BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE"

Transcripción

1 Instrucciones de Uso y Conservación BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE REFERENCIAS: Referencias: Compatible con: , , Straumann RN Straumann WN , Straumann NC , Straumann RC , Astra Aqua Astra Lila CC, Nobel Biocare Replace Interno NP CC, DD, D2, Nobel Biocare Replace Interno RP Nobel Biocare Replace Interno WP Implantes Col M Nobel Hex. Externo Branemark , Zimmer Core-Vent 3.5 TSV CE263890, CE CARACTERÍSTICAS - Pilar mecanizado en aleación de titanio (Ti6Al4V ELI). Anti-rotatorio con o sin hombros (dependiendo del tipo de implante). El torque de fijación del pilar al implante es de 35Ncm mediante tornillo fijador correspondiente al pilar y tipo de implante. - Las prótesis fijas cementadas al Pilar están fabricadas mediante colado en metal de la estructura base, modelada a partir del propio pilar de titanio. SEGURIDAD EN EL EMPLEO Es imprescindible leer las presentes instrucciones de uso antes de utilizar los componentes de laboratorio y prótesis de Belledent. Los componentes de laboratorio y prótesis Belledent sólo pueden ser utilizados de acuerdo con su indicación, aplicando las normas generales para actuaciones odontológicas y quirúrgicas, así como respetando las normativas de protección laboral y prevención de accidentes. Los componentes de laboratorio y protésicos Belledent sólo pueden ser utilizados si se encuentran en perfecto estado. Ante cualquier duda sobre su indicación o su forma de utilización, habrá que prescindir de emplearlos hasta que todas las dudas estén aclaradas. Garantizamos la perfecta calidad de nuestros productos en el marco de nuestras condiciones de venta y suministro. La presente descripción de los productos no es suficiente para garantizar una correcta utilización de los mismos por parte de usuarios sin experiencia en los procedimientos de prótesis sobre implantes. Por esta razón, recomendamos aprender a utilizar los componentes con un usuario que tenga experiencia con ellos. Los componentes de laboratorio y protésicos Belledent sólo deben ser utilizados por odontólogos, médicos y técnicos de laboratorio que estén familiarizados con la cirugía odontológica, incluyendo el diagnóstico y la planificación preoperatoria. Dado que la utilización de nuestros productos se lleva a cabo fuera de nuestro control, no asumimos ningún tipo de responsabilidad legal por posibles daños causados en este contexto. La responsabilidad recae exclusivamente en el terapeuta. Se han observado en casos aislados las siguientes complicaciones asociadas a la utilización de los componentes de laboratorio y protésicos. Aspiración o deglución de componentes utilizados en la boca del paciente INDICACIONES - En general para rehabilitaciones unitarias y múltiples cementadas sobre el pilar - Para nivelar la altura de emergencia de la corona en relación a los dientes naturales adyacentes al espesor del tejido blando. - Cuando es necesario ajustar la altura al antagonista y paralelizar el eje de inserción de la prótesis.

