PROPUESTAS de POLÍTICAS FAMILIARES para la COMUNIDAD de MADRID. Federación Madrileña de Familias Numerosas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTAS de POLÍTICAS FAMILIARES para la COMUNIDAD de MADRID. Federación Madrileña de Familias Numerosas"

Transcripción

1 PROPUESTAS de POLÍTICAS FAMILIARES para la COMUNIDAD de MADRID Federación Madrileña de Familias Numerosas

2 DEPENDENCIA El criterio para el acceso a las ayudas en la ley de dependencia no contempla a las familias numerosas que cuidan a personas dependientes. En estos tiempos de enorme crisis para todos, hay colectivos que la sufren especialmente, con mayor intensidad. Uno de estos grupos sociales son las familias numerosas. Con tres o más hijos, muchas de ellas tienen además que cuidar de algún miembro de la familia dependiente. La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid no prioriza a las familias numerosas en estos casos. Tienen que atender, cuidar y asistir a miembros de su familia (abuelos, hijos dependientes o discapacitados, cuñados, hermanos, ), sin capacidad económica y asistencial para tenerlos en casa, ni tampoco para llevarlos a residencias o ayudarse con las residencias de día.

3 EDUCACIÓN Aplicar descuentos y ayudas a las familias numerosas a la hora de pagar las mensualidades, tanto en colegios concertados como en los privados. También en guarderías y colegios de educación especial que sean privados. A partir del tercer hijo. Creación de unas becas de préstamo especiales, para libros de texto y material didáctico, aparte de las ordinarias, en las que se dote de TODOS los libros a algún alumno particular, por pertenecer a una familia numerosa especial. Desde la asociación de familias numerosas de Madrid proponemos que el baremo para la inclusión en el Sistema de Préstamo sea la renta per cápita. Si no fuera así, las familias numerosas, por ejemplo, podrían quedar fuera de este sistema, y son familias que sufren mucho con la crisis económica y los recortes en ayudas. Es decir, la valoración del grupo familiar a través de la renta per cápita supone un claro índice de la situación familiar. En las Becas de precio reducido para comedor escolar de la CA de Madrid, SOLICITAMOS que se aplique la Renta per Cápita en la valoración de que familias son incluidas en la beca y que los miembros de la unidad familiar que cuenten para dicha valoración sean los menores de 21 años o los menores de 26 años (si demuestran que siguen estudiando). Y NO los menores de 18 años como está ahora. Es decir, que se aplique la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas para que se consideren a todos los miembros de la unidad familiar que cuenten como parte de la FN.

4 Becas para fomentar los estudios de idiomas en el extranjero, tanto en verano como durante el curso escolar. Para verano serían de una duración de tres meses máximo y para las estancias durante el curso podrían ser de 8 meses como máximo. Tb se aplicaría la Renta per Cápita (dividir los ingresos entre el nº de miembros de la unidad familiar). LIBROS DE TEXTO. Para este tema se adjunta un Informe de las Familias Numerosas sobre los Libros de Texto y el Sistema de Préstamo de la CA de Madrid. La idea es que la Consejería de Educación es la que compra los libros de texto que luego se prestan en cada centro escolar,. Así que la propia Consejería está en nuestro lado, en el lado de las familias, y le interesa, tanto como a nosotros, que las editoriales bajen sustancialmente el precio de los libros, que se limiten nuevas ediciones a un mínimo de seis años, que se fomente más entre el profesorado la creación de cuadernos de apuntes y ejercicios, así como el envío de ejercicios por mail a las familias, etc Así la Consejería podría gestionar con el mismo dinero estos préstamos a muchas más familias. Ahora mismo solo se puede ayudar a no más de 5 familias por colegio y NO con todos los libros, solo algunos. Sería también una buena manera de testimoniar y ser ejemplo de cuidar el medio ambiente racionalizando las impresiones de libros.

5 TASAS E IMPUESTOS (el % que se permita para las CCAA) Pedimos que se reconsidere el concepto de Renta Baja. El baremo más justo es el de Renta por Miembro o Renta per cápita. No es lo mismo una renta de en una familia de tres miembros,que para una familia de 7 miembros. Bonificaciones a las empresas que contraten a miembros de Familias Numerosas en las cuotas de la Seguridad Social. Si, además, estas empresas corresponsables con las FFNN reparten al 50% esta bonificación, se le procura un % más en el salario al trabajador miembro de una FN, y se le aumenta su capacidad adquisitiva. Pudiendo llamarse a este aumento Salario Familiar. Es de justicia retribuir un tanto más considerando así a la familia que hay detrás de cada trabajador. Considerar el splitting de rentas. Cuando solo hay un ingreso en la familia, éste se divide entre el padre y la madre, como si ingresaran los dos y cotizaran los dos. El cónyuge que se dedica a cuidar del hogar y de los hijos no tiene retribución y no dispondrá en el futuro de una pensión.

6 Deducciones fiscales a las familias aunque solo uno de los cónyuges sea el que trabaje fuera de casa y cotiza por ello (obligación de pagar impuestos y de compartir en el futuro la pensión con el cónyuge que no trabaja fuera del hogar). En el proyecto de Reforma Fiscal de junio 2014 se especifican solo deducciones fiscales para rentas iguales o inferiores a Esto penaliza cuando es solo un cónyuge el que trabaja, teniendo que ser su sueldo mayor, puesto que se reparte entre más miembros de la familia (hijos+cónyuge que no trabaja fuera). También solicitamos que se valore el impacto de Partos Múltiples (gemelos, trillizos, ) en el seno de una familia para determinar los beneficios fiscales, ayudas, descuentos y protección. Son más importantes los beneficios fiscales que las ayudas directas.

7 TRANSPORTE Bus-Vao Esta propuesta trata de ayudar a las familias numerosas en su misión. Un modo de implicar a los padres en la educación de sus hijos es llevarlos al colegio. Cuando hay 3 hijos o más, el transporte público o escolar no es rentable. Así que se utiliza el vehículo privado. Pero si luego hay que ir a trabajar, se produce una disyuntiva: o los hijos llegan al colegio una hora antes, o los padres llegan tarde al trabajo. Si se accediera al Bus-Vao sin ir con acompañante, los hijos entrarían a su hora en el colegio y los padres podrían llegar a tiempo al trabajo. Tarjeta electrónica para transporte. Es genial que se apliquen los descuentos para Familias Numerosas en los Abonos de 30 días naturales, gracias al Consorcio Regional de Transporte (Renfe cercanías, Metro y EMT). Sin embargo, es necesario que con premura antes de fin de año- se pueda cargar la nueva tarjeta para adquirir los bonos combinados de 10 viajes, los billetes de ida y vuelta y los billetes sencillos. Ya que actualmente y desde hace muchos años- los descuentos para Familias Numerosas NO se aplican en Metro y EMT, exceptuando cuando se utilizan con el Abono de 30 días naturales (antes Abono mensual). Que el Abono Joven sea hasta los 26 años, en el caso de Familias Numerosas.

8 VIVIENDA Desde finales de 2013 en la CA de Madrid las Familias Numerosas pueden acceder a las viviendas protegidas en el nº que necesiten, una, dos o más. LO que no dice nada en la Normativa hace poco aprobada es que estas viviendas para FFNN contarán como una unidad. Así se podrán aplicar los impuestos a las viviendas como única. No dos o tres IBIs, o dos o tres facturas de agua, etc DE la misma manera, hay muchas FFNN que ante el aumento del nº de hijos, optaron por adquirir el piso de al lado o el inmediatamente superior, en vez de irse a una casa más grande. Habría que aplicarles lo mismo que si adquieres dos o más viviendas protegidas. Es decir, que les cuente como una única vivienda. También habría que hablar sobre los límites que se ponen para adquirir las viviendas protegidas y, como siempre, aplicar a las rentas el baremo de renta per cápita.

9 GESTIÓN TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA El título de Familia Numerosa nos permite demostrar que lo somos (FFNN) para determinados beneficios que nos ayudan en la vida de cada día. Estos beneficios NO son limosnas ni ayudas por necesidades imperiosas o porque estemos en riesgo de exclusión social por pobreza. Familia Numerosa NO ES Familia necesitada y pobre. Algunas si estarán en esa situación y más ahora en tiempos de crisis- pero SER FAMILIA NUMEROSA NO implica SER POBRE. Los beneficios a los que podemos acceder por ser Familia Numerosa son medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales.(*) Por todo ello, se entiende que cuando hay que expedir el título de FN o hay que renovarlo, no es por un capricho o porque NO haya necesidad. Los motivos son urgentes, puesto que siempre se mezclan varios temas: Nuevo hijo, que hasta que no nazca no se puede tramitar nada. Cambio de domicilio, casi siempre por motivos de espacio. Matrículas de los hijos mayores de 21 años porque siguen estudiando. Separación o fallecimiento de uno de los cónyuges u otro miembro de la familia. Hijos mayores de 26 años, o que trabajan o se han independizado. (*) Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas

10 Dicho todo esto, y puesto que la gestión y trámite de los títulos de Familia Numerosa son competencia de las CCAA, y en la CA de Madrid esta competencia se ejerce a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), SOLICITAMOS que está gestión sea ágil, eficiente y económica, no solo en dinero sino también en esfuerzo, sobre todo para las familias. Sino, para que tanto beneficio por ser familia numerosa si ello implica tanto esfuerzo para su obtención? Hay varias formas que hay actualmente para solicitar la expedición del título de FN o su renovación: A través de una Junta municipal de distrito A través de cualquier registro público de cualquier órgano administrativo A través del sistema de ventanilla única de los Ayuntamientos A través de una dirección de correo electrónico para pedir cita previa en las oficinas del IMFM (C/Gran Vía 14) Se supone que desde agosto de 2014 el procedimiento con la petición de cita previa permitía que la familia se pudiera llevar en el momento el título de FN renovado o expedido por primera vez, además de las tarjetas individuales para los miembros de la unidad familiar que lo hayan solicitado.

11 Sin embargo, en los trámites hay numerosos problemas que hacen que el procedimiento se demore incluso en más de tres meses. Y esto es un problema serio, puesto que aunque los recibos por haber presentado los documentos necesarios para expedición o renovación PERMITEN resolver los trámites para acceder a los numerosos beneficios (factura agua, bono social, IBI, guarderías, matrículas universidad o cursos, abono transporte, ),4 NO todos acceden a aplicar los descuentos SOLO con este recibo. Este es el primer problema. El segundo es la demora en la tramitación. Aquí os presentamos un caso por cada forma de presentar los documentos: Familia Tirado-Anula fueron a C/Gran Vía 14 el 4 de septiembre de 2014 y les dijeron que les llegaría a casa en un plazo de 1 mes y medio. En esta fecha ya se daban los títulos en el momento. Nº registro Familia Espinosa-Vazquez, presentaron documentación el 25 de julio de 2014, el nº de registro en el Ayuntamiento de Móstoles es O _14_ Familia de Baltasar Diaz Gomez presenta documentos para renovación en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Familia de Rosa Roldán, presenta documentos en el registro del Servicio Regional de Bienestar Social, REF 08/ /14 Fecha 31/07/2014. Familia Ricardo Rodriguez-Bermejo que entregó la documentación en el Registro OAC Moncloa-Aravaca., el 8 de agosto y allí le han dicho que el 11 de agosto remitieron toda la documentación a la Consejería de Asuntos Sociales

12 Los recibos que demuestran que se han entregado los documentos caducan a los tres meses, si no llega el título, Qué hacemos? Y a quien reclamamos? quien nos protege? como demostramos que esos papeles se han enviado? donde están? tienen que volver a conseguir todo el papeleo, despreciando el tiempo invertido antes? Y las tasas? hay que volver a pagarlas?

13 PROPUESTAS de POLÍTICAS FAMILIARES para la COMUNIDAD de MADRID Federación Madrileña de Familias Numerosas www.

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible AÑO 2011 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE GENERAL

Más detalles

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012 Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza de España en abril de 2012 Los trabajadores y trabajadoras españolas tienen cubiertas sus necesidades en materia de Pensiones por medio del llamado

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

Globality YouGenio World Preguntas más frecuentes

Globality YouGenio World Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Por qué elegir? Todas las modalidades incluyen la red global única de servicios Globalites, con un conocimiento local en profundidad y el mejor servicio sobre el terreno para reclamaciones

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR QUÉ DICEN LOS DE BRUSELAS?. Te adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS Ya hace algún tiempo que estoy estudiando el tema y la indignación

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006

Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006 Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el acceso a la información de los alumnos que es objeto de tratamiento por

Más detalles

La realidad actual y los cambios en las pensiones

La realidad actual y los cambios en las pensiones La realidad actual y los cambios en las pensiones BELÉN CARREÑO PÚBLICO - 08/02/2010 Por qué se plantea ahora esta reforma? Corren peligro las pensiones? En el medio plazo, hasta 2023, las pensiones están

Más detalles

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada.

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. SUBVENCIONES DEL PRINCIPADO A LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA CONCERTADA 1. EN QUÉ CONSISTEN? Se trata de una cantidad para ayudarnos

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Estudio realizado por la Secretaría de Salud Laboral y Desarrollo Territorial y la Federación Regional de Transportes, Comunicación

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación.

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Unidad de Escuelas Infantiles ORDENANZA POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS APLICABLES PARA LAS BONIFICACIONES DE LAS TARIFAS DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal se han introducido una serie de cambios que afectan a las deducciones en el IRPF para este año 2015 que,

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com APROBADA LA NUEVA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES INDEFINIDOS Con efectos desde el pasado 25 de febrero de 2014, las empresas y autónomos

Más detalles

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES BOLETI N INFORMATIVO Nº 78 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES APORTACIONES VOLUNTARIAS 1 FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES. APORTACIONES VOLUNTARIAS. Prácticamente

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

FEDERACIÓN VASCA DE ASOCIACIONES EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADIMEN URRITASUNA DUTENEN ALDEKO ELKARTEEN EUSKAL FEDERAZIOA

FEDERACIÓN VASCA DE ASOCIACIONES EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADIMEN URRITASUNA DUTENEN ALDEKO ELKARTEEN EUSKAL FEDERAZIOA RESUMEN FEDERACIÓN VASCA DE ASOCIACIONES EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADIMEN URRITASUNA DUTENEN ALDEKO ELKARTEEN EUSKAL FEDERAZIOA Informe El sobreesfuerzo económico que la discapacidad

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO A. NORMAS PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO 1. Régimen de préstamo de los libros de texto 1. El alumnado beneficiario del presente programa dispondrá gratuitamente, en régimen

Más detalles

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis laboral 06 Los desempleados de larga duración en España tras la crisis por Sara de la Rica (Universidad del País Vasco y Fedea) noviembre de 2011 Como es bien sabido, la crisis económica en la que estamos

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Formas Jurídicas de la Empresa Una vez que hemos hecho nuestro plan de empresa y comprobada su viabilidad debemos decidir cual va a ser la forma jurídica que adoptara nuestra empresa. Esta es una decisión

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES 1 TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES Las personas mayores son uno de los colectivos más castigados por las medidas de Rajoy. Los recortes del Gobierno del PP en

Más detalles

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5 Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Área 5 Área 1. Cultura y medios de comunicación Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Es evidente que la posición de la mujer en el mercado

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Reclamacion de cantidad

Reclamacion de cantidad informa Depósito Legal: M. 11.149-1998 - Reclamacion de cantidad PAGA POR ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD EN LA PAGA POR ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA F S I E M A D R I D I N F O R M A Edita:

Más detalles

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014 Madrid, a 13 de abril de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Administradores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Económicas (EC.:07439) DEDUCCIONES EN

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN LA COMPRA DE CHEQUE SERVICIO E INTERMEDIACION FINANCIERA PARA

Más detalles

Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones.

Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones. Tema 5: Seguridad Social Derecho a las prestaciones. La Seguridad Social es el sistema público por el que el Estado se encarga de proteger a los ciudadanos en determinadas situaciones que precisan asistencia

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

15 RAZONES DE SER MUTUALISTA

15 RAZONES DE SER MUTUALISTA 15 RAZONES DE SER MUTUALISTA La Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos, MgA, ofrece al colectivo de Gestores Administrativos el derecho de poder elegir su propio sistema de

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Ecuagiros División de Remesas Familiares

Ecuagiros División de Remesas Familiares Ecuagiros División de Remesas Familiares Quiénes somos? El ecuatoriano residente en el extranjero tiene la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero confiable, seguro y eficiente. Banco Bolivariano

Más detalles

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES.

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. En el último Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del gobierno, anunció como iniciativa estrella unas medidas para potenciar

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

Jornada sobre consumo Familiar y. Aragón. Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Jornada sobre consumo Familiar y. Aragón. Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Jornada sobre consumo Familiar y sobreendeudamiento de las familias en Aragón Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. IES Avempace. Zaragoza 29 de Noviembre de 2011. Martes.

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado

Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado Información sobre procedimientos administrativos Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado (curso académico 2014/2015) Los estudiantes que se encuentran realizando en la Universidad de

Más detalles

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

Ley de Fomento al Primer Empleo

Ley de Fomento al Primer Empleo Ley de Fomento al Primer Empleo La Ley de Fomento al Primer Empleo busca reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico interno de nuestro país, en un momento de crisis económica

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 1 er Premio ESO Modalidad Educación Financiera El peligro de los créditos rápidos Autor: Profesor: Colegio: Lucía Rubio Martín Isabel Pérez Pérez IES Salvador Victoria

Más detalles

www.council-consultores.com

www.council-consultores.com Beneficios legales para las Familias Numerosas Hoy en día hablar de familias numerosas no es frecuente, dado el bajo índice de natalidad existente en España. Sin embargo este hecho junto con los cambios

Más detalles

Segunda. Dotación económica asignada por centro y adquisición de los libros de texto y material didáctico.

Segunda. Dotación económica asignada por centro y adquisición de los libros de texto y material didáctico. Ref: 09/262842.9/15 Resolución del Director General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan Instrucciones de desarrollo de la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, por la que se establece el

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales Qué son? Accidente de trabajo: accidente sufrido por un trabajador en el

Más detalles

Nota de prensa. Luz verde al nuevo baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación. Finalizado el trámite parlamentario

Nota de prensa. Luz verde al nuevo baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación. Finalizado el trámite parlamentario MINISTERIO DE JUSTICIA GABINETE DE COMUNICACIÓN Finalizado el trámite parlamentario Nota de prensa Luz verde al nuevo baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación El objetivo es adecuar

Más detalles

Por todo ello, la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a la adopción de las siguientes medidas:

Por todo ello, la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a la adopción de las siguientes medidas: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN NÚMERO 2, EN MATERIA DE EMPLEO De acuerdo con los datos suministrados por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2012 el número de personas

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Cursos. Curso: Asociaciones y colectivos artísticos y culturales: guía legal y práctica. Próximo curso: 22 de octubre de 2012 Madrid

Cursos. Curso: Asociaciones y colectivos artísticos y culturales: guía legal y práctica. Próximo curso: 22 de octubre de 2012 Madrid Cursos Soluciones por y para las artes visuales 2012 y la cultura 2013 Próximo curso: 22 de octubre de 2012 Madrid Dirigido a asociaciones, plataformas y colectivos artísticos y culturales. Curso: Asociaciones

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Dossier de Información Juvenil

Dossier de Información Juvenil CARPETA Declaración de la Renta! Dossier de Información Juvenil Espacio Joven Ayuntamiento de Santander: C/ Cuesta del Hospital 10 Tel. 942203028/9 oficina_joven@santander.es - www.juventudsantander.es

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES

CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES 1) PRESTACIONES ECONÓMICAS: PENSION DE PROTECCIÓN FAMILIAR DEL MINUSVÁLIDO (HIJO A CARGO) Para padres o tutores cuyos hijos o tutelados se encuentre en alguno de estos

Más detalles

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. 2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. En este epígrafe abordaremos el estudio del comportamiento de compra del consumidor, para ello tendremos que estudiar tanto las distintas situaciones de

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

B A S E S. Madrid, 6 de noviembre de 2012. Estimado/a Compañero/a:

B A S E S. Madrid, 6 de noviembre de 2012. Estimado/a Compañero/a: Madrid, 6 de noviembre de 2012 Estimado/a Compañero/a: En los Presupuestos del año 2012 se contempla una ayuda para gastos de Guarderías para aquellos Colegiados que, teniendo hijos pequeños aún no en

Más detalles

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2).

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2). QUÉ ES UN FALSO AUTÓNOMO? Trabajadores autónomos son personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona,

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 CONSEJERIA DE EDUCACION

Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 CONSEJERIA DE EDUCACION Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 II. MEMORIA ECONOMICA Presupuesto de costes del proyecto por capítulos de coste, según el apartado 2.10 del cuestionario. Descripción de: - Equipamiento

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

Cómo te afecta la reforma laboral?

Cómo te afecta la reforma laboral? Cómo te afecta la reforma laboral? Reducción de la indemnización en caso de despido Para despidos improcedentes, los trabajadores despedidos que antes cobraban 45 días por año trabajado, pasarán a cobrar

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA CONSEJO RELACIONES INTERNACIONALES BOLETÍN EUROPA AL DÍA TARJETA SANITARIA EUROPEA 1 Nº 418 JUNIO 2014 1 Disponible en la página web del Consejo General de Colegios Médicos: http://www.cgcom.es Se prohíbe

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

Las razones por las que se cree que hay que movilizar la vivienda vacía son:

Las razones por las que se cree que hay que movilizar la vivienda vacía son: GRUPO DE TRABAJO: VIVIENDA VACÍA 1. Queremos que se ocupen las viviendas vacías? Por qué? La respuesta a que si queremos que se pongan en uso las viviendas vacías ha sido que sí. Ya no visto únicamente

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Fecha de elaboración: 7/11/2014

Fecha de elaboración: 7/11/2014 Análisis, desde el punto de vista de gestión de la diversidad, de la convocatoria de la bolsa de empleo realizado por la empresa municipal LIMPOSAM Fecha de elaboración: 7/11/2014 El Plan de Inmigración

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de residencia fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Qué Unidad gestiona la nómina del personal de la UMH?... 2 2. Dónde puedo consultar mi nómina?... 2 3. Cómo puedo resolver mis dudas con la nómina?... 2 4. Cómo y cuándo se abona

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles