operación de los sitios Web y de la sección de la Direccion de cambio climático

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "operación de los sitios Web www.minaet.go.cr y de la sección de la Direccion de cambio climático www.minaet.go.cr/dcc"

Transcripción

1 PROYECTO Plan de Trabajo para la Gestión del Cambio Climatico Consultoría: Contratación de una empresa para el diseño, construcción y puesta en operación de los sitios Web y de la sección de la Direccion de cambio climático Estación de servicio: San José, Costa Rica Duración de la asignación: Tres meses Fecha tentativa de inicio: Enero de Nombre de la consultoría Contratación de una consultoria para el diseño, construcción y puesta en operación del sitio Web y de la sección adentro del sitio anterior de la Direccion de cambio climático 2. Antecedentes Dentro del proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climatico, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), ha propuesto una serie de modificaciones legales y organizacionales que permitan el cumplimiento y mejor funcionamiento en el tema. Es así, como en la Gaceta Nº3 del 6 de enero 21, se publicó el decreto MINAET, donde se estableció la creación de la Dirección de Cambio Climático (DCC), quien asume el reto de la implementación de la hoja de ruta o Plan de Acción Intersectorial. En el proceso de fortalecimiento de la DCC, es importante proveer a la dirección y al MINAET las herramientas necesarias para elaborar y ejecutar una estrategia de difusión de información y conocimiento, así como de comunicación. 3. Objetivo general de la Consultoría Diseño, construcción y puesta en operación del sitio web del MINAET ( y la sección adentro del sitio anterior de la Direccion de Cambio Climatico ( ) con criterios de modernismo y una imagen mejorada que cumpla con los estándares de la W3C y las recomendaciones de Gobierno Digital.

2 4. Objetivos específicos de la Consultoría La consultoría será contratada por PNUD y financiada con los fondos del proyecto Plan de Trabajo para la Gestión del Cambio Climatico y estará bajo la supervisión conjunta de PNUD y del MINAET. I. Servicios solicitados de la consultoría: Actualización e instalación en el servidor Web del Minaet del software, freeware u open source, que permita el mantenimiento y la actualización de la información con servicio de búsquedas del contenido. Diseño de la Arquitectura de Información para determinar la estructura de navegación del sitio Diseño gráfico de la plantilla del sitio en base al prototipo de diseño gráfico obtenido como resultado del proceso de diseño de la arquitectura de información. Diseño de la Arquitectura de Información para determinar la estructura de navegación de la sección de la Dirección de Cambio Climático del MINAET. Diseño gráfico de la plantilla de la sección de de la Dirección de Cambio Climático con base al prototipo de diseño gráfico obtenido como resultado del proceso de diseño de la arquitectura de información. Diagramación de 5 páginas de contenido para el sitio Web del Minaet Diagramación de 5 páginas de contenido para la sección de la Dirección de Cambio Climático. Diseño de una galería de fotos para ilustrar eventos, actividades o servicios que se quieran promocionar; transiciones de imágenes así como las imágenes miniatura que servirá como vista previa. Instalación en el servidor Web del Minaet. Implementación del servicio de reporte de accesos Google Analytics, para evaluar las visitas para cada sitio Web. Capacitación de 12 horas para 3 personas, en 3 sesiones de 4 horas c/u en el uso de las herramientas a ser instaladas. 2 horas de servicios de apoyo, durante los siguientes 75 días posteriores a la entrega de los productos, para el mantenimiento y actualización de las herramientas a ser instaladas y actualización de la información y soporte técnico al sitio Web. Diseño e instalación en las plataformas instaladas de un perfil institucional y para la Dirección de Cambio Climático en Facebook. Deseable la utilización de un freeware u open source que garantice la calidad del trabajo y el desarrollo de los productos. II. Descripción de los servicios

3 a. Diseño de la arquitectura de la información que debe incluir: Revisión de los objetivos estratégicos de ambas direcciones Web (sitio MINAET y Sección DCC): Se realizará en conjunto con personal clave del MINAET y la DCC, un análisis estratégico de la imagen y servicios que se desea proyectar. Incluye una serie de entrevistas a personal clave. Análisis de la información estática que tendrán ambas direcciones Web: En esta etapa se deberá identificar las necesidades de información en la WEB; se determina en conjunto con el MINAET y la DCC los objetivos estratégicos y los contenidos más importantes para el sitio y la sección, su jerarquía, nombres amigables con que deben incluirse en la WEB, periodicidad de actualización, responsables y autoría entre otras variables. Diseño de la Arquitectura de Información que tendrán ambas direcciones Web: Se realizará un proceso de seleccionar los contenidos, organizar, etiquetar, diseñar la navegación y los sistemas de búsqueda que ayuden a los usuarios del sitio a encontrar y usar la información en la forma más exitosa. En el diseño de la arquitectura de navegación se incorporan los estándares modernos del diseño y navegación en Internet recomendados por la W3C. En este punto, se requiere la atención específica de los criterios evaluados por el sitio (recomendado por la w3c.org, pues no existe un validador oficial como si lo hay para CSS y HTML). Se atenderán los resultados del informe del validador WCAG 1., nivel AA respecto a los criterios automáticos. b. Diseño de la plantilla gráfica de ambas direcciones Web que debe incluir: Con base en los estudios anteriores se realizará la propuesta (en formato JPG) sobre la nueva imagen de cada sitio; las mismas serán sometidas a validación y retroalimentación con la contraparte que el MINAET y la DCC designen, hasta obtener una propuesta que satisfaga las expectativas institucionales. El diseño propuesto debe incluir la estructura del menú de navegación con los accesos primarios y secundarios a las páginas internas, los gif animados, flash, imágenes y banner, según necesidades del MINAET y la DCC y la recomendación de los expertos contratados. Se debe incluir el diseño de la arquitectura del mapa del sitio, el cuál será automáticamente modificado en forma posterior con base a las herramientas a ser instaladas. La definición de los textos de la estructura del menú será responsabilidad del MINAET y la DCC. Las imágenes y fotos de ilustración, serán aportados por el MINAET y la DCC en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, como parte de los servicios a ser contratados, se considera el acceso a bancos de imágenes como parte del costo global. Cada sitio podrá ser navegado por los principales navegadores que se utilizan actualmente.

4 c. Desarrollo y montaje de ambos sitios Web: Migración del contenido actual que se desee mantener para cada dirección (Sitio MINAET y Sección DCC). Diagramación e inclusión de un máximo de 1 nuevas páginas de contenido; se estima 5 para el sitio Web del MINAET y 5 para la sección de la Dirección de Cambio Climático. Las páginas serán de tamaño estándar de Word y se dejarán publicadas en ambos sitios de desarrollo. Este paquete básico de páginas se derivan del menú de accesos principal o secundario, las cuáles son las más vistosas páginas del sitio, por lo que se diagramarán con diseñadores gráficos. La herramienta ofrecida, debe permitir a los encargados del proyecto, diagramar en adelante las páginas que se desee, de acuerdo a las necesidades que surjan. El contenido de texto lo aportará el MINAET y la DCC. Diseño del mapa de navegación de ambas direcciones Web con el índice de contenidos y sus enlaces para dirigir al visitante en la navegación. Este mapa debe ser actualizado automáticamente a través de la herramienta a ser instalada y propuesta por el oferente. Dos formularios electrónicos de Contáctenos con campos de captura, para que el visitante envíe sus comentarios vía Internet. La dirección de correo del destinatario será definida respectivamente por el MINAET y la DCC, respectivamente. Implementación de versiones tecnológicas actualizadas que permitirán al MINAET y la Dirección de Cambio Climático actualizar los contenidos del sitio y de la Sección, administrar las noticias, así como hacer búsquedas de contenido. Implementación del servicio de Google Analytics en ambos direcciones para obtener la información de accesos y del tráfico que se genera en el sitio WEB. III. Capacitación El oferente debe ofertar al menos 12 horas de capacitación a un máximo de 3 personas por institución en el uso de las herramientas, en 3 sesiones de 4 horas cada una y atención a dudas y consultas específicas ilimitada en los siguientes 3 días de la capacitación, en horario hábil y vía teléfono, Internet, visitas técnicas en sitio del personal técnico contratado con base a solicitud previa o a través de visitas a las oficinas del oferente que el personal de MINAET y la DCC realicen para resolver dudas o ampliar información sobre el uso de la tecnología implementada. El oferente del servicio aquí solicitado deberá entregar un CD con Manual Digital de Usuario y licencia de uso abierta en número de usuarios, únicamente para uso de los sitios Web del MINAET y de la Sección de la Dirección de Cambio Climático, en el entendido que es para un único dominio y para una única instalación en servidor WEB dado que ambos actualmente están instalados en el mismo servidor del MINAET.

