Creación y administración de grupos locales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creación y administración de grupos locales"

Transcripción

1 Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales en un grupo de trabajo 8 Creación de grupos locales 9

2 Creación y Administración de grupos locales i Notas del instructor Desarrollo del módulo Este modulo proporciona al estudiante los conocimientos para configurar y administrar grupos en un grupo de trabajo. Esto incluye la creación de grupos, añadir miembros y utilziar la estrategia adecuada para cons eguir un uso más eficaz de los grupos. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Identificar cómo funcionan los grupos y sus características. Implementar grupos en un grupo de trabajo. Identificar las prácticas recomendadas para implementar grupos. Utilice la siguiente estrategia para presentar este módulo: Introducción a los grupos de Windows 2000 En primer lugar, presente la información sobre cómo funcionan los grupos. Haga hincapié en que utilizando grupos, un administrador únicamente necesita otorgar permisos una vez en lugar de varias ocasiones. A continuación, describa los grupos en grupos de trabajo y dominios. Haga hincapié en la diferencia entre los grupos creados por un administrador y los grupos que residen en grupos de trabajo y dominios. Grupos locales Describa los grupos locales, incluyendo información sobre las directrices de uso y las reglas de pertenencia aplicables. Grupos locales integrados Describa los grupos integrados en equipos cliente y servidores miembro. Estrategia para grupos locales en un grupo de trabajo Presente la estrategia ALP para utilizar grupos locales en un grupo de trabajo, que consisten en ubicar las cuentas de usuario (A) en grupos locales (L) y, a continuación, otorgar permisos (P) a los grupos locales. Cree Grupos locales Explique cómo crear grupos locales. No haga una demostración, pero haga que los estudiantes accedan al cuadro de diálogo Nuevo grupo en sus equipos.

3 Creación y Administración de grupos locales 1 Descripción general Proporcionar una visión general de los temas y objetivos del módulo. En este módulo, aprenderá a implementar grupos para simplificar la administración del acceso a los recursos de red. Introducción a los grupos de Windows 2000 Grupos locales Grupos locales integrados Estrategia para utilizar grupos locales en un grupo de trabajo Creación de grupos locales Práctica : Creación de grupos locales Un grupo es una colección de cuentas de usuario. Utilizamos grupos para simplificar la administración de accesos de usuarios y equipos a recursos compartidos. Los grupos nos permiten otorgar permisos de acceso a múltiples usuarios de una vez. Después de otorgar permiso de acceso a un grupo, añadimos al grupo los miembros que requieren permisos. Microsoft Windows 2000 proporciona diferentes tipos de grupos para realizar diferentes tareas. En este módulo, aprenderemos el funcionamiento y uso de los grupos locales. En este módulo, aprenderemos a: Identificar cómo funcionan los grupos y sus características. Implementar grupos en un grupo de trabajo.

4 Creación y Administración de grupos locales 2 Introducción a los grupos de Windows 2000 Ofrecer una lista de los temas relacionados con la introducción de grupos. Los grupos simplifican la administracion y nos permiten otorgar permisos una única vez en lugar varias ocasiones. Cómo funcionan los grupos de Windows 2000 Los grupos en grupos de trabajo y dominios Antes de que podamos utilizar grupos de forma eficaz, debemos entender su utilidad fundamental y tener una visión general de su funcionamiento en un grupo de trabajo o en un dominio. El lugar en el que cree y use grupos varía dependiendo de si los utilizamos en un grupo de trabajo o en un dominio. Por ejemplo, en un grupo de trabajo únicamente podemos utilizar un grupo en el equipo en el que reside el grupo. Además, el lugar donde reside un grupo varía dependiendo de si se utiliza en un en un grupo de trabajo o en un dominio.

5 Creación y Administración de grupos locales 3 Cómo funcionan los grupos de Windows 2000 Explicar los grupos y su utilidad. Utilizamos grupos para combinar cuentas de usuario y poder otorgar derechos y permisos a recursos compartidos una vez en lugar de varias ocasiones. Esto es cierto si utiliza un grupo dentro de un grupo de trabajo o en un dominio. Windows 2000 Permisos asignados una vez para un grupo Grupo Permisos En lugar de Permisos asignados una vez para cada cuenta de usuario Permisos Permisos Usuario Permisos Usuario Los miembros de un grupo tienen los mismos derechos y permisos concedidos al grupo Los usuarios pueden pertenecer a varios grupos Los grupos y equipos también pueden pertenecer a un grupo Usuario Importante Los permisos pueden concederse de una vez a un grupo de usuarios en lugar de múltiples veces a usuarios individuales. Un grupo es una colección de cuentas de usuario que utilizamos para administrador el acceso de los usuarios a recursos compartidos como carpetas, archivos, directorios e impresoras compartidas a través de una red. Un grupo nos permite otorgar permisos a recursos compartidos de una vez, en lugar de múltiples veces a usuarios individuales. Esto simplifica la administración del acceso a los recursos de una red. Además de las cuentas de usuario, por cuestiones de la organización y tareas admin istrativas, podemos hacer que los equipos y, en ocasiones, incluso otros grupos, sean miembros de un grupo. Cuando añada miembros a grupos, tenga en cuenta lo siguiente: Cuando convierta un usuario en miembro de un grupo, está dando al usuario todos los derechos y permisos concedidos al grupo. Nota Si un usuario ha iniciado sesión al convertirlo en miembro de un grupo, los derechos y permisos del grupo no tendrán efecto hasta que el usuario finalice su sesión y vuelva a reiniciar. Importante Una cuenta de usuario puede ser miembro de múltiples grupos. Las cuentas de usuario pueden ser miembros de múltiples grupos. Esto es posible porque un grupo es simplemente una lista de miembros, con referencia a las cuentas de usuario reales.

6 Creación y Administración de grupos locales 4 Grupos en grupos de trabajo y dominios Explicar las diferencias entre los grupos en grupos de trabajo y en dominios. Donde creamos los grupos y donde residen son diferentes en los grupos de trabajo y en los dominios. Grupo de trabajo Dominio SAM Equipo cliente Controlador de dominio SAM Servidor miembro Creados en equipos que no son controladores de dominio Residen en SAM Se utilizan para controlar el acceso a recursos del equipo Creados en controladores de dominio Residen en Active Directory Se utilizan para controlar los recursos del dominio Los grupos funcionan de forma diferente en un grupo de trabajo que en un dominio. Esto incluye el lugar en dónde se crean y dónde residen, además de su uso. Grupos en un grupo de trabajo Las características de los grupos en un grupo de trabajo son las siguientes: Se crean en equipos que no son controladores de dominio. Esto incluye equipos cliente ejecutando Windows 2000 Professional y servidores miembro ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server. Residen en la SAM (Security Accounts Manager), que es la base de datos de cuentas de seguridad local del equipo. Se utilizan para otorgar permisos a recursos y otorgar derechos para las tareas de sistema únicamente en el equipo en el que hemos creado el grupo. Nota Para un equipo independiente, implementamos los grupos de la misma forma en que los implementaríamos para un equipo en un grupo de trabajo. Grupos en un dominio Las características de los grupos en un dominio son las siguientes: Se crean únicamente en los controladores de dominio. Residen en el servicio de directorio Active Directory. Se utilizan para otorgar permisos a recursos y otorgar derechos para tareas de sistema en cualquier equipo del dominio.

7 Creación y Administración de grupos locales 5 Grupos locales Ofrecer una lista de las características de los grupos locales. Podemos crear grupos locales en un servidor independiente o en un equipo ejecutando Windows 2000 Professional. Utilice los grupos locales para controlar el acceso a recursos en un determinado equipo. Directrices para grupos locales: Utilice grupos locales en equipos que no pertenezcan a un dominio Utilice grupos locales para controlar el acceso a recursos y quién puede realizar tareas del sistema en el equipo local Reglas de pertenencia para grupos locales: Los grupos locales sólo pueden contener cuentas de usuario que se encuentren en el equipo local Los grupos locales no pueden pertenecer a ningún otro grupo Los miembros del grupo Administradores o el grupo Usuarios Avanzados del equipo local pueden crear grupos locales Cuando implementamos grupos en un grupo de trabajo, implementamos grupos locales. Únicamente podemos crear grupos locales en servidores miembro y en equipos que ejecuten Windows 2000 Professional, y los utilizamos para asignar permisos a recursos únicamente en el equipo local. Además de los grupos que creemos, Windows 2000 proporciona grupos predeterminados con derechos específicos para realizar tareas del sistema en el equipo local. Simplemente hemos de añadir usuarios a esos grupos. Existe una estrategia de grupo para ayudarnos a crear y utilizar grupos eficazmente. Cuando dé de alta grupos locales debería conocer las directrices a seguir, cómo opera su pertenencia y quién puede crearlos. Usted los crea en equipos cliente ejecutando Windows 2000 Professional y en servidores independientes ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server. Las directrices para utilizar grupos locales incluyen: Importante Use grupos locales en un equipo que no forme parte de un dominio. Dar de alta grupos locales únicamente en equipos que no pertenecen a un dominio. Únicamente podemos utilizar los grupos locales en el equipo en el que los hemos creado. Aunque podemos dar de alta grupos locales en equipos cliente del dominio y servidores miembro, lo recomendable es no hacerlo. El uso de grupos locales en equipos del dominio evita que centralicemos la administración de los grupos. Los grupos locales no aparecen en Active Directory y debemos administrarlos separadamente para cada equipo.

8 Creación y Administración de grupos locales 6 Importante Aunque todos los equipos ejecutando Windows 2000 tienen grupos locales, no deberían ser utilizados en equipos de dominio. Únicamente grupos del dominio deberían controlar el acceso a los recursos del dominio. Utilizar grupos locales para controlar el acceso a recursos en el equipo local y realizar tareas del sistema para el equipo local. Las reglas de pertenencia para grupos locales incluyen lo siguiente: Los grupos locales únicamente pueden contener cuentas de usuario locales del equipo donde creamos los grupos locales. Si el equipo es miembro de un dominio, también puede contener cuentas de dominio y grupos. Un grupo local no puede ser miembro de ningún otro grupo. Debemos ser miembro del grupo de Administradores o el grupo Usuarios Avanzados para poder crear un grupo local.

9 Creación y Administración de grupos locales 7 Grupos locales integrados Ofrecer una lista de los grupos integrados que se crean automáticamente en Windows Los grupos integrados poseen un conjunto predeterminado de derechos. Los derechos determinan las tareas del sistema que puede realizar un usuario o miembro de un grupo integrado. Los grupos integrados tienen un conjunto predeterminado de derechos y no pueden ser eliminados Grupos locales integrados: Sus miembros tienen el derecho de realizar tareas de sistema Pueden añadirse cuentas de usuario Identidades especiales (grupos especiales): Organizar usuarios para el uso del sistema Pertenencia automática que no puede ser modificada Sugerencia Haga que los estudiantes abran la carpeta Grupos de Usuarios y grupos locales en Administración de equipos y observen los grupos locales integrados. Windows 2000 crea automáticamente grupos integrados cuando instalamos Windows 2000 Professional en un equipo o Windows 2000 Advanced Server en un servidor independiente. Estos grupos integrados poseen un conjunto predeterminado de derechos. Los derechos determinan las tareas del sistema que un usuario puede realizar. Los grupos integrados no pueden eliminarse. Los grupos integrados en equipos ejecutando Windows 2000 y servidores miembro son: Grupos locales integrados. Estos grupos conceden a sus miembros los derechos de realizar tareas del sistema como la posibilidad de realizar copias de seguridad y recuperar archivos, cambiar la hora del sistema o administrar los recursos del sistema. Los grupos locales integrados se encuentran en todos los equipos ejecutando Windows Residen en la carpeta Grupos de Usuarios y grupos locales en Administración de equipos. Identidades especiales. Estos grupos, también denominados grupos especiales, organizan automáticamente a los usuarios para el uso del sistema. Los administradores no pueden modificar la pertenencia del grupo. Los usuarios son miembros predeterminados o se convierten en miembros durante las actividades. Los grupos especiales se encuentran en todos los equipos que ejecutan Windows Por ejemplo, cuando un usuario inicia sesión en un equipo y obtiene acceso a un recurso del equipo, mediante la actividad de iniciar sesión, el usuario se convierte en miembro del grupo especial Interactivo.

10 Creación y Administración de grupos locales 8 Estrategia para utilizar grupos locales en un grupo de trabajo Explicar la estrategia para utilizar grupos locales. Discutir las estrategias de utilizar grupos locales para proporcionar acceso a recursos de un equipo local que se encuentra en un grupo de trabajo. de trabajo Añadir A Windows 2000 Professional L Asignar P Añadir A Windows 2000 Añadir Professional Grupo de trabajo Añadir A L L Asignar P Asignar P Windows Professional A L Asignar P Windows 2000 Server A = L = P = Cuentasde usuario Grupolocal Permisos En un grupo de trabajo, la estrategia que utilizamos para otorgar permisos o derechos es sencilla. En primer lugar, podemos únicamente utilizarlos para el equipo local. Cualquier usuario que desee obtener acceso a un recurso compartido o realizar una tarea del sistema en un equipo debe disponer de una cuenta de usuario en ese equipo. Si varios usuarios en un equipo requieren acces o al mismo recurso o necesitan realizar la misma tarea del sistema, utilizamos un grupo local para otorgar los permisos o derechos y, a continuación, añadimos las cuentas de usuario adecuadas como miembros. Importante La estrategia ALP tiene limitaciones, ya que un administrador únicamente puede otorgar permisos a recursos que residen en el servidor local. Este método se denomina estrategia ALP. Ubique las cuentas de usuario (A) en un grupo local (L) en el equipo en el que residen los recursos o en el que desea que los usuarios realicen las tareas del sistema. Conceda permisos (P) o derechos al grupo local en el equipo en el que reside el recurso de red o en el que van a realizarse las tareas del sistema. Sugerencia Si puede otorgar derechos a cuentas de usuario poniéndolas en un grupo integrado, hágalo así en lugar de crear un nuevo grupo local.

11 Creación y Administración de grupos locales 9 Creación de grupos locales Explicar la interfaz de usuario para la creación de grupos locales en un equipo. Utilice Administración de equipos para crear grupos locales en un equipo. Obligatorio Opcional Añadir o eliminar miembros Utilice Administración de equipos para crear grupos locales. Podemos crear grupos locales en la carpeta Grupos. Cuando creamos un grupo, también podemos añadir sus miembros. Para crear un grupo local y añadir miembros, siga los siguientes pasos: En Administración de equipos, expanda Usuarios y grupos locales. Haga clic con el botón derecho sobre la carpeta Grupos y, a continución, haga click en Nuevo grupo. La siguiente tabla describe las opciones del cuadro de diálogo Nuevo grupo. Opción Descripción Nombre del grupo Descripcion Miembros Nombre exclusivo para el grupo local. Es la única entrada requerida. Utilice cualquier caracter excepto la barra invertida (\). El nombre puede contener hasta 256 caracteres, pero es posible que algunas ventanas no muestren los nombres muy largos. Asegúrese de escoger un nombre intuitivo. Descripción del grupo. Lista de los miembros que pertenecen al grupo. Para añadir un usuario a la lista de miembros, haga clic en Añadir. Seleccione un usuario o grupo de la lista, haga clic en Añadir y, a continuación, haga clic en OK. Para eliminar un usuario de la lista de miembros, seleccione el nombre del usuario o grupo que desea eliminar y haga clic en Eliminar. Haga clic en Crear para crear el grupo local.

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Puesta en Marcha versión Monousuario

Puesta en Marcha versión Monousuario Puesta en Marcha versión Monousuario Criterium www.criterium.es Antonio Muñoz Sánchez criteriumcyp@criterium.es 950 442 281 Puesta en Marcha versión Monousuario 1 Limitaciones de versión monopuesto...3

Más detalles

Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager

Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager Contenido 1.2 Introducción... 3 1.3 Antes de comenzar... 4 Objetivo del manual:... 4 Requerimientos... 4 2 Crear Carpeta...

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS Índice Práctica de Carpetas compartidas... 2 1. (Windows XP Professional). Qué son las carpetas compartidas. (Página 3 de los apuntes) Práctica: Permisos de carpeta

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Kiara Celeste Contreras Feliz. Matricula: 2011-2527. Sistema Operativo III. 5- Creación de usuarios y grupos

Kiara Celeste Contreras Feliz. Matricula: 2011-2527. Sistema Operativo III. 5- Creación de usuarios y grupos Nombre: Kiara Celeste Contreras Feliz Matricula: 2011-2527 Materia: Distribucion: How to: Profesor: Sistema Operativo III Open Suse 5- Creación de usuarios y grupos José Doñe Creación de usuarios y grupo

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Establecer una contraseña para abrir o modificar un documento... 2 1.1 Cifrar y establecer una contraseña para abrir un documento... 2 1.2 Establecer una contraseña para modificar un documento...

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT

Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT de identidad de persona física de la FNMT Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT Versión Fecha Descripción 00 08/03/2010 Creación del

Más detalles

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes OBEJTIVOS Que el aprendiz sea capaz de: Crear usuarios de la red Asignar permisos estándar de directorio Compartir recursos en la red Diferencias los distintos tipos de usuarios de la red INTRODUCCION

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY Los servicios de directorio son almacenes de información acerca de entidades de red, como aplicaciones, archivos, impresoras y usuarios. Los servicios de directorio

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC?

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC? Tema IX Mi PC La carpeta Mi PC es una carpeta del sistema y contiene las unidades de disco instaladas en el equipo y las carpetas generales de almacenamiento, como Documentos compartidos y Documentos de

Más detalles