REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA"

Transcripción

1 ACUERDO No 003 (Febrero 25 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PAYA COMO REPRESENTANTE LEGAL PARA HACER TRANSFERENCIA DEL DERECHO REAL DE DOMINIO A TITULO DE VENTA POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL MUNICIPIO DE PAYA Y EN LOS CUALES ESTA PROBADO POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LAS MEJORAS EL NO EXISTIR TITULO TRANSLATICIO DE DOMINIO ALGUNO PROVENIENTE DEL ESTADO O DE PARTICULAR. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PAYA EN USO DE SUS FACULTADES Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR LA LEY 137 DE 1959 LEY TOCAIMA, LOS DECRETOS 1943 DE 1960, 3313 DE 1965, Y EL ARTICULO 313 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. CONSIDERANDO: 1. Que no han salido del patrimonio nacional y que son propiedad del Estado los terrenos que constituyen la zona urbana del municipio de paya; los predios que no tienen titulo translaticio de Dominio alguno proveniente del estado o de particular debidamente registrado. 2. Que debido a las facultades vigentes y otorgadas por la ley 137 de 1959, los decretos 1943 de 1960, 3313 de 1965, y el articulo 313 de la constitución política de Colombia es facultad del alcalde municipal realizar la transferencia o titulación a titulo de venta de los bienes inmuebles urbanos del municipio de paya que se encuentren en la situación jurídica de tener una carencia de titulo translaticio de Dominio alguno proveniente del Estado. 3. Que en la actualidad en el municipio de paya existen personas naturales que se encuentran la situación Jurídica de no tener titulo translaticio o adquisitivo alguno de dominio y que por ello son propietarios únicamente de las mejoras realizadas sobre el respectiva bien inmueble. 4. Que como propietarios únicamente de las mejoras sobre un inmueble ubicado en el perímetro urbano de paya hace carecer aquellas personas de un titulo adquisitivo de dominio que les permita gozar de la calidad jurídica de ser titulares del derecho real de dominio sobre el respectivo inmueble impidiéndoles ello tener o transferir en modo adquisitivo real.

2 5. Que el tener la calidad de propietarios del derecho real de dominio con titulo adquisitivo o de dominio proveniente del estado les permitirá a los dueños de las mejoras gestionar programas y proyectos de construcción y mejoramientos de las áreas existentes en cada predio. ACUERDA: ARTICULO PRIMERO: BIENES URBANOS BALDÍOS A TITULAR POR EL MUNICIPIO DE PAYA. 1. A luz de la ley 137 de 1959 y demás normas complementarias que se consideran terrenos urbanos del municipio de paya los predios ubicados en el perímetro urbano del municipio que no tengan titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular denominados así baldíos y que estarán denominados cada uno por sus respectivos linderos. 2. El alcalde Municipal de paya como su representante legal es el facultado legalmente para transferir por medio de escritura publica a titulo de venta el derecho real de dominio de los inmuebles ubicados en el perímetro Urbano y tengan la naturalaza Jurídica de baldíos, plenamente probada y por ello no tengan titulo translaticio de dominio proveniente del estado. 3. Son inmuebles ubicados en el perímetro urbano todos los señalados por lo reglamentado en el municipio de paya por medio del respectivo esquema de ordenamiento territorial ( E. O. T). 4. Se debe probar plenamente por parte de los solicitantes en la titilación por parte del municipio de paya que el predio no tiene titulo translaticio de dominio proveniente del estado. 5. Se debe señalar de forma exacta, clara y detallada por parte de los usufructuarios de los respectivos inmuebles baldíos ya sean personas naturales o jurídicas la ubicación, los linderos de las mejoras. ARTICULO SEGUNDO: PROCEDIMIENTO: A. El alcalde municipal de paya esta autorizado para llevar a cabo el respectivo procedimiento regulado por la ley 137 de 1959, los decretos 1943 de 1960, 3313 de 1965, y articulo 128 del decreto 3313 de 1986 que fija, las condiciones y requisitos de procedibilidad, los términos, el valor o precio, las cuotas y plazos, con los que se llevará a cabo la titilación de baldíos y transferencia del decreto real de dominio por parte del estado a favor de los propietarios de las mejoras ello teniendo en cuenta siempre no solo la capacidad económica sino también todas las mejoras realizadas por parte del usufructuario sobre el respectivo inmueble urbano de la siguiente forma:

3 B. Son terrenos baldíos urbanos aquellos sobre los cuales no existe titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular, según esta probado en el folio de matricula inmobiliaria expedido por la oficina de registro e instrumentos públicos de socha. C. La transferencia del dominio a titulo de venta dentro los terrenos baldíos ubicados en el perímetro urbano del municipio de paya serán ejecutadas por parte del acalde municipal. D. El municipio de paya tiene plenamente definido los predios que se encuentran ubicados en el perímetro urbano de nuestro municipio según lo reglamentado en el esquema de ordenamiento territorial (E. O. T). E. Dentro los términos de vigencia de la ley 137 de 1959 y a preferencia de los propietarios de las mejoras podrán adquirir del municipio a titulo de venta la compra de los respectivos inmuebles y para ello deberán hacer su respectiva solicitud ante el municipio. Solicitud que si es procedente deberá tener una etapa publicitaria precedida por el alcalde municipal y que consistirá en la fijación y publicación del edicto emplazatorio dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la respectiva solicitud y que llevara a cabo de la siguiente forma: Edicto que llevará; el nombre e identificación del solicitante, ubicación y linderos exactos del predio que se solicita, descripción detallada de las mejoras o construcciones realizadas sobre el predio solicitado tiempo de usufructo señalamiento bajo la gravedad de juramento que no tiene conocimiento de la existencia que sobre el predio urbano exista titulo translaticio de dominio alguno proveniente del estado o de particular, además tendrá espacio destinado para señalar la respectiva fecha de fijación y desfijacion del edicto. Este edicto se publicara por el termino de treinta (30) días hábiles en lugar publico de la secretaria de la alcaldía del municipio de paya. En el caso de presentarse oposiciones o controversias a la calidad de ocupantes, poseedores,o titulares de las mejoras el alcalde municipal de paya como representante legal se abstendrá de llevar acabo el respectivo procedimiento mientras la justicia decida. F. En cada caso se procederá a hacer el avaluó del respectivo inmueble por parte de dos (2) peritos designados por uno por la parte vendedora (el municipio de paya) y el otro por la parte compradora (el dueño, y usufructuario de las mejoras) y una vez se tenga cada uno de los avaluos se promediaran los resultados fijando así un dictamen final. G. Una vez se tenga el respectivo dictamen final se fijara el predio de venta que será el equivalente al 10% del avaluó.

4 H. El alcalde municipal de paya una vez tenga el valor del predio y teniendo en cuenta la capacidad económica de este señalara el plazo. Plazo que podrá distribuirse en cuotas iguales mensuales, trimestrales o semestrales y dentro de las cuales se llevara a cavo el pago del precio del inmueble urbano; aclarando que este plazo para el pago solo podrá fijarse en un limite máximo de hasta 24 meses contados a partir de la fecha de la firma de la respectiva escritura de compraventa. I. Al recibido de la primera cuota la cual no será menor del 25% del precio y que será consignada en la tesorería municipal de paya que así se disponga, el alcalde municipal procederá a suscribir la escritura de compraventa del inmueble urbano respectivo constituyéndose en ella hipoteca de primer grado sobre el inmueble objeto de esta venta y favor del municipio de paya. Aclarando de que los costos concernientes a la escrituración y el respectivo registro corren costo total de la parte compradora del inmueble. J. La deuda contraída por el comprador del inmueble no causara intereses durante el plazo convenido, pero si vencido este el comprador no hubiere cancelado la totalidad de la acreencia, se le cobraran intereses moratorios del 4% anual sin perjuicio de que el municipio ejercite las acciones civiles tendientes a hacer efectivo el pago de la hipoteca respectiva. K. Los fondos que se recauden por concepto de venta de los lotes que pertenezcan al municipio de paya y que tengan la calidad jurídicas de bienes baldíos urbanos solo podrán ser destinados para obras de utilidad publica especialmente las destinadas a construcción o mejoramiento del acueducto y alcantarillado del municipio de paya. ARTICULO TERCERO: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: 1. Por parte del alcalde municipal de paya antes de otorgar la respectiva escritura de venta se velara por el cumplimiento de la etapa publicitaria del tramite por ello deberá emplazar mediante edicto a todas las personas que crean tener derecho sobre el inmueble urbano objeto de la titilación por parte del municipio de paya ; para que así se presenten y se opongan si es necesario al tramite dentro de los términos señalados legalmente. 2. El alcalde municipal de paya deberá abstenerse de vender dentro del tramite de titilación del respectivo inmueble urbano si hubiere controversia alguna sobre la calidad de ocupante; poseedor, o titular de mejoras mientras la justicia decida. 3. El alcalde municipal de paya esta autorizado para fijar la fecha, hora y notaria en la cual deberá elevarse a escritura publica la transferencia por parte del estado de bien inmueble urbano, la cual deberá ser firmada por el señor alcalde como jefe de la administración municipal de paya y como su representante legal.

5 4. El alcalde municipal de paya destinara los fondos que se recauden por concepto de veta de estos inmuebles urbanos para obras de utilidad pública, especialmente en construcción o mejoramientos de acueductos o alcantarillados. 5. El alcalde municipal de paya mediante oficio dirigido al señor registrador de instrumentos públicos de socha solicitara que proceda al registro de la respectiva escritura, abriendo para ello el folio de matricula inmobiliaria correspondiente. ARTICULO CUARTO: Envíese copia del presente acuerdo a la oficina de secretaria del Interior y demás dependencias donde sea requerido. ARTICULO QUINTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición. COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. Dado en el salón del Honorable concejo Municipal de paya a los (25) días del mes de febrero del año dos mil ocho (2008) después de haber sufrido los dos debates reglamentarios que por ley, durante los días 17 y 19 de febrero de JORGE TABACO LARGO Presidente H. Concejo Mpal JOSÉ EILER GARCÍA TEATIN. Secretario H. Concejo Mpal.

6 EL SUSCRITO SECRETARIO DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PAYA BOYACA HACE CONSTAR: Que el Acuerdo No. 03 de fecha Febrero 25 de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PAYA COMO REPRESENTANTE LEGAL PARA HACER TRANSFERENCIA DEL DERECHO REAL DE DOMINIO A TITULO DE VENTA POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL Y EN LOS CUALES ESTA PROBADO POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LAS MEJORAS EL NO EXISTIR TITULO TRANSLATICIO DE DOMINIO ALGUNO PROVENIENTE DEL ESTADO O DE PARTICULAR fue aprobado en dos debates celebrados en días distintos, correspondientes a las fecha 17 y 19 de Febrero de 2008, tal como aparece en las respectivas actas de sesiones, según lo exigido en el artículo 173 de la Ley 136 de En constancia se firma en el recinto del Honorable Concejo Municipal de Paya, a los Veinticinco (25) días del mes de febrero de JOSE EILER GARCIA TEATIN Secretario H. Concejo Mpal

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06)

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PISBA PARA ADJUDICAR LOS LOTES DE TERRENOS BALDÍOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL, POR NO EXISTIR

Más detalles

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0 EXPOSICION DE MOTIVOS Presentamos para estudio y aprobación de la corporación el presente proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita el otorgamiento de precisas facultades al alcalde municipal de

Más detalles

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013 ACUERDO No. 14 DE 2013 (Noviembre 29) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE FALAN TOLIMA, RELACIONADAS CON LOS EJIDOS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO. EL CONCEJO MUNICIPAL DE FALAN

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012)

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) 330-02-02 ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE IPIALES A ENTREGAR UN BIEN INMUEBLE A TITULO DE DONACION A LA POLICIA NACIONAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO ACUERDO No. 008 (Agosto 24 de 2009) POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DE TABIO PARA TRANSFERIR A TITULO DE DONACION UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO EL CONCEJO MUNICIPAL En ejercicio de sus

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 \ Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 JtcuerdoW U O Q e 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DEL MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( )

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN AL SEÑOR ALCALDE Me permito presentar a consideración de la Corporación el presente Proyecto

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL TOTORO CAUCA. ACUERDO No 012 ( )

CONCEJO MUNICIPAL TOTORO CAUCA. ACUERDO No 012 ( ) CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No 012 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA Y REGLAMENTA EL COSO MUNICIPAL Y SE ESTABLECE EL ALBERGUE MUNICIPAL PARA PERROS, GATOS Y OTRAS ESPECIES El Concejo Municipal de Totoró, Cauca,

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014).

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014.) pág. 1 de 4 ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS PORCENTAJES DE LOS APORTES SOLIDARIOS Y LOS PORCENTAJES DE LOS SUBSIDIOS A OTORGAR

Más detalles

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO Introducción. El artículo 2 del Proyecto de Ley que Regula la Admisión de los y las Estudiantes, Elimina el Financiamiento

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016 ING. ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES

Más detalles

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 Por la cual se señala el número de vallas publicitarias, cuñas radiales, publicaciones escritas, pasacalles y avisos impresos de que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. Entre los suscritos a saber:, mayor de edad, vecino de este Municipio, identificado con c. de c. No. 87.027.319 expedida en este lugar, obrando en

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante.

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. Presentamos a continuación las últimas noticias de Derecho Comercial que consideramos de su interés: Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. La Ley 1564 de 2012, mediante el cual se

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

Los contratos en Derecho Civil. Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta

Los contratos en Derecho Civil. Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta Los contratos en Derecho Civil Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta Debemos recordar que este contrato debe contar con los elementos de existencia y reunir los requisitos de validez

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO CONCEJO MUNICIPAL DE FILANDIA ACUERDO Nº 056 (06 DE OCTUBRE DE 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE FILANDIA QUINDÍO PARA CONFORMAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO Y SE DICTAN OTRAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010)

ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010) ACUERDO No. 2010.400.02.003 (Mayo 25 de 2010) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGA UNA AUTORIZACION AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL, PARA LA VENTA DE UN VEHICULO CAMPERO CAMIONETA TOYOTA DE PLACAS QFJ804 MODELO 1996,

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA MUNICIPALIDADES. DEFINICIÓN Constitución Política de la República

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Descripción de las Transacciones Inmobiliarias en Costa Rica

Descripción de las Transacciones Inmobiliarias en Costa Rica Descripción de las Transacciones Inmobiliarias en Costa Rica Descripción de las Transacciones Inmobiliarias en Costa Rica Costa Rica ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a facilidades de inversión

Más detalles

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor 1 NUMERO: FECHA: CLASE DE ACTO: DONACION CON INSINUACION. PERSONAS QUE COMPARECEN: DONANTE: DONATARIOS: MATRICULA INMOBILIARIA : VALOR DONACION : $ compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL PAN. CONSIDERANDO: Que, el Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador, determina que: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus atribuciones

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS EXPOSICION DE MOTIVOS POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN UNOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL MUNICIPIO DE PAMPLONITA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO. Se radicará en el Concejo de Pamplonita,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR A LA POLICIA NACIONAL A TITULO DE DONACION

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA:

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA: DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) por el cual se reglamenta parcialmente la ley 9a. de 1989 El presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,.,.,. C. DECRETO NÓivtt:'Rt>J REPÚBLICA DE COLOMBIA \ > d.' l. V.;r. o",. ';J ~'. -,. ;,.,... -'- : ',t,.7 : ~ :,; :"., rt,::t; c./" r~ :< J",.

