Keystone Industries

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Keystone Industries - 1908"

Transcripción

1

2 Keystone Industries Keystone Industries es una empresa familiar en 3 generación. La compañía en constante evolución y desarrollo de los productos, proporciona desde hace más de 100 años un mejor servicio al ser humano y sus mascotas. Familia Robinson

3 Central en Estados Unidos

4 Grupos desmnatarios - Depositos e importaciones - Desarollo y mejora de productos - Produccion en marca blanca

5 Desde sus inicios Keystone Research and Pharmaceutical ha trabajado en el desarrollo de productos dentales y medicamentos para la aplicación exterior en el sector veterinario. Los productos se venden a través de distribuidores. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo surtido de productos para el cuidado oral específico para los animales de compañía. Nuestro innovador surtido de productos esta listo para su venta. Made in USA Made in Germany

6 Algunas marcas propias

7 CerMficaciones y patentes Nuestros productos Menen cobertura de calidad ISO 9001/2000 y en ISO 13485/ /42/CEE Son todos productos cermficados por F.D.A. (maxima autoridad del departamento de salud y servicios humanos de EEUU).

8

9 >>>Materias primas de EE.UU. Exclusivamente >>>Made in usa / made in germany >>>FDA cermficado (el standard más alto de cermficación existente en EEUU)

10 Línea Dental

11

12 PROFILAXIS PERIODONTAL Como se difunde una infección dental: Mas del 85% de los perros y gatos de más de 4 años sufren problemas periodontales, con las bacterias como principales causantes. Cuando se permite que la placa se asiente en la dentadura las bacterias se multiplican y las encías se irritan y debilitan. Esta afección da lugar a una gingivitis; finalmente las encías se sepraan de los dientes creando espacios que permitan el asentamiento de más bacterias; en estos asentamientos las bacterias comienzan a atacar las raices de los dientes y la mandubila. El deterioro de las encías produce sangrado cada vez que el animal come o mastica y de esta manera la sangre con bacteria se ingiere y pasa al organismo. Una vez que introduce en el sistema sanguíneo pueden viajar a los órganos principales y comenzar infecciones allí. Los órganos con mayor flujo sanguíneo son los mas susceptibles de infectarse: pulmones, corazón, riñones, hígado y en algunos casos el sistema nervioso. Un simple examen dental puede provocar sangrado en las encías, frecuentemente los veterinarios prescriben antibióticos, estos pueden generar en el futuro que el organismo del animal cree resistencias frente a los mismos. Una buena higiene dental preventiva reduce los riesgos de infecciones y el uso de antibióticos no necesarios.

13 LIMPIEZA DENTAL 1. Desinfección de la cavidad bucal con PETECTION. 2. Eliminación del sarro grueso usando una pinza dental. 3. Limpieza de las coronas dentales usando el VET SCALER. 4. Curetaje subgingival. 5. Pulido usando el MICRO MOTOR y la PASTA PARA PULIR. 6. Aplicación de la ESPUMA DE FLUOURO. 7. Cepillado de dientes diario! Usando el BRIGHT BARK AND MEOW o el PETORALEZE.

14 CONCEPTO PROFILAXIS PERIODONTAL DESDE EL VETERINARIO AL PROPIETARIO (VETERINARIO COMO EDUCADOR). PREVENCION DE ENFERMEDADES PERIODONTALES. PREVENCION DE OTRAS ENFERMEDADES. NEW BUSINESS CHANNEL: PAPEL MÁS ACTIVO DE LOS ATV EN: PRAXIS DE LAS LIMPIEZAS, VENTA DE PRODUCTO.

15 PetecMon

16 PetecMon Gel anti microbiano, de sulfato de clorhexidina al 0 12% de concentración. Puede aplicarse tanto en las superficies dentales bucales como linguales. Mata la mayoría de bacterias (ver time kill sets ). en los primeros 30 segundos; no obstante, se precisa un poco más de tiempo de efectividad para algunas bacterias, por lo que recomendamos dejar que el gel actúe en la cavidad oral 4 minutos completos. Evita la contaminación cruzada. *Petection puede darse también al dueño del animal para que se lo lleve a casa si se desea usar un antiséptico ocasionalmente o para mejorar la higiene dental.

17 PetecMon Uso Vet: Previo a la limpieza bucal. Posible al final de la misma. Uso propietario: El día antes de la limpieza. El día después de la misma. Nivel de toxicidad en caso de tragarse la dosis entera: no existe.

18 TesMng with ind. Labs

19 Time kill Tests

20 Kvet scaler

21 KVet scaler Dispone de 2 opciones de funcionamiento: limpieza lineal y tecnología Cavitron. Peso ligero para un fácil manejo y portabilidad. Interruptor de encendido / apagado en pedal; modo standby. Frecuencia de trabajo khz. Tiene un modo de baja velocidad para la máxima comodidad del paciente para eliminación de la placa subgingival y un modo de alimentación para el sarro más fuerte. Portaherramientas que se puede esterilizar en autoclave a 134. Bordes y conexiones redondeados que ayudan a prevenir el daño en las micro lesiones en las encías. Superficie lisa para una mejor desinfección. Conexión de agua rápida de ultima generación. Fácil extracción de filtro y limpiado.

22 KVet scaler Frecuencia

23 KVet scaler Cavitron Lineal Cavitron Cavitron Cavitron RG RM RP x segundo

24 Kvet micro motor

25 Pieza de mano

26 Pieza de mano

27 Porqué Micro motor? Una vez eliminado el sarro los dientes se ven limpios, no obstante, la superficie dental ha sido escarificada por el Scaler y el curetaje a nivel microscópico. Si se elimina el sarro y no se realiza el pulido en poco tiempo las bacterias se alojarán en en estos espacios. *Nuestro micro motor con nuestro catálogo de fresas es ideal para usar en microcirugía.

28 Micro motor Material anti bacteriano. Trabaja por inducción electromagnética (sin escobilla de carbón). Frecuencia de trabajo rpm. Pedal de on/off y de sensibilidad (permite regular los rpm). La máquina permite asimismo dejar un rpm fijo. La pieza de mano rota en el soporte. Encendido/apagado inteligente. Control de mesa con display digital. Desarrollo del ruido por debajo del estándar. Pieza de mano esterilizable en autoclave a 134º. Los dispositivos profilácticos son oscilantes no rotativos.

29 DisposiMvos profilácmcos Oscilante lineal, no rotativo (entre otras ventajas evita que se enrolle el pelo del animal). El uso correcto es entre y rpm.

30 Pasta para pulir

31 Pasta para pulir No salpica. No contiene fluoruro alguno. Elimina la contaminación cruzada. 3 espesores: gruesa (caballos), media (mascotas), fina (mascotas). Formato ideal para colocar en el anillo suministrado para facilitar el uso. Esteril. 4 sabores: chicle, cereza, menta y naranja.

32 Espuma de fluoruro La espuma de fluoruro de Keystone Vet combina el efecto del fluoruro de un gel con un 1,23 % de fluoruro de fosfato acidulado con el cómodo manejo de un dispensador de espuma. La espuma de fluoruro es una espuma ligera y vaporosa con una textura única, que contiene fluoruro de sodio para fijar los cuellos de los dientes de sus pacientes.

33 Espuma de fluoruro Objetivo de uso: fijar el cuello del diente. Endurece el esmalte. Anti bacteriano. Protege de la sensibilidad (no conviene que el animal beba menos agua para evitar el dolor / la sensibilidad) 2 sabores: uva y algodón de azúcar. 50 usos por spray.

34 Cliente final El propietario de la mascota debe asegurarse de mantener una higiene dental más allá de la limpieza bucal profesional. Disponemos de varios productos para ayudarles: Bright Bark and Meow Petoraleze Maintenance Gel *Recuerda que el Petection puede administrarse también en cualquier momento y ayuda no solo a la salud bucal de nuestra mascota si no en la prevención de otras muchas enfermedades.

35 Bright Bark el Gel ideal

36 Gel y cepillo. Anti microbiano. 0 12% gluconato de clorhexidina. Mata las bacterias responsables de la periodontitis y el mal aliento. Sabor a vainilla y menta que agrada a los animales y genera un aliento fresco; también una sensación agradable al propietario.

37 PetORALeze Clorhexidina, Antiséptico eficaz con las ventajas de un spray. Gracias al espesante se distribuye óptimamente por toda la cavidad oral. No contiene alcohol. Junto con nuestra pasta dental contribuye a evitar la acumulación de plaza en zonas poco accesibles.

38 New Keystone Vet Maintence Gel Cepillar los dientes es lo mejor que pueden hacer los dueños de mascotas en casa para prevenir enfermedades dentales, y esto es importante porque las enfermedades dentales pueden provocar infecciones dolorosas y otras consecuencias graves como cardiopatía e insuficiencia renal. Los beneficios del gel de conservación bucal de Keystone Vet son: Hipoalergénico. Sabor agradable. El gluconato de zinc fomenta la salud bucal. *Desarrollado por un veterinario especializado en odontología. *El cepillado ayuda a eliminar la placa dental.

39 Display

40 Otros productos

41 Gel de fluoruro estañoso - 0,4% TTOO (tratamiento veterinario) para: > gingivitis > periodontitis > hipoplasia del esmalte. Sabores: menta y bayas. Aplicación: con la punta del dedo en ambos lados de la boca del animal aplicar una cantidad de un guisante (según tamaño del animal). Perfil de seguridad del 100%.

42 Luz de dedos La manera más cómoda de iluminar mientras trabajas. La luz enganchada en tus dedos y el control en tu muñeca, enfoca directamente al área de trabajo. Se coloca debajo de los guantes.

43 Acero quirúrgico 420. Fabricación alemana. Instrumentos

44 Accesorios para colocar en el micro motor para cirugías. Fresas

45

46 Vielen Dank Gracias

El cuidado dental, empieza con una visita al veterinario, el cual decidirá el cuadro clínico que presenta la mascota y el tratamiento a seguir.

El cuidado dental, empieza con una visita al veterinario, el cual decidirá el cuadro clínico que presenta la mascota y el tratamiento a seguir. PROFILAXIS PERIODONTAL La profilaxis periodontal tiene como objetivo prevenir enfermedades periodontales o como mínimo evitar que sigan avanzando. Las consecuencias de una salud bucal deficiente suponen

Más detalles

Profilaxis periodontal

Profilaxis periodontal Productos médico veterinarios de Keystone Las consecuencias de una salud bucal deficiente suponen algo más que un mal aliento. Una infección periodontal puede conllevar problemas de salud serios - empezando

Más detalles

Croquetas con efecto dental?

Croquetas con efecto dental? 22.nutrición Croquetas con efecto dental? Mª Elena Fernández Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. El AV desempeña funciones clave en el mantenimiento de la higiene dental de perros y gatos:

Más detalles

Junio 2015 Boletín 5

Junio 2015 Boletín 5 Junio 2015 Boletín 5 1 Editorial En este número queremos hablar e incidir en un problema bastante común entre nuestras mascotas perros y gatos. Queremos centrarnos en las GINGIVITIS, por la alta incidencia

Más detalles

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo.

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo. SALUD BUCAL Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados. Para

Más detalles

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Qué son las enfermedades periodontales? Literalmente, la palabra periodontal" significa "alrededor del diente." Las enfermedades periodontales

Más detalles

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Causas, SÍntomas y Tratamientos DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Más detalles

El interés por la salud oral de los animales ha

El interés por la salud oral de los animales ha LA FÓRMULA PERFECTA PARA LA SALUD ORAL DE PERROS Y GATOS. LA HIGIENE ORAL DE LAS MASCOTAS, UN PROCEDIMIENTO SENCILLO Y CÓMODO El interés por la salud oral de los animales ha tenido diferentes etapas, hasta

Más detalles

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos Departamento de Cariologia y el Cuidado Compresivo y Programa de Higienista Dental Buena salud oral equivale a buena salud general Tu no estas sano sin una buena salud

Más detalles

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal Consejos Pida sus productos TePe en la farmacia, indicando el código nacional de farmacia (CN). Los cepillos interdentales TePe: La enfermedad periodontal TePe Original 0.4 mm CN 237166.8 0.45 mm CN 237167.5

Más detalles

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Causas, síntomas y tratamientos DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental

Más detalles

cuida tus encías durante toda la vida.

cuida tus encías durante toda la vida. durante toda la vida. Después del tratamiento periodontal, hay que seguir ndo las encías. El Programa de Mantenimiento Periodontal exitoso se basa en los dos personales de cada paciente en el día a día

Más detalles

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Cuadernillo 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Del 19 al 23 de mayo Introducción En 1997 se implantó la Semana Nacional de Salud Bucal, que es una estrategia que se desarrolla para coadyuvar a la

Más detalles

salud publica www.jccm.es

salud publica www.jccm.es salud publica, www.jccm.es La caries y la enfermedad periodontal son una de las afecciones más frecuentes del ser humano. Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida

Más detalles

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Cuidados en Salud Oral Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Comfenalco Valle nos cuida Apoyo en la información Dr. Guillermo Sánchez Barea Ginecobstetra Dra. Edna Lucy Rincón

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

las enfermedades periodontales.

las enfermedades periodontales. divulgación las enfermedades periodontales. unas encías sanas mejoran nuestra salud general. claves para prevenir gingivitis o periodontitis, y para mantener la salud de sus encías. edición 2012 Las enfermedades

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013 Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio El Consejo General

Más detalles

Problemas en la boca o garganta

Problemas en la boca o garganta Problemas en la boca o garganta Una persona con problemas de boca y garganta puede tener por ejemplo: dolor de garganta, llagas en los labios, lengua o mejillas, dolor o dificultad para tragar, problema

Más detalles

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada ODONTOLOGÍA La salud bucal es parte de la salud integral del individuo, por lo cual la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad bucal son necesarias para el crecimiento y desarrollo adecuados

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad El Cuidado de la Boca y los Dientes Sin importar cual es su edad, usted necesita cuidar sus dientes

Más detalles

GEL DENTAL. con EDS*, DOBLE FLUOR Y XILITOL. Por una sonrisa libre de caries

GEL DENTAL. con EDS*, DOBLE FLUOR Y XILITOL. Por una sonrisa libre de caries GEL DENTAL con EDS*, DOBLE FLUOR Y XILITOL Por una sonrisa libre de caries GEL DENTAL con EDS*, DOBLE FLUOR Y XILITOL Total protección anticaries Esta nueva presentación de SQUAM, como gel está destinada

Más detalles

Limpieza interdental. Limpieza interdental. Mantener una buena limpieza interdental es fundamental para unos dientes y encías sanos.

Limpieza interdental. Limpieza interdental. Mantener una buena limpieza interdental es fundamental para unos dientes y encías sanos. Mantener una buena limpieza interdental es fundamental para unos dientes y encías sanos. 1 La pérdida de dientes en los adultos en la mayoría de los casos se debe a enfermedades gingivales. Enfermedades

Más detalles

REFERENTES BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DE PERIODONCIA II ELABORADO POR DRA. KARLA PATRICIA RÁPALO

REFERENTES BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DE PERIODONCIA II ELABORADO POR DRA. KARLA PATRICIA RÁPALO Espacio Pedagógico Periodoncia II Palabras claves Periodoncia, Periodontitis Descripción La Periodoncia es la rama de la odontología encargada de valorar las estructuras que soportan las piezas dentales,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CEPILLO DENTAL RECARGABLE CON TEMPORIZADOR

MANUAL DE INSTRUCCIONES CEPILLO DENTAL RECARGABLE CON TEMPORIZADOR MANUAL DE INSTRUCCIONES CEPILLO DENTAL RECARGABLE CON TEMPORIZADOR MODELO: MX-HD2375 ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL INTRODUCCIÓN Con el cepillo dental MX ONDA modelo MX-HD2375 conseguirá una

Más detalles

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Se encuentra

Más detalles

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007 Información para el asesoramiento y venta Cómo ayudar a nuestros clientes en la correcta elección de los productos de higiene bucodental? A lo largo de la vida,

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental Auxiliar Dental Unidad 1 - La clínica dental 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental 3.1. Funciones administrativas 3.2. Funciones asistenciales

Más detalles

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles?

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? El programa de Miles of Smiles proporciona servicios profesionales de salud oral preventiva a los niños de kínder, de segundo y tercer grado, sin

Más detalles

PROMOCIONES IRREPETIBLES NOVEDADES

PROMOCIONES IRREPETIBLES NOVEDADES Precios de venta al público recomendado sin IVA, salvo error tipográfico No acumulable a ninguna otra promoción vigente PROMOCIONES IRREPETIBLES NOVEDADES AIR-FLOW handy 3.0 PREMIUM Para todos los tratamientos

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de sus dientes y boca Sin importar qué edad tiene, usted necesita cuidar sus dientes y su boca. Cuando usted tiene una

Más detalles

Remedios Caseros para un Absceso Dental

Remedios Caseros para un Absceso Dental Remedios Caseros para un Absceso Dental MilagroDental Un absceso dental es un término común usado para describir una infección en la raíz de un diente o entre un diente y las encías. Por lo general es

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA EXODONCIA EXODONCIA EXODONCIA OBTURACIÓN N DENTAL Tratamiento en el que se retira el tejido dental dañado ado de una pieza dentaria y se reconstruye

Más detalles

Giardia Test Kit. SensPERT CONCEPTO SENSPERT

Giardia Test Kit. SensPERT CONCEPTO SENSPERT SensPERT Giardia Test Kit CONCEPTO SENSPERT La línea de diagnóstico SensPERT de Rapid Test proporciona una solución rápida, específica y fiable para los médicos veterinarios en su práctica clínica diaria

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA VETERINARIA. FUNCIONES DEL ATV.

INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA VETERINARIA. FUNCIONES DEL ATV. INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA VETERINARIA. FUNCIONES DEL ATV. Dr. Jesús María Fernández Sánchez.(1) Dra. Marta del Campo Velasco.(2) (1) y (2):Clínica Veterinaria Río Duero S.L. Móstoles. Madrid. (1):

Más detalles

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE.

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CUIDA TUS DIENTES NO SUFRAS DOLOR EN TU BOCA 2001 CARIES DENTAL ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER

Más detalles

EFECTOS POTENCIALES DE LA PERIODONTITIS MODERADA O GRAVE SOBRE EL ORGANISMO*

EFECTOS POTENCIALES DE LA PERIODONTITIS MODERADA O GRAVE SOBRE EL ORGANISMO* Sunstar EFECTOS POTENCIALES DE LA PERIODONTITIS MODERADA O GRAVE SOBRE EL ORGANISMO* ENFERMEDAD PERIODONTAL Y TRASTORNOS GRAVES DE SALUD Los estudios realizados en los últimos años han mostrado que las

Más detalles

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial La Boca Seca Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial Qué debo saber sobre la boca seca?

Más detalles

SEMINARIO 1. Normas de asepsia y antisepsia quirúrgica: hábitos higiénicos del personal sanitario

SEMINARIO 1. Normas de asepsia y antisepsia quirúrgica: hábitos higiénicos del personal sanitario SEMINARIO 1 Normas de asepsia y antisepsia quirúrgica: hábitos higiénicos del personal sanitario DEFINICIONES: Limpieza: separación física de materia orgánica o suciedad de los objetos, generalmente con

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de PRÓTESIS INMEDIATA Paciente: D./Dña Dr./Dra.:... DESCRIPCIÓN

Más detalles

2. EL A, B, C DE LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

2. EL A, B, C DE LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS HOSPITAL CLINICO UNIVERSIDAD DE CHILE 2. EL A, B, C DE LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS 2 2.1. Indicaciones y componentes de la Técnica Aséptica 2.2. Normas de lavado Manos.

Más detalles

La Salud Bucal de la Embarazada

La Salud Bucal de la Embarazada La Salud Bucal de la Embarazada DES Departamento de Educación para la Salud Porqué? MEJORA SU SALUD GENERAL Encías rosadas y que no sangren Tiene hijos a término y con peso adecuado Dientes limpios y sin

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN.

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. Objetivo de la práctica: 1. Aprender el concepto de

Más detalles

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA SAMARÍN DENTAL SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA PRIMERA CONSULTA GRATUITA Qué ofrecemos Ofrecemos una calidad de servicio y atención al paciente caracterizada por la accesibilidad, amabilidad,

Más detalles

Cómo mantener una buena salud oral?

Cómo mantener una buena salud oral? Cómo mantener una buena salud oral? Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-737-01-050514-S

Más detalles

GUÍA DE ATENCIÓN PROGRAMA SALUD BUCAL

GUÍA DE ATENCIÓN PROGRAMA SALUD BUCAL 1. OBJETIVO Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Página 1de 7 Fecha de aprobación Febrero 27 de 2008 Resolución N 294 Establecer los lineamientos necesarios para promover actitudes y comportamientos

Más detalles

1. Clasificación... 8 2. Preguntas a Responder... 9 3. Aspectos Generales... 10 3.1 JUSTIFICACIÓN... 10 3.2 OBJETIVO... 11 3.4 DEFINICIÓN... 12 4. Evidencias y Recomendaciones... 13 4.1 PREVENCIÓN PRIMARIA...

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA)

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) Las prótesis dentales, son restauraciones muy precisas y complejas. El conocimiento de sus características

Más detalles

Como cepillarse y usar la seda dental

Como cepillarse y usar la seda dental Como cepillarse y usar la seda dental Por qué es tan importante mantener una buena higiene oral? La enfermedad periodontal es mayor causa de piezas dentarias sueltas y extraídas en adultos, afectando a

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR

PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR AUTORÍA LETICIA BENÍTEZ RODRÍGUEZ TEMÁTICA HIGIENE BUCODENTAL ETAPA E.PRIMARIA Resumen Con este artículo me gustaría dejar patente la importancia

Más detalles

Consejos de tu veterinario. Año 4. Número 15

Consejos de tu veterinario. Año 4. Número 15 Consejos de tu veterinario Año 4. Número 15 si eres unomás La Insuficiencia Renal Crónica es un proceso por el cual el riñón de deteriora de forma lenta y gradual hasta dejar de funcionar. Puede producirse

Más detalles

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana 1 Por qué es importante la Promoción n de la Salud Bucodental en la edad escolar? Las enfermedades orales: son muy

Más detalles

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 TURBINA CENTURY 105C La Turbina Century 105C es precisa en todos los detalles. Tiene un diseño privilegiado. Posee un spray de cuatro salidas. Acoplamiento

Más detalles

CUIDA TUS ENCÍAS Identidad visual. 2 veces al día, actúa: cuida tus encías.

CUIDA TUS ENCÍAS Identidad visual. 2 veces al día, actúa: cuida tus encías. El 80% de las personas mayores de 35 años padecen algún ntoma relacionado con la enfermedad periodontal, una de las patologías con mayor presencia en la sociedad actual. La salud de la encías puede ir

Más detalles

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL Autores: Amparo Pérez Silva, Laura López González, Antonia Alcaina Lorente HIGIENE ORAL NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS MATERIAL NECESARIO: Gasa con agua. Dedil de silicona con cabeza de cepillo (Fig.1). Manopla y

Más detalles

Las enfermedades periodontales. The McGraw-Hill Companies Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica / J.M. Morillo 1

Las enfermedades periodontales. The McGraw-Hill Companies Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica / J.M. Morillo 1 Las enfermedades periodontales The McGraw-Hill Companies Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica / J.M. Morillo 1 encía libre o marginal surco gingival, que contiene el fluido crevicular o gingival

Más detalles

Vacuquick El más Rápido

Vacuquick El más Rápido Vacuquick El más Rápido Evidence Based Sterilization Éxito por Experiencia Por todo el mundo hay más de 100 fabricantes de esterilizadores de consulta. Pero MELAG es el único fabricante internacional que

Más detalles

Partnerinfo Enero 2012

Partnerinfo Enero 2012 Partnerinfo Enero 2012 N.º: 262-ASP Índice: 00 Número de páginas: 12 Tigon/Tigon+ Nunca el detartraje ha sido tan relajante y simple como ahora. Wehadent Ibérica S.L. t +34 96 353 20 20 C/ Ciudad de Melilla,

Más detalles

Otoño invierno REFUERZA TUS HÁBITOS DE HIGIENE DENTAL UN PRODUCTO PARA CADA NECESIDAD

Otoño invierno REFUERZA TUS HÁBITOS DE HIGIENE DENTAL UN PRODUCTO PARA CADA NECESIDAD Otoño invierno REFUERZA TUS HÁBITOS DE HIGIENE DENTAL UN PRODUCTO PARA CADA NECESIDAD Sobre los hábitos y salud dental de los españoles Cuando más descuidamos nuestra higiene dental es en vacaciones; por

Más detalles

las caries no amenazan la vida y se pueden prevenir, aunque afectúan a la mayoridad de

las caries no amenazan la vida y se pueden prevenir, aunque afectúan a la mayoridad de HOJA DE DATOS La Academía de la Odontología General LAS CARIES Una Enfermedad Evitable QUÉ SON LAS CARIES Y QUÉ LAS CAUSA? La carie del diente es una enfermedad. Esta es distinta a las otras enfermedades

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de los dientes y la boca Manuel está atónito. Su dentista le dijo que tiene que sacarle uno de sus dientes. Manuel, que

Más detalles

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud La Boca Seca DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Qué debo saber sobre la boca seca? La boca seca o sequedad bucal, llamada xerostomía por los profesionales de salud,

Más detalles

sabes qué son las infecciones nosocomiales? HIGIENE DE MANOS

sabes qué son las infecciones nosocomiales? HIGIENE DE MANOS HIGIENE DE MANOS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL La higiene de manos es una de las prácticas más importantes para prevenir la propagación de infecciones. El personal de salud debe practicar

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

Sonrisa. en tiempo récord10

Sonrisa. en tiempo récord10 boca sonrisa 10 Si pensabas que para lucir una sonrisa envidiable necesitabas meses y continuadas visitas al dentista, te equivocas... Te contamos las técnicas más novedosas y rápidas para sonreír sin

Más detalles

PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN:

PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN: PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN: Son las precauciones que deben aplicarse a todos los pacientes independientemente de su diagnóstico, a fin de minimizar el riesgo de transmisión de cualquier tipo de microorganismo,

Más detalles

2.4. RESUMEN DE LOS ANTISÉPTICOS Y JABONES MÁS IMPORTANTES DE UN SERVICIO DE FARMACIA Y PRINCIPALES INDICACIONES DE LOS MISMOS

2.4. RESUMEN DE LOS ANTISÉPTICOS Y JABONES MÁS IMPORTANTES DE UN SERVICIO DE FARMACIA Y PRINCIPALES INDICACIONES DE LOS MISMOS 2.4. RESUMEN DE LOS ANTISÉPTICOS Y JABONES MÁS IMPORTANTES DE UN SERVICIO DE FARMACIA Y PRINCIPALES INDICACIONES DE LOS MISMOS Ácido acético - Verrugas, callosidades, úlceras de decúbito, heridas y quemaduras

Más detalles

Curetas Gracey SG7/897 SG17/18R9 RÍGIDA SRPG11/129

Curetas Gracey SG7/897 SG17/18R9 RÍGIDA SRPG11/129 Curetas Gracey Anterior SG1/2 Posterior SG Posterior SG11/12 Curetas Gracey Standard Las curetas Gracey combinan una exclusiva hoja inclinada con 9 diseños de vástago diferentes para su uso en superficies

Más detalles

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO ÍNDICE 1. Qué es una gastrostomía? 2. Higiene general 3. Cuidados del estoma 4. Alimentación 5. Medicación y cuidados 6. Mantenimiento de la sonda o botón

Más detalles

Me cuido por mi salud

Me cuido por mi salud Me cuido por mi salud 1 Me cuido por mi salud Este folleto lo podrás tener cerca de ti cuando quieras y leerlo en varios momentos del día sin que interrumpas tu atención a clases; puede ser en el recreo

Más detalles

Kanalvet. Dental INSTRUMENTAL... 50-51

Kanalvet. Dental INSTRUMENTAL... 50-51 analvet Dental Pág. INSTRUMENTAL... 50-51 Limpiadores sarro... 50 Curetas... 50 Elevadores... 50 Forceps... 51 Abrebocas... 51 Espejo dental... 51 Espátula para roedores... 51 Lima molar para roedores...

Más detalles

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE C.D. Luis Rosas Altamirano CD. Gaspar Macías López I. OBJETIVO El alumno cementará la prótesis dental parcial fija y realizará

Más detalles

La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades.

La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades. CIRUGIA CON ANESTESIA La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades. Pregunta 1 1 0 9 En este tipo de intervenciones

Más detalles

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral Más Vale Prevenir Cuidar el bienestar dental es la mejor manera de garantizar una buena salud dental como también evitar procedimientos odontológicos realmente caros y dolorosos. El cepillado y el uso

Más detalles

4. Mide de forma individual los 3 gases del aliento, los Compuestos Volátiles de Sulfuro. Sulfuro de Hidrógeno. Metil Mercaptano. Dimetil Sulfuro.

4. Mide de forma individual los 3 gases del aliento, los Compuestos Volátiles de Sulfuro. Sulfuro de Hidrógeno. Metil Mercaptano. Dimetil Sulfuro. OralChroma TM Usado a nivel mundial por dentistas e investigadores Análisis del Gas Oral y Monitorización de la Salud Bucal DESCRIPCIÓN GENERAL. 1. La práctica dental y OralChroma. OralChroma es un equipo

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Con doble función supra y perio

Con doble función supra y perio BEAUTY HEALTH Con doble función supra y perio EL SISTEMA MÁS SENC JAMÁS DISEÑADO La perfección en su mano Tratamiento rápido y preciso: con su pieza de mano ultra ligera y con 360º de rotación, el sistema

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

(y un poco de polvo mágico)

(y un poco de polvo mágico) (y un poco de polvo mágico) La buena salud bucal es tan fácil como contar 1, 2 y 3! 1 Las sonrisas fantásticas se comienzan a Enseñe a su hijo(a) los buenos hábitos de salud bucal desde el principio. Es

Más detalles

PASO 1: Acaba con ellos!

PASO 1: Acaba con ellos! Guía de USO La mejor línea de productos para la pediculosis! PASO 1: Acaba con ellos! Utiliza el magic BUZZ para electrocutar a todos los piojos de la cabeza. Prepara tus herramientas (Fig. 1): a. Peine

Más detalles

Tratamiento de llagas

Tratamiento de llagas Tratamiento de llagas Introducción Algunas llagas presentan dificultades para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan se conocen también como heridas o heridas crónicas. Una herida crónica

Más detalles

1 2 5 0 B r o a d w a y, S u i t e 2 0 0 1 N e w Yo r k, N e w Yo r k 1 0 0 0 1. Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga sus Riñones Sanos

1 2 5 0 B r o a d w a y, S u i t e 2 0 0 1 N e w Yo r k, N e w Yo r k 1 0 0 0 1. Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga sus Riñones Sanos 1 2 5 0 B r o a d w a y, S u i t e 2 0 0 1 N e w Yo r k, N e w Yo r k 1 0 0 0 1 Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga sus Riñones Sanos Cuáles son los problemas de la diabetes? Los problemas de

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

UD 1 EL EQUIPO DE SALUD DENTAL

UD 1 EL EQUIPO DE SALUD DENTAL UD 1 EL EQUIPO DE SALUD DENTAL Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 Objetivos de la unidad 1. Conocer las funciones que desempeñan los profesionales que se

Más detalles

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos monográfico Higiene oral, una asignatura pendiente Unos hábitos adecuados de higiene bucodental son imprescindibles para mantener la boca sana y prevenir las enfermedades periodentales y la caries. Numerosos

Más detalles

Desinfección Instrumental Odontológico. E.U. Darinka Medic Salvo

Desinfección Instrumental Odontológico. E.U. Darinka Medic Salvo Desinfección Instrumental Odontológico E.U. Darinka Medic Salvo INTRODUCCION La Odontología es considerada como una profesión de alto riesgo por el tipo de acciones que realiza, su cercanía con el paciente,

Más detalles

GETINGE SERIE K AUTOCLAVES DE SOBREMESA. Always with you

GETINGE SERIE K AUTOCLAVES DE SOBREMESA. Always with you GETINGE SERIE K AUTOCLAVES DE SOBREMESA Always with you HIGH-SPEED STERILIZATION MÁXIMA CAPACIDAD Y EFICIENCIA Las autoclaves Getinge de la serie K son modelos de sobremesa extremadamente rápidos y de

Más detalles

Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales

Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales -Son los índices los que nos permiten hacer objetiva la observación. *Tipos de controles: -Control químico actúa sobre el agente causal. -Control mecánico

Más detalles

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Las prácticas de cuidado bucal, son todas las acciones básicas que cotidianamente las personas desde la primera infancia

Más detalles

IX. ANÁLISIS DE RESULTADO

IX. ANÁLISIS DE RESULTADO IX. ANÁLISIS DE RESULTADO Muchos estudios socioepidemiológicos (2) muestran el importante papel que juegan los factores sociocomportamentales y ambientales, además de las malas condiciones de vida que

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL

INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL Se recomienda encarecidamente efectuar una visita de control a su dentista antes de utilizar este producto. Atención! El blanqueamiento

Más detalles

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA. Enjuagues bucales. Ilustración Cynthia Márquez

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA. Enjuagues bucales. Ilustración Cynthia Márquez EL LABORATORIO PROFECO REPORTA Enjuagues bucales Ilustración Cynthia Márquez 44 Consumidor Febrero 2009 Cuando la propia boca es una emergencia sanitaria, a nadie se le puede culpar más que a uno mismo.

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Caries en la infancia temprana La carie en la infancia temprana es una enfermedad

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Cuidado oral diario Uno de los datos más importantes sobre las caries es que pueden

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles