Guía de privacidad de Facebook

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de privacidad de Facebook"

Transcripción

1 Guía de privacidad de Facebook 1. Cómo configurar las listas de amigos en Facebook 2. Cómo controlar la privacidad de las fotografías compartidas en Facebook 3. Quién puede interactuar con la información que compartimos en Facebook y con nuestro perfil 4. Qué pueden ver las aplicaciones de Facebook de mi perfil 5. Cómo controlar los anuncios de Facebook 6. Oculta tu perfil a Google 7. No dejes que te etiqueten en las fotografias 8. Muestra tu información de contacto solo a los amigos 9. Decide quién puede ver tus publicaciones 10. Marca de una sola vez todas tus publicaciones como privadas 11. Impedir el acceso a Facebook a tus Apss 12. Muestra tu relación solo a tus amigos 13. Oculta la lista lista de tus Amigos 14. ver todas las noticias de Amighos y Grupos 1. Cómo configurar las listas de amigos de Facebook? Hoy en día es raro encontrar a una persona que no tenga perfil personal en Facebook. Amigos, compañeros del colegio, madres, tíos lejanos, jefes y compañeros de trabajo se mezclan en un espacio heterogéneo a medio camino entre lo personal y lo profesional, entre las fotografías del último sábado y un enlace de actualidad relacionado con nuestra actividad profesional. Para evitar momentos embarazosos como el me gusta de tu jefe en una fotografía de tu infancia colgada y etiquetada por tu madre, Facebook nos permite gestionar y controlar nuestra privacidad y la visibilidad de nuestra información a través de mecanismos como las listas de amigos o la configuración de la privacidad. Estas son tareas que, además de complejas, debemos revisar con cierta frecuencia para comprobar que nada ha cambiado tras las frecuentes reconfiguraciones de la red social.

2 Pero, cómo saber exactamente qué estamos compartiendo con nuestros contactos? Veamos qué pasos seguir para configurar correctamente nuestras listas de amigos. 1. Definir qué listas necesitamos Para acceder a ellas deberemos buscar en la parte inferior de la columna de la izquierda. Listas como amigos mejores amigos o conocidos siempre aparecerán como listas predefinidas. También es posible que Facebook haya creado listas inteligentes partiendo de la información que coincide entre tus contactos tales como familia o universidad. Además de estas listas de amigos, Facebook te da la opción de crear y configurar tus propias listas a través de la opción crear una lista. 2. Añadir amigos

3 Una vez establecidas las listas de contactos que necesitamos, debemos añadir nuestros contactos a las listas correspondientes. Para ello, accederemos a cada lista y a través de administrar lista/editar podremos decidir qué contactos queremos añadir. Por norma general, Facebook no notificará a tu contacto que ha sido añadido a una lista, a no ser que sea una lista inteligente. Por ejemplo, si añades a un contacto a la lista familia Facebook le enviará una notificación para que él también establezca esa relación familiar contigo. 3. Las actualizaciones de tu lista Facebook también te da la opción de visualizar las actualizaciones de todos los contactos de una misma lista en un muro paralelo. Debido al algoritmo utilizado por Facebook, en nuestro timeline principal tan sólo vemos la información de los contactos con los que más relación tenemos, gracias a estos muro de lista podremos estar al tanto de las actualizaciones de contactos con los que habitualmente no interactuamos. 4. Cómo compartir la información Una vez tenemos a nuestros contactos organizados por listas, debemos decidir qué información compartiremos con cada una. Para ello iremos a configuración de privacidad: haremos clic en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y nos saldrá un menú desplegable en el que seleccionaremos Configuración.

4 Mis publicaciones: a través de configuración de la privacidad Quién puede ver mis cosas? estableceremos la configuración general para compartir estados, enlaces o fotografías de nuestra biografía. Decidiremos si queremos compartir nuestra información con sólo una lista, con los amigos, amigos de mis amigos o personalizado, en la que podremos añadir varias listas y excluir a otras. Esta configuración será la que se establecerá por defecto en todas nuestras actualizaciones, aunque tendremos la opción de cambiarla cada vez que compartamos algo nuevo en nuestra biografía. Limitar el público de publicaciones antiguas: con esta opción podremos aplicar nuestra nueva configuración de privacidad de biografía a las publicaciones anteriores al cambio. Uso de las listas en configuración de fotografías y álbumes: Facebook establece la misma configuración de visibilidad en las fotografías y álbumes compartidos que hemos establecido en nuestra biografía, sin embargo nos da la opción de cambiar las listas que reciben esa actualización cuando subimos nuevas imágenes. Biografía y etiquetado: En la configuración Quién puede ver contenido en mi biografía? podemos determinar qué personas o listas pueden ver las fotos en las que se nos ha etiquetado o las publicaciones que nuestros amigos han hecho en la biografía. También nos permite excluir a personas o listas completas. En esta sección encontrarás otras herramientas útiles para proteger tu privacidad como elegir quién puede publicar en tu biografía, determinar quién puede etiquetarte en fotografías o visualizar tu biografía como la ven tus amigos. Hablaremos más en profundidad de todas estas opciones en el punto 3: Quién puede interactuar con mi perfil? (enlace a punto 3). Aplicación de las listas en la configuración de otras informaciones: la visibilidad de secciones como formación y empleo residencia o información personal también se puede limitar a ciertas listas de contactos.

5 5. Lista acceso restringido Esta lista predefinida por Facebook establece que todos los contactos añadidos en ella sólo puedan ver nuestras publicaciones compartidas de forma pública. Esta es la mejor solución para no rechazar la petición de amistad de ningún conocido pero evitar que tengan acceso a información personal. En Configuración Bloqueos podemos editar la lista y añadir los contactos que queramos. Te recomendamos que eches un vistazo al resto de opciones de bloqueo, ya que en esta sección podrás bloquear las aplicaciones o páginas que no te interesan y las invitaciones a eventos y aplicaciones de los amigos que elijas. Todos tenemos algún amigo pesado que no para de enviarnos invitaciones para jugar al Candy Crush, por qué no bloquear estas invitaciones sin que él sepa que sus invitaciones no nos llegan?

6 2. Quién ve las fotografías que comparto en Facebook? Uno de los temas que más tenemos en cuenta a la hora de configurar nuestra privacidad en Facebook es quién puede ver nuestras fotografías y quién puede descargarlas. Facebook nos da varias opciones para configurar las imágenes y álbumes que subimos a nuestro perfil personal. 1. Subida de fotografías y álbumes a nuestro perfil personal: Las fotografías y álbumes que subamos a nuestro perfil llevarán, por normal general, la misma configuración de privacidad establecida por defecto para el resto de las publicaciones. Pero, también podremos cambiar la privacidad de esta nueva publicación exclusivamente. Podemos decidir si queremos compartir solo con una de nuestras listas de amigos o contactos, o si por el contrario queremos restringir su visualización a otra lista o persona. Podemos editar las personas o listas que pueden ver una imagen en el momento de subirla:

7 Aunque también tenemos la opción de editar la privacidad de las fotografías que hayamos publicado anteriormente: Siempre que entremos en este apartado, Facebook nos ofrecerá las opciones de: público, amigos, amigos excepto conocidos, solo yo o personalizado. Será accediendo a la opción de personalizado donde encontraremos nuestras listas de amigos. 2. Fotografías de portada y de perfil: Todas las fotografías que subamos y seleccionemos como fotografías de portada pasarán automáticamente a ser públicas. Si al cambiarlas queremos que esta desaparezca deberemos eliminarla del álbum fotos de portada y volver a subirla en otro álbum.

8 Nuestra fotografía de perfil también será pública y la podrá ver todas las personas que accedan a nuestro perfil. Sin embargo, los comentarios y me gustas de esta foto, así como las otras fotos de este mismo álbum, tendrán la configuración establecida por defecto para el resto de las publicaciones. 3. Etiquetado de tus contactos en tus fotografías. Si etiquetamos o mencionamos a algunos de nuestros contactos en una de nuestras fotografías, tendremos que tener en cuenta que esta pasará a tener la visibilidad definida por el otro contacto en cuestión. Por ejemplo, si mi contacto tiene establecido que todas sus fotografías son públicas, mi fotografía en la que él está etiquetado, pasará a ser pública. Por ello debemos preocuparnos, no sólo por nuestra configuración, sino también de la de nuestros amigos. 4. Puedo proteger las fotos que tengo en Facebook? Seguro que, en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: Puedo evitar que mis fotos de Facebook sean descargadas por otras personas? Lo primero que tenemos que deciros es que no. Por un lado porque es inevitable que alguien haga una captura de pantalla de nuestra fotografía, y por otro, porque Facebook facilita mucho este proceso incluyendo en todas las fotos la opción de Descargar. Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir para proteger las fotos que subas: Guarda para ti tus fotos más personales Es un consejo muy sencillo pero efectivo. No subas fotos a tus perfiles personales que no quieras que sean vistas por tu jefe, tus compañeros de trabajo o tus amigos del gimnasio. Utiliza otros sitios web para enseñar tus fotografías profesionales Si eres fotógrafo profesional, no utilices las redes sociales como plataforma para enseñar tus fotos, hazlo a través de otros soportes como Flickr. No subas fotos en alta resolución Las imágenes en alta calidad son mucho más susceptibles de ser utilizadas con fines comerciales. Denuncia si alguien hace un uso indebido de tus imágenes Facebook permite denunciar si descubres que alguien está haciendo un uso indebido de tus imágenes.

9 3. Quién puede interactuar con mi perfil? Los aspectos que tenemos que definir son: Quién puede publicar en nuestra biografía Quién nos puede mandar mensajes privados Quién puede ver la información personal de nuestro perfil Quién nos puede etiquetar en fotografías o publicaciones. Como en otras ocasiones, las opciones de visualización son sólo yo, amigos, público, sólo yo y personalizado. Puedes permitir que sólo una o más listas de amigos interactúen con tu cuenta o decidir quién no quieres que interactúe. Para acceder a su configuración debemos hacer click en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y se abrirá un menú desplegable en el que seleccionaremos Configuración. Todos estos campos son editables e independientes. Para acceder a su configuración debemos hacer click en la rueda de la parte superior izquierda/configuración de privacidad. En todos estos apartados, como ya explicamos al configurar las listas de amigos, podremos ir definiendo los diferentes apartados. El aspecto más importante viene en la parte de etiquetado. Cuando uno de nuestros contactos sube una fotografía o publicación y nos etiqueta, debemos tener en cuenta que, esta publicación no sólo es vista por nuestros contactos en función de nuestra configuración, sino también por todos los contactos de la persona que ha subido esta fotografía o publicación. Por ello recomendamos tener activado siempre la opción quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?. De esta forma antes de ser etiquetado, Facebook te pedirá permiso para añadir esa publicación a tu biografía. Facebook también nos permite limitar la visibilidad de nuestro perfil. Podemos elegir si nuestro perfil debe aparecer en otros motores de búsqueda (como Google) y determinar quiénes pueden enviarnos mensajes privados, quiénes pueden agregarnos como amigos y quiénes pueden encontrarnos a través de nuestro teléfono móvil o nuestro . Hay que tener en cuenta que cualquiera que meta nuestro nombre en el buscador de la red social, nos encontrará. Así, la única alternativa para no ser localizado es llamarnos de otra manera. Seguro que conoces a algún amigo que ya lo hace

10 La opción ver cómo Una vez tenemos bien cerrados todos los aspectos de la configuración de privacidad de nuestro perfil, Facebook nos ofrece la opción de comprobar que todo está correcto. Para ello tendremos que ir a Biografía y configuración del etiquetado/ver cómo. Una vez accedamos a nuestro perfil a través de esta opción, podremos ir navegando por las diferentes pestañas para comprobar la visibilidad de cada una de ellas. Por defecto nos aparecerá cómo verá nuestro perfil una persona a la que no tengamos agregada como contacto. A través del buscador superior podremos ir poniendo el nombre de algunos de nuestros contactos y así poder revisar si, por ejemplo, el filtro para evitar que nuestra familia vea las fotos de nuestros amigos, funciona. 4. Qué ven de mi las aplicaciones a las que doy acceso? Has configurado tus fotografías, tu privacidad, tus listas está tu perfil fuera de peligro y del alcance de miradas indiscretas? No. Aún nos queda un cabo suelto: las aplicaciones. Pequeños programas con los interactuamos y que pueden llegar a tener acceso a toda la información que compartimos en nuestro perfil personal e incluso a publicar en nuestro nombre. Concursos, juegos, promociones son miles las aplicaciones disponibles en Facebook a la que la mayoría de nosotros accedemos casi diariamente. La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por empresas o marcas para dinamizar su presencia social, ganar más fans y además, obtener ciertos datos de sus seguidores. Al acceder a estas aplicaciones normalmente debemos aceptar la cesión de cierta información como nombre, edad, fotografías, contactos Puede ser que no nos parezca importante que la empresa o marca en cuestión obtenga esta información, sin embargo debemos saber que tenemos la opción de, una vez utilizado el juego o finalizada la promoción, quitar el acceso de esta app a nuestros datos. Para ello deberemos ir a configuración/aplicaciones. Si clicamos en ver todas aparecerán todas las aplicaciones a las que les hemos ido dando acceso. Poniendo el

11 cursor sobre una aplicación, nos aparecerán las opciones de editar el acceso de ésta a nuestros datos o eliminarla. Haciendo scroll hacia abajo, veremos tres parámetros que también podemos configurar: Aplicaciones, sitios web y plugins. Aquí podemos desactivar la integración de tu perfil de Facebook con aplicaciones de terceros, como Spotify, periódicos digitales Desactívala si no quieres que tus amigos vean qué música escuchas cuando nadie te ve Aplicaciones que usan otras personas. Esta opción está pensada sobre todo para las aplicaciones creadas por otras empresas. Aquí podremos limitar que datos no serán cedidos nunca por Facebook a esas otras empresas. En este caso, lo mejor es que no haya nada seleccionado. Versiones antiguas de Facebook para móviles. Si tu móvil va cumpliendo años y utilizas una versión de Facebook que no tenga el selector de público, aquí podrás configurar la privacidad de lo que publicas desde el móvil.

12 5. Cómo controlar los anuncios de Facebook? En nuestro muro de Facebook cada vez hay más anuncios de productos y marcas que gustan a nuestros amigos y supuestamente se adaptan a nuestros gustos y necesidades, aunque habrás visto que no siempre es así. Quieres evitar Facebook utilice tu información personal para mostrar a ti y a tus amigos determinados anuncios? Entra en Configuración/Anuncios y podrás editar tres parámetros: Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones. Aquí podremos elegir si queremos que Facebook utilice los datos de nuestra navegación web y uso de aplicaciones para segmentar las campañas publicitarias de sus anunciantes. El número de anuncios que recibiremos será el mismo pero estos no serán personalizados. También puedes utilizar otras herramientas para escaparte de la publicidad personalizada, como las extensiones para tu navegadorfacebook Disconnect o Adblock Plus. Anuncios con mis acciones sociales. Si desactivas esta opción, Facebook no utilizará tu nombre para publicar anuncios de las marcas que te gustan. Anuncios basados en mis preferencias. Aquí Facebook nos muestra abiertamente qué preferencias ha marcado que nos interesan y nos permite administrarlas para que seamos nosotros los que controlemos qué tipo de anuncios queremos recibir: de coches, de moda, de tecnología Facebook ha sacado esta última opción recientemente y podría ser interesante, dado que no podemos reducir la cantidad de anuncios que nos aparecen en Facebook. Sin embargo, no sabemos con qué fines podría utilizar Facebook nuestra selección de preferencias en el futuro (como ceder los datos a terceros).

13 6. OCULTA TU PERFIL A GOOGLE

14 Cualquiera puede encontrar tu perfil de Facebook? Si no quieres que esto sea así, deberías limitar el acceso desde los buscadores. Para lograrlo, accede a tus ajustes de privacidad: así, en el PC pulsa sobre el candado de la barra azul, en Ver más y en Privacidad. En el móvil pulsa sobre las líneas horizontales superiores (en un iphone abajo a la derecha), y en Accesos directos de privacidad, Más opciones y Privacidad. Si hay un Sí junto a Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? Pulsa en Editar y desactiva la casilla Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía. 7. NO DEJES QUE TE ETIQUETEN EN FOTOGRAFÍAS No quieres que nadie te etiquete en una de esas embarazosas fotos de la última fiesta? Entonces no tienes más que deshabilitarlo. Desde el PC, pulsa sobre el pequeño triángulo que hay arriba a la derecha (en la barra azul) y elige Configuración. A la izquierda pulsa en Biografía y etiquetado.

15 Luego, desde el apartado Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?, pincha en Desactivado y luego enactivado. En el móvil pulsa en Configuración de cuenta (Configuración en el iphone) en Biografía y etiquetas. En la entrada que hemos mencionado, ajusta el selector en On. 8. MUESTRA TU INFORMACIÓN DE CONTACTO SÓLO A TUS AMIGOS Si sólo le muestras tus datos de contacto a tus amigos, te protegerás de spammers y de publicidad. Si estás utilizando Facebook en el PC, pulsa sobre tu nombre (en la barra superior azul). En el apartado Información de contacto, pulsa sobre Editar y luego despliega las listas correspondientes para elegir la entrada Amigos. En el iphone pulsa en las líneas de abajo a la derecha y en Configuración, Actualizar información y Ver perfil. En teléfonos Android pulsa sobre las líneas superiores, en tu nombre, en la casilla de información, en el signo + y sobre Ver perfil. En ambos casos pulsa sobre los datos y elige quién puede verlos.

16 9. DECIDE QUIÉN PUEDE VER TUS PUBLICACIONES Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares, compañeros de trabajo y puede que, incluso, tu jefe. Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de la cosas que publicas en tu muro de Facebook. Por ejemplo, quizá a tu familia no le interesen tus conversaciones laborales, por eso, una buena idea es organizar a tus amigos en listas y determinar quién pertenece, realmente, al círculo de amigos cercanos. Accede a la página de Facebook desde el PC y pulsa sobre tu nombre y en Amigos. Haz click entonces en la casilla que hay a la derecha de cada nombre y, en el menú desplegable, elige si el amigo es uno de tus Mejores amigos o sólo un Conocido. Luego crea listas adicionales como, por ejemplo, Compañeros de trabajo, Amigos de clase o Familiares. Para hacer esto, usa el menú Amigos y, para cada uno, elige Añadir a otra lista. Si la lista no existe aún, pulsa en Nueva lista y créala. Ahora, al escribir una publicación pulsa en Público y elige para quién va dirigido.

17 10. MARCA DE UNA SOLA VEZ TODAS TUS PUBLICACIONES COMO PRIVADAS" Desde su aparición, hasta hoy, Facebook quiere representar toda tu vida. Pero algunos posts antiguos son más bien embarazosos y realmente sólo adecuados para los amigos. En lugar de cambiar el estado de las publicaciones antiguas, puedes ocultarlas completamente del público. Si estás usando el PC, pulsa sobre el candado de la parte superior derecha y elige Ver más yprivacidad. Desde el móvil, accede a Accesos directos de privacidad, pulsa en Más opcionesy Privacidad. Luego elige Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas? y decántate porlimitar las publicaciones antiguas. Ahora sólo tus amigos podrán leer las entradas antiguas. Si quieres, puedes liberar alguna de las entradas de forma manual e individual.

18 11. IMPEDIR EL ACCESO A FACEBOOK A TUS APPS Muchas apps de smartphone requieren acceso a tu cuenta de Facebook pero, con frecuencia, esto no es realmente necesario. Para impedirlo, simplemente elimina esas apps en Facebook. Desde el PC, pulsa sobre el pequeño triángulo de la barra azul y elige Configuración,Aplicaciones y en la entrada Editar que hay a la derecha del nombre de la app, en el apartado que aparece, pulsa Eliminar aplicación. En Android, pulsa en las tres líneas y en Configuración de la cuenta, Aplicaciones, en la aplicación en cuestión y Eliminar. En el iphone pulsa en las líneas en Configuración,Aplicaciones, en la app y en Eliminar aplicación.

19 12. MUESTRA TU RELACIÓN SÓLO A TUS AMIGOS Si no estás interesado en que todos sepan cuál es el estado de tu relación, puedes limitar la visualización de este estado a, únicamente, tus amigos. Si estás utilizando el PC, pulsa sobre tu nombre desde la barra de color azul de la parte superior. A continuación, pincha en Actualizar información y en la entrada Editar que hay al lado del apartado Relación. En la nueva ventana, pulsa sobre el icono de la esquina derecha y selecciona quién puede ver el estado de tu relación. En la app del smartphone es similar. Si es Android, pulsa sobre las tres líneas, en tu nombre y en la casilla Información, luego sobre el signo + de la derecha y sobre Ver perfil. En el caso de un iphone, pulsa en las tres líneas, en Configuración y en Ver perfil

20 . 13. OCULTA LA LISTA DE TUS AMIGOS Sin amigos Facebook no es divertido, pero sin algo de privacidad tampoco. Así que a lo mejor no quieres pregonar a los cuatro vientos a quién conoces. Y eso se puede configurar, pero sólo en el navegador, no en la app de Facebook. Desde el PC, pulsa sobre tu nombre, en la entrada Amigos y luego en el icono del lápiz que hay junto a +Buscar amigos. Pincha Editar privacidad y podrás elegir quién puede ver tu lista de amigos. 14. VER TODAS LAS NOTICIAS DE AMIGOS Y GRUPOS

21 Te has preguntado porqué no ves nunca las noticias de algunos amigos? Esto es cosa defacebook: las noticias correspondientes a aquellos amigos con los que interaccionas poco, no aparecen en tu página. Puedes cambiarlo de la siguiente manera: Pulsa en Inicio, luego, desde la parte izquierda, despliega la lista que hay al lado de Últimas noticias. Selecciona entonces Más recientes para así poder ver todas las noticias, ordenadas por fecha. Para poder ver siempre las noticias de ciertos amigos o conocidos, has de agregarlos primero a la lista Mejores amigos, como describimos en el consejo número 5. Por otro lado, si quieres acceder a las noticias de ciertos grupos, que no están entre tus mejores amigos, puedes hacerlo de esta otra manera: las listas de amigos marcadas como favoritos aparecen en la barra de la izquierda. Para convertir una lista de amigos en favorita, coloca el ratón sobre el título Amigos y, a su derecha, pulsa en Más. Luego haz click en el lápiz que hay al lado de aquellas listas (consulta el consejo 5) que quieres situar como favoritas, en la barra izquierda.

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

FACEBOOK La Red Social

FACEBOOK La Red Social FACEBOOK La Red Social Curso de Facebook Avanzado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. BUSCAR

Más detalles

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura GUÍA DEL USUARIO DE LA COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC DE EXTREMADURA Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura PÁGINA 1 DE 35 GUÍA DEL USUARIO DE LA RED SOCIAL DE COORDINADORES

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Página 1 de 16 0 Me gusta 1 Página 2 de 16 Facebook es la red social más utilizada por la mayoría de la gente, y tiene la base de datos de usuarios más extensa de todas. Para utilizar de manera segura

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información como fotografías, links sobre

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

U SO BÁSICO DEL ENTORNO MOODLE - MAHARA 1

U SO BÁSICO DEL ENTORNO MOODLE - MAHARA 1 U SO BÁSICO DEL ENTORNO MOODLE - MAHARA 1 Registro y acceso Acceder a http://unpabimodal.unpa.edu.ar/ Debeis entrar a Elaboración de Proyecto de Tesis (P10) con su usuario y contraseña asignados (la contraseña

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: 25-03-2014 Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: 25-03-2014 PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm Manual de Twitter Realizado por la ardilla de @: @sarappm Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Elementos de Twitter 4. Añadir contactos 5. Configurar una cuenta de Twitter 6. Actividad

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo usar Vine 1. Vine es una aplicación para teléfonos. Funciona en teléfonos iphone y Android. Necesitas descargar la aplicación antes de poder registrarte. 2. Cuando

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Conecta tu Negocio con Google Plus Local

Conecta tu Negocio con Google Plus Local Conecta tu Negocio con Google Plus Local Tendencias de Búsqueda (Marketing off Line) Páginas amarillas Telemarketing Buzoneo Geomarketing (Marketing off Line y On Line) Búsqueda de clientes a través de

Más detalles

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Manual de uso versión 2.1 Fecha de actualización, 07/09/2012 Índice Introducción...1 Estructura de la Secretaría Virtual...2 Funciones de la Secretaría

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades... 12 o Privacidad de tus post... 13 NOTIFICACIONES...

ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades... 12 o Privacidad de tus post... 13 NOTIFICACIONES... MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE CONOCIENDO JOINCUBE o Qué es Joincube? o Ingresando a Joincube por primera vez o Como empezar a usar la plataforma... 4 o Primeros pasos o Próximos pasos o Sector derecho de tu

Más detalles

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Desarrollado por Índice Qué me ofrece... 3 Visualización interactiva... 4 Previsualización y orientación... 5 Multimedia... 6 Enlaces y configuración...

Más detalles

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR 1. INTRODUCCIÓN 2. CREAR UN BLOG CON BLOGGER - Crear una cuenta (ya la teníamos creada) - Asignar un nombre - Elegir una plantilla 3. PESTAÑA CREACIÓN DE ENTRADAS -

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Descubre la pantalla de Inicio. En la pantalla de Inicio tienes toda la información que más te interesa. Los iconos vivos

Más detalles

Manual de usuario de "Asistente Web"

Manual de usuario de Asistente Web Inicio > Construcción > Manuales de usuario > Asistente Web Manual de usuario de "Asistente Web" Qué hace este módulo? Asistente Web es un módulo que permite generar el esqueleto de nuestro sitio web en

Más detalles

Control Parental. Como vigilar y proteger el uso de Internet.

Control Parental. Como vigilar y proteger el uso de Internet. Control Parental Como vigilar y proteger el uso de Internet. www.edurobotic.es Febrero 2014 Contenido 1. Porqué esta guía/tutorial?... 2 2. Qustodio... 3 a. Que es / Que hace... 3 b. Descarga e Instalacion...

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android

Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Procedimiento de Copias de Seguridad y Recuperación]

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Instagram Instagram es una red social en crecimiento basada en imágenes fijas y videos cortos. Se usa en los teléfonos, pero puedes ver videos de Instagram

Más detalles

Manual de Flickr 20 MB 2 GB. 3 Ilimitadas 5 MB 10 MB

Manual de Flickr 20 MB 2 GB. 3 Ilimitadas 5 MB 10 MB Flickr es un sistema de gestión online de fotografías con un fuerte componente social, que hacen de él, uno de los más avanzados e interesantes de la web. Se trata de una aplicación fácil de usar. La primera

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Guía del usuario de la Red Social de REALCE

Guía del usuario de la Red Social de REALCE Guía del usuario de la Red Social de REALCE PÁGINA 1 DE 36 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Cómo puedes acceder a la Comunidad? 3. Tu perfil en la Comunidad. 3.1Modificar la foto de tu perfil. 3.2 Editar el

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Twitter 1. Visita www.twitter.com. 2. En " Nuevo en Twitter?" haz clic en "Regístrate". 3. Escribe: a. Nombre completo b. Dirección de correo electrónico

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Guía Rápida Preguntas Frecuentes

Guía Rápida Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 060212 PGV R3 Estimado cliente, Accederemos a la Plataforma Online desde nuestro navegador de internet a través de la dirección www.alissibronte.es/pedidos.html o desde la sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

tu manual de: hecho por:

tu manual de: hecho por: tu manual de: hecho por: Introducción Qué es Facebook? Por qué tener Facebook? Para qué sirve Facebook? I. Usuarios 1.1 Tipos de Usuarios 1.1.1 Persona 1.1.2 Grupos 1.1.3 Página Oficial 2.1.7.1.7 Ver mis

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Cap. I: Acceso y navegación al Campus Virtual

Cap. I: Acceso y navegación al Campus Virtual Guía del estudiante Cap. I: Acceso y navegación al Campus Virtual Objetivos: Ingresar al campus virtual del IPD Navegadores: Para hacer uso del campus virtual, Ud. debe contar con una Pc con Windows, un

Más detalles

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2 Manual de administrador Versión 1.9 Revisión 2 Índice 1. Introducción... 1 2. Empezar a usar LCmaker... 2 2.1 Entrar y salir... 2 2.2. Editar mi perfil... 3 2.3. Cambiar mi contraseña... 3 3. Gestionar

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS 1. PRIMEROS PASOS...3 1.1. Idiomas...4 1.2. Sistema de ayuda...5 1.3. Perfil del alumno...5 2. LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA...8

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, crado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0

WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0 WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0 Inicio rápido Primeros pasos para crear el Portal Web de Centro. Versión 10/09/2014 8:42:18 1 Contenido Cómo iniciar un nuevo portal Web de Centro en 10 pasos... 3 1. Modifica

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Manual de Uso del Panel de Control

Manual de Uso del Panel de Control Manual de Uso del Panel de Control Linkasoft - Manual de Uso del Panel de Control 1. Activar y Desactivar Secciones Aumentar y Disminuir el Menú de Uso. 2. Configuración Global Configura los Aspectos Generales

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Guía para incrementar tus fans en facebook

Guía para incrementar tus fans en facebook wishpond EBOOK Guía para incrementar tus fans en facebook es.wishpond.com Índice Capítulo 1 Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos 6 Capítulo 5 Método #5 para incrementar los fans en

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

CONECTANDO A LAS FAMILIAS. Guía de Usuario

CONECTANDO A LAS FAMILIAS. Guía de Usuario CONECTANDO A LAS FAMILIAS Guía de Usuario 2015 Filip Technologies, Inc. Reservados todos los derechos. SETIEMBRE 2015 BIENVENIDO A LA FAMILIA FiLIP FiLIP permite a los padres estar en contacto con sus

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles