Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo"

Transcripción

1 A la luz de la gran difusión y aplicación de las tecnologías adhesivas para cementado de la odontología moderna; el sistema Enforce ofrece una versatilidad para la gran cantidad de situaciones clìnicas, y además representa uno de los cementos de resina más seguro y confiable del segmento, con una excelente relación costo-beneficio Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo Introducción Desde la introducción de la odontología adhesiva a la práctica odontológica con Buonocuore se han producido avances significativos en los sistemas de Prótesis Fijas Estéticas. La introducción de cerámicas puras e inyectadas, los sistemas de puentes e incrustaciones adhesivas coladas grabadas, y los cementados de postes o pernos adhesivos han generado nuevos cambios en las prácticas rutinarias de cementado. Es por esto que presentamos a continuación un protocolo de técnica adhesiva para utilizar con el sistema multiuso de cementado Enforce, con la idea de graficar y significar los procedimientos en la práctica odontológica actual. Seguridad de la Fotopolimerización Enforce con Flúor le ofrece dos tipos de polimerización, denominado "Polimerización Dual" (Auto o Fotopolimerización). Este sistema permite que el profesional logre siempre la cementación deseada, sea cual fuere su necesidad, manteniendo las mejores propiedades físicas. Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo Facilidad de Manipulación La presentación en forma de pasta agiliza los procedimientos de mezcla y aplicación, permitiendo así que el profesional utilice sólo la cantidad necesaria de material. El tiempo de trabajo fue planeado para que cada paso clínico pueda ser ejecutado con eficacia, sin realizar correcciones y evitando largas esperas. Tiempo de Trabajo y de Fotopolimerización

2 Tratamiento de las restauraciones Protección de Flúor Enforce ayuda a prevenir la recidiva de caries en piezas pilares, debido a la permanente y continua liberación de Flúor del material, aumentando así la durabilidad de las restauraciones. Perfecta Combinación con Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT y Xeno III La combinación Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT, Xeno III y Cemento Enforce, promueve una mejor unión entre la estructura dentaria y la restauración evitando las microfiltraciones. A - Restauraciones Metálicas 1.- Hacer un micro acondicionamiento o arenado de la superficie interna de las restauraciones metálicas usando un chorro de óxido de aluminio de 50 micrones. 2.- Para las prótesis adhesivas, se puede optar por acondicionamiento electrolítico. (Grabado Acido). B - Restauraciones de Porcelanas 1.- Aplicar el Acondicionador de Porcelanas Dentsply (Ácido Fluorhídrico 10%) sobre la superficie interna de las restauraciones y dejar acondicionar durante 4 a 5 min. 2.- Mezclar en un pote dappen plástico limpio una gota de Silano Unión. Primero con una gota de Silano Agente de Unión Activador. Tapar y esperar 5 minutos para su total activación. 3.- Aplicar una fina capa de la mezcla de Silano Primer + Silano Activador en la superficie interna de las restauraciones ácidoacondicionadas. Esperar 20 segundos, secar, aplicar una nueva capa y secar inmediatamente. C - Restauraciones de Cerómeros/Composites 1.- Hacer un microacondicionamiento de la superficie interna de las restauraciones metálicas usando un chorro de óxido de aluminio de 50 micrones. 2.- Mezclar en un pote dappen plástico limpio una gota de Silano Agente de Unión. Primero con una gota de Silano Agente de Unión Activador. Tapar y esperar 5 minutos para su total activación. 3.- Aplicar una fina capa de mezcla de Silano Primer + Silano Activador en la superficie interna de las restauraciones ácidoacondicionadas. Esperar 20 segundos, secar, aplicar una nueva capa y secar inmediatamente. Preparación del Cemento Además la combinación entre Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT, Xeno III y Enforce permite obtener un bajo espesor de película que no interfiere en el ajuste de las restauraciones. Polimerización dual (auto y fotopolimerización): para núcleos, postes endodónticos, coronas y puentes de porcelana pura, cerómeros puros, metalocerámicas o metaloplásticos y prótesis adhesivas, mezclar partes iguales de Pasta Catalizadora (jeringa azul) con la Pasta Base matizada A2 o Pasta Base Opaca. Técnicas de Uso 1 - Cementación de Núcleos y de Postes Endodónticos 1. Acondicionar las estructuras dentales remanentes, esmalte y dentina, así como el espacio intrarradicular durante 15 segundos. Lavar durante 15 segundos y eliminar el exceso de humedad de la superficie dental cuidando de no desecar.

3 2. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (Auto y Foto polimerizacion). Para ello desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 3. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual en el interior de la reparación intrarradicular y sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que las superficies permanezcan mojadas durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos. 8. Posicionar el núcleo o el poste endodóntico manteniendo una presión moderada y continua, hasta que quede estable. 9. Cuando se ha estabilizado el núcleo o el poste endodóntico, fotopolimerizar la parte coronaria durante 10 segundos. En la fase "Gel", la eliminación del exceso de cemento se torna más fácil. Enforce se autopolimerizará en aproximadamente 6 minutos. 10. Remover el exceso de cemento de los costados. 4. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en la superficie del núcleo o poste endodóntico, secar con aire durante 5 segundos. 5. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 11. Fotopolimerizar todas las fases del núcleo o del poste endodóntico durante más de 40 segundos (opcional). 6. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la superficie del núcleo o poste intrarradicular. 12. Para los postes endodónticos, realizar la confección del núcleo de rellenado utilizando Enforce - Core. (Reconstructor de muñones) 7. Aplicar con un Lentulo la mezcla de cemento en el interior de la preparación intrarradicular. OBSERVACIÓN: tenga especial atención en este procedimiento. Enforce es un cemento del tipo anaeróbico; la ausencia de oxígeno en el interior de los conductos radiculares podrá acelerar su polimerización dificultando el correcto posicionamiento de los núcleos o pernos intraradiculares. 2 - Cementación de Coronas y Puentes - Porcelanas puras y cerómeros puros 1. Realizar el tratamiento de las caras internas de la restauración de acuerdo con lo descripto en el Tratamiento de las Restauraciones, punto "B": Restauraciones en Composites o Porcelana.

4 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando de no desecar. 8. Posicionar la restauración sobre la preparación y ejercer presión moderada pero continua. Mantener la presión mientras se remueve los excesos marginales de cemento; utilizar un pincel limpio y seco. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (Auto y Fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos. 9. Prepolimerizar el cemento de los márgenes durante 10 segundos y no bien el cemento esté prepolimerizado remueva todos los excesos del cemento. 10. Fotopolimerizar todas las caras de la restauración de 40 a 60 segundos. Mantener la restauración bajo moderada presión durante aproximadamente 6 minutos, tiempo necesario para la auto polimerización de todo el cemento. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual en el interior de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 3 - Cementación de Inlays/Onlays en Cerómeros y Cerámicas Estéticas 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 1. Realizar el tratamiento de las caras internas de la restauración de acuerdo con lo descripto en el Tratamiento de las Restauraciones punto "B": Restauraciones en Composites o Porcelana. 7. Depositar una capa uniforme de mezcla en la cara interna de la restauración. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar.

5 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar por 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire. 9. Prepolimerizar los márgenes por 10 segundos y remover los excesos marginales mientras el cemento permanezca en la fase prepolimerizado. 10. Fotopolimerizar todos los márgenes por segundos en cada una de las fases lingual, vestibular, oclusal y proximal. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior de la restauración, secar con aire por 5 segundos. 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora por 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 4 - Cementación de Caras Laminadas de Porcelana o Composites 1. Antes de cementar, verificar el ajuste y la estética de las caras. Limpie y proceda al tratamiento de las superficies internas según descripto en el punto "B" del tratamiento de las restauraciones. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. Remover los excesos de cemento alrededor de los márgenes. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. 8. Posicionar la restauración cuidadosamente manteniendo siempre bajo leve presión. Remover los excesos de cemento de los márgenes con el auxilio de un pincel seco. 3. Aplicar generosa cantidad de Prime & Bond 2.1 o NT y dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire.

6 4. Fotopolimerizar durante 20 segundos como mínimo. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT en el interior de la cara, secar con aire durante 5 segundos. 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta de Mezcla para Veneer de Porcelana (Pasta PV) para obtener una mezcla homogénea. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. 10. Completar la terminación con las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. NOTA: Para las caras oscuras u opacas, use la polimerización dual como está descripto en el punto "Preparación del Cemento", debido a una mayor dificultad del haz luminoso en atravesar el trabajo y fotoactivar adecuadamente el cemento resinoso. 5 - Cementación de Coronas y Puentes 1. Realizar el tratamiento interno de las restauraciones metálicas y/o metalocerámicas según lo descripto en el capítulo Tratamiento de las Restauraciones, punto "A". Restauraciones metálicas. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. En los casos de coronas totales, el acondicionamiento ácido total (dentina y esmalte) no es recomendado a efectos de minimizar la posibilidad de que ocurra sensibilidad postoperatoria. 8. Posicionar la cara y mantener en posición de 10 a 15 segundos, prepolimerizar durante 10 segundos. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 9. Fotopolimerizar todas las caras bucales, interproximal y vestibular por lo menos segundos. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos.

7 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 6. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base Matizada y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, para obtener una mezcla homogénea. 6 - Cementación de Prótesis Adhesiva 1. Realizar el tratamiento interno de los retenedores metálicos de las prótesis adhesivas como fue descripto en el capítulo Tratamiento de las Restauraciones punto "A"- Restauraciones Metálicas. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. Mantener sin contaminación por sangre o saliva. 8. Posicionar la restauración sobre la preparación y ejercer presión moderada pero continua. Mantener la presión mientras se remueven los excesos marginales de cemento utilizando un pincel limpio y seco. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia 9. Prepolimerizar el cemento de los márgenes durante 10 segundos, no bien el cemento esté prepolimerizando y en la etapa "Gel" remueva todas los excesos de cemento. 10. Fotopolimerizar todas las caras de las restauraciones por 40 a 60 segundos (opcional). Mantener la restauración bajo moderada presión durante aproximadamente 6 minutos, tiempo necesario para la autopolimerización de todo el cemento. 4. Aplicar el Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire. 5. Fotopolimerizar durante 20 segundos.

8 6. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior del retentor metálico de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 10. Prepolimerizar el cemento de los márgenes y remover los excesos de cemento. 7. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base Opaca y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, para obtener una mezcla homogénea. 11. Fotopolimerizar todos los márgenes durante segundos en cada una de las caras lingual, vestibular, oclusal y proximal. 8. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de los retentores metálicos de la restauración adhesiva. 12. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 9. Posicionar la prótesis aplicando presión moderada pero continua durante todo el tiempo de polimerización, aproximadamente 6 minutos.

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO Instrucciones de Uso Enforce con Fluor es un cemento de alta resistencia de auto curado o polimerización dual compatible con los sistemas

Más detalles

Preparación del diente

Preparación del diente Preparación del diente Realice el aislamiento del diente y utilice un sistema de retracción cuando el borde es subgingival para garantizar que no haya contaminación de la preparación. Limpiar adecuadamente

Más detalles

Dr. José Alberto Aguilar

Dr. José Alberto Aguilar Dr. José Alberto Aguilar Características Principales 1. Biocompatible 2. Baja viscosidad y bajo espesor de película 3. Alta resistencia compresiva 4. Radiopaco 5. Unión adhesiva al esmalte y dentina 6.

Más detalles

PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina.

PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina. PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina. Prime & Bond 2.1 es un sistema adhesivo universal creado para lograr la adhesión de

Más detalles

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200 I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200 II. DEFINICION Restauración indirecta de cubrimiento parcial en dientes posteriores provee protección, morfología, función

Más detalles

riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes

riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes qué es un ionómero de vidrio? cómo se beneficiará un dentista al utilizar ionómeros de vidrio? cómo se beneficiará un paciente con el ionómero de vidrio? El ionómero

Más detalles

GC EUROPE N.V. Head Office Interleuvenlaan, 13 B-3001 Leuven Tel: +32.16.39.80.50 Fax: +32.16.40.02.14 E-mail: info@gceurope.com www.gceurope.

GC EUROPE N.V. Head Office Interleuvenlaan, 13 B-3001 Leuven Tel: +32.16.39.80.50 Fax: +32.16.40.02.14 E-mail: info@gceurope.com www.gceurope. GUÍA DE SELECCIÓN TIPOS DE CEMENTOS Ionómero de vidrio Ionómero de vidrio Ionómero de vidrio FIJADORES reforzado con resina reforzado con resina GC Fuji I GC Fuji CEM GC Fuji PLUS INDICACIONES IMPORTANTES

Más detalles

Cementación en Prótesis fija

Cementación en Prótesis fija Cementación en Prótesis fija -A pesar del uso de precisas técnicas de laboratorio nunca se conseguirá una precisa adaptación entre una restauración y una preparación dentaria. Los cementos dentales sellan

Más detalles

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ivoclar Vivadent SLU C/ Ribera del Loira 46, 5ª Planta 28042 - Madrid Telf.: +34 91 375 78 20 info.es@ivoclarvivadent.com www.ivoclarvivadent.es Tetric EvoCeram

Más detalles

3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo. Perfil Técnico del Producto

3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo. Perfil Técnico del Producto 3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo Perfil Técnico del Producto Tabla de Contenidos Descripción del Sistema... 3 3M Manejo del Dispensador Clicker... 5 Línea de Productos de Cementación 3M: Indicaciones

Más detalles

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS Si nosotros elegimos bien al paciente, bien los materiales, laboratorio y una buena técnica, podemos lograr que las restauraciones estéticas se vean tan natural como

Más detalles

OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013

OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013 OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013 Pines de fibra WHITE POST DC White Post es un poste fabricado en compósito de fibra de vidrio y Resina epoxi de alta resistencia mecánica, los postes de fibra

Más detalles

La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive.

La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive. La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive. La cementación más sencilla. New icem Self Adhesive rápido e nteligente. Sabe que existe un cemento con coeficiente intelectual?

Más detalles

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL Autores: Amparo Pérez Silva, Laura López González, Antonia Alcaina Lorente HIGIENE ORAL NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS MATERIAL NECESARIO: Gasa con agua. Dedil de silicona con cabeza de cepillo (Fig.1). Manopla y

Más detalles

Distribuidores. de productos dentales NUEVOS PRODUCTOS

Distribuidores. de productos dentales NUEVOS PRODUCTOS Distribuidores de productos dentales NUEVOS PRODUCTOS Productos dentales Ancladén inició su actividad comercial en 1995 como empresa distribuidora de productos para el sector dental. Desde entonces, siempre

Más detalles

Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel

Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel Valores con un 60% de Descuento - Solo Empresas en Convenio Ciruj. Dentistas CMD Michimalonco Examen Inicial, Plan de Tratamiento Y Presupuesto 1.5 $ 22.500

Más detalles

PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES. Representante exclusivo.

PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES. Representante exclusivo. PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES Representante exclusivo Japan RESTAURACIONES INDIRECTAS EN SILICATO DE CIRCONIO ESTÉTICA NATURAL

Más detalles

Compostt Light-Curing:

Compostt Light-Curing: Compostt Light-Curing: Contenido: 5 jeringas de 4 gr. A1, A2, A3, A3.5, B2 1 Ácido Ortofosfórico 37% jeringa 4.3 grs. 1 Frasco de Alfabond adhesivo 5 ml. 1 Mango de pincel y 20 brochitas. 1 Mezclador de

Más detalles

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica Instrucciones de uso Español Restaurador universal de Nano-Cerámica 50 Ceram X es un material restaurador fotopolimerizable y radiopaco que se puede utilizar para restauraciones en dientes anteriores.

Más detalles

BIOMATERIALES EN PEDIATRIA

BIOMATERIALES EN PEDIATRIA BIOMATERIALES EN PEDIATRIA La toma de decisión de tratamiento respecto al material a utilizar depende del diagnóstico específico y riesgo de caries del paciente. FLUOR Respecto a los métodos profesionales

Más detalles

3 indicaciones 1 material. Cemento de resina de polimerización dual. NUEVO color y fraguado SLOW

3 indicaciones 1 material. Cemento de resina de polimerización dual. NUEVO color y fraguado SLOW NUEVO color y fraguado SLOW Cemento de resina de polimerización dual Cementación de pernos Reconstrucción de muñones Cementación de coronas y puentes 3 indicaciones 1 material UN MATERIAL PARA TRES INDICACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

RESINOMER. Bisco CE0459. Instructions for Use. Dual- Cured. Amalgam Bonding/Luting System

RESINOMER. Bisco CE0459. Instructions for Use. Dual- Cured. Amalgam Bonding/Luting System Bisco CE0459 RESINOMER Dual- Cured Amalgam Bonding/Luting System Instructions for Use ES IN-029R7 Rev. 11/14 BISCO, Inc. 1100 W. Irving Park Road Schaumburg, IL 60193 U.S.A. 847-534-6000 1-800-BIS-DENT

Más detalles

LANZAMIENTO PERNO 2 PERNO 1. PERNO 3 Ø 1.6 mm. Ø 2.0 mm. 12 mm. 12 mm. 12 mm. 17 mm. 17 mm. Ø 1.8 mm. Ø 1.2 mm. Ø 1.4 mm. Ø 0.9 mm. Ø 0.

LANZAMIENTO PERNO 2 PERNO 1. PERNO 3 Ø 1.6 mm. Ø 2.0 mm. 12 mm. 12 mm. 12 mm. 17 mm. 17 mm. Ø 1.8 mm. Ø 1.2 mm. Ø 1.4 mm. Ø 0.9 mm. Ø 0. Pernos y núcleos metal free (libres de metal) Exacto Perno intra-radicular cónico en fibra de vidrio LANZAMIENTO Apoyo de restauraciones y coronas protésicas Fibra de vidrio especial. Alta resolución estética

Más detalles

DUO-LINK UNIVERSAL KIT

DUO-LINK UNIVERSAL KIT Bisco CE0459 DUO-LINK UNIVERSAL KIT Adhesive Cementation System Instructions for Use ES IN-198R2 Rev. 12/14 BISCO, Inc. 1100 W. Irving Park Road Schaumburg, IL 60193 U.S.A. 847-534-6000 1-800-247-3368

Más detalles

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS Autores: Esther Fernández Miñano, Antonio José Ortiz Ruiz, Elisa Martínez Hernández EN EL SECTOR POSTERIOR INDICACIONES. 1. En molares temporales tras recibir un tratamiento pulpar, siempre que la exfoliación

Más detalles

EL ZIRCONIO, UN MATERIAL QUE DA SOLUCIONES

EL ZIRCONIO, UN MATERIAL QUE DA SOLUCIONES EL ZIRCONIO, UN MATERIAL QUE DA SOLUCIONES Autor: Javier Costanza Técnico dental desde 1988, recibido con matricula Nº 335 Fundador y director del C.E.P.D. (Centro de Especialización en Prótesis Dental).

Más detalles

D1SPOSICION N "'-- ~ O ~ t

D1SPOSICION N '-- ~ O ~ t ''2015 -Año del Bicentenado del Conpres() de os Pueblos Librr!s" D1SPOSCON N "'-- ~ O ~ t ~f"'''' ;''''';i;''' ",~H:- ;",kj cw,a::; ZdY BUENOS ARES, a /()NO\f. ~015 VSTO el Expediente NO 1-47-3110-1451-15-5

Más detalles

Instrucciones de uso. Dyract flow. Compómero restaurador fluido

Instrucciones de uso. Dyract flow. Compómero restaurador fluido Instrucciones de uso Español Dyract flow 52 Compómero restaurador fluido Dyract flow es un compómero restaurador universal con características fluidas que lo hace ideal para pequeñas cavidades en dientes

Más detalles

Bisco CE0459 UNIVERSAL PRIMER. Instructions for Use. Dual-Cured Adhesive

Bisco CE0459 UNIVERSAL PRIMER. Instructions for Use. Dual-Cured Adhesive Bisco CE0459 UNIVERSAL PRIMER Dual-Cured Adhesive Instructions for Use ES IN-219 Rev. 10/14 BISCO, Inc. 1100 W. Irving Park Road Schaumburg, IL 60193 U.S.A. 847-534-6000 1-800-BIS-DENT UNIVERSAL PRIMER

Más detalles

Instrucciones de uso. Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso

Instrucciones de uso. Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso Instrucciones de uso Español 36 Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso Xeno III 1 es un adhesivo dental auto-grabador de un solo paso, diseñado para adherir material restaurador foto-polimerizable

Más detalles

Pastas colorantes fotopolimerizables

Pastas colorantes fotopolimerizables Pastas colorantes fotopolimerizables Instrucciones de uso Introducción Gracias por adquirir LITE ART. Antes de usarlo, por favor leer cuidadosamente estas instrucciones de uso para usarlo correctamente.

Más detalles

Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica

Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica Ceram X Restaurador Universal de Nano-Cerá mica CeramX es un material restaurador fotopolimerizable y radiopaco que se puede utilizar para restauraciones en dientes anteriores. CeramX combina la Nanotecnología,

Más detalles

Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate)

Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate) Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate) Material reparador de los conductos radiculares Solo para uso dental Modo de Empleo El reparador radicular Pro Root MTA es un polvo que contiene finas partículas

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL MATERIAL RESTAURADOR El objetivo de la odontología restauradora:

Más detalles

LaNecesidaddeunMaterialdeUniónentreMetal yacrílicoparaestructurassobreimplantes, PrótesisCombinadayEsqueléticos

LaNecesidaddeunMaterialdeUniónentreMetal yacrílicoparaestructurassobreimplantes, PrótesisCombinadayEsqueléticos LaNecesidaddeunMaterialdeUniónentreMetal yacrílicoparaestructurassobreimplantes, PrótesisCombinadayEsqueléticos BETTINA CORTÉS SÁNCHEZ Protésica dental Laboratorio Dental Cortés Bergmann Madrid E-mail:

Más detalles

Sistema de Restauración Directa INSTRUCCIONES DE USO DIRECTIONS FOR USE

Sistema de Restauración Directa INSTRUCCIONES DE USO DIRECTIONS FOR USE Sistema de Restauración Directa Anterior de Direct dientes Restoration anteriores System INSTRUCCIONES DE USO DIRECTIONS FOR USE Duo: PCH Indicaciones Clínicas - Blanquear definitivamente dientes manchados

Más detalles

pág 3 pág 4 pág 5 pág 6-13 pág 7 pág 8 pág 9 pág 10 pág 11 pág 12 pág 13 pág 14-16 pág 15 pág 16 pág 17-21 pág 18 pág 19

pág 3 pág 4 pág 5 pág 6-13 pág 7 pág 8 pág 9 pág 10 pág 11 pág 12 pág 13 pág 14-16 pág 15 pág 16 pág 17-21 pág 18 pág 19 índice clinic line Nuestra empresa Certificados Nuestros clientes Composite Ventura nanolux Ventura similux Ventura flow Ventura dual core built Ventura seal Ventura unibond 2 Ventura etching gel Amalgama

Más detalles

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Elaborado por el Cuerpo Colegiado de la Materia de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible Coordinador. C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortíz I. OBJETIVO El alumno

Más detalles

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ClíniCa 2015 Otoño invierno Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ivoclar Vivadent SlU Carretera de Fuencarral nº 24 Europa i - Portal 1 - Planta Baja 28108 alcobendas (Madrid) Telf. +34 91 375 78 20 Fax:

Más detalles

Alta Estética y Cosmética Dental: Cómo lograr naturalidad con restauraciones directas e indirectas

Alta Estética y Cosmética Dental: Cómo lograr naturalidad con restauraciones directas e indirectas Curso Integral Clínico-Práctico de Odontología Restauradora. Alta Estética y Cosmética Dental: Cómo lograr naturalidad con restauraciones directas e indirectas DIRECTOR DICTANTE: Prof. Carlos González

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Contenido. Introducción

INFORMACIÓN GENERAL. Contenido. Introducción Contenido Introducción..................................................1 Almacenamiento...............................................2 Medidas e Indicaciones.........................................2

Más detalles

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 CLÍNICA 1/2014 Invierno Primavera Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 Ivoclar Vivadent C/ Ribera del Loira nº46 5ª Planta 28042 MADRID Telf. +34 91 375 78 20 Fax: +34 91 375 78 38 www.ivoclarvivadent.es

Más detalles

GC Initial Ti. Manual Técnico

GC Initial Ti. Manual Técnico GC Initial Ti Manual Técnico 1 Creatividad 2 3 Estética natural Gracias a una simple técnica de estratificación, es posible reproducir una estética natural 4 5 Diseño de estratificación pero sin limitar

Más detalles

Multilink Automix El sistema de cementación adhesiva

Multilink Automix El sistema de cementación adhesiva Multilink Automix El sistema de cementación adhesiva Una fuerte unión, rendimiento comprobado. Testado clínicamente con Multilink Au Fortaleza Actualmente existe una amplia variedad de materiales de restauración.

Más detalles

GC Ibérica. Invierno Enero - Abril 2013. Ofertas y Novedades. GC IBÉRICA Dental Products, S.L.

GC Ibérica. Invierno Enero - Abril 2013. Ofertas y Novedades. GC IBÉRICA Dental Products, S.L. GC Ibérica Ofertas y Novedades Invierno Enero - Abril 2013 GC IBÉRICA Dental Products, S.L. Edificio Codesa 2 Playa de las Américas, 2-1º 28290 Las Rozas, Madrid, España. Tel.: 91 636 43 40 - Fax: 91 636

Más detalles

todoenuno... increíble? pero cierto! Foto: Dr. Thano Kristallis

todoenuno... increíble? pero cierto! Foto: Dr. Thano Kristallis todoenuno... increíble? pero cierto! Foto: Dr. Thano Kristallis Un buen provisional es la base para el éxito de un trabajo definitivo. 2 Es deseable que los provisionales sean resistentes y de mayor durabilidad,

Más detalles

CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA

CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA Guía N 24 CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA INTRODUCCIÓN En la Odontología actual, las restauraciones indirectas se indican cuando el daño o pérdida de tejido dentario sobrepasa 1/3 de la distancia

Más detalles

FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO DE CALCIO RADIOPACO DPFTPT-053

FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO DE CALCIO RADIOPACO DPFTPT-053 FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO D CALCIO RADIOPACO 1 GNRALIDADS DL PRODUCTO l Hidrox-C, Hidróxido de Calcio Radiopaco, es un material utilizado generalmente en tratamientos de recubrimiento pulpar, éste se aplica

Más detalles

Estética en Odontología Restauradora

Estética en Odontología Restauradora CARACTERÍSITICAS DURACIÓN 222 horas totales HORAS PRESENCIALES 22 horas HORAS A DISTANCIA 200 horas MODALIDAD E-Learning y actividades presenciales. FECHA DE REALIZACIÓN Desde el 9 de noviembre de 2015

Más detalles

Universidad Central Del Este - UCE -

Universidad Central Del Este - UCE - Universidad Central Del Este - UCE - Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-372 Prótesis Fija II Total de Créditos: 2 Teóricos: 1 Prácticos: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES CERAMAGE CERAMAGE es una resina foto curable semejante a la dentición natural, como el micro relleno compuesto de resina,

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL C.D. Jorge Pimentel Hernández C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortiz I. OBJETIVO El alumno señalará las características ideales que

Más detalles

Adper Single Bond Sistema Adhesivo Dental. Perfil Técnico del Producto

Adper Single Bond Sistema Adhesivo Dental. Perfil Técnico del Producto Adper Single Bond Sistema Adhesivo Dental Perfil Técnico del Producto Tabla de Contenido 2 Tabla de Abreviaciones. 3 Introducción. 4 Características Principales 5 Tiempo de Aplicación 6 Colocación Directa

Más detalles

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso)

Más detalles

QUARTZ SPLINT. Nuestra experiencia con la fibra es su fuerza.

QUARTZ SPLINT. Nuestra experiencia con la fibra es su fuerza. QUARTZ SPLINT Nuestra experiencia con la fibra es su fuerza. QUARTZ SPLINT MESH (MALLA) La QUARTZ SPLINT MESH (MALLA) ha sido especialmente diseñada para reforzar las prótesis de resina acrílica. La QUARTZ

Más detalles

Resin bonded bridgework with metal wings. Report of case

Resin bonded bridgework with metal wings. Report of case Prótesis adhesiva con brazos metálicos. Reporte de caso clínico Resin bonded bridgework with metal wings. Report of case Génesis Núñez* Domingo Santos Pantaleón** RESUMEN La motivaciónprincipaldepresentarestecasoclínico

Más detalles

SELLADORES DE FOSAS Y FISURAS

SELLADORES DE FOSAS Y FISURAS PRÁCTICA 8 SELLADORES DE FOSAS Y FISURAS CONTENIDO: Indicaciones y contraindicaciones. Técnica. Selladores fotopolimerizables y autopolimerizables. Selladores de vidrio-ionómero. Llodra Calvo JC Bravo

Más detalles

ULACIT. Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontologia

ULACIT. Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontologia ULACIT Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontologia Eficacia de la remoción del eugenol posterior al uso de tres detergentes cavitarios Autor:

Más detalles

BUENOS AIRES, O 8 SEP 2010

BUENOS AIRES, O 8 SEP 2010 :Ministerio áe Sa(uá Secretaría áe Pofíticas, rj?ggufación e Institutos }l.:n :M';l.'r "2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" BUENOS AIRES, O 8 SEP 2010 VISTO el Expediente N 1-47-7318/10-7

Más detalles

Cerámica dental. El término cerámica incluye desde la porcelana más fina (dental, artística) hasta la loza más común. 4 partes o porcentaje.

Cerámica dental. El término cerámica incluye desde la porcelana más fina (dental, artística) hasta la loza más común. 4 partes o porcentaje. Cerámica dental El término cerámica incluye desde la porcelana más fina (dental, artística) hasta la loza más común. *Componentes de la Cerámica Dental: Feldespato Sílice (cuarzo) Caolín (arcilla) 81 partes

Más detalles

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104 I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: ELABORACIÓN DE PROVISIONALES 244104 II. DEFINICION Aparato transitorio que provee protección, estabilidad, función y estética, antes de elaborar una prótesis

Más detalles

Incrustaciones (inlays y onlays) de resina, en el mismo día

Incrustaciones (inlays y onlays) de resina, en el mismo día Este curso fue escrito para Dentistas y Asistentes Dentales. Incrustaciones (inlays y onlays) de resina, en el mismo día Una publicación revisada por un Comité de Odontólogos Escrito por el Dr. Lorin Berland

Más detalles

14 OSSEG Conv. - C.O.R.A.

14 OSSEG Conv. - C.O.R.A. VIGENCIA: 05/09/03 - Aranceles OD. Gral.: 01/06/2014 Prótesis: 01/07/14. 14 OSSEG Conv. - C.O.R.A. Domicilio CORA: Av. San Juan 3062 Tel./ Fax (011) 4308 3407 / 0771 Capital Federal Delegación OSSEG Salta:

Más detalles

Ofertas de 1 er ciclo. ClÍnica

Ofertas de 1 er ciclo. ClÍnica ClÍnica 2016 Ofertas de 1 er ciclo Ofertas válidas: 01.01.2016 a 31.03.2016 Ivoclar Vivadent SLU Carretera de Fuencarral nº 24 Europa I - Portal 1 - Planta Baja 28108 Alcobendas (Madrid) Telf. +34 91 375

Más detalles

Ofertas KerrNews - 3/2014 Válidas del 1 de Octubre al 30 de Diciembre 2014

Ofertas KerrNews - 3/2014 Válidas del 1 de Octubre al 30 de Diciembre 2014 Ofertas KerrNews - 3/2014 Válidas del 1 de Octubre al 30 de Diciembre 2014 LAMPARA DE POLIMERIZACIÓN LED 3 Años de Garantía - Consulte a su sobre ampliaciones de garantía Oferta 1 Demi TM Ultra S I N B

Más detalles

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad visio.lign visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad Un diseño vivo del diente con una textura y característica superficiales naturales. Descripción del producto Bajo la familia de producto

Más detalles

CURSO OPERATORIA DENTAL VI A

CURSO OPERATORIA DENTAL VI A Universidad Nacional de La Plata FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CURSO OPERATORIA DENTAL VI A PLAN 1994 Curso: 5º AÑO Semestre: 2º semestre Carga Horaria: 75 horas Desarrollo curricular: Cuatrimestral Carga horaria

Más detalles

La segunda opción es repetir el trabajo completamente, explicándole al paciente que requerimos nuevamente de mínimo tres citas, en la primera, volver

La segunda opción es repetir el trabajo completamente, explicándole al paciente que requerimos nuevamente de mínimo tres citas, en la primera, volver Como se sabe, en la mayoría de tratamientos odontológicos, el odontólogo debe preparar (tallar) los dientes, con el fin de crear el espacio para las restauraciones, ya sean resinas, incrustaciones, coronas,

Más detalles

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires.

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso) Ex Profesor Adjunto a cargo de Operatoria Clínica V y VI, Escuela

Más detalles

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 TURBINA CENTURY 105C La Turbina Century 105C es precisa en todos los detalles. Tiene un diseño privilegiado. Posee un spray de cuatro salidas. Acoplamiento

Más detalles

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones.

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Salud Oral en buenas manos. Cuando una cosa se ajusta perfectamente a otra, allí está Signum. Con independencia de sus preferencias de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Caso de Carillas, Paso a Paso

Caso de Carillas, Paso a Paso Este curso fue escrito para Dentistas y Asistentes Dentales. Caso de Carillas, Paso a Paso Una publicación con arbitraje externo Escrita por el Dr. Ross Nash Resumen Este curso cubre todos los pasos clínicos

Más detalles

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE C.D. Luis Rosas Altamirano CD. Gaspar Macías López I. OBJETIVO El alumno cementará la prótesis dental parcial fija y realizará

Más detalles

Cementos dentales. Dental cements. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón

Cementos dentales. Dental cements. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón C.D. Dr. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón Presentación realizada en el curso de Materiales dentales dentro de la Licenciatura de Cirujano Dentista del Área Académica de Odontología

Más detalles

NORMAS DE TRABAJO CAPITULO I CONSULTA

NORMAS DE TRABAJO CAPITULO I CONSULTA NORMAS DE TRABAJO CAPITULO I CONSULTA 01.01. CONSULTA DE RELEVAMIENTO BUCAL- HISTORIA CLÍNICA: Comprende el examen, diagnóstico, fichado, plan de tratamiento, y confección de historia clínica que refleja

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones USO DD Bio ZX TS monolith liquid se utiliza para la tintura de estructuras y coronas completas de óxido de zirconio translucido Este material sólo debe ser utilizado por personal

Más detalles

Adper Single Bond 2. AdperTM

Adper Single Bond 2. AdperTM Adper Single Bond 2 AdperTM Tabla de Contenido Introducción 3 Indicaciones de Uso 5 Antecedentes 6 Investigaciones Independientes 13 Propiedades Físicas 11 Guías Técnicas 14 Manejo de la Sensibilidad Post-Operatoria

Más detalles

3M Ciencia. Aplicada a la vida.'" e 1 Oferta destacada Por la compra de cualquier jeringa de Filtek Bulk Fill más $59.000 lleve ionómero de vidrio para base/ liner Vitrebond Plus. Clicker 10 g. y block

Más detalles

ATACHES CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL

ATACHES CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL ATACHES EXTRACORONARIOS CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL LA ELABORACIÓN EXTRACORONARIA: CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN POSICIÓN DE LA PARTE HEMBRA El diseño particular de la parte hembra es predominente

Más detalles

RESTAURACIONES PROVISIONALES

RESTAURACIONES PROVISIONALES RESTAURACIONES PROVISIONALES INSTRUMENTAL NECESARIO Materiales aportados por el estudiante: 1 Vaso Dappen 1 Espátula de acero para cemento doble extremo Fresones para acrílico 1 Lápiz de grafito con minas

Más detalles

TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN

TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN Materiales de impresión son aquellos materiales que utilizamos para registrar, copiar o reproducir en negativo y exactamente las formas y las elaciones, tanto de los

Más detalles

Jat Bracket. Olla Polimerizadora

Jat Bracket. Olla Polimerizadora Jat Bracket Único en Brasil! Esencia Dental exclusiva. Hecho de caderas, de diseño moderno, práctico y ergonómico. En el interior de aluminio anodizado, materiales anti-corrosión y la punta wídea para

Más detalles

Materiales dentales. Anclajes intra-radiculares

Materiales dentales. Anclajes intra-radiculares Materiales dentales Anclajes intra-radiculares Pernos o Postes Son elementos de anclaje intrarradicular que permiten la reconstrucción del muñón coronario en un diente tratado endodónticamente. No refuerzan

Más detalles

Instrucciones de preparación ZENOTEC

Instrucciones de preparación ZENOTEC Instrucciones de preparación ZENOTEC El material e Indicación Excelente estética con el óxido de zirconio de Wieland Desde hace más de diez años, el óxido de circonio está pro bando su eficacia a nivel

Más detalles

Consejos de utilización. Cerámica CARMEN

Consejos de utilización. Cerámica CARMEN Consejos de utilización Cerámica CARMEN Estimada cliente, Estimado cliente, Con la elección de productos Esprident usted se ha decidido por productos de calidad armonizados para la elaboración de trabajos

Más detalles

PROTOCOLO CLÍNICO PARA RESTAURACIÓN CON RESINAS COMPUESTAS

PROTOCOLO CLÍNICO PARA RESTAURACIÓN CON RESINAS COMPUESTAS PROTOCOLO CLÍNICO PARA RESTAURACIÓN CON RESINAS COMPUESTAS Facultad de Odontología Universidad de Antioquia En la actualidad los dientes cariados, fracturados, con restauraciones defectuosas se pueden

Más detalles

Material Dental de Restauración Estético con Liberación Continuada de Flúor

Material Dental de Restauración Estético con Liberación Continuada de Flúor Material Dental de Restauración Estético con Liberación Continuada de Flúor LA investigación ES NUESTRo MEJoR PRoDUCTo Imagen cedida por Dr. Sushil Koirala Estamos comprometidos en mantener estándares

Más detalles

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO INTRODUCCIÓN VISIÓN Ser líderes en la realización de prótesis fija en Centro y Norteamérica. El Laboratorio Digimax se especializa en la realización de Prótesis

Más detalles

ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL DE BANCOS OFICIALES

ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL DE BANCOS OFICIALES Marzo 2012 Página 1 de 8 ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL DE BANCOS OFICIALES Aranceles: Propios Código: 062 Carnet: De la Obra Social Autorización: Con firma del afiliado prác- Prestaciones por mes: 3 (tres)

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COLOCACIÓN DE AMALGAMA DENTAL

INSTRUCTIVO PARA LA COLOCACIÓN DE AMALGAMA DENTAL Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Agosto 05 de 2014 Resolución N 1504 1. OBJETIVO Describir los pasos para la colocación de amalgama en el servicio de Odontología

Más detalles

TEMA XI OPERATORIA EN DIENTES TEMPORALES PERMANENTES JOVENES

TEMA XI OPERATORIA EN DIENTES TEMPORALES PERMANENTES JOVENES TEMA XI OPERATORIA EN DIENTES TEMPORALES PERMANENTES JOVENES Prof ra. A. Mendoza Mendoza OPERATORIA DENTAL INFANTIL CONSIDERACIONES GENERALES A B 1. Diagnóstico de las lesiones cariosas Clínico y Rx 2.

Más detalles

Un SITIO. RecursosABRASIVOS. Smart Products for a Healthy Smile. Acabado y Pulido. Visit us at www.shofu.com

Un SITIO. RecursosABRASIVOS. Smart Products for a Healthy Smile. Acabado y Pulido. Visit us at www.shofu.com Un SITIO. RecursosABRASIVOS Smart Products for a Healthy Smile Acabado y Pulido Visit us at www.shofu.com DIAMANTES Diamonds n Técnica de múltiples capas con un tratamiento especial en la superficie para

Más detalles

ES 1 021 041 U. Número de publicación: 1 021 041 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9200630. Int. Cl. 5 : A61C 5/08

ES 1 021 041 U. Número de publicación: 1 021 041 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9200630. Int. Cl. 5 : A61C 5/08 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 021 041 21 k Número de solicitud: U 9200630 1 k Int. Cl. : A61C /08 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS

ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS ASISTENCIA ODONTOLÓGICA SERVICIOS Y FRANQUICIAS PARA LOS ASEGURADOS Nomenclátor Importe en UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Consulta, presupuesto odontológico, Plan de tratamiento Visita de revisión o control Radiografías

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO SUPLEMENTO DENTAL NORMAS DE FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA DEL SERVICIO CASER SALUD pone a disposición de sus asegurados una amplia relación de profesionales en estomatología dotados con todos los medios diagnósticos

Más detalles