PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA"

Transcripción

1 PROVIDA - COLOMBIA

2 PROVIDA PRESENTACION 1. Provida - COLOMBIA Es una institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1974, con una misión común: contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa con mayor participación social y encaminada hacia la defensa de los DERECHOS HUMANOS de las personas de mi país Colombia. Provida Sede Principal (Bogotá) 1.1. DIFUSIÓN. Nuestra institución ha logrado establecer un vínculo emocional con el grupo objetivo, a través de campañas en los medios de comunicación, primero sensibilizando y a su vez llamado la atención colectiva con respeto de laexistencia de la existencia de un gran núcleo de personas mayores que se encuentran en la más absoluta pobreza y abandono. Provida Sede Calle 74 (Bogotá)

3 PROVIDA PRESENTACION 1. Provida - COLOMBIA Club Centro de Día (Chía, Cundinamarca) 1.2. AREAS DE ATENCION Salud. Nutrición. Recreación. Educación. Nuestros programas principales están encaminados al campo educativo. Mensajes a planteles educativos (paz, recuperación, respeto, valores, entre otros). Mas de un millón de niñas y niños han recibido el mensaje. Educación Básica Elemental a miles de personas mayores desprotegidas. Programas educativos: Centro de internacional de Adiestramiento para América Latina/CIGAL. Universidad a Distancia de la Tercera Edad Presencia internacional RED PROVIDA LATINA (Bolivia, Perú, Ecuador)

4 PRESENTACION 2. Clubes de Bienestar Al nacer PROVIDA surgen los clubes del ADULTO MAYOR. 23 clubes, diez ubicados en diferentes zonas de la ciudad. 13 en las sedes de la institución. 10 hogares de ancianos SOPORTE. El trabajo de Provida se sustenta en la metodología y operatividad de trabajo social. Formulación y ejecución Evaluación de políticas sociales. Programas de acción. Orientación a sectores que requieren bienestar social. Trabajo social de Gerontología. Identificación de los beneficiarios(personas mayores de 60 años). Personas que carecen de recursos económicos.

5 PRESENTACION 2. Clubes de Bienestar 2.2. REQUERIMIENTOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS Mínimo un año participando activamente del club. Trabajo social diligencia ficha de solicitud. Recolección de datos y seguimiento. Situación económica y familiar. Visitas al hogar. Estudios sicológicos/socio afectivos. Estado de salud. Composición familiar. Aspectos económicos/ocupacional. Nivel educativo. Diagnostico. Obtención de servicios.

6 PRESENTACION 3. Areas de Atención en Provida 3.1. SALUD GERIATRICA PREVENTIVA. Objetivo: satisfacer las necesidades en el campo de la salud. Programa preventivo y promocional en salud Geriátrica. Control de la salud. Hábitos de auto-cuidado. Prevenciones de enfermedades. Estos programas incluyen: Consulta Externa. Servicio de Optometría. Servicio de Odontología, Curaciones, insectología, tensión arterial. Auxilios para cirugías. Talleres Educativos de Prevención en Salud.

7 PRESENTACION 3. Areas de Atención en Provida 3.2. PROGRAMAS EDUCATIVOS. Objetivo: actores activos. El aprendizaje nunca termina, por medio de el, las personas mayores contribuyen a lograr tener una mejor sociedad. El programa comprende: Campaña con la Niñez. Educación continuada. Cursos de sistemas. Talleres ocupacionales. Universidad a Distancia de la Tercera Edad.

8 PRESENTACION 3. Areas de Atención en Provida 3.3. RECREACION CULTURA Y TURISMO. Objetivo: Enriquecer el tiempo libre, generando crecimiento personal y grupal, por medio de acciones lúdicas y terapéuticas. Este programa atiende: Turismo Gerontológico. Celebración de días especiales. Visitas pedagógicas. Día del Adulto mayor. Visitas a Museos y Parques.

9 PRESENTACION 3. Areas de Atención en Provida 3.4. PROGRAMAS DE NUTRICION Objetivo: satisfacer los requerimientos nutritivos y cambiar los malos hábitos alimenticios en personas mayores. Este programa ofrece: Donación de alimentos básicos de la canasta familiar. Una determinada cantidad de pan con ingredientes apropiados para una buena nutrición. Talleres educativos en dietas saludables y en técnicas para guardar y preparar alimentos.

10 PLAN CANITAS 1. DEFINICION El Plan Canitas representa, desde el punto de la gestión de Instituciones de carácter social una importante innovación en la consecución de recursos financieros que favorezcan la sostenibilidad y sutentabilidad de los servicios prestados y del impacto social por ellos alcanzados.

11 PLAN CANITAS 2. UBICACION El Plan Canitas lo desarrolla PROVIDA Colombia, en la ciudad de Bogotá Capital, desde hace diecinueve (19) años, Bogotá es una ciudad de siete millones ( ) de habitantes con un porcentaje de población de Adultos Mayores del 7%. Bogotá, Capital de Colombia, considerada como el centro industrial, se produce el 60% de los productos que se comercian nacional e internacionalmente. Todas las empresas de producción o de servicios tienen sus sedes principales ubicadas en la capital lo que le permite a Bogotá, tener una capacidad de adquisición muy alta. La población que atiende PROVIDA está ubicada en un estrato socioeconómico muy bajo, son personas que viven en el abandono o que teniendo familia ésta no pueda responder económicamente a todas las necesidades básicas a las que debe tener acceso cualquier ser humano. Un alto porcentaje de ésta población ha emigrado y vienen a la ciudad Capital a conformar los grandes cinturones de miseria y de marginalidad.

12 PLAN CANITAS 3. ANTECEDENTES En 1986 se ideó el Plan Canitas, ante la angustiosa situación que vivían nuestros usuarios, en comunidades de alto riesgo y en pobreza absoluta. Estas personas de edad que nacieron en las primeras décadas del siglo pasado, no tuvieron oportunidad, entre otros aspectos de contribuir a la seguridad social, a la educación, a los servicios de vivienda, a una jubilación, etc. La conformación de este programa y sus ingresos, nos permitió desde ese entonces, brindar a nuestros usuarios, programas y servicios que han respondido a un concepto global de atención a las personas mayores donde asisten aspectos fundamentales en su diario vivir, como es la atención social, médica, psicológica, rehabilitadora, alimentaria, terapias de mantenimiento y ocupacional, organización del ocio y cultura en un ambiente de relaciones humanas positivas.

13 PLAN CANITAS 4. DESARROLLO Y PROMOCION En el año de 1986, para iniciar este proceso o programa social ante la opinión pública, se idearon varias estrategias, las cuales se iniciaron con la producción de un cortometraje, en 35 mm. a color, intitulado SEGUIR VIVIENDO que relata la vida, las desesperanzas y los sueños de aquellas personas mayores que muchos de ellos deambulaban por las calles en profunda crisis humana. En ese entonces, la más grande Cadena Nacional de Cines de nuestro país, nos diò la oportunidad de exhibirla durante un año. En Colombia, se conoció en esa oportunidad, que había un complejo problema social con las personas de edad. Simultáneamente, se programaron mensajes institucionales para la TV. Tanto oficial como privada. Periódicos como el diario EL TIEMPO, el de mayor circulación en nuestro país, ha venido desde ese entonces hasta la fecha, dando espacio en avisos tendientes a promocionar el PLAN CANITAS, a nivel nacional. Lo anterior fue el inicio del éxito de los servicios ofrecidos a la comunidad.

14 PLAN CANITAS 5. METODOLOGIA BONO Salud BONO Alimentos BONO Recreación BONO Pan Diario El PLAN CANITAS está conformado por un portafolio de servicios ofrecidos a través de Bonos y con los cuales se da información del usuario y determina el servicio con el cual se va a beneficiar. Esas hermosas Tarjetas Bonos se pueden obsequiar en diferentes ocasiones como: cumpleaños, primeras comuniones, graduaciones, bodas de oro y plata y en memoria de un ser querido que ha fallecido.

15 PLAN CANITAS 6. VENTAS Directamente en la Sede Administrativa, situada en lugar estratégico de la capital, se ha instalado un Call Center donde es atendido por funcionarios, de los cuales dos (2) son administrativos y cuatro (4) en Ventas y distribución. Además existen acuerdos comerciales con las principales empresas funerarias de la capital. El PLAN CANITAS se distribuye a todo el país a través de correo especializado.

16 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 1. VALOR UNITARIO BONO PLAN CANITAS AÑO 2004 (Cubre 3 meses de servicios) Bono Pesos Dólares Alimentos Pan Salud Recreación ,90 35,71 47,62 33,33

17 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 1. VALOR UNITARIO BONO PLAN CANITAS AÑO 2004 (Cubre 3 meses de servicios) Valor de Bonos Año 2004 (pesos) Valor de Bonos año 2004 (Dólares) Pesos 120, ,000 80,000 60,000 40,000 20,000 Dólares Alimentos Pan Salud Recreación Bonos 0 Alimentos Pan Salud Recreación Bonos

18 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 2. NUMERO DE BONOS PLAN CANITAS VENDIDOS EN EL AÑO 2004 (Cubre 3 meses de servicios) Bono Unidades Bonos Vendidos 2004 Alimentos (TOTAL 7,230) Pan Salud Recreación TOTAL VENDIDOS ,000 2,500 2,000 1,500 1, Alimentos Pan Salud Recreación Bonos

19 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 3. INGRESO TOTAL POR VENTAS BONOS PLAN CANITAS AÑO (Cubre 3 meses de servicios) Bono Alimentos Pan Salud Recreación TOTAL Pesos Dólares

20 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 3. INGRESO TOTAL POR VENTAS BONOS PLAN CANITAS AÑO (Cubre 3 meses de servicios) Pesos Colombianos (Total $649,345,000) Dólares (Total USD 309,2111,90) 250,000, ,000,00 Pesos Colombianos 200,000, ,000, ,000,000 50,000,000 Dólares 100,000,00 80,000,00 60,000,00 40,000,00 20,000,00 0 Alimentos Pan Salud Recreación 0,00 Alimentos Pan Salud Recreación Bonos Bonos

21 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS 4. INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VENTAS DE BONOS PLAN CANITAS ( 17 años: ) Información Estadística de ventas de Bonos Plan Canitas ( ) (Total 649,245,000) Año Bonos vendidos 766 1,178 2,117 3,057 3,271 4,828 6,702 7,261 8, ,491 Bonos Vendidos Años TOTAL 10,685 9,351 8,219 8,600 8,365 7,368 7, ,251

22 DATOS ESTADISTICOS

23 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS

24 CONCLUSIONES Sólo en el año 2004, se vendieron PLANES CANITAS por un valor de US$ ; se atendieron en el área de Salud Geriátrica servicios; en Nutrición ; en Recreación, Cultura y Turismo 3.843; en Educación 7.318; Orientación y Asesoría Gerontológico 945; para un gran total de servicios que favorecieron a usuarios (as), número actual de beneficiarios de Provida. Expreso nuevamente a todos ustedes mis agradecimientos, espero poder contribuir con mayor información y todo aquello, que ustedes crean conveniente para difundir y replicar esta experiencia exitosa. EDUARDO GARCIA JACOME Provida, Colombia

25 DATOS ESTADISTICOS PLAN CANITAS Por último, elevo mis agradecimientos por la oportunidad de exponer en el panel las buenas prácticas en seguridad económica, lo referente a la experiencia del emprendimiento del PLAN CANITAS Colombia. El PLAN CANITAS Colombia, una gran experiencia exitosa e innovadora, de acción continua de diecinueve (19) años del sector privado, a una gran causa humanitaria como es la de PROVIDA Colombia, alianza de buena voluntad, para afianzar, apoyar, cooperar al mejoramiento entre el Estado Colombiano, la sociedad civil y organizaciones privadas como es la nuestra, que han venido contribuyendo profundamente en el desarrollo y en la preservación de los Derechos de las Personas Mayores en Colombia. El PLAN CANITAS, es uno de los principales ingresos financieros de nuestra Institución, que ha permitido a través de los años, atender servicios en las áreas antes referidas.

26 Gracias por su Atención

Reunión de Gobiernos y Expertos sobre Envejecimiento de Países de América del Sur

Reunión de Gobiernos y Expertos sobre Envejecimiento de Países de América del Sur SÓLO PARA PARTICIPANTES DOCUMENTO DE REFERENCIA 10 de Octubre de 2005 SOLO ESPAÑOL Gobierno de Argentina, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados

Más detalles

Casa Club La Merced. Fundación n Para La Tercera Edad

Casa Club La Merced. Fundación n Para La Tercera Edad Fundación n Para La Tercera Edad QUIENES SOMOS Casa Club es una institución n de carácter cter social, con domicilio en Bogota D. C., constituida el 7 de Octubre de 2003 y registrada ante la Cámara de

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN BIOSICOSOCIAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN BIOSICOSOCIAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Página 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar atención biosicosocial a los grupos poblacionales vulnerables a través de actividades de atención, promoción, prevención, asesoría y capacitación con el apoyo de profesionales

Más detalles

Qué porcentaje de la población de su país representan las personas adultas mayores?

Qué porcentaje de la población de su país representan las personas adultas mayores? 1 2 Qué porcentaje de la población de su país representan las personas adultas mayores? En Colombia al año 2005, el 7,4% de las mujeres y el 6,7 de los hombres son adultos mayores de 60 años dentro de

Más detalles

Hogares infantiles. pequeños ganadores

Hogares infantiles. pequeños ganadores Hogares infantiles Teniendo en cuenta que muchas de nuestras colaboradoras son madres solteras cabezas de familia por tanto tienen que trabajar para llevar el sustento diario a su hogar, teniendo que dejar

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DISCAPACIDADES VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 Para la Fundación Amiguitos Royal, es muy grato compartir algunas de sus experiencias más significativas de

Más detalles

Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero

Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero edición Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero dirigido a población migrante Fundación CODESPA 2012 Guía para el facilitador Fundación CODESPA 2012 Manual de Educación Financiera Gestionando

Más detalles

POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena

POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena Autor: William Arellano Cartagena ii Resumen En este documento se presentan cifras de la magnitud e incidencia de la pobreza en Cartagena, así

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS PROGRAMA: APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAS DE OPERACION FOMENTO

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCION Los programas de bienestar social están orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento

Más detalles

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública I. Antecedentes: Asociación CUNA, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral

Más detalles

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL FORMATO ID-01: EL PROBLEMA O NECESIDAD. - DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA EL PROBLEMA : DESCRIPCIÓN ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Fomentar en el personal la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y de convivencia armónica, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE-

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- PLAN INDICATIVO 2009 FONDANE PLAN INDICATIVO 2009 MISIÓN El Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de

Más detalles

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Financiamiento de Aceite de Palma en América Latina: Retos, Oportunidades, Servicios y Necesidades desde la perspectiva de las Instituciones Financieras Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) 2º

Más detalles

CONCLUSIONES. Introducción

CONCLUSIONES. Introducción Libertad y O rden SOLO PARA PARTICIPANTES 7 de marzo de 2013 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS Foro del Caribe: Definición de una Agenda para el Desarrollo Sostenible ante la Realidad de los Países del Caribe en

Más detalles

PLAN PADRINO. Dale una oportunidad desde hoy a un niño para que su mañana sea mejor.

PLAN PADRINO. Dale una oportunidad desde hoy a un niño para que su mañana sea mejor. QUIENES SOMOS La Corporación Colombia Unida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que realiza procesos de intervención social en favor de los niños, niñas y familias de zonas vulnerables

Más detalles

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional

Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Anexo VI Cuaderno de competencias del / de la Terapeuta Ocupacional Grado en Terapia Ocupacional Prácticum VI 4º Grado 2013-2014 juntadeandalucia.es NOMBRE Y APELLIDOS: PERIODO DE PRÁCTICAS: CENTRO: TUTOR

Más detalles

Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996

Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996 Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996 El siguiente es el texto completo de la Declaración de Principios suscrito por los Jefes

Más detalles

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011 Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria Santo Domingo 2011 Sistema Sanitario Conjunto de mecanismos sociales cuya función es la transformación de recursos generalizados

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I BASE LEGAL Art. 1 Normativa Constitucional 1.- De conformidad con la Constitución de la República

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL MESA DE TRABAJO NO.4 ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL Punto Focal: Clara Báez Facilitador: Mercedes Alvarez Mesa 4 Estimulación Temprana y Educación Inicial Desde la aprobación de la Convención

Más detalles

Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente de la República Dominicana

Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente de la República Dominicana Si estamos hablando de que en la República Dominicana actualmente existe una crisis económica y una crisis social, y una crisis de las instituciones políticas y una crisis moral, cuando discernimos sobre

Más detalles

SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS

SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS DR. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ LARA DIRECTOR CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CEDHNL 04/09/2015 1 Concepto de Salud Es un estado de bienestar físico, mental, social

Más detalles

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN UNA Visión Humanista Msc. Juan Ortega, Coordinador carrera Orientación Msc. Alejandra

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA Especialista en Sistemas Educativos, para la inserción de malla curricular e implementación de Diplomatura en Prevención y sensibilización de violencia escolar e intrafamiliar.

Más detalles

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA 1. SOBRE XCALA Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales

Más detalles

IV ENCUENTRO ICOFOM LAM. Patrimonio, museos y turismo

IV ENCUENTRO ICOFOM LAM. Patrimonio, museos y turismo IV ENCUENTRO ICOFOM LAM Patrimonio, museos y turismo Barquisimeto, 1995 DECLARACIÓN DE BARQUISIMETO PATRIMONIO, MUSEOS Y TURISMO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UN INQUIETANTE DESAFÍO Dentro del ámbito

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS TALENTO HUMANO Elaborado por DEYCI HAYDI SANCHEZ RICAURTE

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

PROPUESTA DE. Carta Española del Deporte

PROPUESTA DE. Carta Española del Deporte PROPUESTA DE Carta Española del Deporte 1 Carta Española del Deporte Preámbulo: La presente Carta que concibe al deporte como servicio a la persona, tiene perspectiva de actuación transversal sustentada

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

GUATEMALA: Las Oficinas Nacionales de Estadística stica frente a los Objetivos de las Metas del Milenio: un desafío nacional

GUATEMALA: Las Oficinas Nacionales de Estadística stica frente a los Objetivos de las Metas del Milenio: un desafío nacional INE-GUATEMALA GUATEMALA: Las Oficinas Nacionales de Estadística stica frente a los Objetivos de las Metas del Milenio: un desafío nacional Santo Domingo, República Dominicana, mayo de 2005 CONTENIDO ELEMENTOS

Más detalles

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE MENDOZA

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE MENDOZA EL H. SENADO Y LA H. CAMARA DE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA SANCIONAN CON FUERZA DE LEY: Articulo 1 ) Se entiende por Economía Social y Solidaria (E.S.S.) al conjunto de recursos y actividades, y de instituciones

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

Mecanismos de monitoreo y evaluación

Mecanismos de monitoreo y evaluación Mecanismos de monitoreo y evaluación La ciudad cuenta con una serie de mecanismos de control que tienen como función el monitoreo y la evaluación de los PDD. Esto se hace como medio para que las administraciones

Más detalles

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia International Childhood Cancer Day 2013 COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia FUNDACION LA DIVINA PROVIDENCIA HOGAR DE PASO PARA NIÑOS QUE PADECEN CANCER O ENFERMEDADES NO INFECTOCONTAGIOSAS La Fundación

Más detalles

ALTERNATIVAS DE POLÍTICA PARA FORTALECER EL AHORRO DE LOS HOGARES DE MENORES INGRESOS: EL CASO DE URUGUAY

ALTERNATIVAS DE POLÍTICA PARA FORTALECER EL AHORRO DE LOS HOGARES DE MENORES INGRESOS: EL CASO DE URUGUAY ALTERNATIVAS DE POLÍTICA PARA FORTALECER EL AHORRO DE LOS HOGARES DE MENORES INGRESOS: EL CASO DE URUGUAY Fernando Lorenzo Rosa Osimani Centro de Investigaciones Económicas (CINVE - Uruguay) La Paz, Junio

Más detalles

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional Subdirección de Proyección Institucional Portafolio Departamento

Más detalles

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN 912-1

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN 912-1 ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN 912-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) es un organismo descentralizado dependiente de la Subsecretaria

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF,

CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF, CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF, como Agencia Internacional, tiene dentro de la construcción de una cultura

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

GLOSARIO TERMINOS SALUD MUNICIPAL 2008

GLOSARIO TERMINOS SALUD MUNICIPAL 2008 GLOSARIO TERMINOS SALUD MUNICIPAL 2008 Consultorio General Rural (CGR): Es un establecimiento de atención ambulatoria ubicado generalmente en localidades de 2.000 a 5.000 habitantes y que presta servicios

Más detalles

EDUCACION MÉDICA EXPERIENCIA INNOVADORA. Dr. LEONARDO BRAVO VALENCIA

EDUCACION MÉDICA EXPERIENCIA INNOVADORA. Dr. LEONARDO BRAVO VALENCIA EDUCACION MÉDICA EXPERIENCIA INNOVADORA EN ECUADOR Dr. LEONARDO BRAVO VALENCIA DIRECTOR EJECUTIVO Octubre del 2012 I.- SITUACION ACTUAL La Educación Médica en el Ecuador en la última década, ha tenido

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

Vigo Medio Natural Memoria final

Vigo Medio Natural Memoria final 1 Vigo Medio Natural Memoria final Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes 4. Acciones 6 5. Resultados 10 6.

Más detalles

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011 Hasta hace relativamente poco, el sector profesional del Psicólogo Social, adolencía de la falta de un cuerpo conceptual propio, debido a una diversidad de factores, que incluían tanto la falta de una

Más detalles

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Resumen Ejecutivo del Informe de Investigación 1 Marybell Gutiérrez Gloria Puentes En Colombia

Más detalles

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012 RED DE SOCIOS ESTRATÉGICOS B O L E T Í N V I R T U A L Boletín informativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF No. 001 Julio de 2012 El Director General dice: Como Director General del

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN N INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CUBA

PROGRAMA DE ATENCIÓN N INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CUBA PROGRAMA DE ATENCIÓN N INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CUBA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA P DE L A REPÚBLICA DE CUBA DIRECCIÓN N NACIONAL DE ATENCIÓN N AL ADULTO MAYOR Y ASISTENCIA SOCIAL REVOLUCIÓN N CUBANA LA

Más detalles

HOJA DE VIDA. DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca.

HOJA DE VIDA. DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca. HOJA DE VIDA NOMBRE Nicolás Gallego DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1072648718 de Chía FECHA DE NACIMIENTO 18 de julio de 1988 LUGAR DE NACIMIENTO Chía, Cundinamarca. ESTADO CIVIL Soltero CIUDAD Chía - Cundinamarca

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla FE Y ALEGRIA Nit 860031909-2 Ubicación de la sede principal Departamento Caldas Municipio Manizales Comuna

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 ENCUESTA DE DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA SECTOR SERVICIOS 2004-2005 Contenido Resumen Resumen 1. Inversión en actividades de desarrollo e innovación tecnológica

Más detalles

FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722

FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722 PRIMER PROYECTO FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722 FORMULADO POR: MIEMBROS FUNDADORES TELEFONO 2560-1379 / 8393-2740 HEREDIA, COSTA RICA krecio@alcanzandounapromesa.com www.alcanzandounapromesa.com

Más detalles

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ La mediación en drogodependencias, Madrid: 29 de junio de 2010 PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ Cristina Ferrero Camacho Programa Promoción y Educación para la Salud

Más detalles

1. Socios Financiadores: 2. Socios Regionales: Cajas de Compensación familiar

1. Socios Financiadores: 2. Socios Regionales: Cajas de Compensación familiar PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PRODUCTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. Socios Financiadores: Instanciasdel Programa Banco Interamericano de Desarrollo BID. Fondo Multilateral de Inversiones. Agencia

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS

INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS Programa Especial de Atención a Grupos Vulnerables Programa Institucional de Financiamiento para la Adquisición de Materia Prima Utilizada en la Producción Artesanal INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS

Más detalles

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032 SON CENTROS QUE DEPENDEN DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA. *CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos) *UNEVIG (Unidad Especializada para la atención de la violencia

Más detalles

Centro de Práctica San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón (Estrellas Colgate, A.C.)

Centro de Práctica San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón (Estrellas Colgate, A.C.) Centro de Práctica San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón (Estrellas Colgate, A.C.) Lic. Myriam Guadalupe Castro Yáñez Zona de trabajo La comunidad en la que se trabajará es el Pueblo de San Bartolo Ameyalco,

Más detalles

Las Cuentas Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares y del Sector Salud de México. Junio 2014

Las Cuentas Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares y del Sector Salud de México. Junio 2014 Las Cuentas Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares y del Sector Salud de México Junio 2014 Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México Cuenta satélite del trabajo no remunerado

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

Proyecto de codesarrollo España Paraguay. Remesas sociales y económicas para la inversión productiva en el Paraguay

Proyecto de codesarrollo España Paraguay. Remesas sociales y económicas para la inversión productiva en el Paraguay Proyecto de codesarrollo España Paraguay Remesas sociales y económicas para la inversión productiva en el Paraguay Justificación Desde el año 2003, debido a la precariedad del empleo, el nivel de subempleo,

Más detalles

Un país solidario puede lograr grandes cambios

Un país solidario puede lograr grandes cambios Un país solidario puede lograr grandes cambios Bienestar Social La actitud fraterna, responsable y participativa de la sociedad hace posible que muchos objetivos puedan cumplirse, y hacia esta meta se

Más detalles

Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina

Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina FAO Misión Mejorar la productividad agrícola, mejorar los niveles de nutrición, n, mejorar las

Más detalles

Fundación Derecho a Vivir en Desventaja

Fundación Derecho a Vivir en Desventaja Fundación Derecho a Vivir en Desventaja FUNDACION DERECHO A VIVIR EN DESVENTAJA ORIGEN En pro del paciente genético La FUNDACION DERECHO A VIVIR EN DESVENTAJA entidad sin animo de lucro que nació hace

Más detalles

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales SERCOVAL Es una empresa especializada en gestionar centros y servicios sociales que aspira a ser la más deseada por usuarios, clientes y profesionales del sector. Una cooperativa donde participan más de

Más detalles

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA Qué es COALIANZA? La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) es la agencia responsable de la gestión del nuevo modelo

Más detalles

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales.

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES Área de Derechos Sociales. 1 AGENDA 21 MÁLAGA Febrero 2014 El contenido de este informe corresponde a la visión profesional que el autor considera relevante

Más detalles

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PREVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA SINERGIA PARA LA PAZ UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SINERGIA PARA LA PAZ FRG Y SJGP 1 Se declara que Puesto que las guerras

Más detalles

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31)

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Decreto 1124 de 1999 Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial del Sistema de

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDE/CIR./2015 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Más detalles

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO:

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO: LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONSIDERANDO: Que, el Art. 26 de la Constitución de la República del Ecuador establece como mandato imperativo que la educación

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural Hemos creado el PORQUE creemos que la comunicación no es un lujo sino una actividad fundamental para

Más detalles

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro Organización Mundial de Apoyo a la Educación Asociación sin fines de lucro OMA busca apoyar el crecimiento de Estudiantes y Comunidades La suma de experiecias y el deseo de contribuir a la superación de

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA A MONITORES ACADÉMICOS. PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

PROYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA A MONITORES ACADÉMICOS. PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS PROYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA A MONITORES ACADÉMICOS. PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Línea temática 4: Prácticas de integración universitaria

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería de Asuntos Sociales MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ASUNTOS SOCIALES

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería de Asuntos Sociales MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ASUNTOS SOCIALES MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ASUNTOS SOCIALES CENTRO : CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA SECCIÓN : ASUNTOS SOCIALES PROGRAMAS PROGRAMA 230.0.- AYUDAS Y ASISTENCIAS SOCIALES. Se incluye en el presente programa

Más detalles

ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA

ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA I. ENTORNO INSTITUCIONAL 1) Cuál es el rol que cumple el centro de información en la institución? Aumentar conocimiento

Más detalles

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones.

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. MINISTERIO DE SALUD Decreto 1286/2010 Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. Bs. As., 9/9/2010 VISTO el Expediente Nº 2002-12358/10-7 del Registro del MINISTERIO DE

Más detalles

PACTO POR LA MOTOVILIDAD, ENCAMINADO A LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

PACTO POR LA MOTOVILIDAD, ENCAMINADO A LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 1. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN En Bogotá, según la base de datos de los informes policiales de accidente de tránsito consolidado por la Policía Metropolitana de Tránsito para el del año 2009, los accidentes

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS

LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS Presenta el proyecto: Centro de Atención Integral e Integrado, Modalidad Ambulatorio con Enfoque de Género Nombre proyecto Centro de Atención

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

Calidad vinculada al origen e indicación geográfica. Aspectos socioeconomicos

Calidad vinculada al origen e indicación geográfica. Aspectos socioeconomicos Calidad vinculada al origen e indicación geográfica Aspectos socioeconomicos 1 Estructura de la presentación 1. El proceso IG como herramienta de desarrollo rural... 1. El vínculo al origen: estrategia

Más detalles