5 IV. Componente de asistencia técnica y mantenimiento Como parte de la oferta, se requiere un total de 2 horas de servicios de apoyo durante los siguientes 75 días posteriores a la entrega formal de ambos proyectos, las cuales podrán ser acumulables y utilizadas en una o alguna de las siguientes labores, según se requiera. La asistencia debe prever: Soporte técnico por teléfono o Internet a las herramientas que el oferente instale. Visitas en sitio para el soporte a las herramientas que el oferente instale. Diseño de nuevos banner según necesidades especiales que surjan como celebraciones de días especiales, divulgación de proyectos y otros, diseño de nuevos flash, logos, íconos o modificaciones a la plantilla gráfica. Diagramación de nuevas páginas de contenido que requieran de expertos en diseño Web. Se solicita que este servicio incluya una visita por parte del personal. Para ello, el MINAET y la DCC previamente confirmarán que se cuenta con la información a ser trabajada; garantizando que el tiempo sea efectivo y evitar la contabilización de tiempos muertos. MINAET y la DCC; a su vez garantizan el acceso a un computadora que cuente con la capacidad de realizar las actualizaciones. Optimizar, editar y subir al sitio videos y/o audios. Reporte de estadísticas de accesos al Portal vía Google Analytics. Capacitación a nuevos usuarios de las herramientas que el oferente instale. Asesoría a los usuarios en el aprovechamiento de la tecnología utilizada y sobre temas afines. Actualizaciones de la Herramienta que el oferente instale mientras permanezca vigente el respectivo contrato de mantenimiento. 5. Productos esperados: Sitio web y sección de la dirección de cambio climático operativos, como indicado en detalle en los puntos anteriores, en un máximo de 6 días desde el inicio del contrato Programa de asistencia técnica y de capacitación, según como indicado en detalle arriba 6. Forma de pago: La empresa adjudicada mantendrá coordinación y comunicación constante con el PNUD y con la Direccion de Cambio Climatico del MINAET. PNUD y MINAET serán responsables al mismo tiempo de la supervisión de la consultoría. La consultoría se pagará, en colones, contra productos entregados, de la siguiente manera: Plan de trabajo y cronograma acordado con PNUD y MINAET: 2% del monto total contratado A la entrega de los sitios Web del MINAET y de la sección de la Direccion de Cambio Climatico a satisfacción del usuario: Un 55% de monto total contratado.

6 Al terminar los servicios de capacitación, mantenimiento y apoyo: 25% de monto total contratado. 7. Perfil de la organización El oferente debe tener al menos seis (6) años de experiencia en el desarrollo de Sitios Web y al menos tres (3) años de experiencia en sitios y portales con el sector público. La herramienta de administración de contenido ofrecida debe estar basada preferiblemente en productos freeware u open source y debe haber sido implementada exitosamente en otras instituciones del sector Gobierno, para lo cual deberá especificar como mínimo lo siguiente: Nombre de la Institución, Fecha de la implementación, Breve Descripción del proyecto y sus alcances, datos de la persona contraparte para solicitar referencia (Nombre, puesto, y teléfono) así mismo se debe indicar el personal participante en la contratación y el grado de satisfacción logrado en cada proyecto. De faltar alguno de estos elementos, la certificación no será considerada. Equipo de Trabajo con el siguiente perfil profesional: o Administrador de Proyecto: Un profesional certificado en PMP (Project Management Professional) de una organización internacional tipo PMI, por un periodo no menor de un año en planilla. De ser adjudicados se asignará un director de proyecto a las labores a efectuar, que será el certificado PMP o bien otro, pero trabajando bajo su coordinación. Al menos tres años de experiencia comprobable en la dirección de proyectos informáticos en el sector Público. o Desarrolladores: Se requieren 2 desarrolladores con un mínimo de Bachillerato en Informática o carrera afín; ambos desarrolladores deben poseer un mínimo de tres años de experiencia comprobable en proyectos informáticos del sector público. Se deberán presentar los atestados de ambos profesionales. o Diseñador de Sitios Web: Se requiere al menos un diseñador de Sitios Web con amplia experiencia en el diseño de Sitios del Sector Público. Dicho diseñador debe haber participado en al menos tres (3) proyectos. Dicho requisito será verificado por medio de las certificaciones requeridas en el punto anterior. El oferente deberá garantizar mediante Declaración Jurada, que cuenta con un departamento de soporte técnico de las herramientas, que ofrezca los servicios de soporte técnico, corrección de errores y capacitación sobre la tecnología ofrecida. Dicho departamento de soporte debe contar con al menos un Ingeniero en Sistemas o carrera afín con amplia experiencia comprobable en la implementación, capacitación y soporte de la plataforma ofrecida.

7 8. Plazo de entrega de los productos El tiempo previsto para que los sitios web sean operativos será de 6 días, desde la firma del contrato. A ese tiempo habrá que sumarse la provisión de asesoría técnica, cuya duración será de 75 días, desde que el sitio web del MINAET y la sección de la DCC están operativas. Para el desarrollo del proyecto, se solicita a la empresa a ser contratada, sostener con el MINAET y la Dirección de Cambio Climático una primera reunión de coordinación y de levantamiento de requerimientos del Proyecto. Para ello, el MINAET y la DCC, definirán un Coordinador del Proyecto, con potestad de aprobar avances. La primera reunión de trabajo se realizará en las oficinas de la empresa a ser contratada. Para el diseño gráfico del sitio WEB, el MINAET como la Dirección de Cambio Climático entregarán los logos, slogan, imágenes y otros elementos gráficos en formato digital. Los textos de la plantilla gráfica, y de los banner serán aportados por MINAET y la DCC. En caso de requerirse, se solicitará a la empresa contratada que aportes imágenes, para complemento del proceso de diseño. En caso de requerirse imágenes especiales de Internet, donde media un pago por cada imagen, se solicitará a la empresa contratada la cotización de las mismas a su costo. 9. Oferta económica y oferta técnica a) El(a) oferente u oferentes deberán presentar una propuesta económica en colones por el valor total de la consultoría, en la cual deben estar incluidos los montos por concepto de hospedaje, alimentación, transporte, materiales y cualquier otro gasto que implique la ejecución efectiva de la consultoría. Este tipo de contrato no paga viáticos. b) La oferta técnica está constituida por la experiencia de la Organización (Descripción detallada e indicando referencias) y los profesionales que propongan para realizar la consultoría, así como la propuesta metodología. Adicionalmente será necesario incluir las hojas de vida y los formularios P11 de los profesionales que trabajaran en el proyecto. 1. Evaluación de postulaciones Para la evaluación de las ofertas recibidas se utilizará un procedimiento que consta de dos pasos: a. La evaluación técnica que contempla la experiencia del oferente (y su correspondencia con los Términos de Referencia) así como su propuesta metodológica y plan de trabajo. El puntaje máximo de la evaluación técnica es de 1 puntos b. La evaluación económica que contempla la propuesta económica presentada por el(a) oferente por el valor total de la consultoría. El puntaje máximo de la evaluación económica es de 3 puntos. Solamente se valorará las ofertas económicas de las ofertas técnicas que adquieran al menos 7 de los 1 puntos definidos en la tabla de Criterios para la Evaluación Técnica (Ver tabla de

8 asignación de puntajes). La consultoría se adjudicará a la oferta que obtenga el puntaje total más alto. Asignación de Puntajes EVALUACIONES PESO DE LA EVALUACIÓN OFERENTE A B C D E n Técnica 1 Económica 3 TOTAL 13 La evaluación técnica se efectuará de acuerdo a los parámetros que se indican en el Cuadro siguiente: Criterios para la Evaluación Técnica de la Organización Nº DESCRIPCIÓN PUNTAJES Puntos 1 El oferente debe tener al menos seis (6) años de experiencia en el desarrollo de Sitios Web 2 El oferente debe tener al menos tres (3) años de experiencia en sitios y portales con el sector público De 6 a 8 años de experiencia Más de 8 años Menos de 6 años De 3 a 6 años de experiencia Más de 6 años Menos de 3 años Curriculum del Administrador de Proyecto: Cumple con lo requerido en los términos de referencia No cumple 4 Curricula de los 2 Desarrolladores Cumple con lo requerido en los términos de referencia No Cumple 12 12

9 5 Curriculum del Diseñador de Sitios Web: Cumple con lo requerido en los términos de referencia No cumple 12 6 Departamento de asistencia técnica funcionando, según cuanto establecido en los términos de referencia Cumple No cumple 14 7 La herramienta de administración de Cumple 1 contenido está relacionada preferiblemente en productos freeware u open source, según cuanto explicado en los términos de No Cumple referencia Sub Total criterios técnicos 1 La evaluación económica comparará las propuestas económicas de todos los oferentes que adquieran al menos 7 puntos de los 1 evaluados en la parte técnica. El puntaje más alto para cada presentación individual que se puede obtener para el componente de precio es de 3 puntos. Este puntaje será adjudicado a la oferta económica más baja. Todas las ofertas restantes recibirán puntos en proporción inversa al precio más bajo. El puntaje del Factor Precio se determinará por medio de la siguiente fórmula: PFP= POMB * 3 PO Donde: PFP = Puntaje del Factor Precio PO = Precio Oferente POMB = Precio Oferta Más Bajo 12. Requisitos para la aplicación Las empresas que deseen presentar oferta para esta consultoría deberán entregar los documentos en sobre cerrado dirigido al Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo, con la siguiente descripción: Consultoría: Contratación de una empresa para el diseño, construcción y puesta en operación de los sitios Web y de la sección de la Dirección de cambio climático a la dirección: San José, Pavas de la embajada de los E.E.U.U 3mts sur y 25 mts sur este, oficentro la Virgen 2 Edificio 1

10 Currículo actualizado de la empresa. Aportando cartas de referencias de consultorías previas. Personería jurídica de la empresa. Hoja de vida actualizada de cada uno de los miembros del equipo propuesto que preferiblemente no debe ser superior a 4. Propuesta metodológica de la consultoría, que debe incluir Plan de trabajo y Cronograma. Oferta económica en colones. Los miembros de la empresa que se postulen para esta consultoría no deben ser funcionarias(os) del Estado costarricense, ya sea efectivos, contratadas(os) en actividad o con licencia, y no haberse desempeñado como tales en los últimos seis meses. 13. Fecha límite para la aplicación La fecha límite para aplicar a esta consultoría es el día Martes 3 de Enero de 212, a las 12 m.d.

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

REQUISITOS. Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP)

REQUISITOS. Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP) REQUISITOS CONSULTOR INDIVIDUAL PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE DEDPI PROYECTO PNUD URU/10/005 APOYO A LA EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA - SNIP" OBJETIVO DEL PROGRAMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ]

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Propuesta para el diseño, actualización y migración del sitio Web de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena [PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Ingeniero de Sistemas Santa Marta, 22 de diciembre

Más detalles

Alcances de proyecto de: - Diseño y Desarrollo Web. Lima 10 de Agosto del 2005

Alcances de proyecto de: - Diseño y Desarrollo Web. Lima 10 de Agosto del 2005 Alcances de proyecto de: - Diseño y Desarrollo Web Lima 10 de Agosto del 2005 Este documento es propiedad de DATA TRUST PERU S.A.C., es de carácter confidencial y sólo pueden tener acceso al mismo el cliente

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 9 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo, Grado 18º EUS. Vacantes: 1 II.

Más detalles

PAGINA WEB AUTOADMINISTRABLE

PAGINA WEB AUTOADMINISTRABLE 1 Si decide que su web la diseñe una empresa, que se la diseñen Auto administrable, porque así siempre los contenidos dependerán de lo que usted decida y los cambios se realizaran en el momento exacto

Más detalles

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS)

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL OBSERVATORIO ANDINO EN RECURSOS HUMANOS DE SALUD Y SU VINCULACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos,

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos, INSTRUCTT IVO Lineamientos para el desarrollo de aplicaciones s (outsourcing) Del proceso: Desarrollo y Soporte Tecnológico Código: DES-INS-04 Versión: 01 Página 1 de 5 REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN:

Más detalles

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Apoyo a las reformas de las normas concursales 1. ANTECEDENTES BASES DEL LLAMADO CONSULTOR

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

Sistema de Información Integrada del Área Social

Sistema de Información Integrada del Área Social Sistema de Información Integrada del Área Social Resumen de Requerimientos Técnicos 22 de Diciembre de 2008 Página 1 de 5 Contenido 1 Generalidades... 3 2 Alcance y objetivos... 4 3 Arquitectura de referencia

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Consultoría para incrementar la capacidad para

Consultoría para incrementar la capacidad para Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Consultoría para incrementar la capacidad para Manual de Políticas y Procedimientos del Sistema de realizar Control auditorías de Calidad de y Gestión los de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Términos de Referencia Apoyo Administrativo al Proyecto Fortalecimiento de la

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria 1. Objetivo de la convocatoria BASES PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades nacionales en emprendimiento

Más detalles

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado

ICACCI CONSTRUCCIÓN. Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ICACCI CONSTRUCCIÓN Propuesta Comercial Portal Web Paquete Avanzado ADWEB Solutions México SC Página 1 de 9 Historial de Versiones AUTOR FECHA VERSION COMENTARIOS Javier Ugalde 23/10/2013 1.0 Primera revisión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 18.719 de 27

Más detalles

Proceso para obtener la certificación Project Management Professional (PMP ) y Associate in Project Management (CAPM )

Proceso para obtener la certificación Project Management Professional (PMP ) y Associate in Project Management (CAPM ) Proceso para obtener la certificación Project Management Professional (PMP ) y Associate in Project Management (CAPM ) El obtener una certificación profesional a través del PMI significa que un individuo

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Esta Política de Privacidad es parte integrante de las Condiciones de Uso de. 1. Almacenamiento de datos 1.1 Almacenamiento de la información Para la puesta a disposición de, guarda

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

14-5-2014 Cotización Sistema. de Información. Portal de Instituciones ACORDEMUS. Jhonatan Esteban Gonzalez Diaz INGENIERO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

14-5-2014 Cotización Sistema. de Información. Portal de Instituciones ACORDEMUS. Jhonatan Esteban Gonzalez Diaz INGENIERO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN 14-5-2014 Cotización Sistema de Información Portal de Instituciones ACORDEMUS Jhonatan Esteban Gonzalez Diaz INGENIERO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Medellín, 15 de Mayo de 15 JHONATAN ESTEBAN GONZALEZ DÍAZ

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a la Consultoría que desarrollará el diseño, imagen y materiales multimedia interactivos para el curso de capacitación en línea referente

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de Recursos Humanos El Sistema Nacional de Datos del Mar, en

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR EXPERTO EN DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DIGITAL DEL PROYECTO SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL MERCOSUR. PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA Convoca el

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

CAPITULO 5 DESARROLLO

CAPITULO 5 DESARROLLO 110 CAPITULO 5 DESARROLLO SUMARIO La etapa de programación consiste en el desarrollo de cada uno de los componentes del Software de Apoyo al sistema de Administración de Recursos Humanos para la UFG, Bajo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

Concurso Público Julio 2012 1

Concurso Público Julio 2012 1 Concurso Público Julio 2012 1 BASES ADMINISTRATIVAS DEL CONCURSO PÚBLICO JULIO 2012 PARA EFECTUAR NOMBRAMIENTOS EN CALIDAD DE CONTRATA DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN SUS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto N 70757 Participación Política para la Igualdad de Género Consultoría: Especialista para implementación de Plan de Capacitación para mujeres políticas 1. ANTECEDENTES La

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD GG-PRD-007 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer las responsabilidades y los requisitos necesarios para la planeación y ejecución de auditorías internas al sistema de gestión de (S.G.C.) de la Cámara de

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO n Objetivo

Más detalles

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC)

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC) Manual uso software de gestión de educación (SGEC) 1 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos para la presentación de propuestas académicas y económicas de Programas Académicos (diplomados,

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE Elaborado por: Prensa Nombre: Susana Hütt Herrera Fecha: 29/10/24. Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección Revisado por: Coordinador comisión informática. Nombre:

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) Banco Interamericano de Desarrollo CONTRATO DE PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/010/INE/2013

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES REFERENCIA CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-DIR-26 Convenio de Crédito Nº 4845-BO / PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD ESTADÍSTICA

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE

ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE Página: 1 de 9 INSTRUCTIVO: ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR PARA REPORTE AL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA DANE Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015.

LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015. LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015. Período de presentación: 12/06/2015 al 25/06/2015. 1. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

Por producto, detallado en esta convocatoria.

Por producto, detallado en esta convocatoria. Solicitud de Cotización para servicios de consultoría externa (SSA) Concurso: ONU MUJERES/ECU/PS/15-007 - ELABORACIÓN DE MÓDULO DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS ECONÓMICOS DE LAS MUJERES Y COMPETENCIA EN

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA APLICACIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE SERVICIOS DE RESTAURANTE EN ZONAS RURALES DEL DESTINO LAGO TITICACA (REGIÓN PUNO). 1. OBJETO Contratar

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

PROCESO CAS N 622-2014-MC

PROCESO CAS N 622-2014-MC PROCESO CAS N 622-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Estadística

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica Apoyo a la Implementación del Plan Estratégico 2014-2018 para el Mejoramiento y Fortalecimiento del TSC (ATN/OC-14742-HO) CONSULTOR DE APOYO A LA

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

CONSULTORÍA TÉCNICO EN MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

CONSULTORÍA TÉCNICO EN MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Proyecto Propuesta de Preparación Readiness de El Salvador para el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques N TF 099529 TÉRMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORÍA

Más detalles

La duración de los cursos no es homogénea, y varía en función de la complejidad del mismo.

La duración de los cursos no es homogénea, y varía en función de la complejidad del mismo. CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ALQUILER DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE COFINANCIADA AL 50% POR FSE EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO 2007-2013, AMPLIADO A 2015, Y DENTRO DEL PROYECTO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios. TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 84851-71268 TÍTULO DEL PROYECTO Desarrollo de la capacidad para la gestión y eliminación ambientalmente adecuada de los PCB. AGENCIA: Programa de las Naciones

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. PROCESO CAS CODIGO Nº 214-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA ESPECIALISTA EN SOPORTE DE SISTEMAS INFORMATICOS Y PROCESOS PARA LA OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES - OGTIC.

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: Programa de fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Ecuador LOCALIZACIÓN: Quito - Ecuador PERIODO DE CONSULTORIA: 60 días TEMA DE CONSULTORÍA: Desarrollo

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III)

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III) Banco Interamericano de Desarrollo Proyecto ATN/OC-10062-RG Bases de Presentación de Plan de Trabajo Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles