RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N PD/OSIPTEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N PD/OSIPTEL"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N PD/OSIPTEL Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Sistema Portador de Larga Distancia y Exposición de Motivos VISTO Lima, 10 de agosto de 2000 Publicado en El Peruano: 16/08/2000 El Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Servicio Portador de Larga Distancia presentado por la Gerencia General del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL; CONSIDERANDO Que mediante Resolución de Consejo Directivo N CD/OSIPTEL del 14 de abril de 1999, se aprobó el Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Servicio Portador de Larga Distancia, el mismo que posibilita al usuario seleccionar, por adelantado y tantas veces como desee, a una determinada empresa concesionaria del servicio portador de larga distancia para el establecimiento de sus llamadas telefónicas; Que la implementación del Sistema de Preselección del Concesionario del Servicio Portador de Larga Distancia ha permitido identificar una serie de situaciones relacionadas con el sistema en sí que ameritan se precise la regulación dictada mediante la emisión de normas complementarias al Reglamento antes mencionado; Que en función de lo anterior, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), estima conveniente someter a consulta pública las Normas Complementarias al Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Servicio Portador de Larga Distancia, mediante la publicación previa de su contenido en el diario oficial "El Peruano", a fin de recibir los comentarios y aportes de las empresas y los particulares en general; De acuerdo a las facultades otorgadas por el ordenamiento legal vigente. SE RESUELVE Artículo Primero.- Autorizar la publicación en el diario oficial El Peruano del Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Sistema Portador de Larga Distancia, el cual consta de siete (7) artículos, y su Exposición de Motivos, que forman parte integrante de la presente resolución. Artículo Segundo.- Definir un plazo de quince (15) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente resolución para que los interesados remitan por escrito sus comentarios a la Secretaría General de OSIPTEL (Calle De la Prosa 136, San Borja, Lima). Artículo Tercero.- Encargar a la Gerencia de Políticas Regulatorias y Planeamiento Estratégico, el acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten, así como la presentación a la Alta Dirección de OSIPTEL de sus correspondientes recomendaciones.

2 Regístrese y publíquese. JORGE KUNIGAMI KUNIGAMI. Presidente del Consejo Directivo PROYECTO DE NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN DEL CONCESIONARIO DEL SISTEMA PORTADOR DE LARGA DISTANCIA Artículo 1.- Marcación de las llamadas de larga distancia Entiéndase el artículo 8 del Reglamento del Sistema de Preselección del Concesionario del Servicio Portador de Larga Distancia, en adelante "el Reglamento", en el sentido que en el Sistema de Preselección la marcación de las llamadas de larga distancia se puede realizar adicionalmente vía operadora, mediante la marcación de los códigos 108 ó 109. Artículo 2.- Registro de reclamos De conformidad a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 15 de "el Reglamento", los concesionarios de larga distancia registrarán las llamadas referidas a la presentación de reclamos de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 de la Resolución de Consejo Directivo N CD/OSIPTEL - Directiva que establece las normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones. Este registro deberá utilizarse también para los reclamos personales o aquellos presentados por escrito. Artículo 3.- Deuda Exigible Para los efectos del artículo 30 de "el Reglamento" se entiende por deuda exigible a la deuda por servicio de larga distancia no cancelada dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento señalada en el recibo correspondiente. No es deuda exigible el monto del recibo comprendido en un procedimiento de reclamo por concepto de facturación del servicio de larga distancia. Artículo 4.- Continuidad del servicio de larga distancia Precísase que para la programación de las centrales del concesionario local y del concesionario de larga distancia, a fin de garantizar a los usuarios la continuidad del servicio de larga distancia, la desactivación del concesionario que perdió al cliente y la activación del nuevo concesionario se realizará simultáneamente. Artículo 5.- Modificación en la programación de una línea preseleccionada Para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 33 de "el Reglamento", una vez que el concesionario local acredite, mediante la Carta Compromiso respectiva, haber efectuado la programación de las líneas preseleccionadas en sus centrales locales, cualquier modificación en la programación en una línea preseleccionada la deberá comunicar al concesionario de larga distancia que perdió el cliente. La obligación de informar a que hace referencia el párrafo anterior será cumplida por el concesionario local en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, a partir de la fecha de entrega de la Carta Compromiso al concesionario de larga distancia recién seleccionado por el abonado.

