Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados."

Transcripción

1

2 Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados.

3 Estrategia de gestión, denominada también, Administración por Objetivos, cuyos propósito es incrementar la eficacia y eficiencia en el desempeño institucional y los efectos en el impacto de las políticas de la organización a través de una mayor responsabilidad de los funcionarios por los resultados de su gestión.

4 Gestión por RESULTADOS = Gestión del DESEMPEÑO Orienta las decisiones: Objetivos, Metas, Recursos Mejora Calidad en Servicio Aumenta la Efectividad Eficacia+Eficiencia Crea Valor Público: Impacto Social Establece responsabilidades por el logro de metas: Rendición de Cuentas

5 Es un proceso sistemático, sustentado en instrumentos técnicos y confiables, que muestra los esfuerzos de las organizaciones por lograr los resultados esperados, en forma efectiva y eficiente, de frente a sus ciudadanos clientes y a la población en general, y abarca todos los aspectos que propendan a la mejora continua del desempeño de las instituciones.

6 Constitución de la República del Leyes: Ley de Función Pública, No Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, No Orgánica de Administración Pública, No Planificación e Inversión Pública, No Orgánica de Presupuesto del Sector Público, No y su Reglamento. Plan Plurianual del Sector Público. Decretos: Reglamento de Evaluación del Desempeño Institucional (Deroga y sustituye el No ) Contratos por Desempeño Modelo CAF Reglamento de Evaluación del Desempeño Laboral y SASP.

7 CAF Diagnósticos Organizacionales SASP EDI SISMAP Monitoreo de Servicios Gestión del Cambio INAP

8 Mejorar la Gestión Pública a través de la Retroalimentación y el Aprendizaje Organizacional. Mejorar la Satisfacción de los ciudadanos. Motivar el compromiso, la Responsabilización y Empoderamiento de las autoridades institucionales. Impulsar la Rendición de cuentas, la transparencia en la gestión y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

9 Ámbito 1: Planeación Estratégica de la Gestión. Ámbito 2: Satisfacción Ciudadana. Ámbito 3: Profesionalización de la Función Pública. Ámbito 4: Fortalecimiento Institucional. Ámbito 5: Calidad en la Gestión. Ámbito 6: Gestión de los Recursos. Ámbito 7: Transparencia en la Gestión.

10 Evaluación del Desempeño Institucional (EDI). Proceso de evaluación anual de la institución, apoyado en el autodiagnóstico CAF, en base al cual, mediante un acuerdo compromiso se establecerán los indicadores de resultados. Evaluación del Desempeño Institucional Especial. Proceso integral, mediante el cual se monitorean y evalúan los resultados de indicadores económicos y de impacto, establecidos en los Contratos por Resultados y Desempeño en los que intervienen los Ministerios de Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública. Puede abarcar todos los objetivos y programas de la institución o programas específicos.

11 REQUISITOS PARA LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO ANUAL Y ESPECIAL. Firmar un Acuerdo/Compromiso de Desempeño o Contrato por Resultados y Desempeño, según sea el caso, con los órganos rectores correspondientes. Proporcionar datos confiables y oportunamente. Elaborar un informe de autoevaluación y remitirlo al MAP en el primer trimestre del año. Desarrollar planes de mejora, en función de los resultados de la autoevaluación.

12 PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO AUTO EVALUACIÓN INFORME DE RETROALIMENTACIÓN SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DEL AÑO ESTABLECIMIENTO ACUERDO/COMPROMISO PLAN DE MEJORA ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE EVALUACIÓN

13 Contratos de Desempeño Inducen a los resultados globales finales Ley Estrategia Nacional, Plan Plurianual Desempeño de las políticas, planes y programas públicos, a través del cumplimiento de los objetivos y metas, en base a indicadores estratégicos. IMPACTO/EFICACIA Resultados globales. Implican mejoramiento en las condiciones de la población: Cobertura, Focalización, Resultado final Ley 41-08, Otras Normas MAP Indicadores de Gestión de Recursos Humanos. Fortalecimiento Institucional, Calidad y Servicios. (Procesos /Servicios) EFICACIA/CALIDAD Productos/Servicios entregados en relación a lo programado y/o la demanda. Grado Satisfacción de Usuarios, Accesibilidad de servicios. Leyes del Sector Resultados de eficiencia, eficacia, economía y calidad del gasto. (Programación vs. Ejecución Presupuestaria, acorde a la Planificación estratégica). EFICIENCIA/ECONOMIA Nivel de actividad vs. Recursos otorgados. Gastos Administrativos en relación Gastos Total.

14 Reglamento Acuerdo Compromiso de Desempeño/ Contrato por Desempeño y Resultados. Guía para la Implementación de la EDI. Informe de Retroalimentación. Guía para la Elaboración e Implementación del Plan de Mejora Institucional. Lista de Verificación de Indicadores. Metodología para la Calificación de los Ámbito en la EDI. Informe de Evaluación. SISMAP.

15 APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS.

16 Guía para la Implementación de la EDI. Metodología para la Calificación de los Ámbito en la EDI. Lista de Verificación de Indicadores. Tabla de Puntuación EDI.

17 Herramienta de apoyo, de vital importancia para la implementación de este sistema, que permite a las instituciones conocer y llevar a cabo en forma efectiva el proceso de gestión institucional orientado a resultados, y con ello, contribuir en la construcción de una gestión pública sistematizada, eficiente y transparente. Basada en 7 Ámbitos del Desempeño.

18 La puntuación que se otorgue a una institución será en base los indicadores y productos establecidos en el Acuerdo/Compromiso de Desempeño que firme la institución con el Ministerio de Administración Pública, relacionado a los ámbitos de desempeño considerados, tomando como referencia una escala de valoración cualitativa/cuantitativa que va desde el 0 al 5.

19 No se ha planteado ni tratado en ningún nivel ESCALA DE VALORACIÓN POR AMBITO DE DESEMPEÑO (CUALITATIVA/CUANTITATIVA) Se han realizado intentos pero las acciones tomadas no son suficientes o las pertinentes (Poco avance) En desarrollo/la institución realiza acciones para su actualización o implementa acciones correctivas (Cierto avance) Consensuado por las partes/en proceso de aprobación o validación por Órgano Rector/Aprobado o Validado por el Órgano Rector, pero requiere ser actualizado o validado nueva vez (Mucho avance) Aprobado por el Órgano Rector/Se realizan gestiones para puesta en marcha (Avance significativo) Implementado/ En proceso de Implementació n (Objetivo logrado) 10 Entre 11 y 60 Entre 61 y 70 Entre 71 y 80 Entre 81 y 90 Entre 91a 100 NINGÚN AVANCE= 0 DEFICIENTE = 1 ACEPTABLE = 2 BUENO = 3 MUY BUENO = 4 EXCELENTE= 5

20 Ámbito 1: Planeación Estratégica de la Gestión. (Valor 100 puntos) CALIFICACIÓN FINAL VARIABLES INDICADORES NIVELES Planificación estratégica y operativa institucional. Plan Estratégico y Operativo en Implementación. Impacto de la Planeación (resultados de las metas y objetivos estratégicos y operativos)

21 Ámbito 2: Satisfacción Ciudadana. (Valor 150 puntos) CALIFICACIÓN FINAL VARIABLES INDICADORES NIVELES Percepción ciudadana de la imagen institucional. Resultados de mediciones de la Percepción ciudadana de la Institución. Resultados de medición de la Satisfacción de los clientes /ciudadanos con los productos y/o servicios

22 Ámbito 3: Profesionalización Pública. (Valor 225 puntos) CALIFICACIÓN FINAL VARIABLES INDICADORES NIVELES Planificación de Recursos Humanos Plan Operativo de RR. HH., en Implementación. Presupuesto de Recursos Humanos

23 Ámbito 4: Fortalecimiento Institucional. (Valor 175 puntos) CALIFICACIÓN FINAL VARIABLES INDICADORES NIVELES Estructura Organizativa. Estructura Organizativa Aprobada Implementada.

24 Ámbito 5: Calidad en la Gestión. (Valor 150 puntos) VARIABLES INDICADORES CALIFICACIÓN FINAL NIVELES Implementación del Modelo CAF. Institución Evaluándose con el modelo CAF e implementando mejoras

25 Ámbito 6: Gestión de los Recursos. (Valor 100 puntos) VARIABLES INDICADORES CALIFICACIÓN FINAL NIVELES Presupuestación. Presupuesto Plurianual institucional vinculado al plan Estratégico y Operativo

26 Ámbito 7: Transparencia en la Gestión. (Valor 100 puntos) CALIFICACIÓN FINAL VARIABLES INDICADORES NIVELES Acceso a la información Pública. OAI funcionando NOTA: Las variables e indicadores en cada ámbito de gestión pueden ser ampliadas o ajustadas, acorde a los objetivos de desempeño que determinen las áreas del MAP.

27 La puntuación final a alcanzar por la institución será en base a los indicadores y productos logrados en cada ámbito de desempeño establecido en el Acuerdo/Compromiso de Desempeño firmado con el MAP en una escala de valoración que va desde 100 puntos hasta 1000 puntos.

28 ESCALA DE VALORACIÓN FINAL Nivel mínimo Poco avance Cierto avance Mucho avance Avance significativo Objetivo logrado Entre 100 y 600 Entre 601y 700 Entre 701 y 800 Entre 801 y 900 Entre 901 a NINGÚN AVANCE= 0 DEFICIENTE = 1 ACEPTABLE = 2 BUENO = 3 MUY BUENO = 4 EXCELENTE= 5

29 I. Planeación Estratégica de la Gestión Ámbito Variable Indicador Evidencias y/o Acciones X Observaciones Plan estratégico y operativo institucional. Plan Estratégico y planes Operativo en Implementación. Plan estratégico y operativo alineado al plan plurianual del gobierno para el sector. Plan Operativo es coherente con el presupuesto institucional. Impacto de la planificación. Las metas y objetivos se están cumpliendo de acuerdo a lo programado. (%)

30 II. Satisfacción Ciudadana. Ámbito Variable Percepción ciudadana de la imagen institucional Indicador Resultados de mediciones de la Percepción ciudadana de la Institución Resultados de medición de la Satisfacción de los clientes /ciudadanos con los productos y/o servicios. Evidencias y/o Acciones Estudio de percepción de la imagen institucional (anual). Cobertura de las actividades de la institución en los medios de comunicación. Evaluación del grado de satisfacción de los usuarios por cada servicio realizadas durante el año, realizadas a través de encuestas, buzones, otros. X Observaciones

31 III. Profesionalización de la Función Pública. Ámbito Variable Indicador Evidencias y/o Acciones Plan de RRHH Planificación Plan Operativo de alineado al plan de Recursos RR. HH. En estratégico Humanos. Implementación. institucional. 3.2 Estructura de Cargos. 3.5 Concursos Públicos Estructura de cargos Implementada Concursos Públicos realizados. Resolución Aprobatoria del MAP Concursos Públicos validados por el MAP. X Observaciones

32 IV. Fortalecimiento Institucional. Ámbito Variable Indicador Estructura Organizativa. Procesos. Estructura Organizativa Aprobada Implementada. Manual de Organización y funciones. Evidencias y/o Acciones Estructura organizativa aprobada con 4 años o más, implementada en 100%. Estructura organizativa con3 años de aprobadas, implementadas en un 75%. Manual de Organización y Funciones aprobado por el MAP e implementándos e. X Observaciones

33 V. Calidad en la Gestión. Ámbito Variable Indicador Implementación del Modelo CAF. Carta Compromiso. Institución Evaluándose con el modelo CAF e implementando mejoras. Carta Compromiso publicada en implementación. Evidencias y/o Acciones Autodiagnóstico CAF remitido al MAP. Carta Compromiso de servicios públicos disponible al ciudadano. X Observaciones

34 VI. Gestión de los Recursos. Ámbito Variable Indicador Evidencias y/o Acciones X Observaciones Presupuestación. Presupuesto Plurianual institucional vinculado al plan Estratégico y Operativo. Formulación presupuestaria institucional anual vinculado al plan Estratégico y Operativo. Ejecución del Gasto. Informes de ejecución presupuestaria / Auditorias

35 VII. Transparencia en la Gestión. Ámbito Variable Indicador Evidencias y/o Acciones X Observaciones Acceso a la información Pública. OAI funcionando. Representante de acceso a la información (RAI). Promoción de valores éticos morales. Valores institucionales. El Código de Régimen Ético y Disciplinario es coherente con lo establecido en la Ley

36 1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN (Valor 100 puntos) 1.1. Planificación estratégica y operativa institucional Plan Estratégico y Operativo en Implementación Impacto de la Planeación (Resultados de las metas y objetivos estratégicos y operativos) Promedio Variable Total Ámbito 2. SATISFACCIÓN CIUDADANA. (Valor 150 puntos) 2.1. Percepción ciudadana de la imagen institucional Resultados de mediciones de la Percepción ciudadana de la Institución Resultados de medición de la Satisfacción de los clientes /ciudadanos con los productos y/o servicios. Promedio Variable Total Ámbito

37 3. PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. (Valor 225 puntos) 3.1. Planificación de Recursos Humanos Plan Operativo de RR. HH., en Implementación. Promedio Variable 3.2. Estructura de Cargos Estructura de cargos Implementada. Promedio Variable 3.3. Manual de Cargos Manual de Cargos en implementación. Promedio Variable 3.5. Concursos Públicos Concursos Públicos realizados. Promedio Variable 3.6. Evaluación del Desempeño Sistema de Evaluación del desempeño implementándose. Promedio Variable Total Ámbito

38 4. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. (Valor 175 puntos) 4.1. Estructura Organizativa. Estructura Organizativa Aprobada Implementada. Promedio Variable 4.2. Procesos. 1.- Manual de Organización y funciones. 2.- Mapa de Procesos. 3.- Simplificación de Procesos. Promedio Variable 4.3. Gestión del Cambio. 1.- Mecanismos de Gestión del Cambio en implementación. 2.- Automatización de Procesos. Promedio Variable Total Ámbito

39 5. CALIDAD EN LA GESTIÓN. (Valor 150 puntos) 5.1. Implementación del Modelo CAF. Institución Evaluándose con el modelo CAF e implementando mejoras. Promedio Variable 5.2. Carta Compromiso. Carta Compromiso publicada en implementación. Promedio Variable Total Ámbito

40 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS. (Valor 100 puntos) 6.1. Presupuestación Presupuesto Plurianual institucional vinculado al plan Estratégico y Operativo Ejecución del Gasto. Promedio Variable Total Ámbito

41 7. TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN. (Valor 100 puntos) 7.1. Acceso a la información Pública. 1.- OAI funcionando. 2.- Página web institucional. Promedio Variable 7.2. Promoción de valores éticos morales. 1.- Valores institucionales. 2.- Código de ética institucional en implementación. 3.- Comité de ética. Promedio Variable Total Ámbito

42

Estado actual de los Sistemas de Seguimiento y Evaluación en América Latina. Caso República Dominicana

Estado actual de los Sistemas de Seguimiento y Evaluación en América Latina. Caso República Dominicana Estado actual de los Sistemas de Seguimiento y Evaluación en América Latina. Caso Isabel Martinez 23 al 27 de Abril, 2012 México Republica Dominicana Contenido: Marco Legal Sistema Nacional de Planificacion

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

Informe de Avance de los Sistemas de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP)

Informe de Avance de los Sistemas de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) Informe de Avance de los Sistemas de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) 27 de Julio de 2018 Elaborado por: Lic. Mildred Peralta Directora

Más detalles

FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ

FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ 16.10.2014 CONTENIDO I. Asistencia Técnica GIZ al

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI)

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) DOCUMENTO CONTROLADO Santo Domingo, D. N. 2014 DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (EDI) PRIMERA EDICIÓN 1,000 EJEMPLARES

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS 2018 INTRODUCCIÓN El permite realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del

Más detalles

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS GESTION DE CALIDAD PAGINA 1 DE: 5 R-GC-20 CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PLANEACION INSTITUCIONAL ESTRATEGICO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION

Más detalles

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2011 REQUISITOS TÉCNICOS 2011 1. La institución constituye y La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO

REPÚBLICA DOMINICANA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO REPÚBLICA DOMINICANA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Plan Est rat égico del MAP 2009-2012 Santo Domingo D.N. Febrero / 2011 CONTENIDO

Más detalles

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI MECI-Herramienta gerencial de seguimiento al MIPG Modelo Estándar de Control Interno MECI El objetivo general del MECI es proporcionar los elementos necesarios

Más detalles

CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1 Sistema de Control Interno: Es diseñado e implementado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro eficiente y efectivo de los objetivos

Más detalles

UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA COBIJA PANDO. Planificación Estratégica Actualizada (Anexo N 9)

UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA COBIJA PANDO. Planificación Estratégica Actualizada (Anexo N 9) Informe N : INF. DAI. Nº 07.1/2017 RESUMEN EJECUTIVO Planificación Estratégica Actualizada Gestiones 2018, 2019 y 2020, de la Dirección de Auditoría Interna de la Universidad Amazónica de Pando. Planificación

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI 2014. DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ANTECEDENTES MODELO COSO I 1992 (Control y Estilo Dirección) COMPONENTES: MODELO COSO III -2013 SUSTENTA EL MECI 2014 COMPONENTES:

Más detalles

Septiembre 2017-Diciembre Tareas

Septiembre 2017-Diciembre Tareas DIRECCIÓN GENERAL DE ÉTICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL Creada mediante Decreto No. 486-12, de fecha 21 de agosto 2012 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL AUTODIAGNÓSTICO CAF Septiembre 2017-Diciembre 2018 No.

Más detalles

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP)

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Presidencia de la República Despacho del Ministerio Relaciones Públicas Comité Organizador del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias

Más detalles

Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012

Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012 Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OCTUBRE 2017 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL INFORME... 3 2. ANTECEDENTES... 3 3. SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas ANTECEDENTES: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO MEJORA DE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Acciones Realizadas La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ha incorporado nuevas políticas de administración,

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Definir acciones que fortalezcan a TEVEANDINA LTDA - CANALTRECE en la prevención de los riesgos de corrupción,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016 Acuerdos, compromisos y protocolos éticos La Entidad cuenta con código de ética actualizado con el respectivo acto administrativo que lo adopta. Estrategia de socialización permanente del código de ética.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

ACTIVIDAD N 2: Diseñar e Implementar el Estándar Estilo de Dirección / Código de Buen Gobierno

ACTIVIDAD N 2: Diseñar e Implementar el Estándar Estilo de Dirección / Código de Buen Gobierno DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN COMITÉ DE ÉTICA ACTIVIDAD N 1: Diseñar e Implementar el Estándar Acuerdos y Protocolos Éticos 1.1. Diagnóstico del Estado Real del Estándar. *Existe un Comité de Ética

Más detalles

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN La Unidad de Control Interno, mediante la utilización del instructivo para el diligenciamiento del formato de

Más detalles

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA 1 HAGAMOS UN TRATO CONTRIBUYAMOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA E.S.E.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL INFORME PÁGINA: 1 2015 REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PÁGINA: 2 GENERALIDADES Fecha: 04/05/2015 Referencia (Tema): Reporte del Estado de Control Interno Institucional, correspondiente al

Más detalles

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) TOTAL

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) TOTAL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA () NO. PROYECTOS-PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia ACTIVIDAD Cantidad 1 PROGRAMA DE ÉTICA E INTEGRIDAD FOCALIZADO EN LOS SEVIDORES DEL QUE GARANTICE EL APEGO

Más detalles

ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA 2013 JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE

ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA 2013 JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE Programa Anual de Auditorías Alcaldía de Manizales - Vigencia ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011 Artículo 9. Jefe Oficina Asesora de Control Interno: Dr. Germán Tarcisio

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Sistema de Control Interno: Es diseñado e implementado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro eficiente y efectivo de los objetivos y metas institucionales,

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Plan Estratégico Institucional Informe de Monitoreo Consolidado Julio Septiembre 2017 UNIDADES ORGANIZATIVAS E INSTITUCIONES DE LA ACTIVIDAD CENTRAL Elaborado por Dirección de Planificación

Más detalles

CONTENIDO. Informe de avance MECI

CONTENIDO. Informe de avance MECI FASE IV: AVANCE DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO... 5 ALCANCE... 5 FASES DE ACTUALIZACIÓN... 7 FASE I: CONOCIMIENTO...

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Fecha de formulación Febrero Generar estrategias que permitan el fortalecimiento del Modelo Estándar de Interno en la Organización,

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

Sistema de Control Interno evaluado en el ITM

Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Identificar el nivel de madurez del Sistema de Control Interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano Eficacia 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición

Más detalles

Importancia del fortalecimiento e Implementación del Sistema de Control Interno

Importancia del fortalecimiento e Implementación del Sistema de Control Interno Importancia del fortalecimiento e Implementación del Sistema de Control Interno Departamento de Control Interno Gerencia de Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Objetivos de la charla de sensibilización

Más detalles

XXIII Seminario Regional de Política Fiscal Presupuesto basado en Resultados (PbR)

XXIII Seminario Regional de Política Fiscal Presupuesto basado en Resultados (PbR) XXIII Seminario Regional de Política Fiscal Presupuesto basado en Resultados (PbR) Subsecretaría de Egresos Enero de 2011 1 Introducción Durante los últimos años, se han venido impulsando modificaciones

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

EMISIÓN. Aplica a todos los procesos definidos dentro del alcance de cada Sistema de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública.

EMISIÓN. Aplica a todos los procesos definidos dentro del alcance de cada Sistema de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública. DIRECCIÓN GENERAL 2 11 DE LA DIRECCIÓN I. OBJETIVO Establecer los criterios de las revisiones por la Dirección General al Sistema Integral de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública, asegurar

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

vigencia Página 6 Política del SGC

vigencia Página 6 Política del SGC Política del SGC La Corporación Municipal de Lo Prado en coherencia con la Misión institucional ha certificado su sistema de gestión de la calidad, el que se basa en el mejoramiento continuo de los procesos;

Más detalles

Instituto del Tabaco de la República Dominicana

Instituto del Tabaco de la República Dominicana PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL Instituto del Tabaco de la República Dominicana Tiempo Sub No. Criterio criterio No. Área de Mejora Acción de Mejora Objetivo Tareas Inicio Fin Recursos necesarios a) técnicos

Más detalles

Política de Control Interno

Política de Control Interno Elaborado por: Jefe PCCI Lic. Adrián Gómez Díaz Fecha: 11/06/2012 Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Planificación, Gestión de la Calidad y Control Interno

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO

INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO INFORME AVANCES INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO (KPI S) 2017 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2015-2019 UNIDAD DE MONITOREO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INFORME AVANCES KPI s 2017 1. INFORMACIÓN

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico Avances El subsistema de control

INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico Avances El subsistema de control INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico El subsistema de control estratégico presenta un avance significativo de 25 puntos porcentuales

Más detalles

Modelo Estándar Control Interno Paraguay

Modelo Estándar Control Interno Paraguay Modelo Estándar Control Interno Paraguay EJE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD COMPONENTE 3 FORTALECER LOS SISTEMAS DE CONTROL Y LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA

Más detalles

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.3 Página 1 de 5 ACADEMICO ( GESTIONAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE EFICIENCIA DE EGRESO= (No. DE ESTUDIANTES QUE

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO Pág. 1 de 10 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLES: Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento de la Gobernación, buscando contribuir permanentemente a la mejora

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES 1 SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMACIÓN Y PROYECTOS ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE MEJORA CONTINUA

CARACTERIZACIÓN DE MEJORA CONTINUA Aprobado: 24/08/2015 Página: 1 de 9 Nombre del Proceso Tipo Responsable del proceso Mejora Continua Representante de la Dirección Alcance Objetivo Sistema Integrado de Gestión. Mejorar continuamente la

Más detalles

Política Gestión de Riesgos

Política Gestión de Riesgos Versión: 2 Fecha de aprobación: 24/04/17 Proceso responsable: Riesgos y seguros Aprobado por: Comité de Auditoria, Finanzas y Riesgos de la Junta Directiva Política Gestión de Riesgos Política de Gestión

Más detalles

XXXVIII Seminario Internacional de Presupuesto Público

XXXVIII Seminario Internacional de Presupuesto Público 19 de mayo de 2011 Managua, Nicaragua XXXVIII Seminario Internacional de Presupuesto Público M.Sc. Fremi Mejía Canelo I. Por qué gestión por resultados en el sector público? II. Para qué aplicar la gestión

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN Odinsa está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos

Más detalles

PLAN ANUAL DE ACCION - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

PLAN ANUAL DE ACCION - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1. Desarrollo l talento humano 1.1.2. Desarrollo l talento humano Manual funciones y competencias Adoptar el estudio técnico mornización la planta cargo Estudio técnico adoptado administrativa Dirección

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

RECTORIA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PHVA. Rector

RECTORIA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PHVA. Rector Página: 1 de 6 OBJETIVO: Elaborar estratégicamente los planes, programas y proyectos necesarios para cumplir con la misión y visión institucional. ALCANCE: Desde la realización del Diagnostico hasta el

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración

Más detalles

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VERSION:2 CODIGO: ID FO - 01 FECHA ELABORACION: 12/01/2017 PÁGINA 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Dando cumplimiento a lo estipulado

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

Presidencia de la República Dominicana

Presidencia de la República Dominicana Presidencia de la República Dominicana P r o g r a m a d e M e d i c a m e n t o s E s e n c i a l e s C e n t r a l d e A p o y o L o g í s t i c o Republica Dominicana Santo Domingo Ciudad Primada de

Más detalles

POLÍTICA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

POLÍTICA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 1 de 10 POLÍTICA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS GC020 - PL01 VERSIÓN 02 Página 2 de 10 1. INTRODUCCION El Ministerio de Salud y Protección Social y los demás encargados de generar y establecer

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Identificar el nivel de madurez del Sistema de Control Interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano Eficacia 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 0 - Política de Administración de Riesgos 2- Construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción 3- Consulta y divulgación Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de

Más detalles

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 EMCALI Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 1 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO ANTECEDENTES 2 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EL

Más detalles

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad del Instituto Tecnológico de Nogales. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad del Instituto Tecnológico de Nogales. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.3 Página 1 de 5 ACADEMICO ( GESTIONAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE EFICIENCIA DE EGRESO= (No. DE ESTUDIANTES QUE

Más detalles

TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO

TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO Contenido Objetivo Monitoreo y Seguimiento M&S Marco Normativo El M&S en el Proceso Presupuestario SiMIDE Calendario de M&S de Resultados, 2015 Sesión

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central INTRODUCCIÓN En concordancia con lo establecido en la ley 1712 de 2014, la ley 1474 de 2011 y en el Decreto

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Pág. 1 de 6 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLE: Definir y hacer seguimiento a la planeación estratégica de la entidad mejorando la interacción de los procesos del Sistema Integrado

Más detalles

Año de la Superación del Analfabetismo. Guías de Monitoreo y Evaluación Nivel Central

Año de la Superación del Analfabetismo. Guías de Monitoreo y Evaluación Nivel Central Año de la Superación del Analfabetismo Guías de Monitoreo y Evaluación Nivel Central Santo Domingo. D.N. Marzo 2014 Año de la Superación del Analfabetismo Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy) Ministro

Más detalles

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN NORMA TECNICA ICONTEC-I.C.B.F.

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN NORMA TECNICA ICONTEC-I.C.B.F. ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN NORMA TECNICA ICONTEC-I.C.B.F. CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS PROVINCIA SAN JOSE COMITÉ DE CALIDAD PROVINCIAL V Encuentro de Representantes de la Dirección -

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03 - Política de Administración de Riesgos Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción Documentar la política de Administración riesgos que contenga lineamientos de lucha

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA ROSA DE CABAL INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2016

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA ROSA DE CABAL INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2016 CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA ROSA DE CABAL INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2016 Componente DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Procesos de selección, inducción, vinculación, compensación,

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CONTROL SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO

ESTRUCTURA DEL CONTROL SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 No 003 Jefe de Control Interno: CPT: C:PT HENRYDIAZ OLAYA Periodo Evaluado: 01de Septiembre de 2013 al 31 de Diciembre de 2013 Fecha

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES. Calidad Universitaria

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES. Calidad Universitaria PRESENTACIÓN La Universidad de Los Lagos como universidad estatal y regional tiene un compromiso misional con la calidad, lo que se ha traducido en una serie de transformaciones que han dado pie a importantes

Más detalles

GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN COMITÉ GOBIERNO EN LINEA

GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN COMITÉ GOBIERNO EN LINEA GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN 2010-2011 COMITÉ GOBIERNO EN LINEA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. CONTEXTO 5 2. MARCO ESTRATEGICO 6 2.1 VISION DEL PLAN 6 2.2 OBJETIVO GENERAL

Más detalles

LINEAMIENTO GENERAL QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY

LINEAMIENTO GENERAL QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY PÁGINA: 1 de 6 ELABORA, CONTROLA Y REVISA APRUEBA Y EXPIDE Aida Maria Flores Moya Directora

Más detalles

Contraloría General de la República. Auditoría Interna. Resumen del Plan General de Auditoría 2012

Contraloría General de la República. Auditoría Interna. Resumen del Plan General de Auditoría 2012 Auditoría Interna Resumen del 24 de enero 2012 Misión Visión Auditoría Interna Marco Estratégico Somos un órgano independiente, objetivo y asesor que brinda un aporte efectivo al logro de los objetivos

Más detalles

Plan para la Implementación del:

Plan para la Implementación del: Plan para la Implementación del: - Presupuesto basado en Resultados y el - Sistema de Evaluación del Desempeño Plan para la implementación del PbR-SED 0 Plan para la implementación del Presupuesto basado

Más detalles

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER Profesional Especializado (Comunas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Identificar el nivel de madurez del Sistema de Control Interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano Eficacia 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición

Más detalles

Diagnóstico Inicial MECI 2014

Diagnóstico Inicial MECI 2014 FASE II: DIAGNÓSTICO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 2014 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 6 OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 ANTECEDENTES... 10 FUNDAMENTOS DE ORDEN

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO (ONADICI)

OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO (ONADICI) OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO (ONADICI) Tegucigalpa M.D.C. Junio 2013 Qué es ONADICI? Es la Oficina Nacional de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTAURACION DEL PROCESO DE MEJORA CONTINUA

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTAURACION DEL PROCESO DE MEJORA CONTINUA S I S T E M A D E G E S T I Ó N D E C A L I D A D CODIGO EDICION NIVEL DE REVISION FECHA DE EMISION 0 FEBRERO 010 NIVEL DE REVISION CONTROL DE MODIFICACIONES ACTUALIZACIONES Y MEJORAS CAUSA DE LA DESCRIPCION

Más detalles

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades CONTROL INTERNO.!!!! CONJUNTO Planes Métodos Principios Normas,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código: ES-DE-CA01 Página: 1 5 Nombre l Proceso Tipo Responsable l proceso Direccionamiento Estratégico Estratégico Rectora Alcance Objetivo Inicia con la Formulación la Estrategia Institucional la Universidad

Más detalles

DESCRIPCION Tabla Campos

DESCRIPCION Tabla Campos 35682 TITULO NOMBRE CORTO Estructura Orgánica LTAIPET76FII. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS COMITÉ INTERNO

Más detalles