CONVOCATORIA DE INGRESO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE INGRESO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CON APOYO DE REDCAPA Y EL GOBIERNO DE HOLANDA CONVOCATORIA DE INGRESO Doctorado en Economía Especialidad en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable El doctorado tiene por objetivos la formación científica de recursos humanos con alto nivel académico, dotándolos de conocimientos de la ciencia económica en el área de actuación, capaces de realizar investigaciones y hacer contribuciones originales en la materia. El Programa entonces procura en sus egresados el conocimiento de la teoría económica, el aprendizaje de herramientas y la competencia de habilidades para la investigación. Proporcionar conocimientos sólidos con visión holística en temas de la ciencia económica, que les permita la capacidad de innovación para la solución de problemas en el área de actuación. Impulsar la formación científica con capacidades para la investigación en temas de frontera y la calificación de académicos para la educación superior que contribuyan a la gestión de recursos naturales con visión del desarrollo sustentable. Promover el desarrollo de investigaciones originales y relevantes para la región andina y amazónica.

2 CALENDARIO 2011 Julio 2010 Agosto a octubre 2010 Finales de noviembre 2010 Diciembre 2010 Diciembre 2010 a enero 2011 Primera semana de febrero 2011 Febrero 2011 Marzo 2011 Inicia la divulgación del programa doctoral Recepción de documentos Fecha máxima recepción de documentos por correo postal Aplicación del examen de habilidades en la embajada de México de cada residencia Revisión de expedientes y entrevistas (candidatos extranjeros serán contactados vía Internet II) Registro de matricula Curso propedéutico Inicio de cursos doctorales Información en: EPG - UNALM Escuela de postgrado UNALM. Av. La Molina s/n La Molina - Lima 12 Perú Teléfono: (00511) anexo 200, 239 o 409. Telefax: (00511)

3 Doctorado en Economía Especialidad en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable Instructivo para ingreso al Doctorado La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) han suscrito un Convenio de Colaboración Interinstitucional para impartir Doctorado en Economía con especialidad en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable. Dicho convenio cuenta con el auspicio y respaldo de REDCAPA para su desarrollo y puesta en práctica. El grado de doctor será otorgado por la UNAM de México en las primeras promociones, y posteriormente por la UNALM de Perú. El programa se dirige a profesionales de los países Andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Argentina) interesados en la Economía de los Recursos Naturales, Economía Ambiental, Desarrollo Sustentable, provenientes tanto de la economía como de especialidades afines. Se espera que participen profesionales multidisciplinarios que laboran en universidades, proyectos especiales, centros de investigación, sector público (Ministerios de Ambiente y producción, gobiernos regionales y locales), sector privado (productivo y extractivo), en proyectos de colaboración y profesores de alto nivel interesados en el programa doctoral. Como la formación doctoral se enfoca hacia la investigación aplicada, un aspecto importante es la comprensión de las especificidades de la zona andina. El doctorado es un programa certificado por el CONACYT de México. Para la admisión al programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos: a) Poseer el grado de Magíster Science o equivalente concedida por alguna Universidad reconocida, con nota promedio mínimo de 8.5 (o equivalente local), se debe demostrar capacidad para realizar con éxito labores de investigación. b) Presentar un proyecto de investigación que será juzgado por el Comité Académico de Admisión, para contar con la aceptación de un Docente-Investigador adscrito a la especialidad, para hacer las veces de tutor o asesor de tesis. c) Acreditar conocimiento del idioma inglés. d) Hoja de vida del candidato: certificados de estudios realizados, copia de los grados académicos legalizados, dos cartas de recomendación académica, constancia de orden de mérito, currículo vitae documentado y copia del DNI (documento de identidad). Además los candidatos deberán aplicar la prueba escrita de habilidades en la Embajada de México de cada uno de los países de residencia. La admisión depende de los méritos académicos del candidato (hoja de vida), el proyecto de investigación, la prueba de habilidades, y la entrevista personal, además de la capacidad de las instituciones para ofrecer supervisión al trabajo de tesis.

