CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS"

Transcripción

1 CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS REGIÓN METROPOLITANA CIP CRC San Joaquín Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, grado 20 E.U.S., estamento Administrativo, 5 vacantes. Interesados enviar antecedentes al correo electrónico a indicando en el Asunto: Contrata Reemplazo Postulación Educador/a de Trato Directo Rotativo CIP SAN JOAQUIN. Jornada de Trabajo: Sistema de turno rotativo, 2 días turno diurno, 2 días turno nocturno y 2 libres. Los horarios de los turnos son de 12 horas cada uno: - Diurno: 8:30 a 20:30 horas, - Nocturno: 20:30 a 8:30 horas. La recepción de los antecedentes será sólo desde el día miércoles 05 de agosto hasta el martes 11 de agosto de 2015, hasta las 18:00 horas. Antecedentes a enviar: - CV actualizado. - Fotocopia simple de certificado de estudios solicitado en perfil. Las condiciones laborales serán explicadas durante la entrevista personal. Es importante mencionar que este documento es solo un aviso. Por lo tanto, no se publicarán los resultados del proceso en la página web: se contactará directamente a los postulantes.

2 Código PC/ CCAADD/ EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO Versión 00/ IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO NIVEL JERARQUICO UNIDAD DE DESEMPEÑO CARGO DE LA JEFATURA DIRECTA EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO OTROS CARGOS CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA COORDINADOR/A DE TURNO 2. DESCRIPCION DEL CARGO 2.1. PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO: Apoyar operacionalmente la intervención, a través de la planificación, organización y ejecución de actividades, tanto de la rutina diaria como de las señaladas en el PII y/o Plan de Actividades, en coordinación con el equipo de trabajo del centro, garantizando la generación de un entorno protector de sus derechos FUNCIONES CLAVES DEL CARGO: Acoger al/la niño/a o adolescente en su ingreso al centro. Efectuar contención emocional y física primaria en los distintos procesos llevados a cabo en el centro durante su permanencia. Participar en la elaboración del diagnostico Participar en la elaboración del PII, PIE, Plan de actividades Participar en la elaboración y ejecución de la rutina diaria, a través del desarrollo de actividades grupales e individuales de carácter formativo y o recreativo Promover y motivar la participación de las los/as niños/as y jóvenes en las actividades del programa del centro Desarrollar hábitos a través de la realización de actividades cotidianas: levantada, acostada, higiene, aspectos relacionales y de convivencia, comunicación, etc. Contribuir a través de su acción cotidiana al desarrollo de actos, rutinas, conductas, uso adecuado del lenguaje Implementar talleres grupales de carácter recreativos y formativos Observar y registrar las conductas de las/os niños/as y jóvenes con el propósito de retroalimentar el desarrollo del PII y/o Plan de Actividades Participar en procesos disciplinarios relacionados con los/as niños/as y adolescentes. Atender a los/as niños/as y adolescentes y derivarlos acorde a sus requerimientos hacia profesionales que puedan brindar atenciones más específicas. 3. REQUISITOS PERSONALES DEL CARGO Exclusivo Turno Nocturno - Rotativo Educación: Enseñanza Media Completa Formación: Deseable capacitación en materias infanto - juvenil Experiencia: 2 años en cargos similares.

3 4. CATALOGO DE COMPETENCIAS 4.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES ORIENTACIÓN AL CLIENTE Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático Identifica y conoce claramente a sus clientes internos y/o externos Responde oportunamente a las peticiones de sus clientes Brinda una atención cordial y efectiva al cliente. Escucha a sus clientes y busca soluciones satisfactorias a sus requerimientos Conoce la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN Respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios Acepta las normas y procedimientos de la Institución, cumpliéndolas responsablemente. Se esfuerza en mejorar continuamente su desempeño, retroalimentando a los niveles superiores. Conoce los objetivos de su equipo de trabajo. TRABAJO EN EQUIPO Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo. Expresa satisfacción y entusiasmo al realizar tareas en colaboración con otros Colabora activamente y genera condiciones con los miembros de su equipo, ofreciéndoles ayuda cuando éstos lo necesitan. Genera acciones de colaboración con sus pares y superiores.

4 MANEJO DE CONFLICTOS Mediar y llegar a acuerdos cuando se producen situaciones de tensión o de choques de intereses entre personas, áreas o grupos de trabajo. Implica la capacidad de visualizar soluciones positivas frente a situaciones de controversia o que sean percibidas como desestabilizadoras de la organización. Manifiesta respeto por los demás en situaciones de controversia o desacuerdo. Aporta ideas que contribuyan a resolver la situación cuando se presentan problemas en su equipo de trabajo Es flexible para cambiar su punto de vista a fin de llegar a acuerdos que ayuden a solucionar conflictos. Se mantiene estable y en control de sí mismo cuando se presentan discusiones o situaciones de tensión organizacional MEDIO MEDIO ADAPTACION AL CAMBIO Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios. Acepta positivamente los cambios que impactan a la organización, o a sus funciones y tareas Se mantiene actualizado e informa respecto de los cambios relacionados con las funciones y tareas que le competen. Identifica los beneficios que se asocian a los cambios impulsados por la Institución. Expresa interés en las necesidades de capacitación propia y para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. MEDIO PERSPECTIVA DE GÉNERO Identificar, conocer y visibilizar prejuicios y estereotipos asociados al sexo, en un contexto y cultura determinada. Exige implementar medidas para evitar o superar cualquier inequidad que vulnere la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sin importar la edad. Conoce los contenidos centrales de la perspectiva de género en las políticas públicas y lineamientos del servicio. Utiliza un lenguaje no sexista en su discurso y conversaciones. Aplica sus conocimientos y experiencias y propone soluciones con enfoque de género de acuerdo a su trabajo. Flexibiliza criterios para enfrentar situaciones que revistan contenidos de género.

5 4.2. COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO: VÍNCULO Establecer una relación caracterizada por un vínculo afectivo sano y normalizador Acoge a niños/as y adolescentes en su proceso de inserción al Centro, procurando manejar la información pertinente que facilite una intervención inicial adecuada. Entrega a los niños, niñas y jóvenes orientaciones y directrices claras que les permitan incorporar normas y reglas básicas de convivencia. Entrega refuerzo positivo a los niños y jóvenes cuando logran el objetivo planificado favoreciendo la reparación y el desarrollo de comportamientos prosociales. Contiene y responde a los requerimientos emocionales identificando las necesidades subyacentes a los comportamientos de los sujetos de intervención y procura brindar espacios de expresión y desarrollo de la emotividad. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN Participar en la planificación y elaboración de instrumentos y herramientas de apoyo al proceso de intervención del/la niño/a y/o joven Entrega información pertinente para la elaboración del diagnóstico Entrega información pertinente para la elaboración del Plan de Actividades y/o PII. Colabora en la definición de los objetivos de intervención

6 EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Vehiculizar el logro de objetivos de intervención a través del diseño y ejecución de diversas actividades formativas. Define objetivos de intervención para cada actividad que ejecuta. Registra el desarrollo de la actividad en el instrumento definido para tales fines Evalúa críticamente el aporte de la actividad al logro de los objetivos de intervención. OBSERVACIÓN Observar comportamientos de los/as sujetos de atención, de acuerdo a criterios técnicos. Identifica aspectos relevantes del comportamiento. Registra detalladamente sus observaciones. Mantiene informado al equipo de intervención respecto de sus observaciones. Interpreta, a partir de sus observaciones, escenarios de conflicto y/o crisis. las señales que anticipan posibles Identifica tipos y etapas de crisis y toma decisiones respecto de la intervención requerida.

7 PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS PROSOCIALES Desarrollar estrategias motivacionales para modelar conductas hacia lo prosocial. Desarrolla y mantiene hábitos a través de la ejecución de la rutina diaria. Implementa estrategias motivacionales para la ejecución de la rutina. Se constituye como modelo de comportamiento en su diario quehacer. CUIDADO (Exclusiva ETD Protección) Brindar cuidados a niños/as con necesidades especiales de atención Ejecuta los hitos asistenciales de la rutina diaria. Realiza procedimientos de cuidado personal. Implementa estrategias de estimulación de acuerdo a las necesidades. Cumple en forma rigurosa con la aplicación de tratamientos y procedimientos prescritos.

8 5. RECURSOS DE COMPETENCIAS RECURSOS TECNICOS Orientaciones Técnicas SENAME Psicología del Desarrollo Tipos y trayectorias delictivas adolescentes NORMATIVA Y DIRECTRICES INSTITUCIONALES Definiciones estratégicas internas del Servicio, misión, objetivos estratégicos, convenios colectivos, metas. Convención de los Derechos del Niño y sus protocolos, Reglas de Beijing, Reglas de Ryad. Plan de funcionamiento del centro Normativa legal vigente en materia de infancia y familia Políticas Públicas en Infancia y Adolescencia. Ley y Reglamento Nº Ley y Reglamento Nº Política de Calidad Servicio Nacional de Menores. Política General de Seguridad de la Información (PGSI) del Servicio Nacional de Menores Ley N sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública HABILIDADES Y ACTITUDES Habilidades sociales Proactividad Comunicación efectiva Flexibilidad Empatía Tolerancia Control de impulsos

CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS:

CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS: CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS: REGIÓN DE ATACAMA: Cargo Terapeuta Ocupacional para el Centro CIP-CRC Copiapó Interesados enviar antecedentes vía correo electrónico a seleccion@sename.cl, indicando en

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES

BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES En conformidad a lo resuelto por la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, se abre la postulación

Más detalles

REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO. Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores

REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO. Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores AVISO BÚSQUEDA DE PERSONAL PARA REEMPLAZO POR LICENCIA MÉDICA: REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores Condiciones

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 I.- Tipo de Contrato: Contrata, Profesional, Grado 11 E.U.S.

Más detalles

BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER.

BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. ANTECEDENTES GENERALES: Nombre del cargo: TECNICO EN CONTABILIDAD, DEPENDIENTE

Más detalles

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Antofagasta, informa del llamado a presentación de Antecedentes para proveer siguiente cargo a contrata. A. Comuna

Más detalles

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA I. IDENTIFICACION CARGO CARGO ESPECIFICO: Asesor de desarrollo de PROGRAMA: SUPERIOR INMEDIATO: familias de acogida DIRECTOR PROGRAMA SEDE DE TRABAJO: CONVOCANTE: DISPONIBILIDAD: FECHAS PARA RECEPCIÓN

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo, Grado 18º EUS. Vacantes: 1 II.

Más detalles

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS DEFINICIÓN DE COMPETENCIA: Competencia: es un concepto que agrupa habilidades, conocimientos y

Más detalles

ANALISTA CAPACITACION

ANALISTA CAPACITACION La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el de: ANALISTA CAPACITACION Código: UCAP-SOP-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Técnico, Grado 18º EUS. II. Vacantes: 1 Lugar

Más detalles

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración CONCURSO PÚBLICO PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS GRADO 8 EUS. DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS I. TIPO DE CONTRATO: Calidad Jurídica Contrata,

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO Futrono, septiembre de 2015 CARGO 1 Abogado/A Oficina Protección de Derechos Comuna

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

ENCARGADO(A) DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

ENCARGADO(A) DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA LA DIRECCION DE PLANEAMIENTO LLAMA A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE: ENCARGADO(A) DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA I.- ANTECEDENTES GENERALES DEL CARGO Código CDPP09_2010 Vacantes 1 Calidad Jurídica

Más detalles

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL DIMENSIÓN 1: Diversidad, desarrollo y necesidades educativas especiales (NEE) Estándar 1: Conoce las características de la persona

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR (IEF) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Guatemala, Mayo de 2012 1 INDICE PAGINA Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo institucional

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA NATURALEZA DE LA CLASE Planeación y ejecución de actividades docentes correspondientes al proceso académico, en las diversas carreras parauniversitarias

Más detalles

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010 Versión preliminar 01/06/2010 FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS 1 Dirección de Personas, Agosto 2010 CONTENIDO Introducción... 3 Competencias transversales... Comunicación Efectiva... Trabajo

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Analista de Soporte - Help Desk Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN: TÉCNICO DENTAL

PROCESO DE SELECCIÓN: TÉCNICO DENTAL PROCESO DE SELECCIÓN: TÉCNICO DENTAL Ministerio Ministerio de Salud Cargo TÉCNICO DENTAL Área de Trabajo Social Ciudad Santiago Institución / Entidad Instituto de Salud Pública ISP / Nº de Vacantes 1 Región

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA DE PROMOCIÓN Y CLIENTES

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA DE PROMOCIÓN Y CLIENTES Página: 1 de 8 PAUTA PROCESO DE ANALISTA DE PROMOCIÓN Y CLIENTES El presente documento comprende la pauta de evaluación que regulará el proceso de selección para proveer el cargo de Analista de Promoción

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON Ilustre Municipalidad de Quellón Dirección de Desarrollo Comunitario BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON La ILUSTRE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA OESTE), CONCEPCIÓN Y VIÑA DEL MAR DICIEMBRE 2013 ACUERDO DE ACREDITACIÓN

Más detalles

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL 1. PROPÓSITO DEL CARGO 1.1 MISIÓN DEL CARGO 1.2 FUNCIONES ESTRATÉGICAS Y TAREAS Al Director le corresponde la dirección, administración, supervisión y coordinación del

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR :

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR : DE DESARROLLO SOCIAL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE COSTA RICA - NIVEL INSTITUCIONAL ÁREA DE GESTIÓN: IMPACTO DE LA RECTORÍA SOBRE EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL PREPARADO POR:

Más detalles

ESTAMENTO Y GRADO FUNCIONARIO Asistente Social Unidad de Servicio Social CESFAM San Felipe el Real E.U.S. 16

ESTAMENTO Y GRADO FUNCIONARIO Asistente Social Unidad de Servicio Social CESFAM San Felipe el Real E.U.S. 16 PERFIL DE SELECCION 1. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO DEPENDENCIA ESTABLECIMIENTO Y UNIDAD DE TRABAJO ESTAMENTO Y GRADO FUNCIONARIO Asistente Social Unidad de Servicio Social CESFAM San Felipe

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora

Más detalles

CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA

CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA 5.1. DENOMINACIÓN DE LA MICROEMPRESA 5.1.1. Nombre de la Microempresa La microempresa de servicio de Radio Taxi que operará

Más detalles

PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO

PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO PROGRAMA CURSO COACHING EJECUTIVO PARTICIPANTES: 15 personas, preferentemente OCUPAD@S. LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones FFES. C/ Marqués de Pidal, 18, 1º izq. -Oviedo DURACIÓN: 100 Horas: 40 Horas

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN CARGO: PSICÓLOGO/A ORGANIZACIONAL HOSPITAL SAN JAVIER SERVICIO DE SALUD MAULE

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN CARGO: PSICÓLOGO/A ORGANIZACIONAL HOSPITAL SAN JAVIER SERVICIO DE SALUD MAULE 2015 PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN CARGO: PSICÓLOGO/A ORGANIZACIONAL HOSPITAL SAN JAVIER SERVICIO DE SALUD MAULE APROBADAS POR RESOLUCIÓN Nº 682 DEL 14 DE AGOSTO DEL 2015 BASES PARA LLAMADO A PRESENTACION

Más detalles

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas PROYECTO La Municipalidad de Padre las Casas, requiere contar con un profesional que se

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION I.- IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CALIDAD JURIDICA : Técnico Contrata

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTO

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTO UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTO 1. Información relevante Nombre del cargo JEFE UNIDAD DE SOPORTE DE SISTEMAS DE GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA VICERRECTORÍA Vicerrectoría

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O

PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O 1. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO DEPENDENCIA ESTABLECIMIENTO Y UNIDAD DE TRABAJO ENFERMERA (O) CENTRO DE SALUD MENTAL JEFE CENTRO DE SALUD MENTAL 2. OBJETIVO

Más detalles

ORIENTACIONES TECNICAS ESPECÍFICAS MODALIDAD RESIDENCIAS DE PROTECCIÓN PARA LACTANTES O PREESCOLARES

ORIENTACIONES TECNICAS ESPECÍFICAS MODALIDAD RESIDENCIAS DE PROTECCIÓN PARA LACTANTES O PREESCOLARES ORIENTACIONES TECNICAS ESPECÍFICAS MODALIDAD RESIDENCIAS DE PROTECCIÓN PARA LACTANTES O PREESCOLARES INDICE 1. Definición de la residencia 2. Objetivos 3. Resultados esperados 4. Descripción del proceso

Más detalles

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI V.1 PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES Considerando las regulaciones que en materia laboral rigen para el sector público, el objetivo fundamental

Más detalles

Plan operativo anual 2010

Plan operativo anual 2010 Plan operativo anual 2010 Objetivos estratégicos/operativos y de calidad del Servicio de Personal y Organización Docente [1] 15 de enero de 2010 0. INTRODUCCIÓN Los Estatutos de la Universidad de Jaén

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP SEDES IQUIQUE, ANTOFAGASTA, LA SERENA, VALPARAÍSO, APOQUINDO, TALCA, CHILLÁN, CONCEPCIÓN-TALCAHUANO,

Más detalles

JEFE C.R. RECURSOS HUMANOS

JEFE C.R. RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. DIRECCIÓN CONCURSO DE OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE JEFE DEL CENTRO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

Nº de Vacantes. Región Metropolitana. Tipo de Vacante Contrata

Nº de Vacantes. Región Metropolitana. Tipo de Vacante Contrata Proceso de selección: Técnico Veterinario Ministerio Ministerio de Salud Cargo Técnico Veterinario Área de Trabajo Área para cumplir misión institucional Ciudad Santiago Institución / Entidad Instituto

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 58/2011 Proyecto: 76548 Fortalecimiento y Desarrollo de Politicas Públicas en Juventud COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION

Más detalles

Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo?

Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo? Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo? Mgter. Iñigo Landeta Pe r ga m i n o, 30 Octubre 2 0 1 5 Objetivos Presentar los aspectos que integran una Gestión integral de Recursos humanos. Definir

Más detalles

BASES DE POSTULACION Y PERFIL PROVISIÓN DE CARGO PROFESIONAL: GESTOR CHILE PREVIENE EN LA ESCUELA PROGRAMA CONACE PREVIENE EN LA COMUNA

BASES DE POSTULACION Y PERFIL PROVISIÓN DE CARGO PROFESIONAL: GESTOR CHILE PREVIENE EN LA ESCUELA PROGRAMA CONACE PREVIENE EN LA COMUNA BASES DE POSTULACION Y PERFIL PROVISIÓN DE CARGO PROFESIONAL: GESTOR CHILE PREVIENE EN LA ESCUELA PROGRAMA CONACE PREVIENE EN LA COMUNA CONVOCATORIA PÚBLICA SENDA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Y MUNICIPALIDAD

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN La actual administración, ha dado un nuevo enfoque al factor humano, dándole una orientación estratégica al Departamento de Personal, por lo que ha implementado

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA EL RECONOCIMIENTO REGIONAL DE LA CALIDAD ACADEMICA DE SUS RESPECTIVAS TITULACIONES EN EL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS SISTEMA ARCU-SUR PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR Objetivo Establecer y promover principios, valores, responsabilidades y compromisos éticos en relación a comportamientos y prácticas de los servidores/as y trabajadores/as

Más detalles

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados.

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados. DENOMINACIÓN: ADMINISTRADOR CENTRO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: NIVEL 3 El puesto se ocupa de organizar, programar, dirigir y controlar las actividades de un servicio o equivalente

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN...4 VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 ANÁLISIS DAFO...6

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global.

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global. COMUNICACION DE PROGRESO 2 INDICE Nuestro Origen 3 Quiénes Somos?... 3 Nuestra Razón de Ser 4 Nuestra Propuesta de Valor 4 Carta de Compromiso con el Pacto Global. 5 Principio 1. 6 Principio 2. 7 Principio

Más detalles

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA.

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. La exigencia de autoevaluación forma ya, hoy día,

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO Cargo: Secretaria Departamento Jurídico Nº de Vacantes:

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Identificación del Cargo GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Departamento / Área Cargo al que reporta (Jefatura directa) Cargos bajo su dependencia (Jefatura directa) Gerencia General Director Regional de México

Más detalles

BASES DE PUBLICACION CONCURSO DE PERSONAL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

BASES DE PUBLICACION CONCURSO DE PERSONAL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Región Metropolitana Nivel Central Llama a Concurso para proveer el cargo de ANALISTA DE GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO Código: PPTO-NC (11) TIPO DE CONTRATO Y GRADO Contrata,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ÍNDICE Pág. Fundamentación teórica 3 Objetivos para el presente curso 5 Actuaciones 6 Temporalización general para todos los niveles 7 Temporalización

Más detalles

ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE PUERTO MONTT ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE SECCION 1: CONDICIONES DEL EJERCICIO PROFESIONAL DOCENTE PARA UNA MEJOR ENSEÑANZA Pregunta 1. CARACTERÍSTICAS DEL EDUCADOR Cuáles son las

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Help Desk Operativo - Profesional Sistemas Líder de Proyecto Tecnológico

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONTEXTO: Esta Conferencia forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante

Más detalles

BASES COMUNA DE VILCUN, JUNIO DE 2014 ANTECEDENTES GENERALES

BASES COMUNA DE VILCUN, JUNIO DE 2014 ANTECEDENTES GENERALES BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE UN ASESOR LABORAL, POR JORNADA COMPLETA POR DOS MESES, PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR.- COMUNA DE VILCUN,

Más detalles

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en la planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL Ministerio Ministerio de Salud Cargo Asistente Administrativo Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Más detalles

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Objetivo: Establecer los lineamientos para evaluar las competencias, diagnosticar las necesidades de capacitación y formular el Plan de Capacitación

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO.

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO. TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO RED PROEMPLEO SERVICIO DE ASESORÍA DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y DE ORIENTACIÒN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL-SOVIO I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida.

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida. PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual Jornada Laboral Renta Liquida Vacantes Dependencia

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA EN PREVENCION DE RIESGOS Programa certificado por el Decreto supremo Nº 40 sobre Prevención de Riesgos Profesionales FUNDAMENTACION Tanto el desarrollo como la

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación A continuación se presentan las Bases de Selección para, a fin

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA)

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA) PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DE LA CONTRATACION DEL SERVICIO PARA LA REALIZACION DEL PROGRAMA DE INTERVENCION SOCIO- EDUCATIVA CON INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIA, EN EL MUNICIPIO DE OROZKO.- 1.- OBJETO DEL

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

PERFIL DE SELECCION GRADO FUNCIONARIO AUXILAR DE SERVICIOS GENERALES CONTENIDO DEL CARGO

PERFIL DE SELECCION GRADO FUNCIONARIO AUXILAR DE SERVICIOS GENERALES CONTENIDO DEL CARGO MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE LLAY LLAY OFICINA DE PERSONAL PERFIL DE SELECCION NOMBRE DEL CARGO DEPENDENCIA ESTABLECIMIENTO Y UNIDAD DE TRABAJO GRADO FUNCIONARIO

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN: SECRETARIA

PROCESO DE SELECCIÓN: SECRETARIA PROCESO DE SELECCIÓN: SECRETARIA Ministerio Ministerio de Salud Cargo Secretaria Área de Trabajo Área para cumplir misión institucional Ciudad Santiago Institución / Entidad Instituto de Salud Pública

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

Gestión de Competencias. Luis Jara Sarazá 25 de noviembre de 2010

Gestión de Competencias. Luis Jara Sarazá 25 de noviembre de 2010 Gestión de Competencias Luis Jara Sarazá 25 de noviembre de 2010 Marco Actual ENTORNO INCIERTO Y CAMBIANTE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Cambios continuos: globalización del mercado, desarrollo tecnológico

Más detalles