Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015"

Transcripción

1 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo de alto desempeño con nodos y switches de comunicación, el cual deberá ser entregado en el edificio DGTIC. Dirección: Universidad Nacional Autónoma de México, circuito exterior s/n Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán. México D. F. 1 Descripción y características técnicas El cluster de cómputo de alto rendimiento LANCAD3 se conformará por al menos 56 nodos de cómputo, dos switches Infiniband, 1 red de administración, 1 red IPMI, y todos los elementos adicionales necesarios para su implementación. A continuación se describen las características técnicas de los componentes de este cluster. 1.1 Nodos de cómputo Placa base (Motherboard) La placa base de los nodos de cómputo debe tener las siguientes características: A. Dos procesadores con las características descritas en el punto B. Capacidad para alojar al menos 512 GB de memoria RAM DDR4 de 2133MHz. C. Dos puertos GbE. D. Una tarjeta Infiniband que provea al menos un puerto activo FDR de 56Gbps. E. Las tarjetas de comunicaciones y el slot en la Motherboard deberán ser PCIe versión 3.0 (PCIe v3.0) Procesadores Los procesadores de los nodos de cómputo deben cumplir con las siguientes características: UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA 3-UNAM. Página 1 de 5.

2 A. Arquitectura de 64 bits. B. Frecuencia de reloj de 2600 MHz. C. Diez núcleos de procesamiento por procesador. D. Consumo de energía de 105W. E. Manejo de memoria RAM DDR MHz. F. Cache L3 de 25M Memoria RAM La memoria RAM de los nodos de cómputo deberá cumplir con las siguientes características: A. Tecnología DDR4. B. La frecuencia del bus de comunicaciones debe ser de 2133 MHz o superior. C. Protección ante errores con Advanced ECC. D. Cada nodo de cómputo debe contar con al menos 128GB en RAM, en módulos de 8 Gigabytes. E. Se debe garantizar que las características eléctricas y la densidad de la memoria RAM conserven el máximo desempeño del procesador Almacenamiento Local Los nodos de cómputo deben tener ya sea un disco duro de al menos 1 Terabyte de capacidad en tecnología NL-SAS de 7,200 RPM o bien un dispositivo de almacenamiento de estado sólido de al menos 256 Gigabytes Módulo IPMI o equivalente Los nodos de cómputo deben contar con un módulo IPMI (Intelligent Platform Management Interface) versión 2.0 o una tecnología similar Especificaciones físicas y eléctricas Los nodos de cómputo deben cumplir con las siguientes características físicas y eléctricas A. Su Factor de Forma debe ser tal que se puedan instalar al menos 4 nodos en 2 Unidades de Rack. B. El chasis que contenga a los nodos debe contar con fuentes redundantes, de modo que ante la falla de una fuente ningún nodo debe interrumpir su operación. C. El chasis debe permitir que la operación de los nodos sea independiente, es decir, el apagado y remoción de un nodo no afecte la operación de ninguno de los demás nodos en el chasis. D. Las fuentes de poder deben ser VAC, frecuencia Hz, autorregulables y con detección automática de voltaje de entrada. Además, deben ser hot-plug. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA 3-UNAM. Página 2 de 5.

3 1.2 Switches Infiniband El cluster LANCAD3 utilizará la tecnología Infiniband FDR de 56 Gbps para la comunicación de datos entre los nodos. Por tal, se debe incluir dos switches Infiniband, asegurando que las tarjetas Infiniband de los nodos son compatibles con estos switches, y funcionan a una velocidad de 56 Gbps. También deben incluirse 72 cables infiniband. Las características técnicas se describen a continuación. A. Switches de 36 puertos, no administrables B. Conectividad Full Nonblocking. C. Servicio de opensmd para visualización de toda la red infiniband. D. Factor de forma de una unidad de rack. E. Fuentes de poder redundantes 1+1. F. Latencia puerto a puerto no mayor a 200 ns G. Adicional al software de MLNX-OS del switch infiniband, se necesitará el licenciamiento estándar del software Unified Fabric Manager (UFM) para la administración de toda la red infiniband. H. Cada switch Infiniband debe ir acompañado de 32 cables de 3 metros y 4 cables de 10 metros. 1.3 Redes adicionales Red de administración El cluster LANCAD3 deberá incluir una red ethernet para tareas de administración de los nodos, tales como instalación de sistema operativo y configuración remota. Esta red debe tener una velocidad de 1Gbps Red de Consolas El cluster LANCAD3 deberá incluir una red ethernet que integre a los módulos IPMI de los nodos, con el fin de realizar tareas como apagado/encendido remotos, acceso remoto a consolas y monitoreo de sensores. 2 Implementación El cluster LANCAD3 deberá ser implementado en la Sala de Supercómputo de la DGTIC, UNAM. La implementación incluye la instalación física de los nodos; el cableado eléctrico, el cableado de las redes Infiniband, Administración e IPMI; la instalación y configuración de software; la configuración de redes Infiniband, Administración, IPMI. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA 3-UNAM. Página 3 de 5.

4 A continuación se describen las especificaciones y lineamientos para la implementación. 2.1 Instalación física y cableado Todos los componentes deberán ser instalados en 1 (un) rack de 42 U de altura El rack deberá incluir al menos dos PDUs, monitoreables mediante una interfaz ethernet Las fuentes redundantes de todos los componentes deberán estar conectadas a diferentes PDUs Todos los cables deberán estar debidamente etiquetados en ambos extremos. 2.2 Instalación y configuración de software y redes Los nodos deberán ser instalados con sistema operativo Red Hat o CentOS, con la última versión compatible con el hardware propuesto, ya sea de la rama 6 o de la rama 7 de ambas distribuciones. En el caso de Red Hat, la UNAM puede proporcionar las licencias respectivas Todos los nodos deberán estar integrados en una sola red Infiniband. Se conecterán 28 a cada switch, y existirán 8 conexiones entre switches Todos los nodos deberán estar integrados en una sola red de administración Todos los nodos deberán estar integrados en una sola red IPMI. 3 Verificación Se realizarán las siguientes pruebas para confirmar el funcionamiento correcto del Cluster LANCAD3: 3.1 Red IPMI. A. Apagado/encendido de todos los nodos. B. Lectura remota de sensores de todos los nodos. 3.2 Red Administración A. Conexiones TCP y UDP desde y hacia todos los nodos, mediante herramientas como ping y ssh. 3.3 Rendimiento HPL Se realizarán pruebas con el software HPL (High Performance Linpack) para verificar que todos los nodos y la red Infiniband funcionan a su máxima capacidad. La UNAM será la encargada de compilar y ejecutar las pruebas. La compilación se realizará usando el software Intel Parallel Studio XE 2015 Update1, que incluye compiladores, biblioteca UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA 3-UNAM. Página 4 de 5.

5 BLAS y biblioteca MPI. 3.4 Pruebas de estabilidad Se ejecutarán diferente aplicaciones demandantes de recursos de procesamiento y comunicaciones, de forma continua durante 48 horas. La prueba terminará si estas 48 horas transcurren sin fallas de las aplicaciones debidos al hardware del equipo. En caso de existir una falla, la prueba reiniciará. 4 Condiciones y consideraciones adicionales 4.1 En el caso de que algún componente requiera una licencia de software para su funcionamiento, ésta deberá estar incluida por un término de 5 años. 4.3 Se deberá entregar una bitácora con los registros de todas las actividades del proceso de implementación. 5 Garantías y servicios. 5.1 Todos los componentes deberán contar con una garantía de 3 años. 5.2 El ofertante deberá incluir un servicio de mantenimiento por 1 año, que incluya lo siguiente: A. Cobertura 5x8 B. Respuesta y diagnóstico el mismo día. C. Reemplazo de partes en los 5 días hábiles siguientes, en el caso de nodos, y 2 días hábiles siguientes, en el caso de switches. 6 Valores agregados Serán aquellos componentes (Hardware y/o Software) adicionales a los descritos en este anexo técnico, que genere valor a LANCAD en pro de la docencia e investigación, los cuales se propondrán por escrito y como parte de la propuesta ofertada en las partidas correspondientes. Los valores agregados formarán parte de los criterios de evaluación. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA 3-UNAM. Página 5 de 5.

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 2 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD 2 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de

Más detalles

Anexo Técnico Partida 3

Anexo Técnico Partida 3 Anexo Técnico Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño (Consolidación) CLUSTER LANCAD 3 Los bienes a adquirir se describen a continuación y consisten en los elementos necesarios para

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 1 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD 1 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de

Más detalles

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer.

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA AMPLIACIÓN DE UN CLUSTER HPC PARA EL INSTITUT DE RECERCA BIOMÈDICA CLUSTER HPC Contratación

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

LOTE 1: PLATAFORMA DE CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO Y PARELELO BASADO EN CLUSTER DE COMPUTADORES.

LOTE 1: PLATAFORMA DE CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO Y PARELELO BASADO EN CLUSTER DE COMPUTADORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO PARA EL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Y TECONOLOGÍA DE COMPUTADORES DE LA E.T.S. DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA

Más detalles

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001 CARACTERÍSTICAS GENERALES de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001 Se incluyen las Consideraciones Especiales para servidores definidas en CESP-001, CESP- 002, CESP-005, y de corresponder

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CARACTERÍSTICAS GENERALES CODIGO ETAP: SR-001 Se incluyen las Consideraciones Especiales para servidores definidas en CESP-001, CESP- 002, CESP-005, y de corresponder

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011

Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011 Clusters Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011 Introducción Aplicaciones que requieren: Grandes capacidades de cómputo: Física de partículas, aerodinámica, genómica, etc. Tradicionalmente

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN PLIEGOS DE CONDICIONES PRELIMINARES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN PLIEGOS DE CONDICIONES PRELIMINARES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN PLIEGOS DE CONDICIONES PRELIMINARES VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE COMPUTACIÓN

Más detalles

Especificaciones Técnicas para Equipos Servidores. Arquitectura basada en x86.

Especificaciones Técnicas para Equipos Servidores. Arquitectura basada en x86. Especificaciones Técnicas para Equipos Servidores. Arquitectura basada en x86. Version 1.0 Deberá poseer setup residente en ROM, CD-ROM o DVD-ROM con password de ingreso y encendido. Deberá poseer control

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Año del bicentenario de la Revolución de Mayo

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Año del bicentenario de la Revolución de Mayo SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Año del bicentenario de la Revolución de Mayo Switch Layer 2. CARACTERISTICAS. ESPECIFICACIONES TECNICAS Puertos:

Más detalles

Anexo Especificaciones Técnicas

Anexo Especificaciones Técnicas Anexo Especificaciones Técnicas 1. OBJETO DEL CONCURSO: Equipamiento para Centro de Cómputos El llamado se realiza en el marco de la implantación del nuevo Centro de Cómputos del Plan Ceibal, con el objetivo

Más detalles

EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SERVIDORES PARA ACTIVA MUTUA Febrero 2011, Revisión: 1.1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SERVIDORES PARA ACTIVA MUTUA Febrero 2011, Revisión: 1.1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SERVIDORES PARA ACTIVA MUTUA Febrero 2011, Revisión: 1.1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 1.1. OBJETO DEL CONTRATO... 1 1.2. PROPÓSITO

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

2 GB/seg 3 GB/seg 4 GB/seg

2 GB/seg 3 GB/seg 4 GB/seg Servidor de Red Genéricos Arquitectura RISC/EPIC CODIGO ETAP: SR-002 Nota 1: Se recuerda a los organismos que utilicen esta especificación que aquellos elementos cuyas viñetas sean del tipo, se refiere

Más detalles

PPTSU DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

PPTSU DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINSITRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE COMPUTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ALTAS PRESTACIONES Y DEL EQUIPAMIENTO AUXILIAR DE ALIMENTACIÓN, REFRIGERACIÓN

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317)

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) El Tribunal Constitucional solicita equipamiento para los CPD s Primario y

Más detalles

CLUSTER FING: ARQUITECTURA Y APLICACIONES

CLUSTER FING: ARQUITECTURA Y APLICACIONES CLUSTER FING: ARQUITECTURA Y APLICACIONES SERGIO NESMACHNOW Centro de Cálculo, Instituto de Computación FACULTAD DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY CONTENIDO Introducción Clusters Cluster

Más detalles

ATLANTE! i n f r a e s t r u c t u r a d e s u p e r C o m p u t a c i ó n G o b i e r n o d e C a n a r i a s!

ATLANTE! i n f r a e s t r u c t u r a d e s u p e r C o m p u t a c i ó n G o b i e r n o d e C a n a r i a s! ATLANTE infraestructura G o b i e r n o! de d supercomputación e C a n a r i a s! v forma parte de la estrategia del Gobierno de Canarias de poner a disposición de investigadores y empresas canarios infraestructuras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOS SERVIDORES OBJETO: El objeto de

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1º: Especificaciones Generales El sistema requerido tiene por objeto servir de plataforma

Más detalles

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 Nota para los organismos (esta nota no debe ser incluida en las especificaciones técnicas): Se señala a los organismos que la decisión de adquirir

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS PARA EL LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTO, SOFTWARE Y PERIFÉRICOS PARA ALMAGRARIO S.A. No.

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS PARA EL LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTO, SOFTWARE Y PERIFÉRICOS PARA ALMAGRARIO S.A. No. INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS PARA EL LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTO, SOFTWARE Y PERIFÉRICOS PARA ALMAGRARIO S.A. No. 020 DE 2011 ADENDA No. 1 ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO ALMAGRARIO

Más detalles

Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán ANEXO 1 Bases técnicas para la adquisición de equipo tecnológico

Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán ANEXO 1 Bases técnicas para la adquisición de equipo tecnológico PARTIDA 1 1 2 1 Instalación de red de datos en edificio para juzgados orales penales anexo al Cereso "David Franco Rodríguez" en Morelia. 160 Nodos de red Ethernet con cableado categoría 6. Incluye Jacks,

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008 CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008 SUMINISTRO, CONFIGURACIÓN, MIGRACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE EQUIPOS DE COMPUTO (SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE RESPALDO) PARA SOPORTE DE LOS SERVICIOS

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir en el Contrato de Suministro y Montaje de Equipamiento Informático para Investigación del Institute IMDEA Networks INDICE 1. Objeto del Contrato 2. Especificaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA Adquirir una plataforma de servidores capaz de sostener todos los servicios actualmente en funcionamiento en la Universidad, los servidores a ser adquiridos se catalogan

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

CAR. http://acarus.uson.mx/cursos2013/car.htm

CAR. http://acarus.uson.mx/cursos2013/car.htm CAR http://acarus.uson.mx/cursos2013/car.htm Sistemas de CAR en la UNISON Responsable : María del Carmen Heras Sánchez Asesores Técnicos : Aracely Dzul Campos Daniel Mendoza Camacho Yessica Vidal Quintanar

Más detalles

ADQUISICIÓN AMPLIACION DE: PAQUETE INTEGRADO DE HARDWARE Y DE LICENCIAS DE SOFTWARE PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ADQUISICIÓN AMPLIACION DE: PAQUETE INTEGRADO DE HARDWARE Y DE LICENCIAS DE SOFTWARE PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES EXPEDIENTE Nº 11164 DIG. 7 AÑO 13 CUERPO 1 Fs. LICITACIÓN PÚBLICA N 12/13 ADQUISICIÓN AMPLIACION DE: PAQUETE INTEGRADO DE HARDWARE Y DE LICENCIAS DE SOFTWARE PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Más detalles

Propuesta de Servicios De Infraestructura en Centro de Datos y Servicios de Administración Servidor Dedicado

Propuesta de Servicios De Infraestructura en Centro de Datos y Servicios de Administración Servidor Dedicado Propuesta de Servicios De Infraestructura en Centro de Datos y Servicios de Administración Servidor Dedicado Tabla de Contenido Presentación... 3 Introducción... 3 Detalle de Infraestructura... 4 Diagrama

Más detalles

Servidor compacto monoprocesador. Servidor MAXDATA PLATINUM 820 R

Servidor compacto monoprocesador. Servidor MAXDATA PLATINUM 820 R Servidor compacto monoprocesador Servidor MAXDATA PLATINUM 820 R MAXDATA PLATINUM 820 R: Servidor compacto monoprocesador La configuración estándar El sistema MAXDATA PLATINUM 820 R es un servidor optimizado

Más detalles

El buque insignia del segmento de la gama media. Servidor MAXDATA PLATINUM 5220 I

El buque insignia del segmento de la gama media. Servidor MAXDATA PLATINUM 5220 I El buque insignia del segmento de la gama media Servidor MAXDATA PLATINUM 5220 I Servidor MAXDATA PLATINUM 5220 I: El buque insignia del segmento de la gama media La configuración estándar El servidor

Más detalles

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE 2 ÍNDICE 1. y Software 2. Arquitectura básica de un ordenador 3. Componentes 1. Placa base 2. CPU 3. Almacenamiento 4. Otras tarjetas 5. Periféricos 4.

Más detalles

ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMA DE CARTELERÍA Y AFICHES ELECTRÓNICOS El proyecto consiste en la instalación de un sistema de cartelería digital y afiches electrónicos incluyendo el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES AYUNTAMIENTO DE MANZANARES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO, INSTALACIÓN, MIGRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOS SERVIDORES Y BASE DE DATOS PARA

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES Catálogo de Bienes Informáticos Primera Versión 2014 MICROCOMPUTADORA DE NIVEL BÁSICO...

Más detalles

CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE

CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE ARTÍCULO: LA EMPRESA EFICIENTE CENTRO DE DATOS BESTIAS DE CARGA: NUEVOS SERVIDORES DELL POWEREDGE EN RACK Y BLADE La nueva undécima generación de servidores Dell PowerEdge en rack y blade está diseñada

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario

Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario Información legal Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario Qué es la Consola del control directo de plataforma? Requisitos de la estación de trabajo cliente Requisitos del servidor

Más detalles

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece:

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece: SERVIDOR PROXY CACHÉ Servicios que ofrece: 1. Filtrado de contenidos web. 2. Proxy caché. 3. Cortafuegos. 4. Antivirus 5. Servidor DHCP. 6. Balanceo de carga. 7. Servidor Web para Intranets. 8. Administración

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227 Estándar de Computadora de Escritorio Intel Recomendado para usuarios que utilicen la computadora en el ámbito de Docencia, Laboratorios de Cómputo y personal Administrativo. Este perfil permite el uso

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROYECTO: «SUMINISTRO e INSTALACION de SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SAN y SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA» ALCANTARILLA

Más detalles

:Arquitecturas Paralela basada en clusters.

:Arquitecturas Paralela basada en clusters. Computación de altas prestaciones: Arquitecturas basadas en clusters Sesión n 1 :Arquitecturas Paralela basada en clusters. Jose Luis Bosque 1 Introducción Computación de altas prestaciones: resolver problemas

Más detalles

Anexo Técnico Equipamiento Informático. Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso.

Anexo Técnico Equipamiento Informático. Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso. Anexo Técnico Equipamiento Informático Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso. Categorías y Requerimientos Mínimos Lote I) 1. Impresoras Laser Segmento

Más detalles

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV Ampliación de hardware y virtualización de la solución HW/SW de Urbanismo en Red Entendemos por lo leído en el pliego que los servidores físicos HP Proliant serán suministrados

Más detalles

Paquete de administración de servidores Intel. Guía del usuario

Paquete de administración de servidores Intel. Guía del usuario Paquete de administración de servidores Intel Guía del usuario Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA EN RELACIÓN CON PRODUCTOS INTEL CON FINES DE ASISTENCIA PARA

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 08 días del mes de Febrero de 2013, siendo las 16:00 horas, se reunieron los

Más detalles

1. Lote 1 Ítem 2: Servidores para Escuelas Oferta Especifique lo solicitado en esta columna Marca y Modelo del Servidor

1. Lote 1 Ítem 2: Servidores para Escuelas Oferta Especifique lo solicitado en esta columna Marca y Modelo del Servidor Anexo 5 Formulario de Especificación Técnica de Equipamiento Servidores para Escuelas y Equipos Asociados (Lote 1, Ítems 2, 3, 4 y 5) Adquisición de Equipamiento para el Proyecto de Integración de Tecnología

Más detalles

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información.

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información. I-acceso estudiiantiill Esta solución se encarga de controlar el ingreso de los estudiantes de una institución educativa por medio de la tecnología biométrica de identificación dactilar, a través de un

Más detalles

MOC-10747 Administering System Center 2012 Configuration Manager

MOC-10747 Administering System Center 2012 Configuration Manager MOC-10747 Administering System Center 2012 Configuration Manager Introducción Este curso prepara a los estudiantes los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un sitio de System Center

Más detalles

SELECCIÓN HARDWARE BBDD

SELECCIÓN HARDWARE BBDD 1 de 6 SELECCIÓN HARDWARE BBDD Elaborado por: Miguel A. Arribas Javier Garcés Revisado por: 2 de 6 Contenido 1. OBJETO 3 2. Arquitectura 3 3. Hardware tipo solicitado 4 Cluster BBDD. 4 Réplica Remota.

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

Introducción CAPÍTULO 1. Características del sistema

Introducción CAPÍTULO 1. Características del sistema CAPÍTULO 1 Introducción Los sistemas Dell PowerEdge 300 son servidores de alta velocidad con diseño basado en los microprocesadores Intel Pentium III. Estos sistemas soportan el bus PCI (Peripheral Component

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Requisitos Técnicos de Cluster Heterogéneo.

Requisitos Técnicos de Cluster Heterogéneo. Requisitos Técnicos de Cluster Heterogéneo. Expediente CONSU02010018OP de suministro de un sistema de computación heterogéneo con procesadores gráficos y de propósito general para investigación para el

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

EMC ISILON SERIE NL REDEFINA. Especificaciones. EMC Isilon NL400. EMC Isilon NL410 ARQUITECTURA

EMC ISILON SERIE NL REDEFINA. Especificaciones. EMC Isilon NL400. EMC Isilon NL410 ARQUITECTURA EMC ISILON SERIE NL EMC Isilon NL400 EMC Isilon NL410 El reto de un almacenamiento y una administración de datos rentable es una preocupación cada vez mayor. Debe analizar los costos de almacenar ciertos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE LA PLATAFORMA HARDWARE NECESARIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO: E-Ourense Plataforma de Servicios

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

Version 3. Capítulo 9. Fundamentos de hardware avanzado para servidores

Version 3. Capítulo 9. Fundamentos de hardware avanzado para servidores Capítulo 9 Fundamentos de hardware avanzado para servidores Servidores para redes Un servidor es un computador en una red que es compartido por múltiples usuarios. El término servidor se refiere al hardware

Más detalles

Se podía cambiar o expandir una red como fuera necesario, simplemente conectando otra computadora u otro concentrador.

Se podía cambiar o expandir una red como fuera necesario, simplemente conectando otra computadora u otro concentrador. CAPÍTULO 4. DISEÑO FÍSICO Y LÓGICO 4.1 Equipo de telecomunicaciones La implementación del equipo de telecomunicaciones en el CENAM, inició en el año de 1995. Los concentradores se establecieron como el

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON Nº1: COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

Chipsets página 1 CONJUNTO DE CHIPS PARA SOCKET 7

Chipsets página 1 CONJUNTO DE CHIPS PARA SOCKET 7 Chipsets página 1 El conjunto de chips, o chipset, es un elemento formado por un determinado número de circuitos integrados en el que se han incluido la mayoría de los componentes que dotan a un ordenador

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Redes SAN -Alta disponibilidad -Sistemas Redundantes -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Componentes de un SAN Términos más utilizados Topología

Más detalles

Rendimiento y coste de funcionamiento en perfecto equilibrio: Servidor MAXDATA PLATINUM con procesadores Dual-Core Intel Xeon

Rendimiento y coste de funcionamiento en perfecto equilibrio: Servidor MAXDATA PLATINUM con procesadores Dual-Core Intel Xeon Rendimiento y coste de funcionamiento en perfecto equilibrio: Servidor MAXDATA PLATINUM con procesadores Dual-Core Intel Xeon Rendimiento y coste de funcionamiento en perfecto equilibrio: Servidor MAXDATA

Más detalles

COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (COES SINAC) TÉRMINOS DE REFERENCIA ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE

COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (COES SINAC) TÉRMINOS DE REFERENCIA ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (COES SINAC) CONCURSO PÚBLICO DEL COES SINAC Nro. 05/2014 TÉRMINOS DE REFERENCIA ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE

Más detalles

Gestión inteligente. Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain

Gestión inteligente. Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain Gestión inteligente Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain Dell y la gestión de sistemas Consolas Dell (Dell Mgmt Console, OpenManage Essentials, KACE appliance) idrac with Lifecycle

Más detalles

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 10 de Enero 2006

Más detalles

COMPUTADORAS PERSONALES (PC-E)

COMPUTADORAS PERSONALES (PC-E) COMPUTADORAS PERSONALES (PC-E) Tabla de Contenidos COMPUTADORAS PERSONALES (PC-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Computadora de Escritorio Tipo Todo en Uno... 4 Computadora de Escritorio

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

ADQUISICIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN CLUSTER PARA COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PLIEGO DE BASES TÉCNICAS

ADQUISICIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN CLUSTER PARA COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PLIEGO DE BASES TÉCNICAS ADQUISICIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN CLUSTER PARA COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PLIEGO DE BASES TÉCNICAS 1 1. Objeto y alcance... 3 2. Características de los sistemas requeridos.... 1 2.1 Características

Más detalles

ANEXO N 7 CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7 CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO ANEXO N 7 CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA DESIGNACIÓN O REDESIGNACIÓN DEL CURADOR URBANO N 2 EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI, PERÍODO INDIVIDUAL DE CINCO (5) AÑOS 1)

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN 006 DE 2011 LICITACIÓN PÚBLICA FICHA TÉCNICA

PROCESO DE SELECCIÓN 006 DE 2011 LICITACIÓN PÚBLICA FICHA TÉCNICA PROCESO DE SELECCIÓN 006 DE 2011 LICITACIÓN PÚBLICA FICHA TÉCNICA La siguiente es la descripción técnica detallada y completa del objeto a contratar, conforme lo dispone el numeral 1 del artículo 6 del

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Arquitectura: Clusters

Arquitectura: Clusters Universidad Simón Bolívar Arquitectura: Clusters Integrantes: - Aquilino Pinto - Alejandra Preciado Definición Conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardware

Más detalles