C/ Sindicalista Luis Cobos, 2, Planta 2 Antiguo Edificio de Bomberos Algeciras

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C/ Sindicalista Luis Cobos, 2, Planta 2 Antiguo Edificio de Bomberos 11203 Algeciras"

Transcripción

1 OPERACIÓN DE TESORERÍA DEL EJERCICIO 2015 ELABORACIÓN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES IMPORTE: ,00 ANTECEDENTES DE HECHO I. El Ayuntamiento de Algeciras pretende contratar una operación de tesorería, por importe de quinientos mil euros ( ,00 ), articulada como una cuenta de crédito, para cubrir déficits transitorios de liquidez en la Tesorería Municipal. El Ayuntamiento de Algeciras cuenta con presupuesto en vigor para 2015, aprobado en Pleno Municipal en sesión celebrada el 29 de diciembre de La liquidación del Presupuesto de 2013 (último presupuesto liquidado) fue aprobada mediante Decreto de Alcaldía-Presidencia número de 28 de mayo de En base a los datos de la liquidación, los recursos liquidados por operaciones corrientes del año 2013 ascienden a ,13 euros. II. Por la Delegación de Hacienda, con fecha 17 de marzo de 2015, ha sido dictada Providencia en la que se ordena instruir expediente a los efectos de contratar una operación de tesorería a corto plazo, adscribiendo su tramitación a la Tesorería municipal, así como la elaboración del correspondiente pliego. III. Con fecha 18 de marzo de 2015, por parte de la Tesorería Municipal se redacta el siguiente Pliego de Condiciones: PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULARÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA POR IMPORTE DE QUINIENTOS MIL EUROS ( ,00 ). 1. OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente contrato consiste en la concertación de una operación de crédito a corto plazo o de tesorería por importe de quinientos mil euros ( ,00 ) para la atención de necesidades transitorias de tesorería, cuyas características se detallan en el apartado tercero. 2. NATURALEZA DEL CONTRATO La presente operación de crédito es un contrato excluido del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. No obstante los actos de preparación y adjudicación del contrato se regirán por los principios establecidos en dicha norma En lo no previsto en el presente pliego de clausulas administrativas, regirán las disposiciones de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por de 18 de abril, Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del sector Publico y Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas. La Legislación Mercantil o civil sobre prestamos solo regirá en cuanto a los efectos y extinción del contrato.

2 2.3 El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en la ejecución de este contrato, y con renuncia a su propio fuero, se someten a los juzgados y Tribunales de Algeciras, respecto de cualquier incidencia que pudiera resultar del presente contrato. No obstante los actos que se dicten en relación con la preparación y adjudicación del contrato serán impugnables ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo. 3. CONDICIONES MÍNIMAS EXIGIDAS.- Las condiciones o características de la operación referida son las siguientes: A) FINALIDAD: Cubrir déficit transitorio de tesorería B) IMPORTE: ,00 C) MODALIDAD: Cuenta de crédito D) PLAZO DURACIÓN MÁXIMA: Un año desde fecha de formalización E) INTERÉS VARIABLE A OFERTAR: EURIBOR a 3 meses + margen F) REVISIÓN DEL TIPO DE INTERÉS: Trimestral G) INTERÉS FIJO A OFERTAR: Libre, según oferta H) LIQUIDACIÓN Y PAGO DE INTERESES: Trimestral I) COMISIÓN POR SALDOS NO DISPUESTOS: Ninguna J) COMISIÓN DE APERTURA: No se admite K) COMISIONES DE CUALQUIER TIPO POR OPERACIONES REALIZADAS DESDE LA CUENTADECRÉDITO: Ninguna L) FIANZAS A DEPOSITAR POR LICITADORES: Exento M) PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ENTIDAD: Negociado sin publicidad N) Autorización expresa por pliego a los licitadores a consultar CIRBE, Central de Información de Riesgos del Banco de España. (*) Las ofertas que se realicen para la operación de Tesorería del Ayuntamiento de Algeciras deberán adaptarse a la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (BOE nº 33 de 7 de febrero) Finalidad de la operación: Cobertura de déficit transitorio de tesorería Importe nominal máximo de la operación: Quinientos mil euros ( ,00 ). No obstante, se admitirán ofertas por un importe inferior, como mínimo de ,00. El Ayuntamiento podrá adjudicar a la entidad financiera un importe menor del inicialmente ofertado por ésta. Por ello, la Entidades Financieras deberán especificar en su proposiciones las condiciones ofertadas por tramos de doscientos cincuenta mil euros en caso de que las mismas varíen en función de la cuantía adjudicada Instrumentación: Para el seguimiento de la operación se procederá a la apertura de una cuenta de crédito. Esta cuenta de crédito, objeto de la presente operación, deberá estar abierta y plenamente operativa a disposición del Ayuntamiento de Algeciras al día siguiente de la formalización de la operación Amortización: La operación se concierta por el plazo de UN AÑO. Posibilidad de cancelación anticipada del crédito en cualquier momento de la vigencia de la operación, sin comisiones.

3 3.5. Tipo de Interés de Referencia: Los tipos de interés ofertados podrán ser de carácter FIJO y/o VARIABLE. No se admitirá el redondeo en el calculo del tipo de interés. La base de calculo de intereses será 360 o 365 días al año, debiendo indicarse la opción por que se opta por la Entidad Financiera en la proposición económica. En caso de que se oferte tipo de interés variable se ofertara con referencia al EURIBOR A TRES MESES, expresado con un máximo de tres decimales, y sin aplicación de redondeos, corretajes ni gastos de ningún tipo Liquidación de Intereses: Trimestral. Los intereses se meritarán por días naturales y su importe se calculará sobre el saldo diario dispuesto aplicando el tipo de interés correspondiente por los días naturales en que se haya dispuesto en el periodo de liquidación Revisión del tipo de interés: Trimestral. 4. ENTREGAS.- La operación tendrá la consideración de cuenta de crédito. Los intereses se cargaran en la propia cuenta de crédito, siempre y cuando ello no implique la superación del límite máximo autorizado de disposición. En este último caso, los intereses se cargarán en la cuenta ordinaria que el Ayuntamiento mantenga abierta en la Entidad, previa comunicación a la Tesorería Municipal con la antelación suficiente. De no realizarse esta notificación no se admitirán la liquidación de intereses de demora por falta de saldo. 5. ADJUDICACIÓN.- Para la adjudicación de este contrato se atenderá exclusivamente al menor precio ofrecido por los licitadores, es decir, a la oferta u ofertas más ventajosas dese el punto de vista estrictamente económico. La adjudicación se realizará a favor de aquella entidad o entidades cuya oferta se entienda más favorable para los intereses del Ayuntamiento, hasta completar el importe de quinientos mil euros ( ,00 ). La propuesta de adjudicación deberá estar motivada. 6. EXPOSICIÓN Y PUBLICIDAD.- El presente Pliego se remitirá a todas las entidades bancarias con sucursal abierta en la ciudad de Algeciras, exponiéndose desde el día de su aprobación y hasta la fecha final de presentación de ofertas en el Tablón de Anuncios y, en su caso, la página web de este Ayuntamiento, para que cualquier otra entidad que resulte interesada pueda presentar su oferta. 7. PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.- Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado y firmado por el licitador o persona que lo represente en la Tesorería Municipal e irán dirigidas a: ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS. OPERACIÓN DE TESORERÍA 03/2015 El plazo de presentación de las proposiciones finalizará a las 14:00 horas del próximo día 20 de abril de 2015.

4 8. MODELO DE PROPOSICIÓN.- La proposición se presentará debidamente firmada y fechada, y se formulará conforme al modelo que se adjunta. Se presentará a máquina y no se aceptarán aquellas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Administración considere fundamental para considerar la oferta. MODELO:, en representación de, cuyo NIF es, con domicilio en, calle, nº., y Documento Nacional de Identidad, enterado y aceptando en su integridad las condiciones que regulan la contratación de una OPERACIÓN DE TESORERÍA con el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras por importe máximo de quinientos mil euros ( ,00 ), oferta las condiciones recogidas en la cláusula 3ª de las que rigen la contratación 1º. Oferta 1 * Importe ofertado: ,00 * Tipo de interés variable: Margen sobre EURIBOR A TRES MESES puntos porcentuales. * Tipo de interés fijo: % * Otros Gastos o Comisiones: (Especificar) * Tipo de interes en caso de descubierto: % 2º. Oferta 2 * Importe ofertado: ,00 * Tipo de interés variable: Margen sobre EURIBOR A TRES MESES puntos porcentuales. * Tipo de interés fijo: % * Otros Gastos o Comisiones: (Especificar) * Tipo de interés en caso de descubierto: % (Nota): Puede licitarse a tipo de interés FIJO, VARIABLE o AMBOS a la vez.

5 9.- APERTURA Y PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN.- La apertura de las proposiciones tendrá lugar en la Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, a las 9:30 horas del día siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones. Este acto tendrá carácter público, y se realizará ante la Mesa de Contratación presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue y la integrarán además el Concejal Delegado de Economía y Hacienda, el Sr. Interventor General y el Sr. Tesorero Municipal, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación. IV.- La concertación de esta Operación de Tesorería deberá acordarse previo informe de la Intervención a que hace referencia el artículo 52.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el que se analizará, especialmente, la capacidad de la entidad local para hacer frente en el tiempo a las obligaciones que de aquéllas se deriven para ésta, así como la fiscalización del presente Pliego, todo ello bajo la observancia del principio de prudencia financiera definido por la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las Entidades Locales. FUNDAMENTOS DE DERECHO I. El artículo 4 de la Ley de Contratos del Sector Público, en su apartado 1, letra l), excluye del ámbito de la citada Ley los contratos relacionados con la instrumentación de operaciones financieras de cualquier modalidad. II.- Las operaciones de crédito a concertar por las Entidades Locales se encuentran reguladas en el Capítulo VII del Título I del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La posibilidad legal de acudir a la concertación de operaciones de crédito a corto plazo para la atención de necesidades transitorias de tesorería prevista en el artículo 51 aparece refrendada en el artículo 199 -Capítulo II del Título VI De la Tesorería de las Entidades Locales - del mismo cuerpo legal facultando a las entidades locales a la concertación de operaciones de tesorería para cubrir déficits temporales de liquidez derivados de las diferencias de vencimientos de sus pagos e ingresos en el marco jurídico referido al inicio. Asimismo, el artículo 2.1f) recoge entre los recursos de las Haciendas Locales el producto de las operaciones de crédito. III.- El artículo 51 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido regulador de las Haciendas Locales, señala que las Entidades Locales pueden concertar, con cualesquiera entidades financieras, operaciones de Tesorería para cubrir déficits temporales de liquidez derivados de las diferencias de vencimientos de pagos en ingresos, siempre que sean por plazo no superior a un año y, que en su conjunto, no superen el 30% de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el último ejercicio liquidado.

6 Respecto al límite del plazo, señalar que la disposición adicional 73ª de la Ley 17/2012 de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, ha dejado sin efecto desde el día 1 de enero de 2013, y con carácter indefinido,el apartado tres del artículo 14 del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que obligaba a las Corporaciones Locales a cancelar sus operaciones de tesorería a 31 de diciembre de cada ejercicio. Por tanto, la operación proyectada tendrá una vigencia de una año, a contar desde la formalización de la misma. Respecto al límite de su importe decir que el conjunto total de las operaciones vivas de esta naturaleza no puede sobrepasar el límite del 30% de los recursos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio inmediatamente anterior, salvo que la operación haya de realizarse en el primer semestre del año sin que se haya producido la liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior, en cuyo caso se tomará en consideración la liquidación del ejercicio anterior a este último. Tal y como consta en el certificado emitido por el Sr. Interventor, el importe de los recursos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio 2013 asciende a la cantidad de ,13, por lo que el límite cuantitativo para la contratación de operaciones de este tipo para el Ayuntamiento de Algeciras en el ejercicio 2015 es de ,74. Actualmente el Ayuntamiento de Algeciras dispone de las siguientes operaciones concertadas cuya deuda viva a la fecha asciende a ,42, según detalle en tabla adjunta: El importe de la operación proyectada es de ,00. La suma del importe de las dos operaciones, por tanto, se encuentra dentro de este limite del 30% de los recursos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio inmediatamente anterior. DLOC 2013: ,13 LÍMITE 30% SOBRE DLOP 2013: ,74 IMPORTE OPERACIÓN PROYECTADA: ,00 IMPORTE OPERACIONES VIVAS: , , ,42 < ,74 IV.- Para la concertación de cualquiera de las modalidades de crédito previstas en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se requerirá que la Corporación disponga del presupuesto aprobado para el ejercicio en curso, extremos que deberá ser justificado en el momento de suscribir el contrato o póliza mercantil en el que se sustente la operación. El Ayuntamiento de Algeciras dispone de presupuesto para el presente ejercicio aprobado por acuerdo plenario de fecha 29 de diciembre de V.- Respecto al régimen de autorizaciones, inicialmente, las operaciones de crédito a corto plazo no están sujetas a régimen de autorizaciones y tutela financiera, según se infiere del artículo 53 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

7 VI.-En cuanto a la competencia, corresponde al Presidente de la Corporación, previo informe del Interventor, la concertación de estas operaciones a corto plazo siempre que el importe acumulado de las operaciones vivas de esta naturaleza, incluida la nueva operación no supere el 15 % de los recursos corrientes liquidados en el ejercicio anterior. Superado dicho limite, la aprobación corresponde al Pleno de la Corporación, que deberá adoptar el acuerdo por mayoría absoluta cuando el importe de la operación supere el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto. El 15% del importe de los recursos corrientes liquidados en el ejercicio 2013 es de ,37 y el importe de la operación proyectada, más la que tiene actualmente contratada el Ayuntamiento de Algeciras es de ,42, por lo que al superar el límite indicado del 15% de los recursos corrientes liquidados en el ejercicio anterior, corresponde al Pleno de la Corporación su aprobación. DLOC 2013: ,13 15 % DLOP 2013: ,37 IMPORTE ACUMULADO OPERACIONES VIVAS: , ,42 > ,37 Por todo lo expuesto, desde esta Tesorería se eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta: PRIMERO: Aprobar el Pliego de Condiciones que regulan la contratación de una operación de tesorería por importe de quinientos mil euros ( ,00 ) para atender necesidades transitorias de tesorería, detallado en el Antecedente III del presente informe. SEGUNDO: El presente Pliego -una vez aprobado- se remitirá a todas las entidades financieras que mantienen sucursal abierta en la ciudad de Algeciras, exponiéndose ese mismo día y hasta la fecha final de presentación de ofertas en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento. EL TESORERO, José Luis Campoy Valverde. En la ciudad de Algeciras, a 18 de marzo de 2015.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULARÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA PARA EL PERIODO 2015 POR IMPORTE DE 50.000,00.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULARÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA PARA EL PERIODO 2015 POR IMPORTE DE 50.000,00. PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULARÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA PARA EL PERIODO 2015 POR IMPORTE DE 50.000,00. 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del contrato es la contratación, de

Más detalles

3.- PROCEDIMIENTO DE SELECCION Y ADJUDICACION:

3.- PROCEDIMIENTO DE SELECCION Y ADJUDICACION: PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULARÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA PARA EL PERIODO 2015-2016 POR IMPORTE DE 2.000.000,00. 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del contrato es la contratación,

Más detalles

Todas las Entidades licitadoras deberán cumplir los siguientes requisitos o condiciones mínimas en todas las ofertas que planteen:

Todas las Entidades licitadoras deberán cumplir los siguientes requisitos o condiciones mínimas en todas las ofertas que planteen: PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULAN LA CONTRATACION DE UNA OPERACIÓN DE CREDITO POR IMPORTE DE: 6.000.000,00.-EUROS PARA LA FINANCIACION DEL REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES NEGATIVO PROCEDENTE

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA) al.' " I ir Te!. 962920002 FAX 962217010 C.I.F. P-4606200-F CP.46830 REGISTRE D'ENTITATS LOCALS N. 01460620 PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO A LARGO

Más detalles

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA EL EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 550.000,00 PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO DE 2013. PRIMERA.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE CLAUSULAS QUE REGULAN LA SELECCIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA MÁS VENTAJOSA PARA LA CONCERTACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO PARA CANCELAR PARCIAL O TOTALMENTE LAS DEUDAS PENDIENTES CON EL

Más detalles

ASUNTO: OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 3.207.000,00 EUROS, PARA FINANCIAR EL ANEXO DE INVERSIONES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2009.

ASUNTO: OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 3.207.000,00 EUROS, PARA FINANCIAR EL ANEXO DE INVERSIONES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2009. ASUNTO: OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 3.207.000,00 EUROS, PARA FINANCIAR EL ANEXO DE INVERSIONES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2009. I.- OBJETO Y FINALIDAD DEL CRÉDITO.- Es objeto de adjudicación en

Más detalles

- Tipo de interés: Euribor trimestral + Diferencial. Sin redondeo. Diferencial máximo del 2,80%.

- Tipo de interés: Euribor trimestral + Diferencial. Sin redondeo. Diferencial máximo del 2,80%. PLIEGOS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION DE UNA OPERACIÓN DE PRESTAMO A LARGO PLAZO PARA CANCELAR EL PRESTAMO DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES EN EL IMPORTE MAXIMO DE 1.298.508,19 EUROS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE UTRERA PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACION DE OPERACION DE CRÉDITO A LARGO PLAZO PARA CANCELAR CON CARÁCTER ANTICIPADO LA OPERACIÓN DE CREDITO FORMALIZADA EN APLICACIÓN DEL MECANISMO DE

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO.-

1. OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDDA PARA LA CONCERTACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA 1. OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente Pliego

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE UTRERA PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACION DE OPERACION DE CRÉDITO A LARGO PLAZO POR IMPORTE DE LA DEUDA REPERCUTIDA AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CON MOTIVO DE LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Más detalles

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA),

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), CERTIFICA: Que la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, en sesión extraordinaria

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA.

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA. PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA. Base 1.- NORMATIVA APLICABLE. Para lo no previsto en estas bases, se estará a lo establecido en la normativa

Más detalles

SESIÓN NÚMERO 08 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO CELEBRADA EN FECHA DIECISIETE DE JULIO DE DOS MIL NUEVE.

SESIÓN NÚMERO 08 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO CELEBRADA EN FECHA DIECISIETE DE JULIO DE DOS MIL NUEVE. SESIÓN NÚMERO 08 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO CELEBRADA EN FECHA DIECISIETE DE JULIO DE DOS MIL NUEVE. ASISTENTES A LA SESIÓN Alcalde-Presidente: D. Ramiro Climent

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 101 Sábado 25 de abril de 2009 Sec. I. Pág. 36799 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 6856 Real Decreto-ley 5/2009, de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar

Más detalles

Las condiciones que deberá cumplir el préstamo, son las del presente pliego el pliego de prescripciones técnicas adjunto.

Las condiciones que deberá cumplir el préstamo, son las del presente pliego el pliego de prescripciones técnicas adjunto. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA REFINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE PRÉSTAMO FORMALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO CON EL FONDO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

término de este período, se dispondrá de la totalidad del principal, iniciándose desde ese momento el periodo de amortización.

término de este período, se dispondrá de la totalidad del principal, iniciándose desde ese momento el periodo de amortización. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRESTAMO PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES CLÁUSULAS 1ª) DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN: El objeto del presente pliego es la regulación de

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN. En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN. En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012 La Alcaldesa ha dictado el siguiente decreto: ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012 Dada cuenta del expediente para la contratación del SERVICIO DE COMUNICACIONES: TELEFONÍA

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA-PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA-PRESIDENCIA Nº Expte.: C/10/2014 Denominación: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES AJENO DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES Asunto: ADJUDICACIÓN DE CONTRATO Y DISPOSICIÓN DE GASTO Fecha: N./Ref.:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

AYUNTAMIENTO DE BULLAS AYUNTAMIENTO DE BULLAS BASES QUE DEBEN REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE BARRAS EN EL CENTRO JUVENIL LA ALMAZARA LOS DÍAS 1 Y 8 DE DICIEMBRE

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINSTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE CRÉDITO POR IMPORTE DE 1.250.

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINSTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE CRÉDITO POR IMPORTE DE 1.250. CONTRATACIÓN EXPEDIENTE.- 9/2010. OBJETO.- Contrato de servicios financieros: contratación de operación de préstamo a largo plazo. ASUNTO.- Pliego cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. PLIEGO

Más detalles

Acta de la sesión EXTRAORDINARIA celebrada por el PLENO de este AYUNTAMIENTO, en primera convocatoria, el día CUATRO de AGOSTO del año 2010.

Acta de la sesión EXTRAORDINARIA celebrada por el PLENO de este AYUNTAMIENTO, en primera convocatoria, el día CUATRO de AGOSTO del año 2010. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA celebrada por el PLENO de este AYUNTAMIENTO, en primera convocatoria, el día CUATRO de AGOSTO del año 2010. (Este documento, de contener datos de carácter personal objeto

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento del inmueble sito en Calle Monte del Moro, nº 4, de la localidad de Viana de Jadraque, propiedad de

Más detalles

El expediente se tramita por procedimiento abierto y un criterio de adjudicación.

El expediente se tramita por procedimiento abierto y un criterio de adjudicación. Informe 8/2014, de 24 de noviembre, sobre si es ajustado a derecho excluir del procedimiento de adjudicación de un contrato de mediación de seguros a una oferta con valor cero. I ANTECEDENTES El Alcalde

Más detalles

AJUNTAMENT DE MONCADA

AJUNTAMENT DE MONCADA PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONCERTACIÓN DE UN CONVENIO DE ASOCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MONCADA A UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL. 1.-

Más detalles

3ª-. CONTENIDO OFERTA DEL CONTRATO.

3ª-. CONTENIDO OFERTA DEL CONTRATO. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN POR LA EPE PMVU DE UN CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE 78 VPP, LOCAL, TRASTEROS Y GARAJES EN LA PARCELA RM-13

Más detalles

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA LICENCIA DE AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE GUMIEL DE IZÁN (BURGOS). CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a cuestiones relevantes para el desarrollo del procedimiento de gestión de los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, aplicables a las entidades locales 1 ÍNDICE I. Introducción 3 II.

Más detalles

Ayuntamiento de Yunquera

Ayuntamiento de Yunquera RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Con el fin de atender a las necesidades temporales de personal de esta Administración, con motivo de bajas por IT y permisos, en las categorías que a continuación se indican: OPERARIO

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 5/2014, de 27 de febrero, de la de Contratación Administrativa de la Generalitat de Catalunya (Comisión Permanente) Asunto: Naturaleza jurídica y régimen jurídico de los contratos de las administraciones

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN 1. PRIMERO.- El Ayuntamiento de es propietario del siguiente bien inmueble de carácter patrimonial:

RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN 1. PRIMERO.- El Ayuntamiento de es propietario del siguiente bien inmueble de carácter patrimonial: RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN 1. PRIMERO.- El Ayuntamiento de es propietario del siguiente bien inmueble de carácter patrimonial: SEGUNDO.- Este bien no cumple actualmente ninguna función

Más detalles

GOBIERNO roler.:de ARAGON

GOBIERNO roler.:de ARAGON GOBIERNO roler.:de ARAGON Departamento de Presidencia CORTES DE ARAGON IX LEGISLATURA 1 5 SET. 2015 HORA. je! >C) ENTRADA N. O Remito conforme a lo dispuesto en el artículo 153 del Reglamento de las Cortes

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, ATENDIENDO A LA OFERTA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, CON PUBLICIDAD

Más detalles

COMPUESTO DE: PLIEGO DE CLÁSULAS ADMINISTRATI- VAS PARTICULARES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

COMPUESTO DE: PLIEGO DE CLÁSULAS ADMINISTRATI- VAS PARTICULARES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA CONCEJALÍA DE HACIENDA Plaza Juan de Mariana, núm. 8 45600 Talavera de la Reina (Toledo) Teléfono 925 72 01 59 Fax 925 82 70 74 Correo electrónico: tesorero@aytotalaveradelareina.es

Más detalles

Duración del contrato.- El contrato se extenderá hasta el 31 de Diciembre de 2020

Duración del contrato.- El contrato se extenderá hasta el 31 de Diciembre de 2020 Datos Del Expediente: PRESTAMOS Y CREDITOS Unidad Tramitadora: TESORERIA MPA Numero expediente: Documento: Fecha: Destinatario: TSO/4/2010 TSOUI008 27-01-2010 38114J6B1P0A4B0K0W1G ²38114J6B1P0A4B0K0W1G3»

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN ANEXO I MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO Y ENTIDADES FINANCIERAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FINANCIACIÓN DE NUEVOS

Más detalles

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACION Constituye el objeto del contrato la enajenación

Más detalles

Diputación Provincial de Cáceres. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria

Diputación Provincial de Cáceres. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria Número 196 / Viernes 9 de Octubre de 2015 Diputación Provincial de Página Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria EDICTO. Nombramiento de Vicepresidente y delegación de atribuciones A los

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 275/2014 Resolución 147/2015 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 21 de abril de 2015 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad AUTOCARES DE SANTA MARTA,

Más detalles

PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES.

PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS que han de regir el concurso para la adjudicación mediante procedimiento abierto de una operación de préstamo a largo plazo, por un importe total de hasta 14.226.914,28 euros,

Más detalles

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE, JUNTO CON EL PLIEGO TÉCNICO Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN, HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE

Más detalles

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ,

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, CERTIFICA: Que la Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria

Más detalles

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE, S.A. 1 INTRODUCCIÓN. MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA

Más detalles

ACTA 6/2014 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 5 DE AGOSTO DE 2014.

ACTA 6/2014 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 5 DE AGOSTO DE 2014. ACTA 6/2014 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 5 DE AGOSTO DE 2014. En el municipio de Pinoso, siendo las trece horas y diez minutos del día cinco de agosto

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN QUE SURJAN EN RELACIÓN CON EL PUESTO DE MONITOR/A DE LA DELEGACIÓN

Más detalles

Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia. Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia. Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia DENOMINACIÓN: ACUERDO DE 31 DE MARZO DE 2015, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE AUTORIZA LA CONCESIÓN DE LA

Más detalles

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios.

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios. SECRETARÍA DE ESTADO, ANEXO SOBRE NORMAS DE INTERÉS GENERAL APLICABLES A ENTIDADES QUE OPERAN EN ESPAÑA EN RÉGIMEN DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DERECHO DE ESTABLECIMIENTO ( VIDA Y NO VIDA) La relación

Más detalles

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2012

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2012 Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica Servicio Técnico de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2012

Más detalles

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento mediante enajenación

Más detalles

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA EL ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO AGRÍCOLA DE FINCAS RUSTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY 1º. OBJETO Y FORMA

Más detalles

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO PRIMERA.- Constituye el objeto de la presenta convocatoria

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Contestaciones a preguntas más frecuentes relativas al Real Decreto-ley 17/2014, de 26 diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter

Más detalles

La concesión tiene la naturaleza de contrato administrativo especial. 2. Criterios que han de servir de base a la licitación.

La concesión tiene la naturaleza de contrato administrativo especial. 2. Criterios que han de servir de base a la licitación. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DEL USO PRIVATIVO DE LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO Y SAUNA UBICADOS EN LA PLANTA BAJA DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I DE ESTA CIUDAD. 1.

Más detalles

Primero.- Consideraciones generales y definiciones:

Primero.- Consideraciones generales y definiciones: BASE 18ª CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. La contratación administrativa de cualquier tipo, regulada en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), aprobado mediante Real Decreto

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL COMPETENCIAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NORMATIVA Artículo 20 de la Ley

Más detalles

LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO

LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO SANDRA PISZK FEINZILBER DIPUTADA EXPEDIENTE

Más detalles

contratación administrativa

contratación administrativa contratación administrativa Aunque forma parte de la gestión financiera, por la importancia que tiene en la ejecución del presupuesto de gastos, la contratación administrativa merece que se le dedique

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Departamento de Patrimonio Sección de Bienes Código VAL 2541 acordado lo siguiente: La Junta de Gobierno, mediante acuerdo adoptado el 6 de marzo

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 9 de mayo de 2012, al punto denominado ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANIPULADO Y DISTRIBUCIÓN DE REVISTA,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

1.1 El objeto del contrato es la prestación del servicio de gestión de las cuentas corrientes que a continuación se detallan:

1.1 El objeto del contrato es la prestación del servicio de gestión de las cuentas corrientes que a continuación se detallan: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS BANCARIOS DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD (CJE) MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS De una parte, D./Dña., Alcalde / sa Presidente/ta del Excmo. Ayuntamiento / Entidad de. Y de otra, D. Emilio

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DEL DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DEL DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO. PLIEGO CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN USO PRIVATIVO L DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO. El presente contrato tiene por objeto la concesión del uso privativo

Más detalles

ANTECEDENTES. Con fecha 02/02/2015 se cursó invitación para ofertar a las empresas:

ANTECEDENTES. Con fecha 02/02/2015 se cursó invitación para ofertar a las empresas: Resolución del Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se adjudica el expediente de contratación de servicios de asistencia especializada al Ministerio

Más detalles

UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL.

UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL. Acuerdo de 7 de febrero de 2013 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueban los Estatutos de UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL. El Consejo de Gobierno de

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BEJIS EL VEINTIUNO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BEJIS EL VEINTIUNO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BEJIS EL VEINTIUNO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE. En la Villa de Bejis, a veintiuno de diciembre de dos mil doce, siendo las 19:00

Más detalles

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe

1º Texto del punto 4º.2 del Orden del Día. 2º Objeto del Informe Informe que formula el Consejo de Administración de Banco Popular relativo a la propuesta de agrupación y cancelación de las acciones en que se divide el capital social para su canje por acciones de nueva

Más detalles

Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa. enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del que

Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa. enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del que Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa de Auxiliar de ayuda a domicilio, del Proyecto PROEMPLEO-LORCA III, enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO CÓDIGO DEL EXPEDIENTE: A2015/000940 TIPO CONTRATO: Privado TÍTULO DEL EXPEDIENTE: Seguro colectivo de accidentes a favor de los empleados públicos que prestan servicio

Más detalles

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente. TEMA 4: USO RACIONAL DE LOS RECURSOS: EL CONTRATO MENOR ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL: REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y FASES EJECUCIÓN DEL GASTO. GASTOS PARA LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS. PAGOS: CONCEPTO

Más detalles

TRES plazas de Socorristas a jornada completa para la Piscina Municipal para la temporada 2015.

TRES plazas de Socorristas a jornada completa para la Piscina Municipal para la temporada 2015. BASES Y CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN, EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, DE PUESTOS DE SOCORRISTA PARA LA PISCINA MUNICIPAL DE ALMAGRO TEMPORADA 2015 Esta Alcaldía, mediante Decreto nº 221 del

Más detalles

10.5. EXPEDIENTE DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA SEGÚN R.D. LEY 5/2009 CON BBVA.

10.5. EXPEDIENTE DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA SEGÚN R.D. LEY 5/2009 CON BBVA. 10.5. EXPEDIENTE DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA SEGÚN R.D. LEY 5/2009 CON BBVA. Visto el expediente tramitado para refinanciar la operación de crédito derivada del RDL 5/2009 con el BBVA por el importe pendiente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el

Más detalles

ANEXO I. del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda.

ANEXO I. del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda. ANEXO I 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Expte. nº:..237/13... Objeto contrato: del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda. Código CPV: 39111200-5 División en lotes:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN N2522 PARA LA ADQUISICIÓN DE 15 COMPRESORES para los coches SCANIA Ref. Scania 1745702 Ref. Knorr K009403000 (C/03002897) Página 1 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud,

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud, CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL. En Valladolid, a REUNIDOS: El Excmo. Sr.

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO CÓDIGO DEL EXPEDIENTE: A2015/000395 TIPO CONTRATO: Servicios TÍTULO DEL EXPEDIENTE: SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TÉCNICO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONCEJALÍA EMPLEO, PERSONAL Y BASES QUE HAN REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA UNA BOLSA TRABAJO MONITORES CURSOS INFORMATICA L AYUNTAMIENTO EN RÉGIMEN CONTRATACIÓN LABORAL CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Más detalles

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación de la Junta General extraordinaria de Accionistas convocada para el lunes 1 de diciembre de 2014 En

Más detalles

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACION DE LA EMT SAM ART.1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1. Las presentes normas tienen por objeto regular el procedimiento interno de contratación de la sociedad Empresa Malagueña

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 48 Sábado 25 de febrero de 2012 Sec. I. Pág. 16604 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 2722 Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información

Más detalles

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación.

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación. 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:198486-2015:text:es:html España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SEGURO VEHÍCULOS AYUNTAMIENTO MIAJADAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SEGURO VEHÍCULOS AYUNTAMIENTO MIAJADAS AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS (CÁCERES) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SEGURO VEHÍCULOS AYUNTAMIENTO MIAJADAS CLAUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es la

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 7 de septiembre de 2011, al punto denominado ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 14 DE JULIO DE 2.005.- PRIMERA CONVOCATORIA.-

SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 14 DE JULIO DE 2.005.- PRIMERA CONVOCATORIA.- SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 14 DE JULIO DE 2.005.- PRIMERA CONVOCATORIA.- SRES. ASISTENTES: ALCALDE-PRESIDENTE D. José Alberto Armijo Navas CONCEJALES: D. Rafael Rivas Maldonado

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real)

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES Y DESPACHOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SOCUÉLLAMOS CAPITULO I: OBJETIVOS Y MEDIOS Art.

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO AREA DE HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS DE SOPORTE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTERNA, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN DECRETO DEL IIMO. SR. Dº. ALBERTO BERNABÉ TEJA, TENIENTE DE ALCALDE, CONCEJAL DEL

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PLENO CELEBRADA EL DÍA 28 DE MARZO DE 2014.

ACTA DE LA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PLENO CELEBRADA EL DÍA 28 DE MARZO DE 2014. ACTA DE LA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN PLENO CELEBRADA EL DÍA 28 DE MARZO DE 2014. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navarrés, a las trece horas del día 28 de marzo de 2014, se constituye el Ayuntamiento

Más detalles

El objeto del contrato es la contratación de la póliza de responsabilidad civil y patrimonial.

El objeto del contrato es la contratación de la póliza de responsabilidad civil y patrimonial. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENAGUASIL

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

Entidad de Contratación: Objeto del contrato:

Entidad de Contratación: Objeto del contrato: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREATIVIDAD Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE APOYO AL COMERCIO 2012.

Más detalles

Ayuntamiento de Castrillón

Ayuntamiento de Castrillón PLIEGO DE CLAUSULAS TÉNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DEMANIAL DE LA INSTALACIÓN DE DIVERSOS PUESTOS DE HELADOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LAS TEMPORADAS 2008,

Más detalles

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION DE FECHA 11 DE JUNIO DE 2011. El Sr. Alcalde Presidente inicia la sesión

Más detalles

La retribución neta será la establecida en el Convenio aplicable del Ayuntamiento con la categoría de auxiliar administrativo.

La retribución neta será la establecida en el Convenio aplicable del Ayuntamiento con la categoría de auxiliar administrativo. BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN CONSERJE PARA EL CENTRO DE OCIO EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO PRIMERA. Normas Generales Es objeto

Más detalles

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE PARA EL DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACENES E INTRALOGÍSTICA I ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE A LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO A

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE A LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO A NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE A LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO A CONCERTAR POR LA ENTIDADES LOCALES EN EL EJERCICIO 2016. 0.- MARCO LEGAL APLICABLE EN 2016 1. Financiación

Más detalles