Máster en Recursos Humanos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Recursos Humanos"

Transcripción

1 Máster en Recursos Humanos

2 Presentación del programa A través de sus programas Máster, de enfoque eminentemente práctico, ITE Caixa Galicia persigue impulsar la carrera profesional de sus alumnos y poner a su disposición la experiencia capitalizada por el grupo Caixa Galicia en sus principales áreas de actividad: Finanzas, Dirección y Gestión de Empresas y Tecnología. Dentro de la oferta de postrado de ITE Caixa Galicia, uno de los principales activos es el Máster en Recursos Humanos, que desde 2007 prepara los técnicos y directivos que las empresas gallegas necesitan para competir en la economía del talento y las personas. El programa cuenta con dos modalidades, la Presencial, dirigida a universitarios recién titulados y la Executive, de tipo semipresencial, para profesionales con experiencia previa en el área de RRHH. En ambos casos, a pesar del empleo de metodologías formativas parcialmente diferentes, los objetivos son comunes: Dar a conocer a los alumnos los conceptos fundamentales de la gestión de personas y las principales claves que las empresas pueden emplear para diferenciarse de su competencia sobre la base del capital humano.

3 Desarrollar sus actitudes y competencias directivas, para que puedan responder a las demandas reales de las empresas y acceder a puestos directivos en el ámbito de la Gestión de Personas. En el caso de la Edición Presencial, adicionalmente, se busca que los alumnos puedan consolidar los conocimientos adquiridos a través de la práctica. La organización de este Máster se hace en colaboración con el portal formativo E-scola y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo, entidades con una amplia trayectoria de investigación y docencia en recursos humanos. La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña participa también con la aportación de su experiencia científica en este ámbito.

4 Por qué este Máster? El valor añadido de este programa, que lo diferencia las demás ofertas en este ámbito, viene dado por: Un cuadro docente que aglutina a: - Los principales directivos de RRHH de las empresas líderes en Galicia. - Los más destacados docentes del ámbito de los Recursos Humanos en Galicia, que compaginan su labor formativa con una rica experiencia profesional en este ámbito. - Destacados líderes de opinión en el ámbito de la gestión de personas en España y en el ámbito internacional. Una metodología formativa innovadora que complementa las sesiones magistrales con otros tipos de actividades (casos prácticos, trabajos, talleres, conferencias, outdoor training, etc.) para un aprovechamiento óptimo. El acceso a la Bolsa de Talento de ITE Caixa Galicia y a los servicios de ITE Alumni. Un innovador Programa de Desarrollo de la Marca Personal ( Personal Branding ) con asesoramiento especializado para el posicionamiento profesional del alumno. La garantía de calidad de las entidades organizadoras, que velan por: - La actualización permanente del contenido del Programa. - La innovación tecnológica y metodológica. - La amplia experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado. - La calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía de apoyo. - La atención personalizada al alumno. Para la Edición Presencial, aspectos diferenciales son: La garantía de experiencia profesional, a través de prácticas en empresas, para los alumnos recién titulados que superen con éxito el programa. La inclusión de un módulo de Introducción a la Gestión Empresarial, especialmente útil para los alumnos sin formación empresarial previa. Este módulo favorece la alineación de los perfiles de los alumnos con las demandas empresariales y amplía así sus posibilidades de desarrollo profesional. Por otro lado, en la Edición Executive, el factor diferencial de este programa es la posibilidad que ofrece a los profesionales del sector de hacerlo compatible con sus carreras profesionales por su formato semipresencial, con metodología blended learning, mediante una plataforma de soporte on line que, además de facilitar el acceso a todos los contenidos teóricos, permite a los alumnos el acceso a pruebas de autoevaluación, la participación en foros abiertos tras las sesiones presenciales y el contacto directo con los tutores del curso. Estos elementos son los que han hecho de nuestro Máster en Recursos Humanos un programa de referencia en Galicia.

5 Dirigido a El Máster se dirige a dos grandes colectivos: En su edición Presencial, se dirige a alumnos que acaban de completar sus estudios universitarios o están a punto de hacerlo. Los alumnos que estén cursando el último curso de su carrera universitaria, deberán acreditar haber obtenido su titulación universitaria para recibir el grado de Máster. En su modalidad Executive, se orienta a profesionales y directivos con experiencia previa en la Gestión de Personas.

6 Objetivos y metodología Este curso tiene como objetivo de referencia la formación de sus alumnos como Máster en Recursos Humanos, facultando a los titulados para desempeñar la Dirección de Recursos Humanos de una organización, o puestos de responsabilidad específica dentro del área, así como para integrarse en consultoras de recursos humanos o completar el perfil necesario para asumir la dirección de empresas y organizaciones. Para lograr este objetivo, el Máster cuenta con una metodología pedagógica propia que se apoya sobre cinco pilares: Sustento teórico, alcanzado mediante diversos recursos pedagógicos, del necesario dominio de terminología y conocimientos técnicos sobre la materia. Práctica, para asentar los conocimientos adquiridos y generar experiencia. La perspectiva práctica se concreta en el análisis y resolución en clase de casos y en la realización de talleres, así como en la posibilidad de acceder a prácticas en empresas. Un proyecto final con potencial de impacto real completa esta perspectiva. Contacto con la realidad empresarial, con la finalidad de que los participantes conozcan de primera mano, por boca de los principales directivos del sector, el estado del arte en las Empresas más representativas y en la Administración Pública en Galicia y tengan así una visión realista del trabajo en Recursos Humanos. Visión de tendencias, a través del debate con los más reputados líderes de opinión de este ámbito de conocimiento en España, que trasladarán a los participantes la mirada a largo plazo y las tendencias que marcarán el futuro. Vivencia personal, facilitada, además de por la experiencia de aprendizaje compartido a lo largo del programa, por el desarrollo de competencias mediante outdoor training. La conjunción de estos elementos asegura la capacidad de los participantes de trasladar a su entorno profesional los conocimientos adquiridos.

7 Objetivos generales Lograr que los participantes se familiaricen con el mundo de la gestión de los recursos humanos, a partir de los conocimientos que les hubieran conferido sus estudios universitarios o que les haya aportado su experiencia laboral. Inculcar conceptos relacionados con el factor humano en la organización en los futuros profesionales de la materia. Mejorar las oportunidades formativas de los estudiantes universitarios y de los profesionales de las organizaciones, mediante un curso de posgrado que les capacite como directivos, gestores, consultores o técnicos en gestión de recursos humanos. Completar la formación de los futuros directivos de empresa, empresarios y directores de área, con un profundo conocimiento del factor humano. Objetivos específicos Ofrecer una formación en gestión de recursos humanos coherente con las necesidades y demandas del mercado, con una clara orientación práctica. Dotar a los universitarios en situación de acceder al mercado laboral de una formación que les permita desarrollar una carrera profesional satisfactoria, con conocimientos sobre gestión de empresa que garantizan una óptima alineación de las políticas y prácticas de recursos humanos con la estrategia de la organización. Favorecer la adquisición de conocimientos y habilidades suficientes en materia de gestión de recursos humanos para desempeñar actividades de nivel directivo. Mejorar los currículos de los participantes con una formación especializada en una materia de capital interés para la gestión empresarial de las próximas décadas. Desarrollar habilidades directivas que favorezcan el ejercicio profesional futuro, detectando puntos fuertes y áreas de mejora que permitan al alumno diseñar su propio plan de éxito profesional.

8 Contenidos del Máster MÓDULO 0. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL (Edición Presencial) Organización de la Empresa. Estrategia y Dirección General. Marketing. Finanzas. Recursos Humanos. MÓDULO I. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Concepto de empresa. Estructura empresarial. Áreas funcionales. Economía de la empresa. Cultura corporativa. Ética empresarial. MÓDULO II. MARCO JURÍDICO LABORAL La relación jurídico laboral. El contrato de trabajo. Nóminas y Seguros Sociales. Prevención de Riesgos Laborales. Capacidad disciplinaria. MÓDULO III. EL FACTOR HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN La perspectiva psicosocial. Personalidad. Percepción. Aptitudes, actitudes y valores. Toma de decisiones. Motivación. Satisfacción laboral. El liderazgo. El proceso de comunicación. La comunicación en las organizaciones. Comunicación estratégica. Los grupos en las organizaciones. La estructura grupal. Toma de decisiones en grupo. Grupos de trabajo y equipos. El clima laboral. Las situaciones conflictivas. Mobbing. Burn Out. Estrés. MÓDULO IV. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Planificación de Recursos Humanos. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Reclutamiento y selección. Planes de acogida. Gestión por competencias. Evaluación del desempeño. Sistemas de retribución. Formación. Planes de carrera. Gestión del conocimiento. Coaching. Orientación Laboral. MÓDULO VI. HABILIDADES DIRECTIVAS Comunicación. Liderazgo. Negociación. Trabajo en equipo. Motivación. Protocolo.

9 Actividades adicionales En el programa del curso se contemplan actividades complementarias a las clases: Ciclo de conferencias con Líderes de opinión, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la gestión de RRHH, que trasladarán a los alumnos sus experiencias sobre los aspectos más actuales: compensación, gestión por competencias, human performance, gestión del cambio, etc. Los ponentes de ediciones anteriores han sido: LUIS HUETE Profesor del IESE Profesor invitado: Harvard Business School (Boston), Insead (París), ESMT (Berlín). Asesor de alta dirección, coach y speaker de eventos. MANUEL BLANCO BARRIO Socio del área de Human Capital de Accenture. Asesor de Netpersona. CARLOS VILADRICH Director de Recursos Humanos del Grupo Adecco España. JOSÉ IGNACIO ARRAIZ Presidente de Hay Group. MARIA MARTIN HERNANDEZ Directora de Capital Humano de Watson Wyatt. IGNACIO REVUELTA OLMEDA Gerente de Desempeño y Compensación de Towers Perrin. BARRY RUBIN Presidente Team Path (Florida EEUU).

10 Outdoor training: Durante esta actividad formativa, los participantes vivirán en primera persona experiencias que, a través de la posterior transferencia en el aula, les permitirán mejorar en la competencia de trabajo en equipo y les servirán para conocer las posibles ventajas derivadas de la utilización de este tipo de técnicas para desarrollar el capital humano, fidelizar a los empleados y entrenar competencias concretas. Taller de Formación de Formadores, impartido por Adecco Training, que, además de trabajar las habilidades de presentaciones públicas, permitirá a los alumnos dominar las habilidades necesarias para impartir formación directamente o formar a personal interno para hacerlo. Programa de Desarrollo de la Marca Personal ( Personal Branding ): A lo largo del programa, los alumnos recibirán asesoramiento especializado sobre el desarrollo de su propia marca personal, definiendo la forma en la que desean ser percibidos por todos los que puedan influir positivamente sobre su carrera profesional. A través de un itinerario específico, con jornadas y talleres prácticos, los participantes definirán las estrategias para gestionar este activo mediante la definición de estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal. Se trata, en definitiva, de aplicar a las personas los conceptos de marketing que las empresas llevan ya décadas empleando para vender sus productos y servicios para desarrollar una Marca Personal que ayude al alumno a sobresalir, ser relevante, diferente y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante, aumentando su valor e influencia como profesional. Este programa será conducido por Andrés Pérez Ortega, el principal experto en Personal Branding en España y autor del libro Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente. Comidas de Trabajo (Edición Executive): Almuerzos con personas del mundo de la Empresa o las Administraciones Públicas que compartirán sus experiencias con los alumnos.

11 Cuadro docente Dirección Académica GUILLERMO ÁLVAREZ DE NEYRA KAPPLER Licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE (Barcelona). Director Programas RRHH E-scola. Profesorado CARMEN ARIZA TEJEDA Licenciada en Psicología. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Profesora de Psicología del Trabajo Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo, adscrita a la Universidad de Santiago de Compostela. ÁNGELES LÓPEZ CABARCOS Doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago. Profesora Titular Área de Organización de Empresas del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización Universidad Santiago de Compostela. Mª JOSÉ CARBALLO BUDIÑO Licenciada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Responsabilidad Social Corporativa por el Instituto de Empresa. Responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa en Caixa Galicia. BENITO COUCEIRO NAVEIRA Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña. Responsable de Relaciones Laborales de Caixa Galicia. Profesor del MBA de la Universidad de A Coruña. LIDIA ENRICH GONZÁLEZ Licenciada en Sociología Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE (Barcelona). Orientadora Laboral Concello Lugo.

12 ADOLFO MAÑAS GÓMEZ Licenciado en Psicología. Máster en Desarrollo Territorial. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor en Recursos Humanos. CARLOS MÉNDEZ MARTÍNEZ Licenciado en CC. Físicas Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Organización y Dirección de RRHH Universidad Politécnica de Madrid. Responsable Formación de Mantenimiento Metro (Madrid). JOSÉ NUÑEZ JIMÉNEZ Licenciado en Psicología. Consultor en Recursos Humanos. ALEJANDRA MOSTEIRO CATOIRA Licenciada en Psicología (Universidad Pontificia de Comillas). Máster en Recursos Humanos (ICADE). Directora Extend Recursos Humanos (A Coruña). MARÍA DEL CARMEN PUJALES CRUZ Licenciada en Derecho. Coach profesional. JAVIER PENA CORREDOIRA Licenciado en Derecho Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Derecho Sanitario Universidad de A Coruña. Subdirector Gestión Hospital Xeral Calde. BORIS MOSQUERA GINDELE Responsable de Formación de Caixa Galicia. M. ALEJANDRO RODRÍGUEZ DEL RÍO Licenciado en Derecho. Profesor Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Coruña. MARÍA ROMANÍ DE GABRIEL Licenciada en CC. Políticas y Sociología. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Profesora Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Coruña. JOSÉ ROMAY MARTÍNEZ Doctor en Filosofía. Licenciado en Psicología. Catedrático Universidad de A Coruña. Profesor Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Coruña. JAVIER RUIZ DE CORTÁZAR Licenciado en Ciencias do Traballo (Universidad Oberta de Cataluña). Titulado Superior en Relacions Industriais (Universidad Alcalá de Henares). Máster en Prevención de Riscos Laborais. Máster en Xestión para PYMES. ExDtor Recursos Humanos CRTVG (Santiago Compostela). Delegado de Área. Grupo Gadis. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO Profesor Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo. Cruz Distinguida 1ª clase Orden S. Raimundo de Peñafort. Miembro de la Red Judicial Europea. Magistrado Audiencia Provincial Lugo.

13 PAULA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Santiago de Compostela. Profesora asociada Dpto. Organización Empresas e Comunicación. Universidad Santiago de Compostela. EMILIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ Graduado Social. Exdirector de Recursos Humanos Banco Pastor. Director General de Universal Support. Directivos de Recursos Humanos MONTSERRAT ABELLA CASTRO Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Recursos Humanos en EAE- Escuela de Administración de Empresas (Barcelona). Máster en Práctica Jurídica (Colegio de Abogados de Barcelona). Directora de Recursos Humanos de Grupo El Progreso. MARÍA CAMINO AGRA Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). MBA en General Management y Finance por INSEAD (Fontainebleau, Francia). Directora Desarrollo Estratégico de Directivos en Caixa Galicia. CLARA DE LORENZO RODRÍGUEZ Lcda. en derecho, letrada empresarial por ICADE. Ex consultora Arthur Andersen. Directora Recursos Humanos GADISA. ANTONIO FERNÁNDEZ PANIAGUA Director de Recursos Humanos del Sergas. FERNANDO ILARRI JUNQUERA Director de Recursos Humanos Pescanova. JOSÉ ORTUÑO VILURBINA Licenciado en Psicología. Doctorando en Psicología Social (USC). Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Jefe Organización y Desarrollo Repsol Petróleo (A Coruña). MARÍA VELÁZQUEZ Directora de Recursos Humanos de La Voz de Galicia. Completar M. ANGEL PUIME REY Licenciado en Derecho Universidad de Santiago de Compostela. Responsable Recursos Humanos PSA (Peugeot Citroen) (Vigo). ÁLVARO VÁZQUEZ LOSADA Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, especialidad en el Programa de Cooperación Educativa. Director Recursos Humanos Zara España (A Coruña). El cuadro docente es susceptible de modifi cación por las entidades organizadoras.

14 Características del Máster DURACIÓN, HORARIO Y CALENDARIO ACADÉMICO Duración: 500 horas (en la edición Executive, 175 de ellas son presenciales y el resto on line). Horario: Edición Presencial: de Lunes a Viernes por las tardes. Edición Executive: Viernes por las tardes. Apertura del curso: Octubre. Fin de clases: Junio. Períodos vacacionales: Navidad, Semana Santa. Los horarios concretos, así como la fecha de comienzo del programa, están publicados en la web de ITE Caixa Galicia. LUGAR DE IMPARTICIÓN El Máster en Recursos Humanos se imparte en la sede de ITE Caixa Galicia en A Coruña (Ronda de Nelle, 31), que pone a disposición de los alumnos: Aulas equipadas con los últimos medios audiovisuales y tecnológicos. Salas de trabajo, con posibilidad de conexión a internet para portátiles inalámbrica y por cable, así como equipos informáticos disponibles para los alumnos con conexión a internet. Biblioteca de estudio, con una completa colección de libros para consulta y acceso gratuito a prensa y revistas. Aulas de informática.

15 METODOLOGÍA FORMATIVA Y SISTEMA DE EVALUACIÓN La metodología docente está orientada a la práctica y complementa las sesiones magistrales con otros tipos de actividades (resolución de ejemplos y casos prácticos, trabajos en grupo, talleres, conferencias, actividades de outdoor training, etc.) que enriquecen la experiencia de aprendizaje y el crecimiento personal del alumno. El sistema de evaluación combina, a criterio de cada docente, la realización de exámenes sobre contenidos teóricos, la preparación de casos prácticos y su discusión en clase, la elaboración de trabajos individuales o en grupo, la evaluación del progreso y esfuerzo realizado y la participación activa en las sesiones lectivas. Los alumnos de la edición executive tendrán acceso al portal formativo, en el que encontrarán los contenidos teóricos del Máster, acceso a docentes y tutorías, pruebas de autoevaluación y un sistema de vinculación continuada al programa mediante la discusión de temas y casos en foros específicos. La evaluación final del alumno en el programa tiene carácter global y tiene en cuenta los resultados obtenidos por el alumno en cada materia y la importancia relativa de cada una de ellas en el conjunto del programa.

16 TITULACIÓN OBTENIDA Los alumnos que superen con éxito el programa recibirán el título de Máster en Recursos Humanos, expedido por ITE Caixa Galicia, las Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales de Coruña y Lugo y E-scola. PRÁCTICAS Y BOLSA DE TALENTO Los alumnos que superen con éxito el programa, y así lo soliciten, realizarán prácticas* tras la finalización del programa. *Para poder incorporarse a este periodo de prácticas los alumnos tendrán que haber fi nalizado sus estudios superiores en los últimos cuatro años. Por su parte, la Bolsa de Talento de ITE Caixa Galicia es un servicio que ITE Caixa Galicia pone a disposición de las empresas gallegas y nacionales y de sus alumnos. Las empresas que así lo desean envían las necesidades de personal que tienen en cada momento a ITE Caixa Galicia, que las transmite a aquellos de los alumnos dados de alta en este servicio que cumplen con los requerimientos demandados. Este servicio está a disposición del alumno de forma gratuita y sin coste alguno por tiempo indefinido. A través de estos mecanismos, se asegura la adecuada inserción laboral y la progresión profesional futura de los alumnos. REQUISITOS DE ACCESO Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: Titulación universitaria. A criterio de la Dirección Académica, el programa podrá ser cursado por personas que, estando en el último curso de una titulación universitaria, tengan asignaturas pendientes para su finalización. En este caso, no se otorgará el título ni se realizarán prácticas hasta que se acredite la superación de estas asignaturas.

17 PROCESO DE SELECCIÓN El proceso de selección consiste, para cada uno de los plazos de entrega de candidaturas, en un análisis preliminar de las candidaturas recibidas, una segunda fase en la que se realizan diferentes pruebas escritas y una entrevista individual a los candidatos y un análisis detallado y comparativo de las candidaturas, que concluye en la selección de los mejores perfiles para el programa. Para la decisión se valorarán y ponderarán los siguientes criterios: Expediente académico. Habilidades personales: flexibilidad, orientación al trabajo en equipo y habilidades de comunicación. Perfil y/o experiencia comercial previa. Motivación hacia el programa. Nivel de Inglés.

18 Matrícula e inscripción PRECIO El precio de ambas ediciones, así como los descuentos vigentes para las entidades colaboradoras (ver el dorso del catálogo) están publicados en la página web de ITE Caixa Galicia ( o pueden consultarse a ITE Caixa Galicia ( o admisiones@itecaixagalicia.com). BECAS ITE Caixa Galicia, en su objetivo de formar la mejor Bolsa de Talento para Caixa Galicia, ofrece a las mejores candidaturas la posibilidad de acceder a becas de estudio hasta del 50% de la matrícula del programa. La asignación de las becas será realizada sobre la base de la valoración profesional de los candidatos. A igualdad de perfiles, tendrán preferencia las candidaturas recibidas con anterioridad.

19 FORMAS DE PAGO Los alumnos podrán desembolsar el importe de la matrícula en un único pago o en 4 plazos del 25% cada uno. PRÉSTAMO ITE CAIXA GALICIA Caixa Galicia ha creado una línea de productos de financiación con condiciones altamente ventajosas, destinada a los alumnos que cursen los programas de postgrado ITE Caixa Galicia. Los candidatos interesados podrán obtener información más detallada en cualquier oficina de Caixa Galicia o en el SOLICITUDES Los interesados en cursar el programa deberán formalizar su candidatura según las instrucciones disponibles en la web de ITE Caixa Galicia y en los plazos establecidos en las mismas. INSCRIPCIÓN Una vez comunicada la admisión al programa, los candidatos tendrán un plazo de 15 días para hacer efectiva la reserva de plaza, mediante el abono de, al menos, el 25% de las tasas académicas. Una vez realizado dicho abono, cualquier cancelación posterior será gravada con el 10% del importe del programa. Si dicha cancelación se realiza con menos de un mes de anticipo sobre el inicio del programa, la penalización será del 25% del importe total de la matrícula. Las entidades organizadoras se reservan el derecho de cancelación del programa si no se alcanza el número de participantes mínimo establecido.

20 Colaboran: ITE Caixa Galicia - Programas Máster Ronda de Nelle, A Coruña. Teléfono Fax masters@itecaixagalicia.com

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Presentación El Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal

Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de Negocios con

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO Modalidad no presencial asistida Curso de Gestión y Administración - Assistant Business Administration - DEUSTO ESCUELA DE NEGOCIOS Curso de Gestión y Administración - ABA El curso, fundamentalmente práctico

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Digital Customer Management

Máster Profesional. Máster en Digital Customer Management Máster Profesional Máster en Digital Customer Management Índice Máster en Digital Customer Management 1. Sobre Inesem 2. Máster en Digital Customer Management Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Presentación El Módulo Formativo de Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales - MF1045_2 permite obtener una titulación

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles