Publio López Mondéjar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publio López Mondéjar"

Transcripción

1 Publio López Mondéjar (Cuenca, 1946) 1946: Nace en Casasimarro (Cuenca) : Estudios de Bachillerato en el Colegio de los Escolapios de Albacete : Estudios de Ciencias Políticas y Económicas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Oficial de Periodismo : Colaborador de Alonso Zamora Vicente. 1967: Cursos de fotografía en el PhotoCentro de Madrid. Trabajo con Ramón Masats. 1968: Cursos de fotografía e historia de la fotografía en la Societè Française de Photographie. Seminario fotográfico con H. Cartier-Bresson : Inicia su trabajo periodístico como miembro de la sección de cultura del semanario Sábado Gráfico y colaborador de las revistas Estafeta Literaria, Cuadernos Hispanoamericanos, Triunfo y los diarios Informaciones, Madrid y Pueblo : Responsable de la sección de cultura de la revista Criba. 1970: Publica su primer libro, Poesía de la Negritud (Ed. Funtamentos) : Reside en Londres, donde creó y dirigió la revista Emigrante. Corresponsal de la revista Criba. Crea el movimiento Emigrante, junto a Tom Burn Marañón, Joaquín Sabina y Javier Reverte. 1971: Colaborador en el estudio del fotógrafo Sam Hasking : Cursos de fotografía e historia de la fotografía en la sección de fotohistoria Del Council de Holland Park y Notting Hill Gate. 1975: Retorno a España en septiembre como redactor Jefe de la revista Carta de España.

2 : Director de la revista Carta de España. 1978: Inicia su trabajo de investigación en la Historia fotográfica española. 1980: Publica Retratos de la Vida, primer libro en el género de investigación fotográfica publicado en España. 2001: Dirige la colección de monografías fotográficas Cuenca en la mirada (Lunwerg Editores-Excma. Diputación Provincial de Cuenca). LIBROS PUBLICADOS 1980: Retratos de la Vida (Ed. Mayoría). Prólogo de Agustín García Calvo. Reediciones de la editorial Blume (1981), y en tres ocasiones por Lunwerg Editores ( ). 1984: Memoria de Madrid (Ed. El Viso) 1985: Crónica de la Luz (Ed. El Viso y Fundación Cultural de Castilla-La Mancha. 1986: Director del Seminario de Historia de la Fotografía Española En la Universidad de Verano de Santander). 1989: Las Fuentes de la Memoria. Fotografía y Sociedad en la España del siglo XIX (Lunwerg Editores). 1992: Las Fuentes de la Memoria-II. Fotografía y Sociedad en España, (Lunwerg Editores). 1996: Las Fuentes de la Memoria. Fotografía y Sociedad en la España de Franco. (Lunwerg Editores) : Traduciones al inglés, alemán y francés de los tres volúmenes de Las Fuentes de la Memoria. 1997: Historia de la fotografía en España. (Lunwerg Editores). 1998: Ciento Cincuenta años de fotografía en España (Lunwerg Editores) : Reediciones de bolsillo de Historia de la Fotografía en España revisadas en 1999, 200, 2002 y : Madrid, laberinto de memorias (Lunwerg Editores) : Reediciones de Madrid, laberinto de memorias. 2000: Edición inglesa de Ciento cincuenta años de fotografía en España. 2001: Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo (Lunwerg Editores) 2002: Edición inglesa de Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo. 2002: Alfonso. Cincuenta años de historia de España (Lunwerg Editores)

3 2003: Segunda edición de Alfonso. Cicuenta años de historia de España. 2004: La huella de la mirada.fotografía y Sociedad en Castilla-La Mancha. (Lunwerg Editores) 2005: Segunda edición de La huella de la mirada. 2005: España: diez miradas. Aspectos de la fotografía española contemporánea. (Lunwerg Editores.SEEI) 2005: Historia de la fotografía en España (Lunwerg Editores) 2006: Segunda edición de Historia de la fotografía en España. OBRAS COLECTIVAS 1984: Historia de la fotografía en España desde sus orígenes hasta Textos de Lee Fontanella, Joan Fontcuberta, López Mondéjar y Marie-Loup Sougez (Ministerio de Cultura). 1992: Vistas de las obras del Canal de Isabel II, fotografiadas por Charles Clifford (Canal de Isabel II). Textos de Juan Benet y Publio López Mondéjar. 1996: Historia de la fotografía española y latinoamericana. Textos de Lee Fontanella, Joan Fontcuberta, Publio López Mondéjar y Marie-Loup Sougez (Ed. El Viso-Planeta). 1997: Martín Chambi. Fotógrafo del Perú (Lunwerg Editores). Textos de Publio López Mondéjar y Mario Vargas Llosa. 2000: Ramón Masats. Fotografía (Lunwerg Editores). Textos de José Manuel Caballero Bonald, Publio López Mondéjar y Carlos Saura. 2006: Asesor fotográfico de la obra La mirada del tiempo, colección de veinte volúmenes publicados por el diario El País y la editorial Santillana, sobre la vida social, política y cultural de la España del siglo XX EXPOSICIONES 1989: Las fuentes de la Memoria-I (Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid) : Itinerancia de Las Fuentes de la Memoria-I (Victoria and Albertt Museum, Biblioteca Nacional de Francia, Palacio de Sástago de Zaragoza, Museo de Bellas Artes de Málaga, Kiosko Alfonso de A Coruña...) 1992: Las fuentes de la Memoria-II (Antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid).

4 : Itinerancia de Las Fuentes de la Memoria-II por España, Europa y América. 1996: Las Fuentes de la Memoria-III (Fundación La Caixa. Barcelona) : Itinerancia nacional e internacional de Las Fuentes de la Memoria- III : Itinerancia nacional e internacional de Las Fuentes de la Memoria- III. 1999: Madrid, laberinto de Memorias (Círculo de Bellas Artes. Madrid) 2000: Ciento cincuenta años de fotografía en España (Círculo de Bellas Artes. Madrid) : Itinerancia inconclusa de Ciento cincuenta años de fotografía en España por España, Europa, América y Oriente Medio, de la mano del Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura y el ICI. 2001: Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo (Círculo de Bellas Artes. Madrid) : Itinerancia nacional de Luis Escobar, fotógrafo de un Pueblo. 2002: Alfonso. Cincuenta años de historia de España (Círculo de Bellas Artes. Madrid). 2004: La huella de la mirada (Círculo de Bellas Artes. Madrid). Itinerancia nacional e internacional patrocinada por el Instituto Cervantes. 2005: España: diez miradas (Tokyo Metropolitan Museum of Photography). 2005: Historia de la Fotografía en España (Círculo de Bellas Artes. Madrid). 2006: Inicio de la itinerancia nacional e internacional de La Historia de la fotografía en España. En la actualidad publica sus trabajos en El País, La Vanguardia, ABC y en diversas revistas especializadas; dicta conferencias sobre fotografía e historia de la fotografías en numerosas instituciones culturales y extranjeras. Asimismo, imparte clases de postgrado en diversas universidades españolas y en la Escuela de Fotografía EFTI.

5 PREMIOS Y GALARDONES 1986: Premio del Ministerio de Cultura por su libro Las Fuentes de la Memoria- I. 1992: Premio Especial de la revista Foto, por su libro Las Fuentes de la Memoria-II. 1996: Premio Especial de la revista FOTO por su libro Las Fuentes de la Memoria-III. 1997: Premio Especial en los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arlés (Francia), por su libro Fuentes de la Memoria-III. Fotografía y Sociedad en la España de Franco. 1998: Premio Especial del Ministerio de Cultura por su libro Historia de la Fotografía en España. 1999: Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña a la más fecunda trayectoria profesional en el campo de la fotografía española. 2000: Premio Especial de la Sociedad Europea de Historia de la Fotografía, por su contribución al conocimiento de la historia de la fotografía española. 2001: Castellano-Manchego del Año, por su trabajo en el campo de la fotohistoria. 2002: Premio especial del Ministerio de Cultura al libro Luís Escobar, fotógrafo de un pueblo.

6 Publio López Mondéjar (Cuenca, Spain, 1946) 1946: Born in Casasimarro (Cuenca) : Secondary studies at the Escolapios School in Albacete : Studies Political Science and Economics and Journalism at the Complutense University in Madrid and the Official School of Journalism : Collaborator of Alonso Zamora Vicente 1967: Photography courses at PhotoCentro in Madrid. Works with Ramón Masats 1968: Photography courses and History of Photography at the Societè Française de Photographie. Photography seminar with H. Cartier-Bresson : Begins his journalist career as a member of the cultural section of the Sábado Gráfico weekly and contributor to the magazines Estafeta Literaria, Cuadernos Hispanoamericanos, Triunfo and the daily newspapers Informaciones, Madrid and Pueblo : Head of the culture section of Criba magazine 1970: Publishes his first book, Poesía de la Negritud (Ed. Funtamentos) : Lives in London, where he was the creator and editor of Emigrante magazine. Correspondant for Criba magazine He creates the Emigrante movement, in collaboration with Tom Burn Marañón, Joaquín Sabina and Javier Reverte 1971: Collaborator in photographer Sam Hasking s studio : Photography courses and History of Photography in the photohistory section of the Holland Park and Notting Hill Gate Council 1975: Returns to Spain in September as editor in chief of Carta de España magazine : Editor of Carta de España magazine 1978: Starts his research on the History of Spanish photography 1980: Publishes Retratos de la Vida, the first book on photographic research published in Spain 2001: Edits the collection of photographic monographs Cuenca en la Mirada (Lunwerg Editores-Excma. Diputación Provincial de Cuenca)

7 BOOKS PUBLISHED 1980: Retratos de la Vida (Ed. Mayoría). Prologue by Agustín García Calvo. Reprinted by Blume publishing house (1981), and on three occasions by Lunwerg Editores ( ) 1984: Memoria de Madrid (Ed. El Viso) 1985: Crónica de la Luz (Ed. El Viso y Fundación Cultural de Castilla-La Mancha 1986: Director of the Seminar on the History of Spanish Photography (At the Summer University in Santander) 1989: Las Fuentes de la Memoria. Fotografía y Sociedad en la España del siglo XIX (Lunwerg Editores) 1992: Las Fuentes de la Memoria-II. Fotografía y Sociedad en España, (Lunwerg Editores) 1996: Las Fuentes de la Memoria. Fotografía y Sociedad en la España de Franco (Lunwerg Editores) : Translation into English, German and French of the three volumes of Las Fuentes de la Memoria 1997: Historia de la fotografía en España (Lunwerg Editores) 1998: Ciento Cincuenta años de fotografía en España (Lunwerg Editores) : Pocketbook reprints of Historia de la Fotografía en España revised in 1999, 2000, 2002 and : Madrid, laberinto de memorias (Lunwerg Editores) : Reprints of Madrid, laberinto de memorias 2000: English edition of Ciento cincuenta años de fotografía en España 2001: Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo (Lunwerg Editores) 2002: English edition of Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo 2002: Alfonso. Cincuenta años de historia de España (Lunwerg Editores) 2003: Second edition of Alfonso. Cincuenta años de historia de España 2004: La huella de la mirada. Fotografía y Sociedad en Castilla-La Mancha (Lunwerg Editores) 2005: Second edition of La huella de la mirada 2005: España: diez miradas. Aspectos de la fotografía española contemporánea (Lunwerg Editores.SEEI) 2005: Historia de la fotografía en España (Lunwerg Editores)

8 2006: Second edition of Historia de la fotografía en España COLLECTIVE WORKS 1984: Historia de la fotografía en España desde sus orígenes hasta Texts by Lee Fontanella, Joan Fontcuberta, López Mondéjar and Marie-Loup Sougez (Spanish Ministry of Culture). 1992: Vistas de las obras del Canal de Isabel II, fotografiadas por Charles Clifford (Canal de Isabel II). Texts by Juan Benet and Publio López Mondéjar. 1996: Historia de la fotografía española y latinoamericana. Texts by Lee Fontanella, Joan Fontcuberta, Publio López Mondéjar and Marie-Loup Sougez (Ed. El Viso-Planeta). 1997: Martín Chambi. Fotógrafo del Perú (Lunwerg Editores). Texts by Publio López Mondéjar and Mario Vargas Llosa 2000: Ramón Masats. Fotografía (Lunwerg Editores). Texts by José Manuel Caballero Bonald, Publio López Mondéjar and Carlos Saura 2006: Photography advisor for La mirada del tiempo, a collection of twenty volumes published by El País newspaper and Santillana Publishing Co. on the social, political and cultural life of Spain in the 20th century EXHIBITIONS 1989: Las fuentes de la Memoria-I (Museum of Contemporary Art. Madrid) : Travelling exhibition of Las Fuentes de la Memoria-I (Victoria and Albert Museum, National Library of France, Palacio de Sástago in Zaragoza, Museum of Beaux Arts in Malaga, Kiosko Alfonso in A Coruña...) 1992: Las fuentes de la Memoria-II (Former Museum of Contemporary Art. Madrid) : Travelling exhibition of Las Fuentes de la Memoria-II in Spain, Europe and America 1996: Las Fuentes de la Memoria-III (La Caixa Foundation. Barcelona) : National and international travelling exhibition of Las Fuentes de la Memoria-III : National and international travelling exhibition of Las Fuentes de la Memoria-III 1999: Madrid, laberinto de Memorias (Círculo de Bellas Artes. Madrid)

9 2000: Ciento cincuenta años de fotografía en España (Círculo de Bellas Artes. Madrid) : On-going travelling exhibition of Ciento cincuenta años de fotografía in Spain, Europe, America and the Near East by the Cervantes Institute, Spanish Ministry of Culture and the ICI 2001: Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo (Círculo de Bellas Artes. Madrid) : Travelling exhibition in Spain of Luis Escobar, fotógrafo de un Pueblo 2002: Alfonso. Cincuenta años de historia de España (Círculo de Bellas Artes. Madrid) 2004: La huella de la mirada (Círculo de Bellas Artes. Madrid). National and international travelling exhibition sponsored by the Cervantes Institute 2005: España: diez miradas (Tokyo Metropolitan Museum of Photography) 2005: Historia de la Fotografía en España (Círculo de Bellas Artes. Madrid) 2006: Start of the national and international travelling exhibition La Historia de la fotografía en España Currently he publishes his work in the daily newspapers El País, La Vanguardia, and ABC, and in several specialized magazines. He gives conferences on photography and history in many cultural institutions outside of Spain. Likewise, he gives postgraduate lectures in several Spanish universities and the EFTI School of Photography. AWARDS AND PRIZES 1986: Award from the Spanish Ministry of Culture for his book Las Fuentes de la Memoria-I 1992: Special Award from Foto magazine for his book Las Fuentes de la Memoria-II 1996: Special Award from Foto magazine for his book Las Fuentes de la Memoria-III 1997: Special Award at the International Photography Event in Arles (France), for his book Fuentes de la Memoria-III. Fotografía y Sociedad en la España de Franco

10 1998: Special Award from the Spanish Ministry of Culture for his book Historia de la Fotografía en España 1999: Bartolomé Ros Award from PhotoEspaña for the most prolific career in the field of photography in Spain 2000: Special Award from the European Society for the History of Photography for his contribution to knowledge on the history of Spanish photography 2001: Castilian-La Mancha Man-of-the-year for his work in the field of photohistory 2002: Special Award from the Spanish Ministry of Culture for the book Luís Escobar, fotógrafo de un pueblo

Teresa Preciado Portfolio. illustración & diseño gráfico 2011

Teresa Preciado Portfolio. illustración & diseño gráfico 2011 Teresa Preciado Portfolio illustración & diseño gráfico 2011 index p.4. Currículum vitae p.8. Diseño gráfico p.22. logotipos, imagen corporativa p.32. diseño editorial p.42. contacto logotipos C.V. Teresa

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

2012 Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas, Madrid

2012 Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas, Madrid JAVIER VALLHONRAT 1953 Nace en Madrid 1984 Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid 2012 Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas, Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES (

Más detalles

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008 Memoria 2008 EN MADRID. Presentación Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Madrid, Círculo de Bellas Artes, 27 de noviembre de 2008. Una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de

Más detalles

PALOMA CASTELLANOS. Profesora en el Master de Conservación en Museos, Universidad de Castilla-La Mancha. 2008.

PALOMA CASTELLANOS. Profesora en el Master de Conservación en Museos, Universidad de Castilla-La Mancha. 2008. PALOMA CASTELLANOS FORMACIÓN ACADÉMICA: - Historia del Arte - Periodismo - Master de Museología y Documentación - Escuela Taller de Archivos - C.A.P. (Curso de Adaptación Pedagógica) - Cursos de Técnicas

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com República de El Salvador 787 y Portugal. Quito - Ecuador +593-2-2454355 593-984014939 santibaniez@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: Santiago Serrano Salvador Fecha

Más detalles

HISPANIC STUDIES PROGRAM FACULTY/PROFESORADO

HISPANIC STUDIES PROGRAM FACULTY/PROFESORADO HISPANIC STUDIES PROGRAM FACULTY/PROFESORADO Saturnino Aguado (PhD) PHD in Economics Faculty member at the Economics Department of the Universidad de Alcalá Visiting scholar at Harvard, California University,

Más detalles

José Luís de la Parra Pérez Valladolid 1975 Teléfono: ++34 617507041 www.joseluisdelaparra.com

José Luís de la Parra Pérez Valladolid 1975 Teléfono: ++34 617507041 www.joseluisdelaparra.com José Luís de la Parra Pérez Valladolid 1975 Teléfono: ++34 617507041 www.joseluisdelaparra.com FORMACIÓN 1994-1997 Licenciatura en Ciencias Políticas. USAL. (3 años). 1997-2000 Técnico Superior en Imagen.

Más detalles

Lugar y fecha de nacimiento Colombia 17/02/1992 artcampuzanotorres@hotmail.com

Lugar y fecha de nacimiento Colombia 17/02/1992 artcampuzanotorres@hotmail.com CV DATOS PERSONALES Nombre y apellidos Melisa Campuzano Torres Lugar y fecha de nacimiento Colombia 17/02/1992 Email artcampuzanotorres@hotmail.com Página Facebook Melisa Campuzano Torres Web melcampt-artist.com

Más detalles

Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid

Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid Eduardo Nave Silvestre Valencia, 1976 Vive y trabaja en Madrid FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CURSOS Y TALLERES) Técnico Superior de Fotografía por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Más detalles

El Greco en el Museo del Prado. Bibliografía

El Greco en el Museo del Prado. Bibliografía La exposición La biblioteca del Greco, que presenta el Museo Nacional del Prado, se centra en el conocimiento de los principios teóricos y literarios del arte del Greco a partir del estudio de los libros

Más detalles

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave.

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave. C u r r i c u l u m DATOS PERSONALES Eduardo Nave Silvestre C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041 photo@eduardonave.com www.eduardonave.com FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓ

Más detalles

galería astarté C /Monte Esquinza 8 28010 Madrid SPAIN (+34) 91 319 42 90

galería astarté C /Monte Esquinza 8 28010 Madrid SPAIN (+34) 91 319 42 90 galería astarté C /Monte Esquinza 8 28010 Madrid SPAIN (+34) 91 319 42 90 info@galeriaastarte.com www.galeriaastarte.com 2010 Raúl Gómez Valverde to look and to look galería astarté to look and to look...

Más detalles

Galería Marta Cervera. Begoña Goyenetxea. C/ Valencia 28. 28012 Madrid. tel.+34913105036 info@galeriamartacervera.com www.galeriamartacervera.

Galería Marta Cervera. Begoña Goyenetxea. C/ Valencia 28. 28012 Madrid. tel.+34913105036 info@galeriamartacervera.com www.galeriamartacervera. C/ Valencia 28 28012 Madrid tel.+34913105036 info@galeriamartacervera.com www.galeriamartacervera.com Bio was born in 1958 in Bacelona, Spain Lives and works in Madrid Education Graduated in Fine Arts,

Más detalles

Encuentro en el CAF con Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo y uno de los mejores copistas del país

Encuentro en el CAF con Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo y uno de los mejores copistas del país Encuentro en el CAF con Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo y uno de los mejores copistas del país El fotógrafo, que congregó a fotógrafos, estudiantes y amantes de la fotografía, abordó el trabajo que

Más detalles

DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN www.ucjc.edu TITULACIÓN: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ASIGNATURA: TEORÍA

Más detalles

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com Juan Lara Hierro Obra Gráfica Currículo bb@bybotany.com Obra gráfica SERIE MOMENTOS 1. Momento al recuerdo 2. Momento de ausencia 3. Momento de madrugada 4. Momento de olvido Técnica: Aguarinta y barniz

Más detalles

[es] Manuela Pedrón Nicolau Jaime González Cela [en] Manuela Pedrón Nicolau Jaime González Cela

[es] Manuela Pedrón Nicolau Jaime González Cela [en] Manuela Pedrón Nicolau Jaime González Cela [es] Manuela Pedrón Nicolau (Granada, 1988) es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía. Ha

Más detalles

Newsletter / Boletín Carlos Runcie Tanaka

Newsletter / Boletín Carlos Runcie Tanaka Newsletter / Boletín Carlos Runcie Tanaka Primera Presentación: Abril - Junio 2015 Espacio Carlos Runcie Tanaka Galería Enlace Arte Contemporáneo El espacio CRT en Enlace Arte Contemporáneo permite conocer

Más detalles

LICENCIATURA: Ciencias Políticas y Sociología. CENTRO: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense. Madrid. FECHA: 1989.

LICENCIATURA: Ciencias Políticas y Sociología. CENTRO: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense. Madrid. FECHA: 1989. C. V. PATRICIA BARBADILLO GRIÑÁN. 1. FORMACIÓN ACADÉMICA. DOCTORADO: Sociología. CENTRO: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense. Madrid. FECHA: 1996. DIRECTOR DE TESIS: Dr.

Más detalles

PORTFOLIO. Natalia Hernández González

PORTFOLIO. Natalia Hernández González PORTFOLIO Natalia Hernández González Introducción. - El portfolio cuenta con varias series de ilustraciones, dependiendo de la técnica y el estilo. - Las imágenes que se muestran son algunas de las ilustraciones

Más detalles

Fotografía: Luis González Palma. Taller especializado. Agosto PROCESO CREATIVO. Impartido por Luis González Palma

Fotografía: Luis González Palma. Taller especializado. Agosto PROCESO CREATIVO. Impartido por Luis González Palma Fotografía: Luis González Palma Taller especializado PROCESO CREATIVO 29 Agosto Impartido por Luis González Palma CREEMOS EN COMPARTIR EL CONOCIMIENTO cinco nueva generación tres cuatro Recorrido Educativo

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

- Formación Profesional / Rama Imagen y Sonido -Principalmente autodidacta.

- Formación Profesional / Rama Imagen y Sonido -Principalmente autodidacta. currículum vitae datos personales: - José Ríos López, natural de Alcázar de San Juan, España, nacido en 1960, con dirección en C/Los Devis, 5. Código Postal: 13600, Alcázar de San Juan, Tel.926541967.

Más detalles

Curriculum Vitae del Dr. José Mª Díaz Torres

Curriculum Vitae del Dr. José Mª Díaz Torres Curriculum Vitae del Dr. José Mª Díaz Torres ESTUDIOS REALIZADOS Bachillerato en: "Real Colegio Alfonso XII" El Escorial, MADRID Medicina: Especialidad: Universidad de Navarra PAMPLONA - Cruz Roja Española.

Más detalles

Eva Luque García [Sevilla 1972] Arquitecto por la ETSA Sevilla [1999] Alejandro Pascual Soler [Almería 1967]

Eva Luque García [Sevilla 1972] Arquitecto por la ETSA Sevilla [1999] Alejandro Pascual Soler [Almería 1967] >>>>>> LosdelDesierto = evaluque + alejandropascual [] Eva Luque García [Sevilla 1972] Arquitecta por la ETSA Sevilla [1999] DEA por la ETSA Madrid. Universidad politécnica [2004] Profesora Asociada al

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES de la Universidad de Alcalá en el año 2002.

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES de la Universidad de Alcalá en el año 2002. 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Tejedor Martínez, Cristina Cuerpo docente al que pertenece: Titular de Universidad Año de ingreso al cuerpo: 2001 Universidad a la que pertenece: Universidad de

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985 CURRICULIM VITAE APELLIDOS: Gómez de las Heras Hernández NOMBRE Mº Soledad SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo ORGANISMO U.N.E.D FACULTAD Geografía e Historia

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: SOCIOLOGÍA CLÍNICA Madrid, Julio 2015 Objetivos: Dar a conocer la Sociología Clínica como una perspectiva para la intervención social y como una salida profesional. Exponer

Más detalles

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Mar Cobos Medina Teléfono: 616157859 Mail: info@marcobosarte.com Web: http://marcobosarte.com Consulta privada en Madrid. Formación Académica Arteterapeuta. Educadora y Artista Multidisciplinar. Licenciada

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO NICOLÁS ELIASCHEV CURRICULUM VITAE ABREVIADO I. ESTUDIOS 1. Master of Science (MSc) in Public Policy, London School of Economics and Political Science (LSE), University of London (2003). 2. Abogado (Orientación

Más detalles

Valladolid, 1969. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid / Bachelor in Fine Art, la Universidad Complutense, Madrid

Valladolid, 1969. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid / Bachelor in Fine Art, la Universidad Complutense, Madrid CONCHA PÉREZ Valladolid, 1969. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid / Bachelor in Fine Art, la Universidad Complutense, Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS Play

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

ARISSA_ La sombra y el fotógrafo 1922-1936

ARISSA_ La sombra y el fotógrafo 1922-1936 ARISSA_ 1922-1936 Para saber más PARA SABER MÁS Arissa. 1922-1936 Arissa El equipo educativo de Fundación Telefónica elabora diversos materiales divulgativos que facilitan a los diferentes públicos nuevas

Más detalles

Blauet, S.A. - c/ Palencia, 34-44 - 08027 Barcelona Telf. 34 93 579 40 02 - Fax 34 93 579 71 00 blauet@blauet.com - www.blauet.com

Blauet, S.A. - c/ Palencia, 34-44 - 08027 Barcelona Telf. 34 93 579 40 02 - Fax 34 93 579 71 00 blauet@blauet.com - www.blauet.com Blauet, S.A. - c/ Palencia, 34-44 - 08027 Barcelona Telf. 34 93 579 40 02 - Fax 34 93 579 71 00 blauet@blauet.com - www.blauet.com diseño gráfico: betty escofet Atraído desde joven por los procesos creativos,

Más detalles

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC)

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) Currículo Vital Josep Maria Montaner Martorell Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) 1 Actividad investigadora. 1.A Calidad

Más detalles

Emilio Calandín. Tres Canciones. Remansillo Poema Poema II. Para Voz y Guitarra (Soprano)

Emilio Calandín. Tres Canciones. Remansillo Poema Poema II. Para Voz y Guitarra (Soprano) Emilio Calandín Tres Canciones Remansillo Poema Poema II Para Voz y Guitarra (Soprano) Ilustración de portada: Voz y guitarra de José Argilés. Copyright 2012. Emilio Calandín Hernández. VALENCIA. Edición

Más detalles

132 133 134 135 136 137 138 139 2005 Advertisement campaign for Las Palmas de Gran Canaria Town Halls s Cleaning Councillorship Cuánto estás dispuesto a pagar por una obra como ésta?. Campaña publicitaria

Más detalles

Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España

Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España La Biblioteca Nacional de España ha organizado, con el apoyo y la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), un amplio programa de actividades para

Más detalles

González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos de investigación y contratos de personal

González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos de investigación y contratos de personal El presidente Ignacio González entregó hoy los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías en la Real Casa de Correos González anuncia ayudas por 40 millones de euros para financiar proyectos

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es una agrupación de profesionales de la geografía cuya finalidad principal es fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española y

Más detalles

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora.

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. EXPOSICIÓN GUILLERMO MORA Fecha: Del 26 de Mayo de 2011 al 28 de junio de 2011 Horario: Visita de la exposición en horario de apertura del centro. Mañanas:

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA. Course lists. 2015/16 Semester 2

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA. Course lists. 2015/16 Semester 2 CENTRO UNIVERSITARIO EUSA Affiliated with University of Seville Course lists Audiovisual Communication Journalism Advertising & Public Relations Tourism 2015/16 Semester 2 Course Name CAV 1 2 5390006 CAV

Más detalles

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms.

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie rosas 2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie paisajes del cielo 2003 30 x 28 cms. 58

Más detalles

GRANDES OLVIDADOS: biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE

GRANDES OLVIDADOS: biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE GRANDES OLVIDADOS: J U L I Á N C A S A D O biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE Marzo/abril 2010 Nace en Aranjuez en 1928. Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Más detalles

Santiago Talavera. Dossier

Santiago Talavera. Dossier Santiago Talavera Dossier CV Santiago TalaveraAlbacete, 1979 Vive y trabaja en / Lives and works in Madrid Formación académica / Education 2005 Máster Desarrollo de aplicaciones interactivas, CICE Escuela

Más detalles

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid Carlos Buró de Gracía, nace en Santander en 1929. De origen aragonés y Andaluz, se traslada con su familia a Bilbao, durante la guerra civil, a causa del cinturón de hierro impuesto por las tropas de Franco

Más detalles

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte.

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 En nuestra era, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse

Más detalles

Contactos. Ramón Masats

Contactos. Ramón Masats Contactos. Ramón Masats Fotografías de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004 A través de fotografías presentadas en dípticos, Contactos muestra las dos etapas principales en la obra de Ramón

Más detalles

1 diccionario bilingüe. DICO inicial ISBN: 978846752477-2 Ed. S.M.

1 diccionario bilingüe. DICO inicial ISBN: 978846752477-2 Ed. S.M. LIBROS 1º ESO Para todos los alumnos de la ESO Además, para 1º de ESO 978-0-19-471002-2 INGLÉS: " ENGLISH ALIVE! 1" Workbook (Cuadernillo alumno). Ed. OXFORD. (2007). 978-84-673-5666-3 MATEMÁTICAS Ed.

Más detalles

Responsabilidad Social: Mucho Más Que Relaciones Públicas. (21 de Agosto, 2013) Panamá, Panamá

Responsabilidad Social: Mucho Más Que Relaciones Públicas. (21 de Agosto, 2013) Panamá, Panamá Responsabilidad Social: Mucho Más Que Relaciones Públicas (21 de Agosto, 2013) Panamá, Panamá Cómo usar esta Guía? Esta guía incluye una versión breve de la biografía de los oradores, así como las áreas

Más detalles

EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO EXHIBITIONS

EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO EXHIBITIONS ANTONIO ALMARAZ PÉREZ Nace en Salamanca en 1963. Artista Plástico multidisciplinar. Se formó en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy de Salamanca. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad

Más detalles

Rosa Muñoz CURRICULUM VITAE

Rosa Muñoz CURRICULUM VITAE Rosa Muñoz CURRICULUM VITAE ULTIMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2014 ESTRATOS DEL TIEMPO GALERIA CERO ( EFTI ). MADRID. 2012 MEMORIAS CONSTRUIDAS. SALA CEART (centro Tomás y Valiente, Fuenlabrada) MEMORIAS

Más detalles

instituciones culturales

instituciones culturales PLANO B & instituciones culturales [dossier formación] 2010/2012 PLA- NOB Cursos Diseño de proyectos culturales Junio'12 En colaboración con: Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear [Ayto. de

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

INFORME DESCRIPTIVO DE CARRERA

INFORME DESCRIPTIVO DE CARRERA INFORME DESCRIPTIVO DE CARRERA nace en Montevideo, Uruguay, en 1961. Tras graduarse de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, se traslada a Nueva York para completar

Más detalles

Relaciones Internacionales - Nº 20/2001. Afrique Contemporaine Revue Trimestriel publiée par la Documentation

Relaciones Internacionales - Nº 20/2001. Afrique Contemporaine Revue Trimestriel publiée par la Documentation 478. Globalización y regionalismo en las Relaciones Internacionales de Estados Unidos. Roberto J. Bouzas y otros. Grupo Editor Latinoamericano, Nuevohacer. Buenos Aires, 1996. 479. L Année Stratégique

Más detalles

SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004)

SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004) SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004) Premiada en los siguientes festivales: NEW YORK INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL Mejor Director de Documental SEMANA INTERNACIONAL DE CORTOS

Más detalles

IAN GIBSON CURRICULUM VITAE BIBLIOGRAPHY

IAN GIBSON CURRICULUM VITAE BIBLIOGRAPHY EDUCATION AND DEGREES IAN GIBSON CURRICULUM VITAE BIBLIOGRAPHY Born Dublin, 21 April 1939 1950-1956 Newtown School (Quakers), Waterford, Ireland. 1956-1960 B.A. (Mod.) in Spanish and French Language and

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

2012 arte para la salud

2012 arte para la salud arte para la salud dkv seguros impulsa a través de su programa arteria dkv iniciativas para fomentar la creatividad y mejorar la salud de las personas La compañía aseguradora DKV Seguros impulsa un programa

Más detalles

March 2012. Lecturer in Sociology, Universidad Complutense, Madrid, since 2009

March 2012. Lecturer in Sociology, Universidad Complutense, Madrid, since 2009 Ignacio Urquizu Sancho Department of Sociology VI, School of Information Universidad Complutense de Madrid Avda. Complutense s/n; 28040 Madrid Office: (+34) 91 394 71 43 e-mail: iurquizu@march.es or iurquizu@ccinf.ucm.es

Más detalles

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA M1398 - La Sociedad Urbana, 1780-1930. Panorámica y Fuentes Máster Universitario en Historia Contemporánea Curso Académico 2015-2016 1. DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s

Más detalles

Galería pazycomedias del 12 de enero al 16 de marzo de 2012 Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha 46002 Valencia T. 96 391 89 06 info@pazycomedias.com www.pazycomedias.com Bajo el título Desprendimientos,

Más detalles

Lithograph and engraving courses, Universidad Nacional, Bogotá, 1973-1975. Studio courses in drawing and painting, American Center, París, 1983.

Lithograph and engraving courses, Universidad Nacional, Bogotá, 1973-1975. Studio courses in drawing and painting, American Center, París, 1983. Bogotá, Colombia, 1951. STUDIES Liscenced in Fine Arts, Universidad Jorge Tadeo Lozano, 1975. Lithograph and engraving courses, Universidad Nacional, Bogotá, 1973-1975. Engraving, Conservatorio de Artes

Más detalles

Alejandro Beautell García 53,OBISPO REY REDONDO ST.4ºA.38201TENERIFE, SPAIN Telephone +34922265172 alejandrobeautell@arquitecto.

Alejandro Beautell García 53,OBISPO REY REDONDO ST.4ºA.38201TENERIFE, SPAIN Telephone +34922265172 alejandrobeautell@arquitecto. Alejandro Beautell García, Barcelona 1978. _ by the Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, Spain, where he obtains the double speciality in Building and Planning. _ He

Más detalles

Artist s Statement. achievement. Rebeca Mendoza was born in Buenos Aires, Argentina, on October 24th, 1967.

Artist s Statement. achievement. Rebeca Mendoza was born in Buenos Aires, Argentina, on October 24th, 1967. REBECA MENDOZA Artist s Statement In my career as an artist I have come to the conclusion that art reflects the evolution of our soul. We communicate from the soul to live with the paradox of the subjective

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INTRODUCTORY DOSSIER CAREER DEVELOPMENT

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INTRODUCTORY DOSSIER CAREER DEVELOPMENT DOSSIER DE PRESENTACIÓN INTRODUCTORY DOSSIER TSI Turismo Sant Ignasi Marqués de Mulhacén, 40-42 08034 Barcelona España www..tsi.url.edu TL. 34 93 252 28 87 e-mail: cdo@tsi.url.edu TSI-Turismo Sant Ignasi

Más detalles

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 Gonzalo Mardones Viviani Reconocimientos Ganador Best Hotel Architecture: Hotel Hornitos, The Americas Property Awards 2014 Ganador Gold Award: Casa Marcelo

Más detalles

UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO)

UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO) 39 UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO) Concha Herrero Carretero El proyecto europeo MONITORING OF DAMAGE TO

Más detalles

Arte, Cultura e Intervención Social

Arte, Cultura e Intervención Social a Arte, Cultura e III Edición Madrid Incorporación a bolsa de trabajo Prácticas opcionales Política de descuentos 900 460 393 2013/2014 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas las

Más detalles

Marta Chirino Argenta

Marta Chirino Argenta Marta Chirino Argenta Obra Currículo bb@bybotany.com Obra gráfica Nerium oleander, Splendens Giganteum, 2012 Grabado en plancha de fotopolímero. Grabado a sangre sobre papel japonés Kitakata 36 gr estampado

Más detalles

I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO HISPANO-ÁRABE HI SA RA. SEVILLA, ESPAÑA 17-18 de MAYO, 2016. www.hisara.org

I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO HISPANO-ÁRABE HI SA RA. SEVILLA, ESPAÑA 17-18 de MAYO, 2016. www.hisara.org HI SA RA I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO HISPANO-ÁRABE SEVILLA, ESPAÑA 17-18 de MAYO, 2016 www.hisara.org QUÉ ES HISARA? HISARA nace como plataforma que brindará la oportunidad a universidades, centros

Más detalles

José Manuel Caro Méndez

José Manuel Caro Méndez José Manuel Caro Méndez Enseñanza Bilingüe y Competencia Sociocultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad Pablo de Olavide Ctra. de Utrera, km. 1 41013 CURRICULUM VITAE A. DATOS

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía Mª AMPARO BENTABOL Fecha del documento: 16/01/2014 Informe de investigador Mª AMPARO BENTABOL Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

+ PROMOCIÓN MADRID 1

+ PROMOCIÓN MADRID 1 1 2 3 PROGRAMA DE ACTIVIDADES (1 er SEMESTRE) 45 ACTIVIDADES REALIZADAS 500.000 PARTICIPANTES Promoción turística 3 Dinamización comercial 5 Ocio 16 Institucional 6 Cultura 15 OCIO Ciclo de cine y tertulias

Más detalles

Premios de Periodismo

Premios de Periodismo Premios de Periodismo VI Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR (2014-2015) La Plataforma SinDOLOR convoca la VI Edición de los Premios de Periodismo. Estos Premios, que cuentan con la colaboración

Más detalles

GeoCEO: Geopolítica para CEOs

GeoCEO: Geopolítica para CEOs GeoCEO: Geopolítica para CEOs Dirigido por Javier Solana, Presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics Campus ESADE Madrid, 10 de junio de 2010 GeoCeo Dirigido por Javier Solana presidente

Más detalles

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN Diploma en Estudios Urbanos, Universidad Nova de Lisboa. Lisboa, Portugal, 2012-2013. Master en Historia (c) Universidad

Más detalles

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES 2 COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES FUNDADO EN 1964 Cuenta con una oferta académica de 15 Programas de Bachillerato 4 Programas de Maestría 4 Certificados Profesionales

Más detalles

Los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Presidenta Regina Altena Consultora independiente y líder de proyectos

Los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Presidenta Regina Altena Consultora independiente y líder de proyectos La Association of Fundraising Professionals (AFP por sus siglas en inglés) Capítulo Ciudad de México en el marco del XIX Aniversario de su constitución, dio a conocer el cambio de su Mesa Directiva correspondiente

Más detalles

www.museoreinasofia.mcu.es

www.museoreinasofia.mcu.es 1. Introducción 1.1. Institución El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, abierto al público desde 1986 (desde 1992 como Museo Nacional), promueve el conocimiento, el acceso y la formación del público

Más detalles

CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO

CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO 1 CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO Nombre y apellido: EDUARDO JORGE ARNOLETTO DNI: 6 510 249 CUIT: 20-06510249-9 DOMICILIO: Lavalleja 2373 1er. Piso 5001 Córdoba TELEFONO: (0351) 4715342 Títulos:

Más detalles

Eduardo Nave Silvestre Valencia 1975

Eduardo Nave Silvestre Valencia 1975 DATOS PERSONALES Eduardo Nave Silvestre Valencia 1975 FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CURSOS Y TALLERES) Técnico Superior de Fotografía por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. (2001).

Más detalles

PROYECTO CURARTE. Contacto: MUPAI. Departamento de Didáctica de la Expresión plástica Facultad de Bellas Artes 28040 Madrid. Teléfono: 91 394 35 71

PROYECTO CURARTE. Contacto: MUPAI. Departamento de Didáctica de la Expresión plástica Facultad de Bellas Artes 28040 Madrid. Teléfono: 91 394 35 71 PROYECTO CURARTE Contacto: MUPAI. Departamento de Didáctica de la Expresión plástica Facultad de Bellas Artes 28040 Madrid Teléfono: 91 394 35 71 www.ucm.es/info/curarte curarte@art.ucm.es Qué es el Proyecto

Más detalles

Rafael Fernández de Castro Medina

Rafael Fernández de Castro Medina Rafael Fernández de Castro Medina EDUCACIÓN 1996 Georgetown University Doctorado en Ciencia Política 1986 Lyndon B. Johnson School Maestría en Políticas Públicas 1981 Instituto Tecnológico Autónomo de

Más detalles

Curriculum vitae Impreso normalizado

Curriculum vitae Impreso normalizado Curriculum vitae Impreso normalizado Nombre: Óscar José Martín García Fecha: 31 de mayo de 2010 DATOS PERSONALES Apellidos: Martín García Nombre: Óscar José DNI/Pasaporte: 06260362S Fecha de nacimiento

Más detalles

Plan: Ciclo formativo: Máster Universitario Oficial Tipo: Obligatoria

Plan: Ciclo formativo: Máster Universitario Oficial Tipo: Obligatoria Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2015-16 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Arte, Literatura y los Medios de Comunicación en los Estudios Ingleses Código de asignatura: 70482113 Año académico: 2015-16

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Campus de Huesca Agenda universitaria para agosto de 2013. -Charlas y conferencias

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Campus de Huesca Agenda universitaria para agosto de 2013. -Charlas y conferencias UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Campus de Huesca Agenda universitaria para agosto de 2013 -Charlas y conferencias -Conferencia: Cuba, agridulce acrónimo Por Jacques De Bruyne, Catedrático de Lengua Española de

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM

CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM Director Intervento Miguél Ángel Lorite Jefe de Equipo Fernando Muñoz Gómez Equipo de Iluminación Guida Ferrari María Gil de Montes Macarena Risso Equipo de diseño Marta Bonilla Delafuente

Más detalles

2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Soledad Córdoba Avilés (Asturias), 1977. 2007, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2011, - EN EL SILENCIO, Galería Vértice, Oviedo. 2010, - UN LUGAR

Más detalles