ADIR Estudio de Arquitectura María Muñoz 4, Bajo Bilbao Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADIR Estudio de Arquitectura María Muñoz 4, Bajo Bilbao 48005 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO"

Transcripción

1 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO MEMORIA DESCRIPTIVA

2 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

3 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO INDICE 1 ANTECEDENTES 1.1 Propietarios-Promotor 1.2 Arquitecto Redactor 1.3 Objeto del Proyecto Condiciones por parte de la propiedad Desarrollo del proyecto 1.4 Datos del edificio Procedencia de los planos Descripción del edificio 1.5 Servicios existentes y a realizar 2 SOLUCIÓN ADOPTADA 2.1 Descripción de la solución 2.2 Justificación de la solución 2.3 Sistema constructivo-técnico A) DERRIBOS B) ESTRUCTURA B) ALBAÑILERÍA C) REVESTIMIENTOS D) SUELOS Y PAVIMENTOS E) CARPINTERÍA F) VIDRIO G) INSTALACIONES 2.4 Cuadro de superficies de las intervenciones 2.5 Listado de planos 2.6 Justificación del cumplimiento de normativas técnicas ANEXO I: CTE- Código Técnico de la Edificación. Área de aplicación ANEXO II: Cumplimiento CTE-DB-SE. Seguridad Estructural: CTE-DB-AE. Seguridad Estructural: Acciones en la Edificación CTE-DB-A. Seguridad Estructural: Acero CTE-DB-C. Seguridad Estructural: Cimentación ANEXO III: Cumplimiento CTE-DB-SI. Seguridad en caso de Incendios ANEXO IV: Cumplimiento CTE-DB-SU. Seguridad de utilización ANEXO V: Cumplimiento CTE-DB-HS. Salubridad ANEXO VI: Cumplimiento CTE-DB-HE. Ahorro de energía ANEXO VII: Cumplimiento CTE-DB-HR. Protección frente al ruido ANEXO VIII: Cumplimiento de la Ley 20/1997 sobre la promoción de la accesibilidad ANEXO IX: Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación ANEXO X: Justificación Urbanística

4 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

5 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO ANTECEDENTES 1.1 Propietario-Promotor Exmo. Ayuntamiento de Durango. 1.2 Arquitecto Redactor El arquitecto redactor es D. Javier Regalado Herrero, colegiado número en el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, con domicilio laboral en ADIR, c/ Maria Muñoz, nº 4 bajo, Bilbao. 1.3 Objeto del proyecto El objeto del proyecto es la reforma interior de la planta primera y tercera del edificio de viviendas municipales, así como la instalación de un ascensor que dé acceso a todas las plantas Condicionantes por parte de la Propiedad La propiedad ha establecido en el programa de necesidades: Mantener el mismo número de viviendas por planta. No modificar la planta segunda, salvo los cambios derivados de la instalación del ascensor. Las viviendas deben cumplir los criterios de diseño de las viviendas de V.P.O. 1.4 Datos del edificio Procedencia de los planos Se realiza un levantamiento de planos del edificio, y varias inspecciones oculares para comprobar su estado: la estructura, y las instalaciones. Además, el Ayuntamiento proporciona un plano (en soporte papel) que corresponde a la reforma de la planta segunda que se realizó en el año Descripción del edificio El edificio del que es objeto la reforma interior es un edificio de viviendas municipales situado en el barrio de Santikurutz, en Intxaurrondo (Durango). Es un edificio de planta rectangular. Sus fachadas tienen un zócalo y remate lateral de piedra combinado con ladrillo caravista. Las carpinterías exteriores son de madera. La estructura del edificio se compone de vigas, pilares y forjado de hormigón. El edificio no es accesible, ya que carece de rampas o medios mecánicos que faciliten el acceso a las distintas plantas. En la planta primera y tercera hay dos viviendas por rellano que no se encuentran en buen estado. La planta segunda ha sido objeto de una reciente reforma y en ella se distribuyen tres viviendas.

6 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 1.5 Servicios Existentes y a realizar Aparentemente el edificio se encuentra en buenas condiciones de conservación estructural, por lo que en no será necesario realizar reparaciones de vigas o pilares. Dispone de los servicios de saneamiento, agua, electricidad y alumbrado. La cubierta no se encuentra en buen estado, por lo que se propone su impermeabilización, aislamiento y retejado.

7 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO SOLUCIÓN ADOPTADA 2.1 Descripción de la solución La reforma consiste en la redistribución de la planta primera y tercera dentro de la superficie disponible, cumpliendo los criterios de VPO, y la instalación de un ascensor que dé acceso a todas las plantas a través de las terrazas de las viviendas. La instalación del ascensor hace necesario rebajar la cota de acceso al portal para conseguir una altura libre mínima, establecida por el rellano que comunica el ascensor con las viviendas de la planta primera. 2.2 Justificación de la solución Las intervenciones propuestas responden a las diferentes consideraciones solicitadas por el propietario, así como a los requerimientos de las diferentes normativas que le son de aplicación. 2.3 Sistema constructivo-técnico A) DERRIBOS Se procederá al desarrollo de los siguientes trabajos previos (ver plano): Derribo de cerramientos. Derribo de pavimentos. Derribo de tabiquería. Derribo de losas o forjados. Excavaciones y movimientos de tierras. Preparación y limpieza de paramentos verticales y horizontales. Levantado de carpintería. Levantado de aparatos sanitarios. Transporte de escombros B) ESTRUCTURA Y CIMENTACION Se construirá la estructura del ascensor y de las pasarelas de acceso al edificio mediante pilares y vigas metálicos. En concreto los pilares serán de tubo cuadrado de 160x5 o 120x5, según el caso, y vigas y zunchos constituidos por perfiles metálicos UPN- 100, UPN-140 y UPN-200. El forjado está constituido por una chapa grecada de acero y una losa de hormigón que contiene una malla de armadura destinada a mitigar la fisuración del hormigón debida a la retracción y a las temperaturas. Los forjados mixtos de chapa colaborante están apoyados en un entramado de vigas metálicas (UPN-200 y UPN-140, según el lado). La escalera se construirá mediante losa de hormigón armado (e: 15cm) que irá reforzada con un brochal en su encuentro con la solera del portal actual y con el primer tramo de la escalera actual. En su encuentro con la losa de escalera existente, se introducirá la armadura de la nueva losa de escalera y se mantendrá la armadura de la existente, embebiéndola dentro de la nueva para garantizar su conexión.

8 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO El paso exterior hasta la entrada del portal se debe realizar mediante un paso atrincherado, para lo cual será necesario construir un pequeño muro de contención, que será de hormigón armado, de 25 cm de espesor. El foso del ascensor, ya que tiene que ir también embutido en el terreno, se construirá mediante muro de hormigón armado. La cimentación será superficial en todos los casos. El muro de contención se cimentará mediante zapata corrida de hormigón armado, de anchura variable según la altura del muro. Los pilares se cimentarán mediante zapatas aisladas de hormigón armado, uniéndose entre sí por parejas. El ascensor se cimentará mediante losa de cimentación. En todos los casos, para llegar hasta el nivel del un terreno con una capacidad portante mínima de 2 Kg/cm 2 se excavará un pozo que se rellenará con hormigón ciclópeo hasta la cota de la zapata. C) ALBAÑILERÍA Suelos interiores Se regulariza el suelo mediante el tendido de una capa niveladora de mortero de cemento de espesor variable (alrededor de 4 cm). Posteriormente se embaldosa el portal y los cuartos húmedos con gres. Suelos exteriores En los rellanos del ascensor, y las terrazas se tenderá una capa niveladora de mortero de cemento hidrófugo de espesor variable (alrededor de 4cm). Posterormente se embaldosará con gres antideslizante. El pasillo exterior de acceso se embaldosará con baldosa hidráulica tipo Bilbao, similar a la existente. Tabiquería interior Las particiones interiores de nueva construcción se realizan mediante levante de tabique con ladrillo hueco doble tipo tabicón de 7 cm de espesor. Tabiquería exterior El cierre inferior de la fachada en su acceso al portal se realizará mediante ladrillo hueco doble tabicón que luego se revestirá con un chapado de piedra natural similar al empleado en el edificio. El cierre del portal se ejecutará con un tabique exterior de ladrillo hueco doble de 7cm de espesor, aislamiento de 4 cm, 3 cm de cámara de aire y tabique interior de ladrillo hueco simple de 4cm de espesor. En su fachada nordeste, se realizará con tabique exterior de ½ pie de ladrillo caravista, aislamiento de 4cm, cámara de aire y tabique interior de rasilla de 2,5cm de espesor. El cierre del hueco del ascensor, se ejecutará mediante ladrillo caravista. En el cierre de la caja de escalera se coloca un cerramiento vertical plano con perfiles de vidrio tipo U-Glass, colocado en peine para pared simple. El paramento contará con huecos practicables para facilitar la ventilación del hueco de escalera.

9 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO D) REVESTIMIENTOS Revestimientos Interiores En los cuartos húmedos se aplica sobre la cara interior del paramento un enfoscado de mortero hidrófugo maestreado y fratasado sobre el que se coloca el alicatado mediante cemento cola. En el resto de los tabiques se aplica un enfoscado de mortero bastardo con un enlucido de yeso. Las viviendas tendrán los techos rebajados en los pasillos y cuartos húmedos mediante placas de escayola lisa. Revestimientos Exteriores En el acceso al portal, el cierre de la fachada sudeste, en su parte inferior se revestirá de un chapado de piedra natural similar al existente, manteniendo el zócalo de piedra presente en el edificio. La estructura metálica que conforman las plataformas de acceso, y el resto de la fachada que ha sido objeto de reforma irán revestidas con un mortero monocapa con un espesor de 15mm y color a elegir, sobre una malla electrosoldada que garantice el agarre entre el acero y el mortero. Pinturas En paramentos interiores y techos se emplea pintura plástica de color a elegir, dos manos y acabado liso. La estructura metálica irá protegida con pintura intumescente de resinas de polimeración especiales para aumentar su resistencia al fuego. D) SUELOS Y PAVIMENTOS Revestimientos interiores Los cuartos húmedos irán revestidos con suelos de gres, y el resto de la vivienda con tarima sobre rastreles. Los pavimentos estarán dotados de rodapiés del mismo material. Los peldaños de la escalera tendrán un acabado en gres similar al empleado en la escalera actual. Revestimientos exteriores Las plataformas de acceso al ascensor y las terrazas, irán revestidos con suelos de baldosa hidráulica y rodapiés del mismo material. E) CARPINTERÍA Se disponen puertas batientes normalizadas de madera en todas las estancias, todas de 80 cm de hueco libre, salvo las puertas de los cuartos de baño que serán correderas. Se sustituirá la carpintería exterior, que será de perfiles de PVC imitación madera con rotura de puente térmico. Las ventanas serán practicables. La barandilla de las terrazas y de las plataformas del ascensor será similar a la ya existente en el edificio.

10 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO F) VIDRIOS Los vidrios empleados serán de doble acristalamiento formado por dos lunas float incoloras de 4mm de espesor con una cámara de aire de 12 mm. G) INSTALACIONES Abastecimiento de agua Se realiza una instalación de fontanería con tubo de cobre, protegida por macarrón de plástico, en los tramos empotrados y coquillas aislantes en los tramos que discurran vistos. Todas las conducciones van embebidas en el pavimento, por techo o empotradas en las paredes. La instalación cumple con lo dispuesto en la Norma Básica de Instalaciones Interiores de Agua y N.T.E. de Agua fría y caliente. El suministro de agua caliente se realiza mediante caldera mixta a gas. El abastecimiento se realizará desde la toma exterior, por conducto en superficie. Los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada de marca conocida, gama media, en color blanco. La grifería será de tipo monomando, de marca conocida, gama media. Saneamiento Interior Las nuevas conducciones son de PVC. Todos los aparatos van dotados de sifón individual, conectado con el manguetón del inodoro. Se dará a la bajante principal una pendiente mínima del 2%. Electricidad e iluminación Se colocará un cuadro general de protección junto a la entrada de la vivienda. Toda la instalación contará con línea de tierra. La instalación eléctrica irá empotrada bajo tubo de plástico, con las secciones y demás condiciones conforme a lo establecido por el Reglamento electrotécnico para la Baja tensión y disposiciones técnicas complementarias. Ventilación Las cocinas tendrán un sistema de ventilación natural, y un sistema adicional de extracción mecánica sobre la zona de cocción. Los baños y el aseo estarán dotados de un extractor. 2.4 Cuadro de superficies Estancia Superficie PORTAL 7,60 m 2 VIVIENDA-1 66,00 m 2 HALL 6,25 m 2 COCINA 7,00 m 2 DISTRIBUIDOR 4,00 m 2 DORMITORIO-1 8,65 m 2

11 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO DORMITORIO-2 11,70 m 2 ASEO 4,45 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 3,20 m 2 VIVIENDA-2 66,04 m 2 HALL 6,35 m 2 COCINA 8,00 m 2 SALÓN-COMEDOR 18,90 m 2 DISTRIBUIDOR 4,04 m 2 DORMITORIO-1 10,00 m 2 DORMITORIO-2 8,30 m 2 ASEO 6,25 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 4,20 m 2 PLATAFORMA ACCESO P 1ª 13,15 m 2 PLATAFORMA ACCESO P 2ª 11,80 m 2 ACCESO VIVIENDAS P 2ª 5,10 m 2 VIVIENDA-3 11,56 m 2 HALL 1,42 m 2 COCINA 6,94 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 3,20 m 2 VIVIENDA-5 14,11 m 2 HALL 3,43 m 2 COCINA 7,44 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 3,24 m 2 PLATAFORMA ACCESO P 3ª 13,15 m 2 VIVIENDA-6 66,00 m 2 HALL 6,25 m 2 COCINA 7,00 m 2 DISTRIBUIDOR 4,00 m 2 DORMITORIO-1 8,65 m 2 DORMITORIO-2 11,70 m 2 ASEO 4,45 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 3,20 m 2 VIVIENDA-7 67,64 m 2 HALL 6,25 m 2

12 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO COCINA 7,00 m 2 SALÓN-COMEDOR 20,75 m 2 DISTRIBUIDOR 4,00 m 2 DORMITORIO-1 10,30 m 2 DORMITORIO-2 11,75 m 2 ASEO 4,45 m 2 TERRAZA/ TENDEDERO 3,24 m 2 TOTAL SUPERFICIE ÚTIL 343,50 m 2

13 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 2.5 Listado de planos 01/31 ARQ-01. ESTADO ACTUAL. Situación 02/31 ARQ-02. ESTADO ACTUAL. Planta Portal/ Primera 03/31 ARQ-03. ESTADO ACTUAL. Planta Segunda/Tercera 04/31 ARQ-04. ESTADO ACTUAL. Alzados 05/31 ARQ-05. ESTADO ACTUAL. Alzado/ Sección 06/31 ARQ-06. ESTADO REFORMADO. Planta Portal 07/31 ARQ-07. ESTADO REFORMADO. Planta Primera 08/31 ARQ-08. ESTADO REFORMADO. Planta Segunda 09/31 ARQ-09. ESTADO REFORMADO. Planta Tercera 10/31 ARQ-10. ESTADO REFORMADO. Alzados 11/31 ARQ-11. ESTADO REFORMADO. Secciones 12/31 INS-01. AGUA FRÍA. Planta Primera/ Tercera 13/31 INS-02. AGUA CALIENTE. Planta Primera/ Tercera 14/31 INS-03. AGUA CALIENTE. Sección 15/31 INS-04. SANEAMIENTO. Planta Primera/ Tercera 16/31 INS-05. VENTILACIÓN. Planta Primera/ Tercera 17/31 INS-06. ILUMINACIÓN. Planta Portal/ Primera 18/31 INS-07. ILUMINACIÓN. Planta Segunda/ Tercera 19/31 INS-08. FUERZA. Planta Portal/ Primera 20/31 INS-09. FUERZA. Planta Segunda/ TerceraA 21/31 INS-10. CALEFACCIÓN/ GAS. Planta Primera/ Tercera 22/31 CON-01. DERRIBOS. Planta Portal/ Primera 23/31 CON-02. DERRIBOS. Planta Segunda/ Tercera 24/31 CON-03. ACABADOS. Planta Portal/ Primera 25/31 CON-04. ACABADOS. Planta Segunda/ Tercera 26/31 CON-05. MEMORIA CARPINTERÍA. Puertas y ventanas 27/31 CON-06. DETALLES CONSTRUCTIVOS. Ascensor 28/31 EST-01. ESTRUCTURA HORMIGÓN. Cimentación 29/31 EST-02. ESTRUCTURA HORMIGÓN. Losas y soleras 30/31 EST-03. ESTRUCTURA HORMIGÓN. Escaleras 31/31 EST-03. ESTRUCTURA METÁLICA. Forjados Bilbao, Diciembre de 2008 El arquitecto,

14 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

15 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 2.6 Justificación del cumplimiento de normativas técnicas ANEXO I: ANEXO II: CTE- Código Técnico de la Edificación. Área de aplicación Cumplimiento CTE-DB-SE. Seguridad Estructural: CTE-DB-SE-AE. Seguridad Estructural: Acciones en la Edificación CTE-DB-SE-A. Seguridad Estructural: Acero CTE-DB-SE-C. Seguridad Estructural: Cimentación ANEXO III: Cumplimiento CTE-DB-SI. Seguridad en caso de Incendios ANEXO IV: Cumplimiento CTE-DB-SU. Seguridad de utilización ANEXO V: Cumplimiento CTE-DB-HS. Salubridad ANEXO VI: Cumplimiento CTE-DB-HE. Ahorro de energía ANEXO VII: Cumplimiento CTE-DB-HR Protección frente al ruido ANEXO VIII: Cumplimiento de la Ley 20/1997 sobre la promoción de la accesibilidad ANEXO IX: Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación ANEXO X: Justificación Urbanística

16 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

17 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO ANEXO I: CTE- Código Técnico de la Edificación. Área de aplicación El CTE se aplicará en la Reforma de Viviendas de Durango al tratarse de una obra de rehabilitación cuya finalidad es la supresión de barreras y la promoción de la accesibilidad, de conformidad con la normativa vigente. Las obras proyectadas incluyen actuaciones puntuales en la estructura: modificación del portal y las escaleras para favorecer la instalación del nuevo ascensor.

18 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO

19 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO ANEXO II: Cumplimiento del CTE, Documento Básico SE, Seguridad Estructural En el proyecto se plantea la construcción del cierre del ascensor, una plataforma de acceso a las terrazas de las viviendas y un tramo de escalera de hormigón que sustituye a la escalera que conecta actualmente el portal con el rellano de la planta primera. En el resto de la estructura no se interviene por lo que no es aplicable lo dispuesto en el presente documento básico. CTE-DB-SE-AE - Plataforma del ascensor. El entramado metálico estará sometido a las siguientes acciones, cuyo cumplimiento verifica los requisitos de seguridad estructural. Acciones permanentes Peso propio Plataforma: Vigas: UPN-140: 16,01 kg/m UPN-200: 25,30 kg/m Pilares. #160x5: 23,61 Kg/m #120x5: 17,87 kg/m Cierre ascensor Pilar: #120x5: 17,87 kg/m Zunchos: UPN-100: 10,60 Kg/m UPN-140: 16,01 kg/m UPN-200: 25,30 kg/m Forjado de chapa grecada (8,15 kg/m2) con losa de hormigón de espesor 8cm (288 kg/m2): 296 kg/m2: 3kN/m2 Baldosa hidráulica incluyendo material de agarre de 0,07m de espesor total: 1,10kN/m2 Cubierta: Losa armada (e: 15cm): 5KN/m2 Mortero de nivelación: 20kN/m2 Lámina impermeabilizante: 12kN/m3 Acciones variables Sobrecarga de uso. En viviendas se simula una aplicación de una carga distribuida uniformemente de 3 kn/m2 y una carga concentrada (aplicada sobre el pavimento acabado en una superficie cuadrada de 50mm) de 3 kn. Acciones sobre barandillas deben resistir una fuerza horizontal uniformemente distribuida de 0,80 kn/m aplicada sobre el borde superior del elemento. Acciones de viento: Dado que en cualquiera de las direcciones el edificio (la parte del edificio que se construye) supera la esbeltez de 5, no es posible hallarla según los criterior del DB. Adoptaremos una fuerza de 1 2 kn/m 2 en la parte más alta, 1 kn/m 2 en el forjado de la planta 3ª, 0 8 kn/m 2 en el de la planta 2ª y 0 7 kn/m 2 en el de la planta 1ª, quedando con certeza del lado de la seguridad.

20 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO Nieve. Al tratarse de una cubierta plana de un edificio de pisos situada en una localidad cuya altitud es menor de 1000m se considera que la carga de nieve es de 1,0kN/m2 Acciones térmicas. No se consideran ya que no hay elementos contínuos de más de 40 m de longitud. Acciones accidentales Sismo. La norma NSCE establece que la vivienda es una construcción de importancia normal donde no debe aplicarse esta norma porque la aceleración sísmica básica es inferior a 0,04g, siendo g la aceleración de gravedad (mapa de peligrosidad sísmica). Incendio. Las acciones debidas a la agresión térmica del incendio están definidas en el DB-SI. Impacto. Se considera que no es aplicable sobre el forjado proyectado. - Escalera La escalera estará sometida a las siguientes acciones, cuyo cumplimiento verifica los requisitos de seguridad estructural. Acciones permanentes Peso propio Losa maciza de hormigón: 5 kn/m2 Peldañeado: 1,5 kn/m2 Acciones variables Sobrecarga de uso. Carga uniformemente distribuida de 3kN/m2 Acciones sobre barandillas deben resistir una fuerza horizontal uniformemente distribuida de 0,80 kn/m aplicada sobre el borde superior del elemento. Acciones accidentales Sismo. La norma NSCE establece que la vivienda es una construcción de importancia normal donde no debe aplicarse esta norma porque la aceleración sísmica básica es inferior a 0,04g, siendo g la aceleración de gravedad (mapa de peligrosidad sísmica). Incendio. Las acciones debidas a la agresión térmica del incendio están definidas en el DB-SI. Impacto. Se considera que no es aplicable sobre la escalera proyectada.

21 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO La escalera se construirá mediante losa de hormigón armado (e: 15cm) apoyada por un lado sobre el terreno y por otro, en la losa de la escalera actual, con un embrochalado de unión para refuerzo de la misma. Se mantendrán las armaduras de conexión existentes (escalera actual) para garantizar el funcionamiento unitario del conjunto. Para el cálculo de las estructuras de hormigón armado se realizarán tres hipótesis: una a plena carga y las otras dos en alternancia de sobrecargas de uso. El armado se efectúa con arreglo a las envolventes de los diagramas de momentos flectores y cortantes, comprobándose que el efecto de las acciones no alcanza el valor admisible establecido para dicho efecto. El tipo de acero empleado será B-400-S y B-500-T (en mallas). Características de resistencia empleadas: - Resistencia del hormigón: 25 N/m2 a 28 días - Resistencia del acero: 400 N/mm2 Los coeficientes de trabajo utilizado: - Coeficiente de minoración de la resistencia del hormigón: 1,50 - Coeficiente de minoración de la resistencia del acero: 1,15 - Coeficiente de mayoración de las cargas: 1,60 CTE-DB-SE-A La estructura del entramado del ascensor es metálica. Para el cálculo de dicha estructura se ha utilizado el programa CYPE-METAL versión 2008, cuyos cálculos se presentan a continuación. El forjado está constituido por una chapa grecada de acero (6cm) y una losa de hormigón (espesor: 8cm) que contiene una malla de armadura destinada a mitigar la fisuración del hormigón debida a la retracción y a las temperaturas. Para reducir el espesor del forjado a un mínimo se han integrado las vigas de acero dentro del espesor ocupado por las chapas grecadas y el hormigón. Los forjados mixtos de chapa colaborante están apoyados en un entramado de vigas metálicas (UPN-180). Se comprueba que el forjado sometido a cualquier combinación de acciones tiene una flecha menor de L/400.

22 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO!"#$ %!"#$ %&' #!((# #') &**( + )'( ((&*,-!!$,-%!!$,-(!$ &) (!&)' %% #!( %) (#),- )))) (%%'.%'# '!% &! #

23 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO %/ 0 11$1%10 2$ $ % %1 5 % " 1% %15 " $1% %16 26$3$ $ 1%1 9 4,0 20: 0:; 2 $3$460:< 8 0=2 / + : > % A B -#<-# 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -#<-# >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -#<-% 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -#<-% >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%<-%* 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -%<-%*>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%*<-&' 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -%*<-&'>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! - <- 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! - <- >8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! - <-%% 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! - <-%% >8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -%%<-&! 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -%%<-&!>8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -&!<-&) 2,!!%( C9!!!!!!!!!!! -&!<-&)>8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -<- 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -<- >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -<-' 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -<-' >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!!

24 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO -'<-%# 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -'<-%# >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%#<-&& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%#<-&&>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%<-% 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%<-% >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%<-) 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%<-) >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -)<-% 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -)<-% >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -% <-&( 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -% <-&(>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -&(<-(& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&(<-(&>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -&<-& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&<-& >8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -&<-* 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&<-* >8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -*<-%' 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -*<-%'>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -%'<-&# 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%'<-&#>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -&#<-(( 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&#<-((>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -(<-( 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -(<-( >8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -(<-%! 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -(<-%! >8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -%!<-%) 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%!<-%)>8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -%)<-& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%)<-& >8?-:D,!! * C9!!!!!!!!!!! -'<-* 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -'<-* >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -*<-%& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -*<-%& >8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -%&<-& 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%&<-&>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -&<-&* 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&<-&*,D%!(!! %##! C9!!!!!!!!!!! -&<-&*,D%!(!! %##! C9!!!!!!!!!!! -&<-&*>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -&*<-( 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&*<-(>8?-:D,!!! C9!!!!!!!!!!! -)<-! 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -)<-! >8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -!<-%( 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -!<-%(>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -%(<-&% 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -%(<-&%>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -&%<-(! 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -&%<-(!,D%!(!! %##! C9!!!!!!!!!!!

25 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO -&%<-(!,D%!(!! %##! C9!!!!!!!!!!! -&%<-(!>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -(!<-(% 2,!!' C9!!!!!!!!!!! -(!<-(%>8?-:D,!!'% C9!!!!!!!!!!! -<-# 2,!! C9!!!!!!!!!!! -#<- 2,!!%# C9!!!!!!!!!!! -#<- 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -#<-,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -#<-,D!&!! %''! C9!!!!!!!!!!! -(<- 2,!! C9!!!!!!!!!!! -<-% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -<-% 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -<-%,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -%<-& 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%<-& 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -%<-&,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -&<-( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&<-( 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -&<-(,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -*<-% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -*<-! 2,!! C9!!!!!!!!!!! -!<-& 2,!! C9!!!!!!!!!!! -'<-% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%<-%% 2,!!%# C9!!!!!!!!!!! -%<-%% 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -%<-%%,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -%!<-%% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -'<-) 2,!! C9!!!!!!!!!!! -'<-) 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -'<-),D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -)<-* 2,!! C9!!!!!!!!!!! -)<-* 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -)<-*,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -*<-%! 2,!! C9!!!!!!!!!!! -*<-%! 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -*<-%!,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -%(<-* 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%&<-%( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%&<-) 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%#<-%* 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%*<-&! 2,!!%# C9!!!!!!!!!!! -%*<-&! 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -%*<-&!,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -%)<-&! 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%#<-% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%#<-% 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -%#<-%,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -% <-%' 2,!! C9!!!!!!!!!!! -% <-%' 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -% <-%',D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -%'<-%) 2,!! C9!!!!!!!!!!! -%'<-%) 2,!&#& C9!!!!!!!!!!!

26 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO -%'<-%),D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -&%<-%' 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&<-&% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&<-% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&&<-&' 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&'<-&) 2,!!%# C9!!!!!!!!!!! -&'<-&) 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -&'<-&),D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -& <-&) 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&&<-&( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&&<-&( 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -&&<-&(,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -&(<-&# 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&(<-&# 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -&(<-&#,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -&#<-& 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&#<-& 2,!&#& C9!!!!!!!!!!! -&#<-&,D,!%#) C9!!!!!!!!!!! -(!<-&# 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&*<-(! 2,!! C9!!!!!!!!!!! -&*<-&( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -(<-(& 2,!! C9!!!!!!!!!!! -(&<-(( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -(&<-(( 2,!& ' C9!!!!!!!!!!! -(&<-((,D,!!*! C9!!!!!!!!!!! -(&<-((-8?>?,!!%' C9!!!!!!!!!!! -(%<-(( 2,!! C9!!!!!!!!!!! -(<-(% 2,!! C9!!!!!!!!!!! -(<-(% 2,!& ' C9!!!!!!!!!!! -(<-(%,D,!!*! C9!!!!!!!!!!! -(<-(%-8?>?,!!%' C9!!!!!!!!!!!

27 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO! &?6 0-0?6": >40?6E3A9: >60?6E3B9: 0 :; 40 1@A131B19:; 60 1@B131A19:; &?55 / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& -#<-#. - F )%' )% )!) )!% '*! ''' '' '#* '#& - 7" &&%# &&%% &&( && &&!& &%* &%*% &%)# &%) >4 F!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( >4 7"!!()!!()!!()!!()!!()!!()!!()!!()!!() >6 F )!* '*% '#' '&* '!( * #% ' #** >6 7"!*(!*(!*(!*(!*(!*(!*(!*(!*( F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!) 4 F %&& * & %'&!*(!(!!*(!*%!% '!&!# 4 7"!('!!*!!&(!!&!%'&!#&&!'## &#! % 6 F!%!&!!*!!)'!!'!!!#&!!((!!%'!!%! 6 7"!)!!*!!*!!!)!! %!!((!!&(!!!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -#<-%. - F )### )#(% )#&# )#%% )#!* )(* )()& )(' )( & - 7" %()& %('# %('% %( ( %(# %(() %((! %(& %(%) >4 F!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!## >4 7"!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( >6 F '! &% ( #' #&* #!% ( # (( (!* >6 7"!%('!%('!%('!%('!%('!%('!%('!%('!%(' F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!* 4 F %%** # %'*!)!!#(!!**!%!%!%#&!&## 4 7"!& %!%#*!%!)!!!! &!#' %' #'& % ( 6 F!!#!!)%!!'!!()!!%#!!!!!%(!!&&!!# 6 7"!!)!! &!!#(!!&#!!'!!!*!!%!!&'!!#) / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%<-%*. - F ##* ##!# #(** #() #('% #(#* #(( #(&* #(% - 7" & ## # (( & %) %!!) >4 F!!#'!!#'!!#'!!#'!!#'!!#'!!#'!!#'!!#' >4 7"!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&' >6 F *% #( &!*)!!%(!*)'!* )!*& >6 7"!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' 4 F ('%!*)!'(*!&%!!(!! '!#&!*!%) 4 7"!&'!%&%!)*!!&!)(!#*&!!* %%!#

28 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 6 F!!'!!!('!!&#!!%!!&!!%'!!(!!(*!! & 6 7"!!((!!%*!!%!!!)!!'!!&*!! %!!'&!!* / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -%*<-&'. - F %'# % ) %#( %() %&( %% %( %!! %#*( - 7"!)(!)&'!)%*!)%#!)'!)!*!)!#!'*'!'*& >4 F!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!& >4 7"!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!* >6 F &)% &'! &(' && && %*! %') %## %(( >6 7"!&*(!&*(!&*(!&*(!&*(!&*(!&*(!&*(!&*( F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( 4 F &!'&!#)!%!!)!%()!&&%!(**!#)& 4 7"!(%%!&&)!&&!!!%!&)(!*!# ') ' *)% 6 F!!&!!!)!!!'!!!!)!!%#!!%*!!&'!!( 6 7"!!!)!!!!!!!!!!%)!!(!!!('!!!!! ' / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& - <-. - F!# '!#!#()!#(%!#&!!#'!#!(**!(*& - 7"!! )!! (!!#'!!#&!!(!!&*!!&#!!%)!!%( >4 F!%'&!%'&!%'&!%'&!%'&!%'&!%'&!%'&!%'& >4 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% >6 F! (!((!!(!*)(!*((!*!&!))&!)(&!)%& >6 7"! *! *! *! *! *! *! *! *! * F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' 4 F '(& #&) (!!*#(!'%(!#'#! &!*%&!#& 4 7"!#!'!&''!'!!!(!!'*!#(!!&*!%*!(#) 6 F! *!!#!!(#'!&#!%(#!*%!!)!!&# 6 7"!!)!!'!!!!!!#!!(!!(!!&!!# / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! - <-%%. - F '' ) ''## ''() ''&# ''%% ''!* '* ')* '' - 7"!&%!!&%!&!)!&!!!%*%!%)#!%''!%'&!% # >4 F!%'!%'!%'!%'!%'!%'!%'!%'!%' >4 7"!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >6 F!' )!'%#!'!(!!)!#'#!#&%!#!( ) >6 7"!')&!')&!')&!')&!')&!')&!')&!')&!')& F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!%&!%&!%&!%&!%&!%&!%&!%&!%& 4 F!*&#!%#!(''!*(!!!&!%''!!!' &!)' 4 7" )%!)#)!*!&'%!!'!&)!#('!##!)#) 6 F!()%!&'!!&(!%!!!)*!!!&!!!&!!!%!!!% 6 7"!!!!#!!(!!&!!%!!&!!(%!*)!&!* / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%%<-&!. - F #'# # ### #(% #%) ## #!% #!*# #!)% - 7"!#)(!#'!#'%!# #!##'!#(*!#(!#&'!#%* >4 F!%()!%()!%()!%()!%()!%()!%()!%()!%() >4 7"!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!( >6 F!()!!(&'!(#!&'&!&&!!%)'!%((!%%%!)! >6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 7"!%!%!%!%!%!%!%!%!% 4 F!& %!'%!!)(!!'*!!)!%!&!(#%!#''!)% 4 7"!*'! )!#(&!%*(!%('!&#%!( %!#!!#*( 6 F!%)!)&!&!!%*!!!%!!!%!!!!!!!!!! 6 7"!!&!!!!!!!!!!'*!)!%)&!&&(!(& / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -&!<-&). - F %#) %#'( %# %##( %#(! %#%' %#%! %#!' %#!! - 7"!()!(''!( *!( #!(#'!((*!((#!(&!(&% >4 F!&&!&&!&&!&&!&&!&&!&&!&&!&& >4 7"!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!# >6 F!!#)!!)!!%(!(!*!!%&(!%#!&!!!&%% >6 7" '! '! '! '! '! '! '! '! '! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!! )!! )!! )!! )!! )!! )!! )!! )!! ) 4 F!%!!%(! %!!)!%&'!'&(!*)& ()! '%* 4 7" %##!!'!#&%!&&!!%!!%!!(!!#*!%%# 6 F!!(!!%!!!!%!!!!!!!!!!!!!!!!&!!!( 6 7"!!!)!!!*!!(!! *!%(!)!!%!)!% (!%*% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& -<-. - F * # * *# *(' *&) *%* *%( *# * - 7" %## %#& %(' %(# %&* %&( %& %% %%& >4 F!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!& >4 7"!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%) >6 F!*'!!*#%!*'!*!!!) #!)&!!)%!'''!'! >6 7"!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!##!!## 4 F %(*! %!**!#%&!*!!!&!!'!!%&!!% 4 7"!!&!!!*!!!&!!!!!%!!#!!&!!*!' ) 6 F!!#*!!#&!!(!!&#!!%&!!!!!#!!!*!!# 6 7"!!##!!(*!!&)!!&%!!%!!!!!!!!!!' / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -<-'. - F ()! ('! ( # (## (( (& (% (%% (% - 7"!*#*!*#&!*#!!*(#!*&*!*&&!*%'!*%#!** >4 F!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( >4 7"!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&% >6 F!'))!'#!'&%!*#!#'!%!!#)&!# (!#%' >6 7"!!%&!!%&!!%&!!%&!!%&!!%&!!%&!!%&!!%& F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!! *!! *!! *!! *!! *!! *!! *!! *!! * 4 F!**#!''!#%&!%%)!!!#!!!!!%!!!%#!!&( 4 7"!!&&!!%(!!*!!!*!!#!&'!#!)#!* 6 F!!'%!!#&!!((!!%!!!)!!!!!%&!!%*!!(% 6 7"!!#%!!&*!!&%!!*!!!!!&!!&!!(!!!#) / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -'<-%#. - F % # %# %# %( %& %%% %% %!' %#*) - 7"!((!&)!&!&!!%(!)!&!!!!( >4 F!!(#!!(#!!(#!!(#!!(#!!(#!!(#!!(#!!(# >4 7"!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)!!%)

30 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO >6 F!#)!#(&!#%#!()'!(#!!(&!&'#!&#'!&%! >6 7"!!%(!!%(!!%(!!%(!!%(!!%(!!%(!!%(!!%( F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' 4 F!#(!(%!&!!!!!!%!!!*!!*!!%(!!&( 4 7"!!&#!!%!!%!!!!*#!%'%!(&!#!#% 6 F!! &!!((!!&#!!!!!&!!(!!%!!&!!(% 6 7"!!&)!!%!!%!!!*!!!(!!%&!!(!!#!!! * / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -%#<-&&. - F %!%!*'!)'!''!'%! %!#' - 7"!&)!&#!&!*!&!!&!!!%*(!%*!%)#!%)% >4 F!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&* >4 7"!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!*!!* >6 F!&*&!&'(!&&#!&!%')!%(%!%&!!%!'!* >6 7"!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( F!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% 7"!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#! 4 F!&%#!%((!!%!!#!!!!!%#!!&(!!#&!! % 4 7"!!#!!!(!!!%%!!!!!&!%&!% %!&('!&)( 6 F!!&'!!%*!!%!!!(!!!'!!#!!*!!%'!!& 6 7"!!)!!(!!!#!!!!!&!!&!!!&)!!##!! & / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& -%<-%. - F )&(! )&& )&%' )&%% )&& )&!( )%** )%*! )%) - 7"!)*!)))!))&!))!!)'(!) *!)!)!)#) >4 F!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F #( &'!%!)(!(*!(!**'!* %!*(( >6 7"!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& F!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%! 7"!!%%!!%%!!%%!!%%!!%%!!%%!!%%!!%%!!%% 4 F &*! '!'&%!#%!!!)!!!&!!!&!!!#!!!# 4 7"!!!%!!!%!!!!!!!!!!(!%*!(*!)'%!#' 6 F!!)!!!'!! *!!!!#*!!#&!!#!!!((!!( 6 7"!!!!!!%!!!&!!!(!!!!!!)!!!!!&!!( / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%<-). - F ( (! (! &* &)% &'% & % &#' &() - 7"!))'!))!)')!)'%!)!)!)##!)#%!)( >4 F!&)!&)!&)!&)!&)!&)!&)!&)!&) >4 7"!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!) >6 F!!!*'&!*#(!*'!)'*!)(%!)!#!')!'(* >6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!''!!''!!''!!''!!''!!''!!''!!''!!'' 4 F &%!*!'!&%*!!!&!!!&!!!#!!!!!!* 4 7"!!!)!!!#!!!(!!!%!!(!(!!!'(!*! %%( 6 F!%(&!)'!#)!!%!!(#!!!%!!!!!!&!!! 6 7"!!*!!!!(!!!!!)!!!!'&!!%!#* / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -)<-%. - F (#& (#!& ((*) (()) (('* (( * ((#* ((## (((#

31 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO - 7"!*&!*&!!*%'!*%%!*!*!!*!(!*!%!)* >4 F!&#!&#!&#!&#!&#!&#!&#!&#!&# >4 7"!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' >6 F!'&'!'!!!)!((!!!# *!#&%!#&!(' >6 7"!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!* F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*' 4 F!*!&!!!( &!))!!!!!!#!!!)!!!!!( 4 7"!!%!!!)!!!'!!!&!!'!&(!#(%!#!!)## 6 F!*'!(%!(!!#*!!!(!!!#!!%!!!!%& 6 7"!!%)!!%!!)!!!!!#!!##!!!&)!*( / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -% <-&(. - F %' %'! %* %* %) %' % %#' %#% - 7"!' %!'!!'#(!'#!'(#!'&*!'&!'&!!'%' >4 F!)%!)%!)%!)%!)%!)%!)%!)%!)% >4 7"!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!) >6 F!(%#!(!#!& '!&()!&!!%'%!%#%!%(!*# >6 7"!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!# F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!)&!!)&!!)&!!)&!!)&!!)&!!)&!!)&!!)& 4 F!(&!&%#!!!)#!!!*!!!&!!!!!!%!!!& 4 7"!!!!!!!!'!!!!!!!)!!%&(!&&&!&'' 6 F!')!&*!! %!!%(!!!(!!!!#!!%%!!% 6 7"!!*!!#!!!*!!!#!!##!&&!'!%(*!%)) "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%)!(##!)&!*! -&(<-(&. - F!')(!''*!''(!' )!' & - 7"!&&!&!*!&!!&!&!&!! >4 F!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >4 7"!!#'!!#'!!#'!!#'!!#' >6 F!##)!#(#!#&&!#%!#!) >6 7"! *! *! *! *! * F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!(%!!(%!!(%!!(%!!(% 4 F!'*!!#(!!%*!! )!! 4 7"!!()!!!*!!'(!)*!&! 6 F!!!!!!!(!!!)!!%!!' 6 7"!!!!**!!))!!''!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& -&<-&. - F )'!# )'!! )* ))' )') ) * ) ( )## )#! - 7" &)# &)% &' &'( & ) & & &! &## &#% >4 F!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&) >4 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% >6 F )# ( %%!!#*!'!**!*#(!*&& >6 7"!!%'!!%'!!%'!!%'!!%'!!%'!!%'!!%'!!%' F!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!'!!' 7"!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%! 4 F (!' ')!'&(!#)!!&!!%!!!%!!&!!( 4 7"!!%!!!!!!!!!!!!&!&!!#!%!))! # 6 F!&(!%'!&!!!!*%!!'*!!'%!!#*!!#%

32 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!'!!!)!!!*!!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -&<-*. - F &(! &&! &% & &! %* %)' %)% %'% - 7"!*'(!* *!*!*!!*#(!*()!*(&!*(!!*&( >4 F!%%*!%%*!%%*!%%*!%%*!%%*!%%*!%%*!%%* >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!(&!**)!*'!*&!))!)(!'*'!''(!'%* >6 7"!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&* F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&% 4 F &#%!*%*!'%#!&&!!!!(!!)!!&(!!(%!!#) 4 7"!!#(!!&)!!&!!!(!!()!(!(!'((!*! %) 6 F!&*#!&!!!%#&!#)!! (!!!%!!!%!!!%!!! 6 7"!!!'!!!'!!!!!!!!!!!&#!&!!''!%'% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -*<-%'. - F (' ( % (#' ((' (&) (%) () (& (!( - 7"!'&!'&!!'%'!'%%!'!'!!'!(!'!%!* >4 F!%(!%(!%(!%(!%(!%(!%(!%(!%( >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!'#!'!!)(!&*!#*(!#(*!#!#!()%!(&' >6 7"!!('!!('!!('!!('!!('!!('!!('!!('!!(' F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&% 4 F!*!(!!%!(#)!)(!!!&!!%%!!(!!#!!'! 4 7"!! #!!(!!&!!'!!'!&!)!#%!%)!)* 6 F!&!#!%!'%!!)(!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!&!!!(!!!(!!!(!!!'!!*!)#!%%*!&' / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -%'<-&#. - F %(! %&* %&) %&) %&' %& %&# %&( %&( - 7"!( %!(!!(#(!(#!((#!(&*!(&!(&!!(%' >4 F!%#'!%#'!%#'!%#'!%#'!%#'!%#'!%#'!%#' >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!(&%!(!*!& &!&(!%*#!%(*!%%!)!! ( >6 7"!!#&!!#&!!#&!!#&!!#&!!#&!!#&!!#&!!#& F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(! 4 F!&*!&!'!(&!! )!!!&!!!!%'!!#!!! 4 7"!!'&!! %!!(!!!%*!!'!!)&!%&&!&*!&## 6 F!%#&!**!!*!!!&#!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!&!!!&!!!&!!!&!!'!)#!%&*!&()!(!& "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%)!(##!)&!*! -&#<-((. - F!'(#!'&*!'&(!'%*!'%& - 7"!&!!!!'!!(!! >4 F!!#%!!#%!!#%!!#%!!#% >4 7"!!!'!!!'!!!'!!!'!!!' >6 F!!()!!&!!!#!!!!!!(

33 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO >6 7"!&*!&*!&*!&*!&* F!!!!!!!!!!!!!!! 7"!&'!&'!&'!&'!&' 4 F!!(!!(%!!'!(!!%%* 4 7"!%'!!(&!!!%!!*!!%) 6 F!!!%!!!!!!!!!!!!!& 6 7"!!!%!%&!&#!( / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*(!#)&!'') ### '(* %&) %&&& -(<-(. - F &&* &&) &&'' &&'& && ( &&## &&#! &&( &&& - 7" &!)% &!)# &!*! &!*& &!*) &!( &! &% &# >4 F!'!'!'!'!'!'!'!'!' >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!*)!!*!!*%!!*!!!)!!)*!'**!'#*!'&* >6 7"!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&% F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!( 4 F %#! &!*'!#%!)#!!%#!!&!!(&!!(* 4 7"!!%#!!*!!!!!!!!!!(!()!&!#!!)!'#& 6 F!&%!!%)!%)!)(!#!!('!!(!!!&!!!& 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!'!!!'!!!)!!!!!*( / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -(<-%!. - F %! %! %#* %#) %#' %# ' %##' %##% %#(% - 7" () ()' (*! (*# #! #!' #& ## #% >4 F!%%!%%!%%!%%!%%!%%!%%!%%!%% >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!'*!!'('!'%!)&!(!!#*'!##(!#&&!(*! >6 7"!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!( F!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!& 7"!!%*!!%*!!%*!!%*!!%*!!%*!!%*!!%*!!%* 4 F!*)(!!#&!%%%!!!!!%%!!(!!#!!'! 4 7"!! #!!(#!!&!!!!#(!&!*!#('!!!)'% 6 F!&&(!%(!%!%!(!!%'!!!%!!!%!!!%!!!% 6 7"!!!(!!!(!!!#!!!#!!!#!! (!#%!*!%)& / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%!<-%). - F '! *' *% )% '% & #& () &) - 7"!% )!%'(!%''!%)&!%)*!%*(!&!!!&!&!&!* >4 F!*)!*)!*)!*)!*)!*)!*)!*)!*) >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!# (!#%!(**!(#!(&!&'!&%)!&!!% & >6 7"!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!# F!!&(!!&(!!&(!!&(!!&(!!&(!!&(!!&(!!&( 7"!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!)!!) 4 F!(!&*!!%)(!!)!!!!!!%!!(%!!#&!!'( 4 7"!!'(!!#&!!(%!!%!!*(!%#!(!!( '!#)# 6 F!% *!)'!(!! (!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!(!!!&!!!&!!!&!!%!!!%!)(!%%#!&!' "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##!

34 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO -%)<-&. - F!)%!!)#!)!#!)!!!'*!!')!!''#!' #!' - 7"!#*!#!#!!('!(!&#!&%!%'!%( >4 F! &! &! &! &! &! &! &! &! & >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!%*)!%'!%&%!%!!!%!&!!)!!) >6 7"!!*(!!*(!!*(!!*(!!*(!!*(!!*(!!*(!!% F!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(! 7"!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!) 4 F!%&!#%!!#%!!%%!!%!!#&!!'&!&!&& 4 7"!!)!!))!!()!!(!!!)&!((! )!%!!% 6 F!#%!'!!()!!(!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!#!%#!#*!%%)!% & "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%#!(#!'!*!% %' &#& -'<-*. - F '&#& '&() '&(& '&&) '&&% '&%' '&%% - 7"!#'!#'&!#'!!#!# &!#!!##' >4 F!%#(!%#(!%#(!%#(!%#(!%#(!%#( >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F &!' %) % %( %% %!# )# >6 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% F!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&'!!&' 7"!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&! 4 F %'!*'*!*!(!)!&!!!!%!!!% 4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!%!(#!(( 6 F!&!#!%()!*!!&&!!''!!%%!!!( 6 7"!!%!!%!!%!!%!!&!!!!( / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -*<-%&. - F #&*# #&)# #&)! #&' #& #&# #&(% #&&' #&%' - 7"!#&%!#%!#%(!#)!#%!#!!#!!(*)!(*% >4 F!'!'!'!'!'!'!'!'!' >4 7"!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!) >6 F!!!%&!!(!* '!*%*!)*%!)##!)&!'** >6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F (('!!)!!&*)!!&%!!!!!!!!!!!!! 4 7"!!!!!!!!!!!!!!'!&'%!'&(!*!* %() 6 F!*#!(!%&!!'#!!%'!!!&!!!!!!!%!!!# 6 7"!!)!!#!!(!!!!!*!!%#!!'(!!*)!(' / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%&<-&. - F &%*& &%)& &%'* &% * &%#* &%#! &%(! &%&# &%%# - 7"!( '!(!(#)!(#%!((!((!(&#!(&%!(% >4 F!(%!(%!(%!(%!(%!(%!(%!(%!(% >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!'#)!'%!'!&! #!%)!#*!##&!#&#!(*' >6 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!')!!')!!')!!')!!')!!')!!')!!')!!') 4 F!*!&!#*!(()!'&!!!)!!!%!!!%!!!&!!!( 4 7"!!!&!!!%!!!!!!!!!)!&##!#*%!'!#!**

35 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 6 F!%!#%!%&!!!!!)!!!(!!!!(!!% 6 7"!!%#!!*!!!!!!!!#!!#&!%!(!%!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -&<-&*. - F #(% #&' #%' #%% #% #!% (*' ()' ()% - 7"!(!!&*)!&*%!&)*!&)&!&''!&'(!& )!& # >4 F!)#!)#!)#!)#!)#!)#!)#!)#!)# >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!#%!#!!()&!('%!((*!(%!((!&*!&)! >6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!)(!!)(!!)(!!)(!!)(!!)(!!)(!!)(!!)( 4 F!# #!(#!%('!('!!!*!!&!!#!!%!!!%% 4 7"!!!(!!!%!!!!!!%!!'!%(!&%!(*'!#'* 6 F!'*!(!!! %!!%&!!!(!!!!(!!%!!%# 6 7"!!'!!&!!!'!!!(!!#!&#!'(!%#&!%*% "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%)!(##!)&!*! -&*<-(. - F!*(!*(!!*&#!*&!!*%( - 7"!&(!&(&!&(!!&&'!&&( >4 F!!!'!!!'!!!'!!!'!!!' >4 7"!!#!!#!!#!!#!!# >6 F!&%#!&!*!%*'!%*!!%*! >6 7"!!&!!&!!&!!!)!!!# F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!(!!(!!(!!(!!( 4 F!!&#!!(!!((!!'(!!( 4 7"!%%#!%#!%*&!&&%!& ) 6 F!!!(!!!#!!!'!!!!!% 6 7"!!)!!**!!*!!!)!!!' / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%#!(#!'!*!% %' &#& -)<-!. - F && %' %% ' %!! - 7" &&!% &&!# &&!) && &&( &&) &&% >4 F!(%&!(%&!(%&!(%&!(%&!(%&!(%& >4 7"!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!# >6 F &!' %)% %#) %&( %!* )# >6 7"!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!# F!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&) 7"!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&)!!&) 4 F % *!*''!*!!(!!&#!!!&!!!( 4 7"!!!%!!!!!!!!!!!!!!&!(!! 6 F!(*)!(!&!&!'!%%!'!!%&!!!% 6 7"!!%(!!%!!!'!!(!!%!!!!)! "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!!

36 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO -!<-%(. - F!#)!()!(&!&(!%(!(!!#!!!!**! - 7" *!) *& * *%% *%) *&& *&* *(% *() >4 F!*&!*&!*&!*&!*&!*&!*&!*&!*& >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!)%!&'!#!*'!!*%#!))!)&!)(!' * >6 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!'&!!'&!!'&!!'&!!'&!!'&!!'&!!'&!!'& 4 F (#&!(!)!%!&*!!!&%!!!!!!%!!!%!!!& 4 7"!!!&!!!%!!!%!!!!!%(!&'!'&%!*!& %& 6 F!&!%&%!*%!&!!&(!!!%!!!&!!!&!!!( 6 7"!!!%!!!&!!!&!!!(!!!#!!#!!&!!'!!%#! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!((!%!& (#! ) ( %%'* %() %*!! -%(<-&%. - F!*()!*&)!*&&!*%(!*(!*!(!)*#!)*!!))! - 7"!(()!(#&!(#!( %!( )!('(!('*!()%!()) >4 F!%%(!%%(!%%(!%%(!%%(!%%(!%%(!%%(!%%( >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!''*!'&(!'%! '!%%!#''!#&&!#!!( >6 7"!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!( F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!*%!!*%!!*%!!*%!!*%!!*%!!*%!!*%!!*% 4 F!*!)!#*#!((#!'!!!!!!!&!!!#!!!!!!' 4 7"!!!(!!!&!!!%!!!!!&!&#!#)!*(!)* 6 F!&%#!%&&!)'!!*(!!!%!!!%!!!%!!!&!!!& 6 7"!!!!!!!!!%!!!&!!!(!!*&!)!%&&!&% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%!&'!)#! %'# '!! *% %&&' %##! -&%<-(!. - F!*)!*'!*!* %!*#%!*(%!*&'!*%'!*%% - 7"!%(#!%(%!%&!%&&!%%'!%%!%)!%%!%!* >4 F!%#*!%#*!%#*!%#*!%#*!%#*!%#*!%#*!%#* >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!#!!#&'!#!'!(*&!( #!(&)!(%(!&*'!&)& >6 7"!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!# F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*'!!*' 4 F!#'*!( (!%((!&*!!!(!!!!!!'!!!*!!! 4 7"!!!%!!!!!!%!!!(!!*(!% (!&#!#%#!!) 6 F!%#&!*)!!))!!&&!!!!!!!!!!!!%!!!% 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!')!))!%(&!&#&!(!' "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%%)!(##!)&!*! -(!<-(%. - F!)&!)!'!)!%!'*'!'* - 7"!%*'!%*(!%*!%))!%)( >4 F!!#'!!#'!!#'!!#'!!#' >4 7"!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >6 F!! (!!))!&!&!& >6 7"!(!'!(!'!(!'!(!(% F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!(%!!(%!!(%!!(%!!(% 4 F!!!!&!!*! %!%%' 4 7"!%'&!%!#!#%!!*!!&

37 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO 6 F!!!%!!!!!!!!!!%!!!% 6 7"!!!!%!%#!&)!# / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%#!(&!!(#!)!!'# %*! #!# '%! -<-#. - F!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!' - 7"!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >4 F!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >4 7"!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >6 F!!!)!!#!!%!!!!!*)!!*!!*(!!*% >6 7"!!'%!!'(!!'!!')!!)!!!)&!!)!!)*!!*% F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F!!)!! %!!(!!!)!!!!!)!!&!!##!!'# 4 7"!! (!!()!!&&!!'!!!#!!%!!(!! '!!)' 6 F!!!(!!!&!!!%!!!!!!&!!!!!!!#!!%! 6 7"!!!!!!!'!!!&!!!!!!!!!!!!!!!!!% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!##( &)# *&* %''! &! (## (*) ##(! -#<-. - F!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!&!!& - 7"!(!(!(!(!(!(!(!(!( >4 F!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!*!!!* >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F &)) %* *)& ##!!*!!(*%!&%(!!'&!!*# >6 7"!)&)!'!(*!%#%!!!!!*' ( ) %%( %' F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F &* % %&)&!)%#!%%)!(*(!&*!!%!(!)'% %%& 4 7"! '!%(*!#) &&( )& '(* #*( &** &*& 6 F!!%&!!)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!%!!!*!!(!!%!!% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%#!(&!!(#!)!!'# %*! #!# '%! -(<-. - F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >4 F!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!&!!!& >4 7"!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >6 F!#*!#!#&!#!!#!'!#!#!#!(!#!%!#!! >6 7"!!!'!!!#!!!&!!!!!!!!!(!!!'!!!!!& F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F!(%(!&&!%!&!!*&!!!!!!!!!!!!!!!!( 4 7"!!!%!!!!!!!!!!%!!'!%#!%&&!&(!((* 6 F!!!!!!!!!!!!!!!!!!%!!!!!!!!!%! 6 7"!!!!%!!!)!!!(!!!%!!!&!!!&!!!(!!!# / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!)*!&')!'#!*(# &( #% '! )*! -<-%. - F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - 7"!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%! >4 F!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F %%%) %!)& *&' (' #& () & * && %#' >6 7"!%#)!%!%!(!!&#!! #!%&%!# '!'&(!*!

38 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F ' ( &#!!(!&)!!)#!!(&!!%%!(#!%** 4 7"!!!!!!!#%!#(!#'!% *!'&)!**% %&# 6 F!!%!!%&!!%!!!'!!#!!#!!)!!*!!%! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!&!!!!(!!) / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%#!(&!!)!!'# %*! '%! *&# %#! -%<-&. - F!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&*!!&* - 7"!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >4 F!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!)!!!) >4 7"!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >6 F ''%! ((!!*(#!)'(!'('!)&!%! >6 7"!&%%!%#*!*#!! )!!!#!'!##!'('!*&' F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F &!!*('!*!!!!()!!#)!!!#!%(!&!# 4 7"!%!!#!!!!! '!*!!&&!!!!'(#!))# 6 F!!!*!!!'!!!!!!%!!!!!!!(!!&!!'!!%% 6 7"!!%&!!*!!(!!!#!!!!!!!!!#!!!!!!) / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!))!&'#!# &!'#!!*&) %# && #!! -&<-(. - F!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&%!!&% - 7"!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!#!!# >4 F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >4 7"!!(%!!(%!!(%!!(%!!(%!!(%!!(%!!(%!!(% >6 F %'*% %(' %#!& %&#* %%# %%( %! * %!( *#) >6 7"!%(%!)!&!!'!!%!!!%!% )!(&&!#** F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F (# &#!#%!%%)!!%*!!%)!!!!'!( 4 7"!! *!!%*!!!!!#*!%&&!&#!!* & '&) 6 F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)!!#!!%%!!%* 6 7"!!(%!!&#!!%*!!%%!!'!!#!!(!!%!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%(!(()!'!)*# * &(& # '*! -*<-%. - F!&!&!&!&!&!&!&!&!& - 7"!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!(!!!( >4 F!!!!!!!!!!!!!!!!!! >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!%#*!%#!%#&!%#!!%('!%(&!%(!!%&)!%&' >6 7"!!!%!!!!!!!%!!!(!!!!!!)!!!!!&!! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F!%&(!''!%!!! (!!!*!!!!!!&!!!#!!!) 4 7"!!!&!!!&!!!&!!!%!!!%!!('!!!#(!%!' 6 F!!)*!! '!!((!!%%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!%&!!(!! )!!* / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%#!(&!!)!!'# %*! '%! *&# %#! -*<-!. - F!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%# - 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >4 F!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'

39 Arq: Javier Regalado Herrero REFORMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN INTXAURRONDO >4 7"!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%#!!%# >6 F '(* '(# '(! '& '% '%& ') '# '% >6 7"!!&!!!!!)!!!%!!!!!!!#!!(!!*!!%( F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F ) ()#!& '!!!&!!!&!!!!!!%!!!' 4 7"!!!(!!!!!!%!!!#!!!'!&') ()( )#& 6 F!!!!!!#!!!&!!!!!!!!!!!!!!!%%!!%' 6 7"!!%'!!%%!!!!!#!!!!!!%!!!#!!!'!!!) / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%%(!(()!'!)*# * &(& # '*! -!<-&. - F!%&%!%&%!%&%!%&%!%&%!%&%!%&%!%&%!%&% - 7"!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!#!!!# >4 F!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!%!!% >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F!(%!()!(#!(%!(!*!(!#!(!&!(!!&** >6 7"!!!!!!)!!!!!!(!!!%!!!!!!!%!!!!!!* F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F!&)!%*%!**!!'!!!!!%!!!%!!!!!!! 4 7"!!!(!!!%!!!!!!!!!!&!!'! '!%#!&(# 6 F!!*!! )!!(#!!%%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!%&!!(!! *!!*% / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!%#!(&!!(#!)!!'# %*! #!# '%! -'<-%. - F!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% - 7"!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!%!!!% >4 F!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!'!!!' >4 7"!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!((!!(( >6 F!#(!#!()!(#!(&!(!&*!&'!&# >6 7"!!*!!!*%!!*(!!*!!**!!%!!#!!)! F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F!%!!!))!!#!!%#!!!%!!%&!!(#!! )!!* 4 7"!!'*!!!!!(!!!%!!!!'!!&'!!!!*!%# 6 F!!!!!*!!!)!!!'!!!'!!!!%(!!&%!!( 6 7"!!&(!!%#!!#!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! / : 9?6 "#"#$%& 9!!!!!*% &)# %!'' %''! &( % (## ()(' ##(! -%<-%%. - F!%!)!%!)!%!)!%!)!%!)!%!)!%!)!%!)!%!) - 7"!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!(!!( >4 F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >4 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >6 F %*&& %& ' %%#!)&!('(!% (!!##!## >6 7"!)&)!%*!(*!%!!!!!!% %(& ) # %() F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 F &&' )#%!'()!!#'!()*!(!**!(*) %!!( 4 7"!'%! (!#') %%& (&* #(! (# %## %%! 6 F!!%)!!%!!(!!!'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 7"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)!!%#!!&% "#"#$%& 9 / : 9?6!!!!!%#!(&!!(#!)!!'# %*! #!# '%!

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s Zonas Comunes - Estructura de hormigón armado sobre zapatas y muro de contención y forjados unidireccionales de 30+5 cm. Pilares metálicos en plantas ático y sobreático. - Forjados unidireccionales. -

Más detalles

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000 (Recomendada 1/2.000) PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 (Recomendada 1/500) FACHADA PRINCIPAL O INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/250

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares Solución funcional para Viviendas Unifamiliares planos de diseño La vivienda se entrega con los siguientes componentes constructivos: CIMENTACION Y ESTRUCTURA. Cimentación superficial de zapatas ó losa.

Más detalles

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general.

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general. Memoria de Calidades CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación mediante zapata corrida de hormigón armado. Estructura mixta de pilares de hierro y forjado de chapa colaborante con hormigón armado en cubierta.

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PARCELA U-20, ZARZALEJO - ARROYOMOLINOS- CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura de hormigón armado. Forjados unidireccionales formados por vigueta armada de hormigón, bovedilla

Más detalles

Adosado EVO. 110,00 m ²

Adosado EVO. 110,00 m ² Tipología Calle Población Adosado EVO Urbanización El Beato Olías del Rey(Toledo) Superficie de parcela 200 m² Fachada Parcela: 8 m Nº de plantas sobre rasante 2 (planta baja y primera) Nº de plantas bajo

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA FACHADAS.- El acabado de las partes ciegas se resolverán revestidas con combinación de mortero monocapa de color o pintura elastomérica y aplacado de piezas de granito según

Más detalles

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava)

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava) Comenzamos la venta Reserve ya su vivienda www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es ESTRUCTURA

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares.

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. URA BAREÑO CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. ESTRUCTURA Pilares de hormigón armado. Forjados y cubierta de hormigón armado,

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA -CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de madera con terminación en roble o similar. Puerta de entrada maciza de madera de cerejeira apta para exterior con cerradura

Más detalles

Avda. Dos de Mayo, 67 - Local. 2, 28934 Móstoles (Madrid) Tlfno. 667 679 712 / 916136766 Fax.916142567 MEMORIA DE CALIDADES PARCELA 176-177, PAU-4, MÓSTOLES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

Edicta Servicios S.A.

Edicta Servicios S.A. EDICIFIO PINAR EL ESPINAR (SEGOVIA) MEMORIA DE CALIDADES CIMENTACION.- Por medio de zapatas aisladas para pilares de hormigón y continuas para muros ESTRUCTURA.- Hormigón armado.- Bovedillas cerámicas

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero)

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero) puerta amate SIN ENTRADA VISÍTANOS EN PROPIA OBRA PRECIOS REQUISITOS Estar inscrito en el Registro Público Municipal del Ayuntamiento de Sevilla (EMVISESA) No tener vivienda en propiedad. Ingresos mínimos

Más detalles

48 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS. U.A. 6 AGUAS NUEVAS ( Albacete ) MEMORIA DE CALIDADES

48 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS. U.A. 6 AGUAS NUEVAS ( Albacete ) MEMORIA DE CALIDADES 48 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS U.A. 6 AGUAS NUEVAS ( Albacete ) MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES UA-6 AGUAS NUEVAS (ALBACETE) SOLAR o La Unidad de Actuación 6-AN, Ronda Mª Cristina II, Aguas

Más detalles

Cervantes, 28 40001 Segovia Telf: 921413914 Fax: 921432732 www.edictaservicios.com edicta@edictaservicios.com. Edicta Servicios S.A.

Cervantes, 28 40001 Segovia Telf: 921413914 Fax: 921432732 www.edictaservicios.com edicta@edictaservicios.com. Edicta Servicios S.A. Edicta Servicios S.A. MEMORIA DE CALIDADES EDIFICIO NUEVO ESPARTAL Edicta Servicios S.A. Estructura Estructura mixta con forjados unidireccionales y bovedilla cerámica. Pilares metálicos y muros de hormigón

Más detalles

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en la Playa Costa Ballena Chipiona Cádiz.>Promoción Mar Abierto Vallehermoso en Costa Ballena.>Pisos a 300 metros de la playa.

Más detalles

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES 7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES SITUACIÓN Y URBANIZACIÓN INTERIOR El solar se encuentra ubicado en la calle Ibañez Ibero, 21, junto a la Plaza de Toros, de Albacete.

Más detalles

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad.

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766 BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. Avda. Dos de Mayo, 67 Loc 3 28934- MÓSTOLES (Madrid) Telef. 91 613 67 66 - Fax 91 614 25 67 MEMORIA DE CALIDADES

Más detalles

Ejemplo 1: bloque de viviendas

Ejemplo 1: bloque de viviendas Ejemplo 1: bloque de viviendas pág. 1 Ejemplo 1: bloque de viviendas El siguiente ejemplo describe el proceso de certificación de un bloque de viviendas mediante el Procedimiento simplificado de Certificación

Más detalles

EDIFICIO RINCONADA. Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval

EDIFICIO RINCONADA. Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval EDIFICIO RINCONADA Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval EDIFICIO PLAZA DE LA RINCONADA Nº8 VALLADOLID MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación, muros de sótano y forjados

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 1 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA -CIUDAD REAL- ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 2 El presente proyecto consta de los siguientes documentos: 1.- MEMORIA 1.1.- ANTECEDENTES.

Más detalles

Residencial. Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos comunicarle lo siguiente:

Residencial. Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos comunicarle lo siguiente: Residencial La Vera UNIFAMILIARES LIBRES PARCELA 4.32 A2-B RESIDENCIAL LA VERA Vallecas - Madrid Residencial La Vera Como interesado en la adquisición de una vivienda en Residencial La Vera, queremos

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

PROMOCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN PARC. U.2.4-2B EN TUDELA

PROMOCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN PARC. U.2.4-2B EN TUDELA PROMOCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN PARC. U.2.4-2B EN TUDELA Promotor: PROMOCIONES MARFER S.L. Tipo de vivienda: V.P.O. PLANO DE SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO: Escala s/e PROMOCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN PARC. U.2.4-2B

Más detalles

LIBRE. CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA CARPINTERÍA EXTERIOR FACHADAS CARPINTERÍA INTERIOR PLANTA SÓTANO PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTO TABIQUES

LIBRE. CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA CARPINTERÍA EXTERIOR FACHADAS CARPINTERÍA INTERIOR PLANTA SÓTANO PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTO TABIQUES CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA De hormigón armado y según conclusiones del estudio geotécnico. FACHADAS Se proyecta en ladrillo caravista, y paneles de aluminio, sobre ladrillo, según zonas. Con mortero hidrófugo

Más detalles

AISLADAS DE PLANTA BAJA

AISLADAS DE PLANTA BAJA PROMOTOR: EL SOTO DE LA RINCONADA S.L. www.estudiobarrera.com Memoria de Calidades Cimentación: Estructura: Albañilería: Cubiertas: Mediante losa de hormigón armado. Plana de hormigón armado y forjados

Más detalles

MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE)

MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE) MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE) Entorno Junto a la mayor zona deportiva de la ciudad. Bien comunicada y protegida. Jardín Vallado a fachada principal

Más detalles

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta.

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. PLANTA SÓTANO MUROS EXTERIORES De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. SUELOS GARAJE Solera de hormigón en masa. BODEGA Baldosa rústica con rodapié VESTIBULO Baldosa rústica. ESCALERA

Más detalles

RELACION DE CALIDADES.

RELACION DE CALIDADES. Estimado Cliente. A continuación le facilitamos, la relación de calidades y presupuesto de su vivienda en la promoción, El sueño de la Luz, vivienda nº. A falta de concretar algunos cambios tales como

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

1. ZONAS COMUNES. - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles

1. ZONAS COMUNES. - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles 1. ZONAS COMUNES - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles 2. ESTRUCTURA Y CUBIERTAS - Estructura de hormigón armado, con forjado

Más detalles

Construcciones. MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A:

Construcciones. MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A: MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A: CLIENTE: SITUACION: MOVIMIENTOS DE TIERRA Movimiento de tierras y explanación de del terreno para posterior construcción de la vivienda

Más detalles

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO)

MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) MEMORIA CALIDADES VIVIENDAS IZPEGI NEGURI (GETXO) TIPOLOGIA DE VIVIENDAS: VIVIENDAS CON ESTILO, MODERNAS, MINIMALISTAS MEMORIA DE CALIDADES ESTANDAR COMO SON LAS PAREDES Y COMO ESTAN COMPUESTAS TABIQUERIA

Más detalles

Presupuesto por partidas (sin valoración)

Presupuesto por partidas (sin valoración) por partidas (sin valoración) CAPITULO 1: DEMOLICIONES - Retirada de sanitarios en baño y aseo. - Retirada de antigua instalación de fontanería. - Retirada de antigua instalación de calefacción. - Retirada

Más detalles

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, P R Y C O N S A, S. A. SOR ANGELA DE LA CRUZ VII CALLES

Más detalles

Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado.

Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado. MEMORIA DE CALIDADES: CIMENTACION. Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado. ESTRUCTURA. Toda la estructura del edificio se pretende

Más detalles

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados.

Edifici Josep Pla. En el Edificio Josep Pla de Urbis, disponemos de 3 dormitorios con las mejores calidades y acabados. Urbis ha iniciado la construcción de un nuevo edificio de 23 viviendas, plazas de aparcamiento y local comercial, pensado para las familias que buscan el lugar ideal para vivir. El Edificio Josep Pla,

Más detalles

ESTRUCTURA: De hormigón armado. RESIDENCIAL VISTA PINAR CARABANCHEL MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS 2 Y 3 DORM. FACHADAS: Fachada de ladrillo visto, con aislamiento térmico. Carpintería exterior de aluminio

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA

MEMORIA DE CALIDADES. AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA MEMORIA DE CALIDADES AUTOPROMOCION PARCELA 2.b. PLAN PARCIAL 0-1 CÓRDOBA CIMENTACION Y SANEAMIENTO LA CIMENTACION SE REALIZARA MEDIANTE LOSA O ZAPATAS Y MUROS DE HORMIGON ARMADO. EL SANEAMIENTO SE REALIZARA

Más detalles

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L WWW.EFIHOME.ES CIMENTACIÓN: La cimentación de la vivienda será calculada por el arquitecto, en función del estudio geotécnico del terreno y el levantamiento

Más detalles

1.- MEMORIA: 1.1.- INTRODUCCION:

1.- MEMORIA: 1.1.- INTRODUCCION: 1.- MEMORIA: 1.1.- INTRODUCCION: La memoria del presente Proyecto tiene por objeto describir las obras consistentes en la reforma y acondicionamiento de una vivienda unifamiliar de dos plantas, por encargo

Más detalles

PROMOCIÓN DE 35 VIVIENDAS - SECTOR ARTIBERRI II - BERRIOZAR Promotor: PROYECTOS INMOBILIARIOS DE NAVARRA, SLU Tipo de vivienda: V.P.O. MEMORIA DE CALIDADES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Cimentación, vigas

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN DOSSIER DE EMPRESA Presentación El Origen de DEYCO DE FRANCISCO S.L. se remonta a principios del año 2002 como continuación de la gran trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y de las

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo ESPACIOS LIBRES Y ZONAS COMUNES. El conjunto de viviendas se encuentra ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, entre las

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID EXTERIORES CIMENTACIÓN - Cimentación de hormigón armado - Muros de sótano de hormigón armado con arranque en zapatas

Más detalles

PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES MEMORIA DE CALIDADES

PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES MEMORIA DE CALIDADES PARCELA P07 AMBITO GARELLANO 152 VIVIENDAS LIBRES Y LOCALES COMERCIALES (1) 152 VIVIENDAS CON GARAJE Y TRASTERO BILBAO Edificación de viviendas colectivas, libres, con alto grado de calificación energética,

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES En AUNA ARQUITECTOS, hacemos VIVIENDAS PERSONALIZADAS BASADAS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA. La industrialización

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID INFORME TRIMESTRAL Nº 6 MARZO 2013 Los trabajos avanzan según la planificación prevista para la promoción siendo los hitos más representativos los siguientes: OBRA MAYOR Movimiento de tierras y cimentación:

Más detalles

Promoción Puente Jardín Valladolid

Promoción Puente Jardín Valladolid Promoción Puente Jardín Valladolid Vega New House lanza una nueva promoción de viviendas de obra nueva en Valladolid centro con excelentes calidades, además de contar con zonas para el ocio, piscina y

Más detalles

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero.

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero. Residencial Las Terrazas (Colmenar Viejo - adrid) Viviendas de 2, y 4 dormitorios. Con piscina, gimnasio, pádel, garaje y trastero. www.pryconsa.es PROOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC - P R Y C O N S A, S.

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015

INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015 INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015 Los trabajos avanzan según la planificación prevista para la promoción siendo los hitos más representativos los siguientes: OBRA MAYOR Movimiento de tierras y cimentación:

Más detalles

Jardines de la Estacion 7ª Fase

Jardines de la Estacion 7ª Fase Residencial Jardines de la Estacion, 7º fase, esta ubicado en Tomelloso. El Residencial consta de zonas ajardinadas, piscina y zona de juegos infantiles, en 1.400 metros cuadrados de zonas comunes. 82

Más detalles

- Cimentación con zapatas y muros perimetrales de hormigón armado.

- Cimentación con zapatas y muros perimetrales de hormigón armado. MATERIALES EMPLEADOS EN LA CONSTRUCCION DE 12 VIVIENDAS,TRASTEROS Y GARAJE, PARCELA (P3+P14)a + 15 VIVIENDAS Y GARAJE PARCELA (P3+P14)b EN EL P.E.R.I. ACCION 38 "LAS PAJAS" SITUADAS EN LAS CALLE DE EL

Más detalles

LAS VILLAS de ARROYOMOLINOS

LAS VILLAS de ARROYOMOLINOS VIVIR EN ARROYOMOLINOS Bimaran Inmobiliaria inicia un nuevo desarrollo en Arroyomolinos, Las Villas de Arroyomolinos complejo residencial formado por 32 viviendas unifamiliares de 4 dormitorios, amplio

Más detalles

PROMOCIÓN DE 32 VIVIENDAS EN PARCELAS H.15.A+H.15.C - SECTOR ARDOI - ZIZUR MAYOR. PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/5000

PROMOCIÓN DE 32 VIVIENDAS EN PARCELAS H.15.A+H.15.C - SECTOR ARDOI - ZIZUR MAYOR. PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/5000 PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/5000 PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/1000 FACHADA PRINCIPAL O INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/500 PLANO DE LA VIVIENDA TIPO: EDIFICIO

Más detalles

Grupo GH Casas. El Casar, Urbanización El Coto

Grupo GH Casas. El Casar, Urbanización El Coto Grupo GH Casas Grupo GH Casas El Casar es un municipio pertenece a la provincia de Guadalajara. Primer pueblo colindando con la comunidad de Madrid, zona norte. Se encuentra a 24 km de Azuqueca de Henares,

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR / CALLE DAIMIEL nº 20 / SOTOGRANDE / SAN ROQUE / CADIZ

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR / CALLE DAIMIEL nº 20 / SOTOGRANDE / SAN ROQUE / CADIZ MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR / CALLE DAIMIEL nº 20 / SOTOGRANDE / SAN ROQUE / CADIZ 1. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS CIMENTACION y ESTRUCTURA Zapatas corridas y aisladas de hormigón armado Vigas

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID

MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID MEMORIA DE CALIDADES PROMOCIÓN LOS MADROÑOS RESIDENCIAL EL CAÑAVERAL MADRID 38 VIVIENDAS, GARAJES Y TRASTEROS EN PARCELA RM3B DEL CAÑAVERAL VICALVARO CIMENTACIONES, MUROS Y ESTRUCTURA Cimentación directa

Más detalles

Residencial Vallestany F1

Residencial Vallestany F1 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Vallestany F1 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en Banyoles Girona.>Promoción Residencial Vallestany F1 Banyoles Vallehermoso.>Promoción de pisos de 1, 2 y

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES AMPLIACION ESCUELA INFANTIL, RECINTO INTERIOR ZONA FRANCA, CADIZ MEMORIA DE CALIDADES CIMENTACION Mediante zapatas y vigas riostras de hormigón armado, según CTE ESTRUCTURA Metálica, con pilares y vigas

Más detalles

PROMOCIÓN CALLE JÚPITER 1, ESQ. CALLE RECAREDO

PROMOCIÓN CALLE JÚPITER 1, ESQ. CALLE RECAREDO PROMOCIÓN CALLE JÚPITER 1, ESQ. CALLE RECAREDO 1. DESCRIPCIÓN Promoción de obra nueva entre la Puerta Osario y la Puerta Cramona. Se trata de una rehabilitación integral de un edificio de planta baja más

Más detalles

ATALAYA DE PONIENTE MEMORIA DE CALIDADES. Sólo nueve exclusivas viviendas unifamiliares, concebidas en base a los nuevos

ATALAYA DE PONIENTE MEMORIA DE CALIDADES. Sólo nueve exclusivas viviendas unifamiliares, concebidas en base a los nuevos ATALAYA DE PONIENTE MEMORIA DE CALIDADES CARACTERISTICAS Y ENTORNO Sólo nueve exclusivas viviendas unifamiliares, concebidas en base a los nuevos conceptos de sostenibilidad espacial y constructiva, gozando

Más detalles

RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA

RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA UN NUEVO CONCEPTO DE VIVIENDA Tradicionalmente, las empresas han venido desarrollado proyectos residenciales apoyados sobre criterios definidos fundamentalmente

Más detalles

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº 1.-DATOS DEL SOLICTANTE Nombre y Apellidos/Razón Social D.N.I./N.I.F. Domicilio a efectos de Notificación Nº Portal Escalera Planta Puerta Localidad PROVINCIA

Más detalles

PROMOCIÓN VITANOVA. Un nuevo concepto de vivienda, donde se mezcla la comodidad de una planta baja con el espacio que pueda ofrecer un dúplex.

PROMOCIÓN VITANOVA. Un nuevo concepto de vivienda, donde se mezcla la comodidad de una planta baja con el espacio que pueda ofrecer un dúplex. Dossier de ventas PROMOCIÓN VITANOVA Un nuevo concepto de vivienda, donde se mezcla la comodidad de una planta baja con el espacio que pueda ofrecer un dúplex. Vitanova se encuentra en la nueva área residencial

Más detalles

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior.

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Memoria de calidades Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Para la fachada se ha seleccionado un ladrillo cara vista en tonos cálidos, que combinando con las líneas continuas de albardilla y dintel,

Más detalles

RESIDENCIAL HUERTAS DEL MARQUES 65 VIVIENDAS UNIFAMILIARES CON SEMISOTANO-GARAJE. - TIPO DUPLEX -

RESIDENCIAL HUERTAS DEL MARQUES 65 VIVIENDAS UNIFAMILIARES CON SEMISOTANO-GARAJE. - TIPO DUPLEX - Promoción Página 1 de 6 RESIDENCIAL HUERTAS DEL MARQUES 65 VIVIENDAS UNIFAMILIARES CON SEMISOTANO-GARAJE. - TIPO DUPLEX - MEMORIA DE CALIDADES SU SITUACION: Se ubica en una nueva zona residencial de Villanueva

Más detalles

Promoción Calle Cadarso 18. Madrid. Memoria de Calidades

Promoción Calle Cadarso 18. Madrid. Memoria de Calidades Promoción Calle Cadarso 18. Madrid Memoria de Calidades El edificio reposará sobre una firme y sólida cimentación compuesta de pilotes y encepados, pilares y vigas de hormigón armado, con forjado unidireccional

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería.

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería. CERRAMIENTO Se compone de los elementos de cerramiento de fachada y cubierta que consisten en paneles sándwich de diversas características; así como de las ventanas y puertas tanto exterior como interior.

Más detalles

Local Municipal de Nueva Montaña Rehabilitación, Adecuación y Mejora de Aislamientos, Eficiencia Energética y Accesibilidad

Local Municipal de Nueva Montaña Rehabilitación, Adecuación y Mejora de Aislamientos, Eficiencia Energética y Accesibilidad Local Municipal de Nueva Montaña Rehabilitación, Adecuación y Mejora de Aislamientos, Eficiencia Energética y Accesibilidad (15 de mayo-14 de agosto, 2013) Local Municipal de Nueva Montaña C/ Luciano Malumbres,

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Carlos Rodero DTC Saint-Gobain Cristalería S.A. Aislamiento Todos los días aparecen noticias relativas al cambio climático, sus efectos y sobre las

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Estructura -Estructura de Hormigón armado. -Muros perimetrales y cimentación de hormigón armado. Fachadas -Los acabados de la fachada es una combinación de aplacado de piedra caliza

Más detalles

MEMORIA CONSTRUCTIVA ARQUITECTO: FRANCISCO PEÑA BAYO CALLE GUARDIA CIVIL Nº 1 12º C - BURGOS TLEF.: 947274163

MEMORIA CONSTRUCTIVA ARQUITECTO: FRANCISCO PEÑA BAYO CALLE GUARDIA CIVIL Nº 1 12º C - BURGOS TLEF.: 947274163 TEATRO MUNICIPAL.- PRIMERA FASE BRIVIESCA - BURGOS.- MEMORIA CONSTRUCTIVA ARQUITECTO: FRANCISCO PEÑA BAYO CALLE GUARDIA CIVIL Nº 1 12º C - BURGOS TLEF.: 947274163 CTE 2. 1. Sustentación del edificio 1.1.

Más detalles

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Acebo F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Chalets de primera residencia en Villanueva de la Cañada, Madrid.>Promoción Residencial Los Acebos F2 Vallehermoso.>Promoción

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 1. DESCRIPCIÓN Promoción en la calle Amargura. Rehabilitación integral de un edifico de tres plantas y terraza en una de las calles con más tradición de Sevilla. La promoción

Más detalles

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES.

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. EL CIELO DE GETAFE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Según estudio geotécnico y DF. Estructura calculada según CTE Seguridad Estructural. FACHADA: Fachada de ladrillo cara vista de primera

Más detalles

PROMOCIÓN LA VEGA DE EL ÁLAMO

PROMOCIÓN LA VEGA DE EL ÁLAMO DOSSIER PROMOCIÓN LA VEGA DE EL ÁLAMO DESCRIPCIÓN El hogar de tus sueños con nosotros, te lo puedes permitir. Ahora si es el momento. La Vega del Álamo es una promoción singular y moderna, situada en el

Más detalles

GAZTEENTZAT ALOKAIRU ZOZKETA, AIZTOGILE KALEA 92 SORTEO ALQUILER PARA JOVENES C/CUCHILLERÍA 92 ERAIKINAREN KANPOALDEA EXTERIOR EDIFICIO

GAZTEENTZAT ALOKAIRU ZOZKETA, AIZTOGILE KALEA 92 SORTEO ALQUILER PARA JOVENES C/CUCHILLERÍA 92 ERAIKINAREN KANPOALDEA EXTERIOR EDIFICIO GAZTEENTZAT ALOKAIRU ZOZKETA, AIZTOGILE KALEA 92 SORTEO ALQUILER PARA JOVENES C/CUCHILLERÍA 92 ERAIKINAREN KANPOALDEA EXTERIOR EDIFICIO ERAIKINAREN KANPOALDEA EXTERIOR EDIFICIO ERAIKINAREN BARRUALDEA:

Más detalles

PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000. PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500

PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000. PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000 PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 INFOGRAFÍA FACHADA PRINCIPAL INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/150 PLANO DE LA VIVIENDA TIPO: A

Más detalles

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 E17 Capítulo U Acceso accesible gradas campo cesped existente 1,00 11.722,80

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO Hoja núm. 1...ARQUITECTO...ARQUITECTO PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA EN LA CASA CONSISTORIAL DE Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Autol Emplazamiento: Plaza de España nº 1 Autol (La Rioja) ARNEDO, 21 de

Más detalles

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL PLAZO SUSTANCIAL DISMINUCIÓN DEL PLAZO DE OBRA SISTEMA TRADICIONAL cimentación estructura albañilería 3 mes acabados SISTEMA ENCOFRADO INTEGRAL cimentación 9 mes

Más detalles

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS. SECTOR CARRASCALEJO II, PLAN RESTO PALAZUELOS DE ERESMA, SEGOVIA.

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS. SECTOR CARRASCALEJO II, PLAN RESTO PALAZUELOS DE ERESMA, SEGOVIA. PROMOCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS. SECTOR CARRASCALEJO II, PLAN RESTO PALAZUELOS DE ERESMA, SEGOVIA. RESUMEN PRECIO VIVIENDA + EXCESO PARCELA + BAJO CUBIERTA VIVIENDA Nº 44 PARCELA 558

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

DOSSIER PROMOCIONAL. PISO SITUADO EN CALLE SAN LESMES 1, 1º

DOSSIER PROMOCIONAL. PISO SITUADO EN CALLE SAN LESMES 1, 1º San Lesmes January 23 DOSSIER PROMOCIONAL. PISO SITUADO EN CALLE SAN LESMES 1, 1º izq. Objeto El objeto de este Dossier es la descripción del Piso situado en Calle San Lesmes y el desarrollo de la posible

Más detalles