Step-by-Step Paso-a-Paso. Cemented Bridge Corona Using Cementada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Step-by-Step Paso-a-Paso. Cemented Bridge Corona Using Cementada"

Transcripción

1 1. 4. Step-by-Step Paso-a-Paso Cemented Bridge Corona Using Cementada Abutments Sistema Internal de Hex. hexágono Implant System interno

2 MIS Corporation. All Rights Reserved. Published by MIS, which reserves the right to ameliorate the products described in this manual as well as to revise this publication at any time and without informing any person of such revision or change. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, transcribed, stored in an electronic retrieval system translated to any language or computer language, or be transmitted in any form whatsoever without a written consent of the publisher. Note: This guide is for educational use only.

3 Se enorgullece en presentar este catalogo único sobre el proceso de rehabilitación mediante una corona cementada sobre un implante de hexágono interno. Este manual expone paso a paso el procedimiento utilizando los componentes de MIS. Los científicos e ingenieros de MIS están entregados a la búsqueda y desarrollo de nuevos productos y técnicas. En colaboración con prestigiosos laboratorios científicos y Universidades Odontológicas, ensayos y estudios de campo nos han conducido hacia las áreas culturales y de ingeniería. MIS Implant Technologies Ltd. Está vigilante en mantener una alta calidad de sus productos y en el desarrollo de nuevos productos en el campo de implantes dentales, aditamentos y componentes quirúrgicos. Estas mejoras constituyen el modelo de MIS actualmente. Questions, comments or requests will be addressed promptly by contacting MIS specialists directly through our ing address: MIS Internet website can be accessed at com. This on line site highlights current products and reflects all new discoveries and developments.

4 Corona cementada sobre implante Unitario El procedimiento de construcción de una corona individual cementada se puede resolver mediante dos sistemas de impresión mediante cubeta abierta o cubeta cerrada. En este folleto se ilustra el sistema de cubeta abierta. La impresión y la elección de los materiales se ha realizado considerando las recomendaciones. La corona cementada tiene ventajas y desventajas. Ventajas Utilización de pilares prefabricados (rectos y angulados) mayor estética mayor funcionalidad oclusal. Información General 1. La planificación inicial es muy importante. El Dentista diseñará la forma protésica según su criterio y participará activamente al Cirujano en las decisiones que afectan en la elección del implante, el tipo de prótesis (cementada o atornillada) y la posición tridimensional del implante, Esta es la forma del procedimiento prostetico. 2. La localización de la fijación del implante es crucial. En los casos que sea necesaria la utilización de pilares angulados, la superficie plana del hexágono debe ser paralela al plano mesio-distal en los dientes posteriores y a la línea buco-lingual en los dientes anteriores. 3. La exactitud del ajuste entre el pilar prefabricado y el sistemas de fijación del implante el usar pilares prefabricados asegura el ajuste entre ambos.

5 Tabla de Componentes para la restauración Indicaciones para el uso de los componentes de restauración de MIS *Recomendaciones propuestas Localización Maxilar Anterior Mandíbula anterior Incisivos a los Molares Caninos, Premolares y Molares Premolares y Molares Cociente de inclinacion Corona/ Implante Inclinación entre 15º-25º Eje de la corona paralelo al eje longitudinal del implante Angulación de corona/ implante hasta 4 grados Corona/ Implante Inclinación entre 15º-25º Corona/ Implante Inclinación entre 15º-25º Eje de la corona paralelo al eje del implante Eje de la corona paralelo al eje del implante Angulación de corona/ implante hasta 4 grados Angulación de corona/ implante hasta 4 grados Perfil Gingival Nivel bucal bajo Nivel Palatino alto Nivel gingival horizontal Nivel bucal bajo Nivel Palatino alto Nivel bucal bajo Nivel Lingual alto Nivel bucal bajo Nivel Lingual alto Tallar el hombro del pilar para alcanzar el contorno gingival Tallar el hombro del pilar para alcanzar el contorno gingival Nivel bucal bajo Nivel Palatino alto Nivel gingival horizontal Altura Gingival Hasta 2mm bucal Hasta 4mm Lingual/Palatino Altura gingival muy baja Hasta 4mm bucal Hasta 6mm Lingual/Palatino Hasta 2mm bucal Hasta 4mm Lingual Hasta 4mm bucal Hasta 6mm Lingual/Palatino Tallar el pilar para alcanzar la altura gingival Tallar el pilar para alcanzar la altura gingival Hasta 4mm bucal Hasta 6mm Lingual/Palatino Dependiente de la altura gingival -hasta 5mm- Disponible en 1, 2,3,4,mm Referencia Catálogo MD-A1510 MD-A2510 MD-CTP10 MD-CR010 MD-AN151 MD-AN251 MD-P1530 MD-P2530 MD-MAC10 MD-WMAC1 MD-MACF1 MD-A0010 MD-P0030 MD-CPK41 MD-CPK42 MD-CPK43 MD-CPK44 MD-CPK61 MD-CPK62 MD-CPK63 MD-CPK64 MD-CPK81 MD-CPK82 MD-CPK83 MD-CPK84 Descripción del Pilar Pilar Angulado Estético Poste directo cónico de Titanium Pilar de Circonio-Zro2 Pilar Angulado Pilar Angulado Estético Pilar para cementado Pilar Estético Pilar anatómico transgingival Pilar Transgingival anatómico

6 Paso 1. A. Exposición del implante B. Conexion del pilar de cicatrizacion Componentes: Implante MF Pilar de Cicatrizacion MH Destornillador MT-HHR13 Conexión del pilar de cicatrización Exposición del implante Después de la oseointegración y exposición, se necesita un pilar de cicatrización de altura conforme a la altura de la encía y diámetro del implante. El pilar de cicatrización puede retirarse tres semanas después de la exposición del implante, use el destornillador MT-HHR13. El pilar de cicatrización está fabricado en Titanio. Los pilares de cicatrización se encuentran disponibles desde 3mm hasta 6mm. de altura (tanto en estándar como en anatómico), 4mm. de diámetro (el estándar) y 5,5mm. (el anatómico).

7 Paso 1 C. Preparación de la cubeta abierta estándar Preparación de la cubierta abierta Para la fabricación de la cubeta fenestrada se precisa de las impresiones preliminares de maxilar y mandíbula.

8 Paso 2. A. Conformación de la encía B. Preparacion de la impresion con cubeta abierta Modelo de Yeso Cubeta fenestrada Después de la integración del implante, se retira el tapón de cicatrización y empieza el proceso de toma de impresión. En una cubeta de impresión metálica o de plástico rígido prefabricada o una cubeta individual se prepara una perforacion en la zona aproximada donde se encuentra el implante de forma que el pin guía (tornillo de fijación del pilar o poste de impresión) traspase la cubeta de impresión.

9 Step 2Paso 2

10 Paso 3. A. Colocación del Pilar o Poste de impresión. (Copping de impresión) B. Impresion de cubeta abierta con material de impresion en la boca Components: Implante MF Pilar de cicatrización MH Pilar o Poste (transfer) de impresión MD-I0375 MD-G0213 Colocación del Pilar o Poste de impresión. Impresión de cubeta abierta con material de impresión en la boca. Destornillador MT-HHR13 Para una corona unitaria cementada podemos utilizar una cubeta abierta. El pilar o poste de impresión se colocara sobre el implante haciendo coincidir los hexágonos asegurando su asentamiento. El pilar o poste de impresión MD-I0375 se fija con el tornillo MD-G0213 actuando de pin guía con la ayuda destornillador MT-HHR13. Es muy importante verificar que no exista ningún espacio entre el implante y el pilar o poste de impresión antes de continuar. Una radiografía periapical del área de la impresión puede ayudar a confirmar que el pilar o poste de impresión está perfectamente asentado sobre el implante. En el caso de falta de apertura de la mandíbula o de interferencias proximales, los pilares o postes de impresión y el tornillo de fijación pueden retocarse. Para obtener una impresión óptima, el pilar o poste de impresión debe estar totalmente cubierto por material de impresión y la cubeta bien asentada. Es muy importante que el Tornillo pin guía atraviese la cubeta para poder destornillarlo con el destornillador MT-HHR13. Recuerde: Una vez preparada la cubeta abierta comprobar su asentamiento con los pilares o postes de impresión colocados, verificar el traspaso del pin guía a través de la cubeta.

11 C. Fijación a la Cubeta del Pilar o Poste de impresión. D. Comprobar la visibilidad de todo el hexágono del pilar o poste de impresión. Paso 3 Fijación del Pilar o Poste de impresión. El hexágono del Pilar o Poste de impresión. Es recomendable la fijación del Pilar o Poste de impresión mediante acrílico o resina de polimerizado rápido para reducir la movilidad con respecto a esta. Después de desatornillar y extraer el tornillo pin guía, remover la impresión de la boca del paciente. El hexágono del Pilar o Poste de impresión debe verse por completo. Es muy importante verificar que alrededor del pilar o poste de impresión el material de impresión esté consolidado y envuelva totalmente el Pilar o Poste de impresión así como el hexágono exento de material de impresión.

12 Paso 4. A. Colocación del Análogo y confección de la simulación de encía. B. Modelo de yeso preparado con la simulación de encía y Análogo in situ. Components: Pilar o Poste (transfer) de impresión MD-I0375 MD-G0213 Modelo de yeso con la simulación de encía Análogo del implante MD-RSM10 Destornillador MT-HHR13 El resto de la impresión se rellena con yeso. Después del fraguado del yeso, se puede retirar el Pilar de impresión MD-I0375 previa extracción del tornillo pin guía MD-G0213. Colocación del material de simulación de encía. El Análogo del implante MD-RSM10 se coloca sobre el Pilar o Poste de impresión MD-I0375 se fija con el tornillo pin guía MD-G0213. Confirmar que el Pilar y Análogo están perfectamente unidos y sin ningún espacio entre ellos. Colocar el material de simulación de encía alrededor del cuello del análogo y pilar de impresión.

13 Paso 4

14 Paso 5. A. Encerado diagnóstico, preparación mascara de silicona B. Máscara de silicona del encerado anatómico. Components: Análogo del implante MD-RSM10 Encerado sobre el modelo de yeso Máscara de silicona. En el modelo de yeso se encera el diente anatomicamente sobre el analogo. Cuando el encerado está finalizado, la máscara de silicona sirve como guía sobre el Análogo (MD-RSM10) para verificar el espacio para el diente definitivo.

15 Paso 5

16 Paso 6. A. Colocación del Pilar Anatómico en el modelo de yeso. B. Medición del Pilar Anatómico y del Casquillo de Pástico. Con la máscara de silicona. Components: Análogo del implante MD-RSM10 Pilar Anatómico MD-MAC10 Tornillo Protético MD-S0220 Colocación del Pilar Anatómico en el modelo de yeso. Comprobación con la máscara de silicona. Destornillador MT-HHR13 Después de la construcción de la máscara de silicona, se escoge el Pilar Anatómico correspondiente a la altura gingival. Este Pilar Anatómico se fabrica en varias alturas gingivales, de 1, 2, 3 y 4mm. El Casquillo de Plástico ED-CPH80 (hexagonal para corona unitaria), se coloca sobre el Pilar Anatómico. La máscara de silicona nos demuestra el espacio necesario. Destornillador Técnico MT-HTS10 Manípulo Protético MK-0001 Recordar: Marcar la cara bucal del Pilar Anatómico para una mejor orientación a la hora de asentarlo en la boca del paciente.

17 C. D. Retoque del Pilar con un micromotor. Pilar con el Casquillo de Plástico. Step 3 Retoque del pilar sujeto al Manípulo Protético. Pilar y Casquillo de Plástico fresados. Fresar el Pilar Anatómico fijado al Manípulo Protético de MIS. Utilizando esta herramienta, recortar o fresar los pilares se convierte en una tarea muy fácil. Previniendo posibles daños al modelo de yeso o molestias en el paciente (si se retocara en boca). El Casquillo de Plástico se recorta de igual forma que el pilar. La propuesta del Casquillo de Plástico es para tener el máximo ajuste entre el encerado y el pilar de Titanio. Paso 6

18 Paso 7. A. Tallado del encerado. B. Indicador de silicona con encerado Components: Análogo del implante MD-RSM10 Pilar Anatómico MD-MAC10 Tornillo Protético MD-S0220 Tallado del encerado. Indicador de silicona con encerado Destornillador MT-HHR13 Cuando el Pilar y el Casquillo de Plástico están preparados, Se talla el encerado con la forma de la estructura metálica deseada. La máscara de silicona la utilizaremos para comprobar que la dimensión del encerado sea la apropiada proximal y oclusalmente.

19 Paso 7

20 Paso 8. A. Estructura metálica. B. Comprobar la estructura metálica en la boca. Components: Implante MF Análogo del implante MD-RSM10 Pilar Anatómico MD-MAC10 Estructura metálica. Comprobar la estructura metálica en la boca. Tornillo Protético MD-S0220 Destornillador MT-HHR13 Comprobar la estructura metálica en el modelo asegurándose que el hexágono interno del casquillo (que existía en el Casquillo de Plástico ED-CPH80) y que el hexágono externo del Pilar Anatómico esta correcto. Después de terminar la estructura metálica, debe comprobarse en la boca del paciente. La estructura metálica debe comprobarse también internamente.

21 Paso 8

22 Paso 9. A. Porcelana sobre el modelo B. Porcelana en la Boca Components: Implante MF Pilar de cicatrización MH Pilar o Poste (transfer) de impresión MD-I0375 MD-G0213 Porcelana en el modelo de Yeso Porcelana en la boca Análogo del implante MD-RSM10 Destornillador MT-HHR13 Una vez escogido el color apropiado, Se estratifica la cerámica sobre la estructura metálica ajustando su forma al modelo. Antes de colocar la corona sobre el pilar, debe fijarse el tornillo del pilar de 30-35Ncm el de Titanio y a 20-25Ncm el de Oro. Utilizando la torcometro minimiza el aflojamiento de los tornillos. Después de que los tornillos han sido fijados, se puede cementar la corona con el cemento especial para pilares de Titanio. Torcometro MT-RI040

23 Paso 9

24 Procedimiento de restauración. Plataforma Estándar Prosthetic options Opciones protésicas Pilares de Cicatrización Standard Estándar Anatomic Anatómico Pilar de impresión Análogo Anatomic Pilar Anatómico transgingival abutments transgingival Angulated Poste para abutment cementar Esthetic angulated Pilar abutment Estético Cementing Pilar post Angulado Pilar Esthetic Estético abutment Angulado Calcinable de plástico Calcinable de Plástico con base de Oro Ø 4mm H-3,4,5,6 Ø4mm H-3,4,5,6 Ø 5.5mm H-3,4,5,6 Ø5.5mm H-3,4,5,6 MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MH MD-I0375 MD-I0375 MD-RSM10 MD-RSM10 MD-CPK41 MD-CPK42 MD-CPK43 MD-CPK44 MD-CPK61 MD-CPK62 MD-TAD10 MD-TAD20 MD-CPK63 MD-TAD30 MD-CPK64 MD-TAD40 MD-CPK81 MD-CPK82 MD-CPK83 MD-CPK84 MD-AN151 MD-AN251 MD-CTP10 MD-MAC10 MD-WMAC1 MD-A1510 MD-P1530 MD-A0010 MD-A2510 MD-P0030 MD-P2530 MD-CTP10 MD-MAC10 MD-WMAC1 MD-AN151 MD-A0010 MD-P0030 MD-A1510 MD-A2510 MD-CPH13 MD-GPC10 Biocom Ø 3.30mm Ø 3.75mm BIOCOM Ø 4. 20mm Ø 3.30mm Ø 3.75mm Ø 4. 20mm MD-I0375 MD-IT100 MM-APC49 (Anti rotation) ED-CPH80 MD-MACF1 MD-CR010 MD-AN251 MD-CR010 MD-P1530 MD-P2530 MD-CPH50 MD-GP010 MD-ICH40 MD-IC040 (Anti-Rotatorio) MM-CPC49 ED-CP080 MD-I0375 MD-PF375 Tornillos Tornillos Tornillos MD-CP013 SEVEN Ø 3.75mm Ø 4. 20mm Seven Ø 3.75mm Ø 4. 20mm MM-MTP53 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0222 MD-S0224 MD-S0224 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 Tornillos MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 MD-IC200 MD-S0220 MD-S0220 MD-S0220 MD-S0220 MD-S0220 MD-S0220 MD-G0220 MD-G0220 MD-CP050

25 Procedimiento de restauración. Plataforma Ancha Opciones protésicas Pilares de Cicatrización Estándar Anatómico Pilar de impresión Análogo Pilar Anatómico transgingival Poste para cementar Pilar Estético Pilar Angulado Pilar Estético Angulado Calcinable de plástico Calcinable de Plástico con base de Oro Ø4mm H-3,4,5,6 Ø6.30mm H-3,4,5,6 MH-W3500 MH-W4500 MH-W5500 MH-W3630 MH-W4630 MH-W5630 MW-I0470 MW-RSM10 MW-CPK41 MW-CPK42 MW-CPK43 MW-CPK44 MW-CPK61 MW-CPK62 MW-CPK63 MW-CPK64 MW-CPK81 MW-CPK82 MW-CPK83 MW-CPK84 MW-CTP10 MW-MAC10 MW-P0010 MW-AN151 MW-P1510 MW-CPH13 MW-GPC10 BIOCOM Ø 5mm Ø6mm MW-IT100 MW-CPH60 MW-GP010 MW-ICH40 (Anti-Rotatorio) MW-IC040 MW-PF550 Tornillos Tornillos Tornillos MW-CP013 SEVEN Ø 5mm Ø6mm MM-MTP53 MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 MD-S0200 MD-S0220 MD-S0222 MD-S0224 MD-S0200 MD-S0220 MW-CP060 MW-IC200 MD-G0220 MD-G0220

26 Fin.

27 All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, transcribed, stored in an electronic retrieval system, translated into any language or computer language, or be transmitted in any form whatsoever, without the prior written consent of the publisher. Warning: Only a licensed dentist should use these products.

28 MC-PMU1S Rev. 2 MIS s Quality System complies with international quality standards: ISO 13485: Quality Management System for Medical Devices, ISO 9001: 2008 Quality Management System and CE Directive for Medical Devices 93/42/EEC. MIS s products are cleared for marketing in the USA and CE approved. MIS Corporation. All Right Reserved

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2-3 CONEXIÓN EXTERNA 4 LOCATOR 5 CONEXIÓN CÓNICA 5 CONEXIÓN INTERNA 6-7 ESQUEMA DE CONEXIONES 8 PRESENTACIÓN

Más detalles

NARROW DIAMETER implant

NARROW DIAMETER implant ND NARROW DIAMETER implant ÍNDICE ND - IMPLANTE DE DIÁMETRO ANGOSTO Características del implante página 04 Implante dental página 05 Transferencia de impresión con cubeta abierta página 06 Pilares de titanio

Más detalles

Técnica de Toma de Impresiones en Implantología

Técnica de Toma de Impresiones en Implantología Capítulo 4 Técnica de Toma de Impresiones en Implantología Manual de Implantología Básica Prof. Dr. Gustavo Reales. Odontólogo, UBA, Argentina. Especialista en Implantología Oral, UCA, Argentina. Dra.

Más detalles

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas.

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. Filosofía Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. HIC: HEC: La sistemática ASATIM esta diseñada para sustituir

Más detalles

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM

Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM Catálogo de Prótesis y MG Bio-CAM 2013 Valladolid, marzo de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones

Más detalles

elledent catálogo 2014-09

elledent catálogo 2014-09 B elledent ADITAMENTOS PROTÉSICOS Teléfono y Fax: 914729497 E-mail: pedidos@belledent.es www.belledent.es NOTA: Las cotas mostradas en los diferentes diseños son susceptibles de ser modificadas por razones

Más detalles

Prótesis para implantes

Prótesis para implantes Prótesis para implantes Prótesis de Conexión Hexagonal Externa CIL.EXT/CON.EXT Prótesis de Conexión Hexagonal Interna CIL.INT/CON.INT Prótesis de Conexión Octogonal Interna SP OCTA Pilares Tipo Locator

Más detalles

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

GUIA DE MANEJO RESTAURACIÓN DE IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS

GUIA DE MANEJO RESTAURACIÓN DE IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS PÁGINA: 1 DE 6 GUIA DE MANEJO RESTAURACIÓN DE IMPLANTES (Cargo) Odontóloga especialista Elaboró Dra. Luz Nellyda Ovalle (Cargo) Validó Gerente Científico Aprobó PÁGINA: 2 DE 6 NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y

Más detalles

Catálogo Implantes Cortos

Catálogo Implantes Cortos TM ES Catálogo Implantes Cortos Desde 1985» Simple. Previsible. Rentable. IMPLANTS Continuando con nuestros esfuerzos para simplificar los procedimientos quirúrgicos y restaurativos, Bicon ha creado este

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

CATÁLOGO DE PRÓTESIS

CATÁLOGO DE PRÓTESIS CATÁLOGO DE PRÓTESIS Propiedades y características de los materiales Cono Morse Cono Morse Facility Cono Morse WS Hexágono Externo Cigomático CM y HE Técnicas Neodent 01 05 18 21 25 31 33 Propiedades

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: RESTAURACION DE IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: RESTAURACION DE IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: RESTAURACION DE IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS II. DEFINICION Elaboración de elementos protésicos anclados sobre implantes de óseointegración, para la rehabilitación

Más detalles

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo.

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo. El correcto uso de la encía artificial Resumen El tratamiento del sector anterior, de ambos maxilares con situaciones clínicas que presentan reabsorción ósea moderada o severa, hace que el éxito sea difícil

Más detalles

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio aboratorio D. Joaquín Madrueño Arranz Dirección Técnica laboratorio prótesis dental propio Formación y Peritaje prótesis dentales (Fotografías clínicas cedidas por el Dr. Villar) Laboratorio Rehabilitación

Más detalles

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE Instrucciones de Uso y Conservación BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE REFERENCIAS: Referencias: Compatible con: 10131100, 10141600, 10131550 Straumann RN 11131100 Straumann WN 12132200,

Más detalles

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM).

PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). PROTOCOLO DE UTILIZACION DE FRESAS, DESTORNILLADORES Y HERRAMIENTAS HEXAGONALES DE IMPLANTDIRECT (SPECTRA SYSTEM). ImplantDirect España comercializa varios tipos de implantes. REPLANT Los implantes Replant

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

Catalana Dental, SA - Ctra. Reial 95, local - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) Tls. 932196304-932855128 - www.catalanadental.

Catalana Dental, SA - Ctra. Reial 95, local - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) Tls. 932196304-932855128 - www.catalanadental. Catalana Dental, SA - Ctra. Reial 95, local - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) Tls. 932196304-932855128 - www.catalanadental.com - catalanadental@catalanadental.com IMPLANTES VISION TRILOBULO INTERNO

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos MADE IN SWITZERLAND 0318 Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos Implantes TRS Implantes TRS Micro IM-10 Implante MICRO 10-3,5 mm. ø 10 mm. L. Titanio IM-12 Implante MICRO 12-3,5 mm. ø 12 mm. L.

Más detalles

FlatOne Sistema de Aditamentos

FlatOne Sistema de Aditamentos FlatOne Sistema de Aditamentos DISEÑO INNOVADOR EN RESTARACIONES FIJAS DE ARCADA COMPLETA RECONSTRUCTION: Desarrollado a través de los años hasta convertirse en un simple, pero predecible procedimiento,

Más detalles

Instrucciones protéticas. instrucciones protéticas es

Instrucciones protéticas. instrucciones protéticas es Instrucciones protéticas instrucciones protéticas es Índice TIOLOX IMPLANTS una empresa del Grupo Dentaurum 4 1. Opciones de rehabilitación protética y componentes 6 1.1 Componentes protéticos Especificaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SIMPLES Y EFICACES PARA REHABILITACIONES ORALES SOBRE DIENTES NATURALES E IMPLANTES

PROCEDIMIENTOS SIMPLES Y EFICACES PARA REHABILITACIONES ORALES SOBRE DIENTES NATURALES E IMPLANTES Dr. Dario Adolfi Dr. Oswaldo Scopin de Andrade Dr. Maurício Adolfi 26 al 30 de agosto de 2013 OBJETIVOS: Aprender a planear una rehabilitación total y mostrar al paciente todas sus posibilidades. Importancia

Más detalles

SELF THREAD - hexágono interno

SELF THREAD - hexágono interno PRÓTESIS ATORNILLADA DIRECTA A IMPLANTE AU49-300200 Calcinable hexagonal directo a implante, plataforma 3,5 AU49-400200 Calcinable hexagonal directo a implante, plataforma 4,5 AU49-300250 Calcinable rotatorio

Más detalles

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro.

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. 20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. En 203, Neodent celebra 20 años de existencia. Una maravillosa trayectoria donde cada etapa recorrida, cada

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano Clínico: Dr. Arturo Pugach Dr. Ismael Soriano Caso Clínico Paciente: -Licenciado en Odontología por UAX. -Experto Clínico Periodontal por UCM. -Master de Implantología Oral (US). -Ponentes de cirugías

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CRITERIOS PARA SU CLASIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 93/42 Y EL RD 414/1996: 1.- Finalidad prevista

Más detalles

Diseñado y fabricado en España 2/202 www.globalimplants.es implante dental de conexión interna 3 Índice SISTEMA DE IMPLANTES Implantes dentales gmi Protocolo de inserción de implantes gmi Gama de implantes

Más detalles

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent La solución más sencilla. Un sistema completo Versatilidad protésica Zimmer Dental se ha ganado la confianza de miles de clínicos de

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

Sistema de implantes Zimmer One-Piece

Sistema de implantes Zimmer One-Piece 1 Sistema de implantes Zimmer One-Piece Manual quirúrgico y de restauración 2 2 Example Descripción Textgeneral Here Text delhere implante Text Here de una Text pieza Here Algunas veces, la solución perfecta

Más detalles

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO

ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO ARMONÍA ENTRE ARTE Y TECNOLOGÍA CATÁLOGO INTRODUCCIÓN VISIÓN Ser líderes en la realización de prótesis fija en Centro y Norteamérica. El Laboratorio Digimax se especializa en la realización de Prótesis

Más detalles

CARES. Sistemas protéticos personalizados a base de implantes con Straumann CARES (Computer Aided REstoration Service) www.straumann.

CARES. Sistemas protéticos personalizados a base de implantes con Straumann CARES (Computer Aided REstoration Service) www.straumann. PROSTHETICS CARES Sistemas protéticos personalizados a base de implantes con Straumann CARES (Computer Aided REstoration Service) www.straumann.com En la cooperción con Contenido 3 Servicio y productos

Más detalles

El Sistema de Implantes Dentales de

El Sistema de Implantes Dentales de El Sistema de Implantes Dentales de Productos dentales Tenemos el placer de presentarles el Sistema de Implantes Dentales de Ancladén:. El implante espiral autorroscante, muy fácil de colocar, de excelente

Más detalles

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio

procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio procedimientos & productos Brånemark System NOBELREPLACE NOBELSPEEDY NOBELPERFECT NOBELDIRECT Laboratorio Nobel Biocare, los primeros Implantes NOBELPERFECT, NOBELDIRECT (NP, RP, WP), Brånemark System,

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS El manejo de pacientes por medio de implantes Oseointegrados ha ido en aumento

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

Descripcion del producto ø mm Longitud mm NR. de art. PRECIO. España. Easy Fast S. Easy Fast D. Easy Cut. Easy Fix. Easy Kon

Descripcion del producto ø mm Longitud mm NR. de art. PRECIO. España. Easy Fast S. Easy Fast D. Easy Cut. Easy Fix. Easy Kon Descripcion del producto ø mm Longitud mm NR. de art. PRECIO España Easy Fast S Easy Fast D Easy Cut Easy Fix Easy Kon 1 Easy Fast S IMPLANTE TITANIO Easy Cut IMPLANTE TITANIO 2 3 Easy Fix CONSTRUCCIÓN

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach Dr. Arturo Pugach Caso Clínico Clínico: Dr. Arturo Pugach - Licenciado Universidad de Buenos Aires año 1967 - Fundador y presidente del Grupo Oclusión Barcelona desde el año 1982. - Miembro acuvo de asociaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES El Diseño Del Implante Dicta Sus Posibilidades Clínicas 4,5 x 6,0mm 6,0 x 5,7mm 5,0 x 6,0mm 6,0 x 5,0mm 5,0 x 5,0mm El sistema Bicon es un sistema de implantes dentales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos prostéticos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos prostéticos y de laboratorio 1 Sistema de implantes Astra Tech: para una estética integrada Al elegir el sistema de implantes Astra Tech, está formando equipo

Más detalles

PILARES ATLANTIS: ÚLTIMA GENERACIÓN DE PILARES CAD-CAM

PILARES ATLANTIS: ÚLTIMA GENERACIÓN DE PILARES CAD-CAM Dr. Rafael del Castillo, DDS. Certificate of Specialist in Prosthodontics. Clinical Assistant Professor, Division of Prosthodontics. Eastman Institute for Oral Health. University of Rochester, NY. PILARES

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Junio 2009. SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación SWISS PRECISION AND INNOVATION. SWISS PRECISION AND INNOVATION. Thommen Medical 3 Soluciones CAD/CAM

Más detalles

NOS VEMOS EN BARCELONA! Registro: Por favor contacte a su representante local MIS.

NOS VEMOS EN BARCELONA! Registro: Por favor contacte a su representante local MIS. NOS VEMOS EN BARCELONA! Website: w w w. m i s - i m p l a n t s. c o m Registro: Por favor contacte a su representante local MIS. Queridos amigos Tenemos el honor de invitarlos a la 3 ra. Conferencia

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Seguridad y unas prestaciones excepcionales en el producto: éste es el empeño de JDentalCare cuando se trata de satisfacer a clínico y a paciente. Para asegurar los máximos estándares de calidad, JDentalCare,

Más detalles

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio

Restauraciones atornilladas. Procedimientos clínicos y de laboratorio Restauraciones atornilladas Procedimientos clínicos y de laboratorio 1 Bienvenidos al mundo de Astra Tech Dental Nuestro objetivo, en el campo de la implantología, es ofrecerle la libertad de tener posibilidades

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com INFORMACIÓN PARA PACIENTES Más calidad de vida con implantes dentales www.straumann.com M Á S C A L I D A D D E V I D A C O N I M P L A N T E S D E N T A L E S Índice Página 3 4 7 7 8 9 11 12 14 15 17

Más detalles

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso ES Manual Quirúrgico Técnicas Paso a Paso Tabla de Contenidos Prequirúrgico............................................. 1 8 Medición del Hueso.......................................... 2 Clasificación

Más detalles

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann

Restauraciones de coronas y puentes. Sistema protético synocta Straumann Restauraciones de coronas y puentes Sistema protético synocta Straumann El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes

Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes Pilares para todas las indicaciones. Prótesis prefabricadas y personalizadas CAD/CAM sobre implantes 2 Pilares para todas las indicaciones Completa y eficaz gama de pilares de Nobel Biocare. La gama de

Más detalles

IMPLANTES Catálogo del producto 2011

IMPLANTES Catálogo del producto 2011 IMPLANTES Catálogo del producto 2011 IMPLANTES DISPOSITIVOS MÉDICOS Y DESARROLO Nova Implantes Dispositivos Médicos y Desarrollo Ltd, es una joven e innovadora empresa, de rápido crecimiento, de producción

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos 2013 Valladolid, octubre de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones para

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires.

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso) Ex Profesor Adjunto a cargo de Operatoria Clínica V y VI, Escuela

Más detalles

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Figura 4-41 Figura 4-42 Como se decía anteriormente el ajuste pasivo es un determinante en el momento de realizar una prótesis. Pero para conseguirlo, se

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

UNIDAD VIII TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN

UNIDAD VIII TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN I. OBJETIVO UNIDAD VIII TÉCNICAS Y MATERIALES DE IMPRESIÓN C.D. Luis Sánchez Velásquez C.D. Jorge Pimentel Hernández El alumno conocerá las diferentes técnicas de impresión utilizadas en la elaboración

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico del sistema de implantes BEST-FIT Contexto: El diseño del sistema de implantes BEST-FIT, distribuido

Más detalles

ACCESORIOS. 1 Mango Largo GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS

ACCESORIOS. 1 Mango Largo GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS ACCESORIOS GE50301 KIT DESTORNILLADOR MANGO CORTO + 8 PUNTAS 1 Mango corto 1 Punta Hexágono Externo 1.20 (Compatible con 3i, BTI, Mozo Grau, Zimmer, Mis) 1 Punta Hexágono Externo 1.25 (Compatible con Nobel

Más detalles

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso)

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural.

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural. QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES? Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar. De este modo, los implantes dentales sirven para

Más detalles

Pacientes parcial y totalmente desdentados. Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent

Pacientes parcial y totalmente desdentados. Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent Pacientes parcial y totalmente desdentados Manual de restauración protésica con Tapered Screw- Vent y AdVent Manual de restauración protésica con Tapered Screw-Vent y AdVent Índice Información General

Más detalles

Dossier Dra. Marta Serrat Barón

Dossier Dra. Marta Serrat Barón Dra. Marta Serrat Barón Licenciada en Odontología. UIC. Máster en Prótesis Bucal y ATM. UIC. Práctica privada Instituto Maxilofacial Teknon, Barcelona. Profesora del Máster universitario en Odontología

Más detalles

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ESTOMATOLOGIA ESPECIALIDAD DE REHABILITACION ORAL CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES TESINA PARA OPTAR EL TÍTULO

Más detalles

Int. Cl. 7 : A61C 13/093. k 71 Solicitante/s: Rafael Gutiérrez de Rave. k 72 Inventor/es: Gutiérrez de Rave, Rafael

Int. Cl. 7 : A61C 13/093. k 71 Solicitante/s: Rafael Gutiérrez de Rave. k 72 Inventor/es: Gutiérrez de Rave, Rafael k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 047 697 21 k Número de solicitud: U 200002876 1 k Int. Cl. 7 : A61C 13/093 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Avance Línea Implantes

Avance Línea Implantes Línea Implantes IMPLANTES SETS QUIRÚRGICOS CÓNICOS Y CILÍNDRICOS INNOVACIONES PRÓTESIS PROCLINIC PILAR TIPO LOCATOR SELLADORES Y DETECTORES NUEVO IMPLANTE SP OCTA 900 39 39 39 www.proclinic.es FORMACION

Más detalles

Además, se ha simplificado el proceso de selección de aditamentos para que el trabajo de diseño sea lo más ágil posible.

Además, se ha simplificado el proceso de selección de aditamentos para que el trabajo de diseño sea lo más ágil posible. CATÁLOGO GENERAL IPD2004 es una empresa creada desde su origen en el sector dental, especializada en la fabricación y comercialización de aditamentos protéticos para implantes, presente en más de veinte

Más detalles

NobelGuide perfect planning for perfect teeth

NobelGuide perfect planning for perfect teeth procedimientos y productos con tecnología Procera NobelGuide perfect planning for perfect teeth Importante! Lea este manual antes de proceder con los manuales para cada sistema de implantes Concepto Radiólogos

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES G U Í A DE IMPLANTES DENTALES La 1ª Guía de implantes, dirigida por los doctores Peydro, directores de la Clínica Peydro en Valencia, donde centran su actividad profesional en el diseño de sonrisas con

Más detalles

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica

Sistema de implantes Prima. Guía Protésica Sistema de implantes Prima Guía Protésica indíce Consideraciones preprotésicas de PrimaSolo y PrimaConnex.................2-3 Introducción...................................................................2

Más detalles

SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA

SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA simple, flexible, seguro BIOTEM es un proveedor de soluciones en implantología dental. Nuestra misión es proporcionar a los profesionales dentales

Más detalles

Planificación de implantes en 3D

Planificación de implantes en 3D Planificación de implantes en 3D Alcanzar el objetivo de forma sencilla y segura 11/08 269 0E 3 La importancia de la planificación informatizada en 3D para la aplicación de implantes Con frecuencia una

Más detalles

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent

Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent Visión General Protésica del Sistema de Implantes Tapered Screw-Vent La solución más sencilla. Un sistema completo Cómo usar esta guía: Los implantes Tapered Screw-Vent y Screw-Vent están disponibles en

Más detalles

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr.

Más detalles

Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función

Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función M Corporación Panadent 580 S. Rancho Avenue Colton, California 92324, USA Tel: (909) 783-1841 Instrucciones Sistema Analizador Dento-Facial Kois Un Arco Facial Sencillo para Estética y Función INVESTIGACIÓN:

Más detalles

Competence in Implant Esthetics. Manual. Superestructuras en implantes para coronas y puentes

Competence in Implant Esthetics. Manual. Superestructuras en implantes para coronas y puentes Competence in Implant Esthetics Manual Superestructuras en implantes para coronas y puentes Hallazgos históricos muestran que el ser humano desde hace muchos años siempre ha tratado de suplir los dientes

Más detalles

MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES

MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES MINI IMPLANTES IMPLANTE TRINSR MINI IMPLANTE PARA RESTAURACIONES CEMENTADAS Ø 2,40 mm HTTRINSR Para la construcción de puentes y coronas en casos de cresta

Más detalles

ADIN DENTAL IMPLANTS CATALOGo 2011

ADIN DENTAL IMPLANTS CATALOGo 2011 ADIN DENTAL IMPLANTS CATALOGo 2011 ADIN DENTAL IMPLANTS - catalog 2011 2. INDICE NUESTRA EMPRESA EMBALAJE NUESTROS IMPLANTES OSSEOFIX TM IMPLANTES EN ESPIRAL TOUAREG TM SISTEMA NP TOUAREG TM SISTEMA RP

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Prótesis completa. Es el negativo del terreno sobre el cual vamos a construir la futura prótesis. De acuerdo a su finalidad se pueden dividir en:

Prótesis completa. Es el negativo del terreno sobre el cual vamos a construir la futura prótesis. De acuerdo a su finalidad se pueden dividir en: Prótesis completa Su finalidad es devolver la armonía a un sistema estogmatognatico que ha sufrido la perdida total de las piezas dentarias. El desdentado total es un paciente que solo conserva la A.T.M

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS. Straumann Bone Level INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS TÉCNICAS PROSTODÓNCICAS Straumann Bone Level El ITI (International Team for Implantology) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación y formación.

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CAMLOG

IMPLANTES DENTALES CAMLOG a perfect fit SEGURIDAD Y ESTÉTICA CON IMPLANTES DENTALES CAMLOG Información al paciente LA SONRISA. SU TARJETA DE PRESENTACIÓN. Estimado paciente: Esta guía pretende ofrecerle información importante sobre

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE. Pilar Straumann Variobase INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PILAR STRAUMANN VARIOBASE Pilar Straumann Variobase 1 El ITI (Equipo Internacional para Implantología) es socio académico de Institut Straumann AG en las áreas de investigación

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid 76 MAXILLARIS, octubre 2010 Edentulismo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

tabla de contenido Las imágenes de los productos de este catálogo no se muestran a escala real.

tabla de contenido Las imágenes de los productos de este catálogo no se muestran a escala real. tabla de contenido Información General de Lifecore Biomedical 2 El Sistema STAGE-1 Informacieón del Sistema STAGE-1 3 Tablas Protésicas 3 Comparación de las Conexiones Protésicas 4 Superficie RBM 4 Sistema

Más detalles

CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL

CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL Objetivos del curso: Proporcionar a los cursantes los conocimientos y destrezas necesarias para realizar implantología oral en su ejercicio

Más detalles