I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen."

Transcripción

1 Nos complace ponernos en contacto contigo para ofrecerte toda la información de las: I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen. El 25 y 26 de enero de 2014 en Córdoba. Se trata de unas jornadas multidisciplinares sobre las dificultades de aprendizaje y como a través de nuestros diferentes campos podemos abordarlo. Tenemos profesiones en las que estamos ayudando a muchos niños con dificultades y uno de los problemas que nos encontramos es que son poco conocidas. Se trata de unas jornadas por y para profesionales, de todos los que nos dedicamos al mundo del aprendizaje y el desarrollo, para que todos sepamos en que línea estamos trabajando y asi hacer que nuestros propios compañeros y colegas conozcan nuestra labor. Hemos conseguido traer grandes ponentes a nivel nacional e internacional, por lo que no puedes perdértelo. Esperamos que el formato y los contenidos te resulten amenos e interesantes. Hemos diseñado una jornada que facilite el tiempo y espacio para el intercambio entre todos los asistentes. Por ello hemos elegido un lugar donde poder pasar todo el fin de semana para optimizar el tiempo y favorecer la comunicación. Te adjuntamos un pre-programa y en breve ponentes. tendremos el programa definitivo con los Envío de Información. Dado que la finalidad de la jornada es el intercambio profesional, damos la opción de que nos envíes cuanta información referente a tu trabajo y/o empresa quieras que sea distribuida a todos los asistentes, con el fin de crear una red multidisciplinar de profesionales que trabajemos en la misma línea de trabajo (power point, artículos científicos, investigaciones propias, información sobre vuestro centro o vuestra cínica diaria, etc)

2 Dicho material se clasificará en las siguientes categorías: Audición, desarrollo motor, visión, nutrición, y otros. Es importante que el título de los documentos a compartir sea claro y descriptivo. La fecha tope de recepción de este material será el 23 de Diciembre de 2013 y tienes que enviarlo a jornadascordoba2014@gmail.com indicando en el asunto la categoría y el nombre de la persona o empresa. Toda la documentación recopilada estará disponible al finalizar la jornada. Sede: Real Circulo de la Amistad de Cordoba Tarifas: El precio incluye la asistencia a la jornada y el material, asi como los cafés y la comida del sábado Inscripciones Realizadas antes del 23 de Diciembre: 95 Inscripciones realizadas después del 23 de Diciembre: 135 Además, para los que tengáis ganas de continuar, tendremos una cena el sábado dia 25 de Enero, con un coste adicional de 35, que debará ser abonada junto con las inscripción para poder hacer efectiva la reserva en el restaurante. La hora prevista para la cena será las 21:00Horas. Inscripción Para hacer efectiva la inscripción, es necesario el abono del total de importe y que rellenes el formulario de inscripción en la web Recibirás un mail con el número de cuenta al que dirigirte.

3 25 de Enero de Sábado. 9:30 a 10:00 Acreditaciones 10:00 a 10:30 Bienvenida y presentación. Sección 1: VISIÓN Y Dificultades de Aprendizaje 10:30 a 12:00 Visión y aprendizaje. Dr. Robert B. Sanet. O.D. (EEUU. Traducción consecutiva) 12:00 a 12:30 Café 12:30 a 13:15 Qué es la Terapia Visual? Pilar Vergara. O.D a 14:00 Como reconocer problemas en la ruta visual. Screening. Salvador Pérez O.D. 14:00 a 16:00 Almuerzo Sección 2: AUDICIÓN y Dificultades de Aprendizaje. 16:00 a 17:00 La importancia de la Audicion en el desarrollo y aprendizaje. Rocío Vergara. Logopeda. Sección 3: Psicología del aprendizaje. 17:00 a 18:00 Aprendizajes, Si pienso que puedo, PUEDO!!. Margarita Albós. Psicóloga 18:00 a 18:30 Café. Sección 4: NUTRICIÓN y Dificultades de Aprendizaje. 18:30 a 19:30 La importancia de la nutrición en el aprendizaje. Dra. /Mercedes Aguirre 26 de Enero de Domingo. Sección 5: DESARROLLO MOTOR. 10:00 a 11:00 La importancia del Desarrollo Motor. Mª Jesús López. Dra en biología. 11:00 a 12:00 Lateralidad Infantil. Los trastornos de la lateralidad en el aprendizaje. Elisa Aribau. 12:00 a 12:30 Café 12:30 a 13:30 Reflejos Primitivos como herramienta como herramienta de trabajo en DEA. Joaquina Rocha Ortiz. 13:30 a 14:30 Qué puede aportar la Terapia Craneo-sacral y la Osteopatía en el desarrollo de los niños?. Virginia Peralta. Fisioterapeuta.

4 PONENTES: Dr. Robert Sanet Se graduó con Honores en "Southern California College of Optometry". Presidente de "The College of Optometrists in Vision Development", Presidente de la sección de visión deportiva de A.O.A. Director clínico internacional de "Special Olympics Opening Eyes Program", ha estado en la junta directiva de la asociación de Neuro-Optometría Optométrica NORA. Es profesor adjunto de "The Southern California College of Optometry", "Pacific University College of Optometry and the University of St. Louis College of Optometry". Ha recibido numerosos premios entre los cuales incluye: al mejor Optometrista de San Diego, el prestigioso premio Getman al mejor Optometrista del año, Premio del presidente de COVD, Premio Armand Bastien de la OEP por la educación internacional, premio de la asociación de Neuro-rehabilitación Optométrica y el premio Internacional Ralph Barstow. El Dr Sanet fue elegido por la academia nacional de práctica, como uno de los mejores 100 Optometristas en Estados Unidos y elegido miembro. El Dr Sanet ha presentado más de horas de educación postgrado en USA y 4.00 horas a nivel internacional en países como: España, Méjico, Italia, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Africa, Dinamarca, Bélgica, Canada, Inglaterra, Portugal, Brasil. Dña. Pilar Vergara Giménez Diplomada por la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid en 1989 y por la Universidad de Granada en 1994.

5 Es Master de Optometría y Entrenamiento Visual desde el año 1993 por el Centro de Optometría Internacional, dónde posteriormente ejerció como profesora hasta el año 96 y durante esos 4 años además impartió numerosos cursos de Optometría y Terapia visual. Así mismo obtiene en el 2004 el curso de alta especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual, impartido por el Dr Sanet y acreditado por la Comunidad de Madrid y por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En EEUU país se ha especializado en el desarrollo de la visión y terapia visual al lado del prestigioso Dr Robert Sanet y de Linda Sanet,habiendo siendo la primera persona española en obtener el título de Fellow por "College of Optometrists in Vision Development" USA, y ha formado parte del Comité Examinador desde 2002 hasta el 2007, siendo el primer optometrista internacional en ocupar dicho puesto. Miembro de COVD (college of Optometrists in visión development), de NORA ( Sociedad de Neuro-Optometría) así como del colegio de Syntonics de USA. Desde el año 2002 hasta el 2010, ha impartido clases de Optometría y Terapia Visual en la universidad CEU San Pablo. Es co-fundadora y Directora Clínica del Centro de Terapia Visual Skeffington de Madrid y de Albacete. Es una de las fundadoras de SIODEC. D. Salvador Pérez Fernández Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual por el Centro de Optometria Internacional. Especialista en Terapia Visual Neurocognitiva impartido por el Dr. Sanet, acreditado por la UPC y en colaboracion con la Pacific University College of Optometry. Especialista en Desarrollo y Reeducación Auditiva del método Bérard. Desde 2007, dirige el Centro de Optometría Comportamental VISUAL ANDALUS, en Andújar, Jaén. Es Coordinador del área de Visión Infantil y Terapia Visual en la Clínica Oftalmológica Dr. Felix Alañon Fernández en Jaén.

6 Ha realizado varias ponencias sobre Visión y Aprendizaje, Terapia Visual y Lentes de Contacto en Congresos Nacionales e Internacionales asi como varias estancias clínicas, destacando el "San Diego Center for Vision Care", en San Diego, EE.UU. Es Profesor del Curso de Experto de Especialidades Optometricas de la Universidad de Sevilla y Profesor del curso "Especilizaçao em Optometria Comportamental e Terapia Visual. Diagnotico e Tratamento dos problemas visuais" en Brasil. Profesor de Contactología especial en colaboración con Conóptica desde 2008, impartiendo diversos cursos de formación en Madrid y Granada, acreditados por la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad de Granada. Socio Clínico y Directivo de SIODEC. Dña. Rocío Vergara Giménez Licenciada en logopedia por la Universidad de Manchester. Col235. Trabaja desde hace 14 años como logopeda de la Clínica Capio Recoletas de Albacete. Es logopeda del colegio Cedes Bilingüe de Infantil y Primaria de Albacete y Lo-gopeda de la Asociación de Cáncer Infantil de Albacete. Máster de Especialización en terapia Miofuncional. ISEP. Título certificado por la universidad Vic de Cataluña. Realizado en Madrid y Máster Prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje. Fundación ICSE. Instituto de las Ciencias sanitarias y de la Educación. Madrid. Es especialista en Reeducación Auditiva del Método Bérard desde 2003 y Terapeuta del método de Reorganización Neurofoncional Padovan, habiendo realizado la formación completa. Tiene formación en Terapia de Movimientos Rítmicos.

7 Dña. Margarita Albós Travesset Es licenciada en Psicologia por la UNED el año 2001 y Máster en Intervencion en Dificultades del aprendizaje por la Universidad de Vic el Reeducadora Auditiva de Berard y Terapeuta de Terapia de Movimientos Ritmicos y reflejos Primitivos desde A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado diferentes cursos de postgrado y formacion continuada. Tiene formación en EFT Técnicas de Liberación Emocional, es Practicioner en Programacion Neurolinguistica y Master en Programacion Neurlolinguistica (PNL). Margarita se ha especializado en Trastornos de aprendizaje y ha trabajado de 2002 a 2009 en la Escola Andorrana de Andorra con niños con dificultades de aprendizaje y de conducta. Ejerce en Andorra, donde co-dirige el centro RIAL, Centro de Optometría y Psicología Reeducativa, desde 2009, donde trabaja con un equipo de Optmetristas especializados en Terapia Visual Neurocognitiva, siendo su labor principal el tratamiento psicológico del niño y/o de los padres de estos casos de dificultades en el aprendizaje, en la conducta y en la gestión de las emociones. Dra. Mercedes Aguirre Lipperheide Licenciada en Biología (especialidad Marina) por la Universidad de La Laguna (1989, Tenerife, Islas Canarias, España). Doctora en Biología (PhD) por la Universidad de Leeds en el Dpto. de Biología Pura & Aplicada (desde 1993). Es co-fundadora en 2007 y actual gerente y Directora de I+D de NUA BIOLOGICAL INNOVATIONS SL., empresa centrada en el desarrollo de complementos alimenticios de gama alta e investigación aplicada, cuya área de especialización son los omega-3 ( Colabora y participa en cursos, conferencias, y demás eventos científicos dentro del campo de la salud y nutrición.

8 De 2004 a 2007, trabajó elaborando informes científicos y vademécums para empresas privadas dedicadas al campo de la suplementación nutricional. Asimismo, colaboró en ensayos clínicos. De 1997 a 2006, trabajó de traductora científica (escrito y hablado: Inglés-Español; Español-Inglés) para entidades públicas y privadas principalmente en las áreas de Salud y Medio Ambiente. De 1996 a 1997, "Ensayo Piloto MegaVascusan en enfermedades isquémicas cardiovasculares" Ambulatorio de Txurdinaga (Vizcaya). De 1994 a 1996 trabajó en Laboratorios Micromed (Laboratorios de Análisis Clínicos). Dra. María Jesús López Juez Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Se doctoró en C.C. Biológicas - Rama de Neurociencia en Profesora del Máster de Neuropsicología y Educación, concretamente la asignatura de Déficit de Atención e Hiperactividad. Máster en Nutrición y Dietoterapia. Es Directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex. Especialista en Desarrollo Cerebral Infantil y en estimulación temprana.la mayor parte de su labor docente la ha realizado como profesora invitada y conferenciante en diferentes foros como, escuelas de padres, formación de profesorado, incluida la universidad española tanto pública como privada.

9 Dña. Elisa Aribau Diplomada en Óptica y Optometría por la Escola Universitària d Òptica i Optometria de Terrassa, especializada en Optometría Comportamental y del Desarrollo, después de haber realizado cursos y estancias en Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Española de Optometría desde 1986, de la American Optometric Association desde 1993, y de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y el Comportamiento (SIODEC) desde su fundación, en Desde junio de 2010 ejerce la presidencia de SIODEC. Ha sido directora ejecutiva del I y II Congreso de Optometría Comportamental y del Desarrollo de SIODEC (Noviembre de 2008 y Mayo de 2010). En la vertiente clínica es cofundadora del centro de Optometría "Visió 3", en Barcelona. Además, colabora como optometrista comportamental en la Fundación APALCE, desde Su labor de formación se basa en cursos, conferencias y charlas sobre aspectos diversos relacionados con la optometría comportamental, terapia, el procesamiento de la información visual, la lateralidad, el aprendizaje y la atención. En 2012 fundó, con el doctor Jordi Ferré, el Aula de Formación Aribau-Ferré. Dña. Joaquina Rocha Ortiz Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid en Titulada oficial en Audioprótesis. Reeducadora auditiva de Berárd y Terapeuta reconocida en Reflejos Primitivos. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado diferentes cursos de postgrado y de formación continuada en Optometría Clínica, Audición y Reflejos primitivos.

10 Ejerce en Villajoyosa (Alicante), donde Codirige el Centro Tomás-Rocha, Visión y Audición del Desarrollo y Aprendizaje, desde hace 18 años, donde trabaja con un equipo pro-fesional con otros dos optometristas especializados en Terapia visual Neurocognitiva. Se ha especializado en niños con dificultades en el desarrollo motor y en el aprendizaje, siendo su labor principal el tratamiento de estos casos desde la vertiente auditiva y el desarrollo y maduración mediante el tratamiento de reflejos primitivos. Dña. Virginia Peralta Sánchez Diplomada en Fisioterapia en 1996, en la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada. Tiene una sólida formación y amplia experiencia en terapia manual y osteopatía. Es fisioterapeuta en su clínica propia, desde febrero de 2004, orientada al tratamiento de todo tipo de lesiones y patologías; y especializada en niños, desde su nacimiento, así como en la preparación y ayuda a las embarazadas. Fue Fisioterapeuta del Centro de Osteopatía Batlle y Upledger Institute España ( Octubre de Enero de 2004), especializada en osteopatía, pediatría, lesiones de columna, manipulación visceral, terapia cráneo-sacral, etc. Ha sido Profesora Certificada de Terapia Cráneo-Sacral por The Upledger Institute International y por The Upledger Institute Europe, desde 2002 hasta 2005, habiendo impartido cursos por toda España: Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, etc...así como de otros muchos cursos de formación sobre Terapia Craneo-Sacral.

ANA ISABEL CONCHILLO. Curriculum del docente

ANA ISABEL CONCHILLO. Curriculum del docente ANA ISABEL CONCHILLO Imparte el curso: Examen visual Pediátrico de 0 a 5 años. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y posteriormente Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad

Más detalles

Pennsylvania College of Optometry. Universidad de Optica de Granada. Universidad Complutense de Madrid

Pennsylvania College of Optometry. Universidad de Optica de Granada. Universidad Complutense de Madrid CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Gregorio Lancina Goni FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Marzo de 1959 DOMICILIO: Avda. Pio XII 6, bis 31800 PAMPLONA TELÉFONO : 948 177171 CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística)

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística) un tema común y dos modalidades de curso curso presencial curso online Con qué nos quedamos? No tengo ni idea Algunas palabras no suenan mal, pero hacen daño a la vista ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA PROGRAMA DEL CURSO HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA Este curso se imparte en el Aula Virtual de Psimática Editorial Profesora: Gladys Veracoechea Troconis Psicóloga infantil Autora del libro: El

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

CURSO DE TECNIFICACIÓN; ESTIMULACIÓN PRECOZ ACUÁTICA PARA BEBES DE 0 A 3 AÑOS

CURSO DE TECNIFICACIÓN; ESTIMULACIÓN PRECOZ ACUÁTICA PARA BEBES DE 0 A 3 AÑOS CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS en ANDALUCÍA GRUPO DEPORTIVO NUSAVIA &C.E.F.I.T.A.D. CURSO DE TECNIFICACIÓN; ESTIMULACIÓN PRECOZ

Más detalles

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017)

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) VII Jornadas Internacionales UPO de Psicología del Deporte (Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) La conciencia y el factor humano

Más detalles

Curso de Instructor de Pilates Suelo

Curso de Instructor de Pilates Suelo Curso de Instructor de Pilates Suelo Prepárate para una Profesión de Futuro Presentación del Curso La Fundación UNED en colaboración con la escuela de formación Kotinos Pilates desarrolla este curso On-line

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Herbalife PROGRAMA DE PATROCINIO DE FOROS CIENTÍFICO - MEDICOS

Herbalife PROGRAMA DE PATROCINIO DE FOROS CIENTÍFICO - MEDICOS Herbalife PROGRAMA DE PATROCINIO DE FOROS CIENTÍFICO - MEDICOS 2008 1 Durante 2008, Herbalife ha estado presente con un stand y conferencias en tres importantes citas científicas en España: Dietecom, Primer

Más detalles

DAY. Helping extraordinary people to become invincible CÓMO ENFOCARNOS EN NUESTROS OBJETIVOS 5 DE NOVIEMBRE REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA

DAY. Helping extraordinary people to become invincible CÓMO ENFOCARNOS EN NUESTROS OBJETIVOS 5 DE NOVIEMBRE REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA DAY Helping extraordinary people to become invincible CÓMO ENFOCARNOS EN NUESTROS OBJETIVOS 5 DE NOVIEMBRE REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA Con la participación de: DAVID MECA QUÉ ES INVICTUS DAY Invictus Day

Más detalles

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN EN NEUROPSICOLOGIA La necesidad social y sanitaria de la figura del neuropsicólogo ha hecho crecer

Más detalles

Felisa Fernández Lombardero

Felisa Fernández Lombardero Felisa Fernández Lombardero ACTIVIDAD PROFESIONAL Fundadora de FEDERÓPTICOS ORENSE de dónde fue Optometrista desde 1970 y de CONFORT VISION COA, Centro de Optometría Avanzada, donde trabajó como especialista

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as:

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as: De: Comité Organizador A: Centros Asunto: XVI Congreso de Fecha: 9 de abril de 2014 Ref.: 1/XVIC Madrid, a 9 de abril de 2014 Estimados/as compañeros/as: Tenemos el placer de ponernos en contacto con vosotros

Más detalles

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Fundación Humanae Paseo del Pintor Rosales 16. 28008 Madrid Teléfono: +34 91 5429 389 E mail: info@fundacionhumanae.org www.fundacionhumanae.org

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

Cursos de Formación 2014

Cursos de Formación 2014 NEUROREHABILITACIÓN DE LAS AVD Y MMSS DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL DAÑO CEREBRAL 9, 10 y 11 de Mayo de 2014 4, 5 y 6 de Julio de 2014 Impartido por María González Sobrinos Duración: 40 horas. C/

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Estimado estudiante: MUCHAS GRACIAS

Estimado estudiante: MUCHAS GRACIAS Estimado estudiante: El control del tiempo de trabajo individual de los estudiantes es imprescindible para poder organizar programas docentes centrados en el estudiante realmente efectivos, en cualquier

Más detalles

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real?

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? ALICANTE 20ENERO2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana:

Más detalles

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Universidad Pon ificia de Salamta nca 6 DE MAYO www.jcyl.es JORNADA SOBRE GESTIÓN 6 de mayo. Universidad DE ENTIDADES DEPORTIVAS Pontificia de Salamanca Coordinador

Más detalles

Centro de Promoción de la Autonomía Personal ASPARBI

Centro de Promoción de la Autonomía Personal ASPARBI Nº 4 Octubre de 2014 4.zbk. 2014ko Urria Centro de Promoción de la Autonomía Personal ASPARBI Como sabéis, han salido varias noticias en los medios de comunicación (Deia, El Correo, Europa press, etc...)

Más detalles

INTRODUCCIÓN DIRIGIDO A

INTRODUCCIÓN DIRIGIDO A INTRODUCCIÓN El deporte busca a profesionales capaces de responder ante el vació que están encontrando los deportistas lesionados. La falta de profesionales especializados en la readaptación es escaso.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS)

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüistica? La Programación Neurolingüística (PNL) son un conjunto de técnicas

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

TEMAS DE VANGUARDIA EN LACTANCIA MATERNA 2016

TEMAS DE VANGUARDIA EN LACTANCIA MATERNA 2016 MADRID, 3 y 4 DE MARZO 2016 TEMAS DE VANGUARDIA EN LACTANCIA MATERNA 2016 Detección y manejo de las dificultades en la succión Detección y manejo de las dificultades en la succión Curso monográfico impartido

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON COLLEGE (CAMBRIDGE), OXFORD Y CORK (IRLANDA)

BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON COLLEGE (CAMBRIDGE), OXFORD Y CORK (IRLANDA) Murcia, a 20 de abril de 2015. A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Coordinadores BEDA y Profesores de Inglés de los Colegios del Programa BEDA. BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON

Más detalles

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS Índice 1.- Introducción 2.- Breve historia de la formación del profesorado en España 3.- Diagnóstico de la situación actual 4.- La

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

Madrid. para médic@s y enfermer@s. Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid. Colaboran: Con el Aval Científico de

Madrid. para médic@s y enfermer@s. Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid. Colaboran: Con el Aval Científico de Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias para médic@s y enfermer@s Madrid 12 a 14 de abril de 2012 Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid C/ Antracita, 2.

Más detalles

CURSO DE TERAPIA MANUAL PARA LESIONES DEPORTIVAS CASOS CLÍNICOS

CURSO DE TERAPIA MANUAL PARA LESIONES DEPORTIVAS CASOS CLÍNICOS CURSO DE TERAPIA MANUAL PARA LESIONES DEPORTIVAS CASOS CLÍNICOS 14 y 15 de Mayo 2016 Dirigido a: Profesionales en Ciencias de la Salud. Curso específico para fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición

CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición Ampliando la visión práctica de la fisioterapia en patologías de suelo pélvico Madrid, Curso 2014-2015 Quienes somos?

Más detalles

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA (JOP) Coyhaique, 22,

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO Existen dos modalidades: A) Teórico-Vivencial: 30 horas presenciales y 7 de trabajo personal. Duración total del curso: 37 horas. B) Teórico-Vivencial + Prácticas:

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015 MADRID MARZO 2015 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato de

Más detalles

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral)

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Actas del II Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Olga TORRES HOSTENCH Universidad Autónoma

Más detalles

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD BIENESTAR Y SALUD EDUCA, 1 ESTIMULA Y CONVIVE Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo A quién está dirigido este taller? Está dirigido a todas aquellas

Más detalles

Programa 32 Internacionalización de la oferta de Grado

Programa 32 Internacionalización de la oferta de Grado Programa 3 Internacionalización de la oferta de Grado Guy Haug declaraba en UNIVEST 9 que la internacionalización de los estudios ya no es optativa. El mensaje es claro: para competir internacionalmente

Más detalles

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

para médic@s y enfermer@s Programa Internacional ADEJE (Tenerife, Islas Canarias) 25 a 27 de mayo de 2012 Hotel Meliá Jardines del Teide****

para médic@s y enfermer@s Programa Internacional ADEJE (Tenerife, Islas Canarias) 25 a 27 de mayo de 2012 Hotel Meliá Jardines del Teide**** Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias FUNDAMENTOS de CUIDADOS CRÍTICOS para médic@s y enfermer@s 17ª edición Programa Internacional ADEJE (Tenerife, Islas Canarias)

Más detalles

A.A. Coordinador de la Unidad Docente de MFyC. Barcelona, 7 de enero de 2008. Apreciado/a:

A.A. Coordinador de la Unidad Docente de MFyC. Barcelona, 7 de enero de 2008. Apreciado/a: A.A. Coordinador de la Unidad Docente de MFyC Barcelona, 7 de enero de 2008 Apreciado/a: Nos dirigimos a ti, como Coordinador de la Unidad Docente de MFyC para informarte de una iniciativa que creemos

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

Introducción al Coaching Deportivo e-learning. Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico

Introducción al Coaching Deportivo e-learning. Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico Introducción al Coaching Deportivo e-learning Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico Para el alto rendimiento del Deportista El entrenamiento basado en la actitud y la mentalidad establece la diferencia

Más detalles

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014.

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Una Facultad a la vanguardia de la investigación y la innovación académica La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad

Más detalles

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2ª INTERVENCIÓN MESA REDONDA: REPRESENTANTE DE UNIVERSIDADES (Dª. ÉLIDA ALFARO GANDARILLAS)

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Informe favorable de ANECA Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Botella Arbona (botella@psb.uji.es)

Más detalles

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol.

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Nuevas tecnologías y métodos de entrenamiento y rehabilitación en el deporte 13 Junio 2014 Universidad Europea

Más detalles

Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación

Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación Código D005 1.- Acceso y admisión. Los criterios de admisión en el programa de doctorado Neurociencia cognitiva y Educación se detallan a continuación: a.

Más detalles

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. SEMINARIOS DE INGLÉS TÉCNICO/ACADÉMICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR SUBVENCIONADOS POR EL VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE BIZKAIA DE LA UPV/EHU El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia continúa

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 28 26 DE AGOSTO DE 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 28 26 DE AGOSTO DE 2011 1 LA JUNTA INFORMA La Junta de Gobierno reunida el pasado 22 de julio, acordó la valoración de la contratación de un Servicio de Asesoría Jurídica para el Colegio, tanto para las personas colegiadas como

Más detalles

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015 ESP Máster en Osteopatía organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Prácticas Clínicas Proyección Internacional Estancia en la European School of Osteopathy

Más detalles

CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE DESARROLLO DEL CURSO

CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE DESARROLLO DEL CURSO CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE Solicitada acreditación a la comisión de formación continuada DESARROLLO DEL CURSO FECHA: 6-7 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORARIO: 15 horas presenciales. SEDE: BILBAO

Más detalles

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008.

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Os recordamos a continuación las conferencias que, organizadas por la Comisión Científica para el tercer trimestre del Programa de Actividades Científicas

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales Impartido por : Miguel Angel Mesón Sanz y Diana Fernández Soutullo Miguel Angel Mesón Sanz Periodista. Licenciado en Ciencias de la

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

ENI - Escuela de Negocios Internacionales

ENI - Escuela de Negocios Internacionales ENI - Escuela de Negocios Internacionales Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior Plan de Marketing Digital en Entornos Internacionales Plan de Marketing Digital en Entornos Internacionales

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud Asignatura: Fisioterapia Comunitaria y Educación para la salud Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Presencial

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

Mínima invasión en tejidos blandos

Mínima invasión en tejidos blandos Avanzamos contigo Mínima invasión en tejidos blandos Dr. Rino Burkhardt Aula Clínica de Microcirugía aplicada a Periodoncia e Implantes Cáceres 15 y 16 de abril de 2016 Patrocina: Colaboran: Introducción

Más detalles

ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS Barcelona, 3, 4 y 5 de noviembre de 2010

ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS Barcelona, 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS la Fundación Politécnica de Cataluña y la Asociación Española de la Carretera PROGRAMA DE ACTIVIDADES Barcelona El Programa de Postgrado se estructura en

Más detalles

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen 1. Presentación Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen Brain Dynamics, en su Departamento de Formación, está apostando por una formación especializada y de calidad. Parte

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología MÁSTER UNIVERSITARIO EN Investigación Clínica y Aplicada en Oncología ÁREA BIOSANITARIA POSGRADO CEU, DAMOS FORMA A TU FUTURO ÁREA BIOSANITARIA Posgrado de la Universidad CEU San Pablo Posgrado CEU INVESTIGACIÓN

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR 1. TALLER DEL PROCESO DE BOLONIA Este taller fue asambleario y de carácter eminentemente

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG

DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG Preámbulo DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG Desde el año 1996, el Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Calidad Industrial del 18 de enero al 15 de julio de 2016 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL 1) Quiero solicitar la evaluación para dos o más figuras contractuales. Es suficiente con generar una sola

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA NOVIEMBRE 2013

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA NOVIEMBRE 2013 BARCELONA NOVIEMBRE 2013 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato

Más detalles

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha Estimado(a) amigo(a): Toledo, mayo de 2010 He sentido la necesidad de dirigirte esta carta en tu calidad de titulado universitario por la Universidad Camilo José Cela, porque sé que eres el mejor difusor

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching Curso superior de especialización y supervisión en deportivo Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles