RESOLUCIÓN 676 DE (marzo 2) Diario Oficial No de 5 de marzo de Instituto Colombiano Agropecuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN 676 DE 2015. (marzo 2) Diario Oficial No. 49.444 de 5 de marzo de 2015. Instituto Colombiano Agropecuario"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN 676 DE 2015 (marzo 2) Diario Oficial No de 5 de marzo de 2015 Instituto Colombiano Agropecuario Por medio de la cual se establecen las medidas sanitarias para la prevención de la Anemia Infecciosa Equina (AIE) y la Influenza Equina (IE) y se establecen otras disposiciones. El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere la Ley 101 de 1993, el artículo 7º del Decreto 1840 de 1994, el artículo 4º del Decreto 3761 de 2009 y, CONSIDERANDO: Que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) es responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país a fin de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional. Que corresponde al ICA la formulación, preparación y desarrollo de planes, programas, proyectos, medidas y procedimientos dirigidos a la prevención, vigilancia y control de riesgos sanitarios. Que la Anemia Infecciosa Equina es una enfermedad de origen viral transmitida por mosquitos vectores, que afecta de manera exclusiva a los équidos entre los cuales se encuentran los caballos, asnos y mulas, constituyendo una fuente potencial de la enfermedad. Que existen pruebas para el diagnóstico de la AIE recomendada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que es utilizada a nivel mundial incluyendo Colombia, y que permite la identificación de animales infectados. Que las concentraciones de équidos constituyen lugares que favorecen la transmisión y difusión de la Anemia Infecciosa Equina y la Influenza Equina, por lo que para su prevención

2 se requiere establecer requisitos sanitarios para la movilización de équidos con destino a Ferias de Exposición, Eventos Deportivos y Eventos recreativos. Que en virtud de lo anterior. RESUELVE: Artículo 1. Objeto. Establecer las medidas sanitarias para la prevención de la Anemia Infecciosa Equina (AIE) y la Influenza Equina (IA) en el territorio nacional. Artículo 2. Campo de aplicación. Las disposiciones establecidas en la presente resolución serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas poseedoras de équidos en Colombia. Artículo 3. Definiciones. Para efectos de interpretación de la presente resolución, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Anemia Infecciosa Equina (AIE): Es una enfermedad infecciosa de origen viral transmitida por mosquitos vectores, que afecta de manera exclusiva a los équidos entre los cuales se encuentran los caballos, asnos y mulas; Cuando estos están infectados por el virus de la AIE, se constituyen una fuente potencial de la enfermedad. Cabalgatas: Concentración de équidos para la recreación, exhibición o celebración de eventos que se llevan a cabo mediante binomios durante un recorrido determinado. Coleo: Evento deportivo en el cual un jinete sobre su caballo busca derribar al toro en plena carrera, agarrándolo por la cola. Competencia Ecuestre: Competencia equina frente a disciplinas deportivas de distinta índole en torno al deporte de la hípica. Control de la Movilización: Actividad realizada por el ICA para verificar la condición sanitaria de los animales y de la población susceptible existente en el lugar de origen, durante el tiempo que dure la movilización con respecto al lugar de destino, con el fin de prevenir la presentación y difusión de enfermedades que pongan en riesgo la sanidad del lugar, de la zona o incluso del país.

3 Corraleja: Es una fiesta popular en la que en una plaza de toros se lidian uno o varios novillos a la vez. Corrida de Toros: Evento que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin; según la edad y características del toro que se lidia, se clasifican en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas. Evento Deportivo: Concentración de animales, cuya finalidad es la competencia deportiva. Dentro de estos se incluye el coleo y las competencias ecuestres. Evento Recreativo: Concentración de animales, cuya finalidad es la recreación. Incluye cabalgatas, festivales equinos y corralejas. Feria Exposición: Concentración de animales que se realiza con la finalidad de exhibir y promocionar especies y razas de animales con destino a la reproducción y mejoramiento genético. Incluye las ferias de equinos avaladas por las diferentes asociaciones equinas del país. Festivales Equinos: Competencias de equinos en donde se realiza el juzgamiento de las diferentes razas equinas, asnales y mulares según los reglamentos de las diferentes asociaciones de criadores organizadas. Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI): Es un instrumento técnico aplicable a las barreras de protección sanitaria de control y erradicación. Constituye un documento epidemiológico, por medio del cual el ICA autoriza la movilización de las diferentes especies animales y sus productos dentro del territorio nacional, a cualquier destino incluyendo concentraciones de animales, puestos fronterizos de exportación, predios o plantas de sacrificio. Influenza Equina (IA): es una enfermedad respiratoria de origen viral altamente contagiosa, que afecta a caballos, asnos, mulos y otros équidos. Rejoneo: Es un evento taurino ejecutado por un torero (llamado rejoneador) que monta un caballo domado y lidia un toro bravo.

4 Test de Coggins: Es una prueba de laboratorio que consiste en la inmunodifusión en gel de agar, donde se enfrentan un antígeno, con los anticuerpos provenientes de los sueros de los animales que se quiere testear. Remates: Concentración ganado (incluido equinos) cuya finalidad es la comercialización de razas para la reproducción y mejoramiento genético. Subastas: Concentración ganado (incluidos equinos) cuya finalidad es la comercialización de equinos de tipo comercial, se clasifican en fijas o móviles según las instalaciones, estas últimas solo podrán realizarse en municipios donde no existan subastas fijas. Artículo 4. Medidas sanitarias para la movilización de équidos. Toda persona natural o jurídica que desee movilizar équidos con destino eventos recreativos como: ferias exposiciones, cabalgatas, corralejas, festivales equinos, corridas de toros, rejoneo y eventos taurinos, coleo y competencia ecuestres, deberá contar con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI) que será expedida con el cumplimiento de los siguientes requisitos: 4.1. Para équidos mayores de seis (6) meses, estar vacunados contra la Influenza Equina como mínimo 14 días antes a la movilización, con productos registrados ante el ICA. Dicha vacuna tendrá vigencia de un año Para équidos mayores a doce (12) meses, contar con resultado diagnóstico negativo a Anemia Infecciosa Equina, efectuada en los laboratorios oficiales o laboratorios registrados ante el ICA, realizado dentro de los ciento veinte (120) días calendario anteriores a la movilización, contados desde de la toma de la muestra. Parágrafo 1. La vacunación contra la Influenza Equina (IE) es responsabilidad del propietario y deberá estar certificada por un médico veterinario con matricula profesional y se deberá adjuntar la estampilla o sticker del laboratorio productor en donde se identifique el biológico utilizado y fecha de aplicación. Parágrafo 2. Para el caso de animales que participen en eventos recreativos como cabalgatas, eventos deportivos como coleo y competencias ecuestres de carácter municipal o intermunicipal dentro de un mismo departamento, la Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI) expedida para su desplazamiento al evento será válida para el regreso al mismo lugar de origen.

5 Artículo 5. Prueba diagnóstica oficial. La prueba serológica oficial únicamente admitida para el diagnóstico de la AIE será la de Inmunodifusión en Gel Agar o Test de Coggins. Parágrafo 1. El certificado negativo a la prueba diagnóstica de Anemia Infecciosa Equina tendrá validez de ciento veinte (120) días calendario, contados a partir de la fecha de la toma de la muestra. Parágrafo 2. Para el caso de importación o exportación de équidos, la validez del certificado de la prueba será de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la toma de la muestra; solo tendrá validez la muestra tomada por funcionarios del instituto y procesada en laboratorios del ICA. Parágrafo 3. Para la participación de équidos en eventos o concentraciones de carácter nacional, la muestra de sangre debe ser tomada por un médico veterinario y el formato de entrega de las mismas deberá venir firmado por el veterinario identificado con su matrícula profesional. Parágrafo 4. En caso de resultados positivos a la Prueba de Coggins, el laboratorista debe informar al ICA y al médico veterinario remisor de la muestra y este último debe informar al propietario, tenedor o responsable de los animales. Artículo 6. Control oficial. Los funcionarios del ICA en el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control que realicen en virtud de la presente resolución, tendrán el carácter de Inspectores de Policía Sanitaria, gozarán del apoyo y protección de las autoridades civiles y militares para el cumplimiento de sus funciones. Artículo 7. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las Resoluciones 1022 de 1999 y 1096 del 2005 y el numeral 7 del artículo 5 de la Resolución 1634 de Publíquese y cúmplase. Dada en Bogotá, D. C., a 2 de marzo de El Gerente General,

6 Luis Humberto Martínez Lacouture.

Que es función del ICA proteger la sanidad vegetal del país, mediante la ejecución de acciones de prevención, control y erradicación de plagas.

Que es función del ICA proteger la sanidad vegetal del país, mediante la ejecución de acciones de prevención, control y erradicación de plagas. RESOLUCIÓN 4347 DE 2014 (diciembre 17) Diario Oficial No. 49.369 de 18 de diciembre de 2014 Instituto Colombiano Agropecuario Por medio de la cual se declara el estado de Emergencia Fitosanitaria en los

Más detalles

Reglamento para la Prevención, el Control y Erradicación de la Tuberculosis en los Bovinos

Reglamento para la Prevención, el Control y Erradicación de la Tuberculosis en los Bovinos Reglamento para la Prevención, el Control y Erradicación de la Tuberculosis en los Bovinos Nº 34852-MAG EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA En uso de las facultades que

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se establece el Salvoconducto Único Nacional en Línea para la movilización de especímenes

Más detalles

I VALIDA INTERNACIONAL (FEI) DE ENDURANCE CALENDARIO 2011 BASES TECNICAS

I VALIDA INTERNACIONAL (FEI) DE ENDURANCE CALENDARIO 2011 BASES TECNICAS I VALIDA INTERNACIONAL (FEI) DE ENDURANCE CALENDARIO 2011 BASES TECNICAS CATEGORIAS: FEI 120 KMS ; FEI 80 KMS ; NOVICIOS FEC 80 KMS VELOCIDAD CONTROLADA; NOVICIOS FEC 4O KMS VELOCIDAD CONTROLADA; NOVICIOS

Más detalles

Situación de la Anemia Infecciosa Equina en establecimientos de Deporte y Recreación en la República Argentina durante el 2015

Situación de la Anemia Infecciosa Equina en establecimientos de Deporte y Recreación en la República Argentina durante el 2015 Situación de la Anemia Infecciosa Equina en establecimientos de Deporte y Recreación en la República Argentina durante el 2015 Introducción La AIE es una enfermedad infecciosa transmisible producida por

Más detalles

lea RESOLUCiÓN 2 6 AGO 2009

lea RESOLUCiÓN 2 6 AGO 2009 " lea 2 6 AGO 2009 1 de 11 El GERENTE GENERAL DEL NSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (IC~ En uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el numeral 23 del artículo 12 del Decreto 4765

Más detalles

2028 ( 6 SET 2002 ) Por la cual se establecen los requisitos para el registro de productores de harinas de origen animal

2028 ( 6 SET 2002 ) Por la cual se establecen los requisitos para el registro de productores de harinas de origen animal EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en los Decretos No.2141 de 1992 y 1840 de 1994 y el acuerdo 08 de 2001 C O N S

Más detalles

PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Artículo 9.1 Definiciones 1. Para los efectos de este Capítulo: Acuerdo MSF significa el Acuerdo sobre la Aplicación

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DIARIO OFICIAL LEY 395 DE 1997 (2 de agosto) EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DIARIO OFICIAL LEY 395 DE 1997 (2 de agosto) EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA ARTÍCULO 1º.- De la erradicación de la Fiebre Aftosa como interés social nacional. Declarase de interés social nacional y como prioridad sanitaria la erradicación de la

Más detalles

Declárase a nuestro país, libre de cepas velogénicas del virus de la Enfermedad de Newcastle (ENC).

Declárase a nuestro país, libre de cepas velogénicas del virus de la Enfermedad de Newcastle (ENC). Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación SANIDAD ANIMAL Resolución 446/87 Declárase a nuestro país, libre de cepas velogénicas del virus de la Enfermedad de Newcastle (ENC). Bs. As.,

Más detalles

05-15-79 REGLAMENTO para Campañas de Sanidad Animal

05-15-79 REGLAMENTO para Campañas de Sanidad Animal 05-15-79 REGLAMENTO para Campañas de Sanidad Animal Al margen un sello con Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. José López Portillo, Presidente Constitucional

Más detalles

RESOLUCION ( ) G/TBT/N/COL/ G/SPS/N/COL/ EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)

RESOLUCION ( ) G/TBT/N/COL/ G/SPS/N/COL/ EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA) 1 G/TBT/N/COL/ G/SPS/N/COL/ EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA) En ejercicio de sus atribuciones legales en especial las conferidas por el artículo 65 de la Ley 101 de 1993 y

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se expide el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los importadores y

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE AFRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO 3149 DE 2006 13 SEP 2006

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE AFRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO 3149 DE 2006 13 SEP 2006 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE AFRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO 3149 DE 2006 13 SEP 2006 Por el cual se dictan disposiciones sobre la comercialización, transporte, sacrificio de ganado

Más detalles

Enfermedades infecciosas

Enfermedades infecciosas Vacunas en equinos Enfermedades infecciosas Víricas Virus de influenza tipo A equi 1 y equi 2 Herpes equino tipo 1 y 4 Virus de la arteritis viral equina Adenovirus Encefalomielitis AIE Rotavirus (diarrea

Más detalles

Descripción de los sistemas existentes

Descripción de los sistemas existentes Descripción de los sistemas existentes CONTROL DE MOVILIZACION Y RASTREABILIDAD GRUPAL DE GANADO BOVINO 1 Antecedentes Aunque en el país se han venido desarrollando acciones de vigilancia epidemiológica,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se establecen medidas para controlar la importación y exportación de teléfonos móviles inteligentes, teléfonos móviles

Más detalles

Veterinaria PERFIL PROFESIONAL

Veterinaria PERFIL PROFESIONAL PERFIL PROFESIONAL Veterinaria Los contenidos temáticos de las asignaturas asociados a los tres ejes curriculares de formación de la carrera, cargas horarias y correspondientes exigencias académicas de

Más detalles

(mayo 13) Diario Oficial No de 15 de mayo de 2015 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO

(mayo 13) Diario Oficial No de 15 de mayo de 2015 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN 1403 DE 2015 (mayo 13) Diario Oficial No. 49.512 de 15 de mayo de 2015 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO Por medio de la cual se establecen los requisitos para reconocer el Pasaporte Equino

Más detalles

MERCOSUR/SGT Nº 8/RECOMENDACION Nº 50/96 EL SGT Nº 8 RECOMIENDA AL GMC

MERCOSUR/SGT Nº 8/RECOMENDACION Nº 50/96 EL SGT Nº 8 RECOMIENDA AL GMC MERCOSUR/SGT Nº 8/RECOMENDACION Nº 50/96 VISTO: La necesidad de implementar el Reglamento zoosanitario para la importación y exportación de animales bovinos y bubalinos entre los Estados Parte del MERCOSUR.

Más detalles

TÉCNICAS REPRODUCTIVAS EN GANADERÍA

TÉCNICAS REPRODUCTIVAS EN GANADERÍA TÉCNICAS REPRODUCTIVAS EN GANADERÍA Centros de Reproducción Animal oficialmente autorizados: Marco legal Cecilio Barba Capote Dpto. Producción Animal. Universidad de Córdoba Índice Introducción Base legal

Más detalles

PUERTO RICO REQUISITOS SANITARIOS PARA LA ADMISION DE ANIMALES

PUERTO RICO REQUISITOS SANITARIOS PARA LA ADMISION DE ANIMALES ***Requisitos Sanitarios Generales*** Efectividad; Septiembre 1, 1986 Ultima revisión; Febrero 9, 2009 PUERTO RICO REQUISITOS SANITARIOS PARA LA ADMISION DE ANIMALES Para mayor información o regulaciones

Más detalles

DECRETO No. 1840 DE AGOSTO 3 DE 1994. "Por el cual se reglamenta el Artículo 65 de la Ley 101 de 1993". EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

DECRETO No. 1840 DE AGOSTO 3 DE 1994. Por el cual se reglamenta el Artículo 65 de la Ley 101 de 1993. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETO No. 1840 DE AGOSTO 3 DE 1994 "Por el cual se reglamenta el Artículo 65 de la Ley 101 de 1993". EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA en ejercicio de sus facultades legales y en especial de

Más detalles

REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES

REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES REGLAMENTO ESPECIFICO PARA LA ACREDITACION DE OPERADORES ADSCRITOS AL SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS Título I. Definiciones. Artículo 1

Más detalles

Artículo 3. Requisitos generales de los cursos de formación Artículo 4. Prueba de evaluación Artículo 5. Certificado de aprovechamiento

Artículo 3. Requisitos generales de los cursos de formación Artículo 4. Prueba de evaluación Artículo 5. Certificado de aprovechamiento ORDEN DE 2 DE JULIO DE 2004, POR LA QUE SE REGULAN LOS CURSOS DE FORMACION DEL PERSONAL QUE REALIZA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO HIGIENICO-SANITARIO DE LAS INSTALACIONES OBJETO DEL REAL DECRETO 865/2003,

Más detalles

RESOLUCION No. 000789. (Marzo 28 de 2.007)

RESOLUCION No. 000789. (Marzo 28 de 2.007) Hoja No.1/15 EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA En ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las previstas en las Leyes 430 de 1998, 101 de 1993, 253 de 1996, 945 de

Más detalles

EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, ICA

EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, ICA EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, ICA En uso de sus facultades legales y en especiales las que le confiere la Ley 101 de 1993, el Decreto 1840 de 1994, el Acuerdo 008 de 2001, y

Más detalles

LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA. Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014

LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA. Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014 LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA LEY N o. 862, Aprobada el 13 de Mayo de 2014 Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014 El Presidente de la República de Nicaragua

Más detalles

REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE EMBRIONES EQUINOS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES

REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE EMBRIONES EQUINOS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES MERCOSUR/GMC/RES Nº 42/07 REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE EMBRIONES EQUINOS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión Nº 06/96

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE LA RAZA BLONDE D AQUITAINE

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE LA RAZA BLONDE D AQUITAINE ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE LA RAZA BLONDE D AQUITAINE REGLAMENTOS Y NORMAS PARA LAS EXPOSICIONES DE LA RAZA BLONDE D AQUITAINE EN CERTAMENES DE CARÁCTER NACIONAL O REGIONAL, PATROCINADAS POR

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos La Ministra de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las facultades legales y

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011

SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011 SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011 1. ESPECIES ASEGURABLES: Podrán ser asegurados los bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y equinos de cualquier raza y función. 2. RIESGOS CUBIERTOS: Este Programa de Seguro

Más detalles

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO NÚMERO 1078 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de

Más detalles

RESOLUCIÓN No del 26 de Julio de El GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA

RESOLUCIÓN No del 26 de Julio de El GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA Hoja No. 1/ El GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA En uso de sus facultades legales y en especial, de las que le confiere el Acuerdo No. 008 de 2001, y los Decretos 1840 de 1994,

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

A.C.P.S.I.E ÍNDICE. Página 1 de 7 I. ANTECEDENTES LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS. i. Del Real Decreto 662/2007 de 25 de Mayo.

A.C.P.S.I.E ÍNDICE. Página 1 de 7 I. ANTECEDENTES LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS. i. Del Real Decreto 662/2007 de 25 de Mayo. Página 1 de 7 A.C.P.S.I.E ÍNDICE. I. ANTECEDENTES LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS. i. Del Real Decreto 662/2007 de 25 de Mayo. ii. Reglamento del Libro Genealógico de Pura Sangre Ingles de España. II. SOLICITUD

Más detalles

Publicación del ICA Edición: Grupo transferencia de tecnología Código: 00.11.12.05

Publicación del ICA Edición: Grupo transferencia de tecnología Código: 00.11.12.05 Publicación del ICA Edición: Grupo transferencia de tecnología Código: 00.11.12.05 PRODUCCIÓN EDITORIAL: Diseño, fotomecánica, impresión y encuadernación www.produmedios.com Teléfono: 288 5338 - Bogotá,

Más detalles

Créase el Registro Nacional de Establecimientos Oficialmente Libres de Brucelosis Porcina. Objetivos.

Créase el Registro Nacional de Establecimientos Oficialmente Libres de Brucelosis Porcina. Objetivos. Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD ANIMAL Resolución 63/2013 Créase el Registro Nacional de Establecimientos Oficialmente Libres de Brucelosis Porcina. Objetivos. Bs. As., 18/2/2013

Más detalles

MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA

MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA .,,,,...,,.-:,... 125 MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA Montevideo, 2 O JUL 2015 VISTO: la ley Nº 19.300, de 26 de

Más detalles

REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE ABEJAS REINAS Y PRODUCTOS APÍCOLAS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR

REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE ABEJAS REINAS Y PRODUCTOS APÍCOLAS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR MERCOSUL/LXVIII GMC/DT Nº 06/07 MERCOSUR/SGT Nº 8 /P. RES. N 05/07 REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE ABEJAS REINAS Y PRODUCTOS APÍCOLAS DESTINADOS A LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR VISTO:

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO- - \. 2270 DE 2012 ( - Por el cual se modifica el Decreto 1500 de 2007, modificado por los Decretos 2965 de 2008,2380,4131,4974

Más detalles

POSICION ARANCELARIA 02.08.10.00.00 CARNE DE CONEJO O DE LIEBRE GRAVAMEN PARA ARGENTINA 9.6% NO CAUSA IVA

POSICION ARANCELARIA 02.08.10.00.00 CARNE DE CONEJO O DE LIEBRE GRAVAMEN PARA ARGENTINA 9.6% NO CAUSA IVA 1.- TRATAMIENTO ARANCELARIO: POSICION ARANCELARIA 01.06.19.00.00 PRODUCTO LOS DEMAS ANIMALES VIVOS GRAVAMEN PARA ARGENTINA 0% MAS IVA 2% TERCEROS PAISES 10% MAS IVA 2% GRUPO ANDINO 0% MAS IVA 2% POSICION

Más detalles

CIRCULAR No. 137-12 Bogotá, 27 Diciembre de 2012 DISPOSICIONES GENERALES DE INTERÉS PARA LOS AFILIADOS PARA EL AÑO 2013

CIRCULAR No. 137-12 Bogotá, 27 Diciembre de 2012 DISPOSICIONES GENERALES DE INTERÉS PARA LOS AFILIADOS PARA EL AÑO 2013 CIRCULAR No. 137-12 Bogotá, 27 Diciembre de 2012 DISPOSICIONES GENERALES DE INTERÉS PARA LOS AFILIADOS PARA EL AÑO 2013 1- El Órgano de Administración Colegiado conforme a los Art. 75 y 78 de los estatutos

Más detalles

Resolución Nº 0003739 28-11-2014 Ministerio de Transporte

Resolución Nº 0003739 28-11-2014 Ministerio de Transporte Resolución Nº 0003739 28-11-2014 Ministerio de Transporte por la cual se establece la base gravable de los vehículos de carga y colectivo de pasajeros, para el año fiscal 2015. La Ministra de Transporte,

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. No. Fecha Páginas. 052 22 de diciembre de 2008 7. Página

BOLETÍN CONTENIDO. No. Fecha Páginas. 052 22 de diciembre de 2008 7. Página BR J Oll (J BOLETÍN No. Fecha Páginas 052 22 de diciembre de 2008 7 CONTENIDO Página Resolución Externa No. 12 de 2008. "Por la cual se expiden regulaciones sobre las Cámaras de Riesgo Central de Contraparte,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ,--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL ,.,. REPÚBLICA DE COLOMBIA yf' ~ 'r'. -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL Dfc~JgG 055 DE 2015 * A #~ v ~ ) Por el cual se reglamenta la afiliación de estudiantes al Sistema General

Más detalles

Perros, Hurones y Gatos menores de tres meses no podrán ingresar a territorio Español.

Perros, Hurones y Gatos menores de tres meses no podrán ingresar a territorio Español. REQUISITOS PARA EL TRASLADO DE ANIMALES A ESPAÑA (Instrucción 4/2007 de la Subdirección General de Sanidad Animal / Decisión de la Comisión 2007/25/CE Reglamento (CE) 998/2003 del Parlamento Europeo) Perros,

Más detalles

Nº 33934-S-SP-RE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS DE SALUD, DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y DE RELACIONES

Nº 33934-S-SP-RE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS DE SALUD, DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y DE RELACIONES Declara obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla antes de su ingreso al territorio nacional, en personas provenientes de áreas geográficas consideradas de riesgo. Nº 33934-S-SP-RE EL PRESIDENTE

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA Año MMVIII REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - ESTADO CARABOBO - MUNICIPIO VALENCIA Nº 08/800 Extraordinario GACETA MUNICIPAL DE VALENCIA Valencia, 29 de Enero de 2008 Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta.

Más detalles

nacional caballar y de équidos de trabajo, autoridades federales de SAGARPA-SENASICA-Dirección General de Salud Animal de México, Direcciones de

nacional caballar y de équidos de trabajo, autoridades federales de SAGARPA-SENASICA-Dirección General de Salud Animal de México, Direcciones de C. Lic. en Administración José Eduardo Calzada Rovirosa Ciudadano Secretario de SAGARPA DE MEXICO. Avenida Municipio Libre 377 Colonia Sta.Cruz Atoyac/D. Benito Juárez México, D.F. 03310 1 de Octubre de

Más detalles

Situación de la sanidad animal en España. S. G. de Sanidad de la Producción Primaria D. G. de Recursos Agrícolas y Ganaderos

Situación de la sanidad animal en España. S. G. de Sanidad de la Producción Primaria D. G. de Recursos Agrícolas y Ganaderos Situación de la sanidad animal en España S. G. de Sanidad de la Producción Primaria D. G. de Recursos Agrícolas y Ganaderos Recordatorio Antecedentes Independientemente de la calidad genética, sólo se

Más detalles

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6)

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL "Por el cual se reglamenta parcialmente el capítulo V de la Ley 101 de 1993 y las leyes 67 de 1983, 40 de 1990, 89 de 1993

Más detalles

!i!!jeowan ~/ ~~ ~Ak~ ~~ck G/ 8 6 6

!i!!jeowan ~/ ~~ ~Ak~ ~~ck G/ 8 6 6 G/ 8 6 6 LEY NI! 19.300 ~/ ~~ ~Ak~ ~~ck ~~!i!!jeowan ARTÍCULO 1.- Créase el seguro para el control de enfermedades prevalentes en bovinos, comprendidas en Programas Sanitarios previstos en las normas legales

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD. Secretaría General de Salud Pública y Participación. Instrucción nº 3/09

CONSEJERÍA DE SALUD. Secretaría General de Salud Pública y Participación. Instrucción nº 3/09 I NSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA CADENA ALIMENTARIA EN MATADEROS Y SALAS DE TRATAMIENTO DE CARNE DE RESES DE LIDIA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE SALUD Secretaría General de Salud

Más detalles

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24)

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) por el cual se reglamenta parcialmente los artículos 7, 17 y 19 de la Ley 387 de 1997, en lo relativo a la oportuna atención a la población rural desplazada

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DECRETO NUMERO 1530 DE 1996. (agosto 26)

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DECRETO NUMERO 1530 DE 1996. (agosto 26) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DECRETO NUMERO 1530 DE 1996 (agosto 26) por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 100 de 1993 y el Decreto-ley 1295 de 1994. El Presidente de la República

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASPECTOS TÉCNICOS A) SUPERVISIÓN DE PRUEBAS INTRADÉRMICAS EN EL GANADO DE EXPORTACIÓN. B) CONTROL EN LA MOVILIZACIÓN DE GANADO QUE INGRESA AL ESTADO DE SONORA PROCEDENTE DE OTROS

Más detalles

Dirección: Carrera 15 No. 88-64 Ofc 421 Teléfono: 6185201 6181276 E-mail: info@fedecuestre.com secretariageneral@fedecuestre.com

Dirección: Carrera 15 No. 88-64 Ofc 421 Teléfono: 6185201 6181276 E-mail: info@fedecuestre.com secretariageneral@fedecuestre.com CIRCULAR F.E.C. No. 001 Bogotá, 2 de Enero de 2015 PARA : LIGAS ECUESTRES AFILIADAS, CLUBES, JINETES DISCIPLINA ADIESTRAMIENTO, INTERESADOS. DE : FEDERACION ECUESTRE DE COLOMBIA SECRETARIA GENERAL REF

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS Autorización de Médicos Veterinarios como Personas Físicas como órganos de coadyuvancia. Asignación de Folios a Médicos Veterinarios para Recetas Cuantificadas. Verificación de Establecimientos

Más detalles

ESPECTÁCULOS Y FESTEJOS TAURINOS EN ANDALUCÍA. 2009

ESPECTÁCULOS Y FESTEJOS TAURINOS EN ANDALUCÍA. 2009 JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA Secretaría General Técnica ESPECTÁCULOS Y FESTEJOS TAURINOS EN ANDALUCÍA. 2009 1. DEFINICIONES Con el fin de facilitar la interpretación de los datos,

Más detalles

RESOLUCIÓN D-083 DE 2015. (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015. Servicio Geológico Colombiano

RESOLUCIÓN D-083 DE 2015. (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015. Servicio Geológico Colombiano RESOLUCIÓN D-083 DE 2015 (febrero 13) Diario Oficial No. 49.430 de 19 de febrero de 2015 Servicio Geológico Colombiano Por medio de la cual se fijan las tarifas a cobrar por los servicios de autorización

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA: LA ELEGIBILIDAD SANITARIA DE PAÍSES, REGIONES, ZONAS Y COMPARTIMENTOS; EL RECONOCIMIENTO FITOSANITARIO DE:

Más detalles

SANTIAGO, 06.07.2004

SANTIAGO, 06.07.2004 Emb 3 y 4 FIJA EXIGENCIAS SANITARIAS PARA LA INTERNACION DE OVULOS/EMBRIONES OVINOS Y CAPRINOS A CHILE. SANTIAGO, 06.07.2004 Nº 2212 EXENTA / VISTOS: Las facultades conferidas por la Ley Nº 18.755, el

Más detalles

Poder Público Rama Legislativa Ley 1610 de 2013

Poder Público Rama Legislativa Ley 1610 de 2013 Poder Público Rama Legislativa Ley 1610 de 2013 (Enero 2 de 2013) Por la cual se regulan algunos aspectos sobre las inspecciones del trabajo y los acuerdos de formalización laboral. EL CONGRESO DE COLOMBIA

Más detalles

MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Disposiciones Generales MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Artículo 1: Las Partes se comprometen a que las medidas sanitarias y/o fitosanitarias se establezcan en el marco AMSF/OMC. Las Partes trabajarán

Más detalles

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

CURSOS DE FORMACION DE FORMADORES INIA-AECID

CURSOS DE FORMACION DE FORMADORES INIA-AECID CURSOS DE FORMACION DE FORMADORES INIA-AECID Curso: Modelos y Tecnologías para la Prevención y Control de la Sanidad Animal Fecha. 29 de junio a 2 de julio Lugar. La Antígua (Guatemala). MODELOS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE ALEMANIA.

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE ALEMANIA. REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE ALEMANIA. Los animales deben venir acompañados por un Certificado de Salud de Alemania expedido por un veterinario

Más detalles

http://nuevo.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&content-type=le...

http://nuevo.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&content-type=le... Page 1 of 6 Reglamento de protección de los animales domésticos de Castilla-La Mancha (Disposición Vigente) Reglamento de protección de los animales domésticos de Castilla-La Mancha Decreto 126/1992, de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Inscripción en el Listado de Empresas Propuestas para Exportar Frutas y Hortalizas Frescas a la Federación de Rusia. Plazo de validez. Requisitos.

Más detalles

(Gaceta Oficial Nº 39.141 del 18 de marzo de 2009)

(Gaceta Oficial Nº 39.141 del 18 de marzo de 2009) Lineamientos mediante el cual se establecen los criterios que rigen la emisión de guías de movilización de productos alimenticios terminados, destinados a la comercialización, consumo humano y consumo

Más detalles

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO VETERINARIO DE LA FEDERACION ECUESTRE MEXICANA A.C.

REGLAMENTO VETERINARIO DE LA FEDERACION ECUESTRE MEXICANA A.C. REGLAMENTO VETERINARIO DE LA FEDERACION ECUESTRE MEXICANA A.C. ENTRA EN VIGOR A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DEL 2015 Este Reglamento Veterinario regirá en todos los concursos y todas las disciplinas en conjunto

Más detalles

DECRETO 547 DE 1996 (marzo 19) Diario Oficial No. 42.748, del 20 de marzo de 1996

DECRETO 547 DE 1996 (marzo 19) Diario Oficial No. 42.748, del 20 de marzo de 1996 DECRETO 547 DE 1996 (marzo 19) Diario Oficial No. 42.748, del 20 de marzo de 1996 MINISTERIO DE SALUD Por el cual se reglamenta el Título V de la Ley 09 de 1979, en cuanto a la expedición del registro

Más detalles

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio.

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. En lo referente al Ciclo Final en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, el Real Decreto dice lo siguiente: Artículo 1. Objeto. El objeto

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

SEMINARIO DE CAPACITACION EN DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS. DE LAS FUNCIONES, COMPETENCIAS Y EL PROCESO SANCIONATORIO Junio 2013

SEMINARIO DE CAPACITACION EN DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS. DE LAS FUNCIONES, COMPETENCIAS Y EL PROCESO SANCIONATORIO Junio 2013 SEMINARIO DE CAPACITACION EN DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE LAS FUNCIONES, COMPETENCIAS Y EL PROCESO SANCIONATORIO Junio 2013 COMPETENCIAS Ley 1122 de 2007. ARTÍCULO 34. SUPERVISIÓN EN ALGUNAS

Más detalles

Diario oficial año LXXIII NUMERO 23539 martes 27 de julio de 1937. LEY 51 DE 1937 (Junio 11) por la cual se reglamenta el ejercicio de la Odontología.

Diario oficial año LXXIII NUMERO 23539 martes 27 de julio de 1937. LEY 51 DE 1937 (Junio 11) por la cual se reglamenta el ejercicio de la Odontología. Diario oficial año LXXIII NUMERO 23539 martes 27 de julio de 1937 LEY 51 DE 1937 (Junio 11) por la cual se reglamenta el ejercicio de la Odontología. El Congreso de Colombia decreta: ARTICULO 1º A partir

Más detalles

REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL

REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A

Más detalles

ACUERDO NUMERO 008 DE 2010 (OCTUBRE 19)

ACUERDO NUMERO 008 DE 2010 (OCTUBRE 19) \ rl 'lcpio DE "llo AL ALOlA ACUERDO NUMERO 008 DE 2010 (OCTUBRE 19) UPOR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN ALGUNAS NORMAS DE CONVIVENCIA. SE ORGANIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL COSO MUNICIPAL Y SE DICTAN OTRAS

Más detalles

(Gaceta Oficial N 39.949 del 21 de junio de 2012)

(Gaceta Oficial N 39.949 del 21 de junio de 2012) Lineamientos y criterios que rigen la emisión de la Guía de Movilización, Seguimiento y Control de materias primas acondicionadas, y de productos alimenticios acondicionados, transformados o terminados,

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. DECRETO NÚMIiRO. i:" t\. ~p) 2-014. U [JiJ'.

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. DECRETO NÚMIiRO. i: t\. ~p) 2-014. U [JiJ'. ,.. REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMIiRO 723 DE i:" t\. ~p) 2-014 U [JiJ'. movilización de la maquinaria clasificable en las subpartidas 8429.11.00.00, 8429.19.00.00,

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 66 4 de abril de 2014 9259 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Resolución de 28/03/2014, de la Dirección General de Protección Ciudadana,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE VITERBO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE VITERBO REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE VITERBO DECRETO No. 025 DE JUNIO 10 DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE FIJAN LOS PARAMETROS PARA EL MANEJO DE LA PUBLICIDAD POLITICA EN LAS CONTIENDAS

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO 1400 04/05/2005

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO 1400 04/05/2005 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO 1400 04/05/2005 Por el cual se someten a inspección, vigilancia y control las entidades que administran sistemas de pago de bajo valor y se dictan otras

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO REPUBLICA DE COLOMBIA L. MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se establece el régimen de autorización para los planes, programas y proyectos de inversión en obras y servicios sociales que desarrollen las

Más detalles

PESTE EQUINA AFRICANA African Horse Sickness

PESTE EQUINA AFRICANA African Horse Sickness PESTE EQUINA AFRICANA African Horse Sickness Virus RNA doble cadena Familia Reoviridae Genero Orbivirus Arbovirus (Arthropod-borne) Viscerotrópico Generalidades Enfermedad no contagiosa El pico de la enfermedad

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

eubertud y OnIen República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público

eubertud y OnIen República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia eubertud y OnIen ~..;_.~. --..- ó,: -_. 'Jh lrlit CI l. t ~. _. ARIII lullll_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto NúmQ.o 3885 de 2009. Por el cual se modifica el régimen

Más detalles

ILMO. SR.: 01/02/2012-11:39. Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Núm: 540- SALIDA

ILMO. SR.: 01/02/2012-11:39. Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Núm: 540- SALIDA Consejo General de Colegios Veterinarios de España CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA 01/02/2012-11:39 Núm: 540- SALIDA ILMO. SR.: Por medio del presente damos traslado a ese Colegio de

Más detalles

REGLAMENTO DE PREVENCION DE LA RABIA EN EL HOMBRE Y EN LOS ANIMALES

REGLAMENTO DE PREVENCION DE LA RABIA EN EL HOMBRE Y EN LOS ANIMALES 1 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURIDICA Mmh. REGLAMENTO DE PREVENCION DE LA RABIA EN EL HOMBRE Y EN LOS ANIMALES Publicado en el Diario Oficial de 08.01.03 DTO. Nº 89/02 REPUBLICA

Más detalles

DECRETO 1861 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO

DECRETO 1861 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO República de Colombia libertad VOrden DECRETO 1861 Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 25 de la Ley 1450 de 2011, en relación con el régimen de inversiones aplicable a los patrimonios autónomos

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTOS TUBERCULOSIS BOVINA PLAN NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACION DE BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS BOVINA (RESOLUCION N 115/99)

GUIA DE PROCEDIMIENTOS TUBERCULOSIS BOVINA PLAN NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACION DE BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS BOVINA (RESOLUCION N 115/99) GUIA DE PROCEDIMIENTOS TUBERCULOSIS BOVINA PLAN NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACION DE BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS BOVINA (RESOLUCION N 115/99) 1) CARPETA SANITARIA La CARPETA SANITARIA debe estar a disposición

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

ECUEXTRE 2016, VIII FERIA DEL CABALLO DE BADAJOZ. Badajoz, del 9 al 12 de junio de 2016 FERIA BADAJOZ. IFEBA. Nº DE REGISTRO DE EXPLOTACIÓN GANADERA:

ECUEXTRE 2016, VIII FERIA DEL CABALLO DE BADAJOZ. Badajoz, del 9 al 12 de junio de 2016 FERIA BADAJOZ. IFEBA. Nº DE REGISTRO DE EXPLOTACIÓN GANADERA: ECUEXTRE 2016, VIII FERIA DEL CABALLO DE BADAJOZ Badajoz, del 9 al 12 de junio de 2016 FERIA BADAJOZ. IFEBA. Nº DE REGISTRO DE EXPLOTACIÓN GANADERA: ES060150001781 REGLAMENTO FINES: Los objetivos que se

Más detalles

REFINERIA DE CARTAGENA S.A. VICEPRESIDENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A CONTRATISTAS

REFINERIA DE CARTAGENA S.A. VICEPRESIDENCIA FINANCIERA POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A CONTRATISTAS POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE GASTOS A Febrero Elaboró: Adriana Mayorga Analista de Impuestos Revisó: Iván Montoya Gerente de Impuestos, Sonia Urbina Gerente de Tesorería, Felipe Castilla Vicepresidente Financiero,

Más detalles

LA ELIMINACIÓN DEL DENGUE NO DEPENDE DE LA FUMIGACIÓN

LA ELIMINACIÓN DEL DENGUE NO DEPENDE DE LA FUMIGACIÓN La oficina de salud pública del municipio de San Francisco ha realizado jornadas de recolección de inservibles y revisión de tanques y solares, por el técnico de ETV y las GECAVIS (Promotoras de salud.)

Más detalles

D I S P O N G O: CAPITULO I. Disposiciones Generales.

D I S P O N G O: CAPITULO I. Disposiciones Generales. Orden ECD/XX/2015, de XX de XXXXXXX, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en la Comunidad

Más detalles

22 de junio de 2001 Vol. 14 Nº 25. Índice

22 de junio de 2001 Vol. 14 Nº 25. Índice ISSN 1012-5337 22 de junio de 2001 Vol. 14 Nº 25 Índice Influenza aviar en Honduras: detección de reactores positivos (informe definitivo) 149 Peste porcina clásica en España: informe de seguimiento nº

Más detalles