Qué es Carefree? Carefree es una marca Australiana con más de 30 años de prestigio en el mercado de los acondicionadores de agua.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es Carefree? Carefree es una marca Australiana con más de 30 años de prestigio en el mercado de los acondicionadores de agua."

Transcripción

1

2 Qué es Carefree? Carefree es una marca Australiana con más de 30 años de prestigio en el mercado de los acondicionadores de agua. Nuestros equipos, utilizan tecnología comprobada para cambiar las características físicas del agua a través de todos sus sistemas de abastecimiento, tuberías, bombas, calderas, chillers, torres de enfriamiento, condensadores, entrada a ósmosis inversa, suavizadores, tanques de almacenamiento, máquinas de hielo, albercas, jacuzzis, sistemas de tratamiento de agua residual, sistemas de riego, etc. El sistema dura virtualmente toda la vida y es la única tecnología de su tipo.

3 Qué es Carefree? La función primaria de CAREFREE, es modificar el estado físico del agua para que la habilidad de generar sarro, corrosión o lama, sea neutralizada significativamente sin utilizar sal, químico o algún otro insumo sin contemplar desperdicio indiscriminado de agua que otras tecnologías contemplan en sus retrolavados. La habilidad de nuestro sistema para prevenir la acumulación de sarro y corrosión y además, REMOVER EL YA EXISTENTE (RETROACTIVO), dentro de un sistema de abasto, resulta en reducción de costos por mano de obra y utilización de químicos insumos y energéticos; reduciendo la necesidad de tener que re-instalar tubería, en varias áreas de sus instalaciones.

4 Qué es Carefree? El Acondicionador Carefree es un sistema de tratamiento de agua catalítico en línea. Se opera por una combinación de los siguientes: 1. La turbulencia del agua a través de una cámara catalítica especialmente diseñada. 2. Por la creación de un pequeño campo eléctrico alrededor de la carcasa de la cámara o núcleo. Carefree no le agrega ni le quita nada al agua. El proceso es para cambiar las características físicas de los enlaces de sarro tales como: Calcio, Magnesio, Sílice, Alúmina, Hierro y otros. Estos son los componentes de cohesión que se encuentran en el agua y permiten el desarrollo o acumulamiento de sarro. Dicho de manera simple Carefree elimina la cohesión que existe entre las partículas minerales y el agua, por lo tanto reduce la tensión superficial de la misma evitando su tendencia destructiva.

5 Qué hace Carefree? CAREFREE CONVIERTE CALCITA EN ARAGONITA: Habitualmente las sales de calcio y de magnesio y otras análogas aunque en menor proporción forman parte de las incrustaciones desarrolladas en tuberías, circuitos y maquinarias de transferencia de calor. En especial los carbonatos de calcio, producto de la cristalización en fluidos sobresaturados con iones de calcio, pueden adoptar diferencias en las estructuras de sus cristales, en otras palabras, mantienen sus átomos componentes, aunque sus distribuciones espaciales difieren significativamente. Básicamente se clasifican en dos formas distintas: calcita y aragonita. Cada una de ellas adopta formas de cristalización distintas, propiedades que inciden en la manera en que dichos carbonatos afectan o no al crecimiento de las incrustaciones. Tanto en circuitos de agua como en maquinarias incrustadas en condiciones normales se advierte una proporción ampliamente superior de las calcitas frente a las aragonitas, debido a que las primeras son cristales polimorfos y estables.

6 Qué hace Carefree? Contrariamente a las aragonitas (cristales amorfos e inestables) las calcitas tienden a iniciar aleaciones heterogéneas y a desarrollar el crecimiento de cristales sobre superficies, en especial las metálicas. En otras palabras, es mayor la tendencia a la incrustación de calcitas frente a lo propio con las aragonitas. Químicamente, los cristales de aragonita son holgadamente más solubles que las calcitas, hecho que determina su incapacidad de formar incrustaciones no contribuye al crecimiento o aglomeración de cristales. De igual modo, manteniéndose en solución y siendo incapaces de contribuir al crecimiento de los cristales, las aragonitas favorecen no solo la inhibición de la incrustación, sino también, y por efecto de erosión facilitada por la fuerza del caudal, produce la remoción gradual de las calcitas adheridas (remoción de las incrustaciones ya existentes en el circuito).

7 Qué hace Carefree? CALCITA (CaCO3) ARAGONITA (CaCO3) Peso Molecular = gm Peso Molecular = gm Calcio % Ca % CaO Calcio % Ca % CaO Carbón % C % CO 2 Carbón % C % CO 2 Oxígeno % O Oxígeno % O % % = ÓXIDO TOTAL % % = ÓXIDO TOTAL

8 Qué hace Carefree? En la práctica observamos que en zonas donde la calcita adherida permanece aún intacta, la misma es mecánicamente dura para su remoción, presentando a la vez, propiedades de alto aislamiento térmico, lo cual explica los increíbles excesos de energía necesarios para lograr una transferencia de calor medianamente razonable (calderas, torres de refrigeración, destiladores, etc.). Los cristales de aragonita tienen características por completo disímiles a las calcitas: en caso de encontrar depósitos de aragonita, éstos se presentan en forma de lodos blandos semilíquidos que no incrustan ni presentan propiedades de aislamiento térmico. (Nota: habitualmente las sales de tipo aragonita, disueltas por completo en el medio líquido continúan su trayecto a través de las tuberías y circuitos de transferencia de calor, desintegrando por erosión las costras calcáreas duras y sin volver a incrustarse en el trayecto hasta llegar al punto de consumo final).

9 Magnéticos vs Carefree ACONDICIONADORES MAGNÉTICOS Efecto acondicionador en el agua a partir campo magnético. No hay contacto real con el agua. No mejora la oxigenación del agua no generación de turbulencia. Efecto acondicionador a corto plazo - puede ser sólo unos pocos minutos. A lo sumo, un par de horas. Requiere múltiples unidades en tuberías de gran longitud - la necesidad de colocar la unidad cerca de la toma de corriente de la aplicación Tamaño de la unidad relacionada con el tamaño de la tubería. Pinza de simple instalación. Más caro - costo aumenta con poder de imán a través de poner más equipos Inversión inicial menor sin embargo a largo plazo no genera reducciones en gastos ACONDICIONADOR CAREFREE Efecto acondicionador doble. 1.- Contacto directo con el agua. 2.- Generación de turbulencia y campo eléctrico - turbulencia mejora la calidad del agua debido a una mejor oxigenación. Efecto acondicionador permanente (siempre y cuando no se tengan cambios drásticos en la temperatura) Sólo una unidad requerida Tamaño de la unidad relacionada con la velocidad de flujo (en su mayoría más pequeños que el tamaño de la tubería). Forma parte de la línea de tubería. Dura toda la vida. Colocar la unidad cerca de fuentes de agua también significa que las tuberías limpias.

10 Áreas de aplicación Industrial/Comercial Riego

11 Áreas de aplicación Industrial/Comercial Maquiladoras Hospitales Hoteles Campos de golf Lavanderías Industriales Condensadores Calderas Torres de enfriamiento Purificadoras de agua Agrícola Hieleras

12 Calderas

13 Torres de enfriamiento

14 Condensadores

15

16

17

18 Beneficios Elimina el sarro producido por el agua dura y la corrosión. Complementa cualquier aplicación industrial o comercial donde se utiliza el agua. Mantiene las torres de enfriamiento, condensadores, intercambiadores de calor, y tuberías limpias; logrando reducir con esto tiempo y costos de mantenimiento. Mantiene bajos los niveles de bacterias mediante la eliminación de biofilm. Mejora la vida útil y el rendimiento de los equipo. Reduce los costos de energía eléctrica y calórica. Es fácil y económico de instalar y mantener. Es 100% ecológico. (no existen retrolavados) Aspersores libres de obstrucciones. Ahorra tiempo, recursos y dinero.

19 Beneficios Perdida de eficiencia térmica. El aislamiento térmico que produce una costra incrustante sobre la superficie de una caldera tiene un gran impacto en términos económicos, y por supuesto desde el punto de vista ecológico sobre la contaminación generada innecesariamente. En ciertas circunstancias, para lograr un mismo rango de temperaturas de trabajo, la cantidad de combustible utilizado conlleva excesos de un 90%. Esto es evitable, ya no por métodos de limpieza con agentes químicos, que acarrean sólo un "reemplazo" de costos; sino mediante un tratamiento libre de mantenimiento, autónomo y 100% eficaz:

20 Beneficios espesor de incrustación (pulgadas) pérdida de eficiencia % desperdicio de carbón por tonelada desperdicio de combustible cada 1000 litros desperdicio de gas cada 1000 m 3 1/64 4 % 40 kg 40 lt 40 m 3 1/32 7 % 70 kg 70 lt 70 m 3 1/16 11 % 110 kg 110 lt 110 m 3 1/8 18 % 180 kg 180 lt 180 m 3 3/16 27 % 270 kg 270 lt 270 m 3 ¼ 38 % 380 kg 380 lt 380 m 3 3/8 48 % 480 kg 480 lt 480 m 3 ½ 60 % 600 kg 600 lt 600 m 3 5/8 74 % 740 kg 740 lt 740 m 3 ¾ 90 % 900 kg 900 lt 900 m 3

21 Áreas de aplicación Riego Ranchos jardines Viveros invernaderos Establos/ganaderías Sistemas de riego Parques Panteones

22

23 Sembradío de cebolla

24

25 Beneficios 30% de ahorro en agua y electricidad al reducir los ciclos de riego Incrementa la penetración del agua en todos los tipos de suelo produciendo raíces más profundas. Elimina problemas de agua salobre. Elimina problemas con agua de pozo y agua residual. Previene sarro en aspersores, goteo, bombas y sistemas de riego. Previene lama en lagunas, cisternas y tanques de almacenamiento. Los animales beben agua más limpia Reduce el uso de fertilizantes. Mejores y más cosechas, generando mayores utilidades. Ahorros en líneas de abasto, sustitución de aspersores y líneas de goteo. Carefree se instala directamente en la línea principal de abasto ya sea municipal, pozo o agua tratada. Es ambientalmente seguro por no usar químicos.

26 Principales Clientes DIA (Distribuidora Internacional Alsea) Carr. Cancún Playa del Carmen. COSTCO de México Sucursal Cancún. Las Brisas Hotel Boutique Punta Nizuc. Condominio Villas del Mar. Puerto Aventuras. Residencial La Escondida Playa del Carmen. Condominio Residencial Holbox Cancún. Condominio Horizontes Cancún. Condominio Sirenis Las Palmas Akumal. Cenote artificial Ruta de los Cenotes KM. 26. Condominio Torre EMERALD Zona Hotelera, Cancún. Condominio Malecón Américas Torre Miami, Río y NY. Condominio IXNAH, ZH Cancún. Maioris Tower, Puerto Cancún. Condominio Villas Sicilia, ZH Cancún. Colegio NAT KÁN, Cancún, Q.Roo Hotel THE DREAM (Sueños Tulum) Tulum Q.Roo Casas Habitación a lo largo de la república Mexicana

27 presencia en más de 10 paises, Probably the best natural Water treatment in the world 10 AÑOS DE GARANTÍA Oficina Matríz Quintana Roo t. (998) c. (998) Care Free (Water Conditioners)

28

La formación de incrustaciones calcáreas ocurre sin un correcto tratamiento del agua, y afecta a circuitos y maquinarias de varias maneras:

La formación de incrustaciones calcáreas ocurre sin un correcto tratamiento del agua, y afecta a circuitos y maquinarias de varias maneras: TRATAMIENTO ECOLOGICO CONTRA INCRUSTACIONES EN AUTOCLAVES OBJETIVO Este documento describe la solución implementada para manejar el problema de las incrustaciones derivadas de la dureza del agua en las

Más detalles

SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA

SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA El contenido de cal del agua hace que esta pueda clasificarse entre "Agua Blanda" y "Agua Dura",

Más detalles

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management Acumulación de Incrustaciones y sus Soluciones para Intercambiadores de Calor y Torres de Enfriamiento 1 FACTOR DE SUCIEDAD Con frecuencia resulta imposible predecir el coeficiente de transferencia de

Más detalles

Marco teórico. En la figura 4.1se muestra un sistema típico de vapor, cuyas partes principales se describen a continuación.

Marco teórico. En la figura 4.1se muestra un sistema típico de vapor, cuyas partes principales se describen a continuación. 8 IV. Marco teórico 4.1 Descripción de un sistema de vapor En la figura 4.1se muestra un sistema típico de vapor, cuyas partes principales se describen a continuación. Figura 4.1 Sistema típico de vapor

Más detalles

COMPLEJANTES POLIAMINOCARBOXILICOS EN ABLANDAMIENTO DE AGUAS CALDERAS - TORRES DE ENFRIAMIENTO

COMPLEJANTES POLIAMINOCARBOXILICOS EN ABLANDAMIENTO DE AGUAS CALDERAS - TORRES DE ENFRIAMIENTO COMPLEJANTES POLIAMINOCARBOXILICOS EN ABLANDAMIENTO DE AGUAS CALDERAS - TORRES DE ENFRIAMIENTO TRATAMIENTO DE AGUAS En forma natural el agua posee disueltas sales metálicas. Al atravesar las capas del

Más detalles

TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO El tratamiento y acondicionamiento de agua para uso en calderas y torres de enfriamiento, es una parte especial de la tecnología

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO TRATAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO 11.0 CALDERAS Y SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO El tratamiento y acondicionamiento de agua para uso en calderas y torres de enfriamiento,

Más detalles

Características sistema ANTISARRO RESIDENCIAL Serie D-2000. - Descripción frontal (externa)

Características sistema ANTISARRO RESIDENCIAL Serie D-2000. - Descripción frontal (externa) Características sistema ANTISARRO RESIDENCIAL Serie D-2000 El Equipo Desincrustador Electrónico Anticalcáre gama Doméstica serie D-2000, presentado en caja de polietileno de molde está dotado de las siguientes

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION Zaragoza 17 de noviembre de 2010 Manuel Alonso Ortega Jefe de Sección de Edificios e 1 Instalaciones HCU Lozano Blesa INDICE

Más detalles

LA ESCUELA ES NUESTRA Y TENEMOS QUE CUIDARLA

LA ESCUELA ES NUESTRA Y TENEMOS QUE CUIDARLA LA ESCUELA ES NUESTRA Y TENEMOS QUE CUIDARLA Centrales Térmicas Convencionales Central térmica Costanera (Buenos Aires) 7 generadores con una potencia total instalada de 1260 MW Central Buenos Aires 322

Más detalles

TRATAMIENTO PARA SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO SQUIB MEXICO LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN DIVISIÓN TRATAMIENTO DE AGUA

TRATAMIENTO PARA SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO SQUIB MEXICO LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN DIVISIÓN TRATAMIENTO DE AGUA TRATAMIENTO PARA SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO SQUIB MEXICO LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN DIVISIÓN TRATAMIENTO DE AGUA TRATAMIENTO PARA SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO TORRES DE ENFRIAMIENTO CONDENSADORES EVAPORATIVOS

Más detalles

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales Centrales térmicas José Manuel Arroyo Sánchez Área de Ingeniería Eléctrica Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones Universidad de Castilla La Mancha 1 Contenidos

Más detalles

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9 III. ANÁLISIS TÉCNICO El análisis técnico tiene como propósito efectuar una evaluación de la eficiencia de los métodos en términos de la calidad final del agua y con base en el desempeño que presentan.

Más detalles

PROCESOS ENERGÉTICOS

PROCESOS ENERGÉTICOS PROCESOS ENERGÉTICOS Tubería de salida del vapor vapor Nivel del agua Tubos de humo TUBO DE FUEGO Lodos Purga Tubería de entrada de agua de alimentación CIRCULACIÓN DE AGUA EN UNA CALDERA DE TUBOS DE

Más detalles

Modernos equipos de tratamiento y análisis de agua para sistemas de calderas industriales

Modernos equipos de tratamiento y análisis de agua para sistemas de calderas industriales Modernos equipos de tratamiento y análisis de agua para sistemas de calderas industriales En todas las aplicaciones que requieran un calentamiento del agua a temperaturas elevadas se pueden presentar problemas

Más detalles

Ablandamiento de agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico.

Ablandamiento de agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico. Ablandamiento de agua por intercambio iónica página 1 Ablandamiento de agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico. (Fuentes varias) Algunos conceptos previos: sales, iones y solubilidad. Que

Más detalles

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A FILTROS CARTUCHO DE POLIPROPILENO TERMOFUSIONADO PURIKOR pone a su disposición una serie de filtros cartucho construidos en polipropileno termofusionado,

Más detalles

VIII. Resultados. 8.1 Tratamiento para la eliminación de gases no condensables. 8.1.1Desaireación térmica vs tratamiento químico

VIII. Resultados. 8.1 Tratamiento para la eliminación de gases no condensables. 8.1.1Desaireación térmica vs tratamiento químico 47 VIII. Resultados 8.1 Tratamiento para la eliminación de gases no condensables 8.1.1Desaireación térmica vs tratamiento químico En la tabla 8.1 se muestran los ahorros que la desaireación térmica tiene

Más detalles

Limpieza-Desincrustación. en Intercambiadores

Limpieza-Desincrustación. en Intercambiadores Limpieza-Desincrustación en Intercambiadores Bomba Descalcificadora Sistemas de desincrustación : El agua lleva disueltas sales como el carbonato cálcico, carbonato sódico, sales de magnesio, etc que precipitan

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION. Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION. Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1 IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1 INDICE Propiedades del agua. Calidad del agua. Tratamiento del agua. Importancia de la

Más detalles

Caldera Rex. 3 años. Calderas de alto rendimiento.

Caldera Rex. 3 años. Calderas de alto rendimiento. Calderas de alto rendimiento. Tecnología de punta. Certificado por la comunidad europea. Alto rendimiento (92% de eficiencia). Apa para gas natural, gas envasado o gasoil. WWW.CASTILLASOZZANI.COM.AR 3

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

ACF Sistemas de Desmineralización Integral S.A. de C.V.

ACF Sistemas de Desmineralización Integral S.A. de C.V. ACF Sistemas de Desmineralización Integral S.A. de C.V. Dirección: Cipreses 77, Tul2tlán, Estado de México, Col. Lázaro Cárdenas, Tel. (55) 58942851, e- mail:negocios@grupoacf.com.mx QUÉ ES SUAVIZAR EL

Más detalles

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD Las plantas energéticas que hemos desarrollado y que estamos comercializando, contienen una tecnología innovadora y de creación propia basada enhidro-gasificación

Más detalles

72.02 INDUSTRIAS I. Proceso de fabricación del acero. Hornos Industriales Combustibles. Procesos de Reducción Coquería Sinterización Alto horno

72.02 INDUSTRIAS I. Proceso de fabricación del acero. Hornos Industriales Combustibles. Procesos de Reducción Coquería Sinterización Alto horno 72.02 INDUSTRIAS I Proceso de fabricación del acero Hornos Industriales Combustibles Procesos de Reducción Coquería Sinterización Alto horno Ing. Jorge Nicolini Flujo General de Procesos y Productos Siderúrgicos

Más detalles

Los gases mejoran la calidad del agua potable

Los gases mejoran la calidad del agua potable Los gases mejoran la calidad del agua potable El agua es el alimento más importante y con el control más estricto A partir de la incorporación de las directrices de la UE sobre el agua potable en la legislación

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

Plantas de CO 2 de krones El óptimo aprovechamiento de la materia prima

Plantas de CO 2 de krones El óptimo aprovechamiento de la materia prima Plantas de CO 2 de krones El óptimo aprovechamiento de la materia prima Puro de propia producción Plantas de CO 2 de krones La técnica de plantas de CO 2 se utiliza en muchos sectores industriales: En

Más detalles

Especial MANTENIMIENTO LEGAL

Especial MANTENIMIENTO LEGAL Marzo 2011 Especial MANTENIMIENTO LEGAL Curso de Construcción de Centrales Termosolares MADRID 17 y 18 de Marzo 2011 Principales causas de problemas en las calderas Equipos sometidos a requerimientos legales

Más detalles

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Nombre del Ponente El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Palma de Mallorca, Junio 2014 Índice

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS MÁSTER DE ENERGÍA: GENERACIÓN, GESTIÓN Y USO EFICIENTE Asignatura: GESTIÓN ENERGÉTICA AUDITORÍAS ENERGÉTICAS E.T.S. Ingenieros Industriales Dr. Eloy Velasco Gómez Profesor Titular de Universidad Dpto.

Más detalles

TA TRATAMIENTO DE AGUAS

TA TRATAMIENTO DE AGUAS TA TRATAMIENTO DE AGUAS La gestión de residuos peligrosos líquidos en una planta de tratamiento Hoy en día las sociedades modernas exigen un crecimiento sostenible que permita equilibrar el desarrollo

Más detalles

"CLAFA BAS" en la siguiente proporción: 20 ppm en contra de la cuantía de la Tasa de flujo de circulación.

CLAFA BAS en la siguiente proporción: 20 ppm en contra de la cuantía de la Tasa de flujo de circulación. "Calfa BAS" es para preparar el agua amigable con el medio ambiente, y que Acondicionador para el sistema de refrigeración circulares concedido en la ISO14001. "Calfa BAS" es un producto inorgánico, económico,

Más detalles

ENSUCIAMIENTO DE SUPERFICIES DE INTERCAMBIO CALORÍFICO EL IMPACTO DEL ENSUCIAMIENTO EN INTERCAMBIADORES DE CALOR

ENSUCIAMIENTO DE SUPERFICIES DE INTERCAMBIO CALORÍFICO EL IMPACTO DEL ENSUCIAMIENTO EN INTERCAMBIADORES DE CALOR CLIENTE Para : Sr. X Fecha : 27/05/2010 ENSUCIAMIENTO DE SUPERFICIES DE INTERCAMBIO CALORÍFICO EL IMPACTO DEL ENSUCIAMIENTO EN INTERCAMBIADORES DE CALOR De forma simple, una superficie de intercambio calorífico

Más detalles

LAS AGUA DE CALDERO Y SUS PROBLEMAS

LAS AGUA DE CALDERO Y SUS PROBLEMAS LAS AGUA DE CALDERO Y SUS PROBLEMAS Uno de los usos más importantes del agua en la Industria, es como elemento de transferencia calórica. Esta función se realiza a través de intercambiadores de calor o

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen

Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen CAPITULO 3 AGUA Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen Tratamientos: Químico Físico Electrodiálisis Ósmosis inversa Intercambio iónico Productos orgánicos e inorgánicos Retorno

Más detalles

Better Water Argentina pone todo este capital humano y tecnológico a su servicio, junto con el respaldo del grupo líder en tratamiento de agua.

Better Water Argentina pone todo este capital humano y tecnológico a su servicio, junto con el respaldo del grupo líder en tratamiento de agua. Quienes somos representa en el país al grupo empresario líder en tratamiento de agua. Ecowater, una de las empresas del grupo, es el productor mundial más grande de equipos de tratamiento de agua residencial

Más detalles

PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO

PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO LIBRE DE QUIMICOS VENTAJAS SOLUCIONES PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO AREAS DE APLICACION Previene la formación de sedimentaciones de cal u oxido. Previene la disolución de metales como: hierro, cobre,

Más detalles

Figura 1: Filtro abierto o de gravedad. Corte transversal y vista superior del detalle del sistema de drenaje del agua filtrada..

Figura 1: Filtro abierto o de gravedad. Corte transversal y vista superior del detalle del sistema de drenaje del agua filtrada.. FILTRACIÓN EN MEDIOS GRANULARES Ingeniería de Tratamiento y Acondicionamiento de Aguas 4.0 FILTRACIÓN EN GRAVA Y ARENA La filtración en medios granulares, es la forma mas económica y eficiente de separar

Más detalles

APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES

APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES APLICACIÓN N COMO COMBUSTIBLE Instalaciones para calentamiento (Hornos circulares, rotativos, túnel, crisoles y retortas). Cemento. Siderurgia

Más detalles

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Introducción La calidad del agua de alimentación a la caldera repercute directamente sobre el buen funcionamiento de la misma así como sobre

Más detalles

PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. PÉRDIDA DE CARGA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Con unos costos de la energía en aumento y con unas limitaciones cada vez mayores a la emisión de gases de efecto invernadero, el diseño de equipos e instalaciones

Más detalles

ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR

ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR. 1. Consumo de vapor. 2. Caldera de vapor. 2.1. Instalación de agua para la caldera. 2.2. Instalación de fuel-oil. 1.-. Para la instalación de

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Cogeneración con gas natural

Cogeneración con gas natural Cogeneración con gas natural Qué es la cogeneración? El término cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica (o mecánica) y energía calorífica

Más detalles

A continuación, se detallan algunas de las posibles medidas para el ahorro

A continuación, se detallan algunas de las posibles medidas para el ahorro Capítulo 4 Ahorro de agua El agua potable es uno de los recursos naturales esenciales para la actividad y la vida humana y su disponibilidad se va reduciendo paulatinamente en países y áreas geográficas.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OPERACIONES UNITARIAS ll Ensayo Integrantes: Areli Prieto Velo 232644 Juan Carlos Calderón Villa 232654 Víctor Gutiérrez 245369 Fernando

Más detalles

Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración

Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración Gas Licuado en la Generación Cogeneración - Microcogeneración La energía eléctrica puede ser generada mediante la utilización de un alternador movido por un motor de combustión interna. El uso del gas

Más detalles

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) Una de las aplicaciones más utilizadas por la Energía Solar Térmica es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), la cual consiste

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

ANÁLISIS DE AGUAS INTRODUCCIÓN A LOS ANÁLISIS DE AGUAS. MEDICIONES DE : DUREZA CLORURO ACIDEZ-pH OXÍGENO DISUELTO CONDUCTIVIDAD

ANÁLISIS DE AGUAS INTRODUCCIÓN A LOS ANÁLISIS DE AGUAS. MEDICIONES DE : DUREZA CLORURO ACIDEZ-pH OXÍGENO DISUELTO CONDUCTIVIDAD ANÁLISIS DE AGUAS INTRODUCCIÓN A LOS ANÁLISIS DE AGUAS. MEDICIONES DE : DUREZA CLORURO ACIDEZ-pH OXÍGENO DISUELTO CONDUCTIVIDAD Instalación de tratamiento de agua y caldera. ANÁLISIS DE AGUAS El agua químicamente

Más detalles

REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN

REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN Estos equipos utilizan como base el principio de higroscópico de algunas sales como el Bromuro de litio para generar un vacío en una cavidad que ocasiona una disminución brusca

Más detalles

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo Demandas Específicas Convocatoria 2010 MODELO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS SUSTENTABLES EN LA INDUSTRIA HOTELERA

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

Navegando. las Ag uas. Su Guía de Sistemas Domésticos de Tratamiento SU AGUA LIMPIA. CLARA. SEGURA

Navegando. las Ag uas. Su Guía de Sistemas Domésticos de Tratamiento SU AGUA LIMPIA. CLARA. SEGURA Navegando las Ag uas Su Guía de Sistemas Domésticos de Tratamiento SU AGUA LIMPIA. CLARA. SEGURA 2 3 Tucson Water se enorgullece de la calidad y seguridad del agua potable suministrada a su hogar. Cada

Más detalles

Novedoso sistema integral de tratamiento de agua.

Novedoso sistema integral de tratamiento de agua. Novedoso sistema integral de tratamiento de agua. El nuevo sistema integral de tratamiento de aguas para torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua residual, rechazo de osmosis, entre otros,

Más detalles

INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 8o. NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6

INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 8o. NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6 INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA UBICACIÓN SEMESTRE 8o. TIPO DE ASIGNATURA TEÓRICA NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6 INTRODUCCIÓN. Esta asignatura teórica tiene

Más detalles

Novochem Water Treatment

Novochem Water Treatment Novochem Water Treatment Calderas, refrigeración, clarificación y aguas residuales Novochem Water Treatment es una empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de aditivos para

Más detalles

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL C. A. Barazal, I. Flores Eurocásbil Estudios y Proyectos J. M. Sala E.S. Ingenieros de Bilbao INTRODUCCIÓN La Dinámica de Fluidos Computacional

Más detalles

La Energía Solar Fotovoltaica en la Universidad de Alicante

La Energía Solar Fotovoltaica en la Universidad de Alicante La Energía Solar Fotovoltaica en la Universidad de Alicante Introducción La Universidad de Alicante es consciente y está sensibilizada, como así recoge su Agenda 21 1 para el Desarrollo Local Sostenible,

Más detalles

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO El diesel es un producto orgánico e inestable por naturaleza. Desde que sale del proceso de ref inación, entra en contacto con el medio

Más detalles

Nuevos mercados de energía solar térmica: Climatización solar

Nuevos mercados de energía solar térmica: Climatización solar Nuevos mercados de energía solar térmica: Climatización solar Carmen Granados Casals Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Área de Energías Renovables Estado actual de los sistemas de climatización

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain ENERGIAS RENOVABLES Biomasa Fotovoltaica Geotérmica Departamento Comercial de Vermeer Spain BIOMASA Qué es la BIOMASA? Tipos de BIOMASA? Dónde UTILIZAR? La biomasa comprende todo aquel combustible renovable

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink!

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible FICHAS TECNICAS Aditivos para el Combustible Movil Plus Distribuciones 1 W65224 SPIT FIRE x 354 c.c. Para la nafta. Incrementa potencia. Evita la corrosión y herrumbre por contaminación con agua. Indice

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles

INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES

INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES 1.- OBJETO 2.- ANTECEDENTES 3.- CONCEPTOS BASICOS 4.- AGUAS PLUVIALES 5.- CARACTERISTICAS SISTEMA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES

Más detalles

Sistemas de Recuperación de calor. Ing. Santiago Quinchiguango

Sistemas de Recuperación de calor. Ing. Santiago Quinchiguango Sistemas de Recuperación de calor Ing. Santiago Quinchiguango Noviembre 2014 8.3 Sistema de recuperación de calor. Calor residual Se define como el calor rechazado en un proceso y que por su nivel de temperatura

Más detalles

ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA EN CALDERAS

ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA EN CALDERAS ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA EN CALDERAS En el presente artículo se dan a conocer los principales parámetros que influyen en la eficiencia térmica de las calderas, así como también, el análisis de las alternativas

Más detalles

Gestión medioambiental integral de antigua planta de desgasificación y limpieza de buques

Gestión medioambiental integral de antigua planta de desgasificación y limpieza de buques COMUNICACIÓN TÉCNICA Gestión medioambiental integral de antigua planta de desgasificación y limpieza de buques Autor: Juan Pérez García de Prado Institución: Desotermia e-mail: jperez@emgrisa.es Otros

Más detalles

EVALED PC. Evaporadores al vacío por bomba de calor

EVALED PC. Evaporadores al vacío por bomba de calor EVALED PC Evaporadores al vacío por bomba de calor Evaporadores EVALED PC EVALED PC es una gama de equipos para la evaporación al vacío que emplea una bomba de calor para el tratamiento de diversos tipos

Más detalles

VEGETAL. Aire acondicionado

VEGETAL. Aire acondicionado VEGETAL Aire acondicionado Qué es el aire acondicionado vegetal? Cada litro de agua evaporado por la vegetación produce 0,64Kwh de enfriamiento en el aire, esta es la manera natural que utilizan las plantas

Más detalles

Seminario sobre intercambio iónico, agua y energía, Rosario, Septiembre 1990

Seminario sobre intercambio iónico, agua y energía, Rosario, Septiembre 1990 LO QUE OCURRE EN EL INTERIOR DE LA CALDERA (Y EN EL RESTO DEL SISTEMA DE VAPOR) Seminario sobre intercambio iónico, agua y energía, Rosario, Septiembre 1990 LO QUE OCURRE EN EL INTERIOR DE LA CALDERA (Y

Más detalles

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN PLANTAS POTABILIZADORAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PLANTAS DESALADORAS 2 INTRODUCCIÓN Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones

Más detalles

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua SKYHYDRANT Filtro de tratamiento de agua FILTRO DE TRATAMIENTO DE AGUA Qué es la solución? El SkyHydrant es un sistema de ultrafiltración, que ofrece agua segura y sostenible a bajo costo. El agua cruda

Más detalles

APLICACION EN: Enfriadores de Chancadora. 02/05/2007 Desincrustadores FLUID FORCE 1

APLICACION EN: Enfriadores de Chancadora. 02/05/2007 Desincrustadores FLUID FORCE 1 APLICACION EN: Enfriadores de Chancadora HP-700 02/05/2007 Desincrustadores FLUID FORCE 1 Introducción Southern Perú Copper Corporation recircula el agua de procesos. 02/05/2007 Desincrustadores FLUID

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500

TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500 TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500 PORTAFILTROS Los portafiltros son compartimentos en donde se aloja el cartucho, esta sellado hermeticamente

Más detalles

JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN.

JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN. JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN. Federación de Empresarios de La Rioja. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES

Más detalles

Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración

Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración Es un proceso de Oxidación Térmica a una temperatura superior a los 700ºC, con emisión de energía en forma de calor, en el cual: Los residuos sólidos

Más detalles

GP1 GUÍA PRÁCTICA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

GP1 GUÍA PRÁCTICA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Esta guía ha sido realizada por: C/ Verónica, 16, planta 2 oficina 3 03201 Elche (Alicante) Tel. 902.929.483 info@renovarte.es www.renovarte.es www.etresconsultores.es

Más detalles

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann posee una gama de calderas murales mixtas compuesta por modelos de circuito estanco, bajo NOx y condensación con elementos de alto componente tecnológico

Más detalles

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía:

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía: 4 - Ejemplos 4-1 Retorno de condensado Condensado caliente hacia un sistema de drenaje con 98 C Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

La energía eléctrica llega de forma constante hasta nuestras casas a través de una red desde las llamadas CENTRAL HIDROELÉCTRICA AGUA VIENTO

La energía eléctrica llega de forma constante hasta nuestras casas a través de una red desde las llamadas CENTRAL HIDROELÉCTRICA AGUA VIENTO 1. FORMAS Y USOS DE LA ENERGÍA. Cualquiera de las actividades que realizamos a diario precisa el empleo de energía. En otros tiempos sólo se podía recurrir al esfuerzo de personas y animales, al calor

Más detalles

Tratamiento de aguas. Agua potable Técnica de edificios Hoteles Medicina Alimentos

Tratamiento de aguas. Agua potable Técnica de edificios Hoteles Medicina Alimentos developed in Germany Tratamiento de aguas Agua potable Técnica de edificios Hoteles Medicina Alimentos Industria productiva Industria química Industria farmacéutica Energía German Technology for Water

Más detalles

Tratamiento de Agua para Calderas

Tratamiento de Agua para Calderas Tratamiento de Agua para Calderas En el presente artículo se analiza la importancia que el tratamiento de agua tiene en la vida útil, eficiencia y seguridad en la operación de las calderas industriales;

Más detalles

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Estructura Material latente Intercambiador para ACS (acero inoxidable / 6,3m 2 ) Intercambiador de apoyo a la calefacción 1 (cobre / 2,0m 2 ) Intercambiador

Más detalles

AGUAS. TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen

AGUAS. TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen como objetivo el cumplimiento de altos estándares de eficiencia, dando soluciones a través de todo tipo de servicios

Más detalles

CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015.

CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015. CONCLUSIONES DEL INFORME SOBRE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL EN EL HORIZONTE DEL 2000-2015. * Se producirá una utilización generalizada de sistemas solares para suministro de

Más detalles

ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica

ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica ENERGÍA ELÉCTRICA. Central térmica La central térmica de Castellón (Iberdrola) consta de dos bloques de y 5 MW de energía eléctrica, y utiliza como combustible gas natural, procedente de Argelia. Sabiendo

Más detalles

Desaireación Térmica v/s Química

Desaireación Térmica v/s Química Desaireación Térmica v/s Química En el presente artículo se describen el principio de funcionamiento, diseño y especialmente las ventajas de la desaireación térmica por sobre la puramente química. 1. Introducción

Más detalles

Controles de Caldera. Humberto Tenorio Junior General Manager Mexico

Controles de Caldera. Humberto Tenorio Junior General Manager Mexico Controles de Caldera Humberto Tenorio Junior General Manager Mexico Spirax Sarco - Una empresa de clase mundial Más s de 100 años a de experiencia, fundada en 1888 Empresa de origen Inglés Más s de 5,500

Más detalles

CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO. El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se

CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO. El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se 52 CAPITULO 6 ANALISIS Y ESTUDIO DE SECADO 6.1 Definición de secado El secado de sólidos se puede definir de distintas maneras, según el enfoque que se desee adoptar. En los estudios más teóricos se pone

Más detalles

Qué Es y Cómo Funciona

Qué Es y Cómo Funciona Qué Es y Cómo Funciona Empowerment Financiero a Través del Ahorro Energético Eficiencia Convirtiendo energía desperdiciada en dinero Cansado de lidiar con la pérdida de eficiencia en A/A? En búsqueda de

Más detalles

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas Biomasa Índice 1. La biomasa Definición Tipos de biomasa Características energéticas 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones Biomasa seca Biomasa

Más detalles