NICOLE NEHME. + (56-2) nnehme@fn.cl. Orinoco 90, Piso 16 Las Condes Santiago de Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NICOLE NEHME. + (56-2) 2 652 9000 nnehme@fn.cl. Orinoco 90, Piso 16 Las Condes Santiago de Chile"

Transcripción

1 NICOLE NEHME + (56-2) nnehme@fn.cl Orinoco 90, Piso 16 Las Condes Santiago de Chile EXPERIENCIA PROFESIONAL FerradaNehme, Santiago, Chile, Socia fundadora, enero 2000 presente Presta asesoría fundamentalmente en las áreas de libre competencia, competencia desleal, litigios, derecho de la regulación (servicios públicos, energía, obras públicas, transportes, entidades financieras, recursos naturales) y de la contratación internacional. Se ha desempeñado profesionalmente, en especial, prestando asesorías, desarrollando estrategias judiciales y administrativas y llevando adelante procedimientos judiciales en materias de libre competencia y en aquellos mercados especialmente intensivos en regulaciones de derecho público y análisis económico. Ha elaborado informes en derecho (entre otros, para organismos del Estado), en materias de garantías constitucionales, derecho bancario, derecho monetario, libre competencia, telecomunicaciones, gas, obras públicas, contratación administrativa, y derecho internacional privado. Ha participado en la elaboración de proyectos de ley en materias constitucionales y propias del derecho administrativo y la regulación económica. Claro y Cía., Santiago, Chile, Abogada Asociada, Asociada en el estudio Claro y Compañía. En ese período se desempeñó en los ámbitos de derecho público y económico, de libre competencia, de mercados regulados, financiera, y contratación. DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS Distinguida por la publicación británica independiente Chambers and Partners Latinoamérica como la principal abogada chilena en Libre Competencia (Star Individual), Elegida por Qué Pasa e Idealis como uno de los abogados más votados por sus pares en Chile, 2014, Distinguida por la publicación internacional Best Lawyers como una de las mejores abogadas de Chile y la mejor en Libre Competencia, Premiada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez por su aporte al ejercicio de la profesión en el ámbito privado, Elegida por Latin Lawyer como una de las 50 abogadas más reconocidas de Latinoamérica, 2013.

2 Elegida una de las abogadas distinguidas a nivel mundial, por la publicación Women in Business Law, Expert Guides de Legal Media Group, Premiada como Mejor Profesor del Master in Business Law de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, 2012, 2013 y Distinguida por la publicación internacional independiente Best Lawyers como uno de los 8 mejores abogados de Chile, y el mejor en libre competencia, Distinguida por El Mercurio como una de las cien mujeres líderes de Chile, 2007, 2008 y Distinguida con el premio ILO Client Choice Award por la publicación internacional independiente International Law Office, por la calidad de sus servicios profesionales, Distinguida por Who s Who Legal como una de las principales especialistas en regulación de las telecomunicaciones, presente. Distinguida por la publicación británica independiente Chambers & Partners Latinoamérica como una de las principales especialistas chilenas en materia de libre competencia, litigios y telecomunicaciones, presente. Distinguida por El Mercurio como uno de los cien jóvenes líderes de Chile, Distinguida por la publicación independiente Latin Lawyer como una de las 40 abogadas más destacadas en Latinoamérica, Distinguida por la publicación británica independiente Who s Who Legal (sección Antitrust) y Global Competition Review como una de las principales especialistas del mundo en materia de Libre Competencia, presente. Distinguida por la publicación británica independiente Practical Law Company como una de las principales especialistas chilenas en materia de libre competencia y telecomunicaciones, presente. Distinguida por el Diario Financiero como una de las 50 jóvenes con éxito, Premio Fernando Fueyo Laneri concedido por la Fundación del mismo nombre a las memorias de prueba destacadas del año Premio Pedro Nicolás Montenegro, otorgado al mejor egresado de su promoción, Facultad de Derecho, Universidad de Chile (promedio de notas 6,85/7), Beca Excelencia Académica, otorgada a los postulantes que obtuvieron los dos más altos puntajes ponderados de selección en el proceso de admisión a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, 1991.

3 ESTUDIOS Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, Competencia y Regulación: Fundamentos Económicos, Economía de la Competencia, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, Doctorado en Derecho, (Suspendido). Facultad de Derecho, Universidad de Chile, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Examen de grado aprobado con distinción máxima. EXPERIENCIA ACADÉMICA Facultad de Derecho UC Davis, Universidad de California, diciembre febrero 2015 Profesora Visitante. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2010 presente. Profesor asociada de la cátedra de Derecho Económico. Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile presente. Profesora del Master in Business Law (módulo Libre Competencia). Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Universidad de Chile, Santiago, Chile presente. Profesora del Diplomado Governance Risk and Compliance. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile de Regulación y Libre Competencia de la Santiago, Chile presente. Profesora del diplomado en Derecho y Política de la Competencia. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago, Chile Profesora del diplomado en Derecho y Político Económico. Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Santiago, Chile Profesora invitada al Diplomado en Libre Competencia.

4 Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile. Profesora, Profesora de pregrado en Libre Competencia. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago, Chile Profesora invitada al Magíster en Derecho Comercial (módulo Libre Competencia). Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Santiago y Concepción, Chile, Profesora del Magíster en Derecho de la Empresa (módulo Libre Competencia y Análisis Económico del Derecho, respectivamente). Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile, Co-profesora del Master in Business Law (módulo Libre Competencia). Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago, Chile Profesora Invitada Taller de memoria de Contratación Internacional. PUBLICACIONES Libros y Contribuciones a Libros Merger Control, Law & Practice, Chile, para el libro Merger Control, Edit., Kevin Arqui, Chambers&Partners Publishing, en coautoría con María Paz Canales y Diego Hernández, Aplicación de las Normas de Defensa de la Competencia a los Organismos de la Administración del Estado, para el libro La Libre Competencia en el Chile del Bicentenario, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, RIL Editores, Libre Competencia y Retail. Un Análisis Crítico, en coautoría con Paulo Montt, Editorial Abeledo Perrot, Competencia Desleal, para el libro Decisiones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Años 2004 y 2005, Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y Legis, 2008.

5 Sección chilena de Merger Control, coautores Daniela Gorab y Sander van der Voorde, para el libro Global Competition Review, El Rol de los Conceptos de Orden Público, Buenas Costumbres y Buena Fe en la Contratación entre Partes Desiguales, coautora Carolina Werner, para el libro Sesquicentenario del Código Civil de Andrés Bello: Pasado, presente y futuro de la codificación, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, El Cambio de Circunstancias en los Contratos Económicos Internacionales. Un Acercamiento a la Lex Mercatoria, Editorial Jurídica Conosur, Artículos en Revistas Una vida en la Universidad de Chile. Celebrando al Profesor Antonio Bascuñan Valdés. Discurso de Presentación del Libro. Revista de Estudios de la Justicia Nº Propuestas para el Sistema de Salud Chileno, en coautoría con Andrea Butelmann, Fabián Duarte, Guillermo Paraje y Marcos Vergara, Informe de Políticas Públicas Nº 04, Espacio Público, Diseños Institucionales de Control de Concentraciones: Análisis y Propuestas, en coautoría con Benjamín Mordoj, Revista Estudios Públicos, N 125, verano, 2012, Centro de Estudios Públicos, Conductas Exclusorias y Libre Competencia: el Caso de la Negativa de Venta en Presencia de Instalaciones Esenciales, en coautoría con Paulo Montt, Revista Anales Derecho UC, Temas de Libre Competencia 3, Legis, Mercados Regulados y Libre Competencia, Revista Fiscalía Nacional Económica, Sistema Chileno de Defensa de la Libre Competencia: Necesidad de Requerir Autorización Previa para la Aprobación de Operaciones de Concentración?, en coautoría con Rodrigo Ferrada, Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la Competencia, Noviembre-Diciembre, Contribuyente mensual de la sección de libre competencia PLC EC Competition Law de la revista especializada Practical Law Company, presente. Regulación de la Empresa Dominante en el Mercado de Telefonía Fija, de Acuerdo con la Experiencia Española, Revista Chilena de Derecho Informático, Nº1, Facultad de Derecho, Universidad de Chile, 2002.

6 ASESORÍA LEGISLATIVA Y REGULATORIA Asesoría al Banco Internacional de Desarrollo para la dictación de una Ley de Asociación Público-Privada para Nicaragua, Asesoría al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile en materia de derecho de la regulación económica de transportes, Asesoría a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Chile para el diseño de una licitación para suministro de alimentos a escuelas del país, Asesoría al Banco Interamericano de Desarrollo para la dictación de una Ley de Asociación Público-Privada para El Salvador, Asesoría al Banco Interamericano de Desarrollo para la dictación de una Ley de Asociación Público-Privada para Guatemala, Asesoría al Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile para la dictación de ley sobre reforma a la institucionalidad ambiental, Asesoría al Ministerio Servicio Nacional de la Mujer de Chile para la dictación de ley sobre compatibilización de vida laboral y familiar, Asesoría a la Junta Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile para la dictación de normativa sobre la licitación de frecuencias aeronáuticas, Asesoría a Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud de Chile para la dictación de nueva normativa sobre licitaciones públicas de adquisiciones de insumos para el Estado, 2007 Asesoría a Ministerio de Obras Públicas de Chile para la dictación de reformas a la Ley de Concesiones de Obras Públicas,

7 MEMBRESÍAS Miembro del directorio de Icare (desde 2014, vicepresidente), presente. Miembro de la Fundación Espacio Público, presente. Miembro del Consejo de Redacción del Boletín Latinoamericano de Libre Competencia, dependiente de la Comisión Europea, presente. Miembro de Asociación de Mujeres Abogadas, presente. Miembro del Consejo Directivo de Comunidad Mujer, presente. Miembro de Women's Competition Network, presente. Miembro de la Comisión de Competencia del Colegio de Abogados, Presente. Miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, presente. Miembro del Círculo Legal de Icare, presente. Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G., presente. IDIOMAS Español, Inglés, Árabe, Francés.

Educación: Experiencia:

Educación: Experiencia: Educación: Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Gabriela Mistral. Profesor titular de la cátedra de Derecho Comercial de la Universidad Gabriela Mistral. Visiting Scholar

Más detalles

BCB - Presentación Corporativa

BCB - Presentación Corporativa BCB - Presentación Corporativa Barahona Castillo Bonacic Abogados NUESTRA FIRMA Fundado en el año 2005, Barahona Castillo Bonacic Abogados fue creado por un grupo de destacados abogados y docentes de la

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E 1 C U R R I C U L U M V I T A E I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Héctor Carreño Nigro Cédula Nacional de Identidad : 11.935.693-8 Fecha de Nacimiento : 05/Febrero/1972 Estado Civil : Casado Profesión

Más detalles

Nuestro Estudio Palma Abogados

Nuestro Estudio Palma Abogados Santiago de Chile, 2013 Nuestro Estudio Somos un Estudio de Abogados chileno, que ha recibido la experiencia jurídica de generaciones ininterrumpidas de juristas desde 1819, y que pone al servicio de la

Más detalles

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Versión: V, año 2013 1. FUNDAMENTACIÓN Dicho programa es coherente con el espíritu de nuestra universidad, que plantea la continuidad

Más detalles

ANDERSON ALEXEY WELDT UMAÑA

ANDERSON ALEXEY WELDT UMAÑA ANDERSON ALEXEY WELDT UMAÑA Rut: 10.215.892-K San Antonio Nº19 oficina 1503 comuna y ciudad de Santiago Telefono: 226337292-226386121-226381527-226381793 Celular: 08-2991140 aweldt@rwj.cl Registro Colegio

Más detalles

Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario

Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario www.hpcd.com @hoetpelaez Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario mrivero@hpcd.com Edificio Atrium, Piso 3 Av. Venezuela, El Rosal Caracas 1060 Venezuela T + 58 212 201 8571 F + 58 212 263 7744

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En el escenario actual de relaciones comerciales cada vez más complejas, en que se requiere contar con soluciones eficaces a

Más detalles

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes.

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes. Resumen Curricular José Luis Lara Arroyo. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Asociado Senior del Área Regulatoria/Administrativa del Estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner. Magister

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co EDUCACIÓN Harvard University 2006 Curso de Negociacion intenso Boston, USA Universidad de los Andes

Más detalles

A B O G A D O S EL ESTUDIO

A B O G A D O S EL ESTUDIO EL ESTUDIO (BBIS) es un estudio jurídico integrado por profesionales de vasta trayectoria, educados en Chile y el extranjero, con experiencia práctica en el mundo privado y público, expertos en litigación

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO 1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE AL 28 DE SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL El derecho laboral es un área de constante cambio que esta intrínseca en todas las organizaciones, directamente relacionada

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 CURRICULUM VITAE I. A N T E C E D E N T E S P E R S O N A L E S Nombre: Alvaro Araya Fuentes Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 II. E X P

Más detalles

Hennio Oporto Fuentealba

Hennio Oporto Fuentealba Hennio Oporto Fuentealba 12.985.029-9 Fecha de Nacimiento: 22/09/1976, Casado, Chileno Rodrigo de Triana 4260, Dpto 202. Las Condes, Santiago. hoporto@gmail.com (7) 7764888 RESUMEN PROFESIONAL Psicólogo

Más detalles

CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES HAROLDO OSVALDO BRITO CRUZ. Abogado II.- ANTECEDENTES PROFESIONALES

CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES HAROLDO OSVALDO BRITO CRUZ. Abogado II.- ANTECEDENTES PROFESIONALES CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE: HAROLDO OSVALDO BRITO CRUZ NACIMIENTO: 16 de noviembre de 1948. TÍTULO PROFESIONAL: Abogado II.- ANTECEDENTES PROFESIONALES 1974 Abogado Universidad

Más detalles

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO PROCESAL LABORAL DERECHO PROCESAL LABORAL Plantilla de I+D Página 1 de 7 código del I+D Historia de Revisiones Versión Fecha Autor(es) Notas de Revisión 1.0 22-oct.-2010 Rafael A. Frett Mejía 1.1 22-oct.-2010 Rafael Vásquez

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho.

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho. NOMBRE: DRA. CLEOPATRA GONZÁLEZ ALMONTE. NACIONALIDAD: DOMINICANA. POSICIÓN: JUEZ DE LA 1RA. SALA DE LA CORTE DE TRABAJO DEL D. N. TELÉFONOS: 809-686-7760, EXT. 223 CEL. 809-223-3101 INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto.

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto. Personal. Francisco Javier Cox Vial Educación. Columbia University School of Law. LLM Mayo 1999-2000. University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa Información General Impartido Filosofía por para la Facultad no Filós de Derecho. Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 10 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:15 a 19:30 horas. Sede:

Más detalles

PLAZA HADWA RUDOLPH & CIA. ABOGADOS

PLAZA HADWA RUDOLPH & CIA. ABOGADOS ABOGADOS 2010 Nueva Las Condes Business Park Torre Neruda Rosario Norte 555 Oficina 1602 Nueva Las Condes Las Condes Santiago, Chile ESTUDIO PLAZA HADWA RUDOLPH presta servicios legales desde 2001. Nuestro

Más detalles

Programa de Formación Industria Bancaria

Programa de Formación Industria Bancaria Programa de Formación Industria Bancaria Fundamentos La banca chilena ha evolucionado significativamente debido a la tendencia creciente que tiene el desarrollo de los negocios en banca a nivel mundial.

Más detalles

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA A.- FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile (1962-1966). POST GRADO Master of Arts (Economía), University of Chicago (1980). Programa de Doctorado en Economía,

Más detalles

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes:

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes: DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SÉPTIMA VERSIÓN - 2013 La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la Séptima Versión de su programa de Diplomado en Derecho

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

Área Investigación y Prevención Penal Corporativa

Área Investigación y Prevención Penal Corporativa Área Investigación y Prevención Penal Corporativa INTRODUCCIÓN. Derecho Penal Preventivo. La complejidad actual en la estructura de una empresa, ha incrementado el riesgo de ocurrencia de ilícitos en su

Más detalles

Vicuña, Robles, Varela & Cía.

Vicuña, Robles, Varela & Cía. Vicuña, Robles, Varela & Cía. Fundado en 1952 bajo el nombre de Robles & Cía. Desde entonces ha ido incorporando profesionales especializados para la prestación de servicios de asesoría legal a empresas

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O

C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O INFORMACIÓN PERSONAL Estado civil: Casada Nacionalidad: Chilena Fecha de Nacimiento: 8 de julio de 1977 EXPERIENCIA LABORAL 2008- Profesora Departamento

Más detalles

CREDENCIALES DEL AREA DE DERECHO CORPORATIVO

CREDENCIALES DEL AREA DE DERECHO CORPORATIVO Enero 2015 CREDENCIALES DEL AREA DE DERECHO CORPORATIVO NUESTRO ESTUDIO Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT NOS DESTACAMOS Docentes del mundo empresarial, con más de 15 años de experiencia nacional e internacional

Más detalles

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina)

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina) Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA Teléfono + 54 341 4241344 Fax + 54 341 4263376 E-mail: eterrasa@yahoo.com.ar Eduardo Terrasa Información personal Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

Oficina de asesoría legal y consultoría especializada en apoyar la internacionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile y el

Oficina de asesoría legal y consultoría especializada en apoyar la internacionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile y el Oficina de asesoría legal y consultoría especializada en apoyar la internacionalización de pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile y el extranjero. L & C - ABOGADOS / CONSULTORES LYC ABOGADOS asesora

Más detalles

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Penal Empresarial CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) Desde el primer

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES Abogado T.P. 138.883 Diagonal 74C N 32A 6 Teléfonos 3012690380 - (4) 4131092 (4) 3806511 richardsteve@yahoo.com - richard.ramirez@epm.com Julio de 2012 I. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Más detalles

DERECHO DEL TRABAJO ABBC

DERECHO DEL TRABAJO ABBC ABBC ABBC es una de las empresas líderes en Portugal en el área de Derecho del Trabajo. El Departamento de Trabajo de ABBC está integrado por dos socios (Benjamim Mendes y João Guedes) y un total de 8

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central SEMINARIO La aplicación e interpretación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: perspectiva jurídica de Derecho Interno y Derecho Internacional Organiza: Centro de Estudios Constitucionales

Más detalles

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional-

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- Programa de estudios El contenido se desarrollara en 100 horas pedagógicas divididas en 48 horas de clases presenciales y 52 horas de lectura

Más detalles

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu P ORTILLO DE LA C RUZ FILOSOFÍA Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu aliado y hombro a hombro

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho curso/ finanzas-contabilidad precios de transferencia 2015 1 escuela de negocios facultad de derecho universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios + facultad de derecho 2 analiza las oportunidades, efectos

Más detalles

Pasantías de Verano 2014

Pasantías de Verano 2014 Pasantías de Verano 2014 1 Nuestras Firmas 2 Quiénes somos? Brigard & Urrutia Fundada en 1934, Brigard & Urrutia es una de las firmas especializadas en derecho de los negocios con mayor trayectoria, prestigio

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 40 Matemática 10 Historia y Ciencias Sociales 25 *Ponderaciones válidas admisión 2014

Más detalles

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez CURRÍCULUM María Alexandra Bogantes Rodríguez A. Estudios relacionados con el cargo Licenciada en Derecho Universidad de Costa Rica Post Grado en Ciencias Sociales con énfasis en Derecho Comercial Universidad

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA

POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA Programa Desarrollo Minero DIPLOMADO 2013 DIPLOMADO 2013 POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA 1. ANTECEDENTES GENERALES: El presente diplomado está dirigido principalmente a dueños, socios, directores

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES

CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES TITULO DE ABOGADO: UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE MORÓN FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA:09/01/1974

Más detalles

LAS PUERTAS DEL FUTURO SÓLO SE PUEDEN ABRIR CON LAS LLAVES DEL CONOCIMIENTO EN COLABORACIÓN CON: CET Centro de Estudios Tributarios Universidad de Chile www.uejecutivos.cl PRESENTACIÓN El Diploma en Contabilidad

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ finanzas-contabilidad aspectos críticos para la aplicación de ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 tener una mirada actualizada

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

Dr. Marcelo Villagrán

Dr. Marcelo Villagrán Dr. Marcelo Villagrán Frente a un escenario social, cultural, económico y político altamente complejo, y con una ciudadanía cada vez más exigente y demandante de servicios de calidad, las municipalidades

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

I Convocatoria de Becas José María Cervelló para los mejores. Licenciados en Derecho 2006-07. Cátedra José María Cervelló

I Convocatoria de Becas José María Cervelló para los mejores. Licenciados en Derecho 2006-07. Cátedra José María Cervelló I Convocatoria de Becas José María Cervelló para los mejores Licenciados en Derecho 2006-07 Cátedra José María Cervelló El Instituto de Empresa es una escuela de negocios internacional, orientada a formar

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros Vida Security Previsión S.A. informa a los accionistas la lista de candidatos a Directores propuesta

Más detalles

DIPLOMADO 2013. Sistema Previsional Privado

DIPLOMADO 2013. Sistema Previsional Privado DIPLOMADO 2013 Sistema Previsional Privado VERSIÓN 3.0 JULIO A SEPTIEMBRE 2013 DIPLOMADO 2013 SISTEMA PREVISIONAL PRIVADO Cuerpo Académico Adicionalmente, en charlas específicas y a solicitud del Director

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U.

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U. CURRÍCULUM VITAE Nombre: JOSÉ BERARDO ELGUETA NAVARRO Correo electrónico: berardo_elgueta@yahoo.es I. Títulos y grados: ABOGADO LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil:

Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil: Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil: +56985012875 +56992781177 COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS, SU IMPORTANCIA

Más detalles

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política Dirección: Avda. Manquehue Sur 1881 depto. 504, Las Condes Santiago Teléfono: Móvil 7 758 74 99 E.mail mariana.arellano@gmail.com

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles