REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA"

Transcripción

1 ACUERDO No 003 (Febrero 25 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PAYA COMO REPRESENTANTE LEGAL PARA HACER TRANSFERENCIA DEL DERECHO REAL DE DOMINIO A TITULO DE VENTA POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL MUNICIPIO DE PAYA Y EN LOS CUALES ESTA PROBADO POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LAS MEJORAS EL NO EXISTIR TITULO TRANSLATICIO DE DOMINIO ALGUNO PROVENIENTE DEL ESTADO O DE PARTICULAR. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PAYA EN USO DE SUS FACULTADES Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR LA LEY 137 DE 1959 LEY TOCAIMA, LOS DECRETOS 1943 DE 1960, 3313 DE 1965, Y EL ARTICULO 313 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. CONSIDERANDO: 1. Que no han salido del patrimonio nacional y que son propiedad del Estado los terrenos que constituyen la zona urbana del municipio de paya; los predios que no tienen titulo translaticio de Dominio alguno proveniente del estado o de particular debidamente registrado. 2. Que debido a las facultades vigentes y otorgadas por la ley 137 de 1959, los decretos 1943 de 1960, 3313 de 1965, y el articulo 313 de la constitución política de Colombia es facultad del alcalde municipal realizar la transferencia o titulación a titulo de venta de los bienes inmuebles urbanos del municipio de paya que se encuentren en la situación jurídica de tener una carencia de titulo translaticio de Dominio alguno proveniente del Estado. 3. Que en la actualidad en el municipio de paya existen personas naturales que se encuentran la situación Jurídica de no tener titulo translaticio o adquisitivo alguno de dominio y que por ello son propietarios únicamente de las mejoras realizadas sobre el respectiva bien inmueble. 4. Que como propietarios únicamente de las mejoras sobre un inmueble ubicado en el perímetro urbano de paya hace carecer aquellas personas de un titulo adquisitivo de dominio que les permita gozar de la calidad jurídica de ser titulares del derecho real de dominio sobre el respectivo inmueble impidiéndoles ello tener o transferir en modo adquisitivo real.

2 5. Que el tener la calidad de propietarios del derecho real de dominio con titulo adquisitivo o de dominio proveniente del estado les permitirá a los dueños de las mejoras gestionar programas y proyectos de construcción y mejoramientos de las áreas existentes en cada predio. ACUERDA: ARTICULO PRIMERO: BIENES URBANOS BALDÍOS A TITULAR POR EL MUNICIPIO DE PAYA. 1. A luz de la ley 137 de 1959 y demás normas complementarias que se consideran terrenos urbanos del municipio de paya los predios ubicados en el perímetro urbano del municipio que no tengan titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular denominados así baldíos y que estarán denominados cada uno por sus respectivos linderos. 2. El alcalde Municipal de paya como su representante legal es el facultado legalmente para transferir por medio de escritura publica a titulo de venta el derecho real de dominio de los inmuebles ubicados en el perímetro Urbano y tengan la naturalaza Jurídica de baldíos, plenamente probada y por ello no tengan titulo translaticio de dominio proveniente del estado. 3. Son inmuebles ubicados en el perímetro urbano todos los señalados por lo reglamentado en el municipio de paya por medio del respectivo esquema de ordenamiento territorial ( E. O. T). 4. Se debe probar plenamente por parte de los solicitantes en la titilación por parte del municipio de paya que el predio no tiene titulo translaticio de dominio proveniente del estado. 5. Se debe señalar de forma exacta, clara y detallada por parte de los usufructuarios de los respectivos inmuebles baldíos ya sean personas naturales o jurídicas la ubicación, los linderos de las mejoras. ARTICULO SEGUNDO: PROCEDIMIENTO: A. El alcalde municipal de paya esta autorizado para llevar a cabo el respectivo procedimiento regulado por la ley 137 de 1959, los decretos 1943 de 1960, 3313 de 1965, y articulo 128 del decreto 3313 de 1986 que fija, las condiciones y requisitos de procedibilidad, los términos, el valor o precio, las cuotas y plazos, con los que se llevará a cabo la titilación de baldíos y transferencia del decreto real de dominio por parte del estado a favor de los propietarios de las mejoras ello teniendo en cuenta siempre no solo la capacidad económica sino también todas las mejoras realizadas por parte del usufructuario sobre el respectivo inmueble urbano de la siguiente forma:

3 B. Son terrenos baldíos urbanos aquellos sobre los cuales no existe titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular, según esta probado en el folio de matricula inmobiliaria expedido por la oficina de registro e instrumentos públicos de socha. C. La transferencia del dominio a titulo de venta dentro los terrenos baldíos ubicados en el perímetro urbano del municipio de paya serán ejecutadas por parte del acalde municipal. D. El municipio de paya tiene plenamente definido los predios que se encuentran ubicados en el perímetro urbano de nuestro municipio según lo reglamentado en el esquema de ordenamiento territorial (E. O. T). E. Dentro los términos de vigencia de la ley 137 de 1959 y a preferencia de los propietarios de las mejoras podrán adquirir del municipio a titulo de venta la compra de los respectivos inmuebles y para ello deberán hacer su respectiva solicitud ante el municipio. Solicitud que si es procedente deberá tener una etapa publicitaria precedida por el alcalde municipal y que consistirá en la fijación y publicación del edicto emplazatorio dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la respectiva solicitud y que llevara a cabo de la siguiente forma: Edicto que llevará; el nombre e identificación del solicitante, ubicación y linderos exactos del predio que se solicita, descripción detallada de las mejoras o construcciones realizadas sobre el predio solicitado tiempo de usufructo señalamiento bajo la gravedad de juramento que no tiene conocimiento de la existencia que sobre el predio urbano exista titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular, además tendrá espacio destinado para señalar la respectiva fecha de fijación y desfijacion del edicto. Este edicto se publicara por el termino de treinta (30) días hábiles en lugar publico de la secretaria de la alcaldía del municipio de paya. En el caso de presentarse oposiciones o controversias a la calidad de ocupantes, poseedores,o titulares de las mejoras el alcalde municipal de paya como representante legal se abstendrá de llevar acabo el respectivo procedimiento mientras la justicia decida. F. En cada caso se procederá a hacer el avaluó del respectivo inmueble por parte de dos (2) peritos designados por uno por la parte vendedora (el municipio de paya) y el otro por la parte compradora (el dueño, y usufructuario de las mejoras) y una vez se tenga cada uno de los avaluos se promediaran los resultados fijando así un dictamen final. G. Una vez se tenga el respectivo dictamen final se fijara el predio de venta que será el equivalente al 10% del avaluó.

4 H. El alcalde municipal de paya una vez tenga el valor del predio y teniendo en cuenta la capacidad económica de este señalara el plazo. Plazo que podrá distribuirse en cuotas iguales mensuales, trimestrales o semestrales y dentro de las cuales se llevara a cavo el pago del precio del inmueble urbano; aclarando que este plazo para el pago solo podrá fijarse en un limite máximo de hasta 24 meses contados a partir de la fecha de la firma de la respectiva escritura de compraventa. I. Al recibido de la primera cuota la cual no será menor del 25% del precio y que será consignada en la tesorería municipal de paya que así se disponga, el alcalde municipal procederá a suscribir la escritura de compraventa del inmueble urbano respectivo constituyéndose en ella hipoteca de primer grado sobre el inmueble objeto de esta venta y favor del municipio de paya. Aclarando de que los costos concernientes a la escrituración y el respectivo registro corren costo total de la parte compradora del inmueble. J. La deuda contraída por el comprador del inmueble no causara intereses durante el plazo convenido, pero si vencido este el comprador no hubiere cancelado la totalidad de la acreencia, se le cobraran intereses moratorios del 4% anual sin perjuicio de que el municipio ejercite las acciones civiles tendientes a hacer efectivo el pago de la hipoteca respectiva. K. Los fondos que se recauden por concepto de venta de los lotes que pertenezcan al municipio de paya y que tengan la calidad jurídicas de bienes baldíos urbanos solo podrán ser destinados para obras de utilidad publica especialmente las destinadas a construcción o mejoramiento del acueducto y alcantarillado del municipio de paya. ARTICULO TERCERO: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: 1. Por parte del alcalde municipal de paya antes de otorgar la respectiva escritura de venta se velara por el cumplimiento de la etapa publicitaria del tramite por ello deberá emplazar mediante edicto a todas las personas que crean tener derecho sobre el inmueble urbano objeto de la titilación por parte del municipio de paya ; para que así se presenten y se opongan si es necesario al tramite dentro de los términos señalados legalmente. 2. El alcalde municipal de paya deberá abstenerse de vender dentro del tramite de titilación del respectivo inmueble urbano si hubiere controversia alguna sobre la calidad de ocupante; poseedor, o titular de mejoras mientras la justicia decida. 3. El alcalde municipal de paya esta autorizado para fijar la fecha, hora y notaria en la cual deberá elevarse a escritura publica la transferencia por parte del estado de bien inmueble urbano, la cual deberá ser firmada por el señor alcalde como jefe de la administración municipal de paya y como su representante legal.

5 4. El alcalde municipal de paya destinara los fondos que se recauden por concepto de veta de estos inmuebles urbanos para obras de utilidad pública, especialmente en construcción o mejoramientos de acueductos o alcantarillados. 5. El alcalde municipal de paya mediante oficio dirigido al señor registrador de instrumentos públicos de socha solicitara que proceda al registro de la respectiva escritura, abriendo para ello el folio de matricula inmobiliaria correspondiente. ARTICULO CUARTO: Envíese copia del presente acuerdo a la oficina de secretaria del Interior y demás dependencias donde sea requerido. ARTICULO QUINTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición. COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. Dado en el salón del Honorable concejo Municipal de paya a los (25) días del mes de febrero del año dos mil ocho (2008) después de haber sufrido los dos debates reglamentarios que por ley, durante los días 17 y 19 de febrero de JORGE TABACO LARGO Presidente H. Concejo Mpal JOSÉ EILER GARCÍA TEATIN. Secretario H. Concejo Mpal.

6 EL SUSCRITO SECRETARIO DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PAYA BOYACA HACE CONSTAR: Que el Acuerdo No. 03 de fecha Febrero 25 de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PAYA COMO REPRESENTANTE LEGAL PARA HACER TRANSFERENCIA DEL DERECHO REAL DE DOMINIO A TITULO DE VENTA POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL Y EN LOS CUALES ESTA PROBADO POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LAS MEJORAS EL NO EXISTIR TITULO TRANSLATICIO DE DOMINIO ALGUNO PROVENIENTE DEL ESTADO O DE PARTICULAR fue aprobado en dos debates celebrados en días distintos, correspondientes a las fecha 17 y 19 de Febrero de 2008, tal como aparece en las respectivas actas de sesiones, según lo exigido en el artículo 173 de la Ley 136 de En constancia se firma en el recinto del Honorable Concejo Municipal de Paya, a los Veinticinco (25) días del mes de febrero de JOSE EILER GARCIA TEATIN Secretario H. Concejo Mpal

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06)

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PISBA PARA ADJUDICAR LOS LOTES DE TERRENOS BALDÍOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL, POR NO EXISTIR

Más detalles

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO ACUERDO No. 008 (Agosto 24 de 2009) POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DE TABIO PARA TRANSFERIR A TITULO DE DONACION UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO EL CONCEJO MUNICIPAL En ejercicio de sus

Más detalles

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013 ACUERDO No. 14 DE 2013 (Noviembre 29) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE FALAN TOLIMA, RELACIONADAS CON LOS EJIDOS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO. EL CONCEJO MUNICIPAL DE FALAN

Más detalles

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA:

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA: DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) por el cual se reglamenta parcialmente la ley 9a. de 1989 El presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3

Más detalles

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012)

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) 330-02-02 ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE IPIALES A ENTREGAR UN BIEN INMUEBLE A TITULO DE DONACION A LA POLICIA NACIONAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0 EXPOSICION DE MOTIVOS Presentamos para estudio y aprobación de la corporación el presente proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita el otorgamiento de precisas facultades al alcalde municipal de

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( )

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN AL SEÑOR ALCALDE Me permito presentar a consideración de la Corporación el presente Proyecto

Más detalles

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014).

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014.) pág. 1 de 4 ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS PORCENTAJES DE LOS APORTES SOLIDARIOS Y LOS PORCENTAJES DE LOS SUBSIDIOS A OTORGAR

Más detalles

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA INSTRUCCIONES PARA PRÉSTAMO DE VIVIENDA - ADQUISICIÓN 2. Es fundamental verificar que el inmueble que se va a adquirir y sobre el cual va a constituirse la hipoteca, se encuentre libre de cualquier gravamen,

Más detalles

ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES

ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES No. 05-2014 ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el Artículo 264. 2

Más detalles

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 Describir y estandarizar las actividades orientadas a la adquisición de los inmuebles a favor del Municipio de Paz de Ariporo,

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. Entre los suscritos a saber:, mayor de edad, vecino de este Municipio, identificado con c. de c. No. 87.027.319 expedida en este lugar, obrando en

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" TABACUNDO- ECUADOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En cumplimiento con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, se torna fundamental

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL FONDO NACIONAL DE AHORRO ACUERDO No 1047 (Agosto 13 de 2003) Por el cual se compilan todas los mecanismos de recuperación

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO: Que, el Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador, determina que: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA CONSIDERANDO Que, el Art. 238 de la Constitución de la Republica del Ecuador, determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Más detalles

ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010)

ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010) ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGA UNA AUTORIZACION AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL, PARA LA VENTA DE UN VEHICULO CAMPERO CAMIONETA TOYOTA DE PLACAS QFJ804 MODELO 1996,

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE FUENTEDEORO sudad eendial dee 70uMt: CONCEJO MUNICIPAL NIT. 822002477-0. ACUERDO No. 023 (Noviembre 29 de 2012).

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE FUENTEDEORO sudad eendial dee 70uMt: CONCEJO MUNICIPAL NIT. 822002477-0. ACUERDO No. 023 (Noviembre 29 de 2012). sudad eendial dee 70uMt: ACUERDO No. 023 (Noviembre 29 de 2012). Por medio del cual se faculta al Alcalde Municipal para dar en donación un inmueble urbano de propiedad del Municipio de Fuentedeoro Meta.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR A LA POLICIA NACIONAL A TITULO DE DONACION

Más detalles

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE PUERTO ESCONDIDO - CÓRDOBA, PARA QUE ADOPTE LAS FIGURAS DE DACION DE PAGO Y CRUCE DE CUENTAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Más detalles

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5 H.C.M2 ACUERDO No 010 DE: 20 AGOSTO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA PRO TEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE VITERBO CALDAS PARA COMPRAR UN LOTE DE TERRENO DESTINADO AL PROGRAMA DE VIVIENDA VIPA EXPOSICIÓN

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTON FRANCISCO DE ORELLANA. Considerando:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTON FRANCISCO DE ORELLANA. Considerando: EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTON FRANCISCO DE ORELLANA Considerando: Que, los Arts. 66 numeral 26, 321 al 324, 340,375,376 de la Constitución de la República del Ecuador, establecen el derecho a la propiedad

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 IBM \'J ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 "POR EL CUAL SE FACULTA AL ALCALDE MUNICIPAL (E) PARA EL OTROGAMIENTO DE SUBCIDIOS FAMILIARES DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y LA TRANSFERENCIA REAL DE DOMINIO

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

ESCRITURA PUBLICA ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FORMATO DE CALIFICACION UBICACION DEL PREDIO

ESCRITURA PUBLICA ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FORMATO DE CALIFICACION UBICACION DEL PREDIO 1 ESCRITURA PUBLICA ACTO: EJERCICIO DE LA OPCION DE COMPRA ENAJENANTE: LEASING BANCOLOMBIA S.A. G7-mar COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Inurbe en Liquidación RESOLUCION NUMERO 1418 DE 2005. (mayo 4)

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Inurbe en Liquidación RESOLUCION NUMERO 1418 DE 2005. (mayo 4) Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Inurbe en Liquidación RESOLUCION NUMERO 1418 DE 2005 (mayo 4) por la cual se transfiere un inmueble al Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda.

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 03 de Octubre del 2011. Fe de Erratas

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL TOTORO CAUCA. ACUERDO No 012 ( )

CONCEJO MUNICIPAL TOTORO CAUCA. ACUERDO No 012 ( ) CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No 012 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA Y REGLAMENTA EL COSO MUNICIPAL Y SE ESTABLECE EL ALBERGUE MUNICIPAL PARA PERROS, GATOS Y OTRAS ESPECIES El Concejo Municipal de Totoró, Cauca,

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco

H. Congreso del Estado de Tabasco LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 36, FRACCIONES I y XXIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 005 04 de Abril de 2008

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 005 04 de Abril de 2008 Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para comprometer vigencias futuras del Presupuesto de Gastos de Inversión de la Administración Central del Municipio de Puerto Lleras EL DE PUERTO LLERAS

Más detalles

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012)

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No. 002 DE 2012 Y SE CREA EL FONDO CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE FREDONIA

Más detalles

ACUERDO No. 003 DE 2009 (FEBRERO 28)

ACUERDO No. 003 DE 2009 (FEBRERO 28) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE SEGURIDAD CON CARÁCTER DE FONDO CUENTA, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY 418 DE 1997, PRORROGADA POR LA LEY 548 DE 1999, LEY 782 DE 2002, LEY 1106 DE 2006 Y DECRETO

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: ---------------------------------------------------

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: --------------------------------------------------- SOMOS SU ABOGADO AL INSTANTE AFECTACION A VIVIENDA FAMILIAR ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO: FECHA DE OTORGAMIENTO: OTORGADA EN LA NOTARIA ( ) DEL CIRCULO.------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------SUPERINTENDENCIA

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE FILANDIA QUINDÍO PARA CONFORMAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO Y SE DICTAN OTRAS

Más detalles

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus atribuciones

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 ACUERDO No 014 25 de Septiembre de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA RECIBIR EN DONACIÓN UN LOTE DE TERRENO CON SUS

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J REPÚBLICA DE COLOMBIA \ > d.' l. V.;r. o",. ';J ~'. -,. ;,.,... -'- : ',t,.7 : ~ :,; :"., rt,::t; c./" r~ :< J",.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 Por la cual se señala el número de vallas publicitarias, cuñas radiales, publicaciones escritas, pasacalles y avisos impresos de que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos

Más detalles

DECRETO No 112 (03 de diciembre de 2013)

DECRETO No 112 (03 de diciembre de 2013) DECRETO No 112 (03 de diciembre de 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD POLITICA, ELECTORAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES PARA LA ELECCION DE DIGNATARIOS. El Alcalde del Municipio de

Más detalles

Rango: Decretos - Ley Normas Jurídicas de Nicaragua - LEY DE TITULACION DE LOTES EN REPARTOS INTERVENIDOS Decreto No. 923 de 14 de enero de 1982 Publicado en La Gaceta No. 16 de 21 de enero de 1982 LA

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios DEPENDENCIA: AUTORIZACIÓN DE AVALÚOS FISCALES RÚSTICOS ME- 08 01 2014 9650 TIEMPO DE VIGENCIA Avalúo fiscal autorizado Ver apartado de Inmediato Única observaciones Oficina Resolutoria El avalúo que se

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Conforme con lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, el Concejo Municipal puede autorizar al Alcalde para celebrar contratos y ejercer

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" T A B A C U N D O - ECUADOR Capital I osa' EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En cumplimiento con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias,

Más detalles

CIRCULAR No Página 1 de 7

CIRCULAR No Página 1 de 7 CIRCULAR No Página 1 de 7 1. CONSIDERACIONES El artículo 82 de la Constitución Política establece que las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la

Más detalles

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6)

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL "Por el cual se reglamenta parcialmente el capítulo V de la Ley 101 de 1993 y las leyes 67 de 1983, 40 de 1990, 89 de 1993

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

ACUERDO No. 1000-02-06 de 2013 Sanción Ejecutiva (Mayo 27 de 2013)

ACUERDO No. 1000-02-06 de 2013 Sanción Ejecutiva (Mayo 27 de 2013) ACUERDO No. 1000-02-06 de 2013 Sanción Ejecutiva (Mayo 27 de 2013) POR MEDIO DEL AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA HACER TRANSFERENCIA DE DOMINIO A TITULO DE DONACION DE UN BIEN INMUEBLE A LA NACIÓN,

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL. El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP ofrece al público en general el inmueble denominado

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO XII TITULO DE CREDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero, Ley N 0 26702, son los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al

Más detalles

ACUERDO No. 027 DE 2011 DICIEMBRE 20

ACUERDO No. 027 DE 2011 DICIEMBRE 20 ACUERDO No. 027 DE 2011 DICIEMBRE 20 POR MEDIO DEL CUAL SE COMPILA Y MODIFICA LA NORMATIVIDAD EXISTENTE EN EL MUNICIPIO EN CUANTO AL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SOCORRO COMO INSTITUCION DE SERVICIO.

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8 EXPOSICION DE MOTIVOS. El presente Acuerdo busca establecer en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo los aportes solidarios que los usuarios obligados por el orden legal

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ESTUDIO DE TITULOS

INSTRUCTIVO DE ESTUDIO DE TITULOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros que permitan la realización del estudio de Títulos Inmobiliarios y Tradición de un Inmueble evitando así situaciones posteriores de inconformidad por

Más detalles

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, DECRETA:

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, DECRETA: LEY DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Última reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el día 30 de Octubre del

Más detalles

Nro. 15-2013 ORDENANZA QUE REGULA EL PAGO DEL IMPUESTO A LA UTILIDAD Y LAS PLUSVALÍAS EN LAS TRANSFERENCIAS DE PREDIOS EN EL CANTÓN LOJA

Nro. 15-2013 ORDENANZA QUE REGULA EL PAGO DEL IMPUESTO A LA UTILIDAD Y LAS PLUSVALÍAS EN LAS TRANSFERENCIAS DE PREDIOS EN EL CANTÓN LOJA Nro. 15-2013 ORDENANZA QUE REGULA EL PAGO DEL IMPUESTO A LA UTILIDAD Y LAS PLUSVALÍAS EN LAS TRANSFERENCIAS DE PREDIOS EN EL CANTÓN LOJA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En nuestro país, con el afán de operativizar

Más detalles

LEY 235 30 DE AGOSTO DE 2000

LEY 235 30 DE AGOSTO DE 2000 (P. del S. 2597) LEY 235 30 DE AGOSTO DE 2000 Para crear la Ley sobre el Catastro Multifinalitario y Multidisciplinario de Puerto Rico, bajo la autoridad y responsabilidad del Centro de Recaudación de

Más detalles

REQUISITOS GENERICOS

REQUISITOS GENERICOS REQUISITOS GENERICOS RESPECTO DE LA POSESIÓN DE LAS PROPIEDADES EN QUE SE PROYECTAN EDIFICACIONES I. POSTULACIÓN PARA LA ETAPA DE DISEÑO 1. Proyectos en propiedad de la institución que financia, ejecuta

Más detalles

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL.

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA: En sesión pública ordinaria celebrada el 29 de septiembre de 2004, para su estudio y dictamen se turnó a la Comisión de Patrimonio Estatal

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 \ Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 JtcuerdoW U O Q e 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DEL MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016 ING. ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES

Más detalles

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA Año MMVIII REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - ESTADO CARABOBO - MUNICIPIO VALENCIA Nº 08/800 Extraordinario GACETA MUNICIPAL DE VALENCIA Valencia, 29 de Enero de 2008 Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta.

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

PROMESA DE COMPRAVENTA

PROMESA DE COMPRAVENTA PROMESA DE COMPRAVENTA Entre los suscritos a saber: -------------------------, mayor de edad, vecina de ---- e identificadcon la cédula de ciudadanía número ------------------------ de ---, de estado civil

Más detalles

DECRETO NÚMERO 26-2007 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NÚMERO 26-2007 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Ley de Adjudicación, Venta o Usufructo de Bienes Inmuebles propiedad del Estado de Guatemala, o de sus entidades Autónomas, descentralizadas y de las Municipalidades, con fines habitacionales para Familias

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 Por medio del cual se deroga el acuerdo no. 017 del 26 de septiembre de 2007 y se crea el fondo cuenta territorial de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio

Más detalles

ORDENANZA SOBRE E JIDOS Y TERRENOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA SOBRE E JIDOS Y TERRENOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA SOBRE E JIDOS Y TERRENOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- OBJETO: La presente Ordenanza tiene por objeto regular la administración, uso y disposición de

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

LEY Nº 1.053/83 DE CATASTRO DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY :

LEY Nº 1.053/83 DE CATASTRO DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY : EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY : CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS DEL CATASTRO DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN Artículo 1º.- El catastro de la Ciudad de Asunción, tiene los siguientes

Más detalles

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor 1 NUMERO: FECHA: CLASE DE ACTO: DONACION CON INSINUACION. PERSONAS QUE COMPARECEN: DONANTE: DONATARIOS: MATRICULA INMOBILIARIA : VALOR DONACION : $ compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

Más detalles

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24)

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) por el cual se reglamenta parcialmente los artículos 7, 17 y 19 de la Ley 387 de 1997, en lo relativo a la oportuna atención a la población rural desplazada

Más detalles

FRANCESCO AMBROSI FILARDI

FRANCESCO AMBROSI FILARDI comparecieron: FRANCESCO AMBROSI FILARDI mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de extranjería número 102.894, expedida en Bogotá, actuando en su condición de gerente general

Más detalles

ACUERDO No.005 (10 de febrero de 2004)

ACUERDO No.005 (10 de febrero de 2004) ACUERDO No.005 (10 de febrero de 2004) Por medio del cual se aprueba y adopta el Reglamento de Crédito para el Redescuento de Créditos y Microcréditos Inmobiliarios financiados por la Financiera de Desarrollo

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

ACUERDO Nº 013 Del 2009

ACUERDO Nº 013 Del 2009 ACUERDO Nº 013 Del 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL CAPITULO VII DEL ACUERDO Nº 029 DE 2008 PRECISANDO LOS SUJETOS ACTIVO Y PASIVO, BASES GRAVABLES, HECHO GENERADOR, SE MODIFICAN Y SE AJUSTAN LAS

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. DE :,' 1 ii~~;\~" 2011 DECRETO NÚMERO 0735

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. DE :,' 1 ii~~;\~ 2011 DECRETO NÚMERO 0735 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO 0735 DE :,' 1 ii~~;\~" 2011 ~. 11. ip~u!\,"'. 1 "Por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7 y siguientes

Más detalles