Usos y Aceptación de Medios Electrónicos de Pago. Sergio Barroso Gerente Nacional Comercial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Usos y Aceptación de Medios Electrónicos de Pago. Sergio Barroso Gerente Nacional Comercial"

Transcripción

1 Usos y Aceptación de Medios Electrónicos de Pago Sergio Barroso Gerente Nacional Comercial

2 QUIENES SOMOS LINKSER S.A., es una Administradora de Tarjetas de Crédito y Débito que pone a su disposición más de 25 años de experiencia en el mercado Boliviano dedicada al Procesamiento de Tarjetas, tanto en el rol Emisor como Adquirente, con cobertura a Nivel Nacional.

3 Licencia de Funcionamiento ASFI, otorgada en noviembre de agencias fijas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cbba., con un plantel laboral conformado por 120 personas que permiten brindar un servicio de 7x24 hrs. los 365 días del año. Certificación Internacional PCI, otorgada en agosto del 2017

4 PCI SSC Payment Card Industry Security Standards Council, es un organismo independiente que supervisa el desarrollo y la gestión de los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago a nivel mundial. Los miembros fundadores del Consejo son: American Express Discover Financial Services JCB International MasterCard Visa Inc.

5 Los principales productos que administra se concentran en tarjetas de Debito y Crédito de las marcas Internacionales Visa y MasterCard para todos sus productos, con cobertura a nivel nacional e internacional a través de sistemas propios y de las marcas Internacionales.

6 NUESTROS CLIENTES EN EMISION EIF S REGULADAS POR ASFI PRODUCTO CRÉDITO PRODUCTO DÉBITO - Banco Bisa - Banco Económico - Banco Fie - Banco Fassil - Banco Ganadero - Banco Unión - Banco Bisa - Banco Económico - Banco Fie - Banco Fassil - Banco Ganadero - Banco Unión

7 NUESTROS CLIENTES EMPRESAS ACEPTANTES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CAJEROS AUTOMATICOS Establecimientos Comerciales Puntos de Venta (POS) ATM S Cajeros Automáticos

8 PLATAFORMA DE SERVICIOS Switcheo transaccional, para todos los tipos de transacciones en ATM y POS a nivel Propio, Nacional e Internacional. Asistencia de todos los reclamos por transacciones no reconocidas a través de nuestra área de Contracargos. Procesamiento, conciliación y Liquidación de todo el movimiento financiero. Embozado de tarjetas utilizando sistemas propios en las distintas modalidades ofertadas por la normativa de la marca internacional. Sistema de monitoreo de prevención de fraude configurable y adecuado a cada Emisor. Uso de tecnología Web Service para intercambio de información en tiempo real. Atención del servicio de Call Center propio 7x24 los 365 días del año. Compras en ambiente presente (POS) y no presente (Internet, Débito Automático, etc), equipos POS con terminales móviles y fijos. Asistencia en la implementación de nuevos proyectos a través de su plataforma de ejecutivos con más de 25 años de experiencia en tarjetas.

9 VENTAJAS COMPETITIVAS CON EL MERCADO Nuestro servicio, no es solo el procesamiento de tarjetas, sino ser una solución de negocios que le permita al cliente a través de nuestra plataforma ampliamente configurable y flexible, llegar con beneficios que puedan potenciar el medio de pagos electrónicos en el País y apoyar en los futuros proyectos de crecimiento.

10 Beneficios

11 COMERCIO TARJETAHABIENTE Seguridad No billetes falsos Menor cantidad de dinero en caja (abono en Cta.) Transacciones rápidas Disminuye la necesidad de realizar de devolver cambios. Descuentos por parte de cada emisor. Acumulación de puntos según cada emisor (ej. Millas)

12 Ecosistema

13 ECOSISTEMA DE LINKSER ASFI MASTERCARD BCB ATM S VISA LINKSER BANCOS COMERCIOS

14 Flujo de una Transacción

15 EJEMPLO PROCESO DE UNA TRN

16 Cajeros automáticos ATM s

17 OPERACIONES TARJETA DÉBITO * *Transacciones mismo ATM, misma tarjeta de Debito DEPÓSITO TRANSFERENCIAS EXTRACTO RETIRO CAMBIO DE PIN CONSULTA

18 DEPÓSITO CUENTA PROPIAS LISTADOS DE CUENTAS DE DEPOSITOS. SELECCIÓN DE LA MONEDA DEL DEPOSITO BOLIVIANOS DOLARES INTRODUCCIR LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES EN LA MONEDA SELECCIONADA. INFORMACION DE CONFIRMACION DE LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES DEL DEPOSITO. INFORMACION DEL DEPOSITO REALIZADO.

19 DEPÓSITO CUENTA A TERCEROS AFILIADAS LISTADOS DE GRUPOS APELLIDOS CUENTAS DEPOSITO. LISTADOS DE CUENTAS DEPOSITOS. SELECCIÓN DE LA MONEDA DEL DEPOSITO BOLIVIANOS DOLARES INTRODUCCIR LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES EN LA MONEDA SELECCIONADA. INFORMACION DE CONFIRMACION DE LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES DEL DEPOSITO. INFORMACION DEL DEPOSITO REALIZADO. CUENTA A TERCEROS NUEVAS NUMERO DE CUENTA DEPOSITO. INFORMACION DE LOS DATOS DE LA CUENTA DEPOSITO. SELECCIÓN DE LA MONEDA DEL DEPOSITO BOLIVIANOS DOLARES INTRODUCCIR LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES EN LA MONEDA SELECCIONADA. INFORMACION DE CONFIRMACION DE LOS DIFERENTES CORTES DE BILLETES DEL DEPOSITO. INFORMACION DEL DEPOSITO REALIZADO.

20 TRANSFERENCIAS CUENTA PROPIA CUENTA TERCEROS AFILIADAS CUENTA TERCEROS NUEVAS OTROS BANCOS(ACH)

21 TRANSFERENCIAS

22 TRANSFERENCIAS

23 TRANSFERENCIAS

24 EXTRACTO SELECCIÓN DE LA CUENTA INFORMACION DE LOS DATOS DEL EXTRACTO. CUENTA CORRIENTE. LISTADOS DE CUENTAS CAJA DE AHORRO. LISTADOS DE CUENTAS

25 CAMBIO DE PIN INGRESE SU PIN ACTUAL DIGITE SU NUEVO PIN DIGITE NUEVAMENTE SU PIN NUEVO. CONFIRMACION DEL CAMBIO REALIZADO.

26 RETIRO SELECCIÓN DE LA CUENTA CUENTA CORRIENTE. LISTADOS DE CUENTAS CAJA DE AHORRO. LISTADOS DE CUENTAS. SELECCIÓN DE LA MONEDA DEL RETIRO BOLIVIANOS DOLARES. LISTADO DE MONTOS A RETIRAR/DIGITAR MONTO. INFORMACION DE QUE PUEDE RETIRAR EL EFECTIVO. INFORMACION DEL MONTO DISPENSADO.

27 SELECCIÓN DE LA CUENTA CONSULTA CUENTA CORRIENTE. LISTADO DE CUENTAS. INFORMACION DEL SALDO DISPONIBLE. CAJA DE AHORRO. LISTADO DE CUENTAS.

28 Operaciones Tarjeta Crédito RETIRO CONSULTA CAMBIO DE PIN **La funcionalidad de CAMBIO DE PIN es opcional y es aplicable a Mismo ATM Misma Tarjeta de Crédito. **No existe la opciones de SELECCIÓN DE CUENTAS en las operaciones de RETIRO y de CONSULTA. **La funcionalidad de RETIRO o CONSULTA es similar a las explicada anteriormente.

29 Operaciones Tarjeta Crédito OTROS Bancos RETIRO CONSULTA ** OTROS Bancos de la Red Linkser. **No existe la opciones de SELECCIÓN DE CUENTAS en las operaciones de RETIRO y de CONSULTA. **La funcionalidad de RETIRO o CONSULTA es similar a las explicada anteriormente.

30 Operaciones Tarjeta Débito OTROS Bancos RETIRO CONSULTA ** OTROS Bancos de la Red Linkser. ** No existe selección de numero de cuenta corriente o numero de cuenta de ahorro(cuenta 1, cuenta 2, etc.), es decir solo CUENTA CORRIENTE o CAJA DE AHORRO.

31 Operaciones Tarjeta Exterior SELECCIÓN DE IDIOMA. ESPAÑOL. INGLES. RETIRO CONSULTA. ** En caso de que el idioma seleccionado sea Español.

32 SELECCIÓN DE LA CUENTA. CUENTA CORRIENTE. CAJA DE AHORRO. TARJETA DE CREDITO. SELECCIÓN DE LA MONEDA DEL RETIRO BOLIVIANOS DOLARES. RETIRO LISTADO DE MONTOS A RETIRAR/DIGITAR MONTO. INFORMACION DE QUE PUEDE RETIRAR EL EFECTIVO. INFORMACION DEL MONTO DISPENSADO.

33 CONSULTA SELECCIÓN DE LA CUENTA. CUENTA CORRIENTE. CAJA DE AHORRO. TARJETA DE CREDITO. INFORMACION DEL SALDO DISPONIBLE.

34 Políticas y Contratos de Afiliación Comercios de

35 Políticas de Afiliación de Establecimientos Comerciales Contienen mínimamente: 1) Inscripción en el registro de contribuyentes del SIN. 2) Cobro de comisiones. 3) Cobro de garantía por préstamo y/o alquiler del equipo POS, si corresponde. 4) Evaluación de riesgos inherentes al tipo y ubicación de la empresa aceptante (UIF).

36 Contratos de Afiliación de Comercios Deben contener mínimamente las siguientes clausulas: 1) Informar acerca de las marcas internacionales de tarjetas electrónicas que aceptan, en un lugar visible al público. 2) Exigir la identificación de los tarjetahabientes con el propósito de asegurar el uso de la tarjeta electrónica por parte del titular autorizado. 3) No establecer montos mínimos en las compras o pago de servicios, ni eliminar descuentos por el uso de las tarjetas electrónicas.

37 Contratos de Afiliación de Comercios 4) No aplicar medidas que generen discriminación entre los consumidores financieros y/o Usuarios. 5) No exigir que el pago total por la compra de bienes o servicios se realice a través de Tarjetas electrónicas. 6) No establecer recargos por pagos realizados con la tarjeta electrónica.

38 POS (Point of Sale o Punto de Venta)

39 Equipos POS (Punto de Venta) Por cada operación realizada en un POS, el equipo debe emitir un recibo de la transacción realizada donde se exponga mínimamente la siguiente información: a) Empresa aceptante donde se realizó la transacción, dirección y ciudad; b) Identificación de la terminal. c) Marca internacional de la tarjeta electrónica. d) Fecha y hora de la transacción. e) Monto de la transacción. f) Número de identificación de la tarjeta. g) Número de transacción.

40 Canales de Comunicación Fijos Lan Dial Móviles GPRS Wi Fi

41 Operacion de Venta Débito/Crédito

42 Inserte o deslice la Tarjeta de Crédito/Debito en la ranura frontal del TPV (Terminal de Punto de Venta) Venta Débito/Crédito Presione ENTER para continuar.

43 Gracias por su atención

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Contenido 1 Qué es un tarjeta de débito y crédito? 5 Comisiones y cargos de una tarjeta de crédito 2 Características de la Tarjeta de Débito

Más detalles

CANALES ELECTRONICOS

CANALES ELECTRONICOS CANALES ELECTRONICOS Banca por Internet: e-bisa La Banca por Internet además de simplificar la vida de los clientes, también es fácil de usar. Puedes ingresar desde tu computadora, tu teléfono móvil o

Más detalles

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Banco Ayuda: Compras por con Tarjeta de Débito y Crédito Contenido 1 Qué es un Tarjeta de Débito y Crédito? 5 Comisiones y cargos de una Tarjeta de Crédito 2 Características de la Tarjeta de Débito 3 Beneficios

Más detalles

Manual de Usuario Cajeros Automáticos

Manual de Usuario Cajeros Automáticos Manual de Usuario Cajeros Automáticos Con los Cajeros Automáticos BancoSol puedes realizar las siguientes transacciones: Transacciones con Tarjeta de Débito 1. Retiros 2. Depósitos 3. Consultas 4. Transferencias

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA

FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA 02 CONTENIDO QUÉ ES UNA TARJETA DE DÉBITO? CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE DÉBITO? CUÁNTOS TIPOS DE TARJETAS DE DÉBITO

Más detalles

TARIFARIO ABRIL

TARIFARIO ABRIL TARIFARIO ABRIL 2018 TARIFARIO ABREVIADO DE TASAS PASIVAS Monto minimo de apertura en Bolivianos VIGENTE PARA EL MES DE ABRIL 2018 CAJAS DE AHORRO Tasas Anuales, capitalizables mensualmente CUENTAS DE

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido

TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 20 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido TABLA DE CONTENIDO... 1 CUENTAS DE CAJA DE AHORRO... 2 DEPÓSITOS A PLAZO FIJO... 5 DEPÓSITOS A PLAZO FIJO SOLFESTIVO... 6 DEPÓSITOS

Más detalles

MANEJO DE TARJETAS Programa de Educación Financiera

MANEJO DE TARJETAS Programa de Educación Financiera MANEJO DE TARJETAS Programa de Educación Financiera Tarjetas de crédito Qué es una tarjeta de crédito?.. Partes de una tarjeta de crédito.. Formas de uso.. Compra presencial. Ventajas y recomendaciones

Más detalles

RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS DE CAJA PIURA

RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS DE CAJA PIURA 1 RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS DE CAJA PIURA I. RED CAJA PIURA i. Cajeros automáticos Piura Cash Se pueden realizar las siguientes operaciones y consultas para Cuentas Ahorro,

Más detalles

Estructura Actual del SIPARD: SIPARD

Estructura Actual del SIPARD: SIPARD Estructura Actual del : Un Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real Una Cámara de compensación de cheques Administradores de sistemas de pago Participantes (Directos e Indirectos) Instrumentos de Pago

Más detalles

Oficial de Conducta de Mercado División de Finanzas, Departamento de Marketing y Desarrollo Gerente General FCK-TAR-CDA-002 V08

Oficial de Conducta de Mercado División de Finanzas, Departamento de Marketing y Desarrollo Gerente General FCK-TAR-CDA-002 V08 La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Conducta de Mercado

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS)

GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS) GUÍA BÁSICA PARA USO DE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (POS) Efectuar una transaccion electrónica con tarjeta Clave con chip Efectuar una transaccion electrónica con tarjeta de crédito Índice Efectuar una

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR

FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR Características de la Tarjeta de Débito con microchip de proximidad Visa-Banco Popular Es una Tarjeta de Débito con microchip de proximidad

Más detalles

COMISIONES REPORTADAS POR EL TITULAR DE MARCA MASTERCARD AL BANCO DE MÉXICO

COMISIONES REPORTADAS POR EL TITULAR DE MARCA MASTERCARD AL BANCO DE MÉXICO Cuotas de única vez Emisores o Adquirentes 1 Cuota de membresía 30,000 Licencia de afiliado Cirrus/Maestro 2,500 Nuevo miembro afiliado a la región de América Latina y el Caribe 5,000 Asignación de BIN

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO TRANSACCIONES BÁSICAS

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO TRANSACCIONES BÁSICAS Vigente desde Octubre 2015 VISA DESCRIPCION MASTERCARD TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE NACIONAL INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURIDICA

Más detalles

HAIR MUñoz. DINERO ELECTRÓNICO PARA LA INCLUSIÓN FINanciera. Experiencias de chile, colombia, ecuador y perú COLOMBIA JEFE DE NEGOCIO DAVIPLATA

HAIR MUñoz. DINERO ELECTRÓNICO PARA LA INCLUSIÓN FINanciera. Experiencias de chile, colombia, ecuador y perú COLOMBIA JEFE DE NEGOCIO DAVIPLATA DINERO ELECTRÓNICO PARA LA INCLUSIÓN FINanciera. Experiencias de chile, colombia, ecuador y perú COLOMBIA HAIR MUñoz JEFE DE NEGOCIO DAVIPLATA Davivienda DaviPlata Banco Davivienda - Colombia DaviPlata

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

TARIFARIO. Vigente desde el 6 de septiembre de 2018

TARIFARIO. Vigente desde el 6 de septiembre de 2018 TARIFARIO Vigente desde el 6 de septiembre de 2018 Cuentas Corrientes CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL RESIDENTE NO RESIDENTE Monto por apertura B/. 1,000.00 B/. 2,500.00 Cargo mensual por saldo mínimo

Más detalles

Tarifas / Persona Natural. Canales de Atención Persona Natural Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES. 1 Banca por Internet

Tarifas / Persona Natural. Canales de Atención Persona Natural Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES. 1 Banca por Internet 1 Banca por Internet 1.1 Clave Digital Montos máximos por día (sólo con Clave Digital) Operaciones con Credimás y Credimás Negocios:Pago de servicios(1) : US$ *Pago de Tarjetas de Crédito del BCP (de terceros)(1):

Más detalles

Capacitación Comercial Visa Teléfonos (011) /2751/2729/ Web:

Capacitación Comercial Visa Teléfonos (011) /2751/2729/ Web: Capacitación Comercial Visa Teléfonos (011) 4379-2744/2751/2729/2745 E-mail: capacitacion@visa.com.ar Web: http://visanet.visa.com.ar/home.html Versión Agosto 2009 Índice Parte I Capítulo 1: Cuentas y

Más detalles

TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS

TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS TARIFARIO TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA PERSONA EXTRANJERA Monto de apertura de cuenta 1,000.00 1,000.00 10,000.00 Saldo mínimo mensual requerido 1,000.00

Más detalles

TASAS Y TARIFARIO BANX

TASAS Y TARIFARIO BANX TASAS Y RIO BANX VIGENCIA DESDE: 08 DE AGOSTO DE 2017 TIPO DE CRÉDITO VIVIENDA BANX VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL BANX VEHICULAR BANX CONSUMO BANX TECNOLÓGICO BANX TASAS: CRÉDITOS PERSONALES BANX PRODUCTO

Más detalles

Guillermo Angarita Morris PCI QSA, CISSP, CISA

Guillermo Angarita Morris PCI QSA, CISSP, CISA Guillermo Angarita Morris PCI QSA, CISSP, CISA guillermo.angarita@iqcol.com CANALES Bases de Datos SQL DB Administrador TI RED DE PAGOS MEDIOS DE PAGO Bases de Datos SQL DB Administrador TI RED DE PAGOS

Más detalles

NUEVOS COSTOS 01/11/17

NUEVOS COSTOS 01/11/17 TARIFARIO DE SERVICIOS C CARGO Membresía Alquiler de POS Fee de Procesamiento Constancias Reactivación Código Daños o Perdidas de Pos NUEVOS DESCRIPCION COSTOS 01/11/17 Membresía Afiliación Nueva $60.00

Más detalles

B/. 50,00 B/. 50,00 Estados Unidos Estados de cuentas años anteriores B/. 25,00 B/. 25,00

B/. 50,00 B/. 50,00 Estados Unidos Estados de cuentas años anteriores B/. 25,00 B/. 25,00 CUENTAS DE AHORRO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA Monto para apertura de cuenta B/. 100,00 B/. 200,00 Saldo promedio mínimo B/. 0,00 B/. 0,00 Tasa de interés 0,50% 0,50% CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL

Más detalles

Tarjeta de Débito. Folleto explicativo

Tarjeta de Débito. Folleto explicativo Tarjeta de Débito Folleto explicativo Qué es? La tarjeta de Débito Mucap es un medio de pago electrónico que además permite realizar retiros de dinero en efectivo. Está asociada a una Cuenta de Ahorros

Más detalles

División de Finanzas / División de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General

División de Finanzas / División de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PRE AUTORIZACIÓN

GUÍA OPERATIVA PRE AUTORIZACIÓN GUÍA OPERATIVA PRE AUTORIZACIÓN - 1 - Índice 1. Definición... 3 2. Procedimiento... 3 2.1. Recomendaciones previas a realizar la operación... 3 2.2. Funciones... 3 2.2.1. (PRE)... 3 2.2.2. Ampliación (AMP)...

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS Servicios asociados a la otra localidad Mantenimiento de Emisión Extracto de Cuenta (2) S/ 2.00 US$ 0.70 Por servicio Ahorro Corriente y Ahorro con Operaciones de Retiro/Depósito efectuadas Fuera de Plaza

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago VisaNet Pago Web Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 19 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura

Más detalles

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Cliente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: MODALIDAD DE FIRMAS:

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Cliente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: MODALIDAD DE FIRMAS: Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Cliente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CONTIAHORRO

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002; -DESIGNACION- RESOLUCION JM 160128-07 -FECHA- 2016/01/28 -TITULO- SEPTIMA RESOLUCION DE FECHA 28 DE ENERO DEL 2016 QUE DISPONE QUE LAS ENTIDADES EMISORAS DE TARJETAS BANCARIAS ADOPTEN EL ESTÁNDAR EMV (EUROPAY

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO PREGUNTAS FRECUENTES AFILIACIÓN Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros Quiénes pueden afiliarse a FieNet? Todos los clientes, personas naturales, que cuenten con

Más detalles

(CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA)

(CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA) Pág.1 (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA) Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y

Más detalles

Tarifario de Productos y Servicios. Cuentas. Préstamos. Tarjetas. servicios. Otros

Tarifario de Productos y Servicios. Cuentas. Préstamos. Tarjetas. servicios. Otros Otros servicios Tarjetas Préstamos Cuentas Tarifario de Productos y Servicios 1/3 Persona Natural Persona Jurídica Extranjeros Fundaciones Cuentas de Ahorro Fecha de Actualización: 28 de abril de 2017

Más detalles

Banco Davivienda (Panamá), S.A.

Banco Davivienda (Panamá), S.A. Banco Davivienda (Panamá), S.A. Tarifario para Clientes LOCALES CUENTAS DE AHORRO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA Monto para apertura de cuenta B/. 100,00 B/. 200,00 Saldo promedio mínimo B/. 0,00 B/.

Más detalles

Oficial de Atención al Usuario. División de Finanzas y División de Operaciones y Procesos. Gerencia General FCK-TAR-CDA-002 V05

Oficial de Atención al Usuario. División de Finanzas y División de Operaciones y Procesos. Gerencia General FCK-TAR-CDA-002 V05 La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

Banco Davivienda (Panamá), S.A.

Banco Davivienda (Panamá), S.A. Banco Davivienda (Panamá), S.A. Tarifario para Clientes LOCALES CUENTAS DE AHORRO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA Monto para apertura de cuenta B/. 100,00 B/. 200,00 Saldo promedio mínimo B/. 0,00 B/.

Más detalles

Seguridad informática aplicada al ecommerce

Seguridad informática aplicada al ecommerce Seguridad informática aplicada al ecommerce TEMAS INTRODUCCIÓN QUÉ ES ECOMMERCE

Más detalles

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 05/04/2018

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 05/04/2018 SERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALES PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA BLACK INVERSOR MANTENIMIENTO MENSUAL (1) (2) $ 935,00 $750,00 ADMINISTRACIÓN DE LIBRETAS DE CHEQUES Por 25 unidades

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago VisaNet Pago Link Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 20 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura

Más detalles

07/12/2017 SERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALES PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA

07/12/2017 SERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALES PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA SERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALES PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA BLACK INVERSOR MANTENIMIENTO MENSUAL (1) (2) $ 920,00 $690,00 ADMINISTRACIÓN DE LIBRETAS DE CHEQUES Por 25 unidades

Más detalles

TARIFARIO. Vigencia: 28 de abril de 2017

TARIFARIO. Vigencia: 28 de abril de 2017 Vigencia: 28 de abril de 2017 TASAS DE INTERES ACTIVAS TAMAÑO EMPRESA Sector Productivo Otros Sectores Bs. $us. Bs. $us. Micro Empresa 11.50% 11.50% 13.00% 14.00% Pequeña Empresa 7.00% 7.00% 8.50% 10.50%

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL Tarifas y comisiones por servicio Agosto 2018 CUENTA DE AHORRO Emisión de libreta (a partir de la segunda) Emisión de libreta por extravio (primera anual gratis) Actualización

Más detalles

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 10/05/2018

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 10/05/2018 BLACK INVERSOR MANTENIMIENTO MENSUAL (1) (2) $ 935,00 $750,00 ADMINISTRACIÓN DE LIBRETAS DE CHEQUES Por 25 unidades ilimitados sin costo No Aplica Por 50 unidades ilimitados sin costo No Aplica Destrucción

Más detalles

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO TARIFARIO TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES Credito de Consumo Créditos NO Productivos (MyPE y microcrédito) Crédito de vivienda Monto ($us) Garantia Hipotecaria de Inmueble o WARRANT Garantia Hipotecaria

Más detalles

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 06/02/2017

Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 06/02/2017 Comisiones y cargos de productos y servicios Segmento Personas Clientes Alta Renta Vigentes a partir de 06/02/2017 SERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALESSERVICIOS GENERALES PRODUCTOS PATAGONIA ALTA RENTA

Más detalles

FCR-TAR-CDA-002 V06. Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

FCR-TAR-CDA-002 V06. Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

Última actualización diciembre 2018

Última actualización diciembre 2018 Cuentas de Ahorros en Pesos (RD$) Tarifas Cuenta de Ahorros en Pesos con y sin Libreta Cuenta de Ahorros Mi Inicial Cuenta de Ahorros Infantil Cuenta de Nómina Electrónica Monto de apertura RD$ 200.00

Más detalles

La norma PCI DSS 1. Versión 3.21: Definición de su objetivo y alcance. PCI DSS Versión Revisado por IQ Information Quality Bogota-Colombia

La norma PCI DSS 1. Versión 3.21: Definición de su objetivo y alcance. PCI DSS Versión Revisado por IQ Information Quality Bogota-Colombia La norma PCI DSS 1 Versión 3.21: Definición de su objetivo y alcance. 1 Realizado con el apoyo de IQ Information Quality www.iqcol.com PCI DSS Versión 3.21 Revisado por IQ Information Quality Bogota-Colombia

Más detalles

Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago. SALA 3 // 12:00 hs.

Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago. SALA 3 // 12:00 hs. Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago SALA 3 // 12:00 hs. Agenda Estrategia Multicanal Cómo cobro mis ventas? Vendé donde esta el tráfico @ MercadoLibre Permití que tus clientes paguen

Más detalles

B/. 50,00 B/. 50,00 Estados Unidos Estados de cuentas años anteriores B/. 25,00 B/. 25,00

B/. 50,00 B/. 50,00 Estados Unidos Estados de cuentas años anteriores B/. 25,00 B/. 25,00 CUENTAS DE AHORRO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA Monto para apertura de cuenta B/. 100,00 B/. 200,00 Saldo promedio mínimo B/. 0,00 B/. 0,00 Tasa de interés 0,50% 0,50% CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL

Más detalles

Aplicación para restaurantes

Aplicación para restaurantes Verifone Evolution Series Aplicación para restaurantes Guía rápida de referencia 2017 Elavon Inc. Elavon es una marca comercial registrada en los Estados Unidos y otros países. Apple Pay es una marca comercial

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes Noviembre 2018 I. INSTITUCIONES BANCARIAS 1.1 OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL CUENTA DE AHORRO Emisión de libreta (a partir de la segunda) Emisión de libreta por extravio (primera anual gratis) Actualización

Más detalles

Entrega de Apoyos Monetarios Modalidades y Mecanismos. Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y Programa de Apoyo Alimentario.

Entrega de Apoyos Monetarios Modalidades y Mecanismos. Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y Programa de Apoyo Alimentario. Entrega de Apoyos Monetarios Modalidades y Mecanismos Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y Programa de Apoyo Alimentario Febrero 2011 Versión: NSEZ+AC.140610 Contenido H H I. Composición del Padrón

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA Tarjetas de débito adicionales a solicitud DENOMINACIÓN Reposición de tarjeta Comisión por duplicado de tarjeta de consulta

Más detalles

Adición de códigos a la SB80 para nuevos canales y servicios - julio 2017

Adición de códigos a la SB80 para nuevos canales y servicios - julio 2017 Adición de códigos a la SB80 para nuevos canales y servicios - julio 27 Código de Canal Banca Electrónica Descripción Canal Banca Elect. Código de Servicio por Canal Servicio del Canal Electrónico Código

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES GENERALES 1. El DET y la ECARD solamente se asignarán a clientes Davivienda que tengan una cuenta

Más detalles

Tarjetas de Crédito riesgo y enfoques de supervisión

Tarjetas de Crédito riesgo y enfoques de supervisión Tarjetas de Crédito riesgo y enfoques de supervisión El abordaje de nuestra charla. Un Vistazo a.. Evolución del Negocio Perspectiva Digital del Negocio Gestión del Riesgo Emisor Balance entre Oportunidad

Más detalles

Modelos Ingénico GPRS 7910 GPRS AQ50

Modelos Ingénico GPRS 7910 GPRS AQ50 Modelos Ingénico 5100 5100 GPRS 7910 GPRS AQ50 Aspecto General de Modelos Ingénico 5100 / 5100 GPRS / 7910 GPRS Compartimiento del rollo de la impresora Apertura del compartimiento de la impresora Lector

Más detalles

Nacional de Comercio Electrónico Evolución y desafíos de pagos electrónicos en Colombia MEDIOS FÍSICOS

Nacional de Comercio Electrónico Evolución y desafíos de pagos electrónicos en Colombia MEDIOS FÍSICOS 1. Cuáles son las diferencias más importantes entre los diferentes medios? Tarjeta Crédito Tarjeta Debito Tarjeta Prepago ACH Pagos automáticos Internet MEDIOS FÍSICOS MEDIOS VIRTUALES CANALES CANALES

Más detalles

CUENTA DE AHORROS CLÁSICA

CUENTA DE AHORROS CLÁSICA Tarifario General Julio 2014 CUENTA DE AHORROS CLÁSICA 1) Aperturas: a) Personas Naturales: Bs. 100.- $us. 20.- b) Personas Jurídicas: Bs. 800.- $us. 100.- 2) Promedios Mínimos: a) Promedio Mínimo Mensual

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE PUNTOS

REGLAMENTO PROGRAMA DE PUNTOS REGLAMENTO PROGRAMA DE PUNTOS 1. GENERALIDADES 1.1. Objeto: Este reglamento tiene objeto establecer las condiciones generales del programa de puntos. 1.2. Definiciones: para los efectos de este reglamento,

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS otra localidad Operaciones de depósitos, retiros y cancelaciones efectuadas Fuera de Plaza (1) Mínimo de Comisión: S/ 2.00 0.40% Mínimo de Comisión: US$ 0.60 Servicios asociados a la Mantenimiento de Emisión

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Gestión de procesos de facturación. Plataforma para la gestión de pagos y recibos

Gestión de procesos de facturación. Plataforma para la gestión de pagos y recibos Gestión de procesos de facturación Plataforma para la gestión de pagos y recibos Qué es Bill.me? Cómo funciona Bill.me? Bill.me para negocios Es una plataforma de gestión automatizada para la creación

Más detalles

CANALES DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIOS. Programa de Educación Financiera

CANALES DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIOS. Programa de Educación Financiera CANALES DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIOS Programa de Educación Financiera INDICE Introducción. Cajeros automáticos... Banca por Internet... Banca Móvil. Contact Center.. Certificación. INTRODUCCIÓN El esquema

Más detalles

TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS 01

TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS 01 TARIFARIO TARIFAS DE CUENTAS BANCARIAS 01 CUENTA DE AHORRO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA PERSONA EXTRANJERA Monto de apertura de cuenta 1,000.00 1,000.00 10,000.00 Saldo mínimo mensual requerido 1,000.00

Más detalles

Por insuficiencia de fondos: 5.80% (sobre el monto del cheque): Mínimo $20 Máxima $500 por cheque

Por insuficiencia de fondos: 5.80% (sobre el monto del cheque): Mínimo $20 Máxima $500 por cheque Empresas, Pymes y Comercios definidas como Mipyme Pymes y Comercios Personas Jurídicas Productos Transaccionales (1) (2) (3) -Cuentas Corrientes Certificación de firma: $ 18,50 por certificación Certificación

Más detalles

Elaborado por : Jefatura de Banca Electrónica Modificado por : Jefatura de Banca Electrónica Revisado por : Oficial de Atención al Usuario

Elaborado por : Jefatura de Banca Electrónica Modificado por : Jefatura de Banca Electrónica Revisado por : Oficial de Atención al Usuario La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

TEMA 8: Actividades. 8.1 Ventajas e inconvenientes de las tarjetas. Ventajas Inconvenientes. Ventajas Inconvenientes

TEMA 8: Actividades. 8.1 Ventajas e inconvenientes de las tarjetas. Ventajas Inconvenientes. Ventajas Inconvenientes 8. Ventajas e inconvenientes de las tarjetas Recopila en el siguiente cuadro las principales ventajas e inconvenientes de utilizar tarjetas de débito y de crédito como medio de pago. Ventajas Inconvenientes

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA Tarjetas de débito adicionales a solicitud DENOMINACIÓN Reposición de tarjeta Comisión por duplicado de tarjeta de consulta

Más detalles

TARIFAS VIGENTES A PARTIR DEL 17 DE MAYO DEL 2018

TARIFAS VIGENTES A PARTIR DEL 17 DE MAYO DEL 2018 Entrega de Tarjeta de Débito o dispositivo a solicitud Reposición de Tarjeta de Débito o dispositivo: : Medio de seguridad para transacciones por internet: Emisión de medio de seguridad Emisión de equipo

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS otra localidad Operaciones de depósitos, retiros y cancelaciones efectuadas Fuera de Plaza (1) Mínimo de Comisión: S/ 2.00 0.40% Mínimo de Comisión: US$ 0.60 Servicios asociados a la Mantenimiento de Emisión

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS otra Operaciones de depósitos, retiros y cancelaciones efectuadas Fuera Todos los Productos localidad de Plaza (1) Mínimo de Mínimo de Comisión: S/ 2.00 Comisión: US$ 0.60 Todos los Productos Emisión Extracto

Más detalles

Primeros resultados de la regulación sobre pagos con tarjetas Comparecencia del Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, ante la Cámara

Primeros resultados de la regulación sobre pagos con tarjetas Comparecencia del Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, ante la Cámara Primeros resultados de la regulación sobre pagos con tarjetas Comparecencia del Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión 7 de octubre

Más detalles

Documentos Bancarios 1

Documentos Bancarios 1 1 Documentos Bancarios Objetivos Identificar los documentos bancarios que tienen las instituciones financieras y cómo obtenerlos Analizar los documentos bancarios e identificar información pertinente y

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA

FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Estimado Tarjetahabiente: De conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS Servicios asociados a la otra localidad Mantenimiento de Emisión Extracto de Cuenta (2) S/ 2.00 US$ 0.70 Por servicio Ahorro Corriente y Ahorro con Operaciones de Retiro/Depósito efectuadas Fuera de Plaza

Más detalles

Acta N 25 de fecha 4 de mayo de REGLAMENTO DE LAS CUENTAS DE PAGO DE REMUNERACIONES.-

Acta N 25 de fecha 4 de mayo de REGLAMENTO DE LAS CUENTAS DE PAGO DE REMUNERACIONES.- .- CAPÍTULO I Página 2 de 9 Objeto, definiciones y alcance 1. Objeto El presente reglamento tiene por objeto establecer normas que regulen las Cuentas de Pago de Remuneraciones, y establecer condiciones

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO

TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO Qué es la Tarjeta de Débito Mucap? La Tarjeta de Débito Mucap es un medio de pago electrónico en comercios afiliados a la marca VISA, a nivel nacional e internacional,

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS Al 01 DE JUNIO DEL 2017

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS Al 01 DE JUNIO DEL 2017 $ 50 $ 50 N/A $ 60 $ 60 $ 60 Depósitos a cuentas TRANSACCIÓN Consulta Internet Consulta Banca Telefónica Corte de movimientos de cuenta de cualquier tipo de cuenta y por cualquier medio a excepción de

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA Tarjetas de débito adicionales a solicitud DENOMINACIÓN Reposición de tarjeta PRODUCTO CMAC COMISIÓN Comisión por duplicado

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA DENOMINACIÓN PRODUCTO CMAC COMISIÓN OP. Tarjetas de débito adicionales a solicitud Reposición de tarjeta Comisión por duplicado

Más detalles