONES"

Transcripción

1 TOTALES EN TELECOMUNICACIONES Propuesta para México Firts Pública TELÉFONO FAX WEB [Copérnico 172], Col. Anzures], (México, D.F.] [11590] [ ] [Fax]

2 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Antecedentes... Error! Marcador no definido. Quiénes somos... 3 Por qué elegirnos... 3 Antecedentes (cont.)... Error! Marcador no definido. En qué prácticas basamos nuestros cursos... 4 Nuestra oferta educativa... 5 Fundamentos ITIL (edición 2011)... Error! Marcador no definido. ISO/IEC Implementador Líder... 8 ISO/IEC Implementador Líder (cont.) ISO/IEC Auditor Líder ISO/IEC Gestión de riesgos Vigencia Condiciones comerciales Sedes Contacto... 18

3 Antecedentes Quiénes somos Empresa 100% mexicana que se dedica a ofrecer servicios de gestión de tecnologías de información y telecomunicaciones (TIC s), con la finalidad de permitir a nuestros clientes optimizar sus relaciones de negocios. Por qué elegirnos En STT Soluciones, creemos que sólo la excelencia en la entrega de servicios, permite a las organizaciones obtener el máximo provecho de la tecnología, haciendo que sea esta la que trabaje para la organización y no al revés. Nuestra creencia nos ha llevado a generar métodos operativos que basados en prácticas líderes y estándares internacionales nos permite transformar la forma tradicional de operar tecnologías, pasando de lo reactivo a lo preventivo. STT se ha ocupado de generar relaciones comerciales, métodos y técnicas que ayuden a su vez a otras empresas a generar una nueva cultura de operación tecnológica y ahora ponemos a su disposición a través de nuestro portafolio de capacitaciones. Permítanos ser quién lo apoye en el aprendizaje de estos conocimientos, nuestra propia experiencia y casos de éxito nos hacen la mejor opción, finalmente nosotros mismos ya lo hemos comprobado, al ser una organización que opera bajo estas prácticas es como logramos otorgar a usted cursos de vanguardia y de alto contenido práctico y funcional a sus necesidades.

4 Antecedentes (cont.) En qué prácticas basamos nuestros cursos ITIL 2011 ITIL (formalmente conocido como Information Technology Infrastructure Library) es el método más ampliamente aceptado para la gestión de servicios en el mundo. ITIL proporciona un conjunto coherente de las mejores prácticas, procedentes de los sectores público y privado a nivel internacional. Referencia: Estándares ISO Las normas internacionales hacen que las cosas funcionen. Estas dan las especificaciones de clase mundial de productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia. Son fundamentales para facilitar el comercio internacional. ISO ha publicado más de normas internacionales cubriendo casi todas las industrias, desde la tecnología, la seguridad alimentaria, la agricultura y la salud. Las normas internacionales ISO impactan a todos, en todas partes. Referencia: Todos los logotipos y marcas aquí presentadas pertenecen a sus respectivos dueños y solo se muestran informativamente. Las imágenes presentadas solo tienen la finalidad de mostrar las prácticas líderes en las que se basa nuestra oferta educativa.

5 Nuestra oferta educativa Lic. Andrés Simón Director de Alianzas Nacionales e Internacionales México FIRST Presente Nuestra oferta educativa está basada en cursos específicamente diseñados para lograr la mejor experiencia en la transmisión de conocimientos de prácticas y estándares internacionales que han marcado la pauta y donde su seguimiento ha logrado los mejores resultados a un sin número de empresas. CURSO Duración del curso No. De horas Institción Certificadora PRECIO DE LISTA 15% de Descuento para Precio Local México First México First Precio Foraneo México First MIN. De MAX. De participantes participantes Fundamentos de ITIL v.3 24 PEOPLE CERT $15, $2, $13, $17, Español ISO/IEC Implementador Líder 35 PECB $ 30, $4, $26, $39, Español ISO/IEC Auditor Líder 35 PECB $ 30, $4, $26, $39, Español Idioma del material del curso ISO/IEC Gestión de Riesgos 35 PECB $ 26, $3, $22, $33, Ingles/Español

6 Fundamentos ITIL (edición 2011) Descripción del curso Curso público, con duración de tres días que provee el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos, así como la comprensión de los principios básicos de las prácticas de ITIL sobre la Gestión de Servicios. El curso lo prepara para un examen de certificación que provee 2 créditos acumulables para la obtención del nivel Experto en ITIL. Además, ésta certificación es un prerrequisito esencial para los niveles intermedios de certificaciones. Objetivo Los candidatos obtendrán el conocimiento y entendimiento de los módulos del examen relacionados con esta práctica y certificación. Duración 24 horas. Audiencia Administradores y profesionistas de TI y Telecomunicaciones involucrados en la estrategia, diseño e implementación y la entrega continua de servicios de TICs utilizados por el negocio y quienes requieren el conocimiento de las mejores prácticas en la Gestión de Servicios. Organismo certificador Loyalist. Loyalist Certification Services (LCS) tiene una orgullosa tradición de ofrecer exámenes de respuesta, fiables y de confianza y servicios de certificación. LCS es una división de Loyalist College en Ontario, Canadá, que ha ofrecido exámenes y servicios de certificación desde que abrió en Referencia:

7 Fundamentos ITIL (cont.) Temario Día 1. Día 2. Día 3. Conceptos básicos y definiciones. Principios clave y modelos. Gestión del servicio como una práctica. El Ciclo de vida del servicio de ITIL. Procesos. Funciones. Roles. Tecnología y arquitectura. Competencia y formación. Examen.

8 ISO/IEC Implementador Líder Descripción del curso Curso intensivo de cinco días que permite a los participantes, desarrollar las competencias necesarias para apoyar a una organización en la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001:2013. Los participantes recibirán conocimientos sólidos en las mejores prácticas utilizadas para implementar controles de seguridad de la información provenientes de todas las áreas del estándar ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 27002:2013. Esta formación es coherente con las prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO (Sistemas de Gestión de la Calidad - Directrices para la Gestión de la Calidad en Proyectos). Esta formación también es totalmente compatible con ISO (Directrices para la implantación de un SGSI), ISO (Medición de la Seguridad de la Información) e ISO (Gestión de Riesgos en Seguridad de la Información). Objetivo Comprender la implementación de un SGSI. Para obtener una completa comprensión de los conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas relacionado con un SGSI. Adquirir la experiencia necesaria para apoyar una organización en la implementación, gestión y mantenimiento de un SGSI. Adquirir la experiencia necesaria para dirigir un equipo de implementación del estándar ISO/IEC El dominio de la aplicación y gestión de la seguridad de la información y del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en el estándar ISO/IEC Duración 35 horas. Audiencia Administradores de proyectos. Consultores en seguridad de la información.

9 ISO/IEC Implementador Líder (cont.) Auditores internos y externos en ISO/IEC Miembros de equipos responsables de la seguridad de la información en una organización. Organismo certificador PECB (Professional Evaluation and Certification Board) Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes servicios integrales de examen y certificación que inspiran confianza y beneficios a la sociedad en conjunto. Referencia. Temario Día 1. Introducción a la seguridad de la información y al Sistema de Gestión de la Información (SGSI). Introducción a los sistemas de gestión y el enfoque basado en procesos. Presentación de las normas de la familia ISO y el marco regulatorio. Principios fundamentales de la seguridad de la información. Análisis preliminar y determinación del nivel de madurez con base en el estándar ISO/IEC Redacción de un caso de negocio y un plan de proyecto para la implementación de un SGSI. Día 2. Planificación de la implementación de un SGSI basado en el estándar ISO/IEC Definir el alcance del SGSI. Redacción de un SGSI y las políticas de seguridad de la información. La selección del enfoque y la metodología de evaluación de riesgos. Gestión del riesgo: Identificación, análisis y tratamiento del riesgo (basado en el estándar ISO/IEC 27005). Redacción de la Declaración de Aplicabilidad (SoA). Día 3. La implementación de un SGSI basado en el estándar ISO/IEC Implementación de un marco de gestión de documentos. Diseño e implementación de los controles. Seguridad de la información formación, sensibilización y comunicación del programa.

10 ISO/IEC Implementador Líder (cont.) Gestión de incidencias (basándose en las orientaciones del estándar ISO/IEC Operaciones de gestión de un SGSI. Día 4. Control, seguimiento y medición de un SGSI y la auditoría de certificación del SGSI según ISO/IEC Seguimiento de los controles del SGSI. Desarrollo de métricas, indicadores de resultados y cuadros de mando de acuerdo con ISO ISO Auditoría interna. Revisión por la dirección de un SGSI. Implementación de un programa de mejora continua. Preparación para una auditoría de certificación ISO Día 5. Examen de certificación.

11 ISO/IEC Auditor Líder Descripción del curso Curso intensivo de cinco días que permite a los participantes desarrollar los conocimientos necesarios para auditar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y gestionar un equipo de auditores mediante la aplicación de principios ampliamente reconocidos, procedimientos de auditoría y técnicas especializadas. Durante este curso, el participante adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para planificar con soltura y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO/IEC Sobre la base de los ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y el programa de auditoría, la comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para realizar una auditoría eficiente. Objetivo Adquirir los conocimientos para llevar a cabo una auditoría interna de ISO/IEC siguiendo las directrices de ISO Adquirir los conocimientos para llevar a cabo una auditoría de certificación ISO/IEC siguiendo las directrices de ISO y las especificaciones de la norma ISO e ISO Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar un equipo de auditoría SGSI. Comprender el funcionamiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en ISO/IEC Duración 35 horas. Audiencia Auditores internos. Auditores que deseen realizar o lleven a cabo auditorías al SGSI de una organización. Miembros de equipos responsables de la seguridad de la información en una organización.

12 Expertos técnicos que deseen prepararse para abordar la función de auditar un sistema de gestión de seguridad de la información.

13 ISO/IEC Auditor Líder (cont.) Organismo certificador PECB (Professional Evaluation and Certification Board) Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes servicios integrales de examen y certificación que inspiran confianza y beneficios a la sociedad en conjunto. Referencia. Temario Día 1. Introducción a la seguridad de la información y al Sistema de Gestión de la Información (SGSI). Marco normativo y jurídico sobre seguridad de la información. Principios fundamentales de la seguridad de la información. Proceso de certificación ISO/IEC Presentación detallada de los capítulos 4 al 8 de ISO/IEC Día 2. Planificar e iniciar una auditoría ISO/IEC Conceptos y principios fundamentales de auditoría. Auditoría, enfoque basado en la evidencia y en riesgo. Elaboración de una auditoría de certificación ISO/IEC La documentación de una auditoría de un SGSI. Día 3. La realización de una auditoría ISO/IEC Comunicación durante la auditoría. Auditando procedimientos: observación, revisión de documentos, entrevistas, técnica de muestreo, técnicas verificación, corroboración y evaluación. Elaboración de planes de prueba. Formulación de conclusiones de la auditoría, la redacción de informes de no conformidad. Día 4. Conclusión y asegurar el seguimiento de una auditoría ISO/IEC Auditoría de documentación. Llevando a cabo una reunión de cierre y celebración de una auditoría ISO/IEC

14 Evaluación de los planes de acción correctiva. Vigilancia de la auditoría ISO/IEC y la gestión del programa de auditoría. Día 5. Examen de certificación.

15 ISO/IEC Gestión de riesgos Descripción del curso En este curso de dos días intensivos los participantes desarrollarán la habilidad para dominar los elementos básicos de la gestión de riesgos relacionados con todos los activos de importancia para la seguridad de la información utilizando el estándar ISO / IEC 27005:2008 como marco de referencia. Con base en ejercicios prácticos y estudios de caso, los participantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una seguridad óptima información de la evaluación de riesgos y gestión de riesgos en tiempo de familiarizarse con su ciclo de vida. Esta formación se integra perfectamente en el marco de un proceso ISO / IEC 27001:2005 implementación estándar. Objetivo Comprender los conceptos, enfoques, métodos y técnicas que permiten una eficaz gestión de riesgos de acuerdo con ISO Interpretar los requisitos de la norma ISO en la información la gestión de riesgos de seguridad. Comprender la relación entre la información seguridad de gestión de riesgos, los controles de seguridad y los el cumplimiento de todas las demás requisitos. Duración 16 horas. Audiencia A los gestores de riesgos. A las personas responsables de seguridad de la información o conformidad dentro de un organización. Miembros del equipo de seguridad de la información. Los consultores de TI.

16 Organismo certificador PECB (Professional Evaluation and Certification Board) Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes servicios integrales de examen y certificación que inspiran confianza y beneficios a la sociedad en conjunto. Referencia. Temario Día 1. Introducción, programa de gestión de riesgos, identificación de riesgos y evaluación de acuerdo con ISO Conceptos y definiciones relacionados con la gestión de riesgos. Normas de gestión de riesgos, marcos y metodologías. Implementación de un programa de seguridad de la información de gestión de riesgos. Identificación de riesgos y evaluación. Día 2. La evaluación del riesgo, el tratamiento, la aceptación, la comunicación y la vigilancia de acuerdo con ISO Evaluación de riesgos y tratamiento. Aceptación de los riesgos de seguridad de la información y la gestión de los riesgos residuales. Seguridad de la información la comunicación de riesgos, control y revisión.

17 Vigencia La vigencia de esta propuesta comprende el periodo de junio del 2015 al 31 de julio de Cada uno de nuestros cursos incluye: Un (1) manual de estudiante. Una (1) constancia de participación. Dos (2) oportunidades de examen de certificación (el idioma varía dependiendo del curso). Certificado del curso (una vez aprobado el examen). Curso impartido en español por instructores certificados. Condiciones comerciales No. Condición 1. Los precios incluyen el 16% de IVA y todos los precios están justificados en pesos mexicanos. 2. Precios validos de junio de 2015 hasta 31 julio de Precio especial, únicamente válido en territorio nacional. 4. El costo del curso deberá haber sido cubierto al 100% veinte (20) días antes de su inicio. 5. Se considerará como confirmado el registro de los candidatos, una vez que se envíe completo y firmada la forma de registro. 6. Los precios estipulados ya incluyen el costo de las salas donde se aplicará el curso, ya sea a nivel local o foráneo. Sedes No. Localidad 1. Distrito Federal. 2. Hermosillo Sonora.

18 Contacto Para resolución de dudas o mayor información de nuestros cursos, serán bienvenidos sus comentarios dirigidos a:

Programa de Certificación para personas en Estándares Internacionales ISO. Cursos de Certificación ISO

Programa de Certificación para personas en Estándares Internacionales ISO. Cursos de Certificación ISO Programa de Certificación para personas en Estándares Internacionales ISO www.sttsoluciones.com.mx P- 1 de 1 México, D.F., a 11 de julio de 2013. Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón México FIRST Presente

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 AUDITOR LÍDER

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 AUDITOR LÍDER CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN :2013 AUDITOR LÍDER Dominar la auditoría de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en

Más detalles

CURSO IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

CURSO IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 CURSO IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 1. RESUMEN Este curso intensivo de cinco días permite a los participantes a desarrollar los conocimientos necesarios para apoyar a una organización en la implementación

Más detalles

ITpreneurs ISO / IEC 27001 Curso de Implementador

ITpreneurs ISO / IEC 27001 Curso de Implementador ITpreneurs ISO / IEC 27001 Curso de Implementador Certificado: Duración: ID del Curso: Idioma: Ejecución del Curso: Créditos: Contactanos: Certificado PECB 5 Días - - Salón de Clases 35CPE (55) 9171-1617

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO

ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO 27001. RESUMEN Este curso intensivo de

Más detalles

Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301

Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301 Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301 Curso Líder Implementador ISO 22301 Visión General del Curso Este curso intensivo

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

CURSO OFICIAL AUDITOR LÍDER ISO 22301

CURSO OFICIAL AUDITOR LÍDER ISO 22301 CURSO OFICIAL AUDITOR LÍDER ISO 22301 1. RESUMEN Este curso intensivo, de cinco días, permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión de la Continuidad

Más detalles

Curso de Certificación

Curso de Certificación Curso de Certificación ITIL v.3 P- 1 de 1 STT Soluciones proporciona cursos de Capacitación de las mejores prácticas de ITIL, para lo cual mantenemos una alianza estratégica con la Institución norteamericana

Más detalles

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 20000

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 20000 CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 20000 1. RESUMEN Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de Servicios de TI

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 CERTIFÍCATE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 20000 Y GESTIONA LAS TIC S CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 Presentación Las tecnologías de la información y

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Curso de Certificación

Curso de Certificación Curso de Certificación ITIL v.3 P- 1 de 1 STT Soluciones proporciona cursos de Capacitación de las mejores prácticas de ITIL, para lo cual mantenemos una alianza estratégica con la Institución norteamericana

Más detalles

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9 Propuesta Servicios de Capacitación TOGAF v9 Cliente: MEXICO FIRST México D.F., a 27 de marzo del 2015. Asunto: Cotización Cursos PMP IT Institute en alianza con The Open Group, pone a su consideración

Más detalles

Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000

Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000 Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000 Curso Risk Manager ISO 31000 Visión General del Curso La gestión del riesgo contribuye de manera tangible al logro de los objetivos y a la

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La información es el principal activo de muchas organizaciones por lo que es necesario protegerla adecuadamente frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad

Más detalles

AUDITOR LÍDER SISTEMAS INTEGRADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

AUDITOR LÍDER SISTEMAS INTEGRADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1)

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TECNICAS Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) Ing. Virginia Pardo 30 de Julio 2009 Servicios y calidad El proceso de proveer un servicio es la combinación

Más detalles

AUDITOR LÍDER OHSAS 18001:2007 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

AUDITOR LÍDER OHSAS 18001:2007 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0 ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN 1 Descripción del curso: Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos, políticas y métodos

Más detalles

ISO 27001:2013 REQUERIMIENTOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

ISO 27001:2013 REQUERIMIENTOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information Technology Infrastructure Library). ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information PROPUESTA DE CAPACITACION ABRIL 2015 DATOS GENERALES Tema: Propuesta de Capacitación ITIL (Information Technology Infrastructure

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC)

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com ITIL Managing Across the Lifecycle

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008

DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ISO 9001:2008 con amplia experiencia impartiendo cursos y realizando auditorías en México y en el extranjero en una gran variedad de sectores de la industria y de múltiples

Más detalles

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: 1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito poner a tu consideración la propuesta de los programas de certificación

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: MC-PR-003 VERSIÓN: 00

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: MC-PR-003 VERSIÓN: 00 Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer la metodología necesaria, para llevar a cabo las auditorias internas de calidad y de esta manera, determinar si el Sistema de Gestión de Calidad se mantiene eficazmente

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA)

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Propuesta de Educación con Certificación para

Propuesta de Educación con Certificación para Propuesta de Educación con Certificación para Guadalajara, Jalisco 12 Marzo 2013 Lic. Raúl González Reyna Ing. Andrés Simón Bujaidar México First, AC PRESENTE Estimados Señores: ExecuTrain, alineado a

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

Curso de Habilidades Gerenciales

Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Tepic 139, Piso 9, Col. Roma Sur. Del Cuauhtémoc, México, DF, CP. 06760 MERR Informática S de RL de CV México, D.F. 13 de abril de 2015.

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 22301: Auditor Líder en un Sistema MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Formación de calidad que genera valor Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Por qué 123 aprende? Porque poseemos un alto nivel de especialización que nos permite garantizar resultados óptimos

Más detalles

Curso ISO 22301 Lead Implementer

Curso ISO 22301 Lead Implementer Curso ISO 22301 Lead Implementer Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión, productos

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle

ITIL Managing Across the Lifecycle ITIL Managing Across the Lifecycle Certificado: Duración: Idioma: Ejecución del Curso: Créditos: PMI: Contactanos: Ninguno 5 días Inglés Salón de Clases 5 Créditos de Experto ITIL 40 (55) 9171-1617 contacto@vanti.biz

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 7 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene como objetivo determinar la conformidad y eficacia

Más detalles

Curso ISO 21500 Lead Project Manager

Curso ISO 21500 Lead Project Manager Curso ISO 21500 Lead Project Manager Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión,

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI)

Proyecto 20000-PYME. Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Proyecto 20000-PYME Introducción al SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) Introducción TI en los procesos nucleares del negocio Necesidad de objetivar la calidad de TI Referencias en el mundo Metodologías

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

I. Información General del Procedimiento

I. Información General del Procedimiento PR-DGSE-5 Octubre 211 I. Información General del Objetivo: Describir los pasos a seguir para la realización de las al Sistema de Gestión de Calidad de la, del MINERD. Alcance: Este procedimiento aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO)

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL Profesor: Cristian Salazar Ayudante: Claudio Angulo. Integrantes: Carolina Hidalgo Cecilia Ponce Juan Pablo Salazar Liliana Salgado. Daniela Triviño. Valdivia, Agosto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10 .2.2 1. Objetivo Determinar si el SGC es conforme con las disposiciones planificadas con los requisitos de la Norma con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad establecidos por el TESI, así

Más detalles

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni exámenes presenciales.

Más detalles

ITIL Programa Experto Capacidad

ITIL Programa Experto Capacidad ITIL Programa Experto Capacidad Certificado: Duración: Idioma: Ejecución del Curso: Créditos: Contactanos: Experto ITIL, Capacidad ITIL Intermedio, SS, SD, ST, SO, CSI, Gestión ITIL a través del Ciclo

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA AUDITORIAS INTERNAS. CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA AUDITORIAS INTERNAS. CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6 CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6 1. ESPECIFICACIONES GENERALES NOMBRE: AUDITORÌAS INTERNAS OBJETIVO: Evaluar el nivel de implementación y eficacia del S.G.C RESPONSABLE: Líder de la Gestión de

Más detalles

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Propuesta: AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Junio 11 de 2015 Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad absoluta con respecto a la información contenida en el presente documento. Esta "Información",

Más detalles

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Agenda Introducción Objetivos y Alcance nfoque Metodológico strategia de Implementación 2 Introducción Presidencia instruyó a la Secretaría

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Introducción a la ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de Información. Carlos Ignacio Gamboa Hirales

Introducción a la ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de Información. Carlos Ignacio Gamboa Hirales Introducción a la ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de Información Carlos Ignacio Gamboa Hirales Contenido Necesidades actuales Introducción a la ISO 27000 Las grandes confusiones en torno a ISO

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del nivel intermedio de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

Estándares de Seguridad

Estándares de Seguridad Semana 4: Administración i ió De la Seguridad Estándares de Seguridad Aprendizajes esperados Contenidos: Estándares de Seguridad Problemas y Regulaciones de la privacidad Normas y Etá Estándares de Seguridad

Más detalles

ISO/DIS 9001:2015 TALLER AUDITOR INTERNO ANÁLISIS DE RIESGOS (ISO 31000) OBJETIVOS: DIRIGIDO A: DURACIÓN: 24 horas. Constancia de Participación

ISO/DIS 9001:2015 TALLER AUDITOR INTERNO ANÁLISIS DE RIESGOS (ISO 31000) OBJETIVOS: DIRIGIDO A: DURACIÓN: 24 horas. Constancia de Participación Este curso está diseñado para que el participante adquiera todos los conocimientos de enseñanza general sobre los requerimientos de ISO 9001 versión 2015 y Análisis de Riesgos (ISO 31000), así como todos

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 SM.ITILV3. Competencia profesional del cluster SM IT Service Management

Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 SM.ITILV3. Competencia profesional del cluster SM IT Service Management QMS00.F02 Rev 1.0 SM Competencia profesional del cluster SM IT Service Management Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 ITIL is a Registered Trade Mark of the Office of Government

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD GG-PRD-007 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer las responsabilidades y los requisitos necesarios para la planeación y ejecución de auditorías internas al sistema de gestión de (S.G.C.) de la Cámara de

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799

REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799 Diseño de Reporte de Auditoría A continuación se presenta una plantilla del informe de auditoría de conformidad con la norma ISO 17799 que genera el sistema. REPORTE DE CUMPLIMIENTO ISO 17799 UNIDAD AUDITADA

Más detalles

Propuesta Propuesta Pública México First Modelo Comercial para Capacitación en la Gestión de Servicios de TI.

Propuesta Propuesta Pública México First Modelo Comercial para Capacitación en la Gestión de Servicios de TI. Propuesta Propuesta Pública México First Modelo Comercial para Capacitación en la Gestión de Servicios de TI. Capacitación Bienvenido a Pink Elephant A través de nuestros cursos, talleres y simuladores,

Más detalles

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Más detalles