Dientes que parecen y se sienten como propios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dientes que parecen y se sienten como propios"

Transcripción

1 Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises

2 Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes desdentados y sirven para soportar sus nuevos dientes. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y producen las mismas sensaciones de firmeza y confort que nuestros propios dientes. Cuándo los implantes dentales pueden estar indicados y ser una solución para mí? Falta de un diente Falta de varios dientes Falta de todos los dientes Falta de un diente: Se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente y permite reponerlo como si se tratara del diente propio. Tiene la gran ventaja de que no es necesario rebajar ni apoyarse en los dientes vecinos, por lo que estos se mantendrán sanos muchos más años. Falta de varios dientes: Es preciso colocar varios implantes. Habitualmente el número de implantes a colocar coincidirá con el de dientes perdidos, aunque en ocasiones dos implantes pueden permitir reponer cuatro dientes, como en el caso de los incisivos inferiores. Falta de todos los dientes: En pacientes de edad avanzada que han perdido todos sus dientes y han tenido una gran reabsorción del proceso maxilar, con 6 implantes en la mandíbula y 8 implantes en el maxilar superior, se pueden construir prótesis completas fijas. En pacientes más jóvenes, o con menos reabsorción se pueden realizar prótesis de porcelana en tramos, mucho más naturales, que pueden necesitar 10 ó 12 implantes. En casos extremos, en pacientes con muy poco hueso remanente, se pueden colocar de 2 a 6 implantes para confeccionar dentaduras retenidas por implantes, que permiten mejorar el confort al hablar o masticar. Qué porcentaje de éxito tengo si me coloco implantes dentales? Muy elevado. Con un buen equipo y la mejor tecnología, el porcentaje de éxito puede llegar del 95 al 99%, en función de la complejidad de los casos. Además, en la mayoría de los casos en que no se obtiene una buena integración (del 1 al 5%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo.

3 Representa la colocación de implantes una intervención dolorosa y cómo estaré al día siguiente? Los implantes dentales se colocan generalmente mediante la utilización de anestesia local, que en ocasiones se complementa con sedación intravenosa. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, el postoperatorio es habitualmente muy bueno, siendo muy infrecuente la aparición de complicaciones, de dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada, con muchos implantes, injertos o casos muy complejos, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es un poco mayor. Cuánto tiempo debe esperar entre la colocación de los implantes y de los dientes? Generalmente esperamos entre 3 ó 4 meses desde la colocación del implante al comienzo de la confección de la prótesis, dependiendo de la calidad ósea del maxilar. Actualmente hemos reducido este período de espera, siempre condicionados a la calidad ósea de su maxilar. Incluso se pueden colocar implantes y dientes el mismo día, lo que representa un gran adelanto en beneficio de su comodidad. Representa la edad un impedimento para la colocación de implantes? En absoluto, pues precisamente el sector de la población más necesitado de la colocación de implantes dentales es el de la tercera edad. Tengo alguna solución cuando la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos? Cuando el hueso maxilar no es suficiente para colocar los implantes dentales, podemos utilizar técnicas de regeneración ósea mediante injertos de huesos y técnicas de bioingeniería, que han permitido que personas antes condenadas a llevar dentaduras con mala retención puedan disfrutar de dientes como si fueran propios, estables y cómodos. Qué significa Carga inmediata dientes de un día? Significa que en los casos en que sea necesario para favorecer la comodidad del paciente podemos extraer dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas, siempre que las condiciones óseas y de salud del paciente nos lo permita.

4 Si ha perdido un diente, un implante y su corona pueden remplazarlo. Sustituyendo sólo un diente Cuáles son las ventajas de la colocación de un implante sobre la de un puente? Un implante dental supone varias ventajas sobre otros sistemas de prótesis. Además de parecer y funcionar como diente propio, no es preciso sacrificar la salud de los dientes vecinos. Clásicamente, el sistema de prótesis más utilizado para la sustitución de un diente, era el puente fijo. Esta técnica requiere rebajar el grosos de los dientes (tallarlos eliminando su esmalte) que sujetarán al puente cementado. Las posibilidades de padecer caries, sobrecarga y retracción de encía es mucho mayor en los dientes que soportan un puente, por lo que a largo plazo el resultado estético y de salud gingival es mucho mejor en los implantes dentales. Por ello gradualmente los implantes dentales van sustituyendo a los antiguos puentes. Cómo se coloca el implante? Se coloca el implante, que es un tornillo de titanio, en al maxilar. Si el diente no se coloca el mismo día porque la calidad ósea no lo permite, puede llevar un diente provisional durante el tiempo de espera para la osteointegración del implante.

5 Sustituyendo varios dientes Si ha perdido varios dientes el tratamiento ideal para reemplazarlos son los implantes dentales. Cuáles son las ventajas de reponer sus dientes con implantes respecto de un puente sobre dientes naturales o sobre una prótesis removible? Los implantes dentales suponen varias ventajas sobre otros sistemas de prótesis. Además de parecer y funcionar como dientes propios no es preciso sacrificar la salud de los dientes vecinos. Los otros sistemas de prótesis, tanto los puentes fijos sobre dientes naturales como la prótesis removible, requieren rebajar el grosor de los dientes que soportan el puente cementado o se utilizan dientes como anclaje de los ganchos de la prótesis removible. facilidad movimientos que dificultan la masticación y las convierte en realmente incómodas de llevar. Por ello, a largo plazo, el resultado estético y la salud gingival, es mucho mejor en los implantes dentales. Cómo se colocan los implantes? Los implantes son tornillos de titanio, que se colocan en el maxilar. Los dientes definitivos pueden ser colocados tras un período de osteointegración, alrededor de 8 semanas. En ocasiones puede ser necesario esperar algunos meses, o incluso dejar los implantes sumergidos para favorecer la osteointegración. Durante ese tiempo se pueden llevar, si fuera necesario, dientes provisionales en la zona de los implantes. En casos favorables se pueden realizar dientes fijos provisionales sobre los implantes en 24 horas. Las posibilidades de padecer caries, sobrecargas y retracciones gingivales son mucho mayores en los dientes que soportan un puente o que sirven de anclaje de los ganchos de la prótesis removible. Las prótesis removibles sufren con

6 Sustituyendo Todos los dientes Si ha perdido todos sus dientes el tratamiento ideal para reemplazarlos son los implantes dentales. Cuáles son las ventajas de las prótesis soportadas por implantes respecto a una dentadura convencional? Los implantes dentales suponen varias ventajas respecto a otros sistemas de prótesis. Además de parecer y funcionar como dientes naturales, las prótesis soportadas por implantes duran más tiempo y son más confortables y estables que las dentaduras convencionales. Ya que los implantes están introducidos en el hueso maxilar, ayudan a mantener el nivel óseo estable a diferencia de las dentaduras, que por su compresión van reabsorbiendo el hueso del maxilar donde se apoyan. Las dentaduras convencionales sufren con facilidad movimientos que dificultan la masticación y las convierte en realmente incómodas de llevar.

7 Por eso a largo plazo los implantes tienen un resultado estético y funcional mucho mejor que las dentaduras convencionales. Cómo se colocan los implantes? Los implantes son tornillos de titanio, que se colocan en el maxilar. Los dientes definitivos pueden ser colocados tras un período de osteointegración, alrededor de 8 semanas. En ocasiones puede ser necesario esperar algunos meses, o incluso dejar los implantes sumergidos para favorecer la osteointegración. Para colocar implantes dentales es necesario tener suficiente hueso para que se sujeten. En caso de que fuese insuficiente, existen técnicas regenerativas con las que conseguimos tener hueso donde no teníamos en un principio y así poder colocar los implantes con garantías. Durante ese tiempo se pueden llevar dientes provisionales en la zona de los implantes que pueden utilizarse normalmente durante las semanas de espera hasta que el proceso de osteointegración de los implantes. En casos favorables se pueden realizar dientes fijos provisionales inmediatas en 24 horas, con las que el paciente hará vida normal durante 8 semanas en espera hasta que el proceso de osteointegración haya tenido lugar y puedan hacerse los dientes definitivos. Independientemente del número de implantes que se coloquen, el acto operatorio se puede realizar con anestesia local de manera ambulatoria, en áreas adaptadas para ello y si fuera necesario con ayuda de sedación intravenosa.

8 Sabe que la confianza que puede tener sobre sus dientes y su boca puede afectar sus sentimientos sobre usted mismo, tanto personal como profesionalmente? Quizás usted esconde su sonrisa porque tiene espacios vacíos entre los dientes o quizás su dentadura no le da seguridad y tiene dificultad para masticar. Si le faltan uno o más dientes y quiere sonreír, hablar y comer de nuevo confortablemente y con confianza tenemos buenas noticias: Los implantes dentales son dientes que se parecen y se sienten como si fueran propios. Manises C l í n i c a d e n t a l Calle Maestro Guillem, 38 - bajo Manises (Valencia) Tel

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos.

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. Implantes dentales Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. La solución natural para volver a sonreír Implant System Volver a sonreír. Sentirse bien consigo mismo. Disfrutar de la propia

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CAMLOG

IMPLANTES DENTALES CAMLOG a perfect fit SEGURIDAD Y ESTÉTICA CON IMPLANTES DENTALES CAMLOG Información al paciente LA SONRISA. SU TARJETA DE PRESENTACIÓN. Estimado paciente: Esta guía pretende ofrecerle información importante sobre

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural.

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural. QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES? Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar. De este modo, los implantes dentales sirven para

Más detalles

IMPLANTES DENTALES BEGO

IMPLANTES DENTALES BEGO IMPLANTES DENTALES BEGO La misma sensación que si fueran suyos BEGO Security Seguridad Garantizada INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Juntos hacia el éxito La misma sensación que si fueran suyos Le faltan uno

Más detalles

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE IMPLANTES DENTALES La misma sensación que si fueran suyos. Le faltan uno o varios dientes? No quiere que le tallen ningún diente ni

Más detalles

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural.

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. El valor de una sonrisa 2 Qué son los implantes dentales? 3 Comparando implantes con dientes naturales 4 Avances

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales Tabla de contenidos 6 18 Conceptos generales Materiales 26 31 Resultados a largo plazo y posibles

Más detalles

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural.

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. El valor de tu sonrisa Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Una

Más detalles

Qué son los implantes dentales?

Qué son los implantes dentales? Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio cilíndricos sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales que se colocan dentro del hueso por medio

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Implantes dentarios para una mayor calidad de vida SWISS PRECISION AND INNOVATION. Índice Qué importancia tienen los dientes para nuestra calidad de vida? 4 Qué es un implante

Más detalles

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL DIsFRUTa LA VIDA IMPLANTE DENTAL SONRIE Perdió su sonrisa? Le cuesta masticar? Los implantes dentales son la opción más avanzada en términos clínicos y estéticos a la hora de restituir la dentadura faltante

Más detalles

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1 1 «Calidad de vida con implantes dentales» se refiere a la mejora de la calidad de vida con un implante dental en comparación con la ausencia de

Más detalles

Seguridad y estética para sentirse bien.

Seguridad y estética para sentirse bien. Implantes dentales Seguridad y estética para sentirse bien. Yuri Arcurs - Fotolia.com Dientes bellos. Factor de bienestar núm. 1 Qué características hacen atractiva una persona? Dientes cuidados 85% Manos

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida IMPLANTeS DENTALes: Restauramos su calidad de vida Implantes dentales: Mejora la opción de tratamiento Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las

Más detalles

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental Dr. Ihde Dental Calidad de vida www.zahnersatz-direkt.de Dr. Ihde Dental Erfurter Straße 19 85386 Eching - Alemania Teléfono: +49 (0) 89 319 761-0 Fax:+49 (0) 89 319 761-33 E-Mail: info@zahnersatz-direkt.de

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que debe

Más detalles

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

Making you smile. SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas

Making you smile. SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas Making you smile SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas Contenidos Restaurando tu calidad de vida 2 Atención a los huecos 4 Qué es un implante dental? 7 Por qué se utilizan los implantes? 9 Las

Más detalles

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural.

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. El valor de tu sonrisa Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Una

Más detalles

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO www.microdentsystem.com Aprenda a sonreirle a la vida, que ella le sonreirá a usted... PRESENTACIÓN...Perder uno

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com INFORMACIÓN PARA PACIENTES Más calidad de vida con implantes dentales www.straumann.com M Á S C A L I D A D D E V I D A C O N I M P L A N T E S D E N T A L E S Índice Página 3 4 7 7 8 9 11 12 14 15 17

Más detalles

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración Sistemas de Implantes CAD-CAM Soluciones Digitales Servicios www.phibo.com Índice

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes Sistema de implantes BioComp como base para coronas o puentes Vuelva a reír, comer y hablar lleno de confianza! 2 3 Su dentadura determina su apariencia. La pérdida de uno o varios dientes es, por consiguiente,

Más detalles

MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA. Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo

MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA. Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo ? Qué son los Mini Implantes? Los Mini Implantes Dentales MDI de Imtec,

Más detalles

La salud bucodental es una cuestión

La salud bucodental es una cuestión INFORME La salud bucodental en las personas mayores Texto: Dr. Eduardo Anitua Fotos: Archivo La salud bucodental es una cuestión que cada día cobra una mayor importancia en España. Las numerosas campañas

Más detalles

BOCA. boca de diseño. BOCA de DISEÑO

BOCA. boca de diseño. BOCA de DISEÑO BOCA boca de diseño BOCA de DISEÑO 72 Por María Sanz TENER UNA SONRISA BONITA Y UNA BOCA ARMONIOSA NO ES CUESTIÓN SOLO DE TENER UNOS DIENTES BLANCOS Y BIEN ALINEADOS. SON MUCHAS LAS FACETAS QUE HAY QUE

Más detalles

Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014

Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014 Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014 Bocas sanas, sonrisas seguras. En las mejores manos. Qué es ALL-ON-4? La técnica ALL-ON-4 es un procedimiento quirúrgico y protésico revolucionario, desarrollado

Más detalles

Todo lo que usted quiere saber sobre rellenos óseos e implantes bucales Dr. Marcelo Lavergne Clínica Dental San Javier

Todo lo que usted quiere saber sobre rellenos óseos e implantes bucales Dr. Marcelo Lavergne Clínica Dental San Javier Todo lo que usted quiere saber sobre rellenos óseos e implantes bucales Dr. Marcelo Lavergne Clínica Dental San Javier http://www.actiweb.es/dentalsanjavier/ Qué son rellenos óseos? Son diferentes tipos

Más detalles

Como dientes naturales

Como dientes naturales Como dientes naturales 1 Ventaja Astra Tech Como filial al cien por cien de AstraZeneca, un grupo farmacéutico global volcado en la investigación, contamos con una larga tradición en el desarrollo de productos

Más detalles

11 Número de publicación: 2 231 033. 21 Número de solicitud: 200302537. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Buesa García, Ramón

11 Número de publicación: 2 231 033. 21 Número de solicitud: 200302537. 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00. 72 Inventor/es: Buesa García, Ramón 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 231 033 21 Número de solicitud: 200302537 51 Int. Cl. 7 : A61C 8/00 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación: 30.10.2003

Más detalles

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Índice Pérdida dentaria: un problema frecuente 3 Soluciones tradicionales 3 Los implantes dentales 4 Tendencias del mercado 4 El sistema de Implantes

Más detalles

La tercera dentición. Implantes dentales: La tercera dentición. 40 respuestas sobre implantes dentales

La tercera dentición. Implantes dentales: La tercera dentición. 40 respuestas sobre implantes dentales La tercera dentición Implantes dentales: La tercera dentición 40 respuestas sobre implantes dentales indice Implantes dentales, conceptos iniciales 01 Qué son los implantes dentales? 02 Cómo se sujeta

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1 ÍNDICE 2 La realidad sobre la pérdida de dientes 3 Implantes dentales 4 Una solución de calidad 8 La gran diferencia 10 Las soluciones Straumann,

Más detalles

ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares

ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares Tema II: ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares DR. JAUME JANER SUÑÉ Ortodoncista. www.janerortodoncia.com Barcelona Buena parte de los Tratamientos Multidisciplinares (TM) se realizan en denticiones

Más detalles

El interés por la salud oral de los animales ha

El interés por la salud oral de los animales ha LA FÓRMULA PERFECTA PARA LA SALUD ORAL DE PERROS Y GATOS. LA HIGIENE ORAL DE LAS MASCOTAS, UN PROCEDIMIENTO SENCILLO Y CÓMODO El interés por la salud oral de los animales ha tenido diferentes etapas, hasta

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Consentimiento informado y la preocupación con su cirugía De implantes

Consentimiento informado y la preocupación con su cirugía De implantes Consentimiento informado y la preocupación con su cirugía De implantes Nuestra oficina ha elaborado esta lista de instrucciones para reducir al mínimo las complicaciones y hacer que el proceso de curación

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES CIRUGÍA La cirugía bucal es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes. Los procedimientos

Más detalles

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA SAMARÍN DENTAL SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA PRIMERA CONSULTA GRATUITA Qué ofrecemos Ofrecemos una calidad de servicio y atención al paciente caracterizada por la accesibilidad, amabilidad,

Más detalles

para implantes dentales

para implantes dentales La mejor razón para implantes dentales Reconstrucción cuidadosa del hueso maxilar con SonicWeld Rx Dental Hay una época en que realmente nada puede hacernos daño Es el tiempo en el que todo crece y mejora,

Más detalles

Implantes dentales: La tercera dentición. Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración S E P A

Implantes dentales: La tercera dentición. Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración S E P A Implantes dentales: La tercera dentición Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración S E P A La tercera dentición Implantes dentales: La tercera dentición 40 respuestas sobre implantes dentales

Más detalles

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Junio 2009. SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL D. de años de edad, con domicilio en D. de años de edad, con domicilio en y D.N.I nº en calidad de (representante legal, familiar o allegado) de (nombre y

Más detalles

Dr. Eduardo Anitua Aldecoa

Dr. Eduardo Anitua Aldecoa LOS IMPLANTES dentales Dr. Eduardo Anitua Aldecoa Nacido en Vitoria en 1956. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Salamanca. Doctor en medicina por la Universidad de Valencia. Especialista

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

implantología y estética bucodental

implantología y estética bucodental implantología y estética bucodental con la tecnología más avanzada Somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación. Dirigida por el Dr. Jaime

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

SIMNSA Dental Plan 1-6

SIMNSA Dental Plan 1-6 TABLA DE BENEFICIOS SISTEMAS MEDICOS NACIONALES DENTAL PLAN 1-6 SCHEDULE OF BENEFITS SERVICIOS CUBIERTOS COPAGO SERVICIOS DIAGNÓSTICOS Y PREVENTIVOS 01100 Examen bucal; diagnóstico; consulta Sin cargo

Más detalles

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería Caso I: Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado en Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

LAS 40 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

LAS 40 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES LAS 40 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES 1. Qué son los implantes dentales? 2. Cómo se sujeta el implante dental en el hueso? 3. Cuándo colocamos los implantes dentales? 4. Cómo puedo solucionar

Más detalles

Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB

Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB (European School of Rehabilitation Implantology and Biomaterials) ÍNDICE 1. Introducción. 2 2. Clasificación

Más detalles

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo.

El correcto uso de la encía artificial Resumen. Desarrollo. El correcto uso de la encía artificial Resumen El tratamiento del sector anterior, de ambos maxilares con situaciones clínicas que presentan reabsorción ósea moderada o severa, hace que el éxito sea difícil

Más detalles

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CRITERIOS PARA SU CLASIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 93/42 Y EL RD 414/1996: 1.- Finalidad prevista

Más detalles

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES

G U Í A DE IMPLANTES DENTALES G U Í A DE IMPLANTES DENTALES La 1ª Guía de implantes, dirigida por los doctores Peydro, directores de la Clínica Peydro en Valencia, donde centran su actividad profesional en el diseño de sonrisas con

Más detalles

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 DR JAIME BALADRÓN ROMERO AUTORES Dr Jaime Baladrón Romero Cirujano maxilofacial Dr Luis Álvarez Álvarez Prostodoncista Juan y Fernando Peña

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

Regeneración ósea rápida y completa. Más allá de una sonrisa

Regeneración ósea rápida y completa. Más allá de una sonrisa Regeneración ósea rápida y completa Más allá de una sonrisa Sólo tenemos un aspecto agradable sin dientes los primeros meses de vida. Para la mayoría de nosotros es decisiva a primera vista una sonrisa

Más detalles

El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente.

El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente. El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente. Sorprende a los pacientes gracias a más de 450 animaciones 3D, ilustraciones y casos clínicos. Construye y fortalece tu relación con el paciente

Más detalles

Servicios Odontológicos

Servicios Odontológicos Servicios Odontológicos Somos conscientes que el avance de la odontología va de la mano con las exigencias estéticas de nuestros pacientes, y que la necesidad de contar con especialistas es cada vez más

Más detalles

ESPAÑOL 100% BLANCA. Prótesis dental sin metal elaborada con zirconia de gran calidad

ESPAÑOL 100% BLANCA. Prótesis dental sin metal elaborada con zirconia de gran calidad ESPAÑOL 100% BLANCA Prótesis dental sin metal elaborada con zirconia de gran calidad 100% BLANCA La zirconia es el mineral más antiguo y abundante en la corteza terrestre. De este elemento se consigue

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO IMPEDIMENTOS ÍNDICE GENERAL. Introducción 8 Justificación 1.14 Contraindicaciones 26 1.14.1 Contraindicaciones generales 3.7 Diagnóstico y tratamiento 37 3.8 Ventajas

Más detalles

Educación de pacientes

Educación de pacientes Educación de pacientes Crecimiento de hueso sano. Aloinjertos de hueso Puros Colaborando con la naturaleza. Su médico le ha recomendado que se someta a una intervención quirúrgica en la cual se utilizará

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS formación 1 Objetivos Desarrollar en el estudiante de postgrado en implantes el conocimiento de los distintos pasos del

Más detalles

Cómo le pueden cambiar la vida los implantes

Cómo le pueden cambiar la vida los implantes Cómo le pueden cambiar la vida los implantes Distribuidor España: DENTSPLY Friadent España C/ Marie Curie, 19 - Of. 1.7 28529 Rivas Vaciamadrid ( Madrid ) Tel. 91 499 41 90 Fax 91 499 41 91 e-mail: info@dentsplyfriadent.es

Más detalles

Índice... 1. Información sobre Implantes... 2. Qué es un implante?... 2. Finalidad... 2. Naturaleza del tratamiento... 2. Limitaciones...

Índice... 1. Información sobre Implantes... 2. Qué es un implante?... 2. Finalidad... 2. Naturaleza del tratamiento... 2. Limitaciones... Página 1 ÍNDICE Índice... 1 Información sobre Implantes... 2 Qué es un implante?... 2 Finalidad... 2 Naturaleza del tratamiento... 2 Limitaciones... 3 Contraindicaciones y advertencias importantes... 4

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

Uso de implantes dentales para remplazo de piezas ausentes en paciente con tratamiento de ortodoncia. Presentación de caso clínico

Uso de implantes dentales para remplazo de piezas ausentes en paciente con tratamiento de ortodoncia. Presentación de caso clínico Uso de implantes dentales para remplazo de piezas ausentes en paciente con tratamiento de ortodoncia. Presentación de caso clínico Dra. Ileana Vargas Resumen Se presenta un caso clínico de una paciente

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES INTRODUCCIÓN AL SISTEMA BICON ES El Diseño Del Implante Dicta Sus Posibilidades Clínicas 4,5 x 6,0mm 6,0 x 5,7mm 5,0 x 6,0mm 6,0 x 5,0mm 5,0 x 5,0mm El sistema Bicon es un sistema de implantes dentales

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

PRÓTESIS E IMPLANTES DENTALES, FUNCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ESTOS PROCEDIMIENTOS

PRÓTESIS E IMPLANTES DENTALES, FUNCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ESTOS PROCEDIMIENTOS PRÓTESIS E IMPLANTES DENTALES, FUNCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ESTOS PROCEDIMIENTOS Resumen AUTORIA Mª DE LOS ÁNGELES GARRIDO FERNÁNDEZ TEMÁTICA MATERIALES DENTALES ETAPA CICLO FORMATIVO DE GRADO

Más detalles

La Recuperación de Sus Encias. La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft

La Recuperación de Sus Encias. La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft La Recuperación de Sus Encias La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft Por qué es tan importante el saludable tejido de la encía? El tejido de las encías puede retroceder debido a

Más detalles

Cobertura Dental CIMAT GMM

Cobertura Dental CIMAT GMM Cobertura Dental CIMAT GMM Plans Dental Gastos Médicos Mayores Atlas Beneficios Dentales Cubiertos Más de 110 Tratamientos Elite* Copago Red Cerrada Consulta, 2 Limpiezas, Rx, Caries Procedimientos Quirúrgicos

Más detalles

Caso XXII (y parte II) Ortodoncia, cirugía, periodoncia mucogingival, implantología y prótesis

Caso XXII (y parte II) Ortodoncia, cirugía, periodoncia mucogingival, implantología y prótesis ortodonciapart2-ulti.qxp 27/1/09 12:31 Página 110 Caso XXII (y parte II) Ortodoncia, cirugía, periodoncia mucogingival, implantología y prótesis Dr. Jaume Janer AUTORES Dr. Jaume Janer. Ortodoncia. Clínicas

Más detalles

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral Más Vale Prevenir Cuidar el bienestar dental es la mejor manera de garantizar una buena salud dental como también evitar procedimientos odontológicos realmente caros y dolorosos. El cepillado y el uso

Más detalles

CONSENTIMIENTO MÉDICO INFORMADO PRÓTESIS DENTAL

CONSENTIMIENTO MÉDICO INFORMADO PRÓTESIS DENTAL CONSENTIMIENTO MÉDICO INFORMADO PRÓTESIS DENTAL Dentista: Nº Colegiado: Yo,, con DNI, declaro: Que con fecha en la clínica dental, el dentista me ha entregado esta declaración con la suficiente antelación,

Más detalles

Mejore el tratamiento de extracción de sus pacientes y repare la pérdida ósea con el objetivo de obtener el éxito del futuro implante con R.T.R.

Mejore el tratamiento de extracción de sus pacientes y repare la pérdida ósea con el objetivo de obtener el éxito del futuro implante con R.T.R. R.T.R. (Tejido de sustitución reabsorbible) es un hueso de ß-fosfato tricálcico, material de alta pureza que ayuda a crear de forma segura la formación de hueso después de una extracción o pérdida de masa

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA)

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) Las prótesis dentales, son restauraciones muy precisas y complejas. El conocimiento de sus características

Más detalles

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com PROSTODONCISTA-Creando una nueva forma de sonreir!!!! Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com Su sonrisa es la primera cosa que alguien percibe acerca de usted, y la gente

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles