b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales."

Transcripción

1 REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CIERRES DE EMPALME PARA 48 HASTA 96 FIBRAS ÓPTICAS DUCTO Y AÉREO 1. USO 1.1 LOS CIERRES DE EMPALME PARA FIBRAS ÓPTICAS SERÁN EMPLEADOS PARA ALOJAR LOS EMPALMES DE CABLES CON FIBRAS ÓPTICAS. LOS CIERRES SE USARÁN EN INSTALACIONES AÉREAS Y EN CÁMARAS O ARQUETAS. 2. MATERIAL DEL CIERRE DE EMPALMES 48 FIBRAS 2.1 El material y los componentes que conforman los cierres deben estar diseñados y fabricados para ser: a- Resistentes a los derivados del petróleo,alcoholes, hongos, tierra, ácido, microorganismos, corrosión y rayos ultravioletas. b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales. 2.2 Los materiales de los cierres y componentes no deben ser tóxicos para el personal que los manipule 2.3 El cierre debe estar formado por un cuerpo de Polipropileno. Los cierres, elementos y accesorios deberán resistir de forma efectiva la corrosión, condiciones ambientales extremas rayos ultravioletas y a los agentes químicos. 2.4 Los cierres deberán cumplir con los índices de protección contra ingreso de sólidos y líquidos IP-67 según la norma IEC El cierre deberá tener un excelente acabado, libre de rajaduras, filos, cortes, quebraduras, deformaciones, abultamientos y golpes, entre otros, que pueda afectar su vida operativa.

2 3. CARACTERISTICAS DE LOS CIERRES DE 48 FIBRAS OPTICAS 3.1 El cierre ofrecido debe ser igual o superior al modelo 2178 S de 3M. 3.2 El cierre será instalado en cámaras y arquetas por lo que debe ser completamente hermético. 3.3 Los cierres requeridos no deben ser del tipo DOMO o CAMPANA. 3.4 Los cierres deberán ser de fácil instalación y manejo, no deberán requerir de ninguna herramienta especial, de algún procedimiento complicado o de mucho esfuerzo por parte del técnico para su ingreso y cierre. 3.5 Los cierres deben tener una válvula de presión diseñada para verificar la presión interna y comprobar la hermeticidad del cierre. Así mismo soportar un mínimo de 14 libras de presión. 3.6 El cierre deberá prevenir el movimiento de la envoltura del cable con los cambios de temperatura. 3.7 El cierre debe estar formado por un área de sujeción de los cables, área para la reserva de los tubos holgados y un área para las bandejas de empalmes. 3.8 El cierre debe permitir que las bandejas organizadoras, las reservas de tubo holgado y de fibra desnuda, puedan introducirse y maniobrarse con facilidad dentro de el a efectos de no causar daño a las fibras, respetando los radios de curvatura mínimos. 3.9 La base del cierre tiene 2 puertos, huecos u orificios de entrada por cada costado. Los huecos, puertos u orificios para la entrada/salida de cables con fibra óptica, deben venir preformados para que permitan la entrada/salida de cables con las siguientes capacidades: 12, 24, 48 fibras ópticas. (Se debe tomar que para estos cables sus diámetros oscilan entre 6 mm - 22 mm) El cierre debe tener la posibilidad de ampliarse en al menos 6 puertos de entrada/salida en cada uno de sus lados, permitiendo alojar hasta 96 empalmes. Además el oferente deberá indicar los accesorios necesarios para realizar la ampliación Los cierres deben permitir ser utilizados en configuraciones de entrada y salida por el mismo lado, en línea (empalme recto) y derivación Los huecos u orificios que posea un cierre para los cables con fibra óptica deberán estar previstos o preformados, para que puedan ser perforados o abiertos sin necesidad de usar herramientas especiales de perforación del fabricante, además deben venir de forma tal que no permita el ingreso de polvo, humedad, agua, insectos o cualquier otro elemento al interior del cierre El cierre debe cerrarse por medio de tornillos, la tapa debe ser totalmente desmontable sin sistema de bisagras, el oferente debe garantizar que el cierre permita al menos un ciclo de 1000 aperturas sin sufrir alteraciones de las características herméticas y mecánicas El cierre debe incluir lo siguiente: a. Sistema porta bandejas metalico o sistema de gestión de fibras con todos sus componentes y accesorios.

3 b. Empaques selladores. El empaque sellador es aquel que se utiliza para unir y sellar partes o componentes del cierre (hermiticidad) y evita el ingreso de la humedad, polvo, insectos y cuerpos extraños al mismo. Debe ser un material durable sin perder sus propiedades fisicas, flexible, resistente al agua, variación de temperatura, no inflamable, no toxico, fácil de aplicar y remover. Los empaques selladores deben ser reutilizables y permitir el facil ingreso. c. Válvula de presurización para verificación de la hermeticidad. d. Todas las piezas, accesorios y materiales, que sean necesarios para dejar el cierre debidamente instalado y operando correctamente El cierre debe permitir realizar 48 empalmes rectos. El cierre debe tener los accesorios necesarios para realizar empalmes derivados, en uno o varios de los cables contenidos en el cierre. Debe considerarse que los cables de fibra óptica que utiliza Cable Vision son con tubos holgados Cuando sea necesario intervenir únicamente fibras individuales (sin cambiar el cable), el cierre debe permitir esa intervención sin necesidad de cambiar los componentes de los extremos o tapas laterales del cierre, que sirven para la entrada a los cables El cierre debe brindar facilidad para identificar las fibras o grupos de fibras en futuros empalmes El cierre debe contar con 2 previstas internas de puesta a tierra Los cierres requeridos deberán tener grabado en su carcasa (armazón o armadura) con letra legible el nombre del fabricante Los cierres deben disponer de un punto o borde altamente firme y donde se pueda colocar brackets (Sistemas de soporte o sujeción) metálicos. El método de instalación de los brackets podrá realizarse tanto externo como a los interno del cierre.

4 4. DIMENSIONES DE LOS CIERRES DE 48 FIBRAS OPTICAS 4.1 El cierre no debe exceder 56 cm de largo, 22 cm de ancho y 21 cm de profundidad. 4.2 Para determinar el tamaño de los cierre, el oferente debe tomar en cuenta que se dejan reservas internas de 120 cm de longitud como mínimo de tubo holgado 1 y de 120 cm de longitud de fibra desnuda en las bandejas organizadoras de empalmes. 4.3 Los cierres tendrán el espacio suficiente para embobinar y almacenar la fibra óptica de manera fácil; sin producir tensiones o stress innecesarios. Asimismo un organizador o sistema para el manejo de tubo holgado. 4.4 Los cierres deben permitir que las reservas de tubo holgado y de fibra desnuda puedan introducirse y maniobrarse con facilidad dentro del mismo y las bandejas organizadoras, a efecto de no causar daño a las fibras, y respetando los radios mínimos de curvatura. 5. CARACTERISTICAS ESPECIFICAS 5.1 Los cierres deberán soportar sol, lluvia y cambios de temperatura bruscas que oscilan desde -10 C hasta +60 C y una humedad relativa de hasta el 100 %, cuando se encuentren a la intemperie. 5.2 Los cierres deben soportar el estar permanentemente sumergidos de 1 m a 2 m bajo el nivel del agua en los pozos (Arquetas) de empalme y deberán garantizar su hermeticidad. 5.3 Los cierres NO deberán presentar pérdida de presión ni corrosión en las partes metálicas después de ser colocados en la cámara a temperatura ambiente durante un periodo no menor a 7 días, bajo una presión interna de 70 kpa hasta 82,7 kpa según ASTM B Degradación del material: a. Los cierres no deberán mostrar evidencia de deterioro o daño visible al estar en contacto con alcohol isopropílico 4 y compuesto de relleno de la fibra óptica por 24 horas a temperatura ambiente.

5 6. EMPAQUE PARA LOS CIERRES 6.1 Empaque individual del cierre para fibras ópticas en su respectiva caja de embalaje 6.2 Cada cierre debe venir en una sola caja (empaque individual,) con todos los componentes, piezas o accesorios (empacados en la misma caja), que sean necesarios para su instalación y puesta en operación de acuerdo con su respectivo diseño (sistema de gestión de las fibras, sistema de montaje de bandejas organizadoras de empalme, empaques selladores, discos o tapas de entrada, gazas metálicas, e instrucciones para el montaje). Cable Visión no aceptará el empaque por separado de los componentes que conforman el cierre. 6.3 Cada caja deberá traer impresa en la parte exterior y en forma visible la siguiente información: a. Nombre o designación que el fabricante le da al cierre. b. Nombre del fabricante. c. Código del producto d. Capacidad del cierre para uso en ducto y aéreo. e. Fecha de fabricación. f. Contenido, nombre y número de los componentes de cada caja o empaque. g. Peso. h. Símbolos internacionales de protección para empaque tales como: material delicado, no se debe mojar o almacenar a la intemperie, posición de la caja a la hora de almacenamiento, número de cajas máximo que se pueden apilar. 6.4 Empaque para entrega en cajas de embalaje: a. El oferente debe empacar un determinado número de cajas con cierres individuales, utilizando un embalaje de un material resistente al transporte y almacenaje, con el fin de evitar que los cierres y sus componentes sufran golpes o deformaciones. Además, deben contar con los espacios que necesitan los montacargas u otros vehículos para ser transportadas adecuadamente. b. Cada uno de los embalajes deben contener la misma cantidad de cierres. 6.5 Cada empaque para entrega en cajas de embalaje deberá traer impresa en la parte exterior y en forma visible la siguiente información:

6 a. Nombre o designación que el fabricante le da al cierre. b. Nombre del fabricante. c. Indicar el uso de los cierres contenidos. d. Peso. e. Cantidad de cierres individuales por embalaje. f. Símbolos internacionales de protección para empaque tales como: material delicado, no se debe mojar o almacenar a la intemperie, posición de la caja a la hora de almacenamiento, número de cajas máximo que se pueden apilar. 7. VIGENCIA DE LA GARANTIA DEL MATERIAL 7.1 No menor a 2 años contra defectos de fabricación contados a partir de la fecha en que Cable Visión realice la recepción definitiva de la entrega del material. 7.2 El oferente debe contar con representante en el país. 7.3 El representante debe contar un mínimo de 8 años de experiencia en el país. 7.4 El Oferente o representante debe asegurar reposición de garantías no mayor de 24 horas. 8. INFORMACIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA A LA OFERTA. 8.1 El oferente deberá de aportar junto con su oferta la ficha técnica, nombre del fabricante y número de parte de los artículos cotizados. 8.2 El oferente debe entregar junto con el prototipo la ficha técnica correspondiente a las características químicas del material (producto terminado), además de los protocolos de las pruebas de control de calidad realizados por la fábrica.

3. CARACTERISTICAS DE LAS BANDEJAS ORGANIZADORAS DE EMPALME

3. CARACTERISTICAS DE LAS BANDEJAS ORGANIZADORAS DE EMPALME REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BANDEJA PARA EMPALME HIBRIDA (EMPALME MECANICO Y DE FUSION) 1. USO 1.1 Las bandejas para empalmes serán empleados para alojar y organizar los empalmes de cables con

Más detalles

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra Manual de empleo del protector de empalmes (Torpedo) tipo GPJM3-RS I Ámbito de aplicación Este manual de empleo incluye la descripción y recomendaciones para un empleo correcto del protector de empalmes

Más detalles

FAMILIA DE CIERRES DE EMPALME DE FIBRA

FAMILIA DE CIERRES DE EMPALME DE FIBRA FAMILIA DE CIERRES DE EMPALME DE FIBRA Con certificación ISO9001:2000, TLC, RoHS y CE 1 La factoría tiene más de quince años de experiencia en el diseño, la fabricación y el perfeccionamiento de cierres

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA Con bandeja porta-empalme de abatimiento FRONTAL CFO-24F12/T4 CFO-60F12/T4 CFO-96F16/T4 CFO-48F12/T4 CFO-64F16/T4 CFO-96F12/T4 CFO-32L16/T4 Las

Más detalles

PRODUCTOS Y SISTEMAS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PRODUCTOS Y SISTEMAS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS PRODUCTOS Y SISTEMAS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Cajas Cajas Plexo Cajas industriales N O V E D A D E S 80 P. 84 Cajas Plexo P. 85 Características técnicas P. 86 Cajas industriales P. 86 Accesorios P.

Más detalles

Protector de empalmes de fibra óptica GPJ09L9-BR

Protector de empalmes de fibra óptica GPJ09L9-BR Protector de empalmes de fibra óptica GPJ09L9-BR Manual de instrucciones Sumario 1. Introducción general...1 2. Especificaciones...1 3. Croquis y diseño...1 4. Instrucciones de utilización...2 4.1 Acciones

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS SUBESTACIÓNES COYOL Y JACO ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES CABLE DE CONTROL SAN JOSE COSTA RICA ABRIL, 2012 ESPECIFICACIONES

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 3. MATERIALES PARA OBRAS DE DRENAJE Y SUBDRENAJE 03. Tubos y Arcos de Lámina Corrugada de Acero A. CONTENIDO Esta Norma contiene las características

Más detalles

Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación.

Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación. ITC-BT-20 Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación. 0. índice. 1. GENERALIDADES... 2 2. SISTEMAS DE INSTALACIÓN... 2 2.1. Prescripciones Generales... 2 2.1.1. Disposiciones... 2 2.1.2.

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES El presente pliego incluye las especificaciones técnicas para el suministro de: 1. Gabinetes metálicos para servidor

Más detalles

Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL. Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5

Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL. Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5 Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5 Mayo 2010 INDICE Recepción de material Advertencias de seguridad Instrucciones de manipulación y almacenaje del captador

Más detalles

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 SELLADORES DE DUCTOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 SELLADORES DE DUCTOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T. 99.01/1 20/07/00 INDICE 1. - OBJETO...1 2. - CAMPO DE APLICACION...1 3. - DEFINICIONES...1 4. - MATERIALES...1 5.- CARACTERÍSTICAS

Más detalles

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS 2010 1. OBJETIVO Documentar y mantener los criterios de manipulación, estibado, almacenamiento, transporte de los productos de Complementos

Más detalles

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica.

Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Especificaciones técnicas de la Fibra Óptica. Tema: Especificación técnica de material. Aplicación: Red Terrestre. Elemento de Red: Cable de Fibra Óptica (instalación en ducto) 1.-Objetivo: Definir los

Más detalles

NAG-215 - Año 2008 -

NAG-215 - Año 2008 - - Año 2008 - Rejillas de ventilación permanente para instalaciones internas de gas ÍNDICE PRÓLOGO...2 1. OBJETO...2 2. ALCANCE...2 3. DEFINICIONES...2 4. CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS...3 5. DIMENSIONES...3

Más detalles

Cajas murales fibra. Medidas: 267 mm x 209 mm x 75 mm Capacidad: Hasta 12 empalmes, 8 adaptadores Utilidad: Planta externa e interior

Cajas murales fibra. Medidas: 267 mm x 209 mm x 75 mm Capacidad: Hasta 12 empalmes, 8 adaptadores Utilidad: Planta externa e interior Cajas murales fibra Cajas murales de fibra Caja estanca para almacenamiento de empalmes y distribución Medidas: 67 mm x 09 mm x 75 mm Capacidad: Hasta 1 empalmes, adaptadores Utilidad: Planta externa e

Más detalles

Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía

Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía Herrajes de sujeción y tensión de cableados aéreos para la industria de Telecomunicaciones CATV y Energía ITEM PRODUCTO USO FOTO COMENTARIOS 1 Herrajes de tensión tipo D. Fabricados en Solera de Acero

Más detalles

Última modificación: 1 de agosto de 2010. www.coimbraweb.com

Última modificación: 1 de agosto de 2010. www.coimbraweb.com EMPALMES Y CONEXIONES Contenido 1.- Cables de fibra óptica. 2.- Empalmes. 3.- Conectores. 4.- Esquema de instalación Objetivo.- Al finalizar, el lector será capaz de describir la estructura de un cable

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T. 99.03/1-08/06/01 INDICE 1. - OBJETO...1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN...1 3.

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS NORMATIVA: Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías

Más detalles

Mª Pilar Berdejo García Supervisora Central Esterilización H.R.V. INDICE

Mª Pilar Berdejo García Supervisora Central Esterilización H.R.V. INDICE Mª Pilar Berdejo García Supervisora Central Esterilización H.R.V. INDICE Objetivo del envasado. Tipos de envasado. Técnicas de los distintos tipos de envasado. Incidencias que nos dan el producto no estéril.

Más detalles

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com.

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com. BANDEJAS PORTACABLES Por NEMA (Asociación Nacional de los Fabricantes de Material Eléctrico), un sistema de la bandeja de cable es "una unidad o un montaje de unidades o de secciones y de guarniciones

Más detalles

FIBRA OPTICA MULTIMODO 50/125

FIBRA OPTICA MULTIMODO 50/125 FIBRA OPTICA MULTIMODO 50/125 Fibra Óptica Multimodo 50/125 Descripción El filamento de Fibra Óptica MM50/125µm de Índice Graduado tiene dimensiones de 50µm en el núcleo (core) y 125µm en el primer recubrimiento

Más detalles

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO una corredera de corte recto Nota previa: Cada vez que nos referimos a nuestros catálogos, lo hacemos a los que están colocados en la pagina web de Perfiles Valencia con la siguiente dirección: http://www.perfilesvalencia.com

Más detalles

CABLES DE FIBRAS OPTICAS

CABLES DE FIBRAS OPTICAS CABLES DE FIBRAS OPTICAS COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE CABLE OBJETIVOS GENERALES! Protección durante la Instalación - Evitar la Rotura de la fibra - Prevenir degradación del comportamiento!

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2029 EMPALMES AUTOMATICOS PARA LINEAS AEREAS CON CONDUCTORES DESNUDOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/02/09

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2029 EMPALMES AUTOMATICOS PARA LINEAS AEREAS CON CONDUCTORES DESNUDOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/02/09 NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2029 PARA LINEAS AEREAS CON CONDUCTORES DESNUDOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/02/09 ÍNDICE 0.- REVISIONES... 2 1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 2.- DEFINICIONES/SÍMBOLOS/ABREVIATURAS...

Más detalles

FIBRA OPTICA MULTIMODO 62.5/125

FIBRA OPTICA MULTIMODO 62.5/125 FIBRA OPTICA MULTIMODO 62.5/125 Fibra Óptica Multimodo 62.5/125 Descripción El filamento de Fibra Óptica MM50/125µm de Índice Graduado tiene dimensiones de 50µm en el núcleo (core) y 125µm en el primer

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas)

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN (para acometidas subterráneas) FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T.20.23/1-24/10/00 ÍNDICE 1 - OBJETO...1 2 - CAMPO

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

Archivos Kompact/ventajas

Archivos Kompact/ventajas Archivos Kompact Archivos Kompact Que es Kompact File? Es un sistema de alta densidad que permite convertir espacios destinados a la circulación de los usuarios, en espacios de almacenamiento para materiales

Más detalles

Cable Armado Multitubo Waveoptics

Cable Armado Multitubo Waveoptics CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable Armado Multitubo Waveoptics Características Técnicas Armadura de aleación de cromo y acero corrugado altamente resistente para un desempeño excepcional frente a la compresión,

Más detalles

6.4.5. Esterilización por gas plasma (Sterrad )

6.4.5. Esterilización por gas plasma (Sterrad ) 6.4.5. Esterilización por gas plasma (Sterrad ) Indicaciones Esterilización de material termosensible (resistente a temperaturas < 60ºC) e instrumental de superficies lisas. No puede esterilizarse instrumental

Más detalles

RECIPIENTES A PRESION. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. SELLO DE INVIOLABILIDAD (MARCHAMO). ESPECIFICACIONES

RECIPIENTES A PRESION. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. SELLO DE INVIOLABILIDAD (MARCHAMO). ESPECIFICACIONES REGLAMENTO TÉCNICO UNIÓN ADUANERA CENTROAMERICANA CR-junio-04 RECIPIENTES A PRESION. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. SELLO DE INVIOLABILIDAD (MARCHAMO). ESPECIFICACIONES CORRESPONDENCIA: Este reglamento

Más detalles

Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS

Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas FIBRA OPTICA MONOMODO DE 12, 24, 48, 96, 144 HILOS Los cables de fibra óptica deberán cumplir obligatoriamente las siguientes características técnicas

Más detalles

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION 3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION Noviembre 2010 INDICE 1. Introducción 2. Listado de materiales 3. Instrucciones 3.1. Apertura de la Roseta 3.2.Entrada de cable desde atrás 3.3. Entrada de

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 E.T.01.43/0 26/02/03 ÍNDICE 1. - OBJETO...1 2. - CARACTERÍSTICAS DEL KIT DE HERRAMIENTAS TCTBT...1 2.1.

Más detalles

Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10

Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10 CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable Aéreo Autosoportado Mini Figura 8 Mensajero de 1/10 Características Técnicas Mensajero de acero galvanizado incorporado, compuesto por 7 hilos de 0.8mm para un diámetro aproximado

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

GRADOS DE PROTECCIÓN PROPORCIONADOS POR LAS ENVOLVENTES DE LOS MATERIALES ELÉCTRICOS: CÓDIGO IP, UNE 20324 EN 60529 Y CÓDIGO IK, UNE-EN 50102

GRADOS DE PROTECCIÓN PROPORCIONADOS POR LAS ENVOLVENTES DE LOS MATERIALES ELÉCTRICOS: CÓDIGO IP, UNE 20324 EN 60529 Y CÓDIGO IK, UNE-EN 50102 GRADOS DE PROTECCIÓN PROPORCIONADOS POR LAS ENVOLVENTES DE LOS MATERIALES ELÉCTRICOS: CÓDIGO IP, UNE 20324 EN 60529 Y CÓDIGO IK, UNE-EN 50102 1. INTRODUCCIÓN 2. CÓDIGO IP 3. GRADOS DE PROTECCIÓN PROPORCIONADOS

Más detalles

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO RELÉ DE ESTADO SÓLIDO Nuevo relé de estado sólido monofásico de tamaño compacto y bajo coste Menor coste gracias a la nueva construcción modular Disponibles modelos de 15 hasta 45 A Modelos con perfil

Más detalles

Somos el mejor aliado de la industria minera chilena. www.geoinsumos.cl

Somos el mejor aliado de la industria minera chilena. www.geoinsumos.cl Somos el mejor aliado de la industria minera chilena. Teléfono: (56-9) 9 360 33 89 (56-9) 6 845 10 68 www.geoinsumos.cl Bandeja plástica portatestigos NQ, HQ y PQ, 2-3 y 4 casilleros 11 Caja madera portatestigos

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA. Jabalinas cilíndricas de acero-cobre

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA. Jabalinas cilíndricas de acero-cobre NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA Jabalinas cilíndricas de acero-cobre FECHA: 23/07/2012 NO-DIS-MA-9001 2012/07/23 ÍNDICE 0. REVISIONES... 3 1. OBJETO... 1 2. CAMPO DE

Más detalles

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A E.S.P Adenda N 6 EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PUBLICA N 10254747

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A E.S.P Adenda N 6 EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PUBLICA N 10254747 EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PUBLICA N 054747 SUMINISTRO DE ELEMENTOS PARA EL 3A PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN ÓPTICA ODN PARA EL DESARROLLO DE LA RED FTTH

Más detalles

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas. Jornada

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas. Jornada Jornada Presentación del del nuevo nuevo Reglamento sobre sobre Condiciones Técnicas y Garantías de de Seguridad en en Instalaciones Eléctricas de de Alta Alta Tensión Consejería de Industria, Turismo,

Más detalles

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES TUBOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES El REBT, en la ITC-BT 21, clasifica los tubos según su naturaleza en: a) tubos metálicos b) tubos no metálicos c) tubos compuestos

Más detalles

CINTAS Aislantes Vinílicas

CINTAS Aislantes Vinílicas CINTAS Aislantes Vinílicas Cinta Vinílica Scotch Super 33+ CARACTERÍSTICAS: * Aislación primaria de cables de baja tensión y conductores hasta 1000 V. * Reparación de cubiertas externas de cables de baja

Más detalles

TABLEROS DE MEDIDA ELÉCTRICOS

TABLEROS DE MEDIDA ELÉCTRICOS ELÉCTRICOS Página 1 1 REVISIONES DE NORMA FECHA D M A NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 19 01 2012 AID Numeral 3.1.8 23 03 2012 AID Numeral 3.1.16 Página 2 2 Contenido 1. ALCANCE... 4 2. DEFINICIONES...

Más detalles

2. Gancho de asidero para halar: Debe ser de varilla corrugada No 6 de hierro galvanizado, con dimensiones según esquema 3.

2. Gancho de asidero para halar: Debe ser de varilla corrugada No 6 de hierro galvanizado, con dimensiones según esquema 3. 09-1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 1393 y 673; ASTM A4, A43, C39, E10, E1 y E140. GENERALIDADES. Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir las tapas y anillos de material

Más detalles

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua.

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Descarga del agente extinguidor en tambo, para el caso de mantenimiento

Más detalles

INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO LTI TX4 (LONDON TAXI)

INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO LTI TX4 (LONDON TAXI) INFORME DE HOMOLOGACION PARA TAXI DEL VEHICULO LTI TX4 (LONDON TAXI) DESCRIPCIONES TECNICAS DEL MONTAJE DEL TAXIMETRO Sistema de captación de la señal del vehículo al taxímetro Captación Descripción: Después

Más detalles

FIBRA OPTICA MONOMODO

FIBRA OPTICA MONOMODO FIBRA OPTICA MONOMODO 9/125µm Fibra Óptica Monomodo 9/125µm Descripción El filamento de Fibra Óptica MM9/125µm, está diseñado para trabajar entre las longitudes de onda de 1280nm a 1625nm, confinando a

Más detalles

Armario mural de empalme y reparto para 24 fibras Ref. GXF6-15N2 24 SC

Armario mural de empalme y reparto para 24 fibras Ref. GXF6-15N2 24 SC Armario mural de empalme y reparto para 24 fibras Ref. GXF6-15N2 24 SC Armario terminal o de distribución, puede ser empleado como elemento de acceso a los edificios en redes de fibra óptica. Permite alojar

Más detalles

Gabinetes industriales

Gabinetes industriales SOLUCIONES EN ACCESORIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES Gabinetes industriales P. 12 Tabla de selección Atlantic P. 7 Atlantic Inox Atlantic Inox P. 8 Atlantic Marina P. 10 Marina P. 16 Platinas Gabinetes industriales

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

COMPONENTES OPTICOS PASIVOS

COMPONENTES OPTICOS PASIVOS COMPONENTES OPTICOS PASIVOS Los diferentes componentes ópticos pasivos, ( adaptadores, conectores, latiguillos, atenuadores, acopladores, etc.), fabricados con las más estrictas exigencias del mercado,

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA MANUAL DE MONTAJE EN OBRA 1. DEFINICIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS El Montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice el aislamiento

Más detalles

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3 Fibra óptica Gel Tubo holgado Varilla de acero Cinta bloqueadora de agua Cinturón de acero corrugado Recubrimiento de exterior FIBRA óptica PARA USO EXTERIOR Características Fibra óptica tipo G.652D Cumple

Más detalles

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 1 UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 ACTUALIZACION DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL EDIFICIO DE AGUAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Tubos y Accesorios de PVC Presión

Tubos y Accesorios de PVC Presión Tubos y Accesorios de PVC Presión Cuando usted especifique Tubos y Accesorios de PVC Presión SNAP DURMAN ESQUIVE puede estar seguro que recibirá un producto de óptima calidad. Diseñados y garantizados

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO CABLE DE FIBRA ÓPTICA MONO MODO Basado en Recomendación ITU-T G.652D Producto. Cable de Fibra Óptica SM Dieléctrico Chaqueta LSZH Modelo del Producto. GYFZTY 1.General Esta especificación

Más detalles

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento.

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento. El cumplimiento de las normas que a continuación se exponen para la Limpieza y Esterilización del motor, adaptadores, accesorios y baterías son de vital importancia para evitar su deterioro y obtener el

Más detalles

SEGURIDAD EN LA PERFORACIÓN REALIZDO POR: BYRON ANDRADE HARO

SEGURIDAD EN LA PERFORACIÓN REALIZDO POR: BYRON ANDRADE HARO SEGURIDAD EN LA PERFORACIÓN REALIZDO POR: BYRON ANDRADE HARO OBJETIVO El objetivo de la perforación consiste en realizar los barrenos o huecos en el terreno, dentro de los cuales se colocará el explosivo

Más detalles

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1 Página 1 de 7 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INSTALACIONES EN LOCALES HÚMEDOS...2 1.1 Canalizaciones eléctricas...2 1.1.1 Instalación de conductores y cables aislados en el interior de tubos...2 1.1.2 Instalación

Más detalles

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES CAPÍTULO XII

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES CAPÍTULO XII INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES CAPÍTULO XII XII-INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERISTICAS ESPECIALES I N D I C E 1.- Instalaciones en Locales Húmedos.... Pág. 1 1.1.- Canalizaciones

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

Armarios Server y Racks

Armarios Server y Racks Tarifa Catálogo 2011 Armarios Server y Racks 010111 a 310311 Network Rack SPK 103 /113 Sobre Suelo SPK 103 /113 Series Network Cumple con los Estándar ANSI / EIA RS-310-D, IEC60297-2, DIN41494; PART1,

Más detalles

SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos innovadores y redituables que facilitan las más complejas instalaciones.

SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos innovadores y redituables que facilitan las más complejas instalaciones. BANDEJAS PORTACABLES 1. INTRODUCCIÓN SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos novadores y redituables que facilitan las más complejas stalaciones. BANDEJA PORTACABLES

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO SISTEMAS DE CONTROL DE SALA DE CALDERAS: SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO NIVEL ALTO Y BAJO + MARCHA/PARO BOMBA Queda reservado el derecho de modifi cación técnica de

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. ACOMETIDAS DESDE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. ACOMETIDAS DESDE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA...2 Página 1 de 7 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. ACOMETIDAS DESDE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA...2 3. DIMENSIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES...2 4. CUADROS

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS 1. OBJETIVO: El presente documento establece las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los cascos de seguridad, en cuanto a materia

Más detalles

Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3

Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3 Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3 The Association of Electrical and Guías de aplicación para FMC Construcción

Más detalles

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO II.1. Generalidades Todas las edificaciones deben tener un sistema contra incendio que cumpla con ciertas normas, con el objeto de prevenir y combatir un incendio, de tal manera que se les brinde seguridad

Más detalles

CABLES ÓPTICOS PARA USO EN EXTERIOR

CABLES ÓPTICOS PARA USO EN EXTERIOR CABE OPTITE ARMADO Fibras ópticas en tubos termoplásticos holgados. Compuesto repelente a la humedad adentro de los tubos. Refuerzo de fibra de vidrio o aramida. Armadura de acero corrugado. Cubierta externa

Más detalles

Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N

Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable totalmente dieléctrico autosoportado ADSS tensión de tracción 3000N Características Técnicas Tecnología única de extrusión que proporciona las fibras dentro del tubo gran

Más detalles

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012 Pág. 1 de 8 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 1.1. Designación técnica. U-1000 R2V 1.2. Tensión nominal. 0,6/1 kv 1.3. Temperatura máxima de servicio En servicio permanente 90ºC En cortocircuito 250ºC 1.4.

Más detalles

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com ...8 CARROS MÓDULOS...2...3 MOBILIARIO DE TALLER ACCESORIOS...4...6 CARROS DE TALLER COFRES...7...7 CAJAS DE HERRAMIENTAS...9 COMPOSICIONES MULTI-HERRAMIENTAS 7 CARROS CARRO 6 CAJONES - 3 MÓDULOS POR CAJÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular,

Más detalles

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios para el bus de detectores direccionable automáticamente C-NET Cerberus PRO Detector de incendios óptimo para cada aplicación Procesamiento

Más detalles

6.4. Sistemas de esterilización

6.4. Sistemas de esterilización 6.4. Sistemas de esterilización El vapor saturado es el método de esterilización por excelencia y la opción de referencia para esterilizar el material que tolera las altas temperaturas; es un sistema rápido,

Más detalles

Gas a la primera. Características constructivas de la instalación

Gas a la primera. Características constructivas de la instalación Gas a la primera Características constructivas de la instalación En edificios de nueva construcción es obligatorio el centralizar contadores de gas. Esta parte de la normativa tiene por objeto el establecer

Más detalles

CONDUCTOS PROTECTORES CAPITULO IV

CONDUCTOS PROTECTORES CAPITULO IV CONDUCTOS PROTECTORES CAPITULO IV I N D I C E 1.- Clases de Conductos (Tubos) Protectores... 1 1.1.- Diámetro de los Conductos y numero de Conductores en cada uno de ellos... 1 2.- Colocación de Conductos

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 220 ROPA PARA SERVICIOS MEDICOS CEDULA No 8 - VOLUMEN 2 CUADRO BASICO INSTITUCIONAL DE PRODUCTOS TEXTILES Y CALZADO CLAVE: 220.030.0347 ESTA NORMA CANCELA A LA ESPECIFICACION IMSS-JCC

Más detalles

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE:

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE: Ficha Técnica: Torretas SERIE T Tipo de documento: Ficha Técnico - Comercial Producto: Torretas SERIE T Elaborado por: Departamento de Marketing. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal

Más detalles

Bocina 105 db (A) Serie 8491/2. Manual de instrucciones ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES.

Bocina 105 db (A) Serie 8491/2. Manual de instrucciones ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES ES. Bocina 105 db (A) Manual de instrucciones Additional languages www.stahl-ex.com & CS Clifford & Snell Información general Índice 1 Información general...3 1.1 Fabricante...3 1.2 Informaciones sobre el

Más detalles

Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles /

Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles / Introducción / Tolerancias / Diseño del módulo / Diseño del piñón / Diseño de paleta empujadora / Diseño de tapón contenedor de varilla / Perfiles / Diseño de punteras guía / Indicaciones para el montaje

Más detalles

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES ESPECIFICACION 007116-V2 05/2011 Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico INDICE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de COMPRA...2 1. ALCANCE...2 2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y 1 VISTO: La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y CONSIDERANDO: La necesaria protección de la seguridad alimentaria eliminando prácticas

Más detalles

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT 66 UV Indicado para intemperie Bandejas aislantes en 66 Debe respetarse el REBT Catálogo General 2014-2015 17 BANDEJAS AISLANTES 66 EN Bandejas aislantes 66 en Para el soporte, protección y conducción

Más detalles

Precauciones generales de seguridad Español

Precauciones generales de seguridad Español Español 1 1 Precauciones generales de seguridad 1.1 Acerca de la documentación La documentación original está escrita en inglés. Los demás idiomas son traducciones. Las precauciones que se describen en

Más detalles

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato MANUAL DE USUARIO MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) PFP Cable calefactor automático con termostato USO Protección de las tuberías contra la congelación. Termostato incorporado. Cable de alimentación de 1.5m

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz.

Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz. CONDUCTORES ALT/SAE Descripción Monoconductores flexibles de cobre suave con aislamiento de Cloruro de Polivinilo (PVC), para uso automotriz. Especificaciones Los conductores ALT/SAE están respaldados

Más detalles

AUTOCLAVE DE MESADA AUTOMÁTICO

AUTOCLAVE DE MESADA AUTOMÁTICO ET DEF 390 / 00 08 JULIO 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE AUTOCLAVE DE MESADA AUTOMÁTICO Todos los comentarios, sugerencias o preguntas sobre este documento deben dirigirse a la Dirección General del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO INSTALACIÓN DE CONDUIT PVC Y GALVANIZADO PORTACONDUCTORES

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO INSTALACIÓN DE CONDUIT PVC Y GALVANIZADO PORTACONDUCTORES Aseguramiento de Calidad MANUEL ACORIA Y CÍA. LTDA. Rev. B Página 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO INSTALACIÓN DE CONDUIT PVC Y GALVANIZADO PORTACONDUCTORES Rev. Preparado por Corregido por Aprobado por

Más detalles