SERVIDORES PROXY. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 5 SAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVIDORES PROXY. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 5 SAD"

Transcripción

1 Tema 5 SAD SERVIDORES PROXY Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 5 SAD

2 1. Instalación y configuración del servidor Proxy Squid en GNU/Linux, realizando: - Configuración de parámetros generales. - Archivos de log. - Autenticación de usuarios. - Filtros web mediante listas de control de acceso. Primero instalaremos el servicio proxy en el servidor para ello ejecutamos el siguiente comando. El fichero de configuración de squip es el /etc/squip/squip.conf, solo tiene este fichero de configuración en él se centraliza toda la configuración del servidor squip. Vamos a configurar algunos parámetros básicos, empezaremos por ver el puerto por el que escucha squip, como vemos en la imagen ese puerto es el 3128, podemos cambiarlo, pero lo dejaremos así. También le podemos configurar la memoria RAM que usara como cache, lo recomendable es ponerle 1/3 de la RAM del ordenador, en nuestro caso será de 252MB, 1/3 de 756MB, por defecto vemos que tiene 8MB y esta comentada la línea. Este parámetro asigna una zona de disco para squid, la ruta es donde estará los directorios de la cache, le pondremos 1000 MB, donde la esta cantidad no puede ser menor que la cache mem, el 16 quiere decir la cantidad de directorios que permitimos y el 256 los subdirectorios, la configuración por defecto es la siguiente.

3 Podemos crear ACL s en el servidor squip para gestionar el trafico que pase por él, por ejemplo podemos configurar una ACL que permita el paso de una dirección de red perteneciente a una LAN a través de él, la ACL seria de la siguiente forma, donde permitlan es el nombre que le damos a la ACL. También podemos configurar una ACL en forma tal que actué como un filtro de palabras buscando en los paquetes que pasen por él, dicha palabra, para ello ponemos la siguiente ACL. En esta ACL vemos que el nombre es noway, url_regex es un parámetro de configuración para este tipo de ACL, y la ruta es la del fichero que contiene las palabras que no permitimos. También podemos añadir sentencias http, que son parecidas a las ACL pero solo a nivel de web, por ejemplo podemos configurar una que no permita las conexiones que contengan alguna palabra anteriormente prohibida, la sentencia quedaría de la siguiente manera. Podemos ver en la sentencia que hacemos referencia a la ACL anteriormente creada. La siguiente sentencia http, será para permitir conexiones a la red lan , la sentencia será la siguiente. Como vemos también hacemos referencia a otra ACL, en este caso en al que permitíamos el trafico por el servidor proxy de dicha lan.

4 Vamos a crear el fichero /etc/squip/noperm, donde ubicaremos las palabras no permitidas, se pondrían tantas como quisieramos. Con este parámetro le indicamos que la URL de acceso denegado será en español, en mi caso la he modificado por mí. AUTENTICACION Descimentamos la siguiente línea, y al final ponemos la siguiente ruta donde será un archivo, donde asignaremos las claves de los usuarios: Nos creamos el fichero claves, y le damos permisos. Ahora agregamos un usuario Vicente, con una contraseña con la siguiente forma:

5 Guardamos los cambios y reiniciamos servicios. Hará falta enrutar el servidor ya que este tendrá dos tarjetas una que dará hacia nuestra red interna y otra que dará a un router para salir a internet, para enrutarlas usaremos iptables las sentencias son las siguientes, imaginado que tenemos este escenario. 2. Configuración de un cliente Proxy en GNU/Linux y un cliente Proxy en Windows. GNU/Linux y Windows con Firefox

6 La configuración de ambos clientes es la misma si usan el navegador firefox, si usan otro navegado la configuración puede variar un poco en cuanto a la ubicación de la misma, pero será la misma en ambos S.O. ya que no depende del S.O. cliente sino del navegador que utilicen. Para configurar el cliente irefox accedemos al navegador, y seguimos la siguiente rura: editar > preferencias > avanzado > red > ajustes > configuración manual de proxy, y en esta ventana rellenamos con la ip del servidor proxy y el puerto de escucha. 3. Descarga archivo de listas negras de sitios web y anexa las mismas a la configuración de Squid. Prueba dichas listas negras. En este apartado trabajaremos con webmin. Descargamos las listas negras de la página oficial para después anexarlas a la configuración de squid.

7 Ya tenemos descargadas en nuestro equipo las listas negras, a continuación vamos a cargar en una acl la lista negra que contiene direcciones de armas y luego comprobaremos que funciona.

8 Creamos una nueva acl de tipo expresión regular URL y a continuación indicamos la ruta del archivo que contiene la lista negra que queremos cargar. Ponemos esta acl en primer lugar, después de haber indicado que se deniegue dicha acl. Elegimos una dirección de las que aparecen en el fichero.

9 Esta es la manera de configurar squid para no permitir el acceso a las URL de la lista negra, aremos tantas ACL s como sean necesarias. 4. Documenta la relación de productos que tiene y ha tenido Microsoft en relación a servidores Proxy. Qué función tiene actualmente Microsoft Forefront TMG Treat Management Gateway?. Describe su instalación y configuración. Microsoft Proxy Server El Microsoft Forefront Threat Management Gateway línea de productos se originó con Microsoft Proxy Server. Desarrollado bajo el nombre código de "Catapult", Microsoft Proxy Server 1.0 se lanzó por primera vez en enero de 1997, y fue diseñado para ejecutarse en Windows NT 4.0. Microsoft Proxy Server v1.0 es un producto de base diseñado para proporcionar acceso a Internet para los clientes en un entorno de LAN a través de TCP / IP. También se prestó apoyo para IPX / SPX de redes (utilizado principalmente en el legado de Novell NetWare ambientes), a través de un WinSock traducción de cliente / túnel que permitía a las aplicaciones TCP / IP, tales como los navegadores web, para operar de manera transparente sin ningún tipo de protocolo TCP / IP en el alambre. Aunque bien integrado en Windows NT4, Microsoft Proxy Server v1.0 sólo tenía una funcionalidad básica, y se produjo en una sola edición. El soporte extendido para Microsoft Proxy Server v1.0 finalizó el 31 de marzo de Microsoft Proxy Server v2.0 se lanzó en diciembre de 1997, y buscando una mayor integración de la cuenta de NT, la mejora de filtrado de paquetes de apoyo y soporte para una amplia gama de protocolos

10 de red. Microsoft Proxy Server v2.0 salido de la fase de soporte extendido y llegó a final de la vida el 31 de diciembre de ISA Server 2000 El 18 de marzo de 2001, Microsoft lanzó Microsoft Internet Security and Acceleration Server 2000 (ISA Server 2000). ISA Server 2000 introdujo los estándares y la Empresa ediciones, con la funcionalidad de nivel empresarial tales como alta disponibilidad de clústeres no está incluido en la edición estándar. ISA Server 2000 requiere Windows 2000 (cualquier edición), y también se pueden ejecutar en Windows Server De conformidad con el soporte técnico de Microsoft de la política del ciclo de vida, ISA Server 2000 fue el primer producto de ISA Server para que utilice el ciclo de vida de soporte de 10 años con 5 años de Mainstream apoyo y cinco años de extendido de soporte. ISA Server 2000 llegó a final de la vida el 12 de abril de ISA Server 2004 Microsoft para servidores de Internet Security and Acceleration 2004 (ISA Server 2004) salió el 8 de septiembre de ISA Server 2004 introduce una serie de múltiples redes de apoyo aclaración necesaria, virtual integrada de configuración de red privada, el usuario de autenticación extensible y modelos, la capa de aplicación firewall de apoyo, de Active Directory de integración, SecureNAT aclaración necesaria, y mejorar la presentación de ISA Server informes y funciones de administración. Las reglas de configuración de la base también se han simplificado considerablemente en la versión de ISA Server ISA Server 2004 Enterprise Edition incluye soporte matriz, integrado Network Load Balancing (NLB), y Cache Array Routing Protocol(CARP). Una de las principales capacidades de ISA Server 2004, Edición llamado servidor seguro, era su capacidad para exponer de forma segura sus servidores internos a Internet. Por ejemplo, algunas organizaciones utilizan ISA Server 2004 para publicar su Microsoft Exchange Server servicios como Outlook Web Access (OWA), Outlook MobileAccess (OMA) o ActiveSync. Uso de la autenticación basada en formularios ( FBA tipo de autenticación), ISA Server puede ser utilizado para autenticar a los clientes pre-web, de manera que el tráfico de clientes no autenticados a los servidores publicados no está permitido. ISA Server 2004 está disponible

11 en dos ediciones, Standard y Enterprise. Enterprise Edition incluye funciones que permiten las políticas que se configuran en un nivel de matriz, en lugar de individuales servidores ISA, y balanceo de carga a través de múltiples servidores ISA. Cada edición de ISA Server se licencia por procesador. (La versión incluida en Windows Small Business Server 2000/2003 de Premium incluye licencias para 2 procesadores). ISA Server 2004 se ejecuta en Windows Server 2003 Standard o Enterprise Edition. Hardware del dispositivo que contiene Windows Server 2003 Appliance Edition e ISA Server Standard Edition está disponible en una variedad de socios de Microsoft. ISA Server 2006 Microsoft para servidores de Internet Security and Acceleration 2006 (ISA Server 2006) fue lanzado el 17 de octubre de Se trata de una versión actualizada de ISA Server 2004, y conserva todas las características de ISA Server 2004, excepto Message Screener. ISA Server Appliance Edition Microsoft también ofrece ISA Server 2006 Appliance Edition, un software diseñado para ser pre-instalado en un hardware OEM que se vende por el fabricante de hardware como un solo tipo de dispositivo de servidor de seguridad. Microsoft Forefront TMG MBE Microsoft Forefront Threat Management Gateway medio Business Edition (Forefront TMG MBE) es la próxima versión de ISA Server, que también se incluye con Windows Essential Business Server. Esta versión sólo se ejecuta en la edición de 64 bits de Windows Server 2008 y no soporta características Enterpise edición como el apoyo de matriz o política de empresa. Microsoft Forefront TMG 2010 Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 (Forefront TMG 2010) fue lanzado el 17 de noviembre de Se construye sobre la base de ISA Server 2006 y proporciona una protección Web mejorada, soporte nativo de 64 bits, soporte para Windows Server 2008 y de Windows Server 2008 R2, la protección contra malware y BITS almacenamiento en caché.

12 Service Pack 1 para este producto fue lanzado el 23 de junio de Se incluye varias nuevas características para apoyar a Windows Server 2008 R2 y Microsoft SharePoint 2010 líneas de productos. Service Pack dos para este producto fue lanzado el 10 de octubre de Microsoft Forefront Threat Management Gateway (Forefront TMG) Anteriormente conocido como Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA Server), es una seguridad de red y solución de protección de Microsoft Windows, descrita por Microsoft como " permite a las empresas, al permitir a los empleados a utilizar de manera segura y productiva Internet para los negocios sin la preocupación de malware y otras amenazas. Microsoft diseñó Forefront para implementarlo en un dominio de Windows. Aunque se puede usar en el contexto de un grupo de trabajo empresarial, existen algunas limitaciones menores que normalmente no se encontrarían en un entorno de dominio. Por ejemplo, si se va a implementar Forefront en un entorno de grupo de trabajo, no se podrá usar la detección de proxy web automática. De manera similar, sin un dominio de Active Directory, no es posible configurar Forefront mediante directiva de grupo. En su lugar, se deben usar directivas de seguridad locales en cada máquina individual que ejecute Forefront. Otras limitaciones exigen una consideración más cuidadosa. Por ejemplo, los equipos que ejecutan Forefront TMG Standard generalmente están unidos a Enterprise Management Server. Sin embargo, no es posible realizar la replicación Enterprise Management Server en un entorno de grupo de trabajo. A menudo en las organizaciones el tratamiento de cada departamento o rol de empresa, en lo concerniente al acceso a Internet, presenta unas peculiaridades que hacen necesario aplicar excepciones a las condiciones generales. Así por necesidad determinadas áreas como la de seguridad necesitarán tener acceso a web maliciosas para la realización de pruebas o la descarga de aplicaciones con la que realizar determinados test. En otras circunstancias roles o usuarios VIP podrían solicitar condiciones particulares para el acceso a determinadas web como pueden ser las de Poker Online. La característica aportada por MS Forefront TMG ofrece dos opciones para garantizar el acceso. Permite el establecimiento de filtrados por categorización de URLs o haciendo uso del objeto gestionado conjunto

13 de URL, de tal forma que estas pueden integrarse en las reglas del firewall para permitir o denegar el acceso en función de dichas características. Tomando como ejemplo vínculos a Juegos de Poker, se podrían establecer condiciones para que determinados usuarios de la organización tuvieran acceso a las mismas, mientras que el resto no. En el caso del servicio de reputación de Microsoft (MSR), estas web se encuentran categorizadas como de Apuestas. Por lo tanto para hacer factible el acceso a determinados usuarios, sería necesario la creación de una regla de acceso haciendo factible el acceso a los usuarios correspondientes a dicha categoría tal y como se muestra en la siguiente imagen. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Entidad de certificación Uno de los mayores requisitos para instalar Forefront en un entorno de grupo de trabajo es que se debe tener instalado un certificado de servidor en el servidor de Forefront TMG. Dado que este certificado sólo se usará internamente, Microsoft recomienda la creación de una entidad de certificación empresarial propia como forma de evitar los costos asociados con la compra de un certificado comercial. Windows Server tiene todo lo necesario para su configuración como entidad de certificación. Dada la naturaleza confidencial de los certificados de servidor, sin embargo, se deben implementar servicios de certificado en un servidor distinto del que actuará como puerta de enlace de Forefront en el perímetro de la red. Una vez que haya elegido un servidor para que actúe como entidad de certificación, abra Administrador del servidor. Vaya al contenedor Funciones y haga clic en el vínculo Agregar funciones. Windows iniciará el asistente Agregar funciones. Omita la pantalla de bienvenida del asistente y pasará a otra pantalla que le pedirá que elija las funciones que desea instalar. Elija la función Servicios de certificados de Active Directory y haga clic en Siguiente. Verá un mensaje de advertencia que le dirá que, una vez que instale los servicios de certificado de Active Directory, no podrá cambiar el nombre ni el estado de dominio del servidor. Se le pedirá que elija los servicios de la función que desea a implementar. Elija los servicios de Entidad de certificación e Inscripción web de entidad de certificación y haga clic en Siguiente.

14 En este punto, Windows le preguntará si desea implementar una entidad de certificación independiente o empresarial. Dado que está realizando la configuración para un entorno de grupo de trabajo, elija la opción Independiente. Haga clic en Siguiente, y se le pedirá que elija el tipo de Entidad de certificación. Dado que ésta es la primera entidad de certificación de la organización, elija la opción CA raíz y haga clic en Siguiente. El asistente, a continuación, le preguntará si desea crear una clave privada nueva o usar una clave privada existente. Cree una nueva clave privada y haga clic en Siguiente. Cuando Windows muestre la pantalla Criptografía del asistente, haga clic en Siguiente para aceptar los valores predeterminados. A continuación, se le pedirá que proporcione un nombre común para la Entidad de certificación. Escriba un nombre a su elección y anótelo. Más adelante necesitará conocer este nombre cuando implemente Forefront. Se le pedirá que seleccione un período de validez del certificado. Haga clic en Siguiente para aceptar los valores predeterminados. A continuación, el asistente le pedirá que especifique la ubicación de la base de datos del certificado. Use cualquier ubicación que desee, pero debe asegurarse de hacer copias de seguridad de cualquier ubicación que elija. A continuación, el asistente mostrará una introducción a IIS. Haga clic en Siguiente una vez más y podrá instalar servicios de función adicionales para IIS. Los servicios de función requeridos ya están seleccionados, por lo que sólo debe hacer clic en Siguiente y después en Instalar para implementar los servicios de función requeridos. Cuando el proceso termine, haga clic en Cerrar. Preparación del servidor Deberá preparar el servidor antes de instalar Forefront TMG. Empiece con la instalación de todas las revisiones más recientes de Windows Server en el servidor. Esto es importante; Forefront no se instaló correctamente cuando omití sin darme cuenta este paso. Una vez que el servidor esté actualizado, inserte los medios de instalación de Forefront TMG Cuando Windows muestre la pantalla de presentación de Forefront, haga clic en el vínculo Run Preparation Tool (Ejecutar herramienta de preparación). Cuando lo haga, Windows iniciará el asistente Forefront TMG Preparation Tool (Herramienta de preparación de Forefront TMG).

15 Omita la pantalla de bienvenida del asistente y se le pedirá que acepte el contrato de licencia. Verá la pantalla que se muestra en la ilustración 1, que le pregunta el tipo de instalación de Forefront que realizará. Elija la opción Forefront TMG Services and Management (Servicios y administración de Forefront TMG) y haga clic en Siguiente. Ilustración 1 Elija la opción ForeFront TMG Services and Management para la instalación Windows ahora instalará todas las funciones y características necesarias. Cuando el proceso termine, asegúrese de que la casilla Launch Forefront TMG Installation Wizard (Iniciar asistente de instalación de Forefront TMG) esté activada y haga clic en Finalizar. Instalación de Forefront TMG A continuación, Windows iniciará el asistente Forefront TMG Enterprise Installation (Instalación empresarial de Forefront TMG). Después de la pantalla de bienvenida y de aceptar el contrato de licencia, haga clic en Siguiente una vez más y deberá proporcionar la clave de producto. Haga clic en Siguiente una vez más y el asistente le pedirá que confirme la ruta de instalación. Suponiendo que todo esté bien, haga clic en Siguiente para ir a

16 la pantalla Define Internal Network (Definir red interna). Forefront TMG está diseñado para implementación en el perímetro de la red, por lo que necesita conocer las direcciones IP incluidas en su red interna. Puede proporcionar su intervalo de direcciones interno haciendo clic en el botón Agregar. En este punto, se lo dirigirá al cuadro de diálogo Direcciones. Haga clic en el botón Add Adapters (Agregar adaptadores) y elija el adaptador conectado a su red interna, como se muestra en lailustración 2. Si el adaptador usa una dirección IP dinámica, puede que deba volver al cuadro de diálogo Direcciones y especificar su intervalo de direcciones manualmente. Ilustración 2 Elija el adaptador conectado a su red interna Cuando haya especificado su adaptador y todos los intervalos de direcciones IP internos, haga clic en Siguiente. Puede que vea un mensaje de advertencia que le indica que reinicie algunos de sus servicios. Si lo ve, sólo haga clic en Siguiente una vez más. En este punto, puede que vea un mensaje que le indica que se está habilitando la administración remota desde su dirección IP. Si ve dicho mensaje en ese momento, asegúrese de anotar la dirección IP antes de hacer clic en Siguiente. Ahora debe ver un mensaje

17 que le indica que está listo para instalar Forefront. Haga clic en el botón Instalar, y comenzará el proceso de instalación. Como puede ver en la ilustración 2, el asistente le indica el tiempo calculado que tardará la instalación. Configuración de Forefront TMG Ahora que ha instalado Forefront TMG, abra la consola Forefront TMG Management y seleccione el nodo superior en el árbol de consola. Haga clic en el vínculo Launch Getting Started Wizard (Iniciar asistente de introducción), ubicado en el panel Acciones. Cuando lo haga, Forefront iniciará el asistente de introducción, como se muestra en la ilustración 3. Ilustración 3 Getting Started Wizard (Asistente de introducción) lo guía a través del proceso de configuración. Haga clic en el botón Configure Network Settings (Configurar las opciones de red) para comenzar el proceso de configuración, como se muestra en la

18 ilustración 3. Con esta acción se iniciará el Asistente para configuración de red. Omita la pantalla de bienvenida del asistente y pasará a una pantalla que le pedirá que elija la plantilla de red que mejor representen su topología. Dado que va a configurar el servidor de Forefront para que proporcione protección en el perímetro, seleccione Firewall perimetral como se muestra en la ilustración 4. Ilustración 4 Seleccione la opción Firewall perimetral. Se le pedirá que seleccione el adaptador de red conectado a su red interna. Esto también le permite especificar rutas adicionales, pero hacer esto rara vez es necesario en un entorno de grupo de trabajo. Después de realizar la selección, haga clic en Siguiente y verá una pantalla que le pedirá que elija el adaptador de red conectado a Internet. Realice su selección y haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar. Configuración de los valores del sistema

19 Ahora es momento de configurar los valores del sistema. Haga clic en el botón Configure System Settings (Configurar los valores del sistema) que se muestra en la ilustración 3. Cuando lo haga, Windows iniciará System Configuration Wizard (Asistente para configuración del sistema). Omita la pantalla de bienvenida del asistente y verá una pantalla similar a la que se muestra en lailustración 5. En un entorno de dominio, debe proporcionar un nombre de dominio y un sufijo DNS. Dado que estamos configurando Forefront en un grupo de trabajo, no necesitamos hacer nada. Haga clic en Siguiente y después en Finalizar para completar la configuración del sistema. Ilustración 5 Compruebe que Forefront esté configurado para una implementación de grupo de trabajo. Definir opciones de implementación El último paso en el proceso de configuración es la definición de las opciones de implementación. Haga clic en el botón Define Deployment Options

20 (Definir opciones de implementación) que se muestra en la ilustración 3. Cuando Windows inicie el Asistente para implementación, haga clic en Siguiente para omitir la pantalla de bienvenida. A continuación, se le preguntará si desea usar Microsoft Update para comprobar si existen actualizaciones de antivirus. Es muy recomendable elegir Sí. Haga clic en Siguiente y pasará a la pantalla que se muestra en la ilustración 6. Ilustración 6 Activar la licencia gratuita y habilitar la inspección de malware. Como se puede ver en la ilustración 6, debe activar su licencia de Forefront. Habilite el Network Inspection System (Sistema de inspección de redes), que buscará código malintencionado en el nivel de paquetes HTTP/HTTPS. También debe activar la casilla Enable Malware Inspection (Habilitar inspección de Malware); también puede habilitar el filtrado de URL si lo desea. Deberá configurar una opción para controlar la frecuencia con la que Forefront busca actualizaciones de antivirus. De manera predeterminada, la actualización revisará cada 15 minutos. También puede configurar una

