LEHEN 100 EGUNETAN ABIATU BEHARREKO EKINTZAK ACCIONES A LANZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEHEN 100 EGUNETAN ABIATU BEHARREKO EKINTZAK ACCIONES A LANZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS"

Transcripción

1 Mandato Agintaldia LEHEN 100 EGUNETAN ABIATU BEHARREKO EKINTZAK ACCIONES A LANZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS julio 2015 uztaila

2 Línea prioritaria 1 EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA 1. Presentaremos el modelo del Centro de Atención al Empleo y el Emprendimiento de Colón de Larreategui. La definición conceptual incluirá la definición de la misión, visión, objetivos estratégicos, servicios a ofrecer y beneficios esperados por la creación de este Centro, así como el establecimiento del calendario de puesta en marcha del mismo. 2. Presentaremos el Plan de Empleo Supone la presentación del número de personas beneficiadas y de los colectivos que serán priorizados en esta oportunidad de empleo que se realiza desde el impulso y la colaboración entre el Gobierno Vasco/Lanbide y el Ayuntamiento/Bilbao Ekintza. Adicionalmente, se presentarán las obras y servicios de interés social a realizar con las acciones de fomento del empleo y se solicitará a las empresas su colaboración para participar en las acciones de incentivos a la contratación Presentaremos el Plan Estratégico para el impulso de la actividad Comercial en Bilbao. Se diseñara la hoja de ruta para la generación del Plan de manera participada tanto entre las áreas municipales como con los agentes sociales

3 Línea prioritaria 1 EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA 4. Presentaremos un Plan que defina las actividades a realizar para la atracción de inversiones a Bilbao. INVEST in Bilbao. En esta línea prioritaria trabajaremos en coordinación Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. 5. Presentaremos el Auzofactory Rekalde, dedicado a las Open Technologies y pondremos en marcha la licitación de las obras del Auzofactory del antiguo Almacén de Materias Inflamables. 6. Celebraremos el Foro Bilbao Urban Innovation Leadership Dialogues, en el marco del convenio de colaboración entre Bilbao y la German Marshall Fund, que reunirá a más de 100 destacados líderes representantes de Estados Unidos regiones Elaboración y aprobación del proyecto de Ordenanzas Fiscales Elaboración del proyecto de presupuesto 2016.

4 Línea prioritaria 2 SERVICIOS Y POLÍTICAS SOCIALES 1. Crearemos servicios de Asesoría Jurídica para personas mayores sin recursos económicos. 2. Desarrollaremos un Programa que nos permita entrar a formar parte de las Ciudades Amigas de la Infancia que coordina UNICEF. 3. Pondremos en marcha la segunda fase del Proyecto Bilbao ciudad amigable con las personas mayores. 4. Haremos una propuesta de trabajo para el Consejo Municipal de Servicios Sociales. Estudiaremos posibles reformas para su reglamento Realizaremos Colonias diurnas de verano para niñas y niños de Bilbao, garantizando ocio y alimentación saludables a las niñas y niños que lo necesiten. 6. Organizaremos una Jornada Técnica sobre sinhogarismo en colaboración con el Gobierno vasco y los Ayuntamientos de Donostia y Vitoria-Gasteiz. 7. Extenderemos el Programa Mirada Activa de prevención de las situaciones de soledad en las Personas Mayores. 8. Abriremos dos viviendas tuteladas para Personas Mayores en el Barrio de Rekaldeberri. 9. Contrataremos e iniciaremos las obras para construir el Parque de Cenizas en el cementerio de Bilbao.

5 Línea prioritaria 3 EDUCACIÓN, FORMACIÓN, JUVENTUD Y DESARROLLO DE VALORES 1. Inicio de la licitación de la Haurreskola de Concha. 2. Redacción del proyecto de la Haurreskola de San Inazio. 3. Presentaremos una panorámica de la juventud bilbaina y un proceso que nos permita diseñar, priorizar y hacer partícipes a los y las jóvenes bilbainas de las políticas municipales desde un punto de vista integral. 4. Crearemos la Escuela de Valores. Esta propuesta incluirá la definición de la misión, visión, objetivos estratégicos, servicios a ofrecer y beneficios esperados por la creación de esta Escuela, así como el establecimiento del calendario de puesta en marcha de la misma. La propuesta será posteriormente debatida con las organizaciones sociales relacionadas con el desarrollo de valores que operan a nivel municipal Impulsaremos el programa de Puntos de información personalizada en Salud para jóvenes en Aste Nagusia. 6. Pondremos en marcha y ampliaremos la segunda edición del Programa de Arraigo de Viviendas Municipales para jóvenes en Otxarkoaga.

6 Línea prioritaria 4 CULTURA Y OCIO 1. Análisis y actualización del Proyecto de ampliación y mejora del Museo Vasco. 2. Analizaremos la función de las Bibliotecas Municipales en la era digital como centro de expansión cultural. 3. Presentación de la Programación para la temporada de la Banda Municipal de Música (cumple 120 años). 4. Culminar la organización, supervisión del desarrollo y posterior evaluación del impacto de la 10ª edición del Bilbao BBK Live Festival Culminar la organización, supervisión del desarrollo y posterior evaluación del impacto del Festival Kalealdia- Festival de Teatro y Artes de Calle Presentaremos un estudio sobre el impacto económico de las fiestas de los barrios de Bilbao. 7. Organizaremos, supervisaremos el desarrollo y realizaremos una evaluación de la ASTE NAGUSIA 2015.

7 Línea prioritaria 5 SEGURIDAD Y CONVIVENCIA 1. Continuaremos con el Impulso al Desarrollo e Implantación de la Policia de Proximidad. 2. Presentaremos el Plan Director de Convivencia del Mandato Pondremos en marcha la licitación de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Municipal que se situará en el antiguo Almacén de Materias Inflamables. 4. Iniciaremos la ejecución de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Municipal que se situará en la Casa Consistorial Desarrollo de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo en bomberos. 6. Presentación de nuevas líneas para nuevo modelo de la academia de policía municipal.

8 Línea prioritaria 6 TRANSFORMACIÓN URBANA Y MEDIO AMBIENTE 1. Se iniciaran las obras de urbanización del soterramiento entre Basurto y Rekalde. 2. Procederemos a la demolición del Frontón de la Esperanza y avanzaremos en el establecimiento de un convenio con ETS para su reconstrucción, como consecuencia de las obras dela línea 3 de metro en el Casco Viejo. 3. Culminaremos la fase I de las obras de urbanización de Sabino Arana, y adjudicaremos y procederemos al comienzo de las obras de la fase II. 4. Adjudicaremos las obras de la nueva Intermodal de Garellano. 5. Presentaremos el Proyecto del Puente de San Inazio a Zorrotzaurre. 6. Se iniciará la construcción de 108 viviendas VPO y 63 viviendas sociales en Bolueta Impulsaremos un proceso de reflexión sobre la regulación de los Centros de Culto. 8. Elaboraremos un diagnóstico y crearemos un grupo de trabajo al objeto de conseguir una regulación equilibrada de la actividad hostelera. 9. Apertura peatonal del Puente Frank Ghery de Zorrotzaurre desde Deusto y continuar con las obras de apertura del canal.

9 Línea prioritaria 7 TRANSPORTE, MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD 1. Elaboración de un nuevo Plan de Accesibilidad a las Viviendas en el Casco Viejo. 2. Comenzaremos las obras de instalación de los sistemas de control de acceso de vehículos al Casco Viejo. 3. Puesta en servicio del Ascensor de Bidegain. 4. Pondremos en marcha la licitación de tres nuevos ascensores: Ascensor inclinado desde la Calle George Steer a la Calle Camino del Bosque. Ascensor inclinado desde la Calle República de Virgen de Begoña a la Calle Ollerías Altas. Ascensor de Ramón y Cajal. 5. Iniciaremos las obras de reparación del Aparcamiento de Astillero Finalizaremos el estudio e implantaremos mejoras en la circulación y la movilidad peatonal de Artxanda. 7. Pondremos en marcha pruebas piloto de Zonas Ambientales Pacificadas al tráfico en Irala y Castaños. 8. Incorporar la sexta unidad de este ejercicio a la flota de Bilbobús dotándola de un sistema portabicicletas. 9. Instalaremos dos nuevos puntos de préstamos de bicicleta, en desarrollo del Plan Bilbon Bizi. 10. Más de 200 plazas de aparcamiento en superficie en Basurto-Iparralede; Abusu-La Peña; Barrio de La Asunción.

10 Línea prioritaria 8 DESARROLLO DE BARRIOS 1. Presentaremos un Plan para facilitar y favorecer la ubicación en Lonjas de Viviendas Municipales de nuevas iniciativas empresariales, sociales y culturales. 2. Iniciaremos las obras de conversión de locales municipales en 7 viviendas adaptadas y semiadaptadas en Matiko. 3. Iniciaremos las obras de acondicionamiento de locales de la promoción de VVMM de Zorroza- Kastrexana para su conversión en una vivienda comunitaria apta para 12 usuarios/as. 4. Finalizaremos las obras de rehabilitación de las viviendas sitas en la Plaza Corazón de María. 5. Iniciaremos el proceso participativo para elaborar el Auzokide Plana Impulsaremos la elaboración de un nuevo Plan especial de desarrollo del área de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. 7. Definiremos las prioridades de Accesibilidad en los Barrios Altos de la ciudad. 8. Pondremos en marcha la licitación del proyecto del nuevo edificio de Centro Municipal y otros equipamientos de la calle Barrainkua. 9. Apertura del Centro Socio Cultural de Sarea en la Plaza Corazón de Maria. 10.Ejecución de las obras de cubrimiento de las zonas de juegos infantiles de Miribilla, Botika Vieja, La Peña Abusu y Jardines de Garai.

11 Línea prioritaria 9 BILBAO EUSKALDUN 1. Constituiremos el Consejo Asesor del Euskera. 2. Elaboraremos el Diagnóstico de Utilización del Euskera en el Ayuntamiento. 11

12 Línea prioritaria 10 TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN AVANZADA 1. Elaboraremos y difundiremos el Plan/PROGRAMA de Gobierno/Mandato Este Plan establecerá las principales actuaciones a desarrollar en esta legislatura y será objeto de una evaluación anual para dar a conocer de forma transparente su grado de cumplimiento. 2. Presentaremos las líneas maestras de una nueva estrategia de Participación para el Mandato Puesta en marcha de la primera fase del Nuevo Portal Web de Transparencia del Ayuntamiento. 4. Aprobación del Código Ético de los cargos públicos del Ayuntamiento de Bilbao Procederemos a la renovación de los Consejos de Distrito, del Consejo Cívico y del resto de otros órganos estructurados de Participación.

13 13 Mandato Agintaldia LEHEN 100 EGUNETAN ABIATU BEHARREKO EKINTZAK ACCIONES A LANZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS julio 2015 uztaila

1 4 de noviembre 2011

1 4 de noviembre 2011 1 4 de noviembre 2011 índice Presupuesto _ Visión General _ Clasificación Económica _ Clasificación Orgánica _ Clasificación Estratégica _ Proyectos plurianuales 2 Visión General 3 Visión general. Escenario

Más detalles

Presupuestos 2011. índice. _Visión General. _Clasificación Económica. _Clasificación Orgánica. _Clasificación Estratégica. _Proyectos Plurianuales

Presupuestos 2011. índice. _Visión General. _Clasificación Económica. _Clasificación Orgánica. _Clasificación Estratégica. _Proyectos Plurianuales índice Presupuestos _Visión General _Clasificación Económica _Clasificación Orgánica _Clasificación Estratégica _Proyectos Plurianuales 2 2012 2013 2014 2015 Visión General Presupuestos 3 Visión general.

Más detalles

Plan de Inversiones 2014-2015

Plan de Inversiones 2014-2015 Plan de Inversiones 2014-2015 DISTRITO 5 AYUDA IR A ÍNDICE DE DISTRITOS EJES DE GOBIERNO ÍNDICE DEL EJE SIGUIENTE VOLVER COMENZAR PRESENTACIÓN EJES DE GOBIERNO Garantizar los Servicios Básicos Equilibrio

Más detalles

Plan de Inversiones 2014-2015

Plan de Inversiones 2014-2015 Plan de Inversiones 2014-2015 DISTRITO 2 AYUDA IR A ÍNDICE DE DISTRITOS EJES DE GOBIERNO ÍNDICE DEL EJE SIGUIENTE VOLVER COMENZAR PRESENTACIÓN EJES DE GOBIERNO Equilibrio entre Barrios Transporte Público

Más detalles

Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores. www.bilbaociudadamigable.com

Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores. www.bilbaociudadamigable.com Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores www.bilbaociudadamigable.com Bilbao ciudad amigable con las personas mayores. EL RECORRIDO ACTUAMOS: Plan de Acción Municipal RECORRIDO B+60 IBILBIDEA VISIBILIDAD

Más detalles

Escenario Económico 2015 PROYECTO DE PRESUPUESTOS. Escenario económico

Escenario Económico 2015 PROYECTO DE PRESUPUESTOS. Escenario económico 1 Escenario económico Escenario Económico 2 Escenario económico 1. La Unión Europea se ha incorporado a la senda de la recuperación económica, pero ésta es demasiado débil y tanto la baja inflación como

Más detalles

PLAN GENERAL DEL TEATRO

PLAN GENERAL DEL TEATRO PLAN GENERAL DEL TEATRO Revisión 2011 Asociación Cultural Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública Asociación de Autores de Teatro Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas

Más detalles

MISIÓN. Plan Estratégico 2007-2011 1 OBJETIVOS GENERALES. (Enfoque comunitario) (Dinamización comunitaria) DESTINATARIOS/AS

MISIÓN. Plan Estratégico 2007-2011 1 OBJETIVOS GENERALES. (Enfoque comunitario) (Dinamización comunitaria) DESTINATARIOS/AS MISIÓN DESTINATARIOS/AS Menores Familias Población en general (comunidad), con especial atención a las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. ÁMBITO GEOGRÁFICO DISTRITO

Más detalles

Valladolid hacia 2016

Valladolid hacia 2016 Valladolid hacia 2016 Área de Actuación: Desarrollo Urbano Visión del área de Actuación Valladolid: Ciudad con un desarrollo urbano equilibrado, integrador del entorno metropolitano, diverso y sostenible.

Más detalles

Bizkaia. Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Industria Vivienda Actividad portuaria

Bizkaia. Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Industria Vivienda Actividad portuaria Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Bizkaia Industria Vivienda Actividad portuaria 1 Actividad Portuaria Construcción naval Contaminación Desestructuración urbanística Infraestructuras

Más detalles

AGENDA LOCAL 21 DE IURRETA

AGENDA LOCAL 21 DE IURRETA AGENDA LOCAL 21 DE IURRETA ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN, 1. PROGRESAR HACIA UN DESARROLLO ECONOMICO EQUILIBRADO, DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE 1.1 Programa para promover el comercio local 1.1.1 Realización

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Avda. de SABINO ARANA. Muelle de Ripa

Avda. de SABINO ARANA. Muelle de Ripa CASCO VIEJO Arenal PLANO OROKORRA. Bilbo. Zabalgunea, -000 PLANO DE CONJUNTO. Bilbao. Ensanche, -000 Primer Ensanche Segundo Ensanche Campo Volantín C/BAILÉN C/HURTADO DE AMÉZAGA C/ AUTONOMÍA Avda. de

Más detalles

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre IGORRE 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE IGORRE 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones socioeconómicas 1.1.1.- Desarrollar

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN EL

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz EAJ-PNV y PSE-EE firmaron el Acuerdo para conseguir una Euskadi más moderna, solidaria, sostenible y competitiva, lo que supone

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

VIVIENDA. Por ello, es necesario adoptar de una serie de medidas tendentes a fomentar el acceso a una vivienda digna en tres direcciones:

VIVIENDA. Por ello, es necesario adoptar de una serie de medidas tendentes a fomentar el acceso a una vivienda digna en tres direcciones: VIVIENDA Uno de los mayores problemas con los que debe enfrentarse la juventud alavesa es el acceso a la vivienda, sobre todo, de cara a poder alcanzar una mayor autonomía personal. La prolongación del

Más detalles

Portugalete Presupuestos Municipales 2014. Punto x punto

Portugalete Presupuestos Municipales 2014. Punto x punto Portugalete Presupuestos Municipales 2014 Punto x punto 1 Qué es un presupuesto? 1.1 Cómo se aprueba? 2 INGRESOS 2.1 Impuestos y tasas (tributos) 3 GASTOS 3.1 Principales programas municipales 3.2 Principales

Más detalles

Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala

Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala Presentación de Lan Ekintza-Bilbao Urban Commerce. Vitoria, 28 de Octubre de 2006 Papel del Comercio en la

Más detalles

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015 ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015 www.cantabriaconbici.org cantabriaconbici@gmail.com https://twitter.com/cantabriacnbici https://es-la.facebook.com/cantabria.conbici INTRODUCCIÓN... 3 PRINCIPIOS

Más detalles

NOTA DE PRENSA. (Miércoles, 25.11.2015)

NOTA DE PRENSA. (Miércoles, 25.11.2015) NOTA DE PRENSA (Miércoles, 25.11.2015) El Gobierno de Asturias avala el plan funcional de Cabueñes, primer paso para la reforma y ampliación del hospital de Gijón (5 páginas) Los presupuestos autonómicos

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos 011 Deuda Pública 31000 Intereses. 259.204,36 35200 Intereses de demora. 150.000,00 91300 Amortización de préstamos 1.573.491,11 130 Administración general de la seguridad y protección ci 12000 Sueldos

Más detalles

PROYECTOS DE REGENERACIÓN URBANA EN BILBAO

PROYECTOS DE REGENERACIÓN URBANA EN BILBAO PROYECTOS DE REGENERACIÓN URBANA EN BILBAO AREA METROPOLITANA DE BILBAO 900.000 habitantes BILBAO 18 km BILBAO 360.000 habitantes DESARROLLO DEL PUERTO DE BILBAO BILBAO Desde el siglo XIV, el Puerto ha

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE SANTUTXU

CENTRO MUNICIPAL DE SANTUTXU CENTRO MUNICIPAL DE SANTUTXU Dirección: Monseñor Remigio Gandasegi, 6 48006 Bilbao Teléfonos: 94 4252310 94 4252311 E-mail: cmsantutxu@ayto.bilbao.net Horario: Invierno (septiembre-junio): de lunes a viernes,

Más detalles

ELEMENTOS PARA UNA NUEVA MOVILIDAD EN BICICLETA Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de Zaragoza

ELEMENTOS PARA UNA NUEVA MOVILIDAD EN BICICLETA Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de Zaragoza ELEMENTOS PARA UNA NUEVA MOVILIDAD EN BICICLETA Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de Zaragoza En busca de la armonía en la vía pública SITUACIÓN DE PARTIDA CIUDAD Ciudades diseñadas por

Más detalles

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia Nota de prensa En una reunión celebrada en Segovia El delegado del Gobierno en Castilla y León analiza con la patronal regional del sector, Conferco, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por

Más detalles

DESGLOSE DE LAS INVERSIONES REALES PRESUPUESTO 2016

DESGLOSE DE LAS INVERSIONES REALES PRESUPUESTO 2016 L. ANEXO DE INVERSIONES / INBERTSIOEN ERANSKINA - 1 - DESGLOSE DE LAS INVERSIONES REALES PRESUPUESTO 2016 ALCALDÍA Y GABINETE CORPORACION ADQUISICIÓN PUBLICACIONES 300,00 RELACIONES INSTITUCIONALESJUVENTUD

Más detalles

Estrategia de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas del Gobierno Vasco. 13 de noviembre de 2014, Bilbao

Estrategia de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas del Gobierno Vasco. 13 de noviembre de 2014, Bilbao Estrategia de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas del Gobierno Vasco 13 de noviembre de 2014, Bilbao 1. MARCO DE ACTUACIÓN DEL GOBIERNO VASCO Marco de la política de rehabilitación, regeneración

Más detalles

1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA

1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA BEDIA 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones sanitarias y educativas 1.1.1.- Ejecutar

Más detalles

PERSONAS: RECURSO BÁSICO DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS. Congreso Vitoria-Gasteiz; V.5

PERSONAS: RECURSO BÁSICO DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS. Congreso Vitoria-Gasteiz; V.5 PERSONAS: RECURSO BÁSICO DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS Congreso Vitoria-Gasteiz; V.5 INTRODUCCIÓN Datos de la plantilla: Tamaño 2.500 Distribución áreas 16 Distribución jerárquica 6 niveles+ Órganos Superiores

Más detalles

IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA

IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA 2014 PLAN COMUNITARIO BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA 2014 índice PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA,

Más detalles

KULTURA AUZOLANEAN 2014-2015: PLAN OPERATIVO

KULTURA AUZOLANEAN 2014-2015: PLAN OPERATIVO KULTURA AUZOLANEAN 2014-2015: PLAN OPERATIVO 25-03-2014 1 CONTEXTO Se presenta en este documento el cuadro de control general para cada uno de los 20 proyectos operativos para su desarrollo en el marco

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Vista la coincidencia de los programas electorales de ambas formaciones se establece el acuerdo programático para Gobernar de forma conjunta

Más detalles

Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca

Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca Huesca está inmersa en pleno debate sobre el modelo de ciudad que quiere para el futuro, donde la movilidad, entendida como movimiento de personas y mercancías adquiere

Más detalles

Presupuestos municipales 2016

Presupuestos municipales 2016 Presupuestos municipales 2016 2 EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PRESUPUESTO CONSOLIDADO = 210.986.104 Ayuntamiento de Móstoles = 182.356.652 Patronato de Escuelas Infantiles = 4.170.513 Gerencia Municipal de

Más detalles

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad -Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad Cerramiento del Auditorio Alfredo Kraus Mejora del alcantarillado de 17 calles completas Colocación de nuevos bancos y renovación de 8 existentes Eliminación

Más detalles

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID (Este cuadro no es completo. Ha sido elaborado a partir de información fragmentaria recogida de

Más detalles

Plan General de Promoción del Uso del Euskera (EBPN) SESTAO. Plan estratégico 2009-2013

Plan General de Promoción del Uso del Euskera (EBPN) SESTAO. Plan estratégico 2009-2013 Plan General de Promoción del Uso del Euskera (EBPN) SESTAO Plan estratégico 2009-2013 Objetivo principal Objetivo estratégico El objetivo fundamental del Plan General de Promoción del Uso del Euskera

Más detalles

Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible. Bases

Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible. Bases Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible Bases CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura

Más detalles

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios Madrid, 22 septiembre 2009 Anna Ferrer Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 Ejes Fundamentales del Plan Estratégico En primer

Más detalles

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN El presupuesto del año 2009 debe entenderse en el contexto de una situación económica internacional

Más detalles

El Marketing Urbano y la construcción de la Imagen de la ciudad

El Marketing Urbano y la construcción de la Imagen de la ciudad El Marketing Urbano y la construcción de la Imagen de la ciudad Laura Victoria Mesa Arango Director: Rolando Biere Arenas Master en Gestión Urbanística - Universidad Politécnica de Cataluña 2011 Indice

Más detalles

PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES

PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES AREA DE ALCALDIA Y DEPORTES 342.00 INSTALACIONES DEPORTIVAS Reposición en las piscinas de El Cortijo 89.500,00 89.500,00 Graderío campo de fútbol La Estrella 290.000,00 290.000,00 Aportación a Logroño

Más detalles

HACER CIUDAD* IGUALDAD

HACER CIUDAD* IGUALDAD HACER CIUDAD* IGUALDAD CONSTRUIR 10 PASOS para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria Marzo 2007 Antes de emprender el camino... Saber de dónde partimos Las mujeres y los hombres tenemos distintas

Más detalles

Ciudad orientada a la bicicleta

Ciudad orientada a la bicicleta Ciudad orientada a la bicicleta Fermín Echarte Peña, Ayuntamiento Donostia / San Sebastian 30 de Junio 2014 Donostia / San Sebastian localizada en el Pais Vasco 185.000 habitantes 485.000 habitantes en

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA Metro Bilbao, Renfe, Euskotren, Tranvía, Bizkaibus y Bilbobus

Más detalles

En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA LA TEMPORADA 2014-2015 En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS

Más detalles

MEMORIA 2011. CONT R ASTE agencia de publicidad. Portada Memoria Municipal 2011. Ayuntamiento de Bilbao. Página 1 de 8

MEMORIA 2011. CONT R ASTE agencia de publicidad. Portada Memoria Municipal 2011. Ayuntamiento de Bilbao. Página 1 de 8 Página 1 de 8 MEMORIA 2011 Portada 01 COMPOSICIÓN DE LA CORPORACIÓN...12 02 ACTIVIDAD CORPORATIVA...19 03 SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO...26 04 UNIDADES DE APOYO, DEPENDIENTES DE LA ALCALDÍA...33 4.1 Contratación...33

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona para 2016 asciende a 197,7 millones de euros de ingresos

Más detalles

RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015

RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015 RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015 Habiendo sido elegido Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, el pasado día 13 de junio de 2015, con el voto favorable de la mayoría absoluta

Más detalles

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda 4 años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda Cuatro años afianzando el modelo de ciudad, porque desde el primer día he tenido claro que la confianza depositada en mí era para velar porque

Más detalles

ANEXO DE INVERSIONES

ANEXO DE INVERSIONES ÁREA / ORGANISMO AUTÓNOMO: ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE Servicio de Parques y Jardines 10101 1710 60 Inversión nueva en elementos de exorno 400.000,00 61 Inversión de reposición de juegos infantiles

Más detalles

MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI

MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: MORALES DEL VINO TE PRESTA LA BICI MUNICIPIO DESTINATARIO: el municipio destinatario es Morales del Vino y su anejo Pontejos del Vino. Morales

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Movilidad en los PAES

Movilidad en los PAES Movilidad en los PAES Juan Manuel Fernández Etxaniz Unidad de Transporte Área de Eficiencia Energética y Programas de Ayudas 7 de noviembre de 2012 Por qué la movilidad? 2 Para qué? ~2,5 MJ por km y pasajero

Más detalles

2011 Consejo Nacional de Reforma del Estado CONARE

2011 Consejo Nacional de Reforma del Estado CONARE el Presupuesto Participativo 2011 Consejo Nacional de Reforma del Estado CONARE Elaborado por: Área de Desarrollo Local y Descentralización. Arte: Mercader (detalle de pintura de la serie Mamá Tingó) Diagramación:

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko de 13 de agosto de 2013, sobre la propuesta del Ayuntamiento de Bilbao de destinar el parque Europa como espacio de conciertos durante la Aste Nagusia. Antecedentes - Una persona

Más detalles

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Jornadas : Participación ciudadana, transparencia y urbanismo SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO

Más detalles

URBANISMO COTIDIANO. transformaciones urbanas con perspectiva de género. Mesa redonda 1: líneas estratégicas desde la perspectiva de género

URBANISMO COTIDIANO. transformaciones urbanas con perspectiva de género. Mesa redonda 1: líneas estratégicas desde la perspectiva de género URBANISMO COTIDIANO transformaciones urbanas con perspectiva de género Mesa redonda 1: líneas estratégicas desde la perspectiva de género Estrategias en el ámbito local. La Diputación de Barcelona Ània

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

REUNIÓN INFORMATIVA PRESUPUESTOS 2015 COMPARECENCIA ALFREDO ITURRICHA

REUNIÓN INFORMATIVA PRESUPUESTOS 2015 COMPARECENCIA ALFREDO ITURRICHA REUNIÓN INFORMATIVA PRESUPUESTOS 2015 COMPARECENCIA ALFREDO ITURRICHA Fecha: 12/11/2014 Hora inicio: 18:00 Lugar: Centro Cultural Montehermoso ENTIDADES CONVOCADAS / ENTIDADES ASISTENTES H M Comparecientes

Más detalles

3.3. Programas del Plan

3.3. Programas del Plan 3.3. Programas del Plan PROGRAMA P1 Estructuras para la gobernanza P2 Herramientas para la gobernanza P3 Transversalidad P4 Formación en igualdad P5 Participación socio-política P6 Posicionamiento institucional

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA El Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento de las prescripciones establecidas en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Gabriel Arranz Herrero Director de Promoción n y Acontecimientos Deportivos Institut Barcelona Esports Ajuntament de Barcelona Por qué: La relación

Más detalles

21/06/2013 - Jornada de presentación del proyecto. Coruña Smart City Un gran proyecto de ciudad. El proyecto Coruña Smart City. El proyecto Coruña Smart City es una iniciativa de el Ayuntamiento que nace

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

Fiscalidad. Vivienda. Empleo

Fiscalidad. Vivienda. Empleo Fiscalidad Modificar la Ley de Capitalidad con objeto de fijar la financiación derivada de ser capital del Estado Pacto Local que establezca competencias y recursos Mayor participación en IVA e IRPF. Del

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 AGENDA 21 ESCOLAR Promovida por el Gobierno Vasco, la Agenda 21 Escolar es un programa

Más detalles

LINEAS ESTRATEGICAS DE LA POLÍTICA DE JUVENTUD DE PASAIA

LINEAS ESTRATEGICAS DE LA POLÍTICA DE JUVENTUD DE PASAIA LINEAS ESTRATEGICAS DE LA POLÍTICA DE JUVENTUD DE PASAIA Pasaia, septiembre del 2005 ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO 1. 1. DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD Concepto Políticas de juventud de hoy día 2.

Más detalles

Qué es BIM? Qué es BIM? Comisión BIM

Qué es BIM? Qué es BIM? Comisión BIM . Intro Índice Índice 1. Qué es BIM? 2. El Contexto 3. La Estrategia 4. esbim 5. 6. Grupos de Trabajo 7. Decálogo: Plan de Acción 8. Hoja de Ruta: BIM en España 9. Calendario convocatorias 2 Qué es BIM?

Más detalles

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN.

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN BUENAS PRÁCTICAS URBANAS Y NUEVOS RETOS D.

Más detalles

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 Madrid a pie, camino seguro al cole, Una valoración del programa María Sol Mena Rubio Ayuntamiento de Madrid MARCO CONCEPTUAL Los escolares tienen capacidad

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad Rehabilitación sostenible-accesible Nuevo motor económico: Rehabilitación Subvenciones Rehabilitación

Más detalles

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti.

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. QUIENES SOMOS. Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el ámbito de la Salud Mental

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Reforma de la Administración Reforma de la Administración La Administración pública debe estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DE BIZKAIA -2015-

PRESUPUESTOS GENERALES DE BIZKAIA -2015- PRESUPUESTOS GENERALES DE BIZKAIA -2015- Medidas de apoyo a la sostenibilidad financiera de los Ayuntamientos 30 de Bizkaia de octubre de 2014 26-04-2013 ESCENARIO ECONÓMICO DE BIZKAIA Seguimos el camino

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA

AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA ACCIONES REALIZADAS (FINALIZANDO Y COMPLETADAS), Año 2004 3 BIENES NATURALES COMUNES 4.1.1 Revisar el estado de la red municipal de saneamiento. 4 CONSUMO Y FORMAS DE VIDA

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2016 con objeto

Más detalles

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga GRANADA Parque de las Ciencias 1 2º E Granada 18005 T 958 53 50 27 granada@314ga.com MADRID Doctor Fleming 55 1º 5 Madrid 28036 T 91 360 01 46 madrid@314ga.com

Más detalles

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España)

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2008, y catalogada como GOOD.

Más detalles

PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA

PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA Los Partidos abajo firmantes, constatada la imposibilidad del Partido Popular de ofrecer una opción de gobierno estable para la ciudad de Granada y puesta de manifiesta

Más detalles

Impacto Psicosocial. del Ruido Ambiental en BILBAO. Recomendaciones y Estudios a Futuro. Área de Urbanismo y Medio Ambiente

Impacto Psicosocial. del Ruido Ambiental en BILBAO. Recomendaciones y Estudios a Futuro. Área de Urbanismo y Medio Ambiente Impacto Psicosocial del Ruido Ambiental en BILBAO Área de Urbanismo y Medio Ambiente Recomendaciones y Estudios a Futuro diciembre 2005 1 1. Recomendaciones Generales 2 Recomendaciones Generales Las políticas

Más detalles

UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga

UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga Jornadas kirolbide Jardunaldiak Urriak 27 octubre UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga Introducción Tras ciertas iniciativas puntuales desarrolladas en los últimos 15 ó 20 años,

Más detalles

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ACTIVIDAD BREVE DESCRIPCIÓN CLAVES que aborda Acto de presentación oficial del Año Europeo 2012 (enero) Espacio Web de España para el Año

Más detalles

Presentada la nueva app de Bilbon Bizi y los dos próximos puntos de servicio

Presentada la nueva app de Bilbon Bizi y los dos próximos puntos de servicio Presentada la nueva app de Bilbon Bizi y los dos próximos puntos de servicio Hoy se fallan el Premio Paseante y los trabajos ganadores del Concurso de Redacción con Dibujo Continúa la multimodalidad con

Más detalles

TERRITORIOS EDUCATIVOS EL PLAN DE EDUCACIÓN DE CIUTAT VELLA 2013-2018

TERRITORIOS EDUCATIVOS EL PLAN DE EDUCACIÓN DE CIUTAT VELLA 2013-2018 TERRITORIOS EDUCATIVOS EL PLAN DE EDUCACIÓN DE CIUTAT VELLA 2013-2018 10 de junio de 2015 ESCUELA Y CIUDAD: EL DIÁLOGO EDUCATIVO La relación educadora entre escuela y ciudad puede analizarse a partir de

Más detalles

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente.

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente. ACTA REUNIÓN DEL GRUPO FOCAL-HOTELEROS PARA APORTACIONES EN EL PLAN ESTRATÉGICO LITORAL PONENT CELEBRADA EN LA SALA DE REUNIONES DE LA GERENCIA DE URBANISMO EN AV.GABRIEL ALOMAR Y VILALLONGA Nº 18, 6ª

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles