DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación

2 Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita se entiende que todas las preguntas tienen el mismo valor, salvo que el profesor indique explícitamente en la hoja de la prueba el valor de cada cuestión o lo advierta a los alumnos antes de iniciar la misma. + Una prueba escrita que ha sido respondida con lapicero no será corregida (lo que significa que la calificación es insuficiente) a no ser que el profesor así lo permita explícitamente en la hoja de la prueba o lo advierta antes de iniciar la misma. + Una pregunta teórica se entiende bien respondida cuando el enunciado es correcto, el desarrollo es razonado y contiene todas las gráficas aclaratorias, ejemplos y consecuencias si las hubiere. + Una pregunta práctica se entiende bien respondida cuando el planteamiento es razonado y válido, el desarrollo no tiene errores y el resultado es correcto + Será motivo de anulación de una pregunta en una prueba escrita el no cumplir los objetivos mínimos de los cursos anteriores. + Un examen no será corregido si la letra es ilegible. + Se procederá a bajar 0,25 puntos de la nota si su presentación no es correcta. + Cuando el resultado de un problema o ejercicio no sea coherente con el contexto tratado, reducirá el valor de la pregunta, pudiendo llegar a ser considerada nula si se producen grandes incoherencias. + Un alumno que sea sorprendido en un examen copiando o con actitud de copiar obtendrá una calificación de suspenso en dicha evaluación, debiendo presentarse a la recuperación de la misma. Si esto ocurriera en el examen de septiembre o examen final de junio, la calificación de dicho examen será de cero. + Un alumno que falte a un examen deberá presentar un justificante médico o administrativo. En caso contrario, la calificación de dicho examen será de cero. + El Departamento considera que el alumno debe ser examinado de todos los contenidos impartidos, por lo tanto si falta a un examen y dichos contenidos no se van a incluir en un examen posterior de la evaluación, el profesor repetirá el examen, después de que el alumno haya justificado la ausencia. Dicho examen podrá realizarse por escrito u de forma oral en la pizarra.

3 + La calificación de una evaluación se obtendrá mediante los dos apartados siguientes: Primer apartado: El 70% de la media ponderada de las pruebas escritas realizadas durante la evaluación, que pueden ser con previo aviso o cuando el profesor lo considere conveniente, normalmente al término de cada tema. (En 4º E.S.O. Enseñanzas Académicas este porcentaje será el 80% y en las asignaturas de Conocimiento de Matemáticas el 60%) Si la media ponderada de exámenes es inferior a 3,5 puntos, el alumno tendrá que hacer la prueba de recuperación y obtendrá una nota inferior a 5 en la evaluación, independientemente del resto de notas. Segundo apartado: El 30% restante se obtiene de la media de las notas que el profesor vaya tomando, referidas a los siguientes instrumentos de evaluación: cuaderno de clase, ejercicios propuestos para realizar en casa, comportamiento e interés dentro del aula, y en general las actividades escritas u orales para hacer durante la clase por el alumno. (En 4º E.S.O. Enseñanzas Académicas este porcentaje será el 20% y en las asignaturas de Conocimiento de Matemáticas el 40%) Si un alumno acumula muchas malas notas de comportamiento, tendrá una calificación de cero en este segundo apartado independientemente del resto de notas. Del mismo modo, si un alumno no entrega el cuaderno de clase al final de la evaluación, o acumula muchos días sin hacer los deberes tendrá también una nota de cero en este apartado, independientemente del resto de notas. + Se considera que el alumno aprueba la evaluación si al sumar las dos notas de los apartados anteriores, obtiene una calificación mayor o igual a 5. + Después de la primera y segunda evaluación habrá exámenes de recuperación de las mismas (para los alumnos que no hayan aprobado). Se considerará que el alumno recupera una evaluación si tras calcular el 70% de la nota de dicho examen de recuperación y el 30% correspondiente al segundo apartado de la siguiente evaluación obtiene una calificación mayor o igual a 5. (En 4º ES.O. Matemáticas Académicas estos porcentajes serán el 80% y 20% respectivamente y en las asignaturas de Conocimiento de Matemáticas el 60% y el 40%) + A finales de la tercera evaluación se realizará un examen de recuperación de la siguiente manera: Aquellos alumnos que tienen una evaluación suspensa, deberán realizar un examen de recuperación que incluya los contenidos de dicha evaluación. Los alumnos con dos o más evaluaciones suspensas, deberán presentarse a un examen global donde se recogerán todos los contenidos impartidos durante el curso, salvo que el profesor considere que es más conveniente que sólo se examine de las dos evaluaciones suspensas. Para aquellos alumnos que han aprobado las tres evaluaciones, la obligatoriedad de presentarse al examen global con el objetivo de modificar su

4 nota, correrá a cargo del profesor. En ningún caso, un alumno que ha aprobado por partes podrá suspender la asignatura. + Se considera que un alumno aprueba la asignatura de Matemáticas o de Conocimiento de Matemáticas en la convocatoria ordinaria de Junio si: Aprueba las tres evaluaciones al finalizar las mismas, o las aprueba tras realizar las recuperaciones correspondientes. O bien, obtiene al menos un 5, tras ponderar el examen de recuperación de junio, (según se ha indicado anteriormente), con un 70% y el resto de instrumentos de evaluación en la 3ª evaluación con un 30%. (En 4º ES.O. Matemáticas Académicas estos porcentajes serán el 80% y 20% respectivamente y 20% respectivamente y en las asignaturas de Conocimiento de Matemáticas el 60% y el 40%) + La nota final de curso en el mes de Junio, será la media de las calificaciones obtenidas en las tres evaluaciones, siempre que estén las tres aprobadas, incluidas las recuperaciones correspondientes. + En el caso de tener que hacer el examen global, la nota final se obtendrá al calcular el 70% de la nota del examen global (siempre y cuando dicha nota no sea inferior a 3,5 puntos en cuyo caso suspenderá la asignatura) y sumarle el 30% de la nota del resto de instrumentos de evaluación en la 3ª evaluación. (En 4º ES.O. Matemáticas Académicas estos porcentajes serán el 80% y 20% respectivamente y en las asignaturas de Conocimiento de Matemáticas el 60% y el 40%) + En septiembre habrá un examen extraordinario de toda la asignatura para aquellos alumnos que no superaron la asignatura en junio. Los criterios de evaluación de esta prueba serán los descritos anteriormente, teniendo en cuenta que dicho examen será el único instrumento de evaluación, contando por tanto el 100% de la nota. El alumno aprobará la asignatura si obtiene al menos una calificación de 5 en dicho examen.

5 ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES. 1) Los alumnos realizarán obligatoriamente dos pruebas escritas correspondientes a las dos partes en las que se dividirá la asignatura, una de las cuales se realizará al principio del segundo trimestre y la otra al principio del tercer trimestre aproximadamente. 2) A los alumnos se les entregará una lista de ejercicios para resolver voluntariamente, que contendrá actividades correspondientes a la primera y segunda parte en que quedan divididos los contenidos de los exámenes. Dichos ejercicios serán entregados, una vez resueltos, los días de los exámenes correspondientes a esa parte de la asignatura. La realización correcta de los ejercicios supondrá un máximo de 1 punto, que se sumará a la nota del examen correspondiente. 3) Si el alumno no obtiene un mínimo de 5 puntos en la primera parte (sumando nota de examen y nota de ejercicios resueltos) supondrá que tendrá que examinarse de toda la materia en la segunda parte. 4) En el caso de aprobar la primera parte, será el alumno el que decidirá examinarse en la segunda de todo el curso o solamente de la segunda parte. 5) La calificación final se calculará de la siguiente manera: Si ha aprobado la primera parte, se hará la media aritmética entre la notas de la primera y segunda parte (sumando nota de examen y nota de ejercicios resueltos). Además si el alumno ha aprobado la asignatura de matemáticas del curso actual o el Conocimiento de Matemáticas, se le sumará a dicha nota 1 punto, siempre y cuando la nota de los exámenes no sea inferior a 3,5 puntos. Se entiende que el alumno supera la asignatura si la nota total es superior a 5 puntos. Si no ha aprobado la primera parte, la calificación final será la suma de la nota del examen, más la nota de ejercicios resueltos (máximo 1 punto). Si la nota del examen es superior a 3,5 puntos, se le podrá sumar 1 punto si supera la asignatura de matemáticas del curso actual o el Conocimiento de Matemáticas. Se entiende que el alumno supera la asignatura si la nota total es superior a 5 puntos. 6) En el caso de obtener una calificación inferior a 5 puntos en junio, entonces el alumno tendrá un examen extraordinario en el mes de septiembre con toda la materia. La nota de dicho examen será la nota final.

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I 1. Media ponderada de las dos pruebas escritas. La 1ª se ponderará con un 35% y la evaluación. Una primera con los 2ª con un 65%. contenidos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes:

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - Pruebas objetivas escritas: cuestiones en las que hay que justificar las respuestas

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera:

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: Individualizada, centrándose en la evolución de cada alumno y en su situación inicial

Más detalles

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO CRITERIOS DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS PENDIENTES DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015 Aquellos alumnos que durante el curso 2014-2015 vayan a cursar por el currículo ordinario

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

MATEMÁTICAS I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias)

MATEMÁTICAS I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias) MATEMÁTICAS I 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias) Desarrollado en REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre (B.O.E. 3-1-2015) y DECRETO 52/2015, de 21 de mayo (B.O.C.M. Núm. 120: 22 de mayo de

Más detalles

HOJAS INFORMATIVAS PARA PADRES Y ALUMNOS

HOJAS INFORMATIVAS PARA PADRES Y ALUMNOS IES LAS LLAMAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA HOJAS INFORMATIVAS PARA PADRES Y ALUMNOS CURSO 2017-2018 ÍNDICE FÍSICA Y QUÍMICA 2º DE ESO... 3 FÍSICA Y QUÍMICA 3º DE ESO... 5 FÍSICA Y QUÍMICA 4º DE ESO...

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO 2017-2018 M O D U L O III PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA ESTUDIOS A DISTANCIA La

Más detalles

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud.

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud. DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018 2019 Por decisión del departamento de Biología y Geología, los criterios de calificación serán los siguientes para el presente curso

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 1º ESO - Controles 50% - Preguntas clase y actividades 20% - Control de cuaderno 10% - Trabajos 10% - Asistencia y participación 10% Un

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR F.O.L EVALUACIÓN. Se realizarán tres evaluaciones coincidiendo con la programación del Centro. Para superar el examen es necesaria una calificación

Más detalles

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: CURSO: PROFESOR/A: ECONOMÍA 4º ESO María Natividad Sánchez Cano Criterios de evaluación: Los criterios de evaluación y los

Más detalles

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO MATEMÁTICAS Forma de recuperar Dos posibilidades: A) El alumno que apruebe la segunda evaluación de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO 2016-2017 M O D U L O III PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA ESTUDIOS A DISTANCIA La

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Se intentará que no sea un simple control del rendimiento, sino que tenga un carácter regulador,

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A) PROCEDIMIENTOS DE. Una vez vistos los criterios de evaluación para cada uno de los 9 bloques

Más detalles

C F E 2 EA 1 E 2 = A + 21

C F E 2 EA 1 E 2 = A + 21 Realización de exámenes Peso(*): 80% Habrá dos exámenes parciales de hora y media de duración, consistentes básicamente en la resolución de problemas similares a los hechos en clase o fuera de ella. La

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso ASIGNATURAS DE ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Curso 2015-2016 I.E.S. Cardenal Herrera Oria Madrid Departamento de Economía Página 1 ÍNDICE ECONOMÍA (1º BACHILLERATO) ECONOMÍA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. Teniendo en cuenta que, la nota de la evaluación no puede quedar reducida

Más detalles

MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS 4º E.S.O

MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS 4º E.S.O MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS 4º E.S.O Desarrollado en DECRETO 48/2015, de 14 de mayo (B.O.C.M. Núm. 118; 20 de mayo de 2015) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I.E.S. JOSÉ HIERRO (GETAFE) CURSO:

Más detalles

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos:

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA E.S.O. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: 1º E.S.O. 2º E.S.O.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2017-2018 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CRITERIOS CALIFICACIÓN BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CURSO 2018 2019 Biología y Geología 1º Bachillerato CURSO 2018-2019 1 de 7 ÍNDICE 1. EVALUACIÓN... 3 1.1. Instrumentos de evaluación... 3 1.2.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

En la prueba extraordinaria de septiembre los alumnos que deban presentarse tendrán que prepararse toda la materia del curso.

En la prueba extraordinaria de septiembre los alumnos que deban presentarse tendrán que prepararse toda la materia del curso. Durante el curso 2015-2016, el Departamento de Matemáticas funcionará en base a los siguientes puntos: 1.- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN para la asignatura de Matemáticas en la E.S.O. Calificaciones: En E.S.O.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA.

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. Curso 2017-2018. Profesor: María Martín Ruiz. Juan Solórzano Sendino. Pedro José García Montes La

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL 3º ESO Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Curso 2017-2018 1. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. Los instrumentos de evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

FÍSICA SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (CIENCIAS Y TECNOLOGÍA) CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IES RÍO ÓRBIGO

FÍSICA SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (CIENCIAS Y TECNOLOGÍA) CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IES RÍO ÓRBIGO FÍSICA SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO (CIENCIAS Y TECNOLOGÍA) CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IES RÍO ÓRBIGO VEGUELLINA DE ÓRBIGO (LEÓN) DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2014-2015 INTRODUCCIÓN

Más detalles

GEOGRAFÍA E HISTORIA

GEOGRAFÍA E HISTORIA GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN Bloque 1. Historia. 1. Describir la nueva situación económica, social y política de los reinos germánicos. 2. Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid)

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) CURSO 2018-2019 1 1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA MATERIA DE BIOLOGÍA

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2014-2015 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El primer examen del curso será la evaluación inicial. En dicho examen los alumnos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) La calificación de cada evaluación será la media de las calificaciones de las pruebas escritas a la cual se le podrá sumar o restar hasta un

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 En el punto 8 de la programación didáctica del departamento de Matemáticas, y en cada uno de los niveles en que se imparte la materia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN Índice 1 FORMULACIÓN Y NOMENCLATURA... 2 2 CRITERIOS DE CORRECCIÓN... 3 2.1. Criterios de corrección de las pruebas escritas... 3

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO 2017-2018 En todas las evaluaciones, la calificación será la media ponderada de las calificaciones obtenidas según los siguientes porcentajes:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO 2017-2018 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN INICIAL En los cursos de la ESO se realizará a principio de curso una evaluación inicial para detectar

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018-2019 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO 2017-2018 MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas de contenidos. (80%) Al menos dos por evaluación. La última

Más detalles

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe 1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe Siguiendo las directrices recogidas en el artículo 30 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, lo indicado en el capítulo IV de la Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo,

Más detalles

9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas

9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas 9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas 9.1. ES0 9.1.1 - Evaluación de Conocimientos La evaluación de los conocimientos adquiridos se ajustará a las evaluaciones y fechas marcadas por el

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA Página 1 de 5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información en línea aplicando herramientas

Más detalles

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO 2015-2016 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Criterio de calificación en cada evaluación: Para superar la Evaluación,

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento:

Más detalles

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz ECONOMÍA Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA 1 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...3 2. ACTIVIDADES

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Física y Química. Para recuperarla es necesario: - Resolver los ejercicios que se proporcionarán a los alumnos.

Más detalles

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18 ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18 EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El primer examen del curso será la evaluación inicial. En dicho examen los

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO

DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO DOCUMENTO INFORMATIVO PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DE BACHILLERATO CURSO 2017-2018 IES Salvador Allende Cuaderno de pendientes de 1º de Bachillerato 2017-18 1 MATERIA A RECUPERAR DEPARTAMENTO

Más detalles

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias Sociales)

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias Sociales) MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias Sociales) Desarrollado en REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre (B.O.E. 3-1-2015) y DECRETO 52/2015, de 21

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA 2º de E.S.O: Se considerará lo siguiente: 1. Pruebas específicas de cada evaluación. Se realizarán

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO)

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN Sobre los Criterios de evaluación, aunque nos remitimos a

Más detalles

4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Se realiza un proceso de aprendizaje continuo, por ello se requiere la asistencia a clase y la realización

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ECONOMÍA 1º BACHILLERATO La evaluación siempre será continua, formativa y sanativa. También será autoevaluadora, por parte del profesor y del alumnado.

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS 2012-2013 Las calificaciones se obtendrán mediante pruebas específicas orales y escritas, y el trabajo realizado en el aula, ya sea de

Más detalles

4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Se realiza un proceso de aprendizaje continuo, por ello se requiere la asistencia a clase y la realización

Más detalles

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA CURSO INSTRUMENTOS DE EVALUACION CRITERIOS DE CALIFICACION 2º BACH. EVALUACIÓN ORDINARIA EVALUACIÓN ORDINARIA El proceso de evaluación de esta materia durante el presente

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 Criterios de calificación por materia y nivel 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN LA ESO En cada evaluación

Más detalles

Unidad 1: Análisis y resolución de problemas mediante

Unidad 1: Análisis y resolución de problemas mediante RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018 DEPARTAMENTO: TECNOLOGÍA MATERIA: TPR CURSO: 2º ESO OBJETIVOS: 1. Utilizar algoritmos y reglas heurísticas en la resolución de problemas técnicos

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO CURSO 2016-2017 CRITERIOS GENERALES 1º ESO evaluables que la ley establece. Estos estándares aparecen ponderados en básicos,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES CURSO 2015 2016 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES E.S.O. BACHILLERATO CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA GEOLOGÍA Para los alumnos que deseen recuperar la asignatura a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESO Índice 1.1 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN La Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente

Más detalles