Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 Necesidad Hoy día mucha formación que tradicionalmente se impartía en formato presencial está gradualmente siendo sustituida por el e-learning. Las ventajas de este soporte son muchas, destacando entre ellas el abaratamiento de los costes, tanto económicos como logísticos. Sin embargo también han surgido algunos inconvenientes. Destacan entre ellos las resistencias de muchos usuarios. El e-learning supone un esfuerzo de voluntad mayor que la formación presencial, para salvarlo se ha recurrido a métodos de seguimiento y control que son percibidos como impositivos Además el formato e-learning se muestra muchas veces como un soporte excesivamente inflexible para trabajar aspectos como las actitudes o habilidades asociadas al comportamiento. Para salvar estas dificultades en Genus Training apostamos por el método blended learning, es decir por un formato mixto de formación e-learning y presencial. Este formato blended salva las desventajas del e-learning y aprovecha al máximo sus ventajas. El blended learning además las potencia al combinarlas con las ventajas de la formación presencial.

3 Descripción del método El blended learning consiste en combinar los soportes e-learning con sesiones formativas presenciales. Aunque existen múltiples posibilidades de combinación, en Genus Training nos hemos especializado en aplicar esta metodología a la formación en habilidades y a los programas orientados a generar cambios en los comportamientos. Nuestro método de intervención supone tres pasos: PRIMER PASO: ANÁLISIS CUALITATIVO SEGUNDO PASO: PRODUCCIÓN DE SOPORTES TERCER PASO: INTERVENCIÓN

4 PRIMER PASO: ANÁLISIS CUALITATIVO Cuando nos llama un cliente, con frecuencia nos plantea su necesidad. Normalmente algunos de sus empleados tienen comportamientos que les gustaría corregir o mejorar. El primer paso de nuestra intervención consiste en una fase de investigación social cualitativa orientada a aclarar y especificar esta necesidad. Esta fase por lo general comprende una batería de entrevistas con los directivos impactados por el proyecto y dos o más grupos de enfoque con mandos intermedios y/o una muestra de profesionales del colectivo a entrenar (el número de grupos de enfoque depende del tamaño del colectivo diana de la acción formativa). Entrevistas con los directivos: De las entrevistas con los directivos extraemos una visión general de la situación de la empresa y del ambiente de comunicación interna y/o externa en el que se encuadra el entrenamiento para la mejora. También se extrae vocabulario que emplea el colectivo a entrenar (o el que se pretende que emplee). Las entrevistas nos ayudan a conocer mejor la visión estratégica y los objetivos asociados a los comportamientos a entrenar. Debemos entender en qué dirección debe empujar la mejora o el cambio de comportamiento que vamos a provocar. También en algunos proyectos las entrevistas cualitativas nos permiten reconocer mejor la cultura y los valores del departamento o de la empresa. Grupos de enfoque con mandos intermedios y/o una muestra de los usuarios finales: Los grupos de enfoque se utilizan para, una vez definidos los valores y la estrategia del cambio en las entrevistas con los directivos, encontrar las situaciones críticas del día a día en las que se cometen los errores y/o se quiere mejorar. En estos grupos de enfoque se explicitan además las mejores maneras profesionales para la resolución más efectiva de las situaciones problemáticas. Con esta información se construyen los protocolos concretos de comportamiento que supondrán el contenido práctico de la formación.

5 SEGUNDO PASO: PRODUCCIÓN DE SOPORTES Con la información anterior se construyen dos soportes formativos complementarios: Curso multimedia/manual de buenas prácticas profesionales Todos los valores y visiones recabadas en la fase cualitativa, así como las situaciones críticas y estrategias de solución son integrados en un curso multimedia. Se le da un tratamiento pedagógico a todo el contenido y se dinamiza con las técnicas multimedia más vanguardistas. El multimedia resultante es un verdadero manual de valores y principios que además de ser el mejor soporte documental para el curso presencial es una herramienta que puede utilizarse independientemente. Resulta un manual de consulta que los participantes más allá del curso presencial tendrán a su disposición para repasar los protocolos de la compañía. Puede también utilizarse como curso de acogida. Una ventaja añadida de este multimedia es que además de fijar el know-how (que en la formación presencial muchas veces se pierde tras la acción formativa), es un soporte dinámico sobre el que se pueden trabajar actualizaciones y correcciones en el medio y largo plazo. Curso Presencial Además del soporte multimedia, diseñamos una acción formativa presencial de apoyo. Esta acción formativa contendrá dinámicas, simulaciones y role plays ajustados a las necesidades y contenidos específicos delimitados en la fase cualitativa. Son verdaderos talleres de entrenamiento a medida de las estrategias concretas en las que el colectivo diana de la formación debe mejorar. En estas sesiones presenciales se entrará en contacto con el alumno y se le darán las indicaciones de empleo y explicaciones aclaratorias necesarias para el máximo aprovechamiento del soporte multimedia. En estas sesiones presenciales además se trabaja no sólo la aptitud sino también la actitud de los participantes, animándoles y orientándoles hacia la mejora.

6 TERCER PASO: INTERVENCIÓN El proceso de intervención es un paso clave que puede suponer un factor multiplicador de todo el trabajo anterior. La forma de comunicar el programa, el orden de intervención y la logística y metodología son los factores en los que ponemos la mayor atención. Comunicación del programa En la comunicación del programa juega un especial papel el efecto que provocan en los participantes dos variables: En primer lugar el programa contiene entrevistas con la dirección general y con los directivos más relevantes para el público de la acción formativa. Esto supone un aval que ayuda a que los participantes se tomen en serio la acción formativa. Normalmente solemos escoger un tono amable y es frecuente incluir en el propio programa un audiovisual en el que el director general haga un breve discurso explicando la importancia del proyecto para la compañía. En segundo lugar, otra variable clave del programa, que debe ser convenientemente comunicada desde el primer momento, es que en el proceso de construcción del mismo han participado los compañeros así como que el curso es práctico y a medida de las necesidades específicas de los usuarios. Es muy importante que la gente se vea reflejada y representada en el contenido del manual. Incluso el boca-oído, provocado por la participación en los grupos de enfoque de algunos usuarios finales, puede jugar en este sentido un papel clave. Orden de intervención El orden de intervención es un factor clave en cualquier acción formativa pero lo es aún más en un programa blendedlearning de estas características. La dirección queda involucrada en el proyecto desde la fase cualitativa de análisis, así como en su participación como referees (árbitros) en el proceso de corrección y repaso de los soportes. Esta implicación directiva llega hasta los propios mandos intermedios que quedan implicados al ser ellos quienes proponen en los grupos de enfoque las mejores maneras profesionales. En algunos proyectos, en función de los procesos de desarrollo con los que cuente la empresa cliente, solemos incardinar el desarrollo de las competencias trabajadas en el propio proceso de evaluación y seguimiento que los mandos llevan sobre sus colaboradores. Si el cliente carece de estos recursos, con frecuencia entrenamos complementariamente a los directivos y mandos en las estrategias de coaching que ayudarán al colectivo diana de la acción formativa a dar recorrido y seguimiento a los planes individuales de mejora resultantes de la acción formativa.

7 Metodología La metodología de intervención es diferente en cada proyecto y está sujeta a condicionamientos específicos de cada cliente y proyecto. Sin embargo Genus Training propone por defecto la metodología Training dadas las ventajas que supone de cara al blended frente a otros enfoques metodológicos. El Training consiste en una sucesión de sesiones formativas separadas por un intervalo de tiempo variable (mínimo una semana, máximo un mes). Las sesiones presenciales son de duración variable pero todas ellas comprenden 3 bloques diferenciados: 1. Un bloque de repaso y feed-back sobre lo trabajado, aplicado o practicado. Este bloque suele suponer una presentación individual de lo aplicado o trabajado y un debate con el grupo de trabajo evaluativo guiado por un monitor especializado. Este bloque está presente en todas las sesiones de un training salvo en la primera. La función de este bloque es de especial relevancia en los proyectos blended ya que ayuda al monitor a controlar el trabajo individual con el multimedia, a resolver dudas y a favorecer el cumplimiento de los compromisos tanto de trabajo e-learning como de aplicación final a la realidad de las mejoras de comportamiento. 2. Un bloque de contenido en el que se trabaja sobre todo con el método de caso y el role-play. En este bloque se entrenan protocolos y comportamientos concretos y se descubren los puntos de mejora individuales. También se matizan y adaptan los protocolos a las características de cada participante. Se utiliza un método pedagógico participativo y práctico. Los grupos de trabajo suelen ser de número reducido (de 9 a 12 personas) para garantizar la llegada a todos los participantes. 3. Un bloque de fijación de compromisos. Normalmente al final de cada sesión, cada participante se fija unos objetivos de puesta en práctica y se compromete con el monitor y con el resto del grupo de trabajo a revisar el contenido multimedia que corresponda. Todos los compromisos y los objetivos prácticos así como el feed-back que irá recibiendo a lo largo de las sesiones será sintetizado en la última sesión en forma de plan de acción final. El número de sesiones y de intervalos es variable pero es recomendable metodológicamente que al menos existan tres sesiones presenciales y dos intervalos de puesta en práctica y trabajo e-learning. Práctica+e-learning Práctica+e-learning Práctica+e-learning Feed-back Control e-learning Feed-back Control e-learning Feed-back Control e-learning Contenido 1ª sesión Contenido 2ª sesión Contenido 3ª sesión 4ª sesión OBJETIVOS OBJETIVOS OBJETIVOS PLAN DE ACCIÓN Método blended learning training

8 Beneficios y posibilidades 1. Formación a medida: Esta metodología permite hacer formación a medida, usando el vocabulario y casos de la realidad de los trabajadores, centrando la atención en los incidentes críticos sobre los que hay que enfocar el proceso de mejora. Realmente supera con mucho la utilidad de la formación genérica en habilidades. 2. Manual de buenas prácticas profesionales: Además el formato multimedia fija y recoge el contenido de lo aprendido en la formación constituyendo un verdadero manual de buenas prácticas profesionales. Estas prácticas además quedan recogidas para el futuro y, si se sigue desarrollando formación con esta metodología, puede ir enriqueciéndose estos con los contenidos de las sucesivas acciones de desarrollo de competencias hasta crear un verdadero compendio. Estos catálogos de buenas prácticas no sólo sirven como soportes formativos, también pueden tener utilidad para otros fines (calidad, apoyo a la incorporación, plan de acogida ) 3. Sensibilización en el uso del e-learning: El método blended sirve para controlar el e-learning sin necesidad de aplicar el control coercitivo. Usa la motivación y el compromiso con uno mismo como mecanismos de presión hacia el cumplimiento de la formación e-learning. Estos métodos mixtos pueden servir además como una estrategia amable para ir acostumbrando a un colectivo a utilizar los soportes de e-learning (que tanto rechazo provocan en ocasiones ). 4. Intervención arriba abajo que facilita la implicación de mandos y directivos: La metodología de intervención está ideada para implicar e involucrar a directivos y mandos en el proceso de mejora y desarrollo. Saca las ideas de mejora de los propios mandos y por tanto crea unas instrucciones que los directivos y mandos no sólo avalan sino que impulsan activamente. 5. Formato flexible y actualizable: Otra ventaja de este formato es su flexibilidad y su potencial de actualización continua. Esto es sin duda una ventaja indiscutible sobre la formación tradicional. 6. Costes: Al combinarse la formación presencial con el e-learning podemos reducir el coste de la formación presencial tradicional sensiblemente. Todo el tiempo que antes se empleaba en aula para trasladar conceptos ya no es necesario, la teoría y los conceptos se vehiculizan a través del e-learning. El formato presencial se dedica exclusivamente a lo que no se puede hacer con el e-learning, es decir, el entrenamiento práctico con role play, la fijación de compromisos de mejora y el feed-back sobre el avance de dicha mejora. El tiempo y el coste de las sesiones presenciales queda por tanto muy reducido.

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías Introducción Hablaremos aquí de las Nuevas Tecnologías de la Información y su impacto en la educación, del e-learning y los Entornos Virtuales de Aprendizaje, de cómo se conforma el triángulo de del e-learning,

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes 102 horas de

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING Abril de 2009 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. LA PLATAFORMA... 5 2. LOS CONTENIDOS... 8 La estructura... 9 El formato...

Más detalles

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología Documento4 13/7/06 16:51 Página 1 Presentación del Master La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS EURORESEARCH consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA GERENCIAL DESARROLLO DE COLABORADORES 24h Sensibilizar a los líderes de equipos humanos sobre la importancia de desarrollar a sus colaboradores

Más detalles

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johan Wolfgang Goethe INDICE 1. 2. OBJETIVO PROCESO Evaluación ANTES: Perfil de partida. Evaluación DESPUÉS: Perfil

Más detalles

Roche es una empresa farmacéutica con

Roche es una empresa farmacéutica con DOSSIER: LIDERAZGO ÉTICO Un programa de coaching y desarrollo del liderazgo en Roche LUIS MANUEL GONZÁLEZ, Director de RR.HH. de Roche Farma, y JUAN RIVERA, Socio-Director del Instituto de Liderazgo. (jrivera@institutodeliderazgo.com)

Más detalles

EXECUTIVE & LIDER COACH

EXECUTIVE & LIDER COACH Curso Superior de Especialización EXECUTIVE & LIDER COACH www.escuelaeuropadelideres.com 01 INTRODUCCIÓN A través de este Curso Superior, le entrenamos desde la práctica para conseguir que los cargos y

Más detalles

CURSO DE PLANIFICACIÓN FISCAL

CURSO DE PLANIFICACIÓN FISCAL CURSO DE PLANIFICACIÓN FISCAL Cada año se producen importantes cambios fiscales, lo cual ratifica la importancia y necesidad de ponerse al día con las implicaciones que la reforma tiene sobre los salarios,

Más detalles

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLER PRÁCTICO ROLE PLAY / EJERCICIOS EXPERIENCIALES COACHING INDIVIDUAL Y GRUPAL taller vivencial de LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / team

Más detalles

Pautas y recomendaciones para la calidad de la formación de los empleados públicos Premio INAP 2013 Pautas y recomendaciones para la calidad de la formación de los empleados públicos Índice 1. Objetivo

Más detalles

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL REFUERZA TU COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ALCANZA TUS OBJETIVOS Comunica, construye y trasmite tu mensaje, sé capaz de lograr tu propio plan de acción. Diseña

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual Organizado por: 104 horas de formación 13 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo?

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Se debe Formar, Motivar y Supervisar a los vendedores simultáneamente; formarles con contenidos prácticos,

Más detalles

PLATAFORMAS VIRTUALES

PLATAFORMAS VIRTUALES AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE : BLANCA FLOR MORA RAMIREZ PERIODO : 3 I. HORARIA : 2H GRADO : 11 FECHA NOMBRE DEL ALUMNO(A) TEMA: PLATAFORMAS VIRTUALES LOGRO: Reconoce la importancia de la formación

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN

CATÁLOGO DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE FORMACIÓN Carlos Cortés León Periodo: año 2013 Imagen:Fuentepropia LosanalfabetosdelsigloXXInoseránaquellosquenosepanleeryescribir, sinoaquellosquenopuedanaprender,desaprenderyreaprender. AlvinToffler

Más detalles

EXPERIENCIAS EN EL AULA, COMO APRENDER A SER PROFESOR

EXPERIENCIAS EN EL AULA, COMO APRENDER A SER PROFESOR EXPERIENCIAS EN EL AULA, COMO APRENDER A SER PROFESOR AUTORÍA CARMEN MARIA REINOSO MAROTO TEMÁTICA PROFESORADO ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR Resumen El proceso de enseñanza-aprendizaje se

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

Aprendizaje Virtual. Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning)

Aprendizaje Virtual. Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning) Aprendizaje Virtual Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning) Contextualización El aprendizaje en línea (e-learning) está dirigido a los estudiantes que cursan una opción educativa a distancia, ciertos

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo.

Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo. Gestión de Equipos Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo. Aprendizajes - Identificar un equipo, sus características y sus distintas

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

Loin-A Consultoría de Organizaciones

Loin-A Consultoría de Organizaciones Loin-A Consultoría de Organizaciones Contacto : 639880246 loin-a@loin-a.net Nuestro objetivo: Lograr la MEJORA en las Empresas Aportando la máxima ADAPTACIÓN en cada caso. Areas : FORMACIÓN COACHING ORGANIZACIÓN

Más detalles

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO TALLER ESCUELA Página 0 de 9 PARA MAYORES ENVEJECER, SEGURO CONTENIDOS. 1. PRESENTACIÓN. 2. ENVEJECER SEGURO 2.1. Definición

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP )

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP ) FORMACIÓN PMP La dirección de proyectos Beneficios de estar certificado La dirección de proyectos es un competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN.

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN. M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / ACCIONES MODUL ARES incluye basket training camp basado en la herramienta PCM

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo Cómo desarrollar habilidades y competencias para crear y dirigir equipos cohesionados y efectivos. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

EN DIRECCIÓN AVANZADA DE VENTAS

EN DIRECCIÓN AVANZADA DE VENTAS 2015 CERTIFICADO DE Marzo - junio, 2015 Santo Domingo, R. D. QUÉ ES EL CERTIFICADO DE (CED) DE INTRAS? A través de los CED, INTRAS le ofrece la oportunidad de participar en un plan de desarrollo ampliado

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo

Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Métodos y técnicas de capacitación y desarrollo Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que ocupa puestos no ejecutivos. Ninguna técnica es siempre la mejor, el mejor

Más detalles

www.fundibeq.org Además, se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además, se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. DIAGRAMA DE RELACIONES 1.- INTRODUCCIÓN Este documento describe los pasos del proceso de construcción e interpretación de una de las herramientas más potentes para el análisis de problemas y situaciones

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE 1 2 3 4 5 6 técnica del estilo crol curso de natación LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN renault consulting 2 CATÁLOGO ESCUELA LEAN PRESENTACIÓN Antonio

Más detalles

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones Guía para implementar en organizaciones Contenido Presentación... 2 Qué son las Mejores Prácticas Ambientales... 3 Características principales de las MPA... 4 Dimensiones de las Mejores Prácticas Ambientales...

Más detalles

4. elearning en el contexto de la educación superior

4. elearning en el contexto de la educación superior 4. elearning en el contexto de la educación superior Los ordenadores y el conjunto de recursos de información y comunicación de Internet (WWW, correo electrónico, chat, videoconferencia, FTP, foros, bases

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Marco de Competencias Maestros de Maestros

Marco de Competencias Maestros de Maestros Marco de Competencias Maestros de Maestros 1 PRESENTACIÓN El programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros, tiene el propósito de fortalecer la profesión docente, mediante

Más detalles

18 de julio de 2010. Respondiendo al desafío: FEEDBACK 360º

18 de julio de 2010. Respondiendo al desafío: FEEDBACK 360º 18 de julio de 2010 Respondiendo al desafío: FEEDBACK 360º Contenidos Introducción... 3 Por qué establecer un Proceso de Feedback 360º?... 4 Para qué un Feedback 360º en mi Modelo de competencias?... 5

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

Especializados en idiomas

Especializados en idiomas Cursos presenciales en centro de formación. Cursos in-company. Cursos a distancia (online). Programas mixtos (online + presencial). Programas de inmersión Idiomas para el desarollo profesional y empresarial.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO LABORAL PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO LABORAL PARA EMPLEADOS DE COMERCIO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO LABORAL PARA EMPLEADOS DE COMERCIO Misión Deseamos llegar a los empleados de comercio de todo el país que deseen mejorar sus resultados profesionales y personales.

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

COMPETENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CON LA PLATAFORMA MOODLE

COMPETENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CON LA PLATAFORMA MOODLE COMPETENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CON LA PLATAFORMA MOODLE 1. Justificación Las profundas transformaciones legislativas y pedagógicas engendradas en el ámbito escolar en los últimos años están

Más detalles

Las técnicas participativas Herramientas de educación popular

Las técnicas participativas Herramientas de educación popular Las técnicas participativas Herramientas de educación popular Material elaborado para CIRCULO SOLIDARIO CAPACITACIÓN A FACILITADORES COMUNITARIOS DE 8 COMUNIDADES URBANO MARGINALES DE EL SALVADOR Proyecto:

Más detalles

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Titulación: Máster en GDEIT Curso: 2012-2013 1. Datos de la asignatura Nombre Materia Módulo POSICIONAMIENTO DE DESTINOS

Más detalles

Hacia la Educación Virtual a Distancia en el Pregrado Universitario.

Hacia la Educación Virtual a Distancia en el Pregrado Universitario. Hacia la Educación Virtual a Distancia en el Pregrado Universitario. PRESENTACIÓN Víctor González Escobar Universidad de La Frontera Temuco Chile En la actualidad, nuestra sociedad tiene la necesidad de

Más detalles

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito. Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.com ÍNDICE DE CONTENIDOS Evaluación por desempeño y gestión por

Más detalles

12 dudas sobre competencias básicas y su inclusión en la programación

12 dudas sobre competencias básicas y su inclusión en la programación 12 dudas sobre competencias básicas y su inclusión en la programación /1 12 dudas sobre competencias básicas y su inclusión en la programación 12 dudas sobre competencias básicas y su inclusión en la programación

Más detalles

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Cloud Computing para el almacenamiento

Más detalles

Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO

Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO EN EL AULA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CICLO ESCOLAR 2014-2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA El alumno aprende adaptándose

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

DIAGNÓSTICO SOBRE LA CONVIVENCIA

DIAGNÓSTICO SOBRE LA CONVIVENCIA DIAGNÓSTICO SOBRE LA CONVIVENCIA CEIP MARQUÉS DE SANTILLANA (PALENCIA) 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO De dónde partimos? Fundamentación teórica Cuando hablamos de convivencia es frecuente asociarla a conflictividad,

Más detalles

Características de nuestra plataforma:

Características de nuestra plataforma: Características de nuestra plataforma: IMMFORMACION pone a disposición de todos los docentes que lo deseen el valor añadido de la plataforma online interactiva ispeakuspeak (ISUS), y ofrece el programa

Más detalles

LÍNEAS BÁSICAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

LÍNEAS BÁSICAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA DE ESTADO PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL A DESARROLLAR POR LAS MUTUAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DURANTE EL PERÍODO 2003-2005 LÍNEAS BÁSICAS DEL

Más detalles

Taller emprende y lidera tu aventura!

Taller emprende y lidera tu aventura! Taller emprende y lidera tu aventura! Los jóvenes con altas capacidades se distinguen por aprender de forma diferente a sus compañeros. Se identifican principalmente porque aprenden más rápido y con mayor

Más detalles

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial.

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. FICHA DE EMPRESA: Nombre de la empresa: Hulleras del Norte S.A. Dirección: Avda. Galicia

Más detalles

Un enfoque dinámico del Employer Branding

Un enfoque dinámico del Employer Branding Un enfoque dinámico del Employer Branding 1 Un enfoque dinámico del Employer Branding 1. Qué es el employer branding Las marcas son uno de los activos más valiosos de las empresas. Posicionan los productos

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES

IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES GUÍA DE SESIONES ONLINE- 2012 1 Editado por el Departamento de Publicaciones del IE Business School. María de Molina 12, 28006 Madrid, España.

Más detalles

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES Las buenas maneras Índice Antecedentes Objetivos actividades intergeneracionales Presentación actividades Talleres en línea Gincana virtual Gran juego de convivencia Consideraciones

Más detalles

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Servicios para la Distribución y la Logística Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Realizado por: Antonio Iglesias Fecha 27/05/2011 PROGRAMA MEJORA DE COMPORTAMIENTOS PARA PERSONAL

Más detalles

Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015

Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015 ISO 9001 Transition guide Revisiones ISO Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad- Guía

Más detalles

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO ALETHIA VÁZQUEZ MORILLAS / NAHIELI GARCÍA GONZÁLEZ / LORENA OLIVER VILLALOBOS RESUMEN: El uso de tecnologías de la información

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Plan de Seguimiento y Evaluación. CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo

Plan de Seguimiento y Evaluación. CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo 1 Índice 1. Metodología para el diseño del Plan de Seguimiento y Evaluación 1. Metodología para el diseño del Plan de Seguimiento y Evaluación 2. Plan de Seguimiento

Más detalles

JENNIFER CAÑUELO HERNANDEZ LYDIA CARRERO HEVIA PAULA DE DIOS MAESO MARTA FELIX HERNANDEZ CRISTINA LINUESA MUÑOZ MARTA TOMILLO SALINERO

JENNIFER CAÑUELO HERNANDEZ LYDIA CARRERO HEVIA PAULA DE DIOS MAESO MARTA FELIX HERNANDEZ CRISTINA LINUESA MUÑOZ MARTA TOMILLO SALINERO JENNIFER CAÑUELO HERNANDEZ LYDIA CARRERO HEVIA PAULA DE DIOS MAESO MARTA FELIX HERNANDEZ CRISTINA LINUESA MUÑOZ MARTA TOMILLO SALINERO GRUPOS DE DISCUSION El grupo de discusión es una técnica cualitativa

Más detalles

La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros. Carolina Vallejo P.A.U. Education

La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros. Carolina Vallejo P.A.U. Education La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros Carolina Vallejo P.A.U. Education 1. Contexto 2. Objetivos 3. Contenidos propuestos 3.1. Nivel teórico 3.2. Nivel práctico

Más detalles

Metodología en Educación para la Salud individual y grupal.

Metodología en Educación para la Salud individual y grupal. Metodología en Educación para la Salud individual y grupal. La Organización Mundial de la Salud define la Educación para la Salud (EpS) como una actividad educativa diseñada para ampliar el conocimiento

Más detalles

Modelo de Gestión Ágil

Modelo de Gestión Ágil Modelo de Gestión Ágil Diseñado por www.zeuxa.com Noviembre 2009 Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-Compartir de Creative Commons. Antecedentes > Motivación Necesidad: Gestionar la incertidumbre:

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 28 MARZO DE 2010

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 28 MARZO DE 2010 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA AUTORÍA BEATRIZ CONTRERAS ARROYO TEMÁTICA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ETAPA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Resumen Los recursos didácticos están de forma continua

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo PROYECTO: Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio-Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Guía Enseñanza

Más detalles

PROYECTO MOBILE LEARNING

PROYECTO MOBILE LEARNING PROYECTO MOBILE LEARNING En el colegio ARENALES, hemos apostado por la adecuación de las nuevas tecnologías en las clases desde la etapa infantil apostamos por la digitalización de todas las aulas. Educación

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que refiriéndose a

B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que refiriéndose a 27 3. Blended Learning. B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que refiriéndose a la enseñanza virtual se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta o Mezclada". Se

Más detalles

Una aproximación al oficio del tutor virtual.

Una aproximación al oficio del tutor virtual. Una aproximación al oficio del tutor virtual. Picchio, María Victoria vicpicchio@gmail.com Buenos Aires, Argentina, 2013. Picchio María Victoria -2013 Una aproximación al oficio del tutor virtual. El qué,

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

AUTOREFLEXION Y EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

AUTOREFLEXION Y EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE AUTOREFLEXION Y EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Roxana Guadalupe Castillo Melara* "A todos los profesores y maestros que les pueda interesar y ayudar esta guía, con el deseo de que tanto alumnos y docentes

Más detalles

PLATAFORMA ILIAS COMO HERRAMIENTA PARA DOCENCIA ECTS. UTILIZACIÓN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAEN

PLATAFORMA ILIAS COMO HERRAMIENTA PARA DOCENCIA ECTS. UTILIZACIÓN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAEN PLATAFORMA ILIAS COMO HERRAMIENTA PARA DOCENCIA ECTS. UTILIZACIÓN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN. Ogayar Fernández Blas, Martinez Bazan Carlos Escuela Politécnica Superior.

Más detalles

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir Taller de robótica y tecnología Los jóvenes con altas capacidades necesitan métodos de trabajo que les estimulen intelectualmente a seguir avanzando en su avidez por el conocimiento y una atmósfera de

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA ATENCIÓN TELEFÓNICA 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Con esta propuesta, desde la ESCUELA DE NEGOCIOS CEU San Pablo se pretende dar respuesta a una necesidad manifestada por diferentes empresas en el ámbito

Más detalles