CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS"

Transcripción

1 CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS REGIÓN METROPOLITANA CIP CRC San Joaquín Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, grado 20 E.U.S., estamento Administrativo, 5 vacantes. Interesados enviar antecedentes al correo electrónico a seleccion@sename.cl, indicando en el Asunto: Contrata Reemplazo Postulación Educador/a de Trato Directo Rotativo CIP SAN JOAQUIN. Jornada de Trabajo: Sistema de turno rotativo, 2 días turno diurno, 2 días turno nocturno y 2 libres. Los horarios de los turnos son de 12 horas cada uno: - Diurno: 8:30 a 20:30 horas, - Nocturno: 20:30 a 8:30 horas. La recepción de los antecedentes será sólo desde el día miércoles 05 de agosto hasta el martes 11 de agosto de 2015, hasta las 18:00 horas. Antecedentes a enviar: - CV actualizado. - Fotocopia simple de certificado de estudios solicitado en perfil. Las condiciones laborales serán explicadas durante la entrevista personal. Es importante mencionar que este documento es solo un aviso. Por lo tanto, no se publicarán los resultados del proceso en la página web: se contactará directamente a los postulantes.

2 Código PC/ CCAADD/ EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO Versión 00/ IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO NIVEL JERARQUICO UNIDAD DE DESEMPEÑO CARGO DE LA JEFATURA DIRECTA EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO OTROS CARGOS CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA COORDINADOR/A DE TURNO 2. DESCRIPCION DEL CARGO 2.1. PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO: Apoyar operacionalmente la intervención, a través de la planificación, organización y ejecución de actividades, tanto de la rutina diaria como de las señaladas en el PII y/o Plan de Actividades, en coordinación con el equipo de trabajo del centro, garantizando la generación de un entorno protector de sus derechos FUNCIONES CLAVES DEL CARGO: Acoger al/la niño/a o adolescente en su ingreso al centro. Efectuar contención emocional y física primaria en los distintos procesos llevados a cabo en el centro durante su permanencia. Participar en la elaboración del diagnostico Participar en la elaboración del PII, PIE, Plan de actividades Participar en la elaboración y ejecución de la rutina diaria, a través del desarrollo de actividades grupales e individuales de carácter formativo y o recreativo Promover y motivar la participación de las los/as niños/as y jóvenes en las actividades del programa del centro Desarrollar hábitos a través de la realización de actividades cotidianas: levantada, acostada, higiene, aspectos relacionales y de convivencia, comunicación, etc. Contribuir a través de su acción cotidiana al desarrollo de actos, rutinas, conductas, uso adecuado del lenguaje Implementar talleres grupales de carácter recreativos y formativos Observar y registrar las conductas de las/os niños/as y jóvenes con el propósito de retroalimentar el desarrollo del PII y/o Plan de Actividades Participar en procesos disciplinarios relacionados con los/as niños/as y adolescentes. Atender a los/as niños/as y adolescentes y derivarlos acorde a sus requerimientos hacia profesionales que puedan brindar atenciones más específicas. 3. REQUISITOS PERSONALES DEL CARGO Exclusivo Turno Nocturno - Rotativo Educación: Enseñanza Media Completa Formación: Deseable capacitación en materias infanto - juvenil Experiencia: 2 años en cargos similares.

3 4. CATALOGO DE COMPETENCIAS 4.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES ORIENTACIÓN AL CLIENTE Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático Identifica y conoce claramente a sus clientes internos y/o externos Responde oportunamente a las peticiones de sus clientes Brinda una atención cordial y efectiva al cliente. Escucha a sus clientes y busca soluciones satisfactorias a sus requerimientos Conoce la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN Respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios Acepta las normas y procedimientos de la Institución, cumpliéndolas responsablemente. Se esfuerza en mejorar continuamente su desempeño, retroalimentando a los niveles superiores. Conoce los objetivos de su equipo de trabajo. TRABAJO EN EQUIPO Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo. Expresa satisfacción y entusiasmo al realizar tareas en colaboración con otros Colabora activamente y genera condiciones con los miembros de su equipo, ofreciéndoles ayuda cuando éstos lo necesitan. Genera acciones de colaboración con sus pares y superiores.

4 MANEJO DE CONFLICTOS Mediar y llegar a acuerdos cuando se producen situaciones de tensión o de choques de intereses entre personas, áreas o grupos de trabajo. Implica la capacidad de visualizar soluciones positivas frente a situaciones de controversia o que sean percibidas como desestabilizadoras de la organización. Manifiesta respeto por los demás en situaciones de controversia o desacuerdo. Aporta ideas que contribuyan a resolver la situación cuando se presentan problemas en su equipo de trabajo Es flexible para cambiar su punto de vista a fin de llegar a acuerdos que ayuden a solucionar conflictos. Se mantiene estable y en control de sí mismo cuando se presentan discusiones o situaciones de tensión organizacional MEDIO MEDIO ADAPTACION AL CAMBIO Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios. Acepta positivamente los cambios que impactan a la organización, o a sus funciones y tareas Se mantiene actualizado e informa respecto de los cambios relacionados con las funciones y tareas que le competen. Identifica los beneficios que se asocian a los cambios impulsados por la Institución. Expresa interés en las necesidades de capacitación propia y para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. MEDIO PERSPECTIVA DE GÉNERO Identificar, conocer y visibilizar prejuicios y estereotipos asociados al sexo, en un contexto y cultura determinada. Exige implementar medidas para evitar o superar cualquier inequidad que vulnere la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sin importar la edad. Conoce los contenidos centrales de la perspectiva de género en las políticas públicas y lineamientos del servicio. Utiliza un lenguaje no sexista en su discurso y conversaciones. Aplica sus conocimientos y experiencias y propone soluciones con enfoque de género de acuerdo a su trabajo. Flexibiliza criterios para enfrentar situaciones que revistan contenidos de género.

5 4.2. COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO: VÍNCULO Establecer una relación caracterizada por un vínculo afectivo sano y normalizador Acoge a niños/as y adolescentes en su proceso de inserción al Centro, procurando manejar la información pertinente que facilite una intervención inicial adecuada. Entrega a los niños, niñas y jóvenes orientaciones y directrices claras que les permitan incorporar normas y reglas básicas de convivencia. Entrega refuerzo positivo a los niños y jóvenes cuando logran el objetivo planificado favoreciendo la reparación y el desarrollo de comportamientos prosociales. Contiene y responde a los requerimientos emocionales identificando las necesidades subyacentes a los comportamientos de los sujetos de intervención y procura brindar espacios de expresión y desarrollo de la emotividad. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN Participar en la planificación y elaboración de instrumentos y herramientas de apoyo al proceso de intervención del/la niño/a y/o joven Entrega información pertinente para la elaboración del diagnóstico Entrega información pertinente para la elaboración del Plan de Actividades y/o PII. Colabora en la definición de los objetivos de intervención

6 EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Vehiculizar el logro de objetivos de intervención a través del diseño y ejecución de diversas actividades formativas. Define objetivos de intervención para cada actividad que ejecuta. Registra el desarrollo de la actividad en el instrumento definido para tales fines Evalúa críticamente el aporte de la actividad al logro de los objetivos de intervención. OBSERVACIÓN Observar comportamientos de los/as sujetos de atención, de acuerdo a criterios técnicos. Identifica aspectos relevantes del comportamiento. Registra detalladamente sus observaciones. Mantiene informado al equipo de intervención respecto de sus observaciones. Interpreta, a partir de sus observaciones, escenarios de conflicto y/o crisis. las señales que anticipan posibles Identifica tipos y etapas de crisis y toma decisiones respecto de la intervención requerida.

7 PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS PROSOCIALES Desarrollar estrategias motivacionales para modelar conductas hacia lo prosocial. Desarrolla y mantiene hábitos a través de la ejecución de la rutina diaria. Implementa estrategias motivacionales para la ejecución de la rutina. Se constituye como modelo de comportamiento en su diario quehacer. CUIDADO (Exclusiva ETD Protección) Brindar cuidados a niños/as con necesidades especiales de atención Ejecuta los hitos asistenciales de la rutina diaria. Realiza procedimientos de cuidado personal. Implementa estrategias de estimulación de acuerdo a las necesidades. Cumple en forma rigurosa con la aplicación de tratamientos y procedimientos prescritos.

8 5. RECURSOS DE COMPETENCIAS RECURSOS TECNICOS Orientaciones Técnicas SENAME Psicología del Desarrollo Tipos y trayectorias delictivas adolescentes NORMATIVA Y DIRECTRICES INSTITUCIONALES Definiciones estratégicas internas del Servicio, misión, objetivos estratégicos, convenios colectivos, metas. Convención de los Derechos del Niño y sus protocolos, Reglas de Beijing, Reglas de Ryad. Plan de funcionamiento del centro Normativa legal vigente en materia de infancia y familia Políticas Públicas en Infancia y Adolescencia. Ley y Reglamento Nº Ley y Reglamento Nº Política de Calidad Servicio Nacional de Menores. Política General de Seguridad de la Información (PGSI) del Servicio Nacional de Menores Ley N sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública HABILIDADES Y ACTITUDES Habilidades sociales Proactividad Comunicación efectiva Flexibilidad Empatía Tolerancia Control de impulsos

CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS:

CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS: CONTRATO PERSONAL A HONORARIOS: REGIÓN DE ATACAMA: Cargo Terapeuta Ocupacional para el Centro CIP-CRC Copiapó Interesados enviar antecedentes vía correo electrónico a seleccion@sename.cl, indicando en

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES

BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES BASES DE POSTULACIÓN 11 ABRIL 2014 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES En conformidad a lo resuelto por la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, se abre la postulación

Más detalles

REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO. Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores

REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO. Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores AVISO BÚSQUEDA DE PERSONAL PARA REEMPLAZO POR LICENCIA MÉDICA: REGIÓN METROPOLITANA CREAD GALVARINO Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, CREAD Galvarino, Servicio Nacional de Menores Condiciones

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 I.- Tipo de Contrato: Contrata, Profesional, Grado 11 E.U.S.

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS DEFINICIÓN DE COMPETENCIA: Competencia: es un concepto que agrupa habilidades, conocimientos y

Más detalles

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR (IEF) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad

Más detalles

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA I. IDENTIFICACION CARGO CARGO ESPECIFICO: Asesor de desarrollo de PROGRAMA: SUPERIOR INMEDIATO: familias de acogida DIRECTOR PROGRAMA SEDE DE TRABAJO: CONVOCANTE: DISPONIBILIDAD: FECHAS PARA RECEPCIÓN

Más detalles

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI V.1 PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES Considerando las regulaciones que en materia laboral rigen para el sector público, el objetivo fundamental

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo, Grado 18º EUS. Vacantes: 1 II.

Más detalles

ANALISTA CAPACITACION

ANALISTA CAPACITACION La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el de: ANALISTA CAPACITACION Código: UCAP-SOP-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Técnico, Grado 18º EUS. II. Vacantes: 1 Lugar

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Antofagasta, informa del llamado a presentación de Antecedentes para proveer siguiente cargo a contrata. A. Comuna

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER.

BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. BASES CONCURSO CARGOS TECNICOS DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD DE CONTABILIDAD DEL NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. ANTECEDENTES GENERALES: Nombre del cargo: TECNICO EN CONTABILIDAD, DEPENDIENTE

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Secretaría de Estado de Educación Oficina de Cooperación Internacional Dirección de Educación Especial Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Coordinadora Minerva Pérez

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO Cargo: Secretaria Departamento Jurídico Nº de Vacantes:

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR :

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR : DE DESARROLLO SOCIAL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE COSTA RICA - NIVEL INSTITUCIONAL ÁREA DE GESTIÓN: IMPACTO DE LA RECTORÍA SOBRE EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL PREPARADO POR:

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO.

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO. TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO RED PROEMPLEO SERVICIO DE ASESORÍA DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y DE ORIENTACIÒN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL-SOVIO I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Subdirección de Desarrollo de las Personas INTRODUCCIÓN La Dirección Nacional

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 1-Introducción En este momento, el debate sobre el futuro de la educación secundaria trasciende

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de SC Contrato Nombre del COORDINADORA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN Cargo Nivel SC 9 1. Antecedentes del proyecto ONU MUJERES es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad

Más detalles

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL 1. PROPÓSITO DEL CARGO 1.1 MISIÓN DEL CARGO 1.2 FUNCIONES ESTRATÉGICAS Y TAREAS Al Director le corresponde la dirección, administración, supervisión y coordinación del

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA.

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. La exigencia de autoevaluación forma ya, hoy día,

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

JEFE C.R. RECURSOS HUMANOS

JEFE C.R. RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. DIRECCIÓN CONCURSO DE OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE JEFE DEL CENTRO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas PROYECTO La Municipalidad de Padre las Casas, requiere contar con un profesional que se

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR Recurso Humano.- Las entidades de atención deberán contar para su funcionamiento con el siguiente personal: Personal profesional Coordinador/a

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REVISADO POR: APROBADO POR:

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REVISADO POR: APROBADO POR: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MS.NC.LI.08 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA - ÁREA DE GESTIÓN: LIDERAZGO INTRAINSTITUCIONAL PREPARADO POR: VALIDADO POR : EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA EQUIPOS

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON Ilustre Municipalidad de Quellón Dirección de Desarrollo Comunitario BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON La ILUSTRE

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES A) DEFINICIÓN El Programa de Familia tiene por objeto desarrollar actuaciones dirigidas a promover el bienestar y la protección de los niños/as y adolescentes

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO DICIEMBRE 2012 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 Carrera de Dirección Audiovisual Pontificia

Más detalles

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Estructura del Modelo Estándar de Control Interno. Con fundamento en los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 87 de 1993, el Modelo Estándar de Control Interno

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 Enero 2011 1 PARTICIPANTES Dirección de Comunicación Universitaria Dirección de Desarrollo Humano Integral Vicerrectoría Académica Coordinación

Más detalles

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar Modelo de Calidad de la Gestión Escolar PRESENTACIÓN DEL MODELO En todos los países que desarrollan procesos de reformas educacionales e innovaciones en el ámbito escolar, una de las preocupaciones centrales,

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE COMPETENCIAS AL TÉRMINO

Más detalles

SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA

SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA Expositor: Danny Perich C. MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA CARACTERÍSTICAS Educadores comprometidos vocacionalmente con la formación de un

Más detalles

Nombre Escuela Materia y Grado Maestro Cooperador Supervisor(a) Fecha Tema

Nombre Escuela Materia y Grado Maestro Cooperador Supervisor(a) Fecha Tema Nombre Escuela Materia y Grado Maestro Cooperador Supervisor(a) Fecha Tema Utiliza la escala de 3 al 0, dónde 3 equivale a excelente, 2 equivale a satisfactorio, 1 a deficiente, 0 a no realiza y NA a no

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016 Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Mayo, 2015 en Educación Media Superior Subsecretaría de Educación Media Superior Coordinación Nacional

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O

PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O PERFIL DE SELECCIÓN ENFERMERA/O 1. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO DEPENDENCIA ESTABLECIMIENTO Y UNIDAD DE TRABAJO ENFERMERA (O) CENTRO DE SALUD MENTAL JEFE CENTRO DE SALUD MENTAL 2. OBJETIVO

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DES: Programa(s) Educativo(s):

DES: Programa(s) Educativo(s): UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Clave: 08MSU0017H FACULTAD DE ENFERMERÌA Y NUTRIOLOGÌA Clave: 08USU4827Q PROGRAMA DEL CURSO: ESTANCIA CLÍNICA DE PROPEDEUTICA DEL CUIDADO HUMANO LIC. Velia Sáenz Sánchez

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

3.2 Utiliza las TIC para mantener una orientación y desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad

3.2 Utiliza las TIC para mantener una orientación y desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad Dimensión Gestión. 3 Utiliza las TIC para gestionar de manera eficiente su trabajo como docente, en el área administrativa, en la gestión de proyectos de innovación pedagógica y apoyando la gestión del

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación SERVICIO PARA LA DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS E INTRUMENTOS RELACIONADOS A LOS PROCESOS DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL, BIENESTAR SOCIAL Y COMUNICACIÓN INTERNA 1. Antecedentes La Autoridad Nacional del

Más detalles

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 1. PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración CONCURSO PÚBLICO PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS GRADO 8 EUS. DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS I. TIPO DE CONTRATO: Calidad Jurídica Contrata,

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: TECNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA Código: EDP-BIENESTAR 10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: TECNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA Código: EDP-BIENESTAR 10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: TECNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA Código: EDP-BIENESTAR 10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Técnico, Grado 18 EUS.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INTRODUCCIÓN La evaluación del desempeño programada y por resultados, tiene por objetivo medir

Más detalles

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA Y TERCER SECTOR EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES: UNA PROPUESTA DE DIALOGO.

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA Y TERCER SECTOR EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES: UNA PROPUESTA DE DIALOGO. DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA Y TERCER SECTOR EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES: UNA PROPUESTA DE DIALOGO. DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TERCER SECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL EN 2005:

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción Joven.

Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción Joven. Departamento de Educación y Proyección Social Términos de Referencia para la contratación de un/a consultor/a para los servicios de: Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción

Más detalles

ROL DE LA MATRONA EN CHILE

ROL DE LA MATRONA EN CHILE ROL DE LA MATRONA DE ATENCION PRIMARIA EN EL PROGRAMA DEL ADOLESCENTE EN CHILE AUTOR SANDRA MOREAU TOLEDO MATRONA UNIDAD DE ADOLESCENCIA CENTRO DE SALUD DR. ALEJANDRO DEL RIO PUENTE ALTO, SANTIAGO DE CHILE

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES Enero de 2009 CAPITULO I DESCRIPCION DEL PROGRAMA 1.1 Descripción del Programa 1.2 Objetivo del Programa CAPITULO II ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA INDICE Pag.

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD UNIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD U N C O M P R O M I S O D E T O D O S Docente: Ana Rosa Quintero Cifuentes Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación UPN Ingeniera Industrial Introducción

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

2 Proyecto Educativo Universidad San Sebastián 3

2 Proyecto Educativo Universidad San Sebastián 3 SÍNTESIS El Proyecto Educativo de la Universidad tiene como marco institucional la misión, la visión, los valores institucionales y el sello institucional, en tanto elementos constituyentes de su identidad.

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

CMMI (Capability Maturity Model Integrated)

CMMI (Capability Maturity Model Integrated) CMMI (Capability Maturity Model Integrated) El SEI (software engineering institute) a mediados de los 80 desarrolló el CMM (modelo de madurez de la capacidad de software). CMMI: CMM integrado, una mezcla

Más detalles

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Responsabilidad Social # Temática 1. Responsabilidad Social Definición. 2. Modelo de Responsabilidad Social de INDUMIL DEFINICIÓN Incluyente Es la integración voluntaria, por parte de la empresa de las

Más detalles