Pacientes parcial y totalmente desdentados. Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pacientes parcial y totalmente desdentados. Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent"

Transcripción

1 Pacientes parcial y totalmente desdentados Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent

2 Manual de restauración protésica con Tapered Screw-Vent y AdVent Índice Información General Resumen 1 Opciones de restauración protésica 2 Procedimientos quirúrgicos y componentes de cicatrización 4 Selección de pilares 6 Diagrama de flujo de pilares 8 Procedimientos de restauración protésica Técnica de Impresión indirecta o cubeta cerrada 12 Técnica de impresión directa o cubeta abierta 15 Técnica de impresión inmediata 18 Sistema de pilares Hex-Lock 19 Sistema de pilar angulado 27 Sistema de pilares de oro para sobrecolado, con antirrotación 39 Sistema cerámico PureForm 47 Sistema de pilares cónicos 55 Sistema de pilar de bola 67 Fabricación de barras inmediatas 77 Sistema de pilar de oro sin antirrotación 85 Información Recursos protésicos y componentes auxiliares 91 *Nota: Las imágenes mostradas en el catálogo pueden no estar a escala. Puede ver la declaración completa de descargo de responsabilidad en la página 93. Figura 1 Hexágono de pilar macho con un grado de conicidad Hexágono interno 1,5 mm de profundidad Bisel superior interno

3 Introducción a la Restauración Protésica con Tapered Screw-Vent y AdVent 1 El manual de productos protésicos para Tapered Screw-Vent y AdVent se ha diseñado para proporcionar un resumen detallado de los procedimientos protésicos aplicables a estos sistemas de implantes. También es aplicable a prótesis utilizadas para implantes Screw-Vent que tienen el hexágono interno patentado con conexión a fricción ( friction-fit ). Características generales del hexágono interno con conexión a fricción ( friction-fit ) Lospilares para los implantes con hexágono interno tienen un hexágono macho con un grado de conicidad desde la base del cuerpo del pilar hasta el fondo el hexágono (figura 1). Puesto que el pilar se asienta en el implante mediante la aplicación de la fuerza de roscado (torque), el hexágono del pilar se sujeta por fricción a las paredes del hexágono interno del implante. El resultado es una conexión a fricción ( friction-fit ) que elimina prácticamente la rotación entre componentes. Las micrografías electrónicas de barrido revelan el íntimo ajuste que prácticamente da por resultado una soldadura virtual en frío de los componentes (figuras 2 y 3). El hexágono interno de 1,5 mm de profundidad distribuye las fuerzas más profundamente dentro de implante, minimizando así las concentraciones de tensiones. El bisel superior interno facilita el asentamiento correcto del pilar (figura 1). La conexión elimina prácticamente los micromovimientos de rotación, inclinación y efectos de vibración oclusal del pilar, que son las causas principales del aflojamiento de los tornillos. El corto perfil de la conexión interna mejora la estética y permite obtener un perfil de emergencia mejor. Una vez establecida la conexión a fricción ( friction-fit ), los pilares sólo se pueden soltar del implante con una herramienta de extracción de pilares especial (figura 4). Hay disponibles tres plataformas protésicas para implantes Tapered Screw-Vent: 3,5 mm, 4,5 mm y 5,7 mm y dos plataformas protésicas AdVent: 4,5 mm y 5,7 mm. Loscomponentes de las dos plataformas de 5,7 mm son compatibles entre sí. Los componentes de las plataformas de 4,5 mm no son compatibles. Figura 2 - La imagen del SEM ampliada 50 veces muestra el íntimo contacto del implante con hexágono interno en la interfase biselada implante/pilar y la zona hexagonal de encaje. Figura 3 - La imagen del SEM ampliada 150 veces muestra el bloqueo mecánico en la zona de encaje hexagonal entre los planos del implante y del pilar. Figura 4 - Para retirar un pilar a fricción ( friction-fit ) totalmente asentado en el implante, hace falta primero desenroscar el tornillo del pilar y sacarlo del cuerpo del mismo. Se rosca entonces una herramienta de extracción de pilares [TLRT2] en el implante a través del pilar. A medida que se vaya girando la herramienta, soltará la conexión a fricción ( friction-fit ) y levantará suavemente el cuerpo del pilar del implante.

4 2 Opciones para restauraciones protésicas en pacientes parcialmente desdentados Pilar para corona unitaria cementada Prótesis implantosoportada La prótesis sólo la puede retirar el dentista. Encaja en el hexágono del implante para dar estabilidad contra el movimiento de giro. Forma una conexión a fricción ( friction-fit ) que elimina prácticamente las principales causas de aflojamiento del tornillo. El diseño de la prótesis debe considerar las condiciones de estética e higiene. Las opciones de pilar Hex-Lock, pilares angulados y pilar de oro para sobrecolar proporcionan facilidad y versatilidad de restauración protésica. Pilar para corona atornillada o combinación de pilar y corona Prótesis implantosoportada La prótesis sólo la puede retirar el dentista. Encaja en el hexágono del implante para dar estabilidad contra el movimiento de giro. Forma una conexión a fricción ( friction-fit ) que elimina prácticamente las principales causas de aflojamiento del tornillo. El diseño de la prótesis debe considerar las condiciones de estética e higiene. Proporciona opciones para corona atornillada o combinación de pilar ycorona. Tipo de pilar: pilar de oro para sobrecolar. Pilar para prótesis parcial fija múltiple cementada Prótesis implantosoportada La prótesis sólo la puede retirar el dentista. Encaja en el hexágono del implante para dar estabilidad contra el movimiento de giro. Forma una conexión a fricción ( friction-fit ) que elimina prácticamente las principales causas de aflojamiento del tornillo. El diseño de la prótesis debe considerar las condiciones de estética e higiene. Las opciones de pilar Hex-Lock, pilares angulados y pilar de oro para sobrecolar proporcionan facilidad y versatilidad de restauración protésica. Pilar para prótesis parcial múltiple atornillada Prótesis implantosoportada atornillada La prótesis sólo la puede retirar el dentista. El diseño de la prótesis debe considerar las condiciones de estética e higiene. Tipos de pilares: pilar cónico, pilar sin encaje o plataforma al nivel del implante AdVent.

5 Opciones para restauraciones protésicas en pacientes totalmente desdentados 3 Prótesis completa fija atornillada Prótesis soportada por implantes Esta prótesis se recomienda principalmente para la mandíbula. La prótesis sólo la puede retirar el dentista. La fijación segura ofrece las ventajas psicológicas de una prótesis fija. Para prótesis mandibular es deseable utilizar de cinco a seis implantes. Para prótesis maxilar es deseable utilizar de seis a diez implantes. El diseño de la prótesis debe considerar las condiciones de estética e higiene. Tipos de pilares: pilar cónico, pilar de oro sin antirrotación o plataforma al nivel del implante AdVent. Sobredentadura sobre barra Prótesis implantosoportada atornillada Esta prótesis se recomienda para la mandíbula y el maxilar. La dentadura postiza se la puede quitar el paciente para facilitar la higiene y eliminar la carga sobre el sistema de implantes/prótesis, cuando se quita. La dentadura postiza es estable y el paciente la nota como algo natural. Para prótesis mandibular es deseable utilizar de cuatro a seis implantes. Para prótesis maxilar es deseable utilizar de seis a diez implantes. Se utilizan varios elementos de fijación para fijar la dentadura postiza a la barra. Tipos de pilares: pilar cónico, pilar de oro sin antirrotación o plataforma al nivel del implante AdVent. Sobredentadura sobre barra y bolas Prótesis retenida por el implante, mucosoportada Esta prótesis se recomienda principalmente para la mandíbula. La dentadura postiza superpuesta se la puede quitar el paciente para facilitar la higiene y eliminar la carga sobre el sistema de implantes/ prótesis, cuando se quita. Ligera movilidad de la prótesis, pero es estable y el paciente la nota como algo natural. Para la sobredentadura y bolas es preferible utilizar cuatro implantes. Tipos de pilares: pilar cónico, pilar sin antirrotación o plataforma al nivel del implante AdVent. Sobredentadura sobre pilares de bola Prótesis retenida por el implante, mucosoportada Esta prótesis se recomienda principalmente para la mandíbula. La dentadura postiza se la puede quitar el paciente para facilitar la higiene yeliminar la carga sobre el sistema de implantes/prótesis, cuando se quita. Debido al número limitado de implantes, es necesario cierto movimiento de la dentadura postiza. Retenida por componentes de bola en dos implantes y ataches CAP en la dentadura postiza. Se requieren dos implantes para una dentadura postiza de pilares de bolas. Tipo de pilar: de bolas.

6 4 Procedimientos quirúrgicos para implantes sumergidos y no sumergidos Selección y colocación de componentes de cicatrización Protocolo quirúrgico sumergido (dos fases) El protocolo quirúrgico sumergido es el método tradicional para colocar implantes dentales. Los modelos de implantes de dos fases se suministran prefijados a un transportador yse esterilizan previamente en un envase de doble vial. Una vez colocado el implante, se retira el transportador y se coloca un tornillo de cierre quirúrgico de titanio de perfil corto en la parte superior del implante. Se sutura entonces el tejido blando sobre el implante, que permanece sumergido, hasta que se consigue la integración ósea. Se necesita entonces una segunda intervención quirúrgica para dejar expuesta la parte superior del implante. En este momento, se quita el tornillo de cierre y se fija al implante un tornillo de cicatrización transmucosa. Los tornillos de cicatrización se pueden suministrar en longitudes de 3 mm y 5 mm y en diámetros de 3,5 mm, 4,5 mm, 5,5 mm y 6,5 mm. El tejido blando se sutura alrededor del tornillo de cicatrización y se deja cicatrizar. Una vez que se ha formado el surco de tejido blando alrededor del implante, se inician los procedimientos protésicos extrayendo el tornillo de cicatrización para tener acceso a la parte superior del implante. Colocación del tornillo de cicatrización en la cirugía de segunda fase Suture el tejido blando alrededor del tornillo de cicatrización. Después de dejar expuesta quirúrgicamente la parte superior del implante, desenrosque el tornillo de cierre quirúrgico de titanio del implante con un destornillador hexagonal. Seleccione un tornillo de cicatrización de 3 mm o 5 mm de longitud según el espesor del tejido blando circundante. Utilice un destornillador hexagonal para roscar el tornillo de cicatrización en el implante. Protocolo quirúrgico no sumergido (una fase) El protocolo quirúrgico de una fase elimina la cirugía de la segunda fase de descubrimiento del implante mencionada anteriormente. El implante AdVent tiene un cuello mecanizado de 3 mm de altura que en la colocación estándar del implante tiene una posición supracrestal. Si las condiciones clínicas lo justifican, el implante se puede colocar también hasta los 2 mm de su cuello mecanizado en posición subcrestal para hacer una restauración de tipo estético o para acomodar variaciones de altura del tejido blando o de fabricación de la prótesis. Con el implante se incluye un prolongador [AVE o AV6E] que se puede utilizar para mantener la abertura del tejido blando cuando la parte superior del implante se coloca en posición subgingival. También se puede utilizar con componentes para sobredentaduras de barra (sólo plataforma de 4,5 mm) para proporcionar diversas opciones de altura de los pilares. Colocación de un tornillo de cicatrización en la cirugía de primera fase En el momento de colocar el implante, rosque el tornillo de cierre quirúrgico de titanio [AVSC o AV6SC] en el implante con un destornillador hexagonal. Se puede fijar al implante un prolongador de implante de 3 mm de longitud [AVE o AV6E] que alarga 1 mm por encima de la interfase del implante, antes de la colocación del tornillo de cierre quirúrgico. El prolongador aumenta la parte transmucosal del implante en 2 mm de longitud en zonas en las que la mucosa es gruesa. Suture el tejido blando alrededor del implante o tornillo de cicatrización.

7 Procedimientos quirúrgicos para implantes sumergidos y no sumergidos Componentes de cicatrización 5 Tornillos de cicatrización para implantes de hexágono interno Screw-Vent y Tapered Screw-Vent Diámetro del perfil 3,5 mm D Diámetro del perfil 4,5 mm D Diámetro del perfil 5,5 mm D Diámetro de la plataforma 3,5 mm Longitud 3 mm L 3 mm L 3 mm L THC3/3 THC3/4 THC3/5 3,5 mm D 4,5 mm D 5,5 mm D Diámetro de la plataforma 3,5 mm Longitud 5 mm L 5 mm L 5 mm L THC5/3 THC5/4 THC5/5 4,5 mm D 5,5 mm D 6,5 mm D Diámetro de la plataforma 4,5 mm Longitud 3 mm L 3 mm L 3 mm L THCW3/4 THCW3/5 THCW3/6 4,5 mm D 5,5 mm D 6,5 mm D Diámetro de la plataforma 4,5 mm Longitud 5 mm L 5 mm L 5 mm L THCW5/4 THCW5/5 THCW5/6 6,5 mm D 6,5 mm D Diámetro de la plataforma 5,7 mm Longitud 3 mm L 5 mm L TH5C3/6 TH5C5/6 Prolongador de implante para implantes AdVent con diámetros de plataforma de 4,5 mm y 5,7 mm Diámetro Diámetro 4,5 mm D 5,7 mm D Diámetro de la plataforma 4,5 mm y 5,7 mm Longitud 3 mm L 3 mm L 5,1 mm D 6,4 mm D AVE AV6E

8 6 Selección de pilares Implantes AdVent sumergidos y no sumergidos de plataforma de 5,7 mm de diámetro Sistemas de pilares para cementar y para atornillar Todos los pilares con encaje hexagonal tienen una conexión a fricción ( friction-fit ) con el implante, independientemente del diseño o tipo de conexión del implante. Los pilares son conjuntos que constan de un cuerpo de pilar de una o dos piezas y un tornillo del pilar. La base del cuerpo del pilar contiene un hexágono externo que encaja en el hexágono interno correspondiente del implante. Esta encaje impide la rotación cuando se enrosca el tornillo del pilar en el implante. Para asentar por completo y sujetar perfectamente la conexión a fricción ( friction-fit ), el tornillo del pilar se tiene que apretar con un torque de 30 Ncm. Estos componentes requieren la herramienta de extracción [TLRT2] para ayudar a la extracción del componente de encaje hexagonal una vez que se ha quitado el tornillo del pilar. Todos los componentes sin antirrotación constan de una base de una pieza con un tornillo del pilar [NEA3G y NEA4G] o un pilar y tornillos mecanizados en una pieza y que normalmente se denomina pilar de una pieza [series TAC y BAC]. Estos componentes no encajan con el hexágono del implante y sólo se pueden utilizar para restauraciones ferulizadas múltiples o fijación de sobredentaduras con atache. Protocolo quirúrgico sumergido de dos fases Protocolo quirúrgico no sumergido de una fase (plataforma de 5,7 mm de diámetro) Retire el tornillo de cicatrización o la prótesis provisional colocada en el momento de la cirugía de primera o segunda fase. Fije el pilar directamente al implante. Retire el tornillo de cierre quirúrgico [AV6SC] (y el prolongador de implante [AV6E] si está colocado), del implante. Fije el pilar directamente al implante. El prolongador de implante [AV6E] no se puede utilizar en la fase de restauración. Pilares de oro para sobrecolar Pilares Hex-Lock Pilares angulados Pilares de oro sin antirrotación (sólo las plataformas de 3,5 mm y 4,5 mm D) Pilares cónicos Pilares de bola Restauraciones atornilladas o pilares personalizados Restauraciones cementadas Restauraciones atornilladas Restauraciones retenidas por ataches

9 Selección de pilares Implantes no sumergidos AdVent de plataforma de 4,5 mm de diámetro 7 Sistemas de pilares para cementar y para atornillar En todos los pilares con encaje hexagonal se consigue una conexión a fricción ( friction-fit ) con el implante. Los pilares son conjuntos que constan de un cuerpo de pilar de una o dos piezas y un tornillo del pilar. La base del cuerpo del pilar contiene un hexágono externo que encaja en el hexágono interno correspondiente del implante. Esta sujeción impide la rotación cuando se enrosca el tornillo del pilar en el implante. Para asentar por completo y sujetar perfectamente la conexión a fricción ( friction-fit ), el tornillo del pilar se tiene que apretar con un torque de 30 Ncm. Estos componentes requieren la herramienta de extracción [TLRT2] para ayudar a sacar el componente de sujeción hexagonal una vez que se ha quitado el tornillo del pilar. Todos los componentes con antirrotación constan de una base de una pieza con un tornillo del pilar [AVGC3 y AVGC5] o un pilar y tornillos mecanizados en una pieza y que normalmente se denomina pilar de una pieza [AVACT, AVACT3 y AVBA]. Estos componentes encajan con el hexágono del implante y sólo se pueden utilizar para restauraciones ferulizadas múltiples o fijación de sobredentaduras con atache. Protocolo quirúrgico no sumergido de una fase O O Retire el tornillo de cierre quirúrgico [AVSC] (y el prolongador de implante [AVE] si está colocado), del implante. Fije el pilar directamente al implante. No se pueden utilizar componentes con encaje hexagonal con el prolongador de implante [AVE]. Retire el tornillo de cierre quirúrgico [AVSC] del implante. Fije el pilar no-encajante al prolongador de implante [AVE] para aumentar la altura final en 2 mm. Retire el prolongador de implante y conecte el pilar directamente al implante. Pilares de oro para sobrecolar Pilares Hex-Lock Pilares angulados Coping para barra no encajante Pilares cónicos Pilares de bola Restauraciones atornilladas o pilares personalizados Restauraciones cementadas Restauraciones atornilladas Restauraciones retenidas por ataches

10 8 Componentes de impresión y de prótesis para restauraciones cementadas Toma de impresión Plataforma de 3,5 mm D Plataforma de 4,5 mm D Plataforma de 5,7 mm D Plataforma AdVent de 4,5 mm D Impresión indirecta (con tornillo [HLTSI] para impresiones de cubeta cerrada) HLT3/3 HLT3/4 HLT3/5 HLT4/4 HLT4/5 HLT4/6 HLT5/6 AVIT/4 acampanado acampanado acampanado acampanado acampanado acampanado 3,5 mm D 4,5 mm D 5,5 mm D 4,5 mm D 5,5 mm D 6,5 mm D Impresión directa (con tornillo [DHTS] para impresiones de cubeta abierta) DHT3/3 DHT3/4 DHT3/5 DHT4/4 DHT4/5 DHT4/6 AVIT/4 DHTS Análogo de implante IA3 IA4 IA5 AVR Restauraciones cementadas Plataforma de 3,5 mm D Plataforma de 4,5 mm D Plataforma de 5,7 mm D Plataforma AdVent de 4,5 mm D Pilar provisional de plástico (con tornillo) HLPT3 HLPT4 HLPT5 Pilar Hex-Lock (con tornillo) HLA3/3 HLA3/4 HLA3/5 HLA4/4 HLA4/5 HLA4/6 HLA5/6 AVHL/4 AVHL/6 Pilar angulado de 20 para 6 posiciones (con tornillo) AH20/4 AH20W/5 A5H20/6 AVH20/4 Pilar angulado de 20 para 24 posiciones (con tornillo) AH20 AH20W A5H20 Pilares para componentes PureForm (con tornillo) ycoronascerámicas (se compran por separado) CAH3S CAH3L CAH4S CAH4L CCLG CCSM CCCN CCPM CCLG17 CCSM17 *Nota: Los componentes de la plataforma de 5,7 mm son compatibles con la plataforma AdVent de 5,7 mm D.

11 Componentes para restauraciones atornilladas y sobredentaduras 9 Restauraciones personalizadas Pilar de oro para sobrecolado con tornillo Plataforma de 3,5 mm D Plataforma de 4,5 mm D Plataforma de 5,7 mm D Plataforma AdVent de 4,5 mm D Restauraciones de una sola unidad (con antirrotación) HLA3G HLA4G HLA5G AVGA Restauraciones de varias unidades (sin antirrotación) NEA3G NEA4G Gold coping para barra con tornillo AVGC3 Restauraciones atornilladas Plataforma de 3,5 mm D Plataforma de 4,5 mm D Plataforma de 5,7 mm D Plataforma AdVent de 4,5 mm D Pilar cónico TAC2 2 mm TAC3 3 mm TAC4 4 mm TAC5 5 mm TACW2 2 mm TACW3 3 mm TACW4 4 mm TACW5 5 mm TA5C2 2 mm TA5C3 3 mm TA5C4 4 mm AVACT AVACT3 Nota: Utilice AVE para obtener una altura adicional del anillo de 2 mm cuando utilice pilares cónicos sobre la plataforma AdVent de 4,5 mm D Componentes de los pilares cónicos ACTIT ACTDT ACTGC ACTR TGC3 TGC5 Impresión indirecta de pilar cónico Impresión directa de pilar cónico Componentes de restauración protésica para sobredentadura Gold coping para pilar cónico con tornillo Análogo de pilar cónico. Representa un pilar cónico fijado al implante Gold copings para barra con pilar cónico con tornillo Plataforma de 3,5 mm D Plataforma de 4,5 mm D Plataforma de 5,7 mm D Plataforma AdVent de 4,5 mm D Pilares de bola con casquillo de retención (CAP attachment) BAC2 BAC4 BAC6 BACW2 BACW4 BACW6 BA5C2 BA5C4 AVBA Componentes de impresión para pilares de bola BAT Transferencia del pilar de bola CAT Transferencia del casquillo de retención BAR Análogo del pilar de bola Nota: BAT y BAR no deben utilizarse con el pilar de plataforma de 5,7 mm D. Al usar pilares de bola AdVent, utilice AVE para 2 mm adicionales de altura del anillo. Código de colores para la plataforma del hexágono interno El cuado siguiente indica qué color corresponde a cada diámetro de plataforma hexagonal interna Tapered Screw-Vent, Screw-Vent y AdVent. Plataforma de implante de 3,5 mm D Plataforma de implante de 4,5 mm D Plataforma de implante de 5,7 mm D Plataforma de implante AdVent de 5,7 mm D Plataforma de implante AdVent de 4,5 mm D Verde Morado Amarillo Amarillo Nota: No intercambiable con componentes de la plataforma TSV 4,5

12 10 Notas Notas

13 Sistemas de impresión Manual de restauración protésica

14 12 Técnica de impresión indirecta (cubeta cerrada) Impresión del implante mediante cubeta cerrada y obtención del modelo Diseñadas para transferir el perfil del tejido blando así como la posición del implante y la orientación del hexágono. Los postes de impresión se quedan fijados a los implantes cuando se retira la impresión. Entonces se retira el poste de impresión, se une al correspondiente análogo del implante, y se recoloca todo en la huella correspondiente de la impresión. Para obtener un modelo de trabajo con la réplica del implante que el paciente tiene en la boca, se vacía la impresión con yeso. En zonas en las que se requiere un pilar más largo, el tornillo delposte de impresión se puede sustituir por el tornillo de extensión (HLTEpara implantes con hexágono interno), que añade otros 3 mm a longitud total del poste de impresión. Cubeta de impresión Impresión indirecta Material de impresión pesado y ligero Plataforma de 3,5 mm D acampanada a 4,5 mm D* [HLT3/4] Plataforma de 4,5 mm D acampanada a 5,5 mm D * [HLT4/5] Plataforma de 5,7 mm D acampanada a 6,5 mm D SÓLO [HLT5/6] * Disponible en los tres diámetros de los perfiles Plataforma de 4,5 mm D acampanada a 4,5 mm D SÓLO [AVIT/4] Análogo de implante Exposición de la parte superior de los implantes Implantes Tapered Screw-Vent y Screw-Vent: Retire los tornillos de cicatrización con el destornillador hexagonal. Implantes AdVent: Retire los tornillos de cierre quirúrgicos [AVSC] con el destornillador hexagonal y el prolongador de implante [AVE], si está presente. Fijación de los postes de impresión Lospostes de impresión están disponibles con perfiles de varios diámetros para reproducir el surco del tejido anatómico en el modelo de trabajo. Oriente el lado plano del poste de impresión [serie HLT o AVIT/4] o el transportador/poste de impresión hacia la superficie vestibular, encaje su hexágono en el hexágono del implante e introduzca a presión el poste de impresión en el implante. Rosque el tornillo en el implante y apriete con los dedos con el destornillador hexagonal.

15 Técnica de impresión indirecta (cubeta cerrada) 13 Realización de la toma de impresión Haga una radiografía o utilice un explorador romo para verificar que los postes de impresión están perfectamente asentados. Bloquee los agujeros hexagonales de la parte superior de los tornillos de los pilares para impresiones con el material que prefiera, para impedir la entrada de material de impresión. Retire el exceso de material de manera que el bloqueo quede enrasado con los extremos de los postes de impresión. Si no hace esto, es posible que el procedimiento de impresión no se haga con exactitud. Tornillo de prolongación 3 mm Verifique el ajuste de la cubeta de la impresión Verifique que los postes de impresión caben dentro de los límites de la cubeta a medida o de la cubeta estándar modificada antes de colocar el material de la impresión. En zonas en las que sea necesaria más longitud para el poste de impresión, sustituya el tornillo del poste de impresión por el tornillo de prolongación [HLTE] para implantes con hexágono interno de dos fases. Esto aumentará la longitud del poste de impresión en 3 mm y proporcionará otra ranura circunferencialpara una mayor retención vertical. Inyección del material de impresión Se recomienda utilizar para la impresión un material elastómero, como por ejemplo vinil polisiloxano. Coloque material de impresión fluido alrededor de los postes de impresión y llene la cubeta cerrada con material de la impresión más denso. Tome una impresión de toda la arcada y deje que el material se endurezca de acuerdo con las recomendaciones del fabricante antes de retirarla. Desenrosque los postes de impresión de los implantes de la boca del paciente. Haga registros interoclusales y una impresión de la arcada opuesta. Envíe las impresiones y los postes de impresión al laboratorio para la fabricación de los modelos de trabajo. Vuelva a colocar los tornillos de cicatrización en los implantes de la boca del paciente. Conjunto terminado Colocación del análogo en el poste de impresión Fije los postes de impresión a los análogos de implantes correspondientes con el destornillador hexagonal: Análogo de implante para un implante con hexágono interno, plataforma de 3,5 mm: IA3. Análogo de implante para un implante con hexágono interno, plataforma de 4,5 mm: IA4. Análogo de implante para un implante con hexágono interno, plataforma de 5,7 mm: IA5. Análogo de implante para un implante AdVent con plataforma de 4,5 mm: AVR. Análogo de implante para un implante AdVent con plataforma de 5,7 mm: IA5. Alinee el lado plano de cada poste de impresión con el lado plano de la huella correspondiente de la impresión e introduzca el conjunto de poste/análogo en el material de impresión. Un doble click indica el momento en el que el conjunto se ha asentado por completo.

16 14 Técnica de impresión indirecta (cubeta cerrada) Cubeta de impresión Material de impresión rígido Material de impresión fluido Sección transversal de la toma de impresión En la sección transversal de la toma de impresión de impresiones indirectas, observe que no hay acceso a los postes de impresión desde el exterior de la cubeta de la impresión. Conjunto de poste de impresión/análogo Fabricación del modelo de trabajo Coloque el material de réplica del tejido blando alrededor de las uniones de los análogos de implantes dentro de la impresión. Tenga cuidado de no cubrir las ranuras de retención de los análogos de implantes con el material. Una vez endurecido el material, vacíe la impresión. Fabricación del modelo de trabajo Después de que el yeso se haya endurecido, sepárelo de la impresión. Los análogos de implantes se incorporarán dentro del modelo con las mismas posiciones y orientaciones de los hexágonos que los implantes en la boca del paciente. Desenrosque y retire los postes de impresión de los análogos de implantes con el destornillador hexagonal. El material de réplica del tejido blando se puede retirar para una inspección visual de las conexiones de los análogos de los pilares/implantes, si se desea. Vacíe la impresión de la arcada opuesta y luego utilice los registros oclusales para articular los modelos.

17 Técnica de impresión directa (cubeta abierta) 15 Impresiones directas a nivel de implante para técnica de toma de impresión con cubeta abierta Diseñadas para transferir el perfil del tejido blando así como la posición de los implantes y la orientación de los hexágonos. Los postesde impresión permanecen firmemente unidos a la impresión cuando esta se retira. Por tanto, se debe retirar el tornillo de retención del poste de impresión antes de retirar la impresión. Esta técnica requiere una cubeta individual o una estándar modificada para poder acceder a la parte oclusal de los postes de impresión y retirar los tornillos. El análogo del implante se conecta al poste de impresión que está en la impresión, y se vacía en yeso para obtener un modelo de la réplica del implante. ** Este conjunto se obtiene con la compra opcional del tornillo para impresiones de cubeta abierta [DHTS] Tornillo del poste de impresión Cubeta de la impresión Cuerpo del poste de impresión Material de impresión pesado y ligero Plataforma de 3,5 mm D acampanada a 4,5 mm D* [DHT3/4] Plataforma de 4,5 mm D acampanada a 5,5 mm D* [DHT4/5] Plataforma AdVent de 4,5 mm D acampanada a 4,5 mm D SOLAMENTE** [AVIT/4] Análogo del implante * Disponible en los tres diámetros de los perfiles Fabricación de una cubeta individual Tome una impresión de la arcada completa de los tornillos de cicatrización o tornillos de cierre quirúrgicos, zonas alveolares y dentición restante. Envíe la impresión al laboratorio para la fabricación de un modelo preliminar y una cubeta de impresión individual. Alternativamente, seleccione una cubeta normal y moldee el borde con Godiva verde. La prótesis del paciente, modificada, se puede seguir utilizando durante la fase de laboratorio. Fabricación de una cubeta individual Vacíe la impresión y separe el modelo preliminar una vez que se haya endurecido. Bloquee las zonas situadas encima de los tornillos de cicatrización o tornillos de cierre quirúrgicos con cera base para simular las posiciones de los postes de impresión de los implantes que se utilizarán. Fabrique la cubeta de impresión con resina autopolimerizable o fotopolimerizable. Prepare una abertura encima de las zonas de los implantes para tener acceso a lostornillos de impresión directa.

18 16 Técnica de impresión directa (cubeta abierta) Retirada de los componentes de cicatrización Deje expuesta la parte coronal de los implantes: Implantes Tapered Screw-Vent y Screw-Vent: Retire los tornillos de cicatrización o los tornillos de cierre quirúrgicos con el destornillador hexagonal. Implantes AdVent: Retire los tornillos de cierre quirúrgicos [AVSC] con el destornillador hexagonal. Retire el prolongador AdVent [AVE] si está presente, antes de tomar la impresión. Seleccione los postes de impresión según la plataforma del implante y los diámetros requeridos. Coloque un poste de impresión sobre cada implante en la boca del paciente encajando su hexágono en el hexágono del implante. Sujeción de los postes de impresión Utilice el destornillador hexagonal para roscar los tornillos de los postes de impresión en los implantes y apriételos con los dedos. En zonas de altura vertical limitada, los tornillos de los postes de impresión se pueden retirar y acortar en 4 mm con un disco de corte antes de utilizarlos. punto de máxima reducción Verifique el acceso a los tornillos a través de la parte superior de la cubeta Coloque la cubeta abierta sobre los postes de impresión montados en la boca del paciente para verificar que los tornillos salen a través de la parte superior de la cubeta sin ninguna obstrucción. Retire la cubeta abierta. Realización de la toma de impresión Se recomienda utilizar un elastómero para la toma de impresión, como por ejemplo polisiloxano de vinilo. Coloque material de impresión fluido alrededor de los postes de impresión y llene la cubeta abierta con material de impresión rígido. Coloque la cubeta cargada en la boca del paciente y permita que los tornillos penetren a través de la zona de acceso de la cubeta. Retire el material de impresión sobrante de las partes superiores de los tornillos y deje que se endurezca el material de la impresión de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Desenrosque los tornillos de los postes de impresión con el destornillador hexagonal y extráigalos de la boca del paciente. Retire la cubeta de la boca. Los postes de impresión serán retenidos por el material de la impresión y retirados con la cubeta.

19 Técnica de impresión directa (cubeta abierta) 17 Implant Analog Cubeta de impresión Material de impresión pesado Material de impresión fluido Acabado del procedimiento de impresión Vuelva a colocar los tornillos de cicatrización en los implantes de la boca del paciente. Tome una impresión de la arcada opuesta y haga registros interoclusales. Envíe las impresiones, incluyendo los postes de impresión, al laboratorio para la fabricación de losmodelos de trabajo. Estabilice todos los análogos de implantes [IA3, IA4, IA5 y AVR] con fórceps para impedir su rotación e inserte la parte receptora del tornillo del análogo correspondiente en la base del cuerpo del poste de impresión dentro del material de impresión. Fije el tornillo del poste de impresión con el destornillador hexagonal e introdúzcalo a través del agujero de acceso correspondiente en la parte posterior de la cubeta de transferencia. Pase el tornillo a través del cuerpo del poste de impresión fijado y rósquelo en el análogo de implante para fijar los componentes entre sí. Sección transversal de toma de impresión En la sección transversal de la toma de impresión de la impresión directa, observe que hay acceso al tornillo del poste de impresión desde el exterior de la cubeta de impresión. Conjunto de poste de impresión/análogo Fabricación del modelo de trabajo Coloque el material de réplica del tejido blando alrededor de las uniones de los análogos montados y los postes de impresión dentro de la impresión. Tenga cuidado en no cubrir las ranuras de retención de los análogos de implantes con el material. Una vez endurecido el material, vacíe la impresión para obtener un modelo. Fabricación del modelo de trabajo Utilice el destornillador hexagonal y retire los postes de impresión después de que se haya endurecido el modelo. Separe el modelo de la impresión (los postes de impresión de la cubeta abierta permanecerán en la impresión). Los análogos se incorporarán dentro del modelo con las mismas posiciones y orientaciones que los hexágonos de losimplantes en la boca del paciente. El material de réplica del tejido blando se puede retirar para una inspección visual de las conexiones de los análogos de los pilares/implantes, si se desea. Vacíe la impresión de la arcada opuesta y luego utilice los registros interoclusales para articular los modelos.

20 18 Técnica de toma de impresión inmediata Toma de impresión en el momento de colocar el implante Opción n 1: Haga una toma impresión a nivel de los implantes Después de colocar el implante roscado, bloquee la parte superior del transportador/poste de impresión. Si el implante no tiene un poste de impresión, sujete el poste de impresión elegido con el destornillador hexagonal. Coloque material de impresión fluido alrededor del poste de impresión y tome una impresión de la arcada completa con material estándar. Retire la impresión después de que haya endurecido por completo. Retire el poste de impresión y envíelo junto con la impresión al laboratorio. Si la impresión se ha hecho al nivel del hueso, informe al laboratorio. Opcional: Se pueden utilizar tornillos de impresión largos [DHTS] para la técnica de impresión de cubeta abierta. Opción n 2: Utilice la guía quirúrgica como referencia Después de la colocación del implante roscado, utilice un tornillo de impresión largo (cubeta abierta) [DHTS] para que sobresalga de la guía quirúrgica. Una el transportador/poste de impresión o el pilar a la guía quirúrgica con la resina que prefiera. Desenrosque el poste de impresión y retire la guía con el poste de impresión fijado a ella. Envíe la guía y el poste de impresión al laboratorio para volverlos a montar en el modelo preoperatorio. Coloque los componentes para el período de cicatrización 1) Coloque el tornillo de cierre quirúrgico utilizando el destornillador hexagonal y a continuación suture de acuerdo con el protocolo tradicional de dos fases. 2) Coloque un tornillo de cicatrización con el perfil y diámetro de plataforma correspondientes para el protocolo de una sola fase. Envíe los modelos de la impresión, poste de impresión y modelos de diagnóstico al laboratorio, para la fabricación del modelo de trabajo. Fabricación del modelo de trabajo Coloque el material de réplica del tejido blando alrededor de las uniones del análogo de implante montado y el poste de impresión dentro de la impresión. Una vez endurecido el material, vacíe la impresión. Separe el modelo de la impresión. El análogo de implante se incorporará dentro del modelo con las mismas posiciones y orientaciones que los hexágonos del implante en la boca del paciente. Desenrosque y retire el poste de impresión del análogo de implante con el destornillador hexagonal. Si se desea, el material de réplica del tejido blando se puede retirar para una inspección visual de las conexiones de los análogos de los pilares/implantes. Vacíe la impresión de la arcada opuesta en el modelo y luego utilice los registros interoclusales para articular los modelos.

Sistema de implantes Zimmer One-Piece

Sistema de implantes Zimmer One-Piece 1 Sistema de implantes Zimmer One-Piece Manual quirúrgico y de restauración 2 2 Example Descripción Textgeneral Here Text delhere implante Text Here de una Text pieza Here Algunas veces, la solución perfecta

Más detalles

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent La solución más sencilla. Un sistema completo Versatilidad protésica Zimmer Dental se ha ganado la confianza de miles de clínicos de

Más detalles

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent La solución más sencilla. Un sistema completo Cómo usar esta guía: Los implantes Tapered Screw-Vent y Screw-Vent están disponibles en

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

NARROW DIAMETER implant

NARROW DIAMETER implant ND NARROW DIAMETER implant ÍNDICE ND - IMPLANTE DE DIÁMETRO ANGOSTO Características del implante página 04 Implante dental página 05 Transferencia de impresión con cubeta abierta página 06 Pilares de titanio

Más detalles

Catálogo de productos. Screw-Vent AdVent, sistemas de implantes Tapered Screw- Vent y Screw-Vent

Catálogo de productos. Screw-Vent AdVent, sistemas de implantes Tapered Screw- Vent y Screw-Vent Catálogo de productos Screw-Vent AdVent, sistemas de implantes Tapered Screw- Vent y Screw-Vent Cómo hacer pedidos Para hacer un pedido, llame al Servicio de Atención al Cliente de Zimmer Dental Ibérica,

Más detalles

Prótesis para implantes

Prótesis para implantes Prótesis para implantes Prótesis de Conexión Hexagonal Externa CIL.EXT/CON.EXT Prótesis de Conexión Hexagonal Interna CIL.INT/CON.INT Prótesis de Conexión Octogonal Interna SP OCTA Pilares Tipo Locator

Más detalles

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro.

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. 20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. En 203, Neodent celebra 20 años de existencia. Una maravillosa trayectoria donde cada etapa recorrida, cada

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica Sistema de implantes Prima Guía Protésica indíce Consideraciones preprotésicas de PrimaSolo y PrimaConnex.................2-3 Introducción...................................................................2

Más detalles

Catálogo Implantes Cortos

Catálogo Implantes Cortos TM ES Catálogo Implantes Cortos Desde 1985» Simple. Previsible. Rentable. IMPLANTS Continuando con nuestros esfuerzos para simplificar los procedimientos quirúrgicos y restaurativos, Bicon ha creado este

Más detalles

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM).

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). ImplantDirect España comercializa varios tipos de implantes. REPLANT Los implantes Replant

Más detalles

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM 2013 Valladolid, marzo de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones

Más detalles

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Junio 2009. SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

CATÁLOGO DE PRÓTESIS

CATÁLOGO DE PRÓTESIS CATÁLOGO DE PRÓTESIS Propiedades y características de los materiales Cono Morse Cono Morse Facility Cono Morse WS Hexágono Externo Cigomático CM y HE Técnicas Neodent 01 05 18 21 25 31 33 Propiedades

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio Nobel Biocare, los primeros Implantes NOBELPERFECT, NOBELDIRECT (NP, RP, WP), Brånemark System,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Seguridad y unas prestaciones excepcionales en el producto: éste es el empeño de JDentalCare cuando se trata de satisfacer a clínico y a paciente. Para asegurar los máximos estándares de calidad, JDentalCare,

Más detalles

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE Instrucciones de Uso y Conservación BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE REFERENCIAS: Referencias: Compatible con: 10131100, 10141600, 10131550 Straumann RN 11131100 Straumann WN 12132200,

Más detalles

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos MADE IN SWITZERLAND 0318 Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos Implantes TRS Implantes TRS Micro IM-10 Implante MICRO 10-3,5 mm. ø 10 mm. L. Titanio IM-12 Implante MICRO 12-3,5 mm. ø 12 mm. L.

Más detalles

PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes

PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes PROTOCOLO QUIRÚRGICO para Implantes En apartado este apartado, explicaremos todo el proceso de colocación de Implantes para la colocación de un Implante de Hexágono Interno de Ø 4.8. Colocación de Implantes.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS Sistema de Implantes Ospol CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS clínicos y de gestión Características y beneficios de Ospol PRODUCTOS DESAFÍO CLÏNICO SOLUCIÓN OSPOL BENEFICIO CLÍNICO BENEFICIO ECONÓMICO diseño

Más detalles

SISTEMA DE ANCLAJE PARA IMPLANTES LOCATOR

SISTEMA DE ANCLAJE PARA IMPLANTES LOCATOR MANUAL TÉCNICO SISTEMA DE ANCLAJE PARA IMPLANTES LOCATOR IMPORTANTE: este documento contiene las instrucciones de uso más recientes. Léalo y consérvelo. DESCRIPCIÓN: anclaje elástico con bisagra universal

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior.

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Técnica quirúrgica Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Índice Indicaciones 3 Implantes 4 Instrumentos 5 Técnica

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos clínicos y de laboratorio 1 Bienvenidos al mundo de Astra Tech Dental Nuestro objetivo, en el campo de la implantología, es ofrecerle la libertad de tener posibilidades

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos prostéticos y de laboratorio 1 Sistema de implantes Astra Tech: para una estética integrada Al elegir el sistema de implantes Astra Tech, está formando equipo

Más detalles

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE IMPLANTES DENTALES La misma sensación que si fueran suyos. Le faltan uno o varios dientes? No quiere que le tallen ningún diente ni

Más detalles

FlatOne Sistema de Aditamentos

FlatOne Sistema de Aditamentos FlatOne Sistema de Aditamentos DISEÑO INNOVADOR EN RESTARACIONES FIJAS DE ARCADA COMPLETA RECONSTRUCTION: Desarrollado a través de los años hasta convertirse en un simple, pero predecible procedimiento,

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

elledent catálogo 2014-09

elledent catálogo 2014-09 B elledent ADITAMENTOS PROTÉSICOS Teléfono y Fax: 914729497 E-mail: pedidos@belledent.es www.belledent.es NOTA: Las cotas mostradas en los diferentes diseños son susceptibles de ser modificadas por razones

Más detalles

IMPLANTES DENTALES BEGO

IMPLANTES DENTALES BEGO IMPLANTES DENTALES BEGO La misma sensación que si fueran suyos BEGO Security Seguridad Garantizada INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Juntos hacia el éxito La misma sensación que si fueran suyos Le faltan uno

Más detalles

Técnica de Toma de Impresiones en Implantología

Técnica de Toma de Impresiones en Implantología Capítulo 4 Técnica de Toma de Impresiones en Implantología Manual de Implantología Básica Prof. Dr. Gustavo Reales. Odontólogo, UBA, Argentina. Especialista en Implantología Oral, UCA, Argentina. Dra.

Más detalles

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES INTRODUCCIÓN El módulo Prótesis sobre implantes (Código 0821) forma parte del segundo curso del Ciclo Formativo

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE Pilar Straumann Variobase 1 El ITI (Equipo Internacional para Implantología) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación

Más detalles

Protocolos Protocolos - 1

Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Índice Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Protocolo de escáner para Guías Quirúrgicas... 4 1. Preparación

Más detalles

SMALL DIAMETER implant

SMALL DIAMETER implant SD SMALL DIAMETER implant Versión Española ÍNDICE SD - IMPLANTE CON DIÁMETRO PEQUEÑO Características del implante página 04 Implantes dentales página 05 Implantes dentales página 06 Componentes protésicos

Más detalles

ATACHES CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL

ATACHES CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL ATACHES EXTRACORONARIOS CEKA REVAX EXTRACORONARIO ESPAÑOL LA ELABORACIÓN EXTRACORONARIA: CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN POSICIÓN DE LA PARTE HEMBRA El diseño particular de la parte hembra es predominente

Más detalles

MANUAL De Protesis Fijas DYNA HELIX/OCTALOCK

MANUAL De Protesis Fijas DYNA HELIX/OCTALOCK MANUAL De Protesis Fijas DYNA HELIX/OCTALOCK ESTE MANUAL SE HA HECHO EN COOPERACIÓN CON Sr. Hans van Overveld INDICE INFORMACIÓN GENERAL Dyna Dental Engineering BV, Bergen op Zoom de los Países Bajos ha

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS Straumann Bone Level El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo.

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo. El correcto uso de la encía artificial Resumen El tratamiento del sector anterior, de ambos maxilares con situaciones clínicas que presentan reabsorción ósea moderada o severa, hace que el éxito sea difícil

Más detalles

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2-3 CONEXIÓN EXTERNA 4 LOCATOR 5 CONEXIÓN CÓNICA 5 CONEXIÓN INTERNA 6-7 ESQUEMA DE CONEXIONES 8 PRESENTACIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES El Diseño Del Implante Dicta Sus Posibilidades Clínicas 4,5 x 6,0mm 6,0 x 5,7mm 5,0 x 6,0mm 6,0 x 5,0mm 5,0 x 5,0mm El sistema Bicon es un sistema de implantes dentales

Más detalles

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida IMPLANTeS DENTALes: Restauramos su calidad de vida Implantes dentales: Mejora la opción de tratamiento Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las

Más detalles

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas.

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. Filosofía Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. HIC: HEC: La sistemática ASATIM esta diseñada para sustituir

Más detalles

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann Restauraciones de coronas y puentes Sistema protético synocta Straumann El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.

Más detalles

11 Número de publicación: 2 285 293. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Roeb Díaz-Álvarez, María

11 Número de publicación: 2 285 293. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Roeb Díaz-Álvarez, María 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 28 293 1 Int. Cl.: A61C 13/00 (06.01) A61C 8/00 (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 0076.4

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr.

Más detalles

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio aboratorio D. Joaquín Madrueño Arranz Dirección Técnica laboratorio prótesis dental propio Formación y Peritaje prótesis dentales (Fotografías clínicas cedidas por el Dr. Villar) Laboratorio Rehabilitación

Más detalles

El Sistema de Implantes Dentales de

El Sistema de Implantes Dentales de El Sistema de Implantes Dentales de Productos dentales Tenemos el placer de presentarles el Sistema de Implantes Dentales de Ancladén:. El implante espiral autorroscante, muy fácil de colocar, de excelente

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes.

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Técnica quirúrgica Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Índice Introducción Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA) 2 Indicaciones

Más detalles

Avance Línea Implantes

Avance Línea Implantes Línea Implantes IMPLANTES SETS QUIRÚRGICOS CÓNICOS Y CILÍNDRICOS INNOVACIONES PRÓTESIS PROCLINIC PILAR TIPO LOCATOR SELLADORES Y DETECTORES NUEVO IMPLANTE SP OCTA 900 39 39 39 www.proclinic.es FORMACION

Más detalles

Instrucciones protéticas. instrucciones protéticas es

Instrucciones protéticas. instrucciones protéticas es Instrucciones protéticas instrucciones protéticas es Índice TIOLOX IMPLANTS una empresa del Grupo Dentaurum 4 1. Opciones de rehabilitación protética y componentes 6 1.1 Componentes protéticos Especificaciones

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos 2013 Valladolid, octubre de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones para

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Línea de implantes Straumann Bone Level

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Línea de implantes Straumann Bone Level INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS Línea de implantes Straumann Bone Level El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann en las áreas de investigación

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 132 173. 51 kint. Cl. 6 : A61C 1/00

11 knúmero de publicación: 2 132 173. 51 kint. Cl. 6 : A61C 1/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 132 173 1 kint. Cl. 6 : A61C 1/00 A61C 13/22 A61C 13/003 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea:

Más detalles

Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función

Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función M Corporación Panadent 580 S. Rancho Avenue Colton, California 92324, USA Tel: (909) 783-1841 Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función INVESTIGACIÓN:

Más detalles

11 Número de publicación: 2 287 389. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Poirier, Michel. 74 Agente: Durán Moya, Carlos

11 Número de publicación: 2 287 389. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Poirier, Michel. 74 Agente: Durán Moya, Carlos 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 287 389 51 Int. Cl.: A61C 13/00 (2006.01) A61C 8/00 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 51 Int. Cl. 5 : A61C 13/263 k 73 Titular/es: Arsuaga y Cadafalch, S.A.

k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 51 Int. Cl. 5 : A61C 13/263 k 73 Titular/es: Arsuaga y Cadafalch, S.A. k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 014 601 k 21 Número de solicitud: 8901249 k 1 Int. Cl. : A61C 13/263 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Diseñado y fabricado en España 2/202 www.globalimplants.es implante dental de conexión interna 3 Índice SISTEMA DE IMPLANTES Implantes dentales gmi Protocolo de inserción de implantes gmi Gama de implantes

Más detalles

11 Número de publicación: 2 231 033. 21 Número de solicitud: 200302537. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Buesa García, Ramón

11 Número de publicación: 2 231 033. 21 Número de solicitud: 200302537. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Buesa García, Ramón 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 231 033 21 Número de solicitud: 200302537 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación: 30.10.2003

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

MANUAL TECNICO SISTEMA DE ANCLAJE LOCATOR

MANUAL TECNICO SISTEMA DE ANCLAJE LOCATOR MANUAL TECNICO SISTEMA DE ANCLAJE LOCATOR PARA IMPLANTES IMPORTANTE: Este documento contiene las instrucciones de uso más recientes, por favor léalo y reténgalo. CLASIFICACION: Anclaje de conexión Universal,

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

11 Número de publicación: 2 181 525. 21 Número de solicitud: 200000461. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Romano Herreras, Nicolás Rafael

11 Número de publicación: 2 181 525. 21 Número de solicitud: 200000461. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Romano Herreras, Nicolás Rafael 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 181 2 21 Número de solicitud: 200000461 1 Int. Cl. 7 : A61C 8/00 12 PATENTE DE INVENCIÓN B1 22 Fecha de presentación: 22.02.2000

Más detalles

SIMNSA Dental Plan 1-6

SIMNSA Dental Plan 1-6 TABLA DE BENEFICIOS SISTEMAS MEDICOS NACIONALES DENTAL PLAN 1-6 SCHEDULE OF BENEFITS SERVICIOS CUBIERTOS COPAGO SERVICIOS DIAGNÓSTICOS Y PREVENTIVOS 01100 Examen bucal; diagnóstico; consulta Sin cargo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PROSTODÓNTICOS PARA EL IMPLANTE NARROW NECK CrossFit. Línea de implantes Straumann Narrow Neck CrossFit

PROCEDIMIENTOS PROSTODÓNTICOS PARA EL IMPLANTE NARROW NECK CrossFit. Línea de implantes Straumann Narrow Neck CrossFit PROCEDIMIENTOS PROSTODÓNTICOS PARA EL IMPLANTE NARROW NECK CrossFit Línea de implantes Straumann Narrow Neck CrossFit El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann

Más detalles

Coronas y puentes cementados con el sistema de pilares macizos. Straumann Solid Abutment Prosthetic System

Coronas y puentes cementados con el sistema de pilares macizos. Straumann Solid Abutment Prosthetic System Coronas y puentes cementados con el sistema de pilares macizos Straumann Solid Abutment Prosthetic System El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las

Más detalles

LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN

LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN LA EVOLUCIÓN EN ACCIÓN MINI IMPIANTO DENTALE MID MINI IMPLANTE DENTAL La empresa FERRARI Technology posee una experiencia de mas de treinta años en la fabricación de piezas mecánicas de gran calidad y

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano Clínico: Dr. Arturo Pugach Dr. Ismael Soriano Caso Clínico Paciente: -Licenciado en Odontología por UAX. -Experto Clínico Periodontal por UCM. -Master de Implantología Oral (US). -Ponentes de cirugías

Más detalles

Competence in Implant Esthetics. Manual. Superestructuras en implantes para coronas y puentes

Competence in Implant Esthetics. Manual. Superestructuras en implantes para coronas y puentes Competence in Implant Esthetics Manual Superestructuras en implantes para coronas y puentes Hallazgos históricos muestran que el ser humano desde hace muchos años siempre ha tratado de suplir los dientes

Más detalles

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ESTOMATOLOGIA ESPECIALIDAD DE REHABILITACION ORAL CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES TESINA PARA OPTAR EL TÍTULO

Más detalles

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS Autores: Esther Fernández Miñano, Antonio José Ortiz Ruiz, Elisa Martínez Hernández EN EL SECTOR POSTERIOR INDICACIONES. 1. En molares temporales tras recibir un tratamiento pulpar, siempre que la exfoliación

Más detalles

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES G U Í A DE IMPLANTES DENTALES La 1ª Guía de implantes, dirigida por los doctores Peydro, directores de la Clínica Peydro en Valencia, donde centran su actividad profesional en el diseño de sonrisas con

Más detalles

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes 2 Pilares para todas las indicaciones Completa y eficaz gama de pilares de Nobel Biocare. La gama de

Más detalles

IOS y el sistema Sirona Connect Procedimiento para el clínico

IOS y el sistema Sirona Connect Procedimiento para el clínico Procedimiento para el clínico Cirujano odontólogo (Asegúrese de que estas instrucciones las reciba el clínico que realice la rehabilitación.) PASO 1: Seleccione un pilar de cicatrización BellaTek Encode

Más detalles

MICRODENT EKTOS GUIA DE PRODUCTOS SISTEMA IMPLANTOLÓGICO IMPLANTES DE CONEXIÓN INTERNA. www.microdentsystem.com INFORMACIÓN DIGITAL

MICRODENT EKTOS GUIA DE PRODUCTOS SISTEMA IMPLANTOLÓGICO IMPLANTES DE CONEXIÓN INTERNA. www.microdentsystem.com INFORMACIÓN DIGITAL INFORMACIÓN DIGITAL SISTEMA IMPLANTOLÓGICO MICRODENT EKTOS GUIA DE PRODUCTOS IMPLANTES DE CONEXIÓN INTERNA CATÁLOGOS DE IMPLANTES MICRODENT ÉLITE OTROS CATÁLOGOS GUÍAS DE PRODUCTO Tel. +34 902 402 420

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

Sistema de implantes Prima. Guía Quirúrgica

Sistema de implantes Prima. Guía Quirúrgica Sistema de implantes Prima Guía Quirúrgica índice Consideraciones previas a la cirugía.......................................2-9 Introducción...................................................................2

Más detalles

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 DR JAIME BALADRÓN ROMERO AUTORES Dr Jaime Baladrón Romero Cirujano maxilofacial Dr Luis Álvarez Álvarez Prostodoncista Juan y Fernando Peña

Más detalles

catálogo productos para IMPLANTOLOGÍA

catálogo productos para IMPLANTOLOGÍA catálogo productos para IMPLANTOLOGÍA Índice SISTEMA DE IMPLANTES LEONE CATÁLOGO PRODUCTOS ÍNDICE ALFABÉTICO 5-34 98-99 PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Advertencia y Planificación del tratamiento implanto-protésico

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

Programa Curso de Rehabilitación Oral Completa. de Formación Continuada CLÍNICA DENTAL LUCIANO BADANELLI

Programa Curso de Rehabilitación Oral Completa. de Formación Continuada CLÍNICA DENTAL LUCIANO BADANELLI Programa de Formación Continuada Pag. 1 Índice Presentación Programa Prácticas Aforo máximo Conoce al Dr. Luciano Badanelli Plan Formativo, Contenido Completo y prácticas del Curso Módulo 1 Módulo 2 Módulo

Más detalles

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Técnica quirúrgica DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Índice Esquema 2 Introducción 3 Bloqueo mediolateral 4 1 Antes de la intervención: calibrado de la guía 4 de bloqueo según la longitud del

Más detalles

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos Instrucciones de uso Fijaciones y componentes quirúrgicos Descripción general del sistema Las fijaciones y componentes quirúrgicos de Brånemark Integration AB incluyen los grupos de productos siguientes:

Más detalles

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Figura 4-41 Figura 4-42 Como se decía anteriormente el ajuste pasivo es un determinante en el momento de realizar una prótesis. Pero para conseguirlo, se

Más detalles

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS formación 1 Objetivos Desarrollar en el estudiante de postgrado en implantes el conocimiento de los distintos pasos del

Más detalles

Anclaje LOCATOR. para prótesis removibles

Anclaje LOCATOR. para prótesis removibles Anclaje LOCATOR para prótesis removibles LOCATOR Implant Attachment Anclaje supragingival de eje resilente para sobredentaduras sobre implantes El Locator Implant consta de dos elementos: uno metálico,

Más detalles

Sistema de placas LCP para húmero distal

Sistema de placas LCP para húmero distal El sistema de fijación anatómica con estabilidad angular para la porción distal del húmero Técnica quirúrgica LCP Locking Compression Plate Índice Indicaciones y contraindicaciones 2 Implantes 3 Instrumentos

Más detalles

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso ES Manual Quirúrgico Técnicas Paso a Paso Tabla de Contenidos Prequirúrgico............................................. 1 8 Medición del Hueso.......................................... 2 Clasificación

Más detalles

PLANESYSTEM La función encuentra la estética

PLANESYSTEM La función encuentra la estética PLANESYSTEM La función encuentra la estética ESPAÑOL CUANDO SE TRATA DE CURAR...... no basta con lo bueno: se necesita lo mejor. Por esa razón, en el ámbito del análisis del paciente y de los modelos hemos

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid 76 MAXILLARIS, octubre 2010 Edentulismo

Más detalles