SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO"

Transcripción

1 SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO Elaborado por MÀPEX

2 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PLANTA LAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS COMO SE AMORTIZA LA INVERSIÓN? CUÁL ES LA PROPUESTA DE MÀPEX? LAS HERRAMIENTAS QUE TIENE MÀPEX PUEDO APROVECHAR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE YA TENEMOS? CUÁNTO ES EL TIEMPO DE IMPLANTACIÓN? LA EXPERIENCIA DE OTRAS EMPRESAS CON LOS SISTEMAS MÀPEX PORQUÉ ESCOGER LOS SISTEMAS DE MÀPEX? CAPTURA DE DATOS DE LAS MÁQUINAS ARQUITECTURA DE RED ORDENADORES INDUSTRIALES TÁCTILES MATERIAL INDUSTRIAL...9

3 1 Sistemas de captación de datos en planta Los sistemas de captación de datos permiten simplificar y automatizar la captura de todo tipo de información de las plantas de fabricación, tanto de producción, como de calidad, como de mantenimiento. También se les denomina sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), complementados por un sistema MES (Manufacturing Execution Systems) que permita gestionar la información capturada en una base de datos relacional. Los sistemas abarcan todo el control del proceso productivo: Control de tiempos, producción, y mermas. Control en tiempo real de máquinas, operarios, y puestos de trabajo manuales. Trazabilidad de materias primas y productos. Control de paros y rendimientos. Gestión de productos, semielaborados, fases y operaciones. Los sistemas más avanzados permiten también el control de la calidad en la producción: Plan de autocontrol de los operarios. Captura de datos de proceso: temperaturas, pesos, medidas, etc. Gestión de los defectos y parámetros de calidad (visuales, valores, SPC). Gestión de documentación y calibres.

4 2 Las ventajas para las empresas La organización de la producción y eliminación de la mayor parte del papel que circula por la fábrica es una de las ventajas más importantes. A continuación enumeramos algunas de las muchas ventajas de estos sistemas, y que en función del tipo de empresa, tendrán más o menos relevancia. Datos fiables y en Tiempo real: Los tiempos de máquina, de operario y contadores se capturan de forma automática. Para cualquier responsable de producción es fundamental trabajar con datos objetivos, reales y sin errores, que indiquen con exactitud cuales son, donde están, y cuanto nos cuestan los principales problemas de nuestra fábrica. Control de operarios y máquinas: Por nuestra experiencia, el hecho de conectar las máquinas a un sistema automático de captura, ya mejora de forma importante el rendimiento, porqué que los operarios están mucho más controlados y no hay forma de equivocarse o engañar al sistema. Los microparos, tiempos de preparación y productividad quedan totalmente vinculados con el operario de la máquina en cada turno, con lo que es muy fácil hacer estudios para sacar conclusiones muy útiles. Control de calidad: Una de las importantes mejoras es integrar también el control de calidad en la misma herramienta, de forma que el ahorro en horas de trabajo del departamento de calidad se reduce sustancialmente. Todos los autocontroles, medidas, parámetros de proceso, gestión de defectos y las no-conformidades son un proceso simple y automático, que gestionan en gran parte los mismos operarios.

5 Optimización de los recursos: Con un control de producción en tiempo real, sabemos en todo momento el stock intermedio, las materias primas y herramientas que estamos utilizando, así como las máquinas y operarios que intervienen en el proceso. Una herramienta de planificación conectada en tiempo real, nos dará un perfecto control y optimización de nuestros recursos productivos. Eliminación de los papeles: Los partes de trabajo se consultan e introducen directamente y de una forma muy simple en el sistema informático por los mismos operarios, con lo que se consigue eliminar la mayoría del papel que circula por la fábrica y ahorrar mucho tiempo de las personas que gestionaban esos papeles. Gestión de mantenimiento: El departamento de mantenimiento también puede vincularse al control de producción y calidad, controlando los tiempos de reparación. El mismo sistema informará de las horas de trabajo de cada máquina y herramienta, con lo que es mucho más fácil implantar un mantenimiento preventivo. 3 Cómo se amortiza la inversión? Con solo el ahorro en horas que el departamento de producción y calidad destina en recabar y procesar toda la información que se genera en la planta ya se puede calcular el ROI (Return On Investment) de forma rápida. Si además se añade la mejora en la gestión de la producción (optimización de los recursos, máquinas, materiales y operarios), la mejora en el control de la calidad y mantenimiento, el sistema se puede amortizar generalmente entre 1 y 2 años.

6 4 Cuál es la propuesta de MÀPEX? La propuesta de MÀPEX es ir implantando poco a poco los sistemas de control de planta anteriormente comentados. MÀPEX dispone de toda una suite de productos que se integran entre ellos para ir abarcando todos los departamentos de producción, calidad y mantenimiento, y que puede implantarse por separado. La solución de MÀPEX se basa en un sistema informático industrial con pequeños terminales táctiles de captura de información, conectados a la red informática de la empresa, y a las máquinas. Estos terminales serán los que informarán al operario del plan de fabricación, productos, productividades, plan del control de calidad, etc. Mediante estos terminales, el propio operario podrá entrar de forma muy simple e intuitiva la información que no se pueda capturarse automáticamente. 5 Las herramientas que tiene MÀPEX MÀPEX dispone de 4 herramientas básicas, todas incluidas en la Màpex Factory Suite, además de módulos específicos que se han desarrollado para sectores específicos (alimentación, metalúrgico, madera, plástico, artes gráficas, textil, químico, etc.). Puede consultar información ampliada en nuestra Web. Màpex PRODUCTION MANAGER: Control de producción, tiempos, operarios, máquinas, productos, operaciones, etc. Lleva integrado un planificador simple a capacidad infinita para gestionar las OF, trabajos manuales, máquinas y operaciones. Màpex QUALITY MANAGER: Control de calidad, control de defectos, trazabilidad, control de materias primas, hojas de procedimientos e instrucciones, estadísticas SPC, gestión de las no-conformidades, etc. Màpex MAINTENANCE MANAGER: Control de mantenimiento correctivo y preventivo, herramientas, operarios de mantenimiento, documentación y planos. Màpex TREND MANAGER: Control de parámetros de proceso, como temperaturas, pesos, consumos eléctricos, etc.

7 6 Captura de datos de las máquinas Para la captura de señales de las máquinas, hay varias soluciones técnicas posibles. La más idónea sería añadir un módulo de comunicaciones a cada PLC de las máquinas actuales y comunicarlos con el servidor de producción, de forma que se disponen de todos los datos del PLC de la misma máquina (producción, merma, tipos de paro, así como datos de proceso: temperaturas, velocidades, etc.) Esta solución implica modificar una parte del programa del PLC de las máquinas, con lo que el fabricante de la máquina deberá hacer estos cambios o suministrar los códigos fuentes de la máquina. La solución recomendada y más económica es añadir un pequeño PLC extra que sirva para capturar las señales digitales de un grupo de máquinas. A cada PLC se le añadirá un conversor a Ethernet para conectarlo directamente a la red informática de la empresa. Esta solución implica captar las señales de contadores, actuadores y de avería de las máquinas directamente de las señales eléctricas, y permite que los mismos operarios de mantenimiento eléctrico puedan conectar nuevas máquinas al sistema sin nuestra intervención. Un mismo PLC puede supervisar hasta 126 señales. Dependiendo del número de E/S que tenga cada máquina y la distancia física de las señales al PLC, se podrán más o menos máquinas en cada PLC. Suponiendo que se capturan una 5 señales por máquina, con un mismo PLC se podrían supervisar hasta 25 máquinas. 7 Arquitectura de red Hay muchos estándares de comunicación, pero Màpex apuesta decididamente por el estándar Ethernet, por las altas prestaciones, precio y alta estandarización. Este tipo de comunicación permite mezclar tramos de cable, fibra óptica y tecnología inalámbrica (wireless) según convenga. La estructura que se propone se basa en la conexión de los autómatas a la red Ethernet de la fábrica, con la recomendación de conectar los tramos centrales de comunicación con fibra óptica para garantizar la inmunidad a posibles interferencias. En la misma red, se pueden conectar las pantallas u otros sistemas de información, como displays luminosos, lectores de barras, lectores de tarjetas, etc.

8 8 Ordenadores industriales táctiles Los ordenadores táctiles son ordenadores que gestionan y consultan la información del servidor desde planta y permiten al usuario entrar información. Permite identificar al operario en cada máquina/línea, codificar los tipos de paros que no son automáticos, seleccionar el producto que fabrican, entrar los lotes de materia prima, etc. (Ver manual de usuario del programa de planta) Desde cualquier terminal táctil se tendrá acceso en tiempo real a toda la planta. Con esta arquitectura, en caso de fallo del ordenador táctil, los operarios pueden ir a consultar y entrar información en otra pantalla, sin que afecte al sistema ni se pierdan datos. Los ordenadores ofertados permiten conectarlos a la red Ethernet y a lectores de barras o tarjetas magnéticas. En los casos en que solo se requiera la pantalla para consultar documentación de calidad, procedimientos o documentación de mantenimiento, planos o fotos, se recomienda la pantalla de 15. Pantalla 10.4 Pantalla 12 Pantalla 15

9 9 Material Industrial El número de ordenadores táctiles necesario se calcula en función de la distancia física entre los operarios y la pantalla, para minimizar el desplazamiento. El número de máquinas y la distribución física determinará el número de autómatas necesario y la estructura de red. Màpex puede hacer toda la documentación técnica de cableado y conexionado para que el mismo cliente lo pueda instalar, o podemos ofertar toda la instalación llaves en mano, desde nuestro departamento de instalaciones eléctricas. El sistema permite conectar con lectores de tarjetas (magnéticas o de proximidad), lectores de códigos de barras con cable o vía radio, displays luminosos, etc. Lector de códigos de barras con teclado y pantalla vía radio (Symbol) Lector de códigos de barras vía radio (Datalogic Gryphon) Lectores de tarjeta magnética o de proximidad RFID Displays luminosos de todos los tamaños (desde 0,5m. hasta 3m.)

10 10 Puedo aprovechar los sistemas informáticos que ya tenemos? Por supuesto. Las redes de comunicaciones y hardware que el cliente ya tenga se integrarán y aprovecharán al máximo. Los programas informáticos que ya estén en la empresa (sistemas de ERP, sistemas de visión artificial, bases de datos, planificadores, cálculos de incentivos, etc.) se conectarán con los sistemas de MÀPEX mediante módulos de enlace estándar. 11 Cuál es el tiempo de implantación? El tiempo puede variar en función de la dificultad del proyecto y del número de módulos a implantar, aunque el tiempo medio de implantación es de 2-4 meses. Siempre será necesario un pequeño estudio técnico previo para clarificar las especificaciones. Normalmente conlleva unos 2 días de reunión con los responsables de cada departamento.

11 12 La experiencia de otras empresas con los sistemas Màpex Nuestros clientes acaban integrando los sistemas de captación en planta dentro de su estructura de gestión, haciendo que estos sistemas sean imprescindibles para llevar su negocio, y aportando importantes mejoras en gestión y organización. La mejor forma de conocer la experiencia de nuestros usuarios es hablando directamente con ellos. Puede solicitarnos referencias para que usted mismo contraste las opiniones. 13 Porqué escoger los sistemas de MÀPEX? MÀPEX forma parte de un grupo de empresas, con más de 65 personas, entre informáticos, ingenieros industriales y electricistas, que puede darle soluciones llaves en mano de todo el sistema: tanto ingeniería informática, eléctrica o mecánica. Todos los programas tienen métodos para exportar e importar la información de otras aplicaciones, para que no tenga que tirar nada de lo que tenga. Simplemente, añada a nuestra solución los programas o sistemas industriales que ya tenga. A lo largo de los años MÀPEX ha desarrollado todo el código fuente de los programas, actualizándolo día a día con las últimas tecnologías, lo que permite hacer módulos o modificaciones especiales sobre nuestros sistemas estándar para adaptarlos a las necesidades de cada empresa. Con ello se consiguen sistemas vivos, que evolucionan día a día, generando 3 o 4 actualizaciones de los programas cada año, que amplían las funcionalidades o incorporan las nuevas disposiciones legales. Solicite una demostración o más información en o envíe un correo a nuestro departamento comercial

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Mapex Production Manager 7.0

Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager es una de las aplicaciones integrables de la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite

Más detalles

Mapex Quality Manager 7.0

Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager es uno de los módulos disponibles para la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite el control,

Más detalles

Powering your Process

Powering your Process PRODUCCIÓN CALIDAD PLANIFICACIÓN MANTENIMIENTO Les presentamos la plataforma M.E.S. de última generación, que le permitirá el control y la gestión global de la información de todas sus plantas de producción

Más detalles

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM)

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Características funcionales del MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Elaborado por MAPEX 1 Gestión de Almacén (WHM) La gestión de Almacén es una de las aplicaciones integrables a las soluciones de la MAPEX

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

ADVANCED MES SOLUTIONS

ADVANCED MES SOLUTIONS ADVANCED MES SOLUTIONS PRODUCCIÓN MATERIALES CALIDAD MANTENIMIENTO Open Data S.r.l. all rights reserved OPERA MES OPERA MES es un producto MES (Manufacturing Execution System) completo, totalmente integrado,

Más detalles

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para ALQUILADORES DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE ERP

Más detalles

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE

Más detalles

Resumen. 1. Introducción. 2. Objetivos

Resumen. 1. Introducción. 2. Objetivos Propuesta para la Asignatura Sistemas Industriales en las Titulaciones de Informática F.A. Pujol, F.J. Ferrández, J.L. Sánchez, J. M. García Chamizo Dept. de Tecnología Informática y Computación Universidad

Más detalles

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de voz es una parte de la Inteligencia

Más detalles

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION Ingeniería Informática DesingSoft, S.L. - 1 - Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a empresas del sector de Fabricación

Más detalles

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec.

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec. Proyecto: SISTEMA RFID Identificación, Control, Gestión y Localización de vehículos de forma automática n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email:

Más detalles

Inventa el futuro. Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT. www.escarre.com

Inventa el futuro. Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT. www.escarre.com Inventa el futuro www.escarre.com INFOTINT Sistema informático de gestión de la tintorería textil INFOTINT Sistema informático de gestión de la tintorería textil InfoTint es un sistema pensado para un

Más detalles

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales INNOVATION FOR DIGITAL MANUFACTURING WHITE PAPER WORK INSTRUCTIONS UNA INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO QUÉ SON LAS WORK INSTRUCTIONS? ESTA PUBLICACIÓN INFORMATIVA ESTÁ REALIZADA DESDE UNA ÓPTICA GENERAL SOBRE

Más detalles

Soluciones para la logística y la movilidad profesionales

Soluciones para la logística y la movilidad profesionales Soluciones para la logística y la movilidad profesionales Quiénes somos? MOVILGES cuenta con más de 20 años de experiencia, especializada en Soluciones de Movilidad y Logística llave en mano. Nuestro equipo

Más detalles

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Realice la migración de su PLC de Rockwell antiguo a una nueva plataforma de control Modicon basada en Unity para conseguir

Más detalles

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual.

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual. Industrial Tools 3 Sistema de montaje avanzado Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual More Than Productivity Soluciones totalmente integradas para sus aplicaciones dedicadas

Más detalles

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa Gestione sus compras Controle desde nuestro ERP IntegraQS todo el proceso de compras, partiendo desde presupuesto

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

Control Gestión Industrial en tiempo real

Control Gestión Industrial en tiempo real Control Gestión Industrial de Planta en tiempo real Índice 1. Presentación de EASYTECH 2. Sistemas de Gestión de Planta 2.1. Problemas detectados 2.2. Soluciones propuestas 2.3. Descripción de Proteo Planta

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com Programación y Control Automático S.L. www.proconingenieros.com Toma el Control Control Automático Ingeniería Industrial Informática Industrial C/ Halcón nº 20, 6H Granada. info@proconingenieros.com Información

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN:CONCEPTOS GENERALES GENERALES

AUTOMATIZACIÓN:CONCEPTOS GENERALES GENERALES AUTOMATIZACIÓN:CONCEPTOS AUTOMATIZACIÓN:CONCEPTOS GENERALES GENERALES Introducción Sistemas de control Automatismos analógicos y digitales Componentes y modelos Automatismos cableados y programables El

Más detalles

Postpress Manager. Prinect

Postpress Manager. Prinect Prinect Postpress Manager Con Prinect Postpress Manager, las imprentas que ofrecen servicios integrales pueden incorporar, por primera vez, todos sus equipos de acabado al flujo de trabajo. En combinación

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET LIMS Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET SIQUNET es un sistema LIMS que ayuda en la organización y control de todo el trabajo del laboratorio en todas las etapas del proceso analítico,

Más detalles

Potente PLC para todo tipo de industria

Potente PLC para todo tipo de industria Potente PLC para todo tipo de industria OPLC Vision 1040 La serie V1040 es un potente PLC con un panel de operador integrado HMI que comprende una pantalla táctil color de 10,4 y nueve teclas de función

Más detalles

Sistemas SCADA. Supervisión de procesos SCADA OPC. Esquema básico y Funciones Alarmas. Estructura y Módulos. SCADA Comerciales

Sistemas SCADA. Supervisión de procesos SCADA OPC. Esquema básico y Funciones Alarmas. Estructura y Módulos. SCADA Comerciales Dr. Ramon Vilanova Dept. Telecommunication & Systems Engineering Escola Tècnica Superior d Enginyeria U.A.B., Barcelona, SPAIN Ramon.Vilanova@uab.cat Supervisión de procesos SCADA Esquema básico y Funciones

Más detalles

Optimización de redes industriales DEVICENET

Optimización de redes industriales DEVICENET Advanced Industrial Automation Optimización de redes industriales DEVICENET comunicaciones transparentes DeviceNet es una red industrial que permite conectar en red y administrar a distancia una amplia

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1ª Objeto El objeto del presente Concurso es el Suministro, mantenimiento e instalación de equipos y sistemas necesarios para la implantación llave en mano de un control

Más detalles

"Para mejorar hay que aprender a medir" Entrevista con el director de Edinn, David Tronchoni

Para mejorar hay que aprender a medir Entrevista con el director de Edinn, David Tronchoni "Para mejorar hay que aprender a medir" Entrevista con el director de Edinn, David Tronchoni Con el objetivo de conocer el software fabricado y distribuido por Edinn, Agroguía Industrial dialogó con el

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

MATRIX PRO GUÍA RÁPIDA

MATRIX PRO GUÍA RÁPIDA GUÍA RÁPIDA Este documento pretende ser una guía para familiarizarse de forma rápida con esta aplicación, realizando unos pasos básicos. Matrix PRO es muy flexible, y a medida que se adentre en su uso

Más detalles

Noel realiza un control pieza a pieza de todo el proceso de su jamón serrano mediante etiquetas con código de barras.

Noel realiza un control pieza a pieza de todo el proceso de su jamón serrano mediante etiquetas con código de barras. Noel, como empresa referente en el sector cárnico y alimentario, ofrece a sus clientes los mejores estándares en seguridad y calidad alimentaria, gracias a su filosofía de innovación permanente. Noel ofrece

Más detalles

Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación

Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación turning science into solutions Calidad sin compromisos! Eficiencia de producción planificable Ahorros La competitividad

Más detalles

Gestión global del mantenimiento informatizada

Gestión global del mantenimiento informatizada Gestión global del mantenimiento informatizada Linx 7.0 es el programa que le facilita y automatiza la gestión del departamento de Mantenimiento, permitiendo un control exhaustivo de todos los trabajos

Más detalles

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando Ethernet Industrial y Bluetooth con tecnología Schneider Electric para

Más detalles

Codebit Facturas. Software de gestión empresarial para facturación y control de almacén. business software. Codebit

Codebit Facturas. Software de gestión empresarial para facturación y control de almacén. business software. Codebit Codebit Facturas Software de gestión empresarial para facturación y control de almacén business software Codebit Gestión comercial para tu negocio Podemos ayudarte a mejorar el sistema de gestión de tu

Más detalles

Integrada con los principales ERPs

Integrada con los principales ERPs Integrada con los principales ERPs 1 Contenido Qué es AtlanticGes Mobile. Funcionamiento de AtlanticGes Mobile. Tipos de negocio a los que se puede aplicar AtlanticGes Mobile. o Para empresas que realicen

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa ServiTux Servicios Informáticos S.L. se constituyó como empresa en mayo de 2004 con un objetivo muy claro: implementar soluciones de software libre

Más detalles

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Mejora la velocidad de tu empresa PST-012-R01 Soluciones informáticas de comunicaciones y captura automática de datos Main Memory

Más detalles

Ingeniería especializada en Automatización Industrial

Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingesom es una Ingeniería de Automatización y Software especializada en desarrollar soluciones de Monitorización y Control para instalaciones industriales.

Más detalles

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética Lean Manufacturing Sistema Ares Concepto, implantación y fases Ares Servicios Integrales / Riba-roja del Turia (Valencia) / www.ares-consultoria.com INTRODUCCIÓN Qué es el Lean Manufacturing FASES DEL

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Autores de la comunicación J. Dionisio González Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Responsable

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial.

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. El objetivo de estos cursos, es la formación en técnicas y métodos

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación Líderes en Sistemas de Información Izaro WMS Gestión Integral de Almacenes Pasión por la innovación Madrid Barcelona Gijón San Sebastián Bilbao A Coruña Aveiro Lisboa www.grupoi68.com Grupo i68 está constituido

Más detalles

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM.

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM. EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles A medida, para ajustarse a las necesidades de su proceso individual Almacenamiento seguro de

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA

CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA Como ya se menciono en el capítulo anterior, el área que se afectará será ramal dos y el área de bandas, ya que en la primera área es la que contienen la precedencia, o

Más detalles

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y DE LAS INSPECCIONES REGLAMENTARIAS MEDIANTE TECONOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SERVIDORES ON-LINE

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y DE LAS INSPECCIONES REGLAMENTARIAS MEDIANTE TECONOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SERVIDORES ON-LINE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y DE LAS INSPECCIONES REGLAMENTARIAS MEDIANTE TECONOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SERVIDORES ON-LINE Autor: Ignacio Martín Sánchez Usuario prevencionar.com: nachinline@hotmail.com

Más detalles

Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom

Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom UNA DELICIA PARA LA COMUNICACIÓN KOMMUNIKATIONS- FREUDIG CONTROL Y VISUALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA LA FRONIUS

Más detalles

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS La colaboración perfecta entre máquinas y personas WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS 2 INTRODUCCIÓN Los seres humanos son

Más detalles

Sage TPV Standard Módulo de TPV. Definición

Sage TPV Standard Módulo de TPV. Definición Sage TPV Standard Módulo de TPV Definición Sage TPV Standard incorpora como centro de trabajo el módulo de Terminal Punto de Venta (TPV), la solución ideal para aquellas empresas que precisan realizar

Más detalles

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Página 1 de 11 CUALIFICACIÓN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Familia Profesional Fabricación Mecánica Nivel 3 Código FME356_3 Versión 5 Situación RD 1699/2007 Actualización

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de la nuevas tecnologías de la información. Expertos en consultoría

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

Un paso decisivo en minería

Un paso decisivo en minería Un paso decisivo en minería Por Ings. Hans-Jürgen Seger y Ralf Franke Siemens Alemania Minerals Automation Standard es un concepto de automatización innovador para la minería que mejora la productividad,

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial Caso: Racionalización de una empresa familiar de carpintería industrial La Empresa Tenían duplicidades de costes en la producción por una incorrecta organización que no permitía utilizar eficientemente

Más detalles

Administración de redes IP. Localización y manejo de problemas

Administración de redes IP. Localización y manejo de problemas Administración de redes IP. Localización y manejo de problemas Tabla de Contenidos 6. Administración de redes IP. Localización y manejo de problemas...2 6.1 consideraciones previas y recomendaciones...

Más detalles

SIMEC. Soluciones Sectoriales SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE TARJETAS

SIMEC. Soluciones Sectoriales SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE TARJETAS SIMEC Soluciones Sectoriales SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE TARJETAS 1 INDICE 1.- EL VALOR DE SU TARJETA 2.- ELEMENTOS DEL SISTEMA La tarjeta Los Lectores El Software 3.- TIPOS DE SISTEMAS On-line Off-line

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 1. Prologo Introducción. Los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo, a partir del desarrollo

Más detalles

Servicio HP de Soporte Plus

Servicio HP de Soporte Plus Servicio HP de Soporte Plus Servicios Contractuales HP de Soporte Los servicios completos de hardware y software le permiten aumentar la disponibilidad de su infraestructura de IT. Servicio HP de Soporte

Más detalles

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA La solución de Mini-SCADA de Cooper Power Systems puede aplicarse tanto a Compañías Eléctricas públicas como Compañías Privadas La solución de

Más detalles

Sierra Nevada, 11 de abril de 2013. Sistema de Telecontrol de PROMEDIO

Sierra Nevada, 11 de abril de 2013. Sistema de Telecontrol de PROMEDIO Sierra Nevada, 11 de abril de 2013 Sistema de Telecontrol de PROMEDIO Presentación? Problemática de la gestión de los servicios ambientales locales El modelo de la Diputación de Badajoz PROMEDIO» Principios»

Más detalles

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Para tener éxito en el mercado global actual, los diseñadores de sistemas eléctricos ya no pueden permitirse el lujo de confiar en el software genérico y las antiguas

Más detalles

Gestión integrada para el Vending. Versiones: Pyme - Plus -Top

Gestión integrada para el Vending. Versiones: Pyme - Plus -Top Gestión integrada para el Vending Versiones: Pyme - Plus -Top Vending Family Presentación.- Se trata de un entorno de gestión desarrollado para el Vending. El concepto Familia de productos para el Vending,

Más detalles

Linde Optim@ Linde Material Handling

Linde Optim@ Linde Material Handling Linde Optim@ Linde Material Handling Índice 1ª parte: Problemáticas actuales en las aplicaciones con carretillas Utilización segura del parque Eficiencia Económica Idoneidad 2ª parte: La Solución Linde

Más detalles

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR)

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Introducción El sistema GADAR es un sistema de televigilancia y gestión adaptable a cualquier estructura, proceso e instalación que requiera

Más detalles

Automatización y control general de la nave de Calsonic Kansei

Automatización y control general de la nave de Calsonic Kansei Automatización y control general de la nave de Calsonic Kansei Joshua Malet Garcia Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad en Electricidad 1. Introducción El objetivo de este proyecto es el de automatizar

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

Sistema M.E.S. Enero 2012 / *

Sistema M.E.S. Enero 2012 / * Sistema M.E.S IbermáticaA grandes rasgos Nuestros accionistas: Desde su creación, Ibermática lleva proporcionando soluciones TIC de calidad tanto a empresas locales como nacionales. En 1997 inició su desarrollo

Más detalles

Siderurgia. Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO

Siderurgia. Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO SIDERURGIA Siderurgia Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO Las expectativas que teníamos al iniciar el proyecto

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS.

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS FOLLETO EXISTEN TANTOS DISPOSITIVOS... QUE LO IDÓNEO SERÍA DISPONER DE UNA APLICACIÓN QUE FUNCIONARA EN TODOS CON RHOELEMENTS, YA

Más detalles

SOLUCION PARA LOS SECTORES DE:

SOLUCION PARA LOS SECTORES DE: SOLUCION PARA LOS SECTORES DE: QUIMICA DE LA CONSTRUCCION LABORATORIOS PINTURAS-LACAS-BARNICES INDUSTRIAS QUIMICAS ALIMENTACION Y BEBIDAS AROMAS Y FRAGANCIAS COSMETICA Y PERFUMERIA FABRICANTES DE GOMA,

Más detalles

Remote Energy Management

Remote Energy Management Remote Energy Management La gestión de la Energia ya no es una opción El dilema energético es una realidad y por mucho tiempo es necesario actuar ya. Los precios de la energía continuarán creciendo El

Más detalles

Soluciones integrales para colegios e institutos

Soluciones integrales para colegios e institutos Soluciones integrales para colegios e institutos Electrotel Barcelona es la empresa de servicios que suministra una solución integrada y completa para las telecomunicaciones de colegios e institutos, dotándolos

Más detalles

Genere sus órdenes de fabricación

Genere sus órdenes de fabricación Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Si su empresa realiza fabricación de productos, sea cual sea su complejidad,

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Servicios TIC para el PAS

Servicios TIC para el PAS Servicios TIC para el PAS 2005, Tabla de contenidos 1 Objetivo del documento... 3 2 Introducción... 3 3 Equipamiento personal... 3 3.1 Hardware y Software... 3 3.2 Teléfonos... 4 3.3 Impresoras y fotocopiadoras...

Más detalles

KRONES Botec F1 El sistema de control de procesos

KRONES Botec F1 El sistema de control de procesos KRONES Botec F1 El sistema de control de procesos Qué prestaciones ofrece SitePilot para mi sector industrial? Los diferentes segmentos de un vistazo SitePilot SitePilot Processing Para más seguridad y

Más detalles

JUSTO A TIEMPO (JIT)

JUSTO A TIEMPO (JIT) PÁG. 1 DE 9 1. QUÉ ES? Just in time (que también se usa con sus siglas JIT), literalmente quiere decir Justo a tiempo. Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Más detalles

Software Glop Hostelería

Software Glop Hostelería Software Glop Hostelería Aplicaciones y Módulos. Glop Hostelería Glop Comercios Glop Moda (TyC) Glop Alimentación Comandas en Android Conexión Cashkeeper Consulta Web Balanza Táctil Radiocomandas Fidelización

Más detalles

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES International Conference on Industrial Engineering & Industrial Management - CIO 2007 1817 Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales:

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico 2 Byspeed at a glance Concepto de máquina inteligente, producción precisa El sistema universal y de aplicación

Más detalles

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain 2012 Soluciones Logimac Accionamientos y Control S.L..:: Empresa ::. La empresa fue creada

Más detalles

Solución para la mejora de la eficiencia. Effi ciency is your future. Quieres aumentar tu rendimiento y reducir tus costes e impacto ambiental?

Solución para la mejora de la eficiencia. Effi ciency is your future. Quieres aumentar tu rendimiento y reducir tus costes e impacto ambiental? Solución para la mejora de la eficiencia Effi ciency is your future Quieres aumentar tu rendimiento y reducir tus costes e impacto ambiental? Incrementar tu efi ciencia es mejorar tu rentabilidad y respetar

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA.

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. Mora Sánchez José Antonio, López Flores Miguel Eduardo, Bustillo Díaz Mario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 14 sur

Más detalles