QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Cuáles son las propiedades del agua alcalina?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Cuáles son las propiedades del agua alcalina?"

Transcripción

1 QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Es agua vitalizada y saludable que se obtiene por medio de una tecnología de última generación en donde el agua corriente es transformada en agua viva ionizada con un tesoro de propiedades para cambiar la vida. Es un poderoso antioxidante, hidratante y desintoxicante. Numerosos estudios médicos demuestran su efectividad al tratar un sin número de enfermedades y ayudar a mejorar considerablemente la salud. Cuáles son las propiedades del agua alcalina? Puede duplicar en su cuerpo su habilidad para hidratar y mantener un correcto balance del PH al proveer una rica fuente de minerales alcalinos como el calcio, magnesio y potasio que el cuerpo puede utilizar fácilmente. El agua alcalina contiene un alto PH que va de de 7 a 14, la cual es agua ionizada antioxidante que posee cuatro sorprendentes propiedades antienvejecimiento que no se encuentran en la mayoría de las fuentes de agua potable. Pérdida de peso Aumenta la hidratación corporal Restaura la función normal de la célula Neutraliza los ácidos Origen En los estudios realizados por Investigadores Americanos al pueblo Unza, localizado en las montañas de los Himalayas, en la India, se descubrió que la razón de su longevidad, viven más de 120 años, saludables y activos, se debe al consumo de Agua Alcalina. Resulta que a la altura que viven, más de metros sobre el nivel del mar, el agua que utilizan viene de los glaciares (hielo y nieve derretida) con un ph de 14, lo cual indica una alta alcalinidad y por lo tanto, un contenido elevado de Oxígeno. Su consumo hace que todos los deshechos que produce el organismo al quemar los alimentos para su nutrición, se eliminen de una manera rápida y efectiva, manteniendo el equilibrio del organismo. De acuerdo a lo que se conoce como el Principio Único del Orden del Universo, conocido en la antigüedad por la Medicina del Lejano Oriente, la Vida es Alcalina y la muerte es Acidez. La calidad de Vida depende del equilibrio entre ácido y alcalino, tal como lo vienen confirmando los últimos descubrimientos de los Científicos tanto en Occidente como en Oriente. El departamento de Medicina de la Universidad de San Francisco, en California (EU) ha producido varios estudios de sus

2 Investigadores desde 1996, en los cuales señala la importancia vital de la relación sodio (alcalino) / potasio (ácido) para el funcionamiento normal del cuerpo y en especial, para que las células del cuerpo no envejezcan. Y han sido los Científicos Japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los Iones en el Agua, H2O, obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en Oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado ph, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutra tiene un ph de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en Oxígeno por su elevado ph, superior a 7. En desarrollo de las Investigaciones, los Científicos Japoneses confirmaron que el consumo del Agua Alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos ácidos, que produce el proceso natural de la digestión. Si estos desechos no se eliminan de manera rápida, hacen que el ph de la sangre se altere creando así todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de Agua Alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantener la sangre ligeramente alcalina, que es su estado natural. Es un antioxidante natural El Agua alcalina es agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Dado que el 70% de nuestro peso corporal consiste de agua, es importante tener en cuenta que tipo de agua que nos beneficiará mejor. El agua ionizada teniendo un POR (potencial de óxido reducción) negativo, que es un antioxidante muy poderoso y produciendo iones hidroxilos, ayudan con la producción de oxígeno, neutralizando peligrosos radicales libres, incrementando su nivel de energía, corrigiendo el balance de ácido/alcalino de su cuerpo, hidratando las células y en general reduciendo muchos síntomas de envejecimiento. El agua alcalina es un antiácido. Ayuda a neutralizar las condiciones ácidas del cuerpo para prevenirlo de enfermedades y enfermedades crónicas. También puede ayudar con problemas ácidos conocidos como el reflujo ácido. Millones de dólares se gastan en la compra de agua embotellada, eso es más de 100 veces más ácida que el agua regular porque todos los minerales alcalinos esenciales se han sacado. Hay más minerales en el agua alcalina que en el agua filtrada. Esto ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de minerales. El agua ionizada es hasta seis veces más hidratante que el agua convencional. El agua ionizada es totalmente diferente al agua que ha sido almacenada en presas y botellas. Por miles de años, nosotros hemos sido genéticamente entrenados a beber agua que se esta moviendo (rebotando sobre rocas) y la cual está libre de químicos.

3 Iones hidróxidos en el agua ionizada han sido cargadas eléctricamente y buscan neutralizar los radicales libres. Esto es muy importante porque los radicales libres son los que causan daños a nuestras células, traen enfermedades y (prematuro) envejecimiento. Cuando los iones hidróxidos como un antioxidante neutralizan los radicales libres, el resultado es un cuerpo rico en salud, oxígeno y energía. En nuestro mundo moderno los niveles de oxígeno son consumidos debido al estrés, contaminación del medio ambiente, dieta equivocada y la falta de ejercicio. El oxígeno ayuda a destruir células cancerosas, elimina residuos, lleva nutrientes y ayuda a resistir bacterias y virus que invaden el cuerpo. En la mañana un vaso de agua alcalina ionizada desde su ionizador de agua es una maravillosa manera de empezar el día y rehidratar su cerebro y cuerpo. Un alto POR (potencial de óxido reducción) positivo (como los que encontramos en botellas y agua portable) crean la oxidación y aceleran el proceso de envejecimiento. Es sorprendente cuanto se gasta en doctores, píldoras y cosméticos mientras nuestro cuerpos se deshidrata y acidifica. En comparación, cuando usted toma agua limpia, agua ionizada, usted está tomando un poderoso antioxidante natural que nos renueva a nivel celular. Alimentos Ácidos y Alcalinos Hay que recordar que esta tabla no divide los alimentos en "buenos y malos", ya que no hay alimentos buenos ni malos, solo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas de cada persona en un momento dado. Los alimentos que alcalinizan el cuerpo son básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcala, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos (por supuesto de Almería, los mejores) etc..., las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú Estos últimos (los cereales integrales incluido el arroz integral) son acidificantes muy ligeramente y serian tendentes al equilibrio, por eso los ponemos en la lista de alcalinizantes aunque sean ligeramente acidificantes. Lo ideal es que un 70% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 30% sea acidificante para mantener el equilibrio. Aproximadamente. Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas sobretodo el blanco refinado, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

4 Cuál es la importancia del equilibrio del PH en el cuerpo? La acidificación no solo se produce por las propias funciones del cuerpo, si no por un desequilibrio en las dietas que son enormemente acidificantes produciendo una sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos abriendo las puertas a las enfermedades y a todo tipo de patologías. Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el desequilibrio del ph del cuerpo llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedad. Nuestro cuerpo no puede soportar durante largo tiempo permanecer en un estado ácido. La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases: 1. Perdida energía 2. Sensibilidad e irritación 3. Mocos y congestión 4. Inflamación 5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, fibromialgia, endurecimiento de las arterias) 6. Ulceración 7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis. A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc., Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Para prevenir esto, cuando hay mucha acidez en el cuerpo, la sangre comienza a retirar MINERALES ALCALINOS de los tejidos para compensar. Hay unos minerales que neutralizan, o desintoxican los ácidos potentes del cuerpo, pero los más importantes son: SODIO, POTASIO, MAGNESIO Y CALCIO.

5 Un cuerpo sano siempre tiene una reserva de estos minerales alcalinizantes para un caso de emergencia. Pero si hay pocas reservas o no lo obtiene de los alimentos, lo va a buscar a cualquier otro sitio; la sangre (sodio y potasio), los huesos y cartílagos (calcio), o los músculos (magnesio) dónde son necesarios. Y esto obviamente puede conducir a deficiencias y a la variedad de síntomas que de ello deriva. Cuando la acidez es tal que el cuerpo no puede eliminarlo vía orina, heces, respiración o sudor, lo que hace es almacenarlo en los tejidos. Entonces el sistema linfático (inmune) hace lo que puede para neutralizarlo y eliminar todo lo que puede. Y esto significa, volver a lanzarlo de nuevo a la sangre, generando un círculo vicioso; robando aún más minerales básicos del propio cuerpo y estresando al hígado y a los riñones. Aún más, si el sistema linfático se ve saturado, o sus conductos no funcionan correctamente (muchas veces por falta de ejercicio), los ácidos se acumulan en el tejido conectivo. Los desequilibrios del ph de la sangre y de los tejidos producen irritación e inflamación y prepara el terreno para las enfermedades. El sistema circulatorio intentará eliminar los ácidos en forma de gas o de líquido, a través de los pulmones o los riñones. Si hay demasiados desechos, los depositará en varios órganos: corazón, páncreas, hígado y colón, o en el tejido graso: incluyendo pechos, caderas, muslos y abdomen y cerebro. Conocemos estos depósitos como; pólipos, fluidos, quistes, cristales ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, masas, manchas, lunares, ampollas, etc. A este proceso también se le puede llamar: envejecer. Finalmente, si continúa, (en el séptimo nivel de acidez) este proceso conduce a las enfermedades degenerativas, incluyendo cáncer. Y todo esto provocado por ácidos derivados de la dieta, metabólicos y del entorno. Ácidos de dieta, se refiere a lo que comes y bebes; ácidos metabólicos se producen a medida que el cuerpo procesa lo que come y bebe (para convertirlo en energía), Los ácidos ambientales son los que proceden del entorno por ejemplo productos sintéticos, el humo de una fábrica etc... Por otro lado, una sangre y tejidos sanos y alcalinos crean un cuerpo sano. Seguramente le suena la frase de Hipócrates Que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento. Como beber el agua alcalina? - Cuando un adulto comienza a beber, este debe tomar 6 vasos de 200 ml al día en un nivel de PH alcalino 8,5 - Después de dos semanas pasar a nivel de PH 9, seguir tomando 6 vasos de agua diarios

6 - Por último después de las primeras 4 semanas pasar al nivel PH 9,5 y quedarse indefinidamente en ese nivel. De esa manera usted está eliminando la mayoría de la acidez de su cuerpo - Nunca beber un nivel más alto de PH 9,5 al menos que este diagnosticado por un doctor - Antes de comenzar a beber si usted tiene una enfermedad es mejor consultar al doctor - Si usted tiene problemas renales no debería tomarla - Siempre beber en vaso de vidrio - Si la vacía en una botella o termo, esta se mantendrá alcalina en un periodo de 3 días - Una desintoxicación normal incluye un poco de diarrea y olores mas fuertes en su orina y transpiración - No beber agua Ácida

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!!

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! KELPROIDAN suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas El equilibrio básico del organismo para mantener la salud Qué significa

Más detalles

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario X-Plain Controlando el Colesterol Sumario Introducción El colesterol es uno de los términos médicos más comunes hoy en día. El colesterol es una sustancia de la textura de la cera, que es muy importante

Más detalles

INCREIBLE!!! EL CÁNCER ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO

INCREIBLE!!! EL CÁNCER ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO INCREIBLE!!! EL CÁNCER ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis La causa

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV 05-2011 El Colesterol Es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo. Es utilizado para la formación de tejidos y hormonas; y también interviene en la absorción

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Salud del corazón Visión general En esta sesión se presenta el tema de las enfermedades cardíacas, qué son y cuáles son los factores de riesgo

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA COSECHA Y POST-COSECHA: Importancia y fundamentos Alejandro R. Puerta Ing. Agr. Agosto 2002 La cosecha y post - cosecha es una etapa de fundamental importancia en el proceso

Más detalles

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA ALIMENTACIÓN: Proceso voluntario mediante el cual ingerimos los alimentos que previamente hemos escogido; así pues; es un proceso educable ya que es voluntario.

Más detalles

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud.

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. Qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que se produce una mala utilización de los azúcares (hidratos

Más detalles

Qué es la dieta alcalina desintoxicante?

Qué es la dieta alcalina desintoxicante? A veces no es fácil encontrar una dieta para perder peso que tenga resultados demostrados, que sea saludable y que te permita luchar contra el efecto rebote de forma eficaz. Y si además de todo eso te

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular Los alimentos y las dietas siempre han jugado un papel importante en la historia de la medicina; el ajo fue usado para tratar problemas de salud en Egipto y Grecia, mientras que en el siglo XVIII la armada

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata Programa IMPACTO Instrucciones para el paciente Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata (La siguiente información está basada en las experiencias generales de cientos de pacientes con cáncer

Más detalles

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO QUÉ ES UN DETOX? Primero hay que dejar súper claro algo: Un Detox no es una dieta, mucho menos una dieta milagrosa y no lo debemos de ver como una nueva

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES LABORATORIO DE ANALISIS Página 1 de 6 LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES Traducción y Adaptación: Diogenes E. Pérez R.; M. S. Artículo extraído de: FERTILIZAR Introducción: La mayoría de las personas

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas?

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA BENEFICIOS: SEMILLA DE CHIA La fibra actúa en el colesterol secuestrándolo durante la digestión y eliminándolo del cuerpo antes de que consiga entrar en la corriente

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

Por qué el cobre es necesario para una buena salud?

Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Material educativo 3 Codelco Educa El Cobre y la Salud Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Los seres humanos necesitamos ingerir cobre, ya que éste se combina con ciertas proteínas para

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar Té Verde 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo Hacer click para continuar El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido?

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Es un nutritivo batido sustituto de comidas con proteína, fibra saludable y hasta 21 vitaminas y minerales esenciales, además de otras

Más detalles

Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor:

Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor: Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

satisfechas cuando el consumo de alimentos es adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo y una actividad física que le permita mantenerse

satisfechas cuando el consumo de alimentos es adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo y una actividad física que le permita mantenerse La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse

Más detalles

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos LA OBESIDAD INFANTIL Al alba Empresa de Servicios Educativos 1 LA OBESIDAD INFANTIL El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: o Hace 15 años, el 5% de los niños españoles

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile LA DIABETES 1 WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ ES LA DIABETES? 2 Es una enfermedad crónica, nos acompaña toda la vida. Muchas personas con diabetes no tienen molestias cuando se descubre

Más detalles

Los problemas de salud más comunes actualmente en México

Los problemas de salud más comunes actualmente en México Los problemas de salud más comunes actualmente en México Enlace para ver este artículo /posts/los-problemas-de-salud-mas-comunes-actualmente-en-mexico El ritmo de vida que las personas tienen en la actualidad,

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos para Desayunar por Rosa López Monis - Zumo de pomelo, limón o lima. (Se puede tomar el pomelo entero en rodajitas) - Batido verde hecho con batidora

Más detalles

Sample. Información General del Manejo de Diabetes. ACCION: Determinar su META Hemoglobina A1C doctor (Sección 2) DIETA (Sección 3)

Sample. Información General del Manejo de Diabetes. ACCION: Determinar su META Hemoglobina A1C doctor (Sección 2) DIETA (Sección 3) GOAL: CONTROL DEl NIVEL DE AZUCAR EN LA SANGRE 6. OBJECTIVO: PREVENIR COMPLICACIONES (Sección 6) ACCION: Determinar su Meta de la PRESIÓN ARTERIAL con su doctor (Sección 3) ACCION: Determinar su META Hemoglobina

Más detalles

Una hormona, es una sustancia fabricada en el cuerpo, que actúa dentro nuestro, sin salir al exterior.

Una hormona, es una sustancia fabricada en el cuerpo, que actúa dentro nuestro, sin salir al exterior. QUÉ ÉS LA DIABETES CONCEPTO La diabetes es una enfermedad crónica, en la que hay un defecto en la fabricación de una hormona, que se llama insulina. Las células del cuerpo no pueden utilizar los azúcares

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA Una alimentación equilibrada es aquella que hace posible que el individuo, tanto si es adulto como si está en alguna etapa fisiológica

Más detalles

Microalbuminuria. Cómo prevenir la. Nefropatía. Diabética

Microalbuminuria. Cómo prevenir la. Nefropatía. Diabética Microalbuminuria Cómo prevenir la Nefropatía Diabética Indice 1 Nuestros riñones. Filtros maravillosos... 2 Qué es la nefropatía diabética?... Qué la produce?... 1 Nuestros riñones. Filtros maravillosos.

Más detalles

Los grupos de alimentos

Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos La proporción en que se encuentran los nutrientes en los alimentos es muy variable y la función que cada uno de ellos tiene en el organismo es distinta.

Más detalles

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético.

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. Qué es la glutamina? La glutamina es el más abundante aminoácido libre en el cuerpo humano, y constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. La glutamina es un

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

Todos los Derechos Reservados :: www.desintegradordegrasas.org

Todos los Derechos Reservados :: www.desintegradordegrasas.org Legales Este es un Reporte Gratuito. Esta prohibida su comercialización o distribución sin autorización expresa de sus autores. También esta prohibida su alteración, modificación o extracción de cualquiera

Más detalles

www.nigerallium.weebly.com

www.nigerallium.weebly.com www.nigerallium.weebly.com TINTURA AJO NEGRO NIGER ALLIUM ESQUEMA PRESENTACIÓN La empresa Necesidades actuales Propiedades ajo negro Tabla nutrientes ajo negro Ajo negro y cáncer Tintura de ajo negro Niger

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus

Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus Mundialmente afecta a más de 382 millones de personas, la Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030 el número de personas diagnosticadas

Más detalles

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. 1. No Desayunar La gente que no desayuna tiene bajo

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar?

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? Estos interrogantes y muchos más los absuelve Juan Alejandro Gutiérrez, masajista profesional, quien dialogó con Revista Sólo Ciclismo: 1 /

Más detalles

Nutrición y Deporte Unidad 3 Unidad III Macronutrientes -Parte 1 Carbohidratos: Química, estructura y clasificación. Funciones, rendimiento calórico y fuentes; IDR, digestión y absorción. Distribución

Más detalles

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección Pancreatitis Conozca más acerca de esta dolorosa afección Qué es la pancreatitis aguda? Si su páncreas se irrita e inflama repentinamente, usted tiene pancreatitis aguda. Por lo general, esta afección

Más detalles

ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS

ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS Introducción Un alimento está alterado cuando en él se presentan cambios que limitan su aprovechamiento. El alimento alterado tiene modificadas sus características organolépticas

Más detalles

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 1 .......................................... 2 3 4 5 6 7 calcio - A miel - aceite de semillas huevos - C - fluor - arroz queso carne - B cereales - hierro mantequilla pescado PROTEINAS GRASAS VITAMINAS

Más detalles

1.- Indica semejanzas y diferencias entre los siguientes conceptos:

1.- Indica semejanzas y diferencias entre los siguientes conceptos: Ejercicios resueltos aparato excretor 1.- Indica semejanzas y diferencias entre los siguientes conceptos: a) Excreción y defecación: La excreción supone la eliminación de los productos de desecho procedentes

Más detalles

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos El Sistema de filtración Energy WPS es un sistema de cartuchos de 17 etapas, que ha sido diseñado especialmente para eliminar

Más detalles

Qué son los nutrientes?

Qué son los nutrientes? Qué son los nutrientes? Se llaman nutrientes a aquellas sustancias que se encuentran en los alimentos y que nuestro organismo aprovecha para cubrir sus necesidades vitales. En el proceso de la digestión,

Más detalles

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cáncer metastático: preguntas

Más detalles

Perfecciona tu protocolo de hidratación

Perfecciona tu protocolo de hidratación Perfecciona tu protocolo de hidratación Determina el estado euhidratado (hidratacion normal) simplemente con las mediciones del peso corporal y la gravedad específica de la orina. Si la primera muestra

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE OBESIDAD Y SOBREPESO: LO QUE DEBE SABER Cuál es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad? Tener sobrepeso u obesidad son dos términos para tener más grasa corporal

Más detalles

en Instituciones educativas

en Instituciones educativas en Instituciones educativas COMO JUGANDO Sesiones educativas a los Brigadieres de Nutrición Desayuno y refrigerio: infaltables Por qué es importante el desayuno Beneficios: en el escolar? El cuerpo viene

Más detalles

LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE

LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE La hidratación antes, durante y después del ejercicio es una herramienta básica para mantener el rendimiento físico y prevenir los efectos nocivos que la deshidratación provoca

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

el agua y la hidratación

el agua y la hidratación Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación Grupo de trabajo sobre salud de la EFBW (Federación Europea de Agua Embotellada) 2011 Aviso legal Esta presentación ha sido elaborada por el grupo

Más detalles

Cáncer y el Medio Ambiente

Cáncer y el Medio Ambiente Cáncer y el Medio Ambiente El recibir un diagnóstico de cáncer o enterarse de que un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer puede ser devastador. Es usualmente en este momento que nos damos cuenta

Más detalles

El corazón y sus funciones. Circulación coronaria Dr. Alfonso del Rio Ligorit Cardiólogo. Profesor Titular de Cardiología. Servicio de Cardiología

El corazón y sus funciones. Circulación coronaria Dr. Alfonso del Rio Ligorit Cardiólogo. Profesor Titular de Cardiología. Servicio de Cardiología El corazón y sus funciones. Circulación coronaria Dr. Alfonso del Rio Ligorit Cardiólogo. Profesor Titular de Cardiología. Servicio de Cardiología Hospital Universitario "Lozano Blesa". Zaragoza 15 Pescado

Más detalles

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE Estimado lector, Este es el reporte especial GRATIS que te ayudará a entender mejor como trabajan estos 3 suplementos en nuestro cuerpo y cómo nos ayudan a eliminar esa grasa tan indeseable. Además he

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE DIABETES - UN FACTOR DE RIESGO PARA LA ENFERMEDAD RENAL La Diabetes mellitus, generalmente conocida como diabetes, es una enfermedad en la que su cuerpo no produce suficiente

Más detalles

La naturaleza. Debemos cuidar la naturaleza, pero rara vez nos explican por qué debemos cuidar.

La naturaleza. Debemos cuidar la naturaleza, pero rara vez nos explican por qué debemos cuidar. La naturaleza Debemos cuidar la naturaleza, pero rara vez nos explican por qué debemos cuidar. Y es que nos otros también somos parte de la naturaleza. Somos una sola cosa con ella. A veces lo decimos

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA Introducción En la lucha por el control del peso y la buena salud, se le ha dado mayor importancia al tipo, cantidad de alimentos y a

Más detalles

LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES

LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES QuE es la diabetes? La Diabetes Mellitus tipo1 (conocida anteriormente como diabetes juvenil o insulinodependiente), es una enfermedad

Más detalles

Nanotecnologías: Beneficios y riesgos para los países desarrollados y los países en vías de desarrollo

Nanotecnologías: Beneficios y riesgos para los países desarrollados y los países en vías de desarrollo Nanotecnologías: Beneficios y riesgos para los países desarrollados y los países en vías de desarrollo 1 1 El gran debate sobre la nanotecnología: Existe un importante debate sobre el enorme potencial

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada.

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada. Mamografía Introducción Una mamografía es un examen que le permite al médico ver imágenes del interior de los senos o mamas. Las mamografías ayudan a detectar tempranamente el cáncer de mama. El éxito

Más detalles

X-Plain Comer Saludablemente Sumario

X-Plain Comer Saludablemente Sumario X-Plain Comer Saludablemente Sumario Introducción Una dieta sana es muy importante en para prevenir varias enfermedades graves, tales como: Enfermedad coronaria Obesidad y sus complicaciones Hipertensión

Más detalles

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO Dra. Salomé Lilly Arellano V. Internista Neumóloga Al respirar lo que hacemos es introducir aire en nuestros pulmones para que estos sean capaces de captar el oxigeno

Más detalles

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo:

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo: Qué es la anemia? La anemia es una afección que afecta los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. La hemoglobina es la proteína presente en los

Más detalles

ADELGAZAR SIN MILAGROS

ADELGAZAR SIN MILAGROS ADELGAZAR SIN MILAGROS DE MANERA SANA, RÁPIDA Y PERMANENTE CARLOS ABEHSERA Engordar, Adelgazar, Ganar y Perder Peso 1 Este libro expresa las opiniones personales del autor y no pretende ser utilizado como

Más detalles

CélluVîtas Omega 3 Natural

CélluVîtas Omega 3 Natural CélluVîtas Omega 3 Natural Descripción del producto El Omega 3 Natural extraído en frío elaborado por CélluVîtas es un complemento alimenticio que presenta una elevada concentración de ácidos grasos Omega

Más detalles

La dieta en pacientes con EPOC.

La dieta en pacientes con EPOC. La dieta en pacientes con EPOC. La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se define como una enfermedad inflamatoria, prevenible y tratable con efectos extra pulmonares significativos. Su componente pulmonar

Más detalles