4 Documentos a presentar adjuntos a la hoja de resumen y la solicitud de ingreso según formato establecido. 1. Diploma del Grado de maestría en economía o especialidades afines obtenido en alguna universidad nacional y/o extranjera reconocida (copia legalizada). 2. Constancia de promedio mínimo de 8.5 (o equivalente local) en los estudios de maestría, acompañada del correspondiente certificado de estudios (copia legalizada). 3. Currículum vitae actualizado con documentación comprobatoria solo de las principales publicaciones, y referencias precisas de las conferencias, ponencias, cursos impartidos, actividades académicas y profesionales. 4. Propuesta de proyecto de investigación que será juzgado por el Comité Académico del programa. 5. Certificado o constancia que acredite conocimiento del idioma inglés expedido por el Centro de Idiomas UNALM (candidatos extranjeros acreditan ese examen con el Centro de Idiomas de una Universidad reconocida en su región). 6. Dos cartas de recomendación de académicos presentadas en los formatos que aparecen en esta página WEB. 7. Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte (Copia simple). Características de la propuesta de proyecto de investigación doctoral que deberá presentar el aspirante La propuesta de proyecto de investigación doctoral deberá contener la estructura del proyecto, la descripción de los acervos bibliográficos, documentales y estadísticos que respaldarán el proyecto, la revisión del estado del conocimiento relativo al tema de investigación, y un programa de actividades que conduzca a la elaboración del proyecto de investigación doctoral. El proyecto de investigación doctoral, que constituirá el resultado de la actividad del primer semestre del Doctorado, deberá destacar los siguientes aspectos: la originalidad y la pertinencia de la investigación que se desea realizar, la factibilidad en términos de recursos y tiempos de concretar la investigación, los antecedentes académicos del doctorante en cuanto al desarrollo de potencialidades de investigación, la coherencia lógica general del proyecto, la metodología y las técnicas o procedimientos que utilizará la investigación doctoral, la inclusión y la valoración de la bibliografía relevante y actualizada, y la evaluación de las fuentes de diferente índole que se usarán en el curso de la investigación. El documento con la propuesta de proyecto de investigación debe contener de manera detallada las características anotadas - estructura del proyecto, descripción de los acervos bibliográficos, documentales y estadísticos que respaldarán el proyecto, revisión del estado del conocimiento y programa de actividades que conduzca a la elaboración del proyecto de investigación doctoral-. Esta propuesta será evaluada por tutores de la UNAM (México) y la UNALM (Perú) del Programa nombrados al efecto por el Comité de Académico de Admisión considerando si cumple puntualmente con todas las características.

5 En el caso en que el aspirante al Doctorado no tenga una maestría en economía, o la preparación del aspirante no reúna, a juicio del Comité Académico Admisión, los contenidos necesarios, el Comité podrá solicitar que el aspirante curse y apruebe, como requisito previo a su aceptación, una serie de actividades académicas del nivel de maestría del programa de Economía de los Recursos Naturales y el Ambiente de la UNALM (Perú), o realice el curso propedéutico que ofrecerá la UNALM el mes de febrero Líneas de investigación, plazas disponibles y tutores de la UNAM y la UNALM responsables para la Convocatoria El cambio climático y su impacto económico, social y ambiental 2. Valoración económica de los bienes y servicios ambientales 3. Economía de los recursos naturales renovables (tierra, agua, pesca, bosques) 4. Economía de la contaminación 5. Pago por servicios ambientales hidrológicos, valoración e indicadores y medición de sostenibilidad; gestión y política ambiental 6. Economía de la energía y desarrollo económico 7. Gestión y política pública (recursos naturales y ambientales) 8. Sistema de Cuentas Ambientales y cuentas satélite e Indicadores de Sostenibilidad Procedimiento de ingreso 1. El aspirante entregará los documentos indicados en la oficina de la Escuela de Posgrado de la UNALM hasta el 12 de noviembre del 2010, o bien los enviará por correo: Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Posgrado Atención: Dr. Waldemar Mercado Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable Apartado Postal La Molina, Lima 12- Perú 2. El coordinador del Doctorado de Economía en la UNALM propiciará el intercambio de comunicación con probables tutores de la UNAM y la UNALM a fin de que sean supervisores de las investigaciones de los candidatos al programa de Doctorado en Economía con especialidad en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. 3. Los tutores responsables de la UNAM y UNALM decidirán, según comunicación, si la propuesta de proyecto de investigación doctoral y el perfil del aspirante son adecuados para ingresar al Programa de Doctorado bajo su tutoría. 4. Para aquellos aspirantes que los tutores responsables hayan considerado que tienen el perfil adecuado a las características del Programa, estos propondrán al Comité de Admisión, un comité tutoral para el ingresante, que es formado por tres tutores incluido el responsable.

6 5. Los aspirantes realizaran un examen de habilidades en el mes de diciembre 2010, que conformará parte de los resultados para verificar la admisión al programa doctoral, estos resultados serán alcanzados al Comité de Admisión. 6. El Comité de Admisión se reunirá en fechas del mes de diciembre 2010 y enero 2011 para revisar los expedientes recibidos, verificar los resultados de la prueba de habilidades, la opinión del probable profesor tutor que revisó el proyecto respectivo y la hoja de vida del candidato, el análisis de estos documentos, será complementado con una entrevista personal que se aplicará en esas fechas (los candidatos extranjeros serán contactados vía Internet II). 7. El Comité de Admisión decidirá sobre los dictámenes y las recomendaciones de los tutores que evaluaron el proyecto de investigación de cada aspirante, el análisis de la hoja de vida, los resultados de la prueba de habilidades, y el desenvolvimiento en la entrevista personal, y dará a conocer la lista de aspirantes admitidos el 31 de enero 2010, incluidos aquellos que obligatoriamente deberán realizar el curso propedéutico antes de su inscripción plena en el Programa Doctoral. 8. El Comité Académico emitirá el dictamen de suficiencia académica una vez que los aspirantes cumplan los requisitos de inscripción. INVERSION El costo real del programa es de US$ 18,000, sin embargo debido al financiamiento con las alianzas estratégicas que lo auspician (REDCAPA y el Gobierno de Holanda), el costo efectivo para los participantes en la segunda promoción fue de US$ 7000 (por todo el programa). El programa ofrece financiamiento de pasajes internacionales para cada módulo de cursos que se desarrollan en Lima y brinda subsidios de estadía para los participantes de los países Andinos (Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina (zona andina)). Para los participantes peruanos residentes en el interior del país, se brinda subsidios en pasajes para cada módulo de los cursos en Lima. El costo por derecho de admisión es US$ 90 (incluye carpeta, prospecto y formatos de inscripción). Para los candidatos extranjeros que fueran admitidos al doctorado, ese pago se incluirá en la primera matricula en febrero del Para los alumnos ingresantes existe una tasa de US$ 50 (por única vez), que se refieren a los derechos de matrícula, revisión médica (centro médico UNALM) y carné de la universidad peruana. El seguro médico es facultativo a quienes poseen algún otro seguro, pero aquellos alumnos que no lo tuvieran, deberán optar por el seguro de estudiantes, que incluye la atención médica en el campus de La Molina y la póliza de seguros por accidente, ese seguro equivale a US$ 22 por semestre académico.

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017 La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Medicina CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Medicina CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las siguientes bases:

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Dra. Haidée Castañeda de Castillo Coordinadora General de Estudios de Postgrado

Dra. Haidée Castañeda de Castillo Coordinadora General de Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DE ORIENTE VICERRECTORADO ACADÉMICO CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIOMEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS DRA. SUSAN TAI PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIA DE LOS

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTACIÓN APERTURA CONVOCATORIA XIII PROMOCIÓN MAESTRÍA EN ESTUDIOS

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA "'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO:

\~j A~~ 2 O MAV 2015. ORDENANZA 'No. NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: A~~ \~j 1911.! j~ 0263 ORDENANZA "'No. 2 O MAV 2015 NEUQUEN,. VISTO, el Expediente N 00846/14; y, CONSIDERANDO: Que, mediante dicho expediente la Dirección de Pos grado eleva al para su tratamiento el

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE)

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) MANUAL de PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) Vigente a partir del 1 de julio del 2011 El presente manual está dirigida a reglamentar y definir los procedimientos de operación

Más detalles

Maestría en Gerencia de Sistemas

Maestría en Gerencia de Sistemas SISTEMAS EN GERENCIA MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El candidato al programa de Maestría, debe ser un profesional, bien capacitado, con formación ética, moral, comprometido con su trabajo; que maneje

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

puedan contribuir esolver roblemas Ejes de aplicación del conocimiento: Análisis Organizacional.- Formar profesionales

puedan contribuir esolver roblemas Ejes de aplicación del conocimiento: Análisis Organizacional.- Formar profesionales innovar A dministración dministración u orientación profesional ministrativa. egresado cuen erramientas conocimientos puedan contribuir esolver roblemas isciplin para ecesidades emand sociedad contemporánea.

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación:

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación: Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC Computación + Diseño + Comunicación: interdisciplina que genera soluciones en la sociedad del conocimiento Convocatoria de ingreso 2015 Presentación.

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Doctorado en Administración y Alta Dirección

Doctorado en Administración y Alta Dirección Página web del programa Doctorado en Administración y Alta Dirección Misión El Doctorado en Administración y Alta Dirección formará investigadores de alto nivel capaces contribuir en la generación de conocimientos

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Importante: Este programa de posgrado es GRATUITO para todos sus estudiantes gracias al apoyo del CONACYT en el marco del Programa PROCIENCIA

Más detalles

DOCTORADO EN DISEÑO. Objetivo. Perfil de ingreso. Programas de Estudios Avanzados 2013 Universidad Autónoma del Estado de México

DOCTORADO EN DISEÑO. Objetivo. Perfil de ingreso. Programas de Estudios Avanzados 2013 Universidad Autónoma del Estado de México DOCTORADO EN DISEÑO Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Ingeniería Duración: 6 Periodos Lectivos (3 años) 8 Periodos Lectivos (4 años) Total de

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las siguientes

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política

Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política Proceso de Admisión 2015-2017 Primera Generación El Instituto Internacional de Estudios Políticos avanzados, Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES Programa interinstitucional Facultad de Ciencias Programas de Posgrado de 2007 Instituto Nacional de Investigaciones

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN DEL XV CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE VALORES

PROCESO DE ADMISIÓN DEL XV CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE VALORES PROCESO DE ADMISIÓN DEL XV CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE VALORES I. ANTECEDENTES El Curso de Especialización en Mercado de (CEMV) es un programa de extensión universitaria que organiza la Superintendencia

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de postgrado a personas e instituciones con el fin de incrementar las

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades CONVOCATORIA

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias Ambientales

Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias Ambientales Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Posgrados Doctorado en Ciencias Ambientales Maestría en Ciencias Ambientales Maestría en Ecotecnología Especialización en Gestión Ambiental Local Escuela de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Biotecnología Diploma: Especialización en Biotecnología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, Marzo de 2012 Revisado por: Rafael Vásquez, Director del CEP Osvaldo Aguilar, Asesoría Legal Modaldo Tuñón, Rector 22 de mayo de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria ESPE

Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria ESPE HOSPITALARIA MAESTRÍA GERENCIAL EN ADMINISTRACIÓN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El programa es cerrado para profesionales que laboran en el área de la Salud, sean Médicos, Enfermeras, o de otras disciplinas

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Maestría en Ingeniería de Software - Latacunga

Maestría en Ingeniería de Software - Latacunga SOFTWARE EN INGENIERÍA MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE La Maestría en Ingeniería del Software está destinada a Titulados Superiores, con o sin, experiencia profesional dentro del área del desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE DOCTORADOS PARA LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS DEL ECUADOR.

REGLAMENTO DE DOCTORADOS PARA LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS DEL ECUADOR. REGLAMENTO DE DOCTORADOS PARA LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS DEL ECUADOR. 1 RCP.S25.No.482.08 EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Considerando: Que es urgente impulsar la ciencia y la

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente Reglamento regirá la organización y desarrollo de los Estudios de Posgrado que se realicen

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009

I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009 I CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA APOYO ECONÓMICO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO A NIVEL DE MAESTRÍAS 2009 Diciembre de 2009 1. PRESENTACIÓN La cualificación de los investigadores registrados en los grupos de

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

LINEAMIENTOS PARTICULARES DEL POSGRADO EN INGENIERIA BIOMEDICA MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS (INGENIERIA BIOMEDICA)

LINEAMIENTOS PARTICULARES DEL POSGRADO EN INGENIERIA BIOMEDICA MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS (INGENIERIA BIOMEDICA) LINEAMIENTOS PARTICULARES DEL POSGRADO EN INGENIERIA BIOMEDICA MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS (INGENIERIA BIOMEDICA) LINEAMIENTOS PARTICULARES DEL POSGRADO EN INGENIERIA BIOMEDICA I.- Disposiciones Generales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública Universidad Autónoma de Santo Domingo Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública Programa Maestría en Salud Pública Total de Créditos: 52 Coordinadora:

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPITULO I De los Estudios de Postgrado ARTÍCULO 1: Los estudios de Postgrado son los de más alto nivel académico que la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Inscripción 2013 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN COHORTE 2013/2014: 1º de octubre de 2012 al 15 de marzo de 2013 POR QUÉ ELEGIR NUESTRA MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Posgrado en Biotecnología Grado: Maestro o Maestra en Biotecnología Grado: Doctor o Doctora en Biotecnología

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSGRADO MAESTRIAS DOCTORADOS 2015 Con más de 30 maestrías y 11 doctorados. Impulsando el desarrollo sostenible en el país y el mundo 1 REGLAMENTO DE ADMISION A

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal

Más detalles

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Universidad Autónoma de Tlaxcala REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Colección de Documentos Universitarios INDICE Capítulo I Disposiciones Generales /4 Capítulo II De la Autoridad Competente

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS

FACULTAD DE CIENCIAS FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES REGLAMENTO ESPECIFICO PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Noviembre de 2003 1 REGLAMENTO ESPECIFICO DE DOCTORADO Los programas de Doctorado

Más detalles

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO B) NUMERAL TRES,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía El cual tiene como objeto propiciar la realización de investigaciones originales que fortalezcan el

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (1ª Edición, Junio 2015/2017) ORGANIZAN: - Universidad de Jaén (España) - Instituto de Estudios Judiciales de Chile -

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas EMPRESAS DE ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN 1. PERFIL DEL ASPIRANTE La maestría está diseñada para preparar profesionales de las diferentes áreas del saber humano, con capacidad académica probada, creativa,

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II (Agosto Diciembre 2015) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS EN CIENCIAS BIOLOGICAS (CB); ENERGIA RENOVABLE (ER) Y MATERIALES

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA ACREDITADO 5 AÑOS Desde 11/09/2013 hasta 11/09/2018 Magíster en ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Bioquímica. Escuela

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

Santiago, 18 de agosto de 2014.

Santiago, 18 de agosto de 2014. N RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 654: MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA, SEGURIDAD Y DEFENSA, ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS. Santiago, 18 de agosto de 2014. En la sesión

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009 BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009 Introducción El presente documento detalla las bases y procedimientos para la convocatoria de las becas internacionales en el programa

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Exposición de Motivos NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID El Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, publicado en el BOE el 25 de enero de 2005, regula los

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

Competencias relacionadas con esta actividad: CE01 y/o CE02 y/o CE03 y/o CE04 y/o CE05

Competencias relacionadas con esta actividad: CE01 y/o CE02 y/o CE03 y/o CE04 y/o CE05 Escuela de Doctorado Doctorado en Alimentación, Fisiología y Salud Actividad 1: Formación complementaria Nº de horas: 0 Datos básicos: Esta formación la constituyen los complementos formativos detallados

Más detalles

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES R E G L A M E N T O PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS MENCION MATEMATICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICA Y ESTADISTICA I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA 1. PERFIL DEL ASPIRANTE El hacer realidad la Visión Profesional del graduado en el programa MGCP será la clave para el logro de los objetivos propuestos

Más detalles

Programa de Becas del Gobierno de Canadá

Programa de Becas del Gobierno de Canadá BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 40 09-03-2011 CONVOCATORIAS Programa de Becas del Gobierno de Canadá Las becas son para los intercambios de estudiantes y la investigación en la universidad, de licenciatura

Más detalles