Más detalles

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 ACUERDO No 014 25 de Septiembre de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA RECIBIR EN DONACIÓN UN LOTE DE TERRENO CON SUS

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012

PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 PROYECTO DE ACUERDO No. DEL DE DE 2012 Por medio del cual se deroga el acuerdo no. 017 del 26 de septiembre de 2007 y se crea el fondo cuenta territorial de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio

Más detalles

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6)

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL "Por el cual se reglamenta parcialmente el capítulo V de la Ley 101 de 1993 y las leyes 67 de 1983, 40 de 1990, 89 de 1993

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

REQUISITOS GENERICOS

REQUISITOS GENERICOS REQUISITOS GENERICOS RESPECTO DE LA POSESIÓN DE LAS PROPIEDADES EN QUE SE PROYECTAN EDIFICACIONES I. POSTULACIÓN PARA LA ETAPA DE DISEÑO 1. Proyectos en propiedad de la institución que financia, ejecuta

Más detalles

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: ---------------------------------------------------

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: --------------------------------------------------- SOMOS SU ABOGADO AL INSTANTE AFECTACION A VIVIENDA FAMILIAR ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO: FECHA DE OTORGAMIENTO: OTORGADA EN LA NOTARIA ( ) DEL CIRCULO.------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------SUPERINTENDENCIA

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio

Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio Artículo 1 En las ventas a plazo de cosas muebles por su naturaleza, el

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 Describir y estandarizar las actividades orientadas a la adquisición de los inmuebles a favor del Municipio de Paz de Ariporo,

Más detalles

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD Página 1 de 1 Cómo Constituir y Matricular una Sociedad? Qué es una sociedad? Es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros

Más detalles

ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014)

ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014) _ "*""*"" La v/utad del PueM ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014) POR EL CUAL SE AUTORIZA LA CONDONACIÓN DE INTERESES Y LA CONDONACIÓN PARCIAL DE LA DEUDA A LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS PARA REALIZAR

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL FONDO NACIONAL DE AHORRO ACUERDO No 1047 (Agosto 13 de 2003) Por el cual se compilan todas los mecanismos de recuperación

Más detalles

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia DECRETO No. 010 (Enero 20 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA LA CAJA MENOR DEL MUNICIPIO DE LA PEÑA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014" El Alcalde Municipal de La Peña, en uso de sus atribuciones

Más detalles

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año--------- SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------, mayor de edad, domiciliado en Medellín,, identificado con la cédula de Ciudadanía Nro., me permito solicitar se dé

Más detalles

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Progama de Ahorro Joven para Vivienda Decreto 257/014 Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Joven para Vivienda. (1.469*R) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO

Más detalles

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET República de Colombia UbelrodyOrden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Núrriéro 2948 de ( Por medio del cual se dictan normas en relación con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios DEPENDENCIA: AUTORIZACIÓN DE AVALÚOS FISCALES RÚSTICOS ME- 08 01 2014 9650 TIEMPO DE VIGENCIA Avalúo fiscal autorizado Ver apartado de Inmediato Única observaciones Oficina Resolutoria El avalúo que se

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE PUERTO ESCONDIDO - CÓRDOBA, PARA QUE ADOPTE LAS FIGURAS DE DACION DE PAGO Y CRUCE DE CUENTAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Más detalles

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA INSTRUCCIONES PARA PRÉSTAMO DE VIVIENDA - ADQUISICIÓN 2. Es fundamental verificar que el inmueble que se va a adquirir y sobre el cual va a constituirse la hipoteca, se encuentre libre de cualquier gravamen,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA ISSN 1682-7511 DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA Información en este número Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria de 20 de mayo de 2014 MINISTERIOS Ministerio del Interior Resolución No. 4/14

Más detalles

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12. DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.1999) Ministerio Secretaría General de la Presidencia Comisión Nacional del

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL IVA A LA VENTA DE PROPIEDADES, SEGÚN NORMAS DE LA REFORMA TRIBUTARIA

COMENTARIOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL IVA A LA VENTA DE PROPIEDADES, SEGÚN NORMAS DE LA REFORMA TRIBUTARIA COMENTARIOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL IVA A LA VENTA DE PROPIEDADES, SEGÚN NORMAS DE LA REFORMA TRIBUTARIA Por tratarse de un tema que reúne ciertas complejidades, se ha optado por desarrollar estos comentarios

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

Sociedad Anónima ("SA")

Sociedad Anónima (SA) Sociedad Anónima ("SA") Capital y Accionistas - Se requiere un mínimo de dos accionistas, que pueden ser personas jurídicas o personas físicas, para establecer una SA. El capital mínimo es de 12.000 pesos.

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS GOBIERNO AUTÓNOMO DESENTRALIZADO MUNICIPAL DE "PEDRO MONCAYO" T A B A C U N D O - ECUADOR Capital I osa' EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En cumplimiento con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias,

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali -

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - De conformidad con el numeral 37 del Reglamento de Estudiantes

Más detalles

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5 H.C.M2 ACUERDO No 010 DE: 20 AGOSTO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA PRO TEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE VITERBO CALDAS PARA COMPRAR UN LOTE DE TERRENO DESTINADO AL PROGRAMA DE VIVIENDA VIPA EXPOSICIÓN

Más detalles

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente:

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO 0236 DE 2015 (marzo 3) por la cual se señala el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012)

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No. 002 DE 2012 Y SE CREA EL FONDO CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE FREDONIA

Más detalles

Reforma de estatutos

Reforma de estatutos Reforma de estatutos Es toda modificación al contrato de sociedad o estatutos, decisión que debe ser aprobada por el máximo órgano social con la mayoría prevista en los estatutos o en la Ley (artículos

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden las normas generales para la desincorporación por fusión, de empresas de participación estatal mayoritaria.

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información que sobre ella se haya recogido en archivos y bancos

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS.

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar el cobro sobre la cartera exigible vencida del préstamo estudiantil, a través de la implementación de diferentes acciones, con el fin de recuperar

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo 1. Del Campo de Aplicación y del Objeto

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo 1. Del Campo de Aplicación y del Objeto REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Capítulo 1 Del Campo de Aplicación y del Objeto Artículo 1. El presente Reglamento regula el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de

Más detalles

HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6

HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6 HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6 Razón Social : Inversiones Siemel S.A. Durante el transcurso del año 2013 y hasta la fecha de la presentación de estos Estados Financieros, el Presidente del Directorio

Más detalles

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA?

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? La hipoteca hoy en día no es la garantía más usada para respaldar el pago de obligaciones, pero si se constituye en un mecanismo sumamente necesario

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL SEÑOR SUBSECRETARIO: Número 213/09 Tipo DECRETOS MUNICIPALES Origen MUNICIPALIDAD DE CAPITAL Fecha Vie 13/02/2009 Publicado por única vez el 16/02/09 REF: EXPTE Nº 142 - R 2009 REGLA- MENTACIÓN PUBLICIDAD

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

ACUERDO No. 003 DE 2009 (FEBRERO 28)

ACUERDO No. 003 DE 2009 (FEBRERO 28) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE SEGURIDAD CON CARÁCTER DE FONDO CUENTA, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY 418 DE 1997, PRORROGADA POR LA LEY 548 DE 1999, LEY 782 DE 2002, LEY 1106 DE 2006 Y DECRETO

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial No. 29, de fecha 02 de julio de 2010, Tomo CXVII. CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

Publicado en el Periódico Oficial No. 29, de fecha 02 de julio de 2010, Tomo CXVII. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. REGLAMENTO DE CENTROS DE REHABILITACIÓN Y REINTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO, PARA EL MUNICIPIO DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No.

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

CESANTÍAS, TRASLADO Concepto 2008008034-001 del 31 de julio de 2008.

CESANTÍAS, TRASLADO Concepto 2008008034-001 del 31 de julio de 2008. CESANTÍAS, TRASLADO Concepto 2008008034-001 del 31 de julio de 2008. Síntesis: Si se trae una vinculación anterior a un fondo, es deber de las administradoras, ya sea el Fondo Nacional del Ahorro o una

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles