ortopodológicos se aplican tras un estudio biomecánico personalizado y adaptado a las distintas condiciones tanto laborales como deportivas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ortopodológicos se aplican tras un estudio biomecánico personalizado y adaptado a las distintas condiciones tanto laborales como deportivas."

Transcripción

1 La clínica podológica 24 de Junio abre sus puertas con el ánimo de tratar las patologías tanto dermatológicas como ortopédicas que afectan al pie y ser un centro de referencia en lo que a la podología deportiva se refiere. Para ello cuenta con recursos materiales de última generación adoptando la tecnología digital 3D para el estudio estático, dinámico y posturológico del paciente. En el ámbito diario, laboral y deportivo el pie se ve sujeto a soportar fuerzas en forma de cargas, presiones o impactos que en muchos casos le obligan a realizar compensaciones musculares que a la larga se traducen en dolores y patología podal. En ocasiones la primera expresión física de la mala distribución de cargas es la existencia de piel endurecida en zonas concretas como la planta del pie, los dedos, etc, así como dolor o posiciones anómalas al caminar o correr. Tratar esas alteraciones en el apoyo de los pies puede evitar deformidades y patologías en articulaciones como los tobillos, las rodillas, las caderas o incluso la columna vertebral. Estos tratamientos ortopodológicos se aplican tras un estudio biomecánico personalizado y adaptado a las distintas condiciones tanto laborales como deportivas. Debido a que la práctica deportiva así como la preparación física consideramos que es un ámbito multidisciplinar contamos con colaboradoes licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como fisioterapeutas con amplia experiencia en la fisioterapia deportiva. El auge de la práctica deportiva en los últimos años ha aumentado de manera considerable patologías que hace unos años eran poco o menos comunes, patologías como fascitis, tendinopatías, metatarsalgias así como afectaciones localizadas a niveles superiores como pubalgias, gonalgias y alteraciones estructurales en la musculatura de los miembros inferiores la podología en su vertiente mas biomecánica del movimiento va cobrando importancia ya que consiguiendo un control de las fuerzas y de los movimientos que afectan al pie podemos encontrar una solución a problemas relacionados con la prácitca deportiva. A nivel quirúrgico el centro ofrece tratamientos definitivos de patologías mas habituales tales como onicocriptosis (uñas encarnadas) helomas plantares (clavos) y cirugía de partes blandas y plástica para corregir malformaciones localizadas en la zona del pie. Las afecciones dermatológicas de los pies como las infecciones por hongos, las infecciones bacterianas, los problemas de sudoración, olor y también aquellas de tipo alérgico tienen tratamiento si se acude a la consulta del podólogo.

2 El síndrome de pie diabético es definido por la OMS como la ulceración, infección y/o gangrena del pie, asociados a neuropatía diabética y diferentes grados de enfermedad arterial periférica. Es la consecuencia de una descompensación sostenida de los valores de glucemia, que desencadenan alteraciones neuropáticas, isquémicas, neuro-isquémicas y propensión especial a sufrir infecciones, y alteraciones que las llevan a presentar riesgo de lesiones y amputaciones1. La clínica podológica 24 de Junio realiza una atención integral de las patologías que afectan al pie mejorando así la calidad de vida de nuestros pacientes. 1 OMS. Prevención de la Diabetes Mellitus. Ginebra: Informe de un Grupo de Estudio de la OMS. Ser Inf Tecn, no. 844, 1994: 81.

3 RECURSOS HUMANOS. Javier Torres Núñez Podólogo formado en la Universidad Complutense de Madrid que a su vez está dotada de una de las clínicas podológicas más grande de Europa. Especializado en Podología Deportiva y cirugía del pie. Podólogo responsable de triatletas del CTOA. Asistencia en IRON MAN Mallorca Internacional en la selección de España Hockey Hielo. D.U.E. por la UAM. Enfermero Club Hielo Madrid temporada Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte por la UPM Entrenador personal por NSCA Entrenador superior de triatlon por la FETRI Monitor de natación por la FEDN. Entrenador nacional de fisioulturismo y musculación por la AEF Profesor de Educación Física Roberto Delgado Fernández.

4 CLÍNICA PODOLÓGICA 24 DE JUNIO. La clínica podológica 24 de Junio consta de una recepción con sala de espera donde los pacientes son recibidos por personal amable y cercano. Además de solicitar cita previa directamente en recepción, se puede hacer a través del teléfono o solicitar información a través de nuestra dirección mail: Nuestro centro consta de dos gabinetes dotados de sillones podológicos y camilla de exploración así como aparataje para la realización de pruebas complementarias (scanner 3D, plataforma de presiones, etc ), que ayudan al diagnóstico y tratamiento de problemas biomecánicos y dermatológicos del pie.

5 CARTERA DE SERVICIOS PODOLOGÍA DEPORTIVA: El tratamiento a deportistas es considerado como una de las bases de nuestra actuación profesional, ya que el personal que trata a los deportistas está estrechamente relacionado con el deporte. Análisis en campo de la biomecánica del deportista en caso de requerirla. Contamos con tecnología 3D en la toma de moldes para la posterior composición de las plantillas con elementos ligeros y de última generación como fibra de carbono, polipropileno, grafito, resinas y EVAS ligeras. Los profesionales encargados de este campo debido a la formación en podología deportiva así como la experiencia laboral y personal son capaces de aportar no solo conocimientos si no también experiencias propias en la resolución de patologías propias de la práctica deportiva. Colaboración con distintos deportistas en categoría Amateur (Club Triatlon Ondarreta Alcorcón, etc ) y a nivel de selecciones nacionales (Selección Nacional de Hockey Hielo) así como deportistas de élite asistiendo y prestando asistencia en eventos como Iron Man, Media Maratón de Madrid, carreras populares y otros eventos deportivos. Colaboración habitual con fisioterapeutas de diversos ámbitos deportivos así como Licenciados en Ciencias de la Actividad Física. Publicaciones en medios de información deportiva: Revista digital CMD sport running edición Junio 2013.

6 Diferentes imágenes captadas mediante sistemas informáticos

7 CIRUGÍA PODOLÓGICA: Tratamiento quirúrgico de patologías que lo requieren, onicocriptosis, onicodistrofias, helomas recurrentes, etc Biopsia de lesiones potencialmente malignas. Cirugía plástica/reparadora de lesiones del pie. (Fotografía post 5 meses de cirugía) QUIROPODOLOGÍA: Este ámbito engloba el tratamiento de la patología ungueal (uñas encarnadas, uñas engrosadas, infección fúngica ) así como de las callosidades y durezas. DERMATOLOGÍA DEL PIE: Exploramos y tratamos la patología dermatológica del pie como son las infecciones por hongos (micosis) o por bacterias, las verrugas plantares (papilomas), pie de atleta, eczemas, hipersudoración, mal olor, etc. Diagnóstico macroscópico de diversas patologías del pie.

8 ORTOPODOLOGÍA: Este campo hace referencia al tratamiento con ortesis plantares, modificaciones del calzado, etc., llevándose a cabo mediante el estudio biomecánico de la marcha con tecnología digital y en 3D. Los tratamientos con plantillas son personalizados y a medida, prestando especial atención a las diferencias que se producen en las distintas especialidades como son la Podología infantil, Podología deportiva, Podología geriátrica, pie diabético, etc. Utilizamos para ello diferentes materiales de distintas durezas según el tipo de patología y características del paciente. Tratamiento de fascitis plantares, espolón calcáneo, tendinopatías, dismetrías PIE DIABÉTICO: Fomentamos la prevención mediante educación sanitaria al paciente evitando así la aparición de patología. Exploramos la disminución o pérdida de la sensibilidad en el pie como consecuencia de la neuropatía diabética, así como su vascularización. Amplia experiencia en el tratamiento de úlceras en pie diabético. Atentamente, Fco. Javier Torres Núñez. Col Nº Clínica Podológica 24 de Junio.

El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº.

El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº. El Instituto Valenciano del pie les saluda y les invita a visitar nuestra nueva clínica situada en: Avda./ Valle de la Ballestera nº. 52 El Instituto Valenciano del Pie es una empresa creada por D. Angel

Más detalles

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 1 CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 La Podología es una rama de la sanidad en constante desarrollo debido a que es una ciencia

Más detalles

Análisis posturológico multidisciplinar: Análisis de la marcha y gesto deportivo: permite valorar la normalidad de la marcha.

Análisis posturológico multidisciplinar: Análisis de la marcha y gesto deportivo: permite valorar la normalidad de la marcha. GLOBALITÈ Fisioterapia y Biomecánica es una empresa creada para cubrir la creciente demanda de servicios de fisioterapia, readaptación, acondicionamiento físico y bienestar. Nuestro objetivo es dar un

Más detalles

Cartera de servicios

Cartera de servicios Cartera de servicios Información para médicos de atención primaria y especialistas en áreas afines (traumatología, dermatología, cirugía vascular, endocrinología, oncología, medicina interna, reumatología,

Más detalles

Giovanni Francesco Languasco Hernández. Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima. Teléfono: 462-7998 / 994216694

Giovanni Francesco Languasco Hernández. Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima. Teléfono: 462-7998 / 994216694 Giovanni Francesco Languasco Hernández Av. San Felipe 637 Dto. 1305 Jesús María Lima Teléfono: 462-7998 / 994216694 Email: glanguasco@hotmail.com O gm_consultoriopodologico@hotmail.com Edad: 35 Casado

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal.

Más detalles

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR personal TRAINER CURSO personal TRAINER Este Curso de Personal Trainer es una completa formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-076-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-076-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 1. TABLA RESUMEN... 3 Sector/es... 3 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 4 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE

Más detalles

Diplomatura de Podologia

Diplomatura de Podologia Información general Centro docente Escola Universitària de Ciències de la Salut Propuesta Docente Proporcionar la formación necesaria para el estudio del tratamiento de los dolores que afectan a los pies,

Más detalles

Dra. Marta Piñol. Traspies. Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva

Dra. Marta Piñol. Traspies. Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva Dra. Marta Piñol Diplomada en Podología Diplomada en Enfermería Máster en Biomecánica y Ortopedia Especialista en Podología Deportiva Vicepresidenta del Colegio de Podólogos de La Rioja Miembro de la Asociación

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud Calendario de exámenes 2014/15

Facultad de Ciencias de la Salud Calendario de exámenes 2014/15 Graduado en Enfermería Curso 1 Fisiología 2015-02-03 9 a 11 7, 8 y 9 A.D. Estadísticos TICs 2015-02-10 9 a 11 7, 8 y 9 Dietética y Nutrición 2015-02-12 9 a 11 7, 8 y 9 Marco Teórico y Disciplinar 2015-02-05

Más detalles

Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida

Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida Ciencias de la Salud Perfil del alumno Vocación Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida Respeto por la vida humana, desde su concepción hasta

Más detalles

ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE

ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE ASPECTOS BIOMECANICOS-CLINICOS DEL PIE Servicio Medicina Física y Rehabilitación Hospital Clínico Regional de Concepción Dra. Rosario Rosales C Fisiatra INTRODUCCION TEMARIO Características del pie normal.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN BIOMECANICA

CURSOS DE FORMACIÓN BIOMECANICA CURSOS DE FORMACIÓN BIOMECANICA PRESENTACIÓN La Podologia es sin duda una profesión de presente y con futuro esperanzador, por esto cada día necesitamos tener una formación especializada para darle a nuestra

Más detalles

Titulo: ANDAR CON BUEN PIE

Titulo: ANDAR CON BUEN PIE Titulo: ANDAR CON BUEN PIE El pie es una complicada estructura formada por 28 huesos, 30 músculos y gran cantidad de ligamentos, tendones y complejos articulares, que tienen por objeto la difícil tarea

Más detalles

PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III

PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III PRÁCTICAS CLÍNICAS PODOLOGÍA PRACTICUM I, II, III Grado Podología Universidad Europea I. Información General Materia: Practicum I, II, III Créditos: Practicum I (6 ECTS), Practicum II (12 ECTS), Practicum

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CON PRÁCTICAS EN CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CON PRÁCTICAS EN CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal SEMIPRESENCIAL VALLADOLID 2015-2016 CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario

Más detalles

LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA?

LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA? LESIONES DE PIE FASCITIS PLANTAR. UNA LESION ETERNA? La fascia plantar es una estructura acintada formada por tejido colágeno que se localiza en la planta del pie y que se expande, a modo de abanico, desde

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER)

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) INTRODUCCIÓN ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) Formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura

Más detalles

Más vale prevenir que curar. Benjamin Franklin

Más vale prevenir que curar. Benjamin Franklin Informe especial: Cuidado ortésico y ortopédico Neuropatía, enfermedad de Charcot y amputaciones parciales de pie por Seamus Kennedy, ortopeda titulado Volumen 16 Número 3 Mayo/Junio 2006 Traducción al

Más detalles

Lesiones del tendón de Aquiles

Lesiones del tendón de Aquiles Lesiones del tendón de Aquiles Dr. José María Carnero Elías Secretario de la Asociación Española de Podología (AEPODE) Las lesiones más comunes que se presentan en esta zona de nuestra anatomía son bien

Más detalles

Guía para el Cuidado del Pie Diabético

Guía para el Cuidado del Pie Diabético Guía para el Cuidado del Pie Diabético Consejos D Torres Calzado Ortopédico, S.L. El Pie Diabético es un trastorno de los pies que afecta a pacientes con diabetes. Dependiendo de las características y

Más detalles

CURSO E LEARNING ACTUALIZACIONES DEL MANEJO DEL PACIENTE CON PIE DIABÉTICO Curso de 42 Horas

CURSO E LEARNING ACTUALIZACIONES DEL MANEJO DEL PACIENTE CON PIE DIABÉTICO Curso de 42 Horas CURSO E LEARNING ACTUALIZACIONES DEL MANEJO DEL PACIENTE CON PIE DIABÉTICO Curso de 42 Horas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica 5 Modalidad 6

Más detalles

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Presentación General de Servicios PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencia profesional) Ante un accidente

Más detalles

Unidad de Medicina Deportiva

Unidad de Medicina Deportiva Unidad de Medicina Deportiva La Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Vithas Virgen del Mar, ofrece una propuesta de asesoría y asistencia a todas aquellas personas que consideran el deporte y el

Más detalles

REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO

REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO PROGRAMA ACADÉMICO PRESENTACIÓN El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID nace con la intención de formar profesionales con

Más detalles

CURRICULUM VITAE. FRANCISCO JAVIER MENA SANCHEZ D.N.I. 31407032A Email: franciscojaviermena@hotmail.com Teléfono. 609135620 .

CURRICULUM VITAE. FRANCISCO JAVIER MENA SANCHEZ D.N.I. 31407032A Email: franciscojaviermena@hotmail.com Teléfono. 609135620 . CURRICULUM VITAE FRANCISCO JAVIER MENA SANCHEZ D.N.I. 31407032A Email: franciscojaviermena@hotmail.com Teléfono. 609135620.FORMACION. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Cádiz, año 1983. Diploma

Más detalles

Cuidado del pie en personas con diabetes

Cuidado del pie en personas con diabetes 3 Cuidado del pie en personas con diabetes Yolanda Salgado Enfermera, Educadora en Diabetes ÍNDICE Introducción... 1 La diabetes y los pies... 2 Pie diabético... 2 Recomendaciones... 3 Inspección de los

Más detalles

Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional

Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional Curso Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: validación terapéutica y evolución lesional COLABORA: www.medisur.es Introducción El Instituto Médico Sur (IMS) es una Clínica de reciente creación

Más detalles

Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición

Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte - IV Edición Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte El papel del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es claro hoy en día. De hecho la lesión deportiva

Más detalles

PIE DIABÉTICO. 1.- Introducción

PIE DIABÉTICO. 1.- Introducción PIE DIABÉTICO 1.- Introducción Entre las enfermedades crónicas degenerativas la DM2 muestra el ascenso más importante en los últimos años, en 1922 se registraron 368 defunciones por esta causo para el

Más detalles

Consenso de Pie Diabético

Consenso de Pie Diabético Consenso de Pie Diabético Prevención primaria del pie diabético El pie diabético es una de las más frecuentes complicaciones crónicas de la diabetes. Esta complicación produce una gran morbi mortalidad,

Más detalles

MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE

MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE MEMORIA U.D.A DE PODOLOGÍA 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INFRAESTUCTURAS 3. PROFESIONALES 4. ACTIVIDAD FORMATIVA 5. ACTIVIDAD DOCENTE 6. ACTIVIDAD ASISTENCIAL 7. CONVENIOS 8. ACTIVIDAD ECONÓMICA 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

XV JORNADAS SEMG ARAGÓN

XV JORNADAS SEMG ARAGÓN PIE DIABÉTICO Ana Del Gállego Molías. Paola Martínez Ibáñez. Médicos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria. PIE DIABÉTICO - El Consenso Internacional sobre el Pie Diabético (siguiendo las

Más detalles

ATENCION Y EVALUACION DEL PIE DIABETICO EN LA URGENCIA. Dr. Daniel Abbas Especialista Universitario en Nutrición Médico Diabetólogo

ATENCION Y EVALUACION DEL PIE DIABETICO EN LA URGENCIA. Dr. Daniel Abbas Especialista Universitario en Nutrición Médico Diabetólogo ATENCION Y EVALUACION DEL PIE DIABETICO EN LA URGENCIA Dr. Daniel Abbas Especialista Universitario en Nutrición Médico Diabetólogo QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus (DM) es un desorden metabólico

Más detalles

Ortésica para pie diabético

Ortésica para pie diabético Ortésica para pie diabético SÍNDROME DEL PIE DIABÉTICO 2 NEUROPATÍA E. VASCULAR PERIFÉRICA INFECCIÓN SENSITIVO AUTONÓMICO MOTOR ISQUEMIA ÚLCERA 15% AMPUTACIÓN 85% FACTORES QUE AUMENTAN EL ESTRÉS 3 MECÁNICO

Más detalles

ROSELLÓ FONSECA, José Juan

ROSELLÓ FONSECA, José Juan ROSELLÓ FONSECA, José Juan Colegiado 2.175 (www.copocv.org) FORMACION ACADEMICA 1994 1996 Técnico especialista de Laboratorio. I.F.P Tierno Galván, Montcada, Valencia. 1996-1999 Diplomado en Podología.

Más detalles

Guía práctica y específica para el tratamiento y la prevención del pie diabético. Basada en: El Consenso Internacional sobre el Pie Diabético

Guía práctica y específica para el tratamiento y la prevención del pie diabético. Basada en: El Consenso Internacional sobre el Pie Diabético Guía práctica y específica para el tratamiento y la prevención del pie diabético Basada en: El Consenso Internacional sobre el Pie Diabético Elaborada por el Grupo de Trabajo Internacional sobre el Pie

Más detalles

10 de Mayo de 2013. Santander

10 de Mayo de 2013. Santander SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA DEL PIE Y TOBILLO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA HOSPITAL SANTA CRUZ DE LIENCRES 10 de Mayo de 2013. Santander Servicio de Cirugía Ortopédica

Más detalles

GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO

GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO GUÍAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES COMITÉ DE PIE DIABÉTICO CINCO REGLAS PARA EL MANEJO DEL PIE DIABÉTICO: 1) Examen del pie de todo paciente diabético al menos

Más detalles

Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com

Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com Víctor M. Alcaraz Hernández Grado en Fisioterapia victorugr@gmail.com Actualidad e innovación. Repercusiones para el paciente. Importancia del tratamiento fisioterapéutico. Esta patología recibe diferentes

Más detalles

OPCIONES DE TRATAMIENTO DEL NEUROMA DE MORTON. David López Capapé Cirugía Ortopédica y Traumatología www.doctorlopezcapape.com

OPCIONES DE TRATAMIENTO DEL NEUROMA DE MORTON. David López Capapé Cirugía Ortopédica y Traumatología www.doctorlopezcapape.com OPCIONES DE TRATAMIENTO DEL NEUROMA DE MORTON David López Capapé Cirugía Ortopédica y Traumatología HISTORIA F Civinnini 1835 Lewis Durlacher 1845 T.G. Morton 1876 Mason 1877: 2º msf Hoadley 1893: neuroma

Más detalles

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN BACHILLERATO TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Modalidad: Escolarizada Cuatrimestral Duración: 3 años Objetivo General: Educar de manera integral profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación

Más detalles

SERVICIOS NUNCA SOLOS

SERVICIOS NUNCA SOLOS 1. Compañía y Atención Domiciliaria SERVICIOS NUNCA SOLOS La asistencia y atención domiciliaria, es realizada por técnicos en enfermería, los que tienen la capacidad y responsabilidad de asistir al paciente

Más detalles

PIE DIABÉTICO. Mª LUISA LOZANO Mª JOSE ARMALE Enfermera del Centro de Salud Las Fuentes Norte

PIE DIABÉTICO. Mª LUISA LOZANO Mª JOSE ARMALE Enfermera del Centro de Salud Las Fuentes Norte PIE DIABÉTICO Mª LUISA LOZANO Mª JOSE ARMALE Enfermera del Centro de Salud Las Fuentes Norte PIE NORMAL El que tiene armonía y relación entre todos los elementos que los constituye, independientemente

Más detalles

Unidad de Diagnóstico Prenatal

Unidad de Diagnóstico Prenatal Unidad de Diagnóstico Prenatal FJD Av. Reyes Católicos nº 2, Madrid (28040) Tel. 91 550 48 00. At. Pacientes Sector Privado: 902111152 www.fjd.es Unidad de Diagnóstico Prenatal Unidad de Diagnóstico Prenatal

Más detalles

PROTOCOLOS DE CUIDADOS

PROTOCOLOS DE CUIDADOS PROTOCOLOS DE CUIDADOS PIE DIABETICO PRT / PD / 001 INDICE 1. Justificación... Pág.3 2. Objetivo......... Pág.3 3. Definición de Pie Diabético...... Pág.3 4. Población Diana....... Pág.4 5. Valoración

Más detalles

TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO

TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO PIE Eslabón distal Extremidad Inferior Estructura y biomecánica especial Rígida Flexible Conecta el organismo con el medio que lo rodea PROBLEMA Poco interés

Más detalles

ENERO-2009 1 PROTOCOLO GESTION CONSULTA DE ENFERMERIA TRIAJE EN COT. Concha Fraile Martínez Supervisora Área Funcional (SAF)

ENERO-2009 1 PROTOCOLO GESTION CONSULTA DE ENFERMERIA TRIAJE EN COT. Concha Fraile Martínez Supervisora Área Funcional (SAF) Concha Fraile Martínez Supervisora Área Funcional (SAF) Francisca Cortés Muñoz Enfermera Especialista Traumatología ENERO-2009 1 JUSTIFICACION: El aumento de la presión asistencial de pacientes sin estudios

Más detalles

TERAPIA MANUAL PEDIATRICA

TERAPIA MANUAL PEDIATRICA TERAPIA MANUAL PEDIATRICA OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES El objetivo principal de este curso de experto es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas

Más detalles

Artritis - Generalidades

Artritis - Generalidades Artritis - Generalidades Introducción La artritis es una afección muy común. Los diferentes tipos de artritis afectan a casi 43 millones de americanos, es decir, a casi 1 de cada 6 personas. Es una de

Más detalles

I MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RENDIMIENTO EN TRIATLON. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

I MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RENDIMIENTO EN TRIATLON. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BREVE DESCRIPCIÓN DEL MASTER: Entrenamiento, rendimiento. Diseño, fabricación de materiales y propiedades para el rendimiento en los tres sectores del triatlón. Investigación aplicada. TIPO DE ENSEÑANZA:

Más detalles

Cuidados del pie diabético

Cuidados del pie diabético Cuidados del pie diabético Actualización de conocimientos en patología vascular de miembros inferiores Roberto Moreta 07 de noviembre de 2014 Datos epidemiológicos Una de cada seis personas con diabetes

Más detalles

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Director: JOSÉ LÓPEZ CHICHARRO MASTERS & EXECUTIVE MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group ofrece una

Más detalles

O R M U C E S. SOC.ORTOPEDICA MUÑOZ CÉSPEDES LTDA. PROTESIS CONVENCIONAL BAJO CODO.

O R M U C E S. SOC.ORTOPEDICA MUÑOZ CÉSPEDES LTDA. PROTESIS CONVENCIONAL BAJO CODO. . SOC.ORTOPEDICA MUÑOZ CÉSPEDES LTDA. Diagonal Paraguay 390. Loc. N 2. Fono: 2220074, Fax: 6354794. PROTESIS CONVENCIONAL BAJO CODO. PRINCIPALES CARACTERISTICAS. 1.- DESCRIPCIÓN: Prótesis laminada en resina

Más detalles

CURSO OFICIAL ACSM Spain / Advanced Training

CURSO OFICIAL ACSM Spain / Advanced Training CURSO OFICIAL ACSM Spain / Advanced Training ENTRENAMIENTO PARA CARRERAS POPULARES; DE AMATEUR A PROFESIONAL. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL ACSM CR*ACSM-cPT con 16 créditos CEC 1.- Introducción: En este

Más detalles

La fascia o aponeurosis plantar es una capa de tejido fibroso blanco que cubre el suelo de la bóveda

La fascia o aponeurosis plantar es una capa de tejido fibroso blanco que cubre el suelo de la bóveda La fascia o aponeurosis plantar es una capa de tejido fibroso blanco que cubre el suelo de la bóveda del pie, desde el talón hasta la parte anterior de la planta, bajo las cabezas de los metatarsianos.

Más detalles

EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA

EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA EL PIE LABORAL, UNA VISÓN INTEGRADORA Evita los accidentes a tus Pies Uso obligatorio zapato seguridad No arriesgues la productividad Luis Tapia Lazo Podólogo Clínico Podología Ocupacional - Pie Laboral

Más detalles

Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia

Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados Universitarios en Fisioterapia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Técnicas de Rehabilitación para Titulados

Más detalles

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES Este manual contiene información dirigida al médico, enfermera y paciente, acerca de la enfermedad arterial de los miembros inferiores, su manejo y el tratamiento

Más detalles

Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación Terapéutica + Salud Deportiva (Doble Titulación

Más detalles

Comprehensive Diabetic Foot Exam

Comprehensive Diabetic Foot Exam El Comprehensive Diabetic Foot Exam (Examen integral para detección de pie diabético) El primer paso hacia una vida sana 13740 Pocket Folder Brochure_Layout 1 2/10/11 11:17 AM Page 3 13740 Pocket Folder

Más detalles

EQUIDINAMIA. Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento

EQUIDINAMIA. Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento EQUIDINAMIA Fisioterapia Equina de Alto Rendimiento Equidinamia Fisioterapia y Rehabilitación Equina está formada por un equipo de profesionales dedicados desde 2005 a la recuperación y prevención de lesiones

Más detalles

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS.

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. 1 LA PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA EMPRESA. El universo de la empresa evoluciona

Más detalles

ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO

ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO PREVENCIÓN, CUIDADOS Y TRATAMIENTO AUTORES Prof. Dr. José Luis Lázaro Martínez Dr. Robert J. Snyder Dr. José Ramón Calle CON LA COLABORACIÓN DE: 2 3 SABÍAS QUE...? ~ ~ La posibilidad

Más detalles

TRAUMATOLOGÍA. TRATAMIENTOS CONSERVADORES Infiltraciones Ácido Hialurónico Infiltraciones Plasma NUTRICIÓN DEPORTIVA

TRAUMATOLOGÍA. TRATAMIENTOS CONSERVADORES Infiltraciones Ácido Hialurónico Infiltraciones Plasma NUTRICIÓN DEPORTIVA TRAUMATOLOGÍA La Unidad de Traumatología del Instituto Metrad está especializada en la mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema musculoesquelético, hasta el restablecimiento

Más detalles

Implantación de un programa de natación terapéutica en una piscina municipal

Implantación de un programa de natación terapéutica en una piscina municipal 2 GESTIÓN Implantación de un programa de natación terapéutica en una piscina municipal Por: Miguel Ángel Gallo Vallejo, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, director del

Más detalles

CURSO DE McCONNELL HOMBRO Y RODILLA DESARROLLO DEL CURSO

CURSO DE McCONNELL HOMBRO Y RODILLA DESARROLLO DEL CURSO CURSO DE McCONNELL HOMBRO Y RODILLA Solicitada acreditación a la comisión de formación continuada DESARROLLO DEL CURSO FECHAS: 13-14 DE DICIEMBRE DE 2014: Seminario Rodilla 17-18 DE ENERO DE 2015: Seminario

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA EN TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA

PROGRAMA DE CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA EN TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA PROGRAMA DE CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA EN TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA MODULO 1: INTRODUCCION AL AREA QUIRURGICA - ESTRUCTURA DEL AREA QUIRURGICA - Zonas de área

Más detalles

Ibermutuamur 2015. Presentación Institucional

Ibermutuamur 2015. Presentación Institucional Ibermutuamur 2015 Presentación Institucional 1 1 IBERMUTUAMUR 2 DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS 3 4 5 PROTECCIÓN INTEGRAL EN LA COBERTURA DE RIESGOS PROFESIONALES GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD

Más detalles

FEDERACION DE BALONCESTO REGION DE MURCIA Temporada 2014-2015

FEDERACION DE BALONCESTO REGION DE MURCIA Temporada 2014-2015 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO +18 PRIMERO- Estarán incluidas en este protocolo las siguientes categorías y estamentos federativos:. EBA 1ª DIVISION MASCULINA LF2 1ª DIVISION FEMENINA

Más detalles

5.4. Cuidado de los pies.

5.4. Cuidado de los pies. 5.4 Cuidado de los pies. El daño del sistema nervioso, los problemas de circulación y las infecciones pueden causar serias alteraciones en los pies. Sin el control adecuado de la diabetes los problemas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA: EXPERTO EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA:

FICHA TÉCNICA DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA: EXPERTO EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA: - 1 de 5 - DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA: DENOMINACIÓN EXPERTO EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA: MODALIDAD (marcar con una X la opción que proceda): PRESENCIAL A DISTANCIA HORAS

Más detalles

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE 15.00 Entrega documentación VIERNES 14 DE NOVIEMBRE 15.30 Síndrome del talón doloroso; pruebas de imagen y tratamiento ortopédico Dr. Ángel M. Orejana García (Podólogo. Jefe de Servicio Patología y Ortopedia

Más detalles

Carrera de especialista 2009 Dra. Adriana Bassotti

Carrera de especialista 2009 Dra. Adriana Bassotti Carrera de especialista 2009 Dra. Adriana Bassotti Infecciones Paroniquia aguda Verrugas Onicomicosis Paroniquia aguda Características fundamentales Panadizo doloroso Si se debe a virus del herpes simplex

Más detalles

DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA (PLAN 2003) (SIN DOCENCIA)

DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA (PLAN 2003) (SIN DOCENCIA) Señale con una X en las casillas N o R de las asignaturas en las que se matricula, según sea: N = asignatura normal R = asignatura repetidora ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO: 20 --------------

Más detalles

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE POST GRADOS ucv.es CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Buscando la excelencia en la formación de profesionales del ámbito del deporte. Facultad de

Más detalles

Qué es la FISIOTERAPIA?

Qué es la FISIOTERAPIA? Qué es la FISIOTERAPIA? La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la SALUD. Se dedica a la PREVENCIÓN, CURACIÓN o PALIACIÓN de diversas PATOLOGÍAS, mediante la aplicación de: masajes, calor, frío,

Más detalles

CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS

CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS CONSEJOS HIGIÉNICOS PARA HERIDAS PRODUCIDAS EN PIELES PREDISPUESTAS Sednaya. Servicios Sanitarios DEFINICIÓN DE ÚLCERAS POR PRESIÓN: Son áreas de necrosis focal en la piel y el tejido subyacente causadas

Más detalles

PODOLOGIA DEPORTIVA Y FUTBOL

PODOLOGIA DEPORTIVA Y FUTBOL PODOLOGIA DEPORTIVA Y FUTBOL FUTBOL DEPORTE QUE SE JUEGA CON LOS PIES PODOLOGO PROFESIONAL QUE CUIDA LOS PIES El pie es el primer eslabón de la cadena cinética Cualquier alteración tanto en la estructura,

Más detalles

CURSO: McCONNELL RODILLA DESARROLLO DEL CURSO

CURSO: McCONNELL RODILLA DESARROLLO DEL CURSO CURSO: McCONNELL RODILLA Solicitada acreditación a la comisión de formación continuada FECHAS: 6-7 de FEBRERO de 2016 DESARROLLO DEL CURSO HORARIO: 15 horas, repartidas en sábado de 9-14 h. y de 15.30-20.30

Más detalles

PATOLOGÍA DE LA OBESIDAD

PATOLOGÍA DE LA OBESIDAD PATOLOGÍA DE LA OBESIDAD XXVI Semana de la Prevención (junio 2005) Fundació Mútua General de Catalunya www.mgc.es ALFONS AGUIRRE IMPORTANCIA DE LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO ASOCIADO AL DESARROLLO

Más detalles

Experiencia en el tratamiento del pie plano en pacientes pediátricos mediante un nuevo protocolo terapéutico.

Experiencia en el tratamiento del pie plano en pacientes pediátricos mediante un nuevo protocolo terapéutico. Experiencia en el tratamiento del pie plano en pacientes pediátricos mediante un nuevo protocolo terapéutico. Presenta: Dr Eduardo González Camacho R4 Ortopedia y Traumatología Puebla, Puebla a 30 de Abril

Más detalles

Nuestra Clínica de Bioestética utiliza el método Integral consistente en tres etapas principales: Reequilibrio desintoxicación y estimulación celular.

Nuestra Clínica de Bioestética utiliza el método Integral consistente en tres etapas principales: Reequilibrio desintoxicación y estimulación celular. Clínica Nubis es un proyecto pionero netamente canario que nace hace cuatro años desde un concepto innovador único en el cuidado de las personas, siempre tras la búsqueda del logro del bienestar y la satisfacción

Más detalles

Curso Superior en Diabetes para Titulados Universitarios en Farmacia

Curso Superior en Diabetes para Titulados Universitarios en Farmacia Curso Superior en Diabetes para Titulados Universitarios en Farmacia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Diabetes para Titulados Universitarios en Farmacia Curso Superior

Más detalles

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DE LAS COMPLICACIONES DEL PIE DIABÉTICO

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DE LAS COMPLICACIONES DEL PIE DIABÉTICO ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DE LAS COMPLICACIONES DEL PIE DIABÉTICO SEGUNDA EDICIÓN Viernes, 14 de noviembre de 2014 Hospital Universitario de Bellvitge Coordinador: Dr. Albert Pérez Unidad Funcional del

Más detalles

PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE LOS PIES EN LA POBLACION ANCIANA GUIA PARA CUIDADORES

PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE LOS PIES EN LA POBLACION ANCIANA GUIA PARA CUIDADORES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA CARRERA DE ENFERMERÍA PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE LOS PIES EN LA POBLACION ANCIANA GUIA PARA CUIDADORES DISERTACIÓN DE GRADO PREVIA

Más detalles

RESUMEN CURRICULUN VITAE

RESUMEN CURRICULUN VITAE RESUMEN CURRICULUN VITAE Luís Fernández Rosa Datos Académicos: Titulación y Grado Académico Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Año 1987. Tesina de Licenciatura:

Más detalles

DOSSIER PIE SALUDABLE

DOSSIER PIE SALUDABLE DOSSIER PIE SALUDABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1. CAMPAÑA DEL PIE SALUDABLE 2015: INTRODUCCIÓN Y MOTIVOS PARA LANZARLA 2. CAMPAÑA DEL PIE SALUDABLE 2015: CAPTACIÓN DE PODÓLOGOS 3. CAMPAÑA DEL PIE SALUDABLE

Más detalles

PATOLOGÍA DEL PIE EN CRECIMIENTO

PATOLOGÍA DEL PIE EN CRECIMIENTO PATOLOGÍA DEL PIE EN CRECIMIENTO INTRODUCCIÓN Los problemas localizados en el pie y tobillo del niño es la causa más frecuente en la consulta ortopédica diaria en niños de menos de 10 años El pie es un

Más detalles

Póliza de Salud MAPFRE

Póliza de Salud MAPFRE Póliza de Salud MAPFRE Para Tenistas Condiciones 2014 LA PRIMERA PÓLIZA MÉDICA PARA EL MUNDO DEL TENIS MAPFRE crea la primera póliza médica para tenistas, adaptada a sus necesidades. En colaboración con

Más detalles

DOSSIER DEL PROGRAMA

DOSSIER DEL PROGRAMA DOSSIER DEL PROGRAMA PONENCIA JUEVES (1ª) Ponente: Prof. Dr. Don Luis Miguel Torres DOLOR Y ACTIVIDAD FÍSICA Jefe del Servicio de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBERIA CUMPLIR UN CENTRO DE PSICOLOGÍA CLINICA PARA PODER SER ACREDITADO COMO CENTRO SANITARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

REQUISITOS QUE DEBERIA CUMPLIR UN CENTRO DE PSICOLOGÍA CLINICA PARA PODER SER ACREDITADO COMO CENTRO SANITARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. REQUISITOS QUE DEBERIA CUMPLIR UN CENTRO DE PSICOLOGÍA CLINICA PARA PODER SER ACREDITADO COMO CENTRO SANITARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En la orden de 11 de febrero de 1986, en el anexo 1: tipología

Más detalles

Lesiones en el baile flamenco

Lesiones en el baile flamenco Lesiones en el baile flamenco Moreno Artero, L 1 1. Instituto de Formación Continua IL3 Universidad de Barcelona Resumen Introducción: El flamenco es una práctica similar a otros deportes donde se necesitan

Más detalles

Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica. PERSONAL Guía Formativa 2014-2015 Unidad Docente de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Mi PC [Seleccionar fecha] [Carlos Arias Nieto. Tutor de Residentes del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Más detalles

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110 CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA Qué es Servicios de Dependencia? Servicios de Dependencia nace como un nuevo concepto de servicio a domicilio en el que no solo nos preocupamos de dar un servicio, sino

Más detalles

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Objetivos Generales de la Capacitación Reflexionar acerca d rol de las Cuidadoras en la actualidad. Brindar las herramientas necesarias para un

Más detalles

Amelia Carbonell Jordá

Amelia Carbonell Jordá SEGUIMIENTO CLINICO DE LA ENFERMERA EN LA EVALUACION DE LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE EN LA UNIDAD DE REUMATOLOGIA Amelia Carbonell Jordá Enfermera de la Unidad de Reumatología Hospital Universitario de

Más detalles

REHABILITACION BASADA EN EL METODO PILATES

REHABILITACION BASADA EN EL METODO PILATES REHABILITACION BASADA EN EL METODO PILATES PRESENTACIÓN El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID nace con la intención de formar profesionales con el más alto grado de calidad académica y asistencial.

Más detalles

CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA

CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA CURSO A DISTANCIA DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA Misma metodología Este curso está orientado a la adquisición de las competencias profesionales necesarias para desempeñar labores de apoyo en los procesos

Más detalles