2 - En rehabilitaciones unitarias o múltiples donde, por la posición del implante, el orificio de entrada del tornillo retentivo en una prótesis atornillada comprometa la estética de la restauración. CONTRAINDICACIONES - No reutilizar (en caso de reutilización la planificación preoperatoria quedaría obsoleta quedando en estado fallido la rehabilitación de la prótesis). MEDIDAS DE PRECAUCIÓN Antes o durante su utilización se deberán tomar las siguientes medidas de precaución: - Asegúrese antes de cada intervención de que dispone de todos los componentes, instrumentos y medios auxiliares de forma completa, en estado funcional y en número suficiente. Llevar siempre ropa protectora adecuada para la propia seguridad. - Posicionar al paciente de tal manera que el riesgo de aspiración de componentes quede minimizado. Proteger todos los componentes utilizados dentro de la boca del paciente frente a su posible aspiración o deglución. EFECTOS SECUNDARIOS El empleo de componentes Belledent no compatibles con las plataformas indicadas para su uso y/o la reutilización de productos indicados para un solo uso, puede producir irritaciones en los tejidos blandos y/o posicionamiento impreciso del implante en boca del paciente. VENTAJAS - Mayor control de la estética de la prótesis. - Solventa el déficit de ajuste de la corona definitiva al pilar. INCONVENIENTES - Difícil remoción del cemento sobrante. ADITAMENTOS Y MATERIAL CLÍNICA. Coping de impresión directo a implante.. Tornillo largo para coping de impresión.. Atornillador Torx.. *Llave dinamométrica.. *Registro de impresión sobre implante.. *Material de impresión.. *Cubeta individual LABORATORIO. Análogo del implante.. Pilares.. Tornillo definitivo de clínica.. Atornillador Torx. *MATERIAL NO SUMINSTRADO POR Belledent PROCEDIMIENTO DE USO Y FIJACIÓN TOMA DE IMPRESIÓN Y VACIADO (ver procedimiento de toma de impresión) PROCEDIMIENTO EN LABORATORIO Selección y colocación del Pilar: - Escoja el tipo de Pilar que corresponda a: - Altura del tejido blando desde el hombro del implante al borde gingival libre. - Disparalelismo del implante. - El perfil de emergencia de la prótesis.

3 - Inserte el pilar escogido al análogo del implante, ajustando los Aditamentos mediante pequeños movimientos axiales y leve presión longitudinal, rosque manualmente el tornillo de retención hasta fijar el Pilar sobre el análogo de implante. - Compruebe la altura del Pilar en relación a la arcada, antagonista y el paralelismo con los dientes y/o pilares adyacentes. - Modele el pilar mediante fresado si es necesario. REALIZACIÓN DE LA PRÓTESIS - Obture el orificio de entrada del tornillo de retención del Pilar con cera y prepare el pilar con espaciador. - Realice directamente el encerado sobre el pilar una vez modelado mediante el fresado correspondiente (si está indicado) previa aplicación del separador adecuado. - Modele la estructura para el colado en cera o resina. - Realice el colado en metal. - Extraiga la estructura colada en el cilindro. - Repase y ajuste el hombro. - Ceramice sin glasear, si procede. - Confeccione sobre el modelo una llave guía para la posición del Pilar Fresable en boca. - Retire el Pilar Fresable del modelo. PROCEDIMIENTO EN CLÍNICA prueba de la estructura - Retire el pilar de cicatrización del implante. - Coloque el pilar o pilares en la llave guía de resina acrílica confeccionada en el laboratorio. - Fije el pilar al implante mediante la guía de resina acrílica de posicionamiento y rosque el tornillo retentivo hasta fijar el pilar, apretando manualmente con suavidad. - Monte en boca la estructura de la prótesis sobre el pilar. - Compruebe el ajuste de la estructura. - Ajustes del hombro del pilar al implante: - La pasividad. - La relación con la encía. - Los puntos de contacto. - La oclusión. - Retire la estructura de la boca y móntela de nuevo en el modelo de trabajo. - Coloque de nuevo el pilar de cicatrización. PROCEDIMIENTO EN LABORATORIO acabado de la estructura - Termine de ceramizar y glasear. PROCEDIMIENTO EN CLÍNICA colocación de pilares y prótesis definitiva. - Retire el pilar de cicatrización del implante. - Coloque el pilar o pilares en la llave guía de resina acrílica confeccionada en el laboratorio. - Fije el pilar al implante mediante la guía de resina acrílica de posicionamiento y rosque el tornillo retentivo hasta fijar el pilar, apretando manualmente con suavidad. -Apriete el tornillo retentivo mediante la punta del atornillador Torx y la llave dinamométrica a un torque de 35Ncm. - Monte en boca la estructura de la prótesis sobre el pilar.

4 - Compruebe el ajuste de la estructura: - Ajustes del hombro del pilar al implante. - La pasividad. - La relación con la encía. - Los puntos de contacto. - La oclusión. INSTRUCCIONES DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO Los aditamentos protésicos Belledent se fabrican en metales de la más alta calidad. Siguiendo un sistema de calidad de fabricación y la realización de una inspección final de los productos. La durabilidad de los aditamentos protésicos Belledent depende principalmente, de los cuidados durante su manipulación y procesos de limpieza y esterilización, previa a su colocación. El titanio, debido a sus características, es un metal resistente contra los tipos usuales de fatiga y es altamente resistente a la corrosión. Los componentes de laboratorio y protésicos Belledent se suministran en estado no estéril y están destinados a un solo uso. Los componentes de laboratorio y protésicos Belledent tienen que ser almacenados en su embalaje original. Para ver el tipo y la compatibilidad del prodcto, lea la etiqueta. IMPORTANTE: Todos los componentes suministrados en estado no estéril tienen que ser limpiados, desinfectados y esterilizados. - CUIDADOS CON ADITAMENTOS PROTÉSICOS: Antes de cualquier manipulación, se debe realizar la limpieza y la esterilización de todo el material a ser utilizado. Durante los procedimientos protésicos, se debe utilizar sólo para el fin a que se destina. La utilización para otro fin podrá causar fracturas, deformaciones y disminución de la vida útil de los mismos. Inmediatamente después de la manipulación, se debe remover todo el residuo. No dejar secar sobre la superficie. Siempre desmonte los aditamentos compuestos por varias piezas para garantizar la remoción de todos los residuos. En seguida, proceder la desinfección y limpieza utilizando productos adecuados al material y observando cuidadosamente las instrucciones del fabricante en relación con la dosis/concentración, tiempo de actuación y temperatura. La limpieza se deberá realizar después de la desinfección, de forma manual o con auxilio de aparatos de ultrasonido. - LIMPIEZA MANUAL: Su principal objetivo es la remoción de materia del aditamento. Este proceso debe ser iniciado lo más rápido posible. Utilizar sólo cepillos de nylon. Nunca utilizar cepillos/esponja de acero. Utilizar agua desmineralizada o destilada juntamente con jabón neutro o detergente enzimático. Enjuagar vigorosamente en agua corriente y secar inmediatamente.

5 - LIMPIEZA CON ULTRASONIDO: Colocar sólo aditamentos constituidos del mismo material y en cantidad adecuada para que no se dañen. Nunca tirar los aditamentos dentro de la cubeta de limpieza por ultrasonido. Los aditamentos se deben poner cuidadosamente en su interior con el fin de evitar daños al material. Recuerde siempre de remover muy bien los restos de producto de limpieza en agua corriente y secar los instrumentales inmediatamente. IMPORTANTE: Nunca utilizar productos con cloro, que contengan sustancias oxidantes o que contengan ácidos o sales en general (por ejemplo, soluciones a base de hipoclorito de sodio, agua oxigenada, suero fisiológico, formaldehído, etc ). - SECADO / INSPECCIÓN: Deberán secarse. No se deben esterilizar los aditamentos mientras estén húmedos. Antes de la esterilización, se debe realizar una inspección con criterio de los aditamentos con el objetivo de comprobar posibles daños (golpes, corrosión, etc.), así mismo posibles residuos de materia que no se hayan removido. - CUIDADOS: Los aditamentos que presenten alteración en su superficie se deben esterilizar separadamente. Aditamentos, dañados, que presenten golpes o fracturas se deben desechar y reemplazar inmediatamente. Estos materiales no se deben utilizar más! - ESTERILIZACIÓN: La esterilización de los aditamentos siempre se deberá hacer en autoclave (esterilización por vapor de agua hasta una temperatura de 134 C/273º F). Para la esterilización, los aditamentos desinfectados, limpios y secos se deben empacar en papel crepado, o en bolsas de plástico/papel apropiados para la autoclave. Para el control del proceso de esterilización, se recomienda la utilización de cintas indicativas y/o pruebas Microbiológicas. - ALMACENAMIENTO: Los materiales estériles se deben guardar en local seco y sin polvo, en temperatura ambiente. Este local se debe limpiar y desinfectar regularmente. Fabricante: Belledent C/Alondra nº3, Madrid Rev.5

elledent catálogo 2014-09

elledent catálogo 2014-09 B elledent ADITAMENTOS PROTÉSICOS Teléfono y Fax: 914729497 E-mail: pedidos@belledent.es www.belledent.es NOTA: Las cotas mostradas en los diferentes diseños son susceptibles de ser modificadas por razones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE DUALOCK

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE DUALOCK INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE DUALOCK Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2-3 CONEXIÓN EXTERNA 4 LOCATOR 5 CONEXIÓN CÓNICA 5 CONEXIÓN INTERNA 6-7 ESQUEMA DE CONEXIONES 8 PRESENTACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS ADITAMENTOS PROTESICOS DENTALES

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS ADITAMENTOS PROTESICOS DENTALES INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS ADITAMENTOS PROTESICOS DENTALES Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena seguridad

Más detalles

Prótesis para implantes

Prótesis para implantes Prótesis para implantes Prótesis de Conexión Hexagonal Externa CIL.EXT/CON.EXT Prótesis de Conexión Hexagonal Interna CIL.INT/CON.INT Prótesis de Conexión Octogonal Interna SP OCTA Pilares Tipo Locator

Más detalles

Sistema de implantes Zimmer One-Piece

Sistema de implantes Zimmer One-Piece 1 Sistema de implantes Zimmer One-Piece Manual quirúrgico y de restauración 2 2 Example Descripción Textgeneral Here Text delhere implante Text Here de una Text pieza Here Algunas veces, la solución perfecta

Más detalles

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM 2013 Valladolid, marzo de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO GENERAL PARTICULAR

INSTRUCCIONES DE USO GENERAL PARTICULAR Página 1 de 17 INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LOS PRODUCTOS FABRICADOS POR IMPLANT PROTESIS DENTAL 2004 S.L.U. Rogamos leer con especial atención las instrucciones descritas a continuación para garantizar

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE Pilar Straumann Variobase 1 El ITI (Equipo Internacional para Implantología) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación

Más detalles

ACCESORIOS. 1 Mango Largo GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS

ACCESORIOS. 1 Mango Largo GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS ACCESORIOS GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS 1 Mango corto 1 Punta Hexágono Externo 1.20 (Compatible con 3i, BTI, Mozo Grau, Zimmer, Mis) 1 Punta Hexágono Externo 1.25 (Compatible con Nobel

Más detalles

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM).

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). ImplantDirect España comercializa varios tipos de implantes. REPLANT Los implantes Replant

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio aboratorio D. Joaquín Madrueño Arranz Dirección Técnica laboratorio prótesis dental propio Formación y Peritaje prótesis dentales (Fotografías clínicas cedidas por el Dr. Villar) Laboratorio Rehabilitación

Más detalles

GARANTÍA DE IMPLANTES

GARANTÍA DE IMPLANTES GARANTÍA DE IMPLANTES Términos y Condiciones El presente certificado de garantía está relacionado a los implantes fabricados por Neodent. 1. ÁMBITO DE LA GARANTÍA 1.1 Neodent garantiza al dentista la sustitución

Más detalles

Instrucciones de uso For SONICflex tips implant - REF 1.003.8167, implant A - REF 1.006.2027, im plant refill - REF 1.003.8168. Siempre a lo seguro.

Instrucciones de uso For SONICflex tips implant - REF 1.003.8167, implant A - REF 1.006.2027, im plant refill - REF 1.003.8168. Siempre a lo seguro. Instrucciones de uso For SONICflex tips implant - REF 1.003.8167, implant A - REF 1.006.2027, im plant Siempre a lo seguro. Distribución: KaVo Dental GmbH Bismarckring 39 D-88400 Biberach Tel. +49 7351

Más detalles

Instrucciones de Uso ESTUCHES DE AUTOCLAVE

Instrucciones de Uso ESTUCHES DE AUTOCLAVE Instrucciones de Uso ESTUCHES DE AUTOCLAVE Se emplean los estuches de autoclave para acondicionamiento, guarda e garantizar la esterilización segura en autoclave. Se los desarrollaron en materiales que

Más detalles

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación SWISS PRECISION AND INNOVATION. SWISS PRECISION AND INNOVATION. Thommen Medical 3 Soluciones CAD/CAM

Más detalles

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos Instrucciones de uso Fijaciones y componentes quirúrgicos Descripción general del sistema Las fijaciones y componentes quirúrgicos de Brånemark Integration AB incluyen los grupos de productos siguientes:

Más detalles

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración Sistemas de Implantes CAD-CAM Soluciones Digitales Servicios www.phibo.com Índice

Más detalles

Catálogo Implantes Cortos

Catálogo Implantes Cortos TM ES Catálogo Implantes Cortos Desde 1985» Simple. Previsible. Rentable. IMPLANTS Continuando con nuestros esfuerzos para simplificar los procedimientos quirúrgicos y restaurativos, Bicon ha creado este

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

NARROW DIAMETER implant

NARROW DIAMETER implant ND NARROW DIAMETER implant ÍNDICE ND - IMPLANTE DE DIÁMETRO ANGOSTO Características del implante página 04 Implante dental página 05 Transferencia de impresión con cubeta abierta página 06 Pilares de titanio

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos clínicos y de laboratorio 1 Bienvenidos al mundo de Astra Tech Dental Nuestro objetivo, en el campo de la implantología, es ofrecerle la libertad de tener posibilidades

Más detalles

Diseñado y fabricado en España 2/202 www.globalimplants.es implante dental de conexión interna 3 Índice SISTEMA DE IMPLANTES Implantes dentales gmi Protocolo de inserción de implantes gmi Gama de implantes

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE C.D. Luis Rosas Altamirano CD. Gaspar Macías López I. OBJETIVO El alumno cementará la prótesis dental parcial fija y realizará

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano Clínico: Dr. Arturo Pugach Dr. Ismael Soriano Caso Clínico Paciente: -Licenciado en Odontología por UAX. -Experto Clínico Periodontal por UCM. -Master de Implantología Oral (US). -Ponentes de cirugías

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES INTRODUCCIÓN El módulo Prótesis sobre implantes (Código 0821) forma parte del segundo curso del Ciclo Formativo

Más detalles

MODULAR AVANZADO PARA LA HIGIENISTA DENTAL Y EL PERSONAL AUXILIAR EN ODONTOLOGÍA

MODULAR AVANZADO PARA LA HIGIENISTA DENTAL Y EL PERSONAL AUXILIAR EN ODONTOLOGÍA MODULAR AVANZADO PARA LA HIGIENISTA DENTAL Y EL PERSONAL AUXILIAR EN ODONTOLOGÍA MODULAR AVANZADO PARA LA HIGIENISTA DENTAL Y EL PERSONAL AUXILIAR EN ODONTOLOGÍA m.01 Curso 1: 29 y 30 de mayo // Curso

Más detalles

El Sistema de Implantes Dentales de

El Sistema de Implantes Dentales de El Sistema de Implantes Dentales de Productos dentales Tenemos el placer de presentarles el Sistema de Implantes Dentales de Ancladén:. El implante espiral autorroscante, muy fácil de colocar, de excelente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Junio 2009. SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

FlatOne Sistema de Aditamentos

FlatOne Sistema de Aditamentos FlatOne Sistema de Aditamentos DISEÑO INNOVADOR EN RESTARACIONES FIJAS DE ARCADA COMPLETA RECONSTRUCTION: Desarrollado a través de los años hasta convertirse en un simple, pero predecible procedimiento,

Más detalles

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes 2 Pilares para todas las indicaciones Completa y eficaz gama de pilares de Nobel Biocare. La gama de

Más detalles

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento.

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento. El cumplimiento de las normas que a continuación se exponen para la Limpieza y Esterilización del motor, adaptadores, accesorios y baterías son de vital importancia para evitar su deterioro y obtener el

Más detalles

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro.

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. 20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. En 203, Neodent celebra 20 años de existencia. Una maravillosa trayectoria donde cada etapa recorrida, cada

Más detalles

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida IMPLANTeS DENTALes: Restauramos su calidad de vida Implantes dentales: Mejora la opción de tratamiento Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS Sistema de Implantes Ospol CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS clínicos y de gestión Características y beneficios de Ospol PRODUCTOS DESAFÍO CLÏNICO SOLUCIÓN OSPOL BENEFICIO CLÍNICO BENEFICIO ECONÓMICO diseño

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

6.3. Etapas de un proceso de esterilización

6.3. Etapas de un proceso de esterilización 6.2.2. Factores relacionados con el proceso de esterilización El material a esterilizar debe ser compatible con el proceso de esterilización. Antes de esterilizar cualquier instrumento es imprescindible

Más detalles

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Figura 4-41 Figura 4-42 Como se decía anteriormente el ajuste pasivo es un determinante en el momento de realizar una prótesis. Pero para conseguirlo, se

Más detalles

Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2015

Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2015 Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2015 Compatibilidad Comodidad Exactitud Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2015 Partimos de las mejores materias primas y fabricamos

Más detalles

Excelencia en Implantología

Excelencia en Implantología Curso: Excelencia en Implantología Modulo 1. EL PACIENTE IMPLANTOLÓGICO Viernes 5 febrero de 2016. 09:30. Bienvenida y Presentación del curso. (Dr. López Piriz) 09:45-10:30. Anatomía quirúrgica de los

Más detalles

CATÁLOGO DE PRÓTESIS

CATÁLOGO DE PRÓTESIS CATÁLOGO DE PRÓTESIS Propiedades y características de los materiales Cono Morse Cono Morse Facility Cono Morse WS Hexágono Externo Cigomático CM y HE Técnicas Neodent 01 05 18 21 25 31 33 Propiedades

Más detalles

Una paciente de 74 años que lleva una prótesis total desde hace

Una paciente de 74 años que lleva una prótesis total desde hace DENTAL TRIBUNE Hispanic & Latin America Caso clínico 9 Intervención estética-funcional con barra sobre implantes en paciente con prótesis Por Carlo Borromeo* Una paciente de 74 años que lleva una prótesis

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS Straumann Bone Level El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2014

Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2014 Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto 2014 Compatibilidad Comodidad Exactitud Aditamentos protésicos dentales Catálogo de producto Partimos de las mejores materias primas y fabricamos con

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann Restauraciones de coronas y puentes Sistema protético synocta Straumann El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible 130 MAXILLARIS, noviembre 2009 Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible Introducción Sabemos de la dificultad que entraña la rehabilitación de una o varias piezas dentales, pero en

Más detalles

Desinfección Instrumental Odontológico. E.U. Darinka Medic Salvo

Desinfección Instrumental Odontológico. E.U. Darinka Medic Salvo Desinfección Instrumental Odontológico E.U. Darinka Medic Salvo INTRODUCCION La Odontología es considerada como una profesión de alto riesgo por el tipo de acciones que realiza, su cercanía con el paciente,

Más detalles

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires.

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso) Ex Profesor Adjunto a cargo de Operatoria Clínica V y VI, Escuela

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach Dr. Arturo Pugach Caso Clínico Clínico: Dr. Arturo Pugach - Licenciado Universidad de Buenos Aires año 1967 - Fundador y presidente del Grupo Oclusión Barcelona desde el año 1982. - Miembro acuvo de asociaciones

Más detalles

SEMINARIO 2. Métodos y técnicas de esterilización

SEMINARIO 2. Métodos y técnicas de esterilización SEMINARIO 2 Métodos y técnicas de esterilización Esterilización: es la completa destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana incluidas esporas. CALOR HÚMEDO (AUTOCLAVE) Y SECO (ESTUFAS):

Más detalles

Anclaje LOCATOR. para prótesis removibles

Anclaje LOCATOR. para prótesis removibles Anclaje LOCATOR para prótesis removibles LOCATOR Implant Attachment Anclaje supragingival de eje resilente para sobredentaduras sobre implantes El Locator Implant consta de dos elementos: uno metálico,

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: CENTRO DE PIERCINGS Y TATUAJES Índice de contenido QUE ES UN ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE O PIERCING?...2 Qué FORMACION

Más detalles

Manual Técnico de Instrucción

Manual Técnico de Instrucción Indicaciones Técnicas El presente es un manual técnicos descriptivo de los pasos, indicaciones y sugerencias para la confección de las prótesis de poliamida inyectada LUFLEX. Aclaramos que muchas de las

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

CONJUNTO QUIRÚRGICO TRYON

CONJUNTO QUIRÚRGICO TRYON CONJUNTO QUIRÚRGICO TRYON Instrucciones de Uso PRODUCTO Kit Instrumental NOMBRE COMERCIAL CONJUNTO QUIRÚRGICO TRYON IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Aplicable a los siguientes productos: KCHE 02 INDICACIÓN

Más detalles

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas.

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. Filosofía Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. HIC: HEC: La sistemática ASATIM esta diseñada para sustituir

Más detalles

LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN

LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN MINI IMPIANTO DENTALE MID MINI IMPLANTE DENTAL La empresa FERRARI Technology posee una experiencia de mas de treinta años en la fabricación de piezas mecánicas de gran calidad y

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA EXODONCIA EXODONCIA EXODONCIA OBTURACIÓN N DENTAL Tratamiento en el que se retira el tejido dental dañado ado de una pieza dentaria y se reconstruye

Más detalles

ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA ASIGNATURA: MATERIALES DENTALES DIRIGIDO A: Alumnos de la carrera de Técnico en Odontología, Escuela de Salud PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN Dentro del área

Más detalles

Proclinic, a tu servicio

Proclinic, a tu servicio Implantes Implantes de conexión hexagonal externa... 202-212 CIL.EXT Implantes Cilíndricos de Conexión Externa...202-207 CON.EXT Implantes Cónicos de Conexión Externa...208-212 Implantes de conexión hexagonal

Más detalles

DESINFECCION DE ALTO NIVEL y ESTERILIZACION

DESINFECCION DE ALTO NIVEL y ESTERILIZACION DESINFECCION DE ALTO NIVEL y ESTERILIZACION *Clasificación de desinfección: -Alto nivel destruye toda forma vegetativa de M.O. y además esporas en tiempos prolongados de exposición. Mata M. Tuberculosis

Más detalles

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS:

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: Cuando se enciende la placa por primera vez, o cuando ha permanecido apagada durante un largo periodo de tiempo, debe secarse durante 30 minutos con el mando en la posición n

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SIMPLES Y EFICACES PARA REHABILITACIONES ORALES SOBRE DIENTES NATURALES E IMPLANTES

PROCEDIMIENTOS SIMPLES Y EFICACES PARA REHABILITACIONES ORALES SOBRE DIENTES NATURALES E IMPLANTES Dr. Dario Adolfi Dr. Oswaldo Scopin de Andrade Dr. Maurício Adolfi 26 al 30 de agosto de 2013 OBJETIVOS: Aprender a planear una rehabilitación total y mostrar al paciente todas sus posibilidades. Importancia

Más detalles

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio Nobel Biocare, los primeros Implantes NOBELPERFECT, NOBELDIRECT (NP, RP, WP), Brånemark System,

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica Sistema de implantes Prima Guía Protésica indíce Consideraciones preprotésicas de PrimaSolo y PrimaConnex.................2-3 Introducción...................................................................2

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo.

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo. El correcto uso de la encía artificial Resumen El tratamiento del sector anterior, de ambos maxilares con situaciones clínicas que presentan reabsorción ósea moderada o severa, hace que el éxito sea difícil

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA

FORMACIÓN A DISTANCIA Área de Sanidad FORMACIÓN A DISTANCIA Auxiliar de Protésico Dental ITINERARIO Con este curso aprenderás a ayudar los profesionales de la prótesis dental en los distintos pasos que se necesitan para la

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Prótesis Dentales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE

UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE C.D. José Alberto Navarro Álvarez I. OBJETIVO El alumno conocerá las características e indicaciones de la prótesis dental inmediata y realizará

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos prostéticos y de laboratorio 1 Sistema de implantes Astra Tech: para una estética integrada Al elegir el sistema de implantes Astra Tech, está formando equipo

Más detalles

Sistema PIC dental LA ÚNICA FORMA INFALIBLE DE HACER IMPRESIONES DE MÚLTIPLES IMPLANTES

Sistema PIC dental LA ÚNICA FORMA INFALIBLE DE HACER IMPRESIONES DE MÚLTIPLES IMPLANTES Sistema PIC dental LA ÚNICA FORMA INFALIBLE DE HACER IMPRESIONES DE MÚLTIPLES IMPLANTES Francisco Segura Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid Máster de Especialista Europeo

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid 76 MAXILLARIS, octubre 2010 Edentulismo

Más detalles

Preparación del diente

Preparación del diente Preparación del diente Realice el aislamiento del diente y utilice un sistema de retracción cuando el borde es subgingival para garantizar que no haya contaminación de la preparación. Limpiar adecuadamente

Más detalles

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural.

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural. QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES? Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar. De este modo, los implantes dentales sirven para

Más detalles

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO INTRODUCCIÓN VISIÓN Ser líderes en la realización de prótesis fija en Centro y Norteamérica. El Laboratorio Digimax se especializa en la realización de Prótesis

Más detalles

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN.

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. Objetivo de la práctica: 1. Aprender el concepto de

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÒN MATERIAL DE VIDRIO DE LABORATORIO CLÌNICO

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÒN MATERIAL DE VIDRIO DE LABORATORIO CLÌNICO Página 1 de 11 CDS IDM 2.5 06 ABRIL 2014 Página 2 de 11 CDS IDM 2.5 06 OBJETIVO Establecer el procedimiento de limpieza, desinfección efectiva y completa para el material utilizado en el laboratorio, que

Más detalles

6.4.3. Esterilización por óxido de etileno (OE)

6.4.3. Esterilización por óxido de etileno (OE) 6.4.3. Esterilización por óxido de etileno (OE) Indicaciones Restringido a la esterilización de material termosensible (no resiste temperaturas >60º) que no puede esterilizarse por otro procedimiento.

Más detalles

Bloques para abutments prefabricados con set de guía de centrado Realización de abutments en zirconia para diferentes sistemas de implantes

Bloques para abutments prefabricados con set de guía de centrado Realización de abutments en zirconia para diferentes sistemas de implantes Bloques para abutments prefabricados con set de guía de centrado Realización de abutments en zirconia para diferentes sistemas de implantes ESPAÑOL Materiales necesarios Set de guía de centrado para Zirkograph

Más detalles

Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera

Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera Menú principal Índice de Guías Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera Introducción El presente documento es una Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías

Más detalles

NOKOMNM. kìéîç=~=é~êíáê=çéw= qá_~ëé. j~åì~ä=çéä=çééê~ççê. bëé~ çä

NOKOMNM. kìéîç=~=é~êíáê=çéw= qá_~ëé. j~åì~ä=çéä=çééê~ççê. bëé~ çä kìéîç=~=é~êíáê=çéw= NOKOMNM qá_~ëé j~åì~ä=çéä=çééê~ççê bëé~ çä Índice Sirona Dental Systems GmbH Índice 1 Símbolos utilizados... 3 2 Descripción del producto... 4 3 Materiales... 6 4 Uso previsto... 7

Más detalles

Depósito PolySafe, tipo C / D

Depósito PolySafe, tipo C / D Depósito PolySafe, tipo C / D Tipo C Tipo D Derecho de autor De acuerdo con la ley contra competencia desleal, el presente manual de instrucciones constituye un documento. El derecho de autor recae por

Más detalles