3 Artículo 6.- Entrega de información a OSIPTEL La entrega de información a que alude el inciso c) del artículo 48 de "el Reglamento" comprende: a. El tráfico total de minutos efectivamente cursados de larga distancia nacional y/o internacional de origen, cualquiera sea la modalidad de prestación del servicio que el concesionario de larga distancia ponga a disposición de sus usuarios. b. El total de minutos reportado deberá estar desagregado por cada uno de los servicios o modalidades que preste el concesionario de larga distancia. Artículo 7.- Cambio de números telefónicos Cualquier cambio del número telefónico perteneciente a un abonado que ha ejercido su derecho de elección, deberá ser comunicado por el concesionario local a OSIPTEL y al concesionario de larga distancia seleccionado, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de producido el cambio, manteniéndose la preselección del nuevo número con el mismo concesionario de larga distancia. Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplicará tanto a los cambios masivos de números telefónicos como a los solicitados por los mismos abonados I. ANTECEDENTES EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE NORMAS COMPLEMENTARIAS DE PRESELECCIÓN Luego de la implementación del sistema de preselección con el inicio de operaciones comerciales de la empresa FirstCom S.A. en noviembre de 1999, y la correspondiente aplicación de "el Reglamento", se han venido dando algunas situaciones relacionadas con este sistema que ameritan se expliciten y/o aclaren algunos artículos de la norma por lo que se ha considerado conveniente dictar normas complementarias sobre el particular. II. MARCACIÓN DE LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA EN EL SISTEMA DE PRESELECCIÓN Como lo señalara el artículo 8 del Reglamento, la marcación de las llamadas de larga distancia en el Sistema de Preselección se realiza de la misma forma como se venían efectuando al 16 de abril de 1999, es decir de la siguiente manera: Discado Directo Internacional (DDI) 00-CdP-CdC-NAb 00 : Prefijo que identifica una llamada internacional CdP : Código de País CdC : Código de Ciudad NAb : Número de Abonado llamado Discado Directo Nacional (DDN) 0-CdC-NAb 0 : Prefijo que identifica una llamada nacional CdC : Código de Ciudad NAb : Número de Abonado llamado así como la marcación que se efectúa con la asistencia de una operadora mediante los códigos 108 ó 109.

4 III. REGISTRO DE LOS RECLAMOS Sobre este tema, el artículo 15 de "el Reglamento" ordena, entre otros puntos, que todos los concesionarios de larga distancia deberán llevar un registro de todas las llamadas referidas a la presentación de reclamos, debiendo OSIPTEL aprobar el formato cuando lo considere oportuno. En ese sentido, el artículo segundo del proyecto tiene por finalidad establecer que en la medida que la Directiva que establece las normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones dictada por OSIPTEL y aprobada por Resolución de Consejo Directivo N CD/OSIPTEL contempla en su artículo 19 los datos generales que debe contener todo Sistema de Registro de Reclamos de las empresas operadoras que presten servicios públicos de telecomunicaciones, no se considera entonces necesario aprobar formato adicional alguno. Finalmente, se señala en este proyecto que el Sistema de Registro de Reclamos que todo concesionario de larga distancia en cumplimiento de "el Reglamento" debe llevar, recogerá la información de reclamos efectuados por teléfono, personales o presentados por escrito. IV. DEUDA EXIGIBLE El artículo 30 de "el Reglamento" señala que para ejercer el derecho de selección, el usuario no deberá tener deuda exigible por el servicio de larga distancia, con concesionario alguno de dicho servicio. Respecto a la aplicación de esta disposición, en el artículo 3 del Proyecto se precisa desde cuándo una deuda es entendida como deuda exigible. En ese sentido, en el Proyecto se señala que se entiende por deuda exigible a la deuda por servicio de larga distancia no cancelada dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento señalada en el recibo correspondiente, en concordancia con el Artículo 30 de la Directiva que establece las normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, aprobada por Resolución de Consejo Directivo N CD/OSIPTEL, la misma que dispone que los usuarios tienen un plazo de quince (15) días hábiles después de la fecha de vencimiento de su recibo para presentar un reclamo.( ) Por otro lado, la deuda no se considera exigible en la medida que el usuario, acogiéndose a la normativa que sobre usuarios se ha dictado, haya iniciado un reclamo por facturación. Es importante recordar que el artículo 55 de las Condiciones de Uso para la prestación del servicio público de telefonía fija bajo la modalidad de abonado señala, entre otros puntos, que las empresas operadoras se encuentran prohibidas de realizar suspensiones parciales o totales del servicio -en este caso sólo del de larga distancia- basados en la falta de pago de los montos implicados en el reclamo. V. CAMBIO DE OPERADOR De conformidad a lo dispuesto por "el Reglamento", en su capítulo III Selección del concesionario de larga distancia por parte del usuario" ésta se realiza según el siguiente diagrama:

5 En tal sentido, a fin de garantizar al usuario la continuidad del servicio de larga distancia en el proceso de cambio de concesionario de larga distancia, en el artículo 4 de este proyecto se precisa que para la programación de centrales locales y del operador de larga distancia a la que se hace referencia en el artículo 32 de "el Reglamento", la desactivación del concesionario que perdió al cliente y la activación del nuevo concesionario se realizarán en forma simultánea. De otro lado, como se puede apreciar del diagrama antes presentado, si un usuario decide cambiar de operador de larga distancia debe, únicamente, suscribir la carta de preselección del operador por el cual desea que sus llamadas de larga distancia salgan; en ese sentido, el anterior operador de ese usuario no tiene conocimiento del cambio y de que ha perdido un cliente. Al respecto, el artículo 5 del presente Proyecto señala que el concesionario local una vez acreditado, mediante la carta compromiso, haber efectuado la programación de una línea previamente seleccionada en sus centrales locales deber comunicar dicho hecho al concesionario de larga distancia que perdió el cliente. Es de precisar que la obligación comentada en el párrafo anterior debe ser cumplida por el concesionario local en la medida que éste es el único que cuenta con la información respecto a que si un abonado o usuario con autorización del abonado decide cambiar de concesionario de larga distancia. VI. INFORMACION A SER ENTREGADA POR LOS CONCESIONARIOS DE LARGA DISTANCIA El inciso c) del artículo 48 de "el Reglamento" dispone que periódicamente los concesionarios de larga distancia deberán informar a OSIPTEL los minutos de tráfico de larga distancia nacional de origen y los minutos de tráfico de larga distancia internacional de origen. Por otro lado, el artículo segundo de la Resolución N CD/OSIPTEL, norma que determinó el monto de costos en que incurrió Telefónica del Perú S.A.A. para permitir el acceso de concesionarios de larga distancia a su red local, dispuso que el monto determinado por el concepto antes señalado sería asumido por todas las empresas concesionarias del servicio portador de larga distancia que ofrezcan llamadas de larga distancia saliente. En tal sentido, con el fin de mantener una coherencia con lo señalado en el párrafo anterior, el artículo 6 del Proyecto dispone que la entrega de información a que alude el inciso c) del artículo 48 de "el Reglamento" comprende el tráfico total de minutos cursados de larga distancia nacional y/o internacional de origen, cualquiera sea la forma de prestación del servicio; asimismo, que este total de minutos reportados debe estar desagregado por cada una de las modalidades de prestación de los servicios que brinda. Queda claro que el objetivo de este artículo 6 del Proyecto es el que OSIPTEL cuente con toda la información necesaria con el fin que pueda realizar sus labores pertinentes de supervisión. VII. CAMBIO DEL NUMERO TELEFONICO DEL ABONADO QUE EJERCIÓ SU DERECHO DE ELECCION Finalmente, el artículo 7 del presente proyecto contempla el supuesto en que, ya sea que como consecuencia de un cambio masivo de números o por una solicitud del abonado, el concesionario local ha cambiado el número telefónico de un abonado que ha ejercido su derecho de elección del concesionario de larga distancia.

6 En este caso, el artículo en comentario dispone la obligación para el concesionario local de comunicar dicho cambio de número a OSIPTEL y al concesionario de larga distancia preseleccionado, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de producido el cambio, manteniéndose la preselección del nuevo número telefónico con el mismo operador de larga distancia seleccionado.

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 018-2008-CD/OSIPTEL Lima, 14 de agosto de 2008 MATERIA : Modificación de la Resolución de Consejo Directivo N 121-2003-CD/OSIPTEL VISTOS: (i) El Proyecto de Resolución

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL : MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL : MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 015-2010-CD/OSIPTEL Lima, 25 de febrero de 2010. MATERIA : MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES VISTOS: (i) El Proyecto

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES

PROYECTO DE REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES PROYECTO DE REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES Artículo 1.- Para efectos del presente Reglamento, entiéndase

Más detalles

Proyecto de Reglamento para la Supervisión de la Cobertura Garantizada de los

Proyecto de Reglamento para la Supervisión de la Cobertura Garantizada de los Proyecto de Reglamento para la Supervisión de la Cobertura Garantizada de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones Móviles y Fijos con Acceso Inalámbrico RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 016-2013-CD/OSIPTEL

Más detalles

REGLAMENTO DE PORTABILIDAD NUMERICA EN LOS SERVICIO PUBLICOS MOVILES RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL

REGLAMENTO DE PORTABILIDAD NUMERICA EN LOS SERVICIO PUBLICOS MOVILES RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL REGLAMENTO DE PORTABILIDAD NUMERICA EN LOS SERVICIO PUBLICOS MOVILES RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 044-2008-CD/OSIPTEL Lima, 29 de diciembre de 2008. MATERIA: Reglamento de Portabilidad Numérica en

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 045-2009-CD/OSIPTEL Lima, 27 de agosto de 2009. MATERIA : Disposiciones Complementarias para asegurar la correcta implementación y establecimiento del Área Virtual Móvil.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 019-2006-CD/OSIPTEL Lima, 24 de marzo de 2006. MATERIA : Norma complementaria que regula la prestación del servicio de información actualizada de guía telefónica a través

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA La política de apertura de los mercados de servicios públicos de telecomunicaciones,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL. MATERIA Normas Complementarias sobre los Servicios Especiales con Interoperabilidad

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL. MATERIA Normas Complementarias sobre los Servicios Especiales con Interoperabilidad RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 025-2004-CD/OSIPTEL Lima, 03 de marzo de 2004. MATERIA Normas Complementarias sobre los Servicios Especiales con Interoperabilidad VISTO: Las Normas Complementarias sobre

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES Artículo 1.- Para efectos del presente Reglamento, entiéndase por: Código de identificación:

Más detalles

Revisión del Cargo de Interconexión Tope por Facturación y Recaudación / Nueva Publicación para Comentarios

Revisión del Cargo de Interconexión Tope por Facturación y Recaudación / Nueva Publicación para Comentarios Proyecto de Resolución mediante el cual se establecerán los Cargos de Interconexión Tope por Facturación y Recaudación RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 040-2012-CD/OSIPTEL Lima, 2 de mayo de 2012 EXPEDIENTE

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 133-2014-CD/OSIPTEL Lima, 23 de octubre de 2014 EXPEDIENTE : N 00002-2014-CD-GPRC/TT Tarifa Tope del Servicio de Transporte de Internet Proyectos MATERIA : Regionales

Más detalles

Aprueban Norma que regula el tratamiento de las comunicaciones hacia los suscriptores de las series 0800 y 0801

Aprueban Norma que regula el tratamiento de las comunicaciones hacia los suscriptores de las series 0800 y 0801 Aprueban Norma que regula el tratamiento de las comunicaciones hacia los suscriptores de las series 0800 y 0801 Lima, 28 de febrero de 2013 RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 021-2013-CD/OSIPTEL MATERIA

Más detalles

Para efectos de la aplicación de la presente norma, entiéndase por:

Para efectos de la aplicación de la presente norma, entiéndase por: SISTEMA DE TARIFAS QUE SE APLICARÁ A LAS COMUNICACIONES CURSADAS ENTRE USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO FIJO Y USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO MÓVIL DE CANALES MÚLTIPLES DE SELECCIÓN AUTOMÁTICA (TRONCALIZADO)

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 060-2014-CD/OSIPTEL Lima, 06 de mayo de 2014 MATERIA : Norma sobre tratamiento de la información periódica que se presente mediante el SIGEP / Proyecto para comentarios

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 060-2006-CD/OSIPTEL Lima, 28 de setiembre de 2006 MATERIA NORMA QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO QUE APLICARÁN LAS EMPRESAS OPERADORAS PARA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR Y EL

Más detalles

Artículo 1.- Características de la facturación de llamadas locales fijomóvil celular, fijo-pcs y fijo-troncalizado

Artículo 1.- Características de la facturación de llamadas locales fijomóvil celular, fijo-pcs y fijo-troncalizado DISPOSICIONES SOBRE SISTEMAS DE TARIFAS APLICABLES A LAS LLAMADAS QUE EFECTÚAN LOS USUARIOS DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO A USUARIOS DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL CELULAR, SERVICIO DE COMUNICACIONES PERSONALES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 087-2011-CD/OSIPTEL Lima, 27 de junio de 2011. MATERIA Conformación del Consejo de Usuarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL

Más detalles

DOCUMENTO. Nº 215-GPRC/2013 Página: 1 de 11 INFORME : GERENCIA GENERAL

DOCUMENTO. Nº 215-GPRC/2013 Página: 1 de 11 INFORME : GERENCIA GENERAL Página: 1 de 11 A : GERENCIA GENERAL ASUNTO : FIJACIÓN DEL CARGO DE INTERCONEXIÓN TOPE POR INCLUSIÓN DE INFORMACIÓN DE ABONADOS, EMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE GUÍA TELEFÓNICA, APLICABLE A TELEFÓNICA DEL PERÚ

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 076-2005-CD/OSIPTEL Lima, 6 de diciembre de 2005. MATERIA : Modificación de la Directiva que establece las normas aplicables a los Procedimientos de Atención de Reclamos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 085-2014-CD/OSIPTEL Lima, 26 de junio de 2014. EXPEDIENTE : Nº 00001-2013-CD-GPRC/PI MATERIA : ADMINISTRADOS : VISTOS: Determinación de Proveedores Importantes en los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN O REVISIÓN DE TARIFAS TOPE. TITULO I Disposiciones Generales

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN O REVISIÓN DE TARIFAS TOPE. TITULO I Disposiciones Generales PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN O REVISIÓN DE TARIFAS TOPE TITULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- Objetivo de la norma La presente norma establece los procedimientos que aplicará OSIPTEL para la

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ESTABLECIMIENTO DE TARIFAS TOPE PARA LA SELECCIÓN DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA EN EL MARCO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN Antecedentes Los Lineamientos

Más detalles

RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº013-96-CD/OSIPTEL Se aprueba el Régimen de Tarifas Máximas Fijas para los Servicios de Transmisión de Datos mediante arrendamiento de circuitos virtuales frame-relay,

Más detalles

Artículo 1.- Para efectos del presente Reglamento, entiéndase por:

Artículo 1.- Para efectos del presente Reglamento, entiéndase por: REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA TITULO I DEFINICIONES Artículo 1.- Para efectos del presente Reglamento, entiéndase por: Abonado: Usuario

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N MTC/03

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N MTC/03 Establecen disposiciones para la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil y aprueban cronograma que guiará el proceso de implementación RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 477-2009-MTC/03 Lima, 2 de julio de 2009

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL Norma que modifica el Reglamento para la Supervisión de la Cobertura de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones Móviles y Fijos con Acceso Inalámbrico RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 128-2014-CD/OSIPTEL

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 028-2009-CD/OSIPTEL Lima, 26 de junio de 2009. MATERIA : Incorporación de los Mecanismos y Reglas que serán utilizados en el Proceso de Difusión al Reglamento de Portabilidad

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 002-2010-CD/OSIPTEL Lima, 29 de enero de 2010. MATERIA: Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el servicio portador de larga distancia, aplicable a los usuarios

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 037-2001-CD/OSIPTEL Establecen reglas aplicables al procedimiento de liquidación, facturación y pago entre empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones

Más detalles

Que, la portabilidad numérica promueve la competencia entre los operadores del servicio público móvil, lo cual redunda en beneficio de los usuarios;

Que, la portabilidad numérica promueve la competencia entre los operadores del servicio público móvil, lo cual redunda en beneficio de los usuarios; Proyecto de Decreto Supremo que establece las condiciones para la implementación de la portabilidad numérica de los servicios móviles DECRETO SUPREMO N º Lima, CONSIDERANDO: Que, el articulo 1 de la Ley

Más detalles

Aprueban procedimientos de inspección y de requerimiento de información relacionados al secreto de las telecomunicaciones y protección de datos

Aprueban procedimientos de inspección y de requerimiento de información relacionados al secreto de las telecomunicaciones y protección de datos Aprueban procedimientos de inspección y de requerimiento de información relacionados al secreto de las telecomunicaciones y protección de datos Lima, 21 de noviembre de 1996 CONSIDERANDO: RESOLUCION MINISTERIAL

Más detalles

Artículo 1.- Los servicios portadores constituyen el principal medio de interconexión entre los servicios y redes de telecomunicaciones.

Artículo 1.- Los servicios portadores constituyen el principal medio de interconexión entre los servicios y redes de telecomunicaciones. NORMAS COMPLEMENTARIAS EN MATERIA DE INTERCONEXION Artículo 1.- Los servicios portadores constituyen el principal medio de interconexión entre los servicios y redes de telecomunicaciones. También constituye

Más detalles

MTC/03 10 SET, 2013

MTC/03 10 SET, 2013 Ministerio de Transportes y Co Oficina de Atención al Ciudadano y nicaciones. Documental JAIME CARLOS F E OATák R.A4.1,40 8 TO O TIT ERNÁNDEZ.1Z-3 10 SET, 2013 Lima, 18 de setiembre de 2013 575-2013 MTC/03

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N CD/OSIPTEL Aprueban disposiciones que regulan el tratamiento de los enlaces de interconexión en el marco de una relación de interconexión fijo - móvil, a partir de la fecha de entrada en vigencia del nuevo Sistema

Más detalles

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº GG/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº GG/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 414-2002-GG/OSIPTEL Lima, 19 noviembre de 2002. VISTOS el Anexo I- Proyecto Técnico de Interconexión- y el Anexo V- Acuerdo de Provisión de Enlaces y Adecuación de Red-

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD OSINERGMIN N 066-2017-OS/CD Lima,20 de abril de 2017 VISTOS: El Informe N 0174-2017-GRT elaborado por la División de Gas Natural, y el Informe N 0175-2017-GRT de la Asesoría Legal de la Gerencia de Regulación

Más detalles

En aplicación de lo dispuesto en el inciso i) del Artículo 6º y del inciso j) del Artículo 52º del Reglamento de OSIPTEL.

En aplicación de lo dispuesto en el inciso i) del Artículo 6º y del inciso j) del Artículo 52º del Reglamento de OSIPTEL. RESOLUCION DE PRESIDENCIA Nº 043-96-PD/OSIPTEL Condiciones de Uso para los Servicios 800 Lima, 04 de setiembre de 1996 Publicado en El Peruano el 07/09/96 CONSIDERANDO Que, el Ministerio de Transportes,

Más detalles

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES 64 NORMAS LEGALES Miércoles 12 de abril de 2017 / El Peruano de 2017 por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, debidamente sustentado con los informes técnico legal acotados en los párrafos

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD-OSIPTEL

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD-OSIPTEL RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 060-2000-CD-OSIPTEL 16/01/2015 12:01:16 p.m. Página 1 CONCORDANCIAS: R. N 137-2006-GG-OSIPTEL (Aprueban Procedimiento para el registro de tarifas a través de la página

Más detalles

Proyecto de Norma. Procedimientos para Fijación de Precios Regulados

Proyecto de Norma. Procedimientos para Fijación de Precios Regulados Proyecto de Norma Procedimientos para Fijación de Precios Regulados Las sugerencias al presente documento se recibirán en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía hasta el 07 de enero de 2002

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 040-2003-CD/OSIPTEL Lima, 29 de mayo de 2003 EXPEDIENTE Nº : 001-2001-CD/GL/IX MATERIA : Recurso de Reconsideración contra la Resolución de Consejo Directivo Nº 022-2003-CD/OSIPTEL

Más detalles

Proyecto de Norma. Lineamientos Generales y Modelo de Contrato para empresas comprendidas dentro del alcance del Decreto de Urgencia N

Proyecto de Norma. Lineamientos Generales y Modelo de Contrato para empresas comprendidas dentro del alcance del Decreto de Urgencia N Proyecto de Norma Lineamientos Generales y Modelo de Contrato para empresas comprendidas dentro del alcance del Decreto de Urgencia N 007-2006 Las sugerencias al Proyecto de Norma se recibirán en la Gerencia

Más detalles

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA. Proyecto de Norma

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA. Proyecto de Norma ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA Proyecto de Norma Precios a Nivel Generación y Mecanismo de Compensación entre Usuarios Regulados (Artículo 29 de la Ley N 28832) Las sugerencias

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR sábado 30 de enero de 2010 RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 002-2010-CD/OSIPTEL MATERIA : Reglamento

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 477-2009-MTC-03 CONCORDANCIAS(1) Lima, 2 de julio de 2009 VISTOS: Los Informes Nºs. 200 y 210-2009-MTC/26, emitidos por la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales

Más detalles

Formularios, plazos y medios para el suministro de información sobre clientes libres requerida por el OSINERG

Formularios, plazos y medios para el suministro de información sobre clientes libres requerida por el OSINERG Proyecto de Norma Formularios, plazos y medios para el suministro de información sobre clientes libres requerida por el OSINERG Las sugerencias al presente documento se recibirán en la Gerencia Adjunta

Más detalles

El marco legal de la numeración, el direccionamiento y la denominación

El marco legal de la numeración, el direccionamiento y la denominación El marco legal de la numeración, el direccionamiento y la denominación El marco legal de la numeración, el direccionamiento y la denominación se diseña en el Capítulo IV del Título II de la Ley 32/2003,

Más detalles

Aprueban Reglamento de los Servicios Móviles RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-15.03

Aprueban Reglamento de los Servicios Móviles RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-15.03 Lima, 18 de julio de 2002 CONSIDERANDO: Aprueban Reglamento de los Servicios Móviles RESOLUCION MINISTERIAL Nº 418-2002-MTC-15.03 Que, el Artículo 6 del Decreto Supremo Nº 029-2002-MTC publicado el 30

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS OSIPTEL en ejercicio de su función normativa y, de conformidad con lo establecido en el inciso h) del Artículo 25 del Reglamento General del Organismo Supervisor de Inversión Privada

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCIÓN DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA Texto actualizado a 27 de julio de 2007 Resolución N 006-99-CD/OSIPTEL, publicada el 15 de abril de 1999.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD OSINERGMIN N 176-2016-OS/CD Lima, 18 de julio de 2016 VISTOS: Los Informes N 512-2016-GRT y N 511-2016-GRT, elaborados por la División de Gas Natural y la Coordinación Legal de la Gerencia de Regulación

Más detalles

Informe Nº 052-GPR/2004 Página : Página 1 de 9 DOCUMENTO INFORME

Informe Nº 052-GPR/2004 Página : Página 1 de 9 DOCUMENTO INFORME Página : Página 1 de 9 A : Gerencia General ASUNTO : Establecimiento del valor del Costo de Imputación del servicio de Larga Distancia Nacional de Telefónica del Perú S.A.A. para los períodos trimestrales

Más detalles

Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo ; RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº INDECOPI/COD

Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo ; RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº INDECOPI/COD Aprueban Directiva N 006-2014/DIRCOD-INDECOPI denominada Directiva que aprueba el Procedimiento de Adhesión de Proveedores y Creación del Registro de Proveedores Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo

Más detalles

Establecen disposiciones sobre creación, requisitos y procedimiento de inscripción en el Registro de Comercializadores

Establecen disposiciones sobre creación, requisitos y procedimiento de inscripción en el Registro de Comercializadores Establecen disposiciones sobre creación, requisitos y procedimiento de inscripción en el Registro de Comercializadores RESOLUCION MINISTERIAL Nº 110-2000-MTC-15.03 Lima, 1 de marzo de 2000 CONSIDERANDO:

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE AJUSTE TRIMESTRAL DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES DE CATEGORÍA I TRIMESTRE MARZO- MAYO 2004

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE AJUSTE TRIMESTRAL DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES DE CATEGORÍA I TRIMESTRE MARZO- MAYO 2004 Página : Página 1 de 21 EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE AJUSTE TRIMESTRAL DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES DE CATEGORÍA I TRIMESTRE MARZO- MAYO 2004 Gerencia de Políticas Regulatorias

Más detalles

Aprobación del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija

Aprobación del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija Aprobación del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD-OSIPTEL (SEPARATA ESPECIAL) Lima, 19 de diciembre

Más detalles

Medidas adoptadas por el OSIPTEL para restringir el uso de las comunicaciones móviles en establecimientos penales. Febrero, 2013

Medidas adoptadas por el OSIPTEL para restringir el uso de las comunicaciones móviles en establecimientos penales. Febrero, 2013 Medidas adoptadas por el OSIPTEL para restringir el uso de las comunicaciones móviles en establecimientos penales Febrero, 2013 QUÉ ESTABLECE LA MEDIDA? La medida adoptada por el OSIPTEL, aprobada en su

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD OSINERGMIN N 030-2017-OS/CD Lima, 01 de marzo de 2017 VISTOS: El Informe N 0093-2017-GRT elaborado por la División de Gas Natural, y el Informe N 0092-2017-GRT de la Asesoría Legal de la Gerencia de Regulación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL. Modificación del Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL. Modificación del Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 071-2009-CD/OSIPTEL Lima, 2 de diciembre de 2009. MATERIA : Modificación del Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles VISTOS: (i) El Proyecto

Más detalles

ANEXO 1. Formulario de Reclamo Servicio de Telefonía Fija

ANEXO 1. Formulario de Reclamo Servicio de Telefonía Fija ANEXO 1 Formulario de Reclamo de Telefonía Fija Datos del Reclamo N del o del contrato de abonado Telefonía Fija Marcar con un aspa (X) los conceptos que reclama e indicar la información solicitada: Facturación:

Más detalles

Procedimiento a seguir para presentar reclamos, recursos y quejas. Procedimiento ante la Primera instancia: Órgano de Resolución: VIRGIN MOBILE

Procedimiento a seguir para presentar reclamos, recursos y quejas. Procedimiento ante la Primera instancia: Órgano de Resolución: VIRGIN MOBILE ATENCIÓN DE LOS RECLAMOS DE USUARIOS Quiénes pueden presentarlos? 1. Los abonados de los servicios públicos de telecomunicaciones. 2. Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. 3. Las

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCION DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA

EXPOSICION DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCION DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA EXPOSICION DE MOTIVOS DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PRESELECCION DEL CONCESIONARIO DEL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA El proceso de reestructuración del sector de telecomunicaciones en el Perú tiene

Más detalles

Aprueban la Directiva N PCM Lineamientos para la implementación y funcionamiento de la Central de Riesgo Administrativo

Aprueban la Directiva N PCM Lineamientos para la implementación y funcionamiento de la Central de Riesgo Administrativo Aprueban la Directiva N 001-2008-PCM Lineamientos para la implementación y funcionamiento de la Central de Riesgo Administrativo RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 048-2008-PCM Lima, 14 de febrero de 2008 CONSIDERANDO:

Más detalles

SUNASS Aprueban Procedimientos de Fijación de Tarifas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento RESOLUCIÓN N SUNASS-CD

SUNASS Aprueban Procedimientos de Fijación de Tarifas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento RESOLUCIÓN N SUNASS-CD Página 1 de 7 SUNASS Aprueban Procedimientos de Fijación de Tarifas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento Lima, 25 de enero de 2002 Publicada : 27 de marzo 2002 VISTO: RESOLUCIÓN N 008-2002-SUNASS-CD

Más detalles

I. ANTECEDENTES - 1 -

I. ANTECEDENTES - 1 - EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DETERMINACIÓN DE PROVEEDORES IMPORTANTES EN LOS MERCADOS N 30, 31, 32 Y 33: ACCESO A LA RED PÚBLICA DE SERVICIOS MÓVILES Y ACCESO MAYORISTA AL SERVICIO DE COMUNICACIONES DESDE TERMINALES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 095-2013-CD/OSIPTEL Lima, 25 de julio de 2013. MATERIA : NORMA QUE MODIFICA EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 049-2006-CD/OSIPTEL Lima, 10 de agosto de 2006 MATERIA : REGLAMENTO DE IMPUTACIÓN TARIFARIA VISTOS: El Proyecto de Reglamento de Imputación Tarifaria, conjuntamente con

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03 Formalizan aprobación de la Directiva Régimen de gradualidad de sanciones tributarias vinculadas a los Aportes por el Derecho Especial destinado al FITEL RESOLUCION MINISTERIAL Nº 267-2014-MTC-03 Lima,

Más detalles

DOCUMENTO INFORME JAIME CÁRDENAS GERENTE GENERAL DE MARZO DE 2006.

DOCUMENTO INFORME JAIME CÁRDENAS GERENTE GENERAL DE MARZO DE 2006. Página : 1 de 52 A : ASUNTO : JAIME CÁRDENAS GERENTE GENERAL NORMAS COMPLEMENTARIAS SOBRE S ES DE INTEROPERABILIDAD EN LAS REDES DEL DE TELEFONÍA FIJA Y DE LOS S MÓVILES. FECHA : DE MARZO DE 2006. Cargo

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº OS-CD

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº OS-CD Fecha de Publicación: 08/02/2012 MODIFICAN ANEXOS DEL REGLAMENTO DEL RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº 019-2012- Lima, 26 de enero

Más detalles

PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN LAS NORMAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Y CARGOS DE TRÁNSITO

PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN LAS NORMAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Y CARGOS DE TRÁNSITO PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN LAS NORMAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Y CARGOS DE TRÁNSITO APLICABLES PARA LA ENTREGA DE LLAMADAS HACIA REDES DE

Más detalles

Sistema de Llamada por Llamada en el Servicio de Larga Distancia

Sistema de Llamada por Llamada en el Servicio de Larga Distancia Sistema de Llamada por Llamada en el Servicio de Larga Distancia OSIPTEL 16 de Abril de 2002 Mercado de Larga Distancia: Indicadores Concesiones otorgadas para la prestación del servicio portador de larga

Más detalles

Comisión de Transportes y Comunicaciones

Comisión de Transportes y Comunicaciones Comisión de Transportes y Comunicaciones Guillermo Thornberry Villarán Presidente del Consejo Directivo Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Lima, 05 de febrero de 2008

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINALES DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE (Resolución CONATEL-2008)

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINALES DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE (Resolución CONATEL-2008) REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINALES DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE (Resolución 328-12-CONATEL-2008) CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - CONATEL Considerando: Que mediante Ley 94

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERG N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERG N OS/CD ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERG N 394-2005-OS/CD Modificaciones: Publicada en el diario oficial El Peruano el 29 de octubre de 2005 1. Resolución OSINERG N 435-2005-OS-CD,

Más detalles

REGLAMENTO POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR SATELITE

REGLAMENTO POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR SATELITE REGLAMENTO POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR SATELITE Resolución del CONATEL 328 Registro Oficial 398 de 07-ago-2008 Estado: Vigente CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - CONATEL Considerando:

Más detalles

Informe N 170 -GPR/2010 Página : Página 1 de 9 DOCUMENTO INFORME. : Gerencia General

Informe N 170 -GPR/2010 Página : Página 1 de 9 DOCUMENTO INFORME. : Gerencia General Página : Página 1 de 9 A : Gerencia General ASUNTO : Modificación del Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el servicio portador de larga distancia, aplicable a los usuarios de los servicios

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD Lima, 09 de marzo de 2016 VISTOS: Los Informes N 150-2016-GRT y N 167-2016-GRT, elaborados por la División de Gas Natural y la Coordinación Legal de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Organismo Supervisor

Más detalles

PRESTACION DE SERVICIOS DE INFORMACION BAJO LA SERIE 808: TRATAMIENTO NORMATIVO

PRESTACION DE SERVICIOS DE INFORMACION BAJO LA SERIE 808: TRATAMIENTO NORMATIVO Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA OSINERG Nº OS-CD

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA OSINERG Nº OS-CD Fecha de Publicación: 29/10/2005 Aprueban Procedimiento de entrega de información de Precios de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (PRICE) y amplían alcance del Sistema de Control de Órdenes de Pedido

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD OSINERGMIN N 038-2018-OS/CD Lima, 6 de marzo de 2018 CONSIDERANDO Que, mediante Resolución N 061-2017-OS/CD y modificatoria, se fijaron las Tarifas y Compensaciones correspondientes a los Sistemas Secundarios

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD. Lima, 3 de junio de 2014 VISTO:

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD. Lima, 3 de junio de 2014 VISTO: El Peruano Domingo 15 de junio de 2014 525397 realizarán en dos partes: (i) la primera parte, de julio a octubre; y, (ii) la segunda parte de noviembre a diciembre, esta última considerando lo establecido

Más detalles

Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciones

Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciones Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciones DECRETO SUPREMO Nº 023-2007-MTC Enlace Web: EXPOSICIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 112-2003-CD/OSIPTEL Lima, 11 de diciembre de 2003. EXPEDIENTE : N 00001-2002-CD-GPR/MI MATERIA : MANDATO DE INTERCONEXIÓN ADMINISTRADOS : Rural Telecom S.A.C. / Telefónica

Más detalles

Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las empresas operadoras de servidos de telefonía fija y servicios públicos móviles

Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las empresas operadoras de servidos de telefonía fija y servicios públicos móviles Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las empresas operadoras de servidos de telefonía fija y servicios públicos móviles RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 127-2013-CD/OSIPTEL Lima,

Más detalles

Aprueban el Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva DECRETO SUPREMO Nº EF (*)

Aprueban el Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva DECRETO SUPREMO Nº EF (*) Aprueban el Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva DECRETO SUPREMO Nº 036-2001-EF (*) (*) Confrontar con el Decreto Supremo N 069-2003-EF, publicado el 27-05-2003, el cual aprueba

Más detalles

RESOLUCIÓN DE DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN REGIONAL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N 10

RESOLUCIÓN DE DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN REGIONAL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N 10 RESOLUCIÓN DE DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN REGIONAL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N 10 Lima, 17 de octubre del 2017 VISTO: La Primera Disposición Transitoria del Procedimiento

Más detalles

DEBERES DE LAS OPERADORAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES: Publicación y Notificación: Precios y Promociones. Normativa Vigente:

DEBERES DE LAS OPERADORAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES: Publicación y Notificación: Precios y Promociones. Normativa Vigente: DEBERES DE LAS OPERADORAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES: Publicación y Notificación: Precios y Promociones. Normativa Vigente: CONTENIDO: I. LEY ORGÁNICA DE TELECOMUNICACIONES. - Artículo 15. Numeral

Más detalles

Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos

Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo OSIPTEL Lima, 28 de abril, 2003 Planes Tarifarios Cronología 06 de

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 805-2002-MTC-03 Lima, 13 de diciembre de 2002 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Suprema Nº 022-2002-MTC de fecha 2 de setiembre de 2002, se aprobó el Plan Técnico Fundamental

Más detalles

Calidad del Servicio y Protección de los Derechos de los Usuarios - PERÚ

Calidad del Servicio y Protección de los Derechos de los Usuarios - PERÚ Calidad del Servicio y Protección de los Derechos de los Usuarios - PERÚ Humberto Sheput Stucchi Gerente de Protección y Servicio al Usuario OSIPTEL Buenos Aires, 22 de julio de 2014 Protección y Defensa

Más detalles

Estando a lo acordado por el Consejo Directivo de Osinergmin en su Sesión Nº ;

Estando a lo acordado por el Consejo Directivo de Osinergmin en su Sesión Nº ; CONSIDERANDO: Lima, 27 de noviembre de 2017 Que, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento aprobado con Decreto Supremo N 001-2009-JUS, las entidades públicas dispondrán la publicación de los proyectos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD Lima, 12 de julio de 2018 CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo establecido en el numeral IV del literal b) del artículo 139 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado por Decreto

Más detalles

ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA

ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Datos del Reclamo Monto reclamado Telefonía Fija Marcar con un aspa (X) los conceptos que reclama e indicar la información solicitada: Facturación:

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N SUNASS-CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N SUNASS-CD 1/ 9 Aprueban Directiva de Audiencias Públicas previas a la fijación de tarifas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento y su Exposición de Motivos RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 014-2002-SUNASS-CD

Más detalles