Trabajo realizado por:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trabajo realizado por:"

Transcripción

1

2 Trabajo realizado por: Loiacono, Vanesa Olivera, Patricia Othatz, Lucila Souto, Juan Manuel Souto, Stella Maris Zazzu, Andrea Alumnos de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina para la cátedra de Bioética que dicta el Instituto de Bioética Instituto de Bioética Facultad de Ciencias Médicas (UCA) Tel.: (011) Web: bioetica.uca.edu.ar

3 o Nacido en Austin, Texas. o Profesor de Filosofía e Investigador. o Jefe del Instituto Kennedy de Ética tica. o Comenzó a ejercer en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Georgetown. o En 1976 escribió el Informe Belmont ( ). o Sus investigaciones se centran en Hume y la historia de la filosofía moderna y en la ética práctica, especialmente en la ética biomédica y ética de los negocios.

4 o Obras publicadas: Principios de Ética Biomédica dica (Oxford, 1979). Hume y el problema de la causación (Oxford, 1981). É Ética Filosófica fica (McGraw-Hill, 1982). Una Historia y Teoría del Consentimiento Informado (Oxford, 1986).

5 JAMES CHILDRESS o Profesor de Estudios Religiosos y profesor de la Educación Médica en la Universidad de Virginia. o Fue director de Monroe College UVA Hill ( ) 1991), como Presidente del Departamento de Estudios Religiosos. o En 1990 fue nombrado Profesor del Año en el estado de Virginia. o Fue miembro del Consejo de Administración de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS), el Comité de Ética de UNOS. o En julio de 1996 fue nombrado para formar parte de la Comisión Asesora Nacional de Bioética.

6 o Obras publicadas: Principios de Ética Biomédica dica (con Tom L. Beauchamp). Las prioridades en Ética Biomédica dica. Qui Quién debe decidir?. El paternalismo en la atención n sanitaria, y el razonamiento práctico de Bioética tica.

7 o Dirige el Programa de Licenciatura en Bioética. o Trabaja en el Center for Biomedical Éthics en la escuela médica y enseña en UVA's interdisciplinar. o Fue durante 14 años Profesor Asociado de Bioética de la Facultad de Medicina Albert Einstein-Montefiore Medical Center.

8 o Obras publicadas: "La vida y la muerte. "Justicia y Salud. "Ética Reproductiva. "Ética de la Investigación. "Justicia Global, Salud y Derechos Humanos.

9 o Profesor de Filosofía, en 1970, de la Universidad de Harvard, Colegio de BA (MA). o Fue profesor de Goldthwaite y Presidente del Departamento de Filosofía en la Universidad Tufts, Profesor de Ética Médica de la Facultad de Medicina de Tufts ( ). o Miembro de: El Centro Hastings. El Instituto de Medicina. Fundador de la Academia Nacional de la Seguridad Social. La Sociedad Internacional de Equidad en Salud.

10 o Nació en Texas en o Al convertirse a la ortodoxia, toma el nombre de Herman, después de Herman de Alaska. o Realizó un doctorado en Medicina en la Universidad de Tulane, 1972, y de Filosofía, Universidad de Texas, 1969.

11 o Su investigación principal ha sido en el área de Bioética. o Su mayor contribución a los ortodoxos es su libro denominado Los fundamentos de la bioética cristiana. o Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Rice y profesor de Medicina en el Baylor College of Medicine, en Houston, Texas.

12 o Obras publicadas: Los fundamentos de la bioética cristiana Bioética y el humanismo secular. La búsqueda de una moral común. Pulse Trinidad. Mente Mente-cuerpo: Una relación categórica rica.

13 o Teóloga pastoral de los Estados Unidos. o Estudios: -Doctorado en Sociales y Psicología de la Personalidad Sociales de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. -Master en Artes (MA) en Psicología del Sarah Lawrence College. -Lincenciatura en Artes (BA) en Inglés del Bryn Mawr College. o Entre 1980 y 1997 fue profesora de Psicología en el Merci College. o Es miembro de la Junta de Asesores del Centro de Ética y Cultura de la Universidad de Notre Dame.

14 o Obras publicadas: La Madre Trabajadora. En buena conciencia: Razón y emoción en toma de decisiones morales. Con todo nuestro corazón y la mente: las obras espirituales de misericordia en la era de Psicología. Aborto: Entendiendo las diferencias. Crianza: Principios y políticas de la paternidad.

15 o Bioético estadounidense. o Nació el 2 de febrero de o Conocido por liderar el esfuerzo por detener las investigaciones científicas sobre células madres embrionarias y clonación.

16 o Fue el director del Consejo Presidencial sobre Bioética en el período o En 1967 se doctoró en bioquímica en la Universidad de Harvard. o Entre 1972 y 1976 dio clases en el St. John's College. o Actualmente sigue siendo miembro del Consejo Presidencial y es el Addie Clark Harding Professor en el College y el Comité para la Enseñanza de Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago.

17 ALASDAIR MACINTYRE o Nacido en Glasgow, Escocia, un 12 de enero de o Filósofo conocido por sus contribuciones a la Filosofía moral y a la Política filosófica. o Estudió en la Queen Mary, Universidad de Londres. o Comenzó su carrera como profesor en 1951, en la Universidad de Manchester. Enseñó en las Universidades de Leeds, Essex y Oxford en el Reino Unido.

18 o Figura clave en el interés en la ética de la virtud. o Pone como aspecto central la ética, los hábitos, las virtudes y el conocimiento de cómo alcanza el individuo una vida buena. o Aborda temas particulares, desde un contexto más amplio y menos legalista o normativista. o Subraya la importancia del bien moral definido, en vez de centrarse en fenómenos independientes de una práctica, como: la ética deontológica o el utilitarismo.

19 o Nació en Newark el 22 de junio de o Es un médico y profesor universitario norteamericano, especialista en Bioética. o Es el director del Consejo de Bioética del presidente de los Estados Unidos. o Actualmente se encuentra en Georgetown, enseñando Medicina y Bioética, y participando en los servicios clínicos regulares.

20 o Nació el 27 de agosto de 1911 y falleció el 6 de septiembre de o Profesor de Oncología. o Investigador sobre Cáncer en la Universidad de Wisconsin-Madison.

21 o Fue el primer autor que, en los Estados Unidos, utilizó el vocablo bioética. o Su propuesta era crear una disciplina que integrara la Biología, la Ecología, la Medicina y los valores humanos. o Acuñó también la expresión bioética global en 1988.

22 JOSÉ MARÍA A MAINETTI o Nació en Hinojo, Provincia de Buenos Aires. o Se recibió de Medico en 1932 en la Universidad Nacional de La Plata. o En 1962 creó la fundación Dr. José María Mainetti para el Progreso de la Medicina. o En 1971 creó la Escuela de Oncología.

23 o En 1986 creó el Centro Oncológico de Excelencia para la enseñanza, investigación, diagnóstico y atención contra el cáncer. o Es reconocido, en la Argentina, como el maestro de René Favaloro y como pionero de la Bioética, de la cual, su hijo José Alberto Mainetti es actualmente un autorizado referente. o Murió en 2006, en la cuidad de La Plata.

24 o Nació en Arcevia, el 6 de junio de o En 1952 fue ordenado sacerdote. o Fue durante muchos años rector del Pontificio Seminario Regional Pio XI.

25 o En 1992 fue elegido para el episcopado por Juan Pablo II. o En 1993 fue consagrado Obispo. o En 2005 fue elegido presidente de la Academia Pontificia para la Vida. o En 2010 fue creado Cardenal.

26 o Obras publicadas: Manual de Fundamentos de la Bioética y la Ética biomédica dica. El embrión humano antes de la implantación. Manual de la Bioética tica. Nueva genética y embriogénesis humana.

27

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs.

DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs. DR. MANUEL HUGO RUIZ DE CHÁVEZ GUERRERO Ponencia: Aspectos éticos de las biotecnologías emergentes Horario: 9:15-9:55 hrs. Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética. Médico egresado de

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

1999-2007, Licenciada en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Química. Bioquímica y Farmacia. Argentina.

1999-2007, Licenciada en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Química. Bioquímica y Farmacia. Argentina. CURRICULUM VITAE Luciana Mercedes Castaño DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1980 Nacionalidad: Argentina. Lugar de nacimiento: Rio Cuarto, Córdoba. Documento: 28.207.394 Domicilio

Más detalles

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala

Universidad de San Carlos de Guatemala Universidad de San Carlos de Guatemala Reseña Histórica La Universidad del Reino de Guatemala, fue fundada hace más de trescientos años por Real Cédula emitida por el Rey de España Don Carlos II, el 31

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE (Centro de Filosofía Escolar), en Octubre del 2008. (Entrevista realizada por Hernán Mateluna, Licenciado en Filosofía, Universidad

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

Autonomía del Derecho del Deporte, como una disciplina jurídica en Venezuela

Autonomía del Derecho del Deporte, como una disciplina jurídica en Venezuela A B O G A D O S C O R P O R AT I V O S E S C R I TO R I O J U R I D I C O S. C. Autonomía del Derecho del Deporte, como una disciplina jurídica en Venezuela RECONOCIMIENTO Reconocer la importancia de la

Más detalles

www.pucpr.edu/arecibo

www.pucpr.edu/arecibo VISIÓN La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la primera opción de formación cristiana y académica, integral y de excelencia, para la aventura y la plenitud de la vida. MISIÓN La Misión

Más detalles

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERODONTOLOGIA III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES 14 RELACIÓN DE AUTORES Montaña Cámara Hurtado es profesora titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo de investigación ALIMNOVA (Nuevos Alimentos:

Más detalles

Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO

Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO Murcia, 25 de febrero de 2013 Titulaciones que se imparten en la Facultad de Educación Grado

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

Descriptores A) Fundamentos del Bioderecho. B) Régimen jurídico del cuerpo humano. Autonomía de la voluntad. Donación de órganos.

Descriptores A) Fundamentos del Bioderecho. B) Régimen jurídico del cuerpo humano. Autonomía de la voluntad. Donación de órganos. NOMBRE DE LA ASIGNATURA BIOÉTICA Y BIODERECHO. 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Plan de Estudios 2010 Curso en el que se imparte la asignatura 1º 2º 3º 4º Denominación de la asignatura Bioética

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS

CREACIÓN DE INSTITUTOS IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 321 IV. CREACIÓN DE INSTITUTOS 322 CREACIÓN DE INSTITUTOS CREACIÓN DE INSTITUTOS 323 PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS EN LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA Ing. Manuel

Más detalles

PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PROPUESTA DE NUEVO TÍTULO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CENTRO RESPONSABLE DE LA ENSEÑANZA CONDUCENTE AL TÍTULO Escuela Politécnica Superior DENOMINACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO QUE SE PROPONE Ingeniería

Más detalles

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN FUNDADO EN 1962 Cuenta con una oferta académica de 25 Programas de Bachillerato 17 Programas Graduados 1,150 estudiantes matrículados en agosto 2012

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS MARCO INTRODUCTORIO

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS MARCO INTRODUCTORIO Caja Costarricense de Seguro Social Gerencia Médica Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) Área de Bioética Teléfono: (506) 2519-3044 Fax: (506) 2220-1560

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con.

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con. La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con Financiada por La Cátedra nace con la intención y el compromiso no sólo

Más detalles

La Etica en la Universidad

La Etica en la Universidad Aula de Etica La Etica en la Universidad Orientaciones básicas Universidad de Deusto La Etica en la Universidad Orientaciones básicas Aula de Etica La Etica en la Universidad Orientaciones básicas 1995

Más detalles

Atención plena: lo racional y lo creativo en el ámbito de la educación y la salud

Atención plena: lo racional y lo creativo en el ámbito de la educación y la salud Atención plena: lo racional y lo creativo en el ámbito de la educación y la salud Del 28 al 30 de julio Organiza/Antolatzaileak: Financia/Finantzaketa: Curso de verano 2015 Atención plena: lo racional

Más detalles

Galería CIENTÍFICA. Infraestructura. Científica. Durante el 2014 se crearon los siguientes centros:

Galería CIENTÍFICA. Infraestructura. Científica. Durante el 2014 se crearon los siguientes centros: Galería Infraestructura Científica Durante el 2014 se crearon los siguientes centros: Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas, el cual realiza estudios de ciencia aplicada y desarrollo

Más detalles

Bienvenida del Rector

Bienvenida del Rector Bienvenida del Rector La Universidad Del Pedregal pone a tu alcance la EXCELENCIA ACADÉMICA que ha consolidado a lo largo de su historia. Contamos con programas de intercambio con múltiples universidades

Más detalles

ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS

ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS Doctora en Medicina (1989) 1 PRESENTACIÓN Mara Dierssen (MD, PhD) es licenciada en Medicina (1985) y doctora en Neurobiología por la Universidad de Cantabria en

Más detalles

SANTO PADRE FRANCISCO (JORGE MARIO BERGOBLIO SÍVORI)

SANTO PADRE FRANCISCO (JORGE MARIO BERGOBLIO SÍVORI) 1 2 SANTO PADRE FRANCISCO (JORGE MARIO BERGOBLIO SÍVORI) El Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Hijo de un empleado ferroviario de origen italiano (de la región

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por NUESTROS AUTORES José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

21, 22 y 23 de Enero 2015

21, 22 y 23 de Enero 2015 21, 22 y 23 de Enero 2015 DESCRIPCIÓN Conocer relaciones existentes entre la actividad cerebral, los procesos cognitivos, la conducta y emociones, se ha vuelto indispensable en el área de salud en tiempos

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá Programas de Doctorado 12 13 Universidad de Alcalá La Investigación y la Innovación son, sin duda, las herramientas fundamentales que han permitido avanzar a la humanidad desde los primeros asentamientos

Más detalles

Con la colaboración del With the collaboration of

Con la colaboración del With the collaboration of Categoría / Category Prof. Richard Blundell Ricardo Professor of Economics University College London Reino Unido Prof. David Card Class of 1950 Professor of Economics Universidad de California Berkeley

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. UNIVERSIDADES PÚBLICAS O ESTATALES....2 10.2. UNIVERSIDADES PRIVADAS....2 10.3. OTRAS

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

The University of Sheffield. 21/09/2012 The University of Sheffield

The University of Sheffield. 21/09/2012 The University of Sheffield The University of Sheffield Acerca de la Universidad de Sheffield La Universidad de Sheffield se fundó en el año 1905. Sus orígenes se remontan a la Escuela de Medicina de Sheffield, constituida en 1828.

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA TRANSMISIÓN DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

EXPERIENCIAS EN LA TRANSMISIÓN DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Instituto Social León XIII EXPERIENCIAS EN LA TRANSMISIÓN DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA P. Fernando Fuentes Alcántara Director WORKSHOP Elaboración de un Curso Básico Doctrina Social Cristiana para

Más detalles

Memoria - 2014. Barcelona, 30 de diciembre de 2014

Memoria - 2014. Barcelona, 30 de diciembre de 2014 ASOCIACIÓN ONCOLOGIA INTEGRATIVA Memoria - 2014 Barcelona, 30 de diciembre de 2014 Contacto: miriam@oncologiaintegrativa.org +34 617 812 371 maria@oncologiaintegrativa.org +34 607 426 319 www.oncologiaintegrativa.org

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA PROMOCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER Firmada por los 39 miembros de la European Cancer League (ECL) PREÁMBULO

Más detalles

División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO

División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO Dr. Pablo Villarreal G. Responsable de la Cátedra Octubre 25, 2012 La Cátedra de Bioética UNESCO de la Universidad de Monterrey desarrolla sus

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL La carrera de Técnico en Enfermería General proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas, actitudes y valores para el desarrollo

Más detalles

Acerca de y sobre la didactología en Chile y su relación n con otros saberes educativos (una visión n personal)

Acerca de y sobre la didactología en Chile y su relación n con otros saberes educativos (una visión n personal) Acerca de y sobre la didactología en Chile y su relación n con otros saberes educativos (una visión n personal) Desde dónde d hablaré Grupo GRECIA. Colectivo de profesores en formación, profesores en activo

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

PRETENSIÓN DEL EPISCOPADO POR SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER Una historia nunca contada (2)

PRETENSIÓN DEL EPISCOPADO POR SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER Una historia nunca contada (2) PRETENSIÓN DEL EPISCOPADO POR SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER Una historia nunca contada (2) Por Marcus Tank Escrivá estuvo bastante cerca, como se verá en el capítulo siguiente, de ser nombrado obispo

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

Máster Universitario en Investigación Clínica y aplicada en Oncología

Máster Universitario en Investigación Clínica y aplicada en Oncología Máster Universitario en Investigación Clínica y aplicada en Oncología Para más Información docencia_oncologia@hospitaldemadrid.com Posgrado CEU. La diferencia que necesitas www.posgrado.uspceu.es Posgrado

Más detalles

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia 2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia Oficina de Planeación Febrero de 2009 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Forjadores de la nueva civilización Adoptado mediante Acuerdo 20

Más detalles

Formación académica. Otros conocimientos

Formación académica. Otros conocimientos Lic. en Psicología Matrícula 5890 Máster en Educación Familiar Formación académica Liliana Olivieri Pérez Bicecci Avda. Pellegrini 1853 (S2000DNN) Rosario (0341) 482-2641 (0341) 6 454890 Liliana.Olivieri@educacionfamiliar.org.ar

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer Incluir a la aecc en tu testamento, es apostar por la salud y por la vida. Es mejorar la calidad de vida de las personas

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

MÁSTER. Información. en Pedagogías de la Evangelización. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid

MÁSTER. Información. en Pedagogías de la Evangelización. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Formación teológica y catequética Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Instituto Pontificio San Pío X de la UPSA.

Más detalles

Posgrados en Psicología

Posgrados en Psicología Posgrados en Psicología Maestría en Psicología y Salud Doctorado en Psicología, Ph.D. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 2009 Los Estudios de Posgrado en Psicología Los avances de las investigaciones de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

BOLETÍN ÚNICA EN CONT@CTO

BOLETÍN ÚNICA EN CONT@CTO BOLETÍN ÚNICA EN CONT@CTO N 24 JULIO 2015 En este número: Misión y visión de ÚNICA Bienvenidos a ÚNICA ÚNICA realizó proceso de inducción a estudiantes nuevos de la Licenciatura en Educación Bilingüe Español

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

El Real Colegio Complutense (RCC)

El Real Colegio Complutense (RCC) El Real Colegio Complutense (RCC) Antecedentes El Real Colegio Complutense en Harvard (RCC), institución sin ánimo de lucro, se crea por Convenio suscrito el 29 de noviembre de 1990 entre el Presidente

Más detalles

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 12 DE MAYO DE 1986 EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A ARTICULO 1. Denominase Presbítero Ramón Rosa Olmos a la Biblioteca, Hemeroteca y Repositorio

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA REPRODUCTIVA REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN EMBRIOLOGÍA CLÍNICA

SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA REPRODUCTIVA REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN EMBRIOLOGÍA CLÍNICA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA REPRODUCTIVA REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN EMBRIOLOGÍA CLÍNICA La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), teniendo en cuenta

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 15 de octubre de 1.977 en Trelew (Chubut) Argentina. Felipe Varela 937. Bahía Blanca. Argentina. cecimerino@yahoo.com.

CURRICULUM VITAE. 15 de octubre de 1.977 en Trelew (Chubut) Argentina. Felipe Varela 937. Bahía Blanca. Argentina. cecimerino@yahoo.com. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Fecha de nacimiento: CECILIA MERINO BARONE 15 de octubre de 1.977 en Trelew (Chubut) Argentina D.N.I: 26.067.956 Estado civil: Domicilio: casada (2

Más detalles

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá La Universidad de Santander, en concordancia con su proyecto institucional, está interesada en contratar docentes para el programa de Técnico en

Más detalles

EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PSICOLOGÍA

EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PSICOLOGÍA EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PSICOLOGÍA RESUMEN La investigación científica en psicología se centró en sus inicios en el estudio de los procesos básicos, tales como percepción, aprendizaje

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA TESIS DE GRADO PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADA EN ENFERMERIA TEMA: CAUSAS SOCIALES QUE INCIDEN EN EL ABORTO EN LAS

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTAFE COMISIÓN EVALUADORA (Instrumento 2.1, Salud, Producción Agropecuaria, Competitividad

Más detalles

Programa de Liderazgo Político

Programa de Liderazgo Político Programa de Liderazgo Político Capacitación Multimedia Capacitación en Liderazgo Para qué un Programa de Liderazgo Político? El Programa de Liderazgo Político (PLP) de Experiencia Líderes tiene por principales

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS JUDAICOS

MAESTRÍA EN ESTUDIOS JUDAICOS MAESTRÍA EN ESTUDIOS JUDAICOS DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Si te interesa una formación sistemática en estudios judaicos, la Maestría en Estudios Judaicos te ofrece un programa atractivo, desafiante y de gran

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Licenciatura en Nutrición Humana Título: Licenciado o Licenciada en Nutrición Humana. PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA MÁSTER OFICIAL EN PENSAMIENTO IBEROAMERICANO Curso 2011-12 www.ipi.upsa.es Instituto de Pensamiento Iberoamericano QUIÉNES SOMOS La Universidad Pontificia de Salamanca

Más detalles

Neurociencias y Educación

Neurociencias y Educación AGOSTO Neurociencias y Educación Curso El Aprendizaje para toda la vida Excelencia en Educación Presentación Es necesario saber cómo funciona el cerebro para entender cómo ocurre el aprendizaje en las

Más detalles

CENTROS CARDIOLÓGICOS EN LATINOAMÉRICA

CENTROS CARDIOLÓGICOS EN LATINOAMÉRICA CAPITULO VI CENTROS CARDIOLÓGICOS EN LATINOAMÉRICA Durante la segunda mitad del siglo XX numerosos centros cardiológicos de E.E.U.U fueron puntales en la investigación y el desarrollo cardiológico así

Más detalles

Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna

Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna Dr. Norman E. Borlaug Padre de la Agricultura Moderna M. en DAES. Andrés Morales Osorio Cronista de la Facultad de Ciencias Agrícolas UAEM. Norman Borlaug, de ascendencia noruega, nació el 25 de marzo

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGÍA APLICADA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (MSA)

MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGÍA APLICADA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (MSA) MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGÍA APLICADA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (MSA) Director: Luis Ayuso Coordinadores de prácticas: Livia García y Alberto Vallejo Qué es el MSA por la UMA? - Es un máster universitario

Más detalles

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud Dra. María Ruzafa Martínez Profesora Titular, Facultad de Enfermería. Universidad de Murcia Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados

Más detalles