21 notificación si las revisiones de la actualización fallan durante un tiempo prolongado. A continuación, el asistente le preguntará si desea participar en el Programa para la mejora de la experiencia del usuario de Microsoft. Realice su selección, haga clic en Siguiente y después en Finalizar para terminar el proceso de configuración. Haga clic en cerrar para cerrar Getting Started Wizard (Asistente de introducción). Windows ahora iniciará automáticamente el Asistente para directivas de acceso web. Este asistente permite controlar los tipos de filtrado web que realiza Forefront. Haga clic en Siguiente para omitir la pantalla de bienvenida y verá una pantalla que le preguntará si desea crear una regla predeterminada que bloquee posibles URL malintencionados. Haga clic en Sí y, a continuación, en Siguiente. En este punto, verá una pantalla que le preguntará acerca de los tipos de sitios web a los cuales desearía bloquear el acceso. Por ejemplo, puede bloquear el acceso a sitios que contengan lenguaje inflamatorio o cualquier cosa obscena. La lista de contenido bloqueado se llena automáticamente, pero puede ajustarla según sea necesario. A continuación, el asistente le preguntará si desea aplicar reglas de inspección de malware a las directivas de acceso web. Se recomienda elegir Sí, al igual que activar la casilla, para bloquear archivos ZIP cifrados que puedan contener archivos malintencionados. Se le preguntará si desea que los usuarios usen sesiones HTTP de SSL cifrado (HTTPS). Se recomienda inspeccionar el contenido de HTTPS, pero las precauciones de Forefront que hacen esto podrían tener consecuencias legales. Considere su decisión cuidadosamente. Si elige inspecciones HTTPS, se le preguntará si desea o no notificar al usuario de dichas inspecciones. También se informará que se requiere un certificado para el proceso de inspección. Puede hacer que Forefront genere un certificado autofirmado o usar un certificado personalizado. El uso de un certificado autofirmado ni siquiera es una opción en un entorno de grupo de trabajo, por lo que deberá elegir la opción Certificado personalizado. A continuación, deberá proporcionar el nombre de su entidad de certificación. Éste es el nombre descriptivo que definió cuando creó la entidad de certificación, no necesariamente el nombre del equipo del servidor.

22 Por último, verá una pantalla que indica que deberá exportar e implementar manualmente el certificado. Proporcione una carpeta de destino en el asistente, en la cual se pueda descargar el certificado, y haga clic en Siguiente. Cuando se le pida, habilite la regla Almacenamiento en caché de Web para finalizar el proceso. Este procedimiento instala Forefront TMG de manera tal que puede hacer que inspeccione paquetes HTTP/HTTPS cuando pasan por el perímetro de la red. Tenga en cuenta, sin embargo, que Forefront TMG ofrece muchas características adicionales, como la capacidad de inspeccionar mensajes de correo electrónico. Ésta es una implementación más simple, adecuada para proteger grupos de trabajo.

Seguridad y alta disponibilidad

Seguridad y alta disponibilidad Microsoft Proxy Server El Microsoft Forefront Threat Management Gateway línea de productos se originó con Microsoft Proxy Server. Desarrollado bajo el nombre código de "Catapult", Microsoft Proxy Server

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

UD5 Actividad 9 Documenta la relación de productos que tiene y ha tenido Microsoft en relación a servidores Proxy

UD5 Actividad 9 Documenta la relación de productos que tiene y ha tenido Microsoft en relación a servidores Proxy 2011-2012 UD5 Actividad 9 Documenta la relación de productos que tiene y ha tenido Microsoft en relación a servidores Proxy José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto -Documenta la relación de productos que

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Instalación y configuración de servidores proxy

Instalación y configuración de servidores proxy 2013 Instalación y configuración de servidores proxy Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Microsoft Forefront Threat Management Gateway (Forefront TMG), anteriormente conocido

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

IIS. Qué es? Instalación. Bruno Del Greco SRI

IIS. Qué es? Instalación. Bruno Del Greco SRI Bruno Del Greco SRI IIS Qué es? Internet Information Services o IIS 1 es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Instalación de una entidad emisora de certificados

Instalación de una entidad emisora de certificados Instalación de una entidad emisora de certificados Para esto necesitamos tener instalador el IIS en Windows 2008 server (En inicio/administrador del servidor/funciones/agregar funciones). En la pantalla

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y configuración de SAE-Móvil Para poder configurar SAE-Móvil se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema Operativo. 2. Instalar y/o

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Microsoft Forefront Threat Management Gateway (TMG): Características: Microsoft Proxy Server

Microsoft Forefront Threat Management Gateway (TMG): Características: Microsoft Proxy Server Microsoft Forefront Threat Management Gateway (TMG): Es un completo gateway de seguridad web desarrollado por Microsoft que ayuda a proteger a las empresas de las amenazas que existen actualmente en internet.

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 SERVIDOR WEB APACHE JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles