Diego Díaz. Currículum artístico. Mayo 2003.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diego Díaz. Currículum artístico. Mayo 2003."

Transcripción

1 Diego Díaz. Currículum artístico. Mayo 2003.

2 Diego Díaz. Currículum. Nace en Puerto Lumbreras, Murcia en Inicia su actividad pictórica. Estudios Ingresa en la Academia Municipal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Lorca Inicia estudios de Bellas Artes en la Facultad de Granada Alonso Cano Continua sus estudios de Bellas Artes en la facultad de San Carlos de Valencia y traslada su residencia a dicha ciudad Penúltimo año de la licenciatura en Bellas Artes en el Southampton Institute of Higher Education, Gran Bretaña, gracias a la concesión de la beca Sócrates Erasmus y de la Beca en Materia de Artes Plásticas, concedida por la Comunidad Autónoma de Murcia. Cursos de multimedia, arte sonoro y arte interactivo Licenciatura en Bellas Artes. Último año en el Carnegie Mellon Univeristy, School of Art, Pittsburgh, EEUU gracias a la concesión de la beca PROMOE por la Universidad Politécnica de Valencia. Cursos de arte interactivo, arte sonoro, robótica y realidad virtual Inicia estudios de Doctorado en la Facultad de San Carlos, Valencia. Dentro del programa Arte e intermedia. Concesión de la Beca del Ministerio de Educación y Ciencia FPU (Formación de Profesorado Universitario) e ingresa en el Grupo de Investigación Laboratorio de Luz. Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Estancia de investigación de un mes de duración en Lieja, Bélgica ª Renovación de la Beca del Ministerio de Educación y Ciencia FPU. Continuación de estudios de Doctorado, periodo docente, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia. Estancia de investigación de dos meses de duración en el Ars Electrónica Center. Linz. Austria. Gracias a la concesión de la Beca de estancias breves en el extranjero para becarios de FPU durante el año 2002 del MEC ª Renovación de la Beca del Ministerio de Educación y Ciencia FPU. Continuación de estudios de Doctorado, periodo de investigación, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia. Titulo de Especialista Universitario en programación de Intranets e internet. Impartido por el DISCA (departamento de Informática y sistemas de computación). UPV Estancia de investigación de cuatro meses de duración en el Mixed Reality Lab, National University of Singapore. Gracias a la concesión de la Beca de estancias breves en el extranjero para becarios de FPU durante el año 2002 del MEC.

3 Cursos, talleres y seminarios recibidos Taller de instalaciones para estudiar sobre el "Espacio como RE-presentación" impartido por FRANCES TORRES, en la Universidad de Granada Propuesta de taller que gira entorno del uso creativo hecho por los artistas en el World Wide Web. "La colonización del espacio ciber" por PAUL HERTZ, organizado por los departamentos de pintura y escultura de la UPV. Seminario "la herida en el tiempo: melodrama y representación fílmica" por JUAN MIGUEL COMPANY, organizado por el departamento de Historia del Arte de la UPV. Seminario "Aproximación a la fotografía mexicana contemporánea" por MANUEL GARCÍA, organizado por el departamento de Historia del Arte de la UPV º Módulo del título propio de la UPV "introducción a la realización infográfica 3D" por EMILIO ROSELLÓ. Ciclo de conferencias "jornadas sobre debate y comunicación multimedia", jornadas de exposiciones y debates en torno al uso creativo de las nuevas tecnologías, en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Seminario "El arte y lo nuevo, estrategias de promoción", en la Facultad de Bellas Arte de la UPV. Conferencia "La emergencia de una nueva cultura, cuatro horas con JOSEP BURCEL" en la UPV. Taller sobre las "Nuevas tecnologías digitales de la imagen en el arte actual" por JOSÉ RAMÓN ALCALÁ, RICARDO ECHEVARRÍA y PITER PHILIPS como artista invitado, en la Fundación Miró en Palma de Mallorca. Asistencia en el "Iº Congreso sobre Realidad Virtual", CIBERART 96, organizado por la Facultad de Bellas Artes y la UPV. "Otros espacios: aeropuertos, anfiteatros, auditoriums". Taller dirigido por ANTONI MUNTADAS en el CEGAC (Centro Gallego de Arte contemporáneo), en Santiago de Compostela, realizando, como trabajo de este taller, la emisión de una hora de radio a nivel nacional, en el programa que diariamente dirige ANTÓN REIXA, para Radio Voz. Seminario impartido por LLORENS BARBER: "teoría y estética de la ciudad", organizado por el Departamento de Pintura de la UPV "Taller de creación sonora con medios electroacústicos". Impartido por DAVID ALARCON y LEOPOLDO AMIGO en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Realizando una obra sonora de tres minutos de duración, titulada "sueños de un murciélago", que está expuesta en Internet, organizado por el Departamento de Escultura de la UPV. Arte en Internet, curso de verano de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por ZUSH.

4 Módulos de Procesos de Impresión Colorimetría y Sistemas de tratamiento del color, del X MASTER EN ARTES GRÁFICAS organizado por la Escuela Técnica industrial de la Universidad Politécnica de Valencia Diseño o propaganda? El diseño gráfico y la administración en las últimas décadas, curso de verano de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Arte electrónico e interactividad, seminario organizado por Hangar en Barcelona e impartido por KONIC El diálogo con la máquina en la imagen - movimiento. Organizado por el Área de RTV del Vicerrectorado de Universidad Politécnica Abierta. - Encuentros de arte público. Departamento de Escultura Universidad Politécnica de Valencia. - Definición, mecanismos y desarrollo de la inteligencia creadora. Curso impartido por JOSÉ ANTONIO MARINA. Universidad Politécnica de Valencia. - Arte, cine y comunicación: contar historias y contarlas bien. Ciclo de conferencias organizadas por el Área de RTV del Vicerrectorado de la Universidad Politécnica Abierta. - Edición de sonido por ordenador. Curso impartido por Leopoldo Amigo y organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Politécnica Abierta Escultura cinética con elementos electrónicos. Taller de Simone Simons y Peter Bosch. Introducción al Linux. Universidad Politécnica de Valencia Titulo de Especialista Universitario en programación de Intranets e internet. Impartido por el DISCA (departamento de Informática y sistemas de computación). UPV

5 Becas Para realizar el curso ARTE EN INTERNET, curso de verano de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por ZUSH. 1997/8 - Becario ERASMUS en el SOUTHAMPTON INSTITUTE OF HIGHER EDUCATION, GRAN BRETAÑA. - Concesión de la BECA EN MATERIA DE ARTES PLÁSTICAS de la Comunidad Autónoma de Murcia para la creación de la instalación interactiva Europa que quieres ser de mayor BECA PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA, de la Comunidad Autónoma de Murcia para la realización del X MASTER EN ARTES GRÁFICAS organizado por la Escuela Técnica industrial de la Universidad Politécnica de Valencia Becario PROMOE para realizar el último año de licenciatura en el Carnegie Mellon Univeristy, School of Art, Pittsburgh, EEUU. - Para la realización del curso Diseño o propaganda? El diseño gráfico y la administración en las últimas décadas, curso de verano de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Beca FPU, Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Ciencia. Para la realización de la Tesis Doctoral Desarrollo de interfaces interactivas en el espacio físico dentro del Grupo de Investigación Laboratorio de Luz, Faculta de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia ª Renovación de la Beca FPU del Ministerio de Educación y Ciencia. Ayuda para Estancia Breve en el extranjero para Becarios FPU, Ministerio de Educación y Ciencia para ir a Ars Electrónica Center, Linz, Austria como investigador invitado dos meses ª Renovación de la Beca FPU del Ministerio de Educación y Ciencia. Ayuda para Estancia Breve en el extranjero para Becarios FPU, Ministerio de Educación y Ciencia para ir a Mixed Reality Lab, National University of Singapore, como investigador invitado dos meses.

6 Exposiciones individuales Arroz a la cubana Instalación interactiva, Colegio de Bellas Artes, Universidad Carnegie Mellon. Pittsburgh, Usa Arroz a la cubana. Instalación interactiva en la galería T 20 Murcia. Exposiciones colectivas IMATGES QUE PARLEN PER SI SOLES. Casa Jove de Meliana. Valencia. LISBOA. Sala del rectorado de la UPV. Valencia LISBOA. Sala de cultura de Carlet. Valencia. CONFIGURACIÓN GRÁFICA. Círculo de Bellas Artes de Valencia EXPÓN EN UNA GALERÍA. Purgatori I. Valencia. Muestra itinerante Murcia Joven 97. Palacion del Almudí. Murcia. Patio de San Pedro Martir, Toledo. Sala Borrón. Oviedo. Sala de Exposiciones La Salina, Salamanca. ENCUENTROS CON WILHELM REICH 100 AÑOS DESPUÉS con la instalación itinerante filtros de la realidad. Valencia Degree exhibition. Southampton Institute, England. 25 hours in 25 Denzil Avenue. Southampton Institute, England Salven el Cabañal. Instalaciones en lucha para la salvación de un barrio. Erasmus coming-back 2. Sala de exposiciones de la facultad de Bellas Artes, San Carlos. Valencia. (catalogo) Erasmus coming-back 2. Sala de exposiciones de la facultad de Bellas Artes de Cuenca. Planta Baixa. Valencia. Exposición y performances. Interazioni. Chiostro delle Benedettine. San Casciano Val di Pesa, Florencia, Italia. (catalogo) 10 años después. Performance en la sala Sol, Salamanca con motivo de los 6º encuentros de Red Arte De cubo a cubo y detesto por que me toca. 960 imágenes. Instalación interactiva vía net. en la exposición Germinal : curada por la Comunidad Autónoma de Murcia, en la Sala Verónicas, Murcia. (catalogo CD-rom) That is the half of the shit. En The Frame Gallery, Pittsburgh, PA. USA Tiempo Instalación interactiva de 25 horas de duración en la galería T 20 Murcia. Con el colectivo Alma de Rana Candilejas. Instalación realizada por el Laboratorio de Luz dentro de muestra colectiva ON OFF en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia. (Catálogo) Iº Encuentros Europeos con el arte Joven Teruel Entre el ojo y lo que ve. Espacio Les Brasseurs, Lieja, Bélgica. Exposición colectiva realizada con el Laboratorio de Luz. (Catálogo) DESESCULTURAS. Circulo de Bellas Artes, Madrid. Exposición colectiva realizada con el Laboratorio de Luz. (Catálogo) DESESCULTURAS. Fundación Capa, Castillo de Santa Barbara Alicante. Exposición colectiva realizada con el Laboratorio de Luz. - Art Public : Universidad de Valencia. (Catálogo) - Entre Cabañal. BBVA. Bilbao. (Catálogo). - Circuito Murcia Joven (Catálogo)

7 Certamen de Audiovisuales INJUVE. Sala Amadís, Madrid. (Catálogo) - Festival escena contemporánea. Ciclo música, alboroto y malaje. Circulo de Bellas Artes, Madrid. - Del mono azul al cuello blanco. Antigua Lona de Pescado Alicante. (Catálogo) - A Central Axis. Singapore Art Museum. Singapore. (Catálogo). Premios º Áccesit en el II Certamen de pintura al aire libre "rincones de Puerto Lumbreras". Murcia Premiado en L ES PAI TROBAT, concurso de intervenciones urbanas en el caso antiguo de Benissa. (catálogo). Valencia Premio AUGUSTA FISHER PORTER, Carnegie Mellon University, Pittsburgh. Usa Premio Art Visual Programa de jóvenes artistas Valencianos de la Generalitat Valenciana Premio para la producción de proyectos audiovisuales, Fundación Cañada Blanc y Facultad de Bellas Artes de Valencia. - Premiado Art Public. Universidad de Valencia. - Premio Certamen Audiovisual INJUVE Premio Producción de Proyectos Audiovisuales INJUVE Premio Murcia Joven 2002.

8 Certámenes y Congresos donde ha sido seleccionado Seleccionado en el VI CONCURSO NACIONAL DE PINTURA "Cesar Ferrer". Valencia. Seleccionado en la XVI BIENAL DE PINTURA DE PARTERNA, (catálogo). Valencia Seleccionado en el V CERTAMEN MUNICIPAL CREACIÓN JOVEN, sección fotografía, organizado por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Seleccionado en el MURCIA JOVEN 97, artes plásticas, sección de pintura. (Catálogo). Seleccionado en el CIBERART 97, II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE REALIDAD VIRTUAL. Valencia. Apartado de electroacústica con la obra sueños de un murciélago. (catálogo) Seleccionado en el Festival de Creación Audiovisual de Navarra. Sección CD- Rom. (catálogo) Comunicado en el 1º Congreso Internacional de Nuevos Procedimientos Escultóricos: Qué es la escultura hoy. Comunicados y Art Work in el Congreso Internacional Generative Art. Milan.

9 Comisariado horas en el 25 de Denzil Avenue. Southampton. Inglaterra SPAGNOLO ITALIANO: MURALES 98. En el que un grupo de unos 50 jóvenes artistas españoles y italianos pintamos metros cuadrados de superficie realizando con ello 5 murales, y diversas actividades artístico culturales en pueblos de España e Italia, tales como: exposiciones, performances, conciertos, raves, y mesas redondas sobre arte y cultura. Concretamente en Puerto Lumbreras, Murcia, España, del 5 al 27 julio y San Casciano in Val di Pesa, Florencia, Italia, del 6 al 26 de septiembre. Para llevar a cabo este proyecto hemos conseguido la cofinanciación de los dos Ayuntamientos antes citados, además de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Conserjería General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Unión Europea con su programa la Juventud con Europa III Jornadas de Arte y Naturaleza Alma de Rana. Del 21 septiembre hasta el 5 octubre en Santomera. Murcia. En las que una treintena de artistas de 10 nacionalidades distintas realizaron un Jardín Escultórico en el Pantano de Santomera, varios taller, entre ellos destacar el infantil de pintura mural, en el que pintamos la cara exterior del muro del Cementerio de dicho Municipio y diversas actividades artístico culturales: exposiciones, conferencias, conciertos, rave y performances. Este proyecto ha sido financiado por la Direccción General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Comunidad Europea en su programa la Juventud con Europa III y el Ayuntamiento de Santomera. - Muestra de vídeo Creación Almorrana Internacional. En la galería 20 T. Murcia.

10 Publicaciones Colabora con el grabador JUAN CARLOS RAMOS GUADIX, en la producción de la carpeta de grabados "impresiones indelebles" Publicación en la WWW de la página: "historia de una lata de foie-gras" Publicación de la pagina web (ya no está accesible vía red) Publicación de la pagina web Publicación de la pagina web Publicación de la pagina web Bibliografía Seleccionado en la XVI BIENAL DE PINTURA DE PARTERNA, (catálogo). Valencia L ES PAI TROBAT, catalogo del concurso de intervenciones urbanas en el caso antiguo de Benissa. Valencia. MURCIA JOVEN 97 catalogo del concurso de artes plásticas, sección de pintura. CIBERART 97, catalogo del II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE REALIDAD VIRTUAL. Valencia. Periódico La nueva España. Oviedo. 28/10/97. Periódico La Gaceta Local. Salamanca. 6/12/ Erasmus coming-back 2. Sala de exposiciones de la facultad de Bellas Artes, San Carlos. Valencia. (catalogo) Periódico la Opinión. Murcia. 18/6/99. Periódico la Opinión. Murcia 4/7/99. Periódico la Verdad. Murcia. 8/7/99. Spagnolo Italiano. Murales 99. (catalogo) De cubo a cubo y detesto por que me toca. 960 imagenes. Instalación interactiva vía net. en la exposición Germinal : curada por la Comunidad Autonoma de Murcia, en la Sala Verónicas, Murcia. (catalogo CD-rom). Periódico la Opinión. Murcia.15/9/2000. Periódico la Opinión. Murcia. 27/9/2000. Periódico la Opinión. Murcia. 5/10/2000. Revista Cavecanen nº 8 Otoño Periódico La Opinión. Murcia. 27/4/2001 Periódico La Opinión. Murcia. 15/6/2001 Periódico El País. Edición Valenciana. 25/7/2001 Catálogo de la exposición colectiva ON OFF en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia. Catálogo del Festival de creación audiovisual de Navarra Periódico El Faro. Murcia. 5/11/2001 Periódico La Opinión. Murcia. 8/11/ Periódico El Pais. Madrid. 9/5/2002 Catálogo DESESCULTURAS. Catálogo de la exposición colectiva Entre el ojo y lo que ve. Catálogo del certamen Murcia Joven Catálogo de la exposición Entre Cabañal Catálogo del Certamen de audiovisual INJUVE 2002.

11 - Catálogo de la exposición Art Public. - Suplemento la luna. Periódico El mundo. 7/2/2003. Otros Realización del cortometraje experimental "verde". - Realización de un Cibergincana gastronómica a través de Internet Participa en el montaje y realización de la exposición "MANOLO QUEJIDO: 30 años de resistencia", en el Centro del Carmen. IVAM. Valencia Miembro fundador del colectivo ALMA DE RANA e inscripción de dicho colectivo en RED ARTE, red de colectivos independientes de arte de España Trabaja para el artista estadounidense John Sturgeon en la realización de la instalación interactiva Disoliving que fue expuesta en septiembre de este mismo año en la Bienal de Pittsburgh, USA y en enero del 2001 en Polonia Trabaja con el arquitecto Torres Nadal, Maribel Doménech y el grupo de investigación Laboratorio de Luz. Obra en. - Diversas colecciones particulares. - Fundación Pilar y Juan Miró a Palma de Mallorca. - Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Murcia. España - Ayuntamiento de Lorca. Murcia. España. - Facultad de Bellas Artes Alonso Cano en Granada. - Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia. - Comunde di San Casciano in Val di Pesa, Florencia, Italia. - Southamton City Council. England. - CMU School of Fine Art, Southampton, USA. - Ayuntamiento de Santomera. Murcia. España.

Clara Boj. Currículum Vítae. Mayo 2003

Clara Boj. Currículum Vítae. Mayo 2003 Clara Boj. Currículum Vítae. Mayo 2003 1. Formación 1.1.Estudios superiores -2002/2003. Desarrollo de la Tésis de Licenciatura Educación a través del arte. Una propuesta educativa on-line Certificado de

Más detalles

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora.

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. EXPOSICIÓN GUILLERMO MORA Fecha: Del 26 de Mayo de 2011 al 28 de junio de 2011 Horario: Visita de la exposición en horario de apertura del centro. Mañanas:

Más detalles

2010 II FERIA DE ARTE INTERNACIONAL UNIVERSITARIO IKAS ART. Exposición en el BEC de Barakaldo. (Bilbao). 17-20 de Junio. Catálogo

2010 II FERIA DE ARTE INTERNACIONAL UNIVERSITARIO IKAS ART. Exposición en el BEC de Barakaldo. (Bilbao). 17-20 de Junio. Catálogo Datos personales: Nombre y apellidos: Luis Alhama Maestre D.N.I.: 47078583-K Fecha y lugar de nacimiento: 2 de septiembre de 1984 en Córdoba. Dirección: C/Mesonero Romanos 22 P.5 3º A c.p 29010 Málaga

Más detalles

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Imparte: Julio Martínez Lunes de 17 a 20 hrs. Del 20 de enero al 19

Más detalles

Exposiciones individuales

Exposiciones individuales ALFREDO J. PARDO MARTI 1976, Xàtiva (Valencia) c/ Padre Urios, 25 Xátiva (Valencia) C.P.46.800 Tel. 0034 962 273 293 / 0034 687 931 095 ahuha@hotmail.com Formación y estudios: -2008 Modulo grado superior

Más detalles

PARTICIPA EN EL TIANGUIS DE C.A.C.A.O. OAXACA 2014 Una apuesta por las economías creativas.

PARTICIPA EN EL TIANGUIS DE C.A.C.A.O. OAXACA 2014 Una apuesta por las economías creativas. PARTICIPA EN EL TIANGUIS DE C.A.C.A.O. OAXACA 2014 Una apuesta por las economías creativas. El Tianguis de C.A.C.A.O. (Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras) tiene como propósito fortalecer

Más detalles

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com Juan Lara Hierro Obra Gráfica Currículo bb@bybotany.com Obra gráfica SERIE MOMENTOS 1. Momento al recuerdo 2. Momento de ausencia 3. Momento de madrugada 4. Momento de olvido Técnica: Aguarinta y barniz

Más detalles

DOS MATERIAS, DOS ESPACIOS

DOS MATERIAS, DOS ESPACIOS TERESA GUERRERO PRESENTACIÓN RICO MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA DE 2013 LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica junto con la Escuela de Arte presenta la exposición

Más detalles

Mutxamel del 10 al 27 de juny de 2009 Casa de la Cultura Irma Ribes Maria Jesus de Sales La realización de esta exposición de pintura es debido a la celebración del décimo aniversario del I.E.S. Mutxamel,

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDADAUTÓNOMADELESTADODE MORELOS FACULTADDEARTES PLANDEESTUDIOS LICENCIATURAENARTES Plan de Estudios PRESENTACIÓN MISIÓN Y VISIÓN La misión principal de la Facultad de Artes se ha mantenido firme

Más detalles

Ana Morales López. http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com

Ana Morales López. http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com Ana Morales López http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com Formación Derecho. Universidad Autónoma de Madrid. 1992-1997 A partir de 1998 participo en los talleres del Círculo de

Más detalles

Asun Requena, Licenciada Superior en Bellas Artes desarrolla su actividad en su taller.

Asun Requena, Licenciada Superior en Bellas Artes desarrolla su actividad en su taller. CURRICULUM VITAE Asun Requena, Licenciada Superior en Bellas Artes desarrolla su actividad en su taller. Ha recibido formación en las principales capitales de España, así como en el extranjero. Ha realizado

Más detalles

2008-2011 Profesor Especialización en Animación, Escuela Interdisciplinar de Postgrados, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia.

2008-2011 Profesor Especialización en Animación, Escuela Interdisciplinar de Postgrados, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia. Carlos Eduardo Smith Rovira Santa Marta (Colombia) 1971 Realizador de cine y televisión por la universidad nacional de Colombia, postgrado en animación por ordenador por Universitat Pompeu Fabra y Diploma

Más detalles

(3) BIO (4-18) PROYECTOS. El Periplo (4-8) S/t (9) Procession (10-11) Las Postales del Museo 12) La Disección Lúcida (14-18) (20) CV

(3) BIO (4-18) PROYECTOS. El Periplo (4-8) S/t (9) Procession (10-11) Las Postales del Museo 12) La Disección Lúcida (14-18) (20) CV Javier Artero (3) BIO (4-18) PROYECTOS El Periplo (4-8) S/t (9) Procession (10-11) Las Postales del Museo 12) La Disección Lúcida (14-18) (20) CV Javier Artero 1989 Licenciado en Bellas Artes por la Universidad

Más detalles

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA Ganó el premio a la Producción Joven en Transitio_MX, es parte del colectivo MedialabMX, colabora con el Centro de Cultura Digital de México y es profesora de la Licenciatura en

Más detalles

Laboratorio de luz. IVAM 13/11/2015 Valencia

Laboratorio de luz. IVAM 13/11/2015 Valencia Salomé Cuesta Valera Mª José Martínez de Pisón Facultad de Bellas Artes Universitat Politècnica de València práctica artística Laboratorio de luz universidad investigación IVAM 13/11/2015 Valencia práctica

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS FUNDAMENTOS Está demostrado que los nuevos paradigmas surgidos con el avance tecnológico no se resuelven con el domino de las herramientas. Es preciso profundizar los conceptos,

Más detalles

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC)

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) Currículo Vital Josep Maria Montaner Martorell Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) 1 Actividad investigadora. 1.A Calidad

Más detalles

! FORMACIÓN ACADÉMICA

! FORMACIÓN ACADÉMICA www.consuelochacon.com FORMACIÓN ACADÉMICA 1885 LICENCIADA EN FILOSOFIA (GEOGRAFIA E HISTORIA ARTE) (Universidad Complutense de Madrid) 1986 LICENCIADA EN BELLAS ARTES (Universidad Complutense de Madrid)

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

- Formación Profesional / Rama Imagen y Sonido -Principalmente autodidacta.

- Formación Profesional / Rama Imagen y Sonido -Principalmente autodidacta. currículum vitae datos personales: - José Ríos López, natural de Alcázar de San Juan, España, nacido en 1960, con dirección en C/Los Devis, 5. Código Postal: 13600, Alcázar de San Juan, Tel.926541967.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Sobre los animaliyos. Juan Zamora

Sobre los animaliyos. Juan Zamora Juan Zamora 123 Sobre los animaliyos Se trata de una serie de dibujos digitales (pequeñas secuencias animadas en formato video) a partir de bocetos realizados en estados de vigilia en pequeños cuadernos

Más detalles

2010 Paisajes Mínimos. Patio de Escuelas Menores.Centro de Fotografía. Universidad de Salamanca. Comisario: Alberto Martín.

2010 Paisajes Mínimos. Patio de Escuelas Menores.Centro de Fotografía. Universidad de Salamanca. Comisario: Alberto Martín. JORGE YEREGUI Santander, 1975. Vive y trabaja en Barcelona. FORMACIÓN Arquitecto por la Universidad de Sevilla (2003). Cursa estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla sobre Ciudad y Turismo. EXPOSICIONES

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que en el Consejo de Gobierno de 21 de noviembre de 2014, estando incluido en el orden del día, se informó

Más detalles

SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD. Dibujo y pintura en el RELIEVE

SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD. Dibujo y pintura en el RELIEVE SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD Dibujo y pintura en el RELIEVE RELIEVE Lemur de frente roja. Escayola patinada. 16 x 10 cm. Chimpancés. Tinta sobre escayola. 28`5 x 21`5 cm. Trío de sifakas. Relieve

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: César Ripoll Dono Dirección: C/ Cte Vallespín, nº 4, 3º D. Cp: 33013. Oviedo Fecha de Nacimiento: 26/05/1976. Teléfonos: 985240540/ 660231156 E-mail: cesar_ripoll_dono@hotmail.com

Más detalles

2002. Sala Julio González, Ministerio de Educación y Cultura. JOSÉ VIERA. Madrid

2002. Sala Julio González, Ministerio de Educación y Cultura. JOSÉ VIERA. Madrid JOSE VIERA Nace en Aracena, Huelva, el 23 de Septiembre de 1949. Realiza sus primeros estudios en Aracena y Sevilla. De formación autodidacta; en 1970 expone sus primeras obras en Aracena con el Grupo

Más detalles

REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO. Experiencia docente:

REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO. Experiencia docente: REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO Experiencia docente: Rodrigo GONZÁLEZ MARTÍN, Profesor asociado de Creatividad Publicitaria en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones

Más detalles

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 GALERIAS. 25 + 2 intervenciones artísticas. 2n 25 + 2 celdas y espacios de La cárcel de Segovia, Centro de Creación Car Art AIR Project 2014.. Artistas en Residencia en CAR

Más detalles

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA)

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 1 Misión El CPA tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción de sus alumnos.

Más detalles

con carácter de Alumna invitada en la prestigiosa University of Arts, Folkwang Dance Studio, Essen, Germany. Directora Artística Pina Bausch.

con carácter de Alumna invitada en la prestigiosa University of Arts, Folkwang Dance Studio, Essen, Germany. Directora Artística Pina Bausch. 2014 Investigadora de GECAPA, Gabinete de Estudios de la Universidade de Lisboa, Fundação Ciência e Tecnologia. 1992 Licenciada en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatro Barcelona.

Más detalles

Tus presentaciones a la última con Prezi

Tus presentaciones a la última con Prezi Tus presentaciones a la última con Prezi Autor y Tutor: Camino López García 1. Título: Tus presentaciones a la última con Prezi 2. Descripción: El mundo de las presentaciones ha cambiado, y una de las

Más detalles

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García Realidad Aumentada en educación Autoras y Tutoras: Camino López García 1. Título: Realidad Aumentada en educación 2. Descripción: En este curso vamos a aprender a integrar la realidad aumentada en nuestra

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

ImmerTable Summer dos becas de colaboración estudiantes y profesionales del campo de la Interacción Persona-Ordenador El proyecto ImmerTable

ImmerTable Summer dos becas de colaboración estudiantes y profesionales del campo de la Interacción Persona-Ordenador El proyecto ImmerTable IMMERTABLE SUMMER El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, y en colaboración con la Universidad de Zaragoza, abre la convocatoria ImmerTable Summer, por la cual se concederán

Más detalles

Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia

Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica Il Bisonte de Florencia ELOY VELÁZQUEZ Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Asturias. Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia (Italia) y en el

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Si lo desea, puede contactar por cualquier pregunta acerca de su solicitud, nuestro espacio o de lo que quiere hacer con su tiempo en redpoint.

Si lo desea, puede contactar por cualquier pregunta acerca de su solicitud, nuestro espacio o de lo que quiere hacer con su tiempo en redpoint. redpoint artists residencies Ofrece a artistas internacionales que trabajan en medios visuales la oportunidad de venir a Barcelona y colaborar con artistas locales con el objetivo de establecer nuevos

Más detalles

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Título del Proyecto : Nombre de los Investigadores Departamento(s) : Breve descripción del Proyecto : Objetivos : Número de estudiantes : Requerimientos

Más detalles

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ALUMNADO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS A LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE LAS PRUEBAS

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015 Plan de Promoción del Centro R1- DO-0202 P1 PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Curso 2014/2015 Evaluación por la CGIC el 18 de Julio de 2014 Aprobado en la Junta de 23 de Julio de 2014 Edificio

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS 1 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a:

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a: CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com + + Organiza: Docente: Dirigido a: Modalidad del Taller: Modalidad del trabajo: Objetivos: Horas Lectivas:

Más detalles

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Un Mundo, Dos Visiones, noviembre - diciembre 2001.

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Un Mundo, Dos Visiones, noviembre - diciembre 2001. WENCESLAO ROBLES ESCUDERO (SEVILLA, 24 DE ABRIL DE 1976). LICENCIADO EN BELLAS ARTES, EN LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO Y GRABADO, POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001 EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria,

Más detalles

2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) E-mail: farias@umh.es / contacto@cibermensaje.com Web: www.cibermensaje.com Twitter: @cibermensaje Formación académica 2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Más detalles

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos?

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? El Centro de Arte La Regenta, impartirá el curso Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? del 23 al 26 de marzo, cuyo objetivo es analizar

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

BASES 1.- OBJETO 2.- REQUISITOS A.- NOTA DE ADMISIÓN

BASES 1.- OBJETO 2.- REQUISITOS A.- NOTA DE ADMISIÓN RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ALUMNADO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS A LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE LAS PRUEBAS

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM

CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM Director Intervento Miguél Ángel Lorite Jefe de Equipo Fernando Muñoz Gómez Equipo de Iluminación Guida Ferrari María Gil de Montes Macarena Risso Equipo de diseño Marta Bonilla Delafuente

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONVENIOS NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL TIPO DE CONVENIO ORGANISMO

CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONVENIOS NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL TIPO DE CONVENIO ORGANISMO CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 S NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL ORGANISMO AJUNTAMENT DE L'ORXA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE AYUNTAMIENTO DE BENILLOBA AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

Ayudas a la producción INICIARTE. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Sevilla 2007.

Ayudas a la producción INICIARTE. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Sevilla 2007. JUAN ANTONIO BAÑOS ARJONA LICENCIADO EN BELLAS ARTES. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada. En la actualidad compagina su actividad artística con sus estudios de doctorado en la Universidad

Más detalles

2009/10 Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Madrid.

2009/10 Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Madrid. Carmen Bueno García Nombre: Carmen Bueno García Nacimiento: 14_01_83 Domicilio: C/Antonio Acuña 17.esc 1. 4ºA 28009 Madrid Móvil: +34 678 07 78 95 Email: mdc.bueno@gmail.com Blog: carmenbuenoilustraciones.blogspot.com

Más detalles

l hort roig Carmen Ballester

l hort roig Carmen Ballester l hort roig Carmen Ballester MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición L HORT ROIG. Carmen Ballester, que

Más detalles

Comienza la Primera Semana de Obras Libres

Comienza la Primera Semana de Obras Libres Del 13 al 19 de mayo Comienza la Primera Semana de Obras Libres Semana de actividades independientes organizadas en múltiples espacios de la ciudad alrededor de la cultura y las licencias libres, que incluye

Más detalles

2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Soledad Córdoba Avilés (Asturias), 1977. 2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2011, - EN EL SILENCIO, Galería Vértice, Oviedo. 2010, - UN LUGAR

Más detalles

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ Becario de la Universidad Carlos III de Madrid Sus principales línea de investigación son la organización del conocimiento para el estudio de la Historia del Tiempo Presente.

Más detalles

instituciones culturales

instituciones culturales PLANO B & instituciones culturales [dossier formación] 2010/2012 PLA- NOB Cursos Diseño de proyectos culturales Junio'12 En colaboración con: Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear [Ayto. de

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Show Positivo es el primer evento del sector que reúne en un solo escenario la última vanguardia

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Jurado del XXI Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla

Jurado del XXI Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla Jurado del XXI Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DEL XXI CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 15 DE DICIEMBRE DE

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid

Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CURSOS Y TALLERES) Técnico Superior de Fotografía por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Más detalles

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores]

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores] Gestión Cultural [estrategias para artistas y gestores] imparte Paula Cabaleiro :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: taller teórico práctico [OBJETIVOS]

Más detalles

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado JUSTO SAN FELICES GIL 1951 BIOGRAFÍA El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao. Artista que domina con igual facilidad

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS POSIBLIDADES QUE TE OFRECE LA UEM DE CURSAR ESTA TITULACIÓN CAMPUS IDIOMA MODALIDAD DE ESTUDIO

Más detalles

Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549

Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549 Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549 Nace y Trabaja en Valencia. Doctora en Bellas Artes y Catedrática de Universidad. Actualmente imparte docencia en el Departamento de Pintura

Más detalles

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.-

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- LUGAR: MUNICIPIO DE GUIA DE ISORA (SUR DE TENERIFE) FECHAS: 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. JUSTIFICACION.- La Ley Canaria de Juventud en

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

1 5 3 1 ugr Universidad de Granada Centro de Lenguas Modernas www.clm-granada.com GALERÍA DE EXPOSICIONES C E N T R O D E L E N G U A S M O D E R N A S Metrópoli FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ OLIVARES INAUGURACIÓN

Más detalles

Galería pazycomedias del 12 de enero al 16 de marzo de 2012 Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha 46002 Valencia T. 96 391 89 06 info@pazycomedias.com www.pazycomedias.com Bajo el título Desprendimientos,

Más detalles

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO Currículum vitae Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Begoña Martínez Trufero Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1958 Lugar de nacimiento: Salamanca

Más detalles

EXPOSICIONES COLECTIVAS (SELECCIÓN)/ GROUP SHOWS (SELECTION)

EXPOSICIONES COLECTIVAS (SELECCIÓN)/ GROUP SHOWS (SELECTION) Moisés Mañas Elda (Alicante) 1973 Artista y diseñador de interactivos. Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la Universitat Politécnica de. Licenciado en BBAA por la UPV. Actualmente profesor de Medios

Más detalles

Abril 7 De 10:00 a 14:00 h. Explanada Barnuevo de Santiago

Abril 7 De 10:00 a 14:00 h. Explanada Barnuevo de Santiago Abril 7 De 10:00 a 14:00 h. Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. I FERIA DEL HOTEL DE ASOCIACIONES VEN A CONOCERLAS 15 al 18 I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS RECURSOS TURÍSTICOS.

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

Colaboradores de este número

Colaboradores de este número Colaboradores de este número Colaboradores 123 Antonio Aguilera Jiménez Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y anteriormente ha trabajado durante 10 años como Maestro

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms.

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie rosas 2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie paisajes del cielo 2003 30 x 28 cms. 58

Más detalles

TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por la ETSAM, Universidad. Politécnica Madrid. 1978. Cursos de doctorado UCJC DOCTORANDO 2006-2007 COAUTOR EDITOR

TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por la ETSAM, Universidad. Politécnica Madrid. 1978. Cursos de doctorado UCJC DOCTORANDO 2006-2007 COAUTOR EDITOR CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Carlos Bustos Moreno cbustos@ucjc.edu Facultad de Comunicación UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Tels.: 915153314-918153131 www.ucjc.edu TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por

Más detalles

JORNADAS SOBRE EXPRESIÓN VISUAL. 27,28, y 29 de noviembre 2008 Centro Cívico Cultural José Saramago. Avda. del Mediterráneo, 24. Leganés (Madrid).

JORNADAS SOBRE EXPRESIÓN VISUAL. 27,28, y 29 de noviembre 2008 Centro Cívico Cultural José Saramago. Avda. del Mediterráneo, 24. Leganés (Madrid). JORNADAS SOBRE EXPRESIÓN VISUAL 27,28, y 29 de noviembre 2008 Centro Cívico Cultural José Saramago Avda. del Mediterráneo, 24. Leganés (Madrid). Con la organización de estas jornadas, la Delegación de

Más detalles

EMILIO GAÑÁN. Formación

EMILIO GAÑÁN. Formación EMILIO GAÑÁN 1971 Plasencia, Cáceres, España Formación 1988-1994 Estudios de Dibujo y Pintura. Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán. Plasencia 1991 Taller de Pintura de Jordi Teixidor. Arteleku. San

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL Duración: 240 hrs. Coordinación: Mtra. Sandra Ontiveros Melgar 22 de agosto del 2015 al 30 de enero del 2016 Modalidad semipresencial Sábados de 10:00 a 14:00

Más detalles

Dra. Dª. Aurora Conde Muñoz

Dra. Dª. Aurora Conde Muñoz Dra. Dª. Aurora Conde Muñoz Profesora Titular de Universidad DATOS DE CONTACTO Departamento de Filología Italiana Facultad de Filología Edificio D, despacho 365 Universidad Complutense de Madrid Ciudad

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Aviso de Convocatoria Becas de doctorado

Aviso de Convocatoria Becas de doctorado Aviso de Convocatoria Becas de doctorado Concurso para conceder 2 becas de doctorado nacionales y 3 becas de doctorado mixtas dentro del Programa de Doctorado en Filosofía de la Ciencia, Tecnología, Arte

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES

GRADO EN BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES La configuración del Grado en Bellas Artes se estipula de la siguiente forma: TIPO DE ASIGNATURA Formación Básica 60 Obligatorias 114 Opttivas 60 Trabajo ffn de Grado 6 TOTAL 240

Más detalles