COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU?"

Transcripción

1 COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU? LA INSCRIPCIÓN SE DEBE REALIZAR EN LAS OFICINAS DE SERVIU CORRESPONDIENTES A SU PROVINCIA, en concepción, estas se encuentran en O Higgins N 510 Concepción. Para la inscripción es necesario contar con los siguientes requisitos. Requisitos básicos: Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados de ambos cónyuges. Certificado de matrimonio o bien fotocopia de la libreta de matrimonio, en caso de separación adjuntar certificado de nacimiento del cónyuge. Si es soltero, es necesario la declaración de soltería. (formulario SERVU) Si es viudo, certificado de defunción del cónyuge. Certificado ficha protección social, otorgado por la municipalidad correspondiente a su domicilio, (Opcional) Fotocopia de libreta de ahorro para la vivienda (N de cuenta y saldo), abierta en un Banco o financiera a nombre del inscrito o de su cónyuge. (contrato U.F. a 18 meses) En caso de discapacidad de algún miembro del grupo familiar, fotocopia de la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. La inscripción en los registros del SERVIU no tiene ningún costo para usted. Dónde se abre una vivienda de ahorro para la vivienda? En cualquier Banco o entidad financiera, con un contrato mínimo de ahorro exigido de acuerdo al programa de su elección. Dónde solicito la ficha de protección social? Debe ser solicitada en el área social de la Municipalidad correspondiente a su domicilio. Cómo postular a un subsidio? Para poder postular es necesario estar inscrito con anticipación en los registros del SERVIU, anteriormente señalados, y presentarse en los períodos de postulación, contando con el ahorro mínimo exigido de acuerdo al programa al que se postula

2 Subsidio General Título I Junto al ahorro para la vivienda y a un crédito o mutuo hipotecario optativo, permite adquirir o construir en sitio propio, una vivienda económica (de hasta 140 m2), nueva o usada, urbana o rural, cuyo precio no supere las UF Cómo se postula? Para postular colectivamente, puede hacerse a través de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), con personalidad jurídica y que tenga o no fines de lucro, como por ejemplo: cooperativas abiertas de vivienda; corporaciones; fundaciones e inmobiliarias, cuya labor es organizar y patrocinar al grupo de postulantes al subsidio habitacional y desarrollar el proyecto. El MINVU dispone llamados a postulación, los que son publicados en el Diario Oficial hasta el día 20 del mes anterior al inicio del período de postulación. Requisitos Ser mayor de edad. Tener Cédula Nacional de Identidad Chilena. Acreditar el ahorro mínimo que exige el programa, depositado en alguno de los tipos de cuenta a que se refiere el reglamento. El postulante tiene plazo para completar este monto hasta el último día del mes anterior al del inicio del período de postulación y no podrá efectuar giros posteriores a esa fecha. En los llamados que se efectúen a partir de agosto 2007, el ahorro mínimo será de 50 UF. Carecer de vivienda. Este requisito incluye al interesado, a su cónyuge y a los miembros del grupo familiar acreditado. No tener certificado de subsidio vigente, el interesado ni su cónyuge. No estar postulando a ningún otro programa habitacional, el interesado ni su cónyuge. No estar postulando en el mismo llamado, el interesado, su cónyuge, ni otras personas acreditadas como su grupo familiar.

3 El interesado o su cónyuge no pueden haber obtenido antes una vivienda o subsidio habitacional del SERVIU, de sus antecesores legales, de las municipalidades o a través de otros mecanismos de financiamiento estatal o municipal. Si se postula en grupo, debe hacerse con proyecto habitacional y a través de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS). La postulación colectiva con proyecto habitacional, debe cumplir con los requisitos de equipamiento mínimo establecidos en el reglamento, según el número de viviendas. La Ficha de Protección Social (ex CAS) no es requisito para postular, pero aporta puntaje si es inferior al puntaje de corte del tercer quintil Financiamiento. La vivienda se financia con el subsidio del Estado, el ahorro del postulante y, de ser necesario, con un crédito hipotecario obtenido en una entidad crediticia Precio de la vivienda Subsidio (UF) Ahorro Mínimo * Hasta UF (P x 0,175) 50 UF Mayor información dirigirse a las oficinas de SERVIU de su comuna Subsidio de Interés Territorial Título II Junto al ahorro para la vivienda y a un crédito o mutuo hipotecario optativo, permite comprar una vivienda económica nueva (hasta 140 m2), en Zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario, cuyo precio no supere las UF. Este subsidio no puede ser aplicado a la construcción de viviendas en sitio propio, sólo a la adquisición de viviendas nuevas. Cómo se postula? Se postula en forma individual o colectiva. Si se postula colectivamente, puede hacerse a través de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro, como por ejemplo, cooperativas abiertas de vivienda; corporaciones; fundaciones

4 e inmobiliarias, cuya labor es organizar y patrocinar al grupo de postulantes al subsidio habitacional y desarrollar el proyecto habitacional. El MINVU dispone llamados a postulación, los que son publicados en el Diario Oficial hasta el día 20 del mes anterior al inicio del período de postulación. Requisitos Ser mayor de edad. Tener Cédula Nacional de Identidad chilena. Acreditar el ahorro mínimo que exige el Programa, depositado en alguno de los tipos de cuenta a que se refiere el reglamento. El postulante tiene plazo para completar este monto hasta el último día del mes anterior al del inicio del período de postulación y no podrá efectuar giros posteriores a esa fecha. Carecer de vivienda. Este requisito incluye al interesado, a su cónyuge y a los miembros del grupo familiar acreditado. No tener certificado de subsidio vigente, el interesado ni su cónyuge. No estar postulando a ningún otro programa habitacional, el interesado ni su cónyuge. No estar postulando en el mismo llamado, el interesado, su cónyuge, ni otras personas acreditadas como cargas familiares. El interesado o su cónyuge no pueden haber obtenido antes una vivienda o subsidio habitacional del SERVIU, de sus antecesores legales, de las municipalidades o a través de otros mecanismos. Si se postula en grupo, debe hacerse con proyecto habitacional y a través de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS). La Ficha de Protección Social (ex CAS) no es requisito para postular, pero aporta puntaje si es inferior al puntaje de corte del tercer quintil.

5 Financiamiento La vivienda se financia con subsidio del Estado, ahorro del postulante y, de ser necesario, con un crédito hipotecario obtenido en alguna entidad crediticia, para lo cual el beneficiario debe cumplir los requisitos y condiciones exigidos para ser sujeto de crédito. El monto del subsidio es de 200 UF. El monto mínimo del ahorro que debe aportar el postulante está fijado en el reglamento respectivo, de acuerdo al tramo de precio de vivienda a que postule. Tramos de Precio de la Vivienda Subsidio (UF) Ahorro Mínimo (UF) Hasta UF Hasta UF Mayor información dirigirse a las oficinas de SERVIU de su comuna. Subsidio Leasing Habitacional - Ley N Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta UF., a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. El precio de las viviendas puede alcanzar a UF en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o inmueble de conservación histórica Se postula en forma individual. Compra de viviendas nuevas o usadas. La vivienda se paga con el subsidio y con la parte del aporte mensual que se destina a enterar el precio del inmueble. El aporte mensual considera la renta de arrendamiento y lo que se destina a enterar el pago del precio de la vivienda prometida comprar, así como otros cargos convenidos en el contrato (por ejemplo, seguros). El programa otorga subsidios de diferente valor, dependiendo del precio de la vivienda, de la región donde ésta se encuentra y de su ubicación en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o si se aplica sobre un inmueble de conservación histórica.

6 Requisitos Ser mayor de edad. Fotocopia y Original Cédula de Identidad (postulante y cónyuge). Cuenta de Ahorro para Arrendamiento de Viviendas con Promesa de Compraventa (postulante o cónyuge). Estar inscrito en el Registro Único de Inscritos del SERVIU. El interesado no puede tener más de una inscripción en el registro. No ser propietarios de una vivienda (postulante y cónyuge). No haber sido beneficiados anteriormente con vivienda o subsidio habitacional proporcionado por el Estado o las municipalidades (postulante y cónyuge). Ser titular de una Cuenta de Ahorro para Arrendamiento de Viviendas con Promesa de Compraventa (cuenta ahorro Leasing Habitacional ), el postulante o el cónyuge. No tener suscrito más de un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa con una o más sociedades inmobiliarias (postulante o cónyuge). No estar sancionado por el SERVIU debido a incumplimientos o por haber proporcionado anteriormente información inexacta. No podrán inscribirse ambos cónyuges separadamente. Financiamiento. Este sistema no exige ahorro previo. Precio de la Vivienda (en UF) Monto del Subsidio (en UF) A.1. Hasta A.2. Más de 400 y hasta A.3. Más de 500 y hasta A.4. Más de 600 y hasta Mayor información dirigirse a las oficinas de SERVIU de su comuna.

SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS

SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS SUBSIDIOS HABITACIONALES MECANISMOS Y PROCESOS OFERTA DE PROGRAMAS HABITACIONALES PROGRAMAS DE VIVIENDA PARA GRUPOS VULNERABLES 1. Fondo Solidario de Vivienda cap. I (1er Quintil) 1. Fondo Solidario de

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional.

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional. Información General Toda la oferta de programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), está orientada a satisfacer la necesidad habitacional de un sector de la población, dependiendo

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.

PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. a. Nombre del Programa Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U. PAIS: CHILE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Sistema de Subsidio Habitacional, normado por el D.S. Nº 40, (V. y U.), de 2004 Este subsidio está orientado, en el tramo 1 de su Título I, hacia un

Más detalles

Postulación a Subsidios Habitacionales de Chilenos en el Extranjero

Postulación a Subsidios Habitacionales de Chilenos en el Extranjero TÍTULO II PARA CLASE MEDIA Postulación a Subsidios Habitacionales de Chilenos en el Extranjero D.S. N 1 de 2011 Abril 2013 QUERIDAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA: Con mucho cariño queremos presentarles este

Más detalles

PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA

PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA CRÈDITOS CAPREDENA Mejorar su calidad de vida es el objetivo de CAPREDENA, para ello ofrece el préstamo para adquisición de vivienda, para financiar la compra de ésta. Anualmente el Honorable Consejo de

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA El presente manual, tiene como propósito dar a conocer los pasos a seguir para realizar su postulación vía internet correspondiente al subsidio habitacional para

Más detalles

D.S. N 1/2011 Subsidio habitacional para familias emergentes y clase media. División de Política Habitacional Junio 2012

D.S. N 1/2011 Subsidio habitacional para familias emergentes y clase media. División de Política Habitacional Junio 2012 D.S. N 1/2011 Subsidio habitacional para familias emergentes y clase media División de Política Habitacional Junio 2012 Objetivos DS 1 Mejorar la focalización de los subsidios. Acceso. Sectores de la población.

Más detalles

FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA NUESTRA FAMILIA VIVE ALLEGADA PORQUE ES DE ESCASOS RECURSOS ESTE PROGRAMA NOS PUEDE AYUDAR A TENER UNA VIVIENDA? 1. El Fondo Solidario de Vivienda (FSV) entrega subsidios habitacionales

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 El presente reglamento tiene como objetivo establecer las condiciones, requisitos y procedimiento para acceder al Fondo de Apoyo a la Gestión

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

b) En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana o en zonas de

b) En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana o en zonas de Tipo Norma :Decreto 49 Fecha Publicación :16-03-2016 Fecha Promulgación :07-09-2015 Organismo :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Título :MODIFICA DS N 120, DE VIVIENDA Y URBANISMO, DE 1995 Tipo Versión

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO DEL NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL. DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. y U.), de 2004 D.O. de 19.03.

TEXTO ACTUALIZADO DEL NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL. DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. y U.), de 2004 D.O. de 19.03. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIVISION JURÍDICA MJM/CCHV 14.09.05 TEXTO ACTUALIZADO DEL NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. y U.), de 2004 D.O. de 19.03.04

Más detalles

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en,

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en, RPI REGISTRO DE PROPIEDAD IRREGULAR REQUISITOS PARA POSTULAR Posesión Material del inmueble tranquila, continua y exclusiva, por cinco (5) años o más No tener un juicio pendiente en que se discuta el dominio

Más detalles

MEJORAMIENTO SUBSIDIO HABITACIONAL

MEJORAMIENTO SUBSIDIO HABITACIONAL 1.- OBJETIVO Mejorar el procedimiento para la atención de las personas de la comuna de Pudahuel que solicitan horas de atención a través de la línea 800 (oficinas de informaciones de DIDECO) y que deseen

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

TEXTO DEL D.S. N 1, DE 2011, QUE APRUEBA REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL DIARIO OFICIAL DE 06 JUNIO 2011

TEXTO DEL D.S. N 1, DE 2011, QUE APRUEBA REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL DIARIO OFICIAL DE 06 JUNIO 2011 DIVISIÓN DE POLITICA HABITACIONAL GRV.CCC.JRB.MGCH. (93/11) DIVISIÓN JURÍDICA MJM.MIMV.JTF. (2949 /10) 05.05.12 TEXTO DEL D.S. N 1, DE 2011, QUE APRUEBA REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL

Más detalles

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción Taller De Genero Ley Nº 18.450 CNR-INDAP Concepción Departamento de Fomento al Riego 20.08. 2013 Por qué la CNR, bonifica proyectos de obras de riego y drenaje? La CNR, es el organismo que tiene por objeto

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. Y U.), DE 2004 D.O. DE 19.03.04 I N D I C E DISPOSICIONES GENERALES

NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. Y U.), DE 2004 D.O. DE 19.03.04 I N D I C E DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIVISION JURÍDICA JTF/CMR/nlp. 05.05.2004 NUEVO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL DECRETO SUPREMO Nº 40, (V. Y U.), DE 2004 D.O. DE 19.03.04 I N D I C E

Más detalles

POSTULACIÓN BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES 2015

POSTULACIÓN BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA HIJOS DE SOCIOS Notas: a) La información solicitada será tratada en forma absolutamente confidencial. b) Todos los datos proporcionados en el presente formulario deben estar

Más detalles

Avances en Materia de Vivienda: Políticas Enfocadas a los más Pobres

Avances en Materia de Vivienda: Políticas Enfocadas a los más Pobres ISSN 0717-1528 Avances en Materia de Vivienda: Políticas Enfocadas a los más Pobres Los ajustes en el DS 49 traen consigo Uno de los datos más impactantes que lleva a cuesta el éxito de la política habitacional

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

I N F O R M E Nº 6 MATERIA: FECHA ANTECEDENTES BENEFICIARIOS

I N F O R M E Nº 6 MATERIA: FECHA ANTECEDENTES BENEFICIARIOS I N F O R M E Nº 6 MATERIA: Ley 19.622 sobre nuevos beneficios tributarios del D.F.L. Nº 2 sobre viviendas económicas. Deducción de dividendos hipotecarios de la base imponible del Impuesto a la Renta.

Más detalles

Requisitos y antecedentes para postular

Requisitos y antecedentes para postular Departamento Social Ilustre Municipalidad de Canela IV Región Nombre del programa o beneficio Requisitos y antecedentes para postular Beca Municipal Enseñanza Superior Fotocopia de Cedula de Identidad

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO!

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA AFILIADO NO AFILIADO FECHA DE SOLICITUD No. DE RADICACION PRIMER APELLIDO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 1. MODALIDAD DE SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO URBANO

Más detalles

RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR

RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES MINISTERIO SERVICIO PROGRAMA Vivienda y Urbanismo Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo Subsidio Leasing Habitacional Ley 19.281 (SLH) RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES A. Activos Son bienes de diferente naturaleza (propiedades o bienes raíces, depósitos a plazo, cuotas de fondos mutuos, acciones de sociedades anónimas,

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

REFORMA PREVISIONAL: PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA DE VEJEZ:

REFORMA PREVISIONAL: PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA DE VEJEZ: PROGRAMA DE SUBSIDIO QUÉ ES? Los programas de subsidios habitacionales son vistos por el Departamento de Vivienda. Encuestar en terreno las necesidades habitacionales, realizar campañas de ahorro en los

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE POSTULACION, ASIGNACION Y VENTA DE VIVIENDAS DESTINADAS A ATENDER SITUACIONES DE MARGINALIDAD HABITACIONAL.

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE POSTULACION, ASIGNACION Y VENTA DE VIVIENDAS DESTINADAS A ATENDER SITUACIONES DE MARGINALIDAD HABITACIONAL. DIVISION JURIDICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE POSTULACION, ASIGNACION Y VENTA DE VIVIENDAS DESTINADAS A ATENDER SITUACIONES DE MARGINALIDAD HABITACIONAL. D.S. Nº 62, (V. y U.), DE 1984, (D.O. DE 20.06.84)

Más detalles

ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA

ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA CLAUDIA JIMENA ECHAVARRÍA BARRIENTOS Personera Delegada para los Derechos Colectivos y del Medio Ambiente MARCO

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

TÍTULO I (Tramo 2) y TÍTULO II. www.minvu.cl. Guía de aplicación subsidio Grupos Emergentes y Clase Media. D.S. N 1 de 2011. Junio 2014. www.minvu.

TÍTULO I (Tramo 2) y TÍTULO II. www.minvu.cl. Guía de aplicación subsidio Grupos Emergentes y Clase Media. D.S. N 1 de 2011. Junio 2014. www.minvu. TÍTULO I (Tramo 2) y TÍTULO II Guía de aplicación subsidio Grupos Emergentes y Clase Media D.S. N 1 de 2011 Junio 2014 Estimadas familias: El acceso a la casa propia es una aspiración de las familias chilenas

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Texto extraído del POT, Abono: pago parcial de un préstamo Acreedor: persona que tiene derecho a solicitar el cumplimento o pago de una obligación Acreedor hipotecario: acreedor que

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

Capítulo V: De la Gestión de la Demanda y el Plan de Acompañamiento Social. Párrafo I: De la Gestión de la Demanda Artículo 49

Capítulo V: De la Gestión de la Demanda y el Plan de Acompañamiento Social. Párrafo I: De la Gestión de la Demanda Artículo 49 DIVISIÓN DE POLÍTICA HABITACIONAL GRV/NLC/CAS DIVISIÓN JURÍDICA SPDLS/MIMV/CCHV 20.03.15 TEXTO DEL D.S. N 49, DE 2011, QUE APRUEBA REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DIARIO

Más detalles

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL Diputado Juan Carlos Latorre Los interesados en postular al S.H.R. Individual, sólo podrán hacerlo en forma individual, para aplicar el beneficio a viviendas

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 620 Fecha Publicación :27-12-2011 Fecha Promulgación :24-08-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO :FIJA PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECA EXCELENCIA ACADÉMICA...2 BECA EXCELENCIA TÉCNICA...2 BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...2 BECA JUAN GÓMEZ MILLAS...3 BECA

Más detalles

SUBSIDIO GENERAL SUBSIDIO DE REHABILITACION PATRIMONIAL SUBSIDIO DE INTERES TERRITORIAL

SUBSIDIO GENERAL SUBSIDIO DE REHABILITACION PATRIMONIAL SUBSIDIO DE INTERES TERRITORIAL SUBSIDIO GENERAL Con este Subsidio usted puede comprar una vivienda económica (DFL 2), nueva o usada, o bien contratar la construcción de su vivienda en sitio propio, en zonas urbanas o rurales. La vivienda

Más detalles

Fondo MIVIVIENDA S.A. Enero - 2014

Fondo MIVIVIENDA S.A. Enero - 2014 1. Descripción MICONSTRUCCIÓN MiConstrucción es un crédito hipotecario que permite al propietario de un predio la posibilidad de construir, ampliar o mejorar su vivienda; con un financiamiento hasta S/.95,000

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por medio del cual se reglamenta el artículo 311-1 del estatuto tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Más detalles

porvenir inversiones fondo de pensiones voluntarias Requisitos Para el Retiro de Aportes con Beneficio Tributario para adquisición de vivienda.

porvenir inversiones fondo de pensiones voluntarias Requisitos Para el Retiro de Aportes con Beneficio Tributario para adquisición de vivienda. porvenir inversiones fondo de pensiones voluntarias Requisitos Para el Retiro de Aportes con Beneficio Tributario para adquisición de vivienda. Requisitos La adquisición de vivienda, el contrato de Leasing

Más detalles

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA Ser vicio de Bienestar I N F O R M A T I V O Nº. 97 INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA El Servicio de Bienestar se complace en informar a sus afiliados/as respecto

Más detalles

Ayudas a la Vivienda Una opción para cada necesidad

Ayudas a la Vivienda Una opción para cada necesidad Ayudas a la Vivienda Una opción para cada necesidad 2010 Consejería de Fomento Plan Director de Vivienda y Suelo www.jcyl.es DIRECCIONES: Dirección General de Vivienda y Arquitectura. C/ Rigoberto Cortejoso

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación.

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación. I.TIPOS DE BENEFICIARIOS ANEXO FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY (Art.8 Ley 18.985 y Reglamento para la Ejecución del Art.8 Ley 18.985) Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia CRÉDITO Crédito con Aval del Estado Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Instituciones de Educación Superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal www.becasycreditos.cl

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

Fondo MIVIVIENDA S.A. Noviembre - 2013 TECHO PROPIO

Fondo MIVIVIENDA S.A. Noviembre - 2013 TECHO PROPIO 1. Descripción TECHO PROPIO El Programa Techo Propio es un esfuerzo del Estado Peruano, que tiene como objetivo el desarrollo de un mercado inmobiliario para peruanos de bajos recursos económicos. La finalidad

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Hoja 1 CAPÍTULO 2-9 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. Cuentas de Ahorro a Plazo para la Educación Superior. De conformidad con

Más detalles

GUÍA PARA QUIENES TIENEN EL CERTIFICADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL (D.S. N 40) EN SUS MANOS

GUÍA PARA QUIENES TIENEN EL CERTIFICADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL (D.S. N 40) EN SUS MANOS GUÍA PARA QUIENES TIENEN EL CERTIFICADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL (D.S. N 40) EN SUS MANOS I CONSIDERACIONES GENERALES El subsidio es una ayuda estatal directa que no se devuelve y que permite junto con

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA ':') l-!! ~ " r;.,1i'!...a"'\ ta'ii t,ril!i ~~;IiI'if.;;l\~ ~ ~ C ~~ Y'Mu A ~u tt c~9~m MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO DECRETO NÚME'Rb') '. ~~ 3 ~ 4 DE 2014 ( Por medio

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia DECRETO NúME'RO 412 "Por el cual se modifican los artículos 2.1. 1. 1. 1. 1.8 Y 2. 1. 1. 1. 1. 1.9, Y se adiciona el artículo 2.1.1.1.1.4.2.5

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LA FICHA DE PROTECCION SOCIAL POR PRIMERA VEZ

LA APLICACIÓN DE LA FICHA DE PROTECCION SOCIAL POR PRIMERA VEZ APLICACIÓN DE FICHA DE PROTECCION SOCIAL POR PRIMERA VEZ EN QUE CONSISTE? QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR? LA APLICACIÓN DE LA FICHA DE PROTECCION SOCIAL ES UNA ENTREVISTA QUE SE REALIZA EN LA VIVIENDA DE

Más detalles

3. Ante GIROS Y FINANZAS CF S.A.:

3. Ante GIROS Y FINANZAS CF S.A.: PODER ESPECIAL PARA ADQUISICION DE INMUBLE CON HIPOTECA O ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE UN INMUEBLE MEDIANTE COMPRAVENTA O LEASING (CLIENTE VENDEDOR Y GIROS Y FINANZAS CF S.A.) CIUDAD DE UBICACION DEL INMUEBLE:

Más detalles

2. Apertura de cuentas de ahorro para la vivienda.

2. Apertura de cuentas de ahorro para la vivienda. Hoja 1 CAPÍTULO 2-5 CUENTAS DE AHORRO PARA LA VIVIENDA 1. Disposiciones generales. De conformidad con lo dispuesto en el Capítulo III.E.3 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile,

Más detalles

ABECÉ del programa Arriendo Social

ABECÉ del programa Arriendo Social Bogotá, 10 de septiembre de 2015. ABECÉ del programa Arriendo Social Luego de que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, presentaran

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

Ficha Programa o Proyecto

Ficha Programa o Proyecto Ficha Programa o Proyecto PROGRAMA APOYO A LA GESTION DELA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL- SUBSIDIOS ESTATALES Dirección: Dirección Desarrollo Comunal Director (S): Ana María Torres Valenzuela Nombre Programa:

Más detalles

o o o FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN DIRECCIÓN MUNICIPAL Desarrollo Comunitario SERVICIO A OTORGAR Actualización Base de Datos de Organizaciones territoriales y funcionales. UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Fecha de Solicitud SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Tipo de Crédito COD. Oficina Nombre de la Oficina Fecha Recepción en

Más detalles

30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR

30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR 30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR I. PROYECTO EDUCATIVO UNIDAD DE APOYO TÉCNICO A SOSTENEDORES PREGUNTAS FRECUENTES DEL SOSTENEDOR El sostenedor tendrá libertad

Más detalles

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero 8 Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED Leasing habitacional vs. crédito hipotecario:

Más detalles

Lcda. María Barzola Barahona - GERENTE GENERAL Teléfonos : 2302856 2302861-2307445 Celular : 094482523-090857799 e-mail: marylu.barzola@nelros.

Lcda. María Barzola Barahona - GERENTE GENERAL Teléfonos : 2302856 2302861-2307445 Celular : 094482523-090857799 e-mail: marylu.barzola@nelros. Lcda. María Barzola Barahona - GERENTE GENERAL Teléfonos : 2302856 2302861-2307445 Celular : 094482523-090857799 e-mail: marylu.barzola@nelros.biz www.nelros.biz Inmobiliaria Nelly Rosa Nelros S.A., es

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS CON PROMESA DE COMPRAVENTA. 1. Cuentas de ahorro para arrendamiento de viviendas.

CUENTAS DE AHORRO PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS CON PROMESA DE COMPRAVENTA. 1. Cuentas de ahorro para arrendamiento de viviendas. Hoja 1 CAPÍTULO 2-8 CUENTAS DE AHORRO PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS CON PROMESA DE COMPRAVENTA 1. Cuentas de ahorro para arrendamiento de viviendas. Los bancos pueden abrir y mantener "Cuentas de Ahorro

Más detalles

Monto Plazo de Vigencia Línea Destino Crédito (Obras en Ejecución) Garantías ofrecidas

Monto Plazo de Vigencia Línea Destino Crédito (Obras en Ejecución) Garantías ofrecidas SOLICITUD DE CREDITO INDURA S.A Av. Las Americas 585, Cerrillos Servicio al Cliente 600 600 3030 Santiago de Chile www.indura.net Datos Generales Razón Social o Nombre (Si es persona natural, indicar nombre

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 117, (V. Y U.), DE 2002 DIARIO OFICIAL DE 11.07.02 REGLAMENTA SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL RURAL INDICE

DECRETO SUPREMO Nº 117, (V. Y U.), DE 2002 DIARIO OFICIAL DE 11.07.02 REGLAMENTA SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL RURAL INDICE MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIVISIÓN JURÍDICA JTF/CMR. DECRETO SUPREMO Nº 117, (V. Y U.), DE 2002 DIARIO OFICIAL DE 11.07.02 REGLAMENTA SISTEMA DE SUBSIDIO HABITACIONAL RURAL INDICE ARTICULADO Título

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación algunos conceptos y definiciones esenciales para un mejor análisis e interpretación de las estadísticas del Sector Financiero. ARRENDAMIENTO FINANCIERO: Contrato

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) COSTO ANUAL DEL PLAN TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos (*): -

Más detalles

Santiago, 26 de mayo de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Santiago, 26 de mayo de 2014.- Hoy se resolvió lo que sigue: LLAMADO ESPECIAL PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES REGULADOS POR LOS DECRETOS Nos 1 Y 49, AMBOS DE 2011, PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DEL MES DE ABRIL DE 2014 QUE AFECTÓ LA COMUNA

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Dentro de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio que se regulan en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad

Más detalles

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS 1. Ser personas con grupo familiar a cargo, que conviva en forma estable, en el que por lo menos, dos

Más detalles

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO Introducción. El artículo 2 del Proyecto de Ley que Regula la Admisión de los y las Estudiantes, Elimina el Financiamiento

Más detalles

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Ana Pastor y Paulino Rivero han suscrito hoy el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS.

PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS. PREGUNTAS FRECUENTES: AHORROS. 1. Qué seguridad tengo de mis ahorros en CREDINKA? La seguridad de más de 19 años de experiencia financiera a nivel nacional y el respaldo patrimonial de nuestros accionistas.

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia?

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? CONTENIDO 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? 2. Cuáles son las opciones que se tiene para compra vivienda desde el exterior? 3. Qué es la compra de vivienda nueva

Más detalles

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Las Condiciones para acceder a Productos Financieros en el Banco de Chile establecen las

Más detalles