Semana: 2 Mes: Enero Fecha: 01/13/2019 Mrs.Mariely Landol. Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana: 2 Mes: Enero Fecha: 01/13/2019 Mrs.Mariely Landol. Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA)"

Transcripción

1 Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA) OBJETIVOS: 1. La obediencia a Dios nos permite ver Su provisión y cuidados milagrosos.el poder de Dios nunca falla. 2. Cuando otros ven el poder de Dios en nuestras vidas, también pueden poner su fe en Dios, sin importar las circunstancias. VERSO ANTERIOR A MEMORIZAR: El Señor mismo te cuida! Salmos 121:5a (NTV) The Lord is your keeper! Psalm 121:5a (AMP) REPASO DE LA CLASE ANTERIOR: Estudiaremos una historia sobre algo asombroso que le sucedió a un hombre llamado Elías, profeta de Dios. Las cosas milagrosas que le sucedieron a Elías no fueron por casualidad, Dios hizo que estas cosas sucedieran para Él glorificarse. Dios envió al profeta Elías, con un fuerte mensaje para el rey Acab. Y para captar su atención, Elías le anunció que vendría una sequía, la cual estaba a punto de comenzar y duraría años. Luego, Dios le dijo a Elías que estaría bien. Dios es nuestro Proveedor, es nuestro Jehová Jireh que significa Él señor mi proveedor. Por lo cual Elías sería alimentada de una manera inusual por unos cuervos, todos conocemos que las aves no traen comida a las personas, pero Elías confió en que Dios cuidaría de él. INTRODUCCIÓN: Dios usó al profeta Elías para responder a las oraciones de la viuda. Dios le mostró a la viuda que no se había olvidado de ella. Solo porque ella era pobre y su marido había muerto no significaba que había quedado sin el cuidado de Dios.

2 En lugar de enfocarse en las cosas que no le gustaban de su vida, la viuda decidió confiar en Dios y obedecer. Ella voluntariamente renunció a su última porción de comida para ayudar a un extraño. Recordemos que no era a un hombre común a quien la viuda estaba hospedando, Elías era un profeta de Dios, con un gran propósito. Cuando confiamos en Dios, descubrimos que Él nos sorprenderá con bendiciones inesperadas y asombrosos milagros. Dios es poderoso y puede cuidar de sus hijos. Cuando Dios muestra su poder en nuestras vidas, otros pueden llegar a creer que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.Lo que debemos tener claro es que la mano de Dios siempre ha estado extendida para nosotros, sus hijos. Puntos importantes para entender la importancia de la visita de Elías: La Biblia nos enseña que si recibimos un profeta, un justo y un seguidor de Dios, tal recompensa recibiremos. 40»El que los recibe a ustedes me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al Padre, quien me envió. 41 Si reciben a un profeta como a alguien que habla de parte de Dios, recibirán la misma recompensa que un profeta. Y, si reciben a un justo debido a su justicia, recibirán una recompensa similar a la de él. 42 Y si le dan siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores más insignificantes, les aseguro que recibirán una recompensa». Mateo 10:40-42 (NTV) «Hay una estructura de autoridad en el Reino de los Cielos. Comienza con el Padre (Dios) y fluye hasta Jesús, a quién le fue otorgada toda autoridad. (Mateo 28:18) Seguido en este orden de autoridad del Reino, está el profeta, los cuales en el Antiguo Testamento funcionaban como los portavoces del Señor.» 16 Aarón será tu vocero ante el pueblo. Él será tu portavoz, y tú tomarás el lugar de Dios ante él al decirle lo que tiene que hablar. Éxodo 4:16 (NTV) 1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha

3 hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. Hebreos 1:1-2 (NTV) Y el Nuevo Testamento lo reitera, 11 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Efesios 4:11 (NTV) «En efecto, Jesús cubrió todas las bases y la dinámica de la autoridad con la que los creyentes entran en contacto: quienes están por encima de nosotros en autoridad, quienes están a nuestro nivel, y finalmente, aquellos que están bajo nuestro cuidado o autoridad delegada. Todo ser humano con quien nos encontramos encaja en una de estas tres áreas.» Apuntes de Referencia: Libro, Honra y Recompensa (capítulo 3, páginas 28-29), autor: John Bevere LECTURA BÍBLICA: Una viuda le da comida a Elías (1 Reyes 17:8-15) 8 Entonces Dios le dijo a Elías: 9 «Ve a Sarepta, pueblo de la región de Sidón, y quédate a vivir ahí. Yo le he ordenado a una viuda que te alimente». 10 Elías se levantó y se fue. Cuando llegó a Sarepta vio a una viuda que estaba juntando leña. Entonces la llamó y le dijo: Por favor, tráeme un poco de agua en un vaso. 11 Cuando la viuda se volvió para traérselo, él le dijo: Tráeme también un poco de pan. 12 Pero la mujer le dijo: Te juro por Dios que no tengo pan. Sólo tengo un poco de harina en una jarra y un poco de aceite en una botella. Ahora estoy juntando leña para ver qué preparo para mi hijo y para mí. Después de comer probablemente moriremos de hambre, pues ya no tenemos más comida. 13 Entonces Elías le contestó: No tengas miedo. Ve y haz lo que has dicho. Pero primero cocina un pequeño pan para mí y tráemelo. Después prepara pan para ti y para tu hijo, 14 pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez.

4 15 La mujer fue e hizo lo que Elías le dijo, y tanto ella como su hijo y Elías tuvieron comida durante muchos días. TEMAS RELACIONADOS: A dónde envió Dios a Elías cuando el arroyo se secó? 8 Entonces Dios le dijo a Elías: 9 «Ve a Sarepta, pueblo de la región de Sidón, y quédate a vivir ahí.» 1 Reyes 17:8 9 (TLA) Qué iba a suceder en Sarepta? «Yo le he ordenado a una viuda que te alimente.»1 Reyes 17: 9b (TLA) Una viuda iba a alimentar a Elías. Una viuda es una mujer que no ha vuelto a casarse tras morir su esposo. Dios cuida y defiende a las viudas y los huérfanos. En el Antiguo Testamento las viudas eran consideradas pues estaban bajo el cuidado especial de Dios. Dios, que vive en su santo templo, cuida a los huérfanos y defiende a las viudas. Salmos 68:5 (TLA)»Dios es justo con los huérfanos y las viudas, y muestra su amor dándoles ropa y comida a los refugiados que viven entre ustedes. Deuteronomio 10:18 (TLA) Qué le pidió Elías a la viuda en Sarepta? 10 Elías se levantó y se fue. Cuando llegó a Sarepta vio a una viuda que estaba juntando leña. Entonces la llamó y le dijo: Por favor, tráeme un poco de agua en un vaso. 11 Cuando la viuda se volvió para traérselo, él le dijo: Tráeme también un poco de pan. 1 Reyes 17:10-11 (TLA)

5 Por qué la mujer pensó que iba a morir? 12 Pero la mujer le dijo: Te juro por Dios que no tengo pan. Sólo tengo un poco de harina en una jarra y un poco de aceite en una botella. Ahora estoy juntando leña para ver qué preparo para mi hijo y para mí. Después de comer probablemente moriremos de hambre, pues ya no tenemos más comida. 1 Reyes 17:12 (TLA) Cuáles fueron las instrucciones del profeta, de acuerdo a 1 Reyes 17:13? 1. Que no tuviera miedo. 2. Que hiciera todo lo que él le estaba diciendo. 3. Tenía que cocinar un pequeño pan para Elías primero. 4. Después preparar pan para ella y para su hijo. Las palabras que declaró el profeta fueron una promesa y recompensa: Pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez. 1 Reyes 17:14 (TLA) VERSO para MEMORIZAR: Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:1 (RVR1960) The Lord is my Shepherd, I shall not want. Psalm 23:1 (AMP) ACTIVIDAD PRIMER SERVICIO: Manualidad:

6 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:1 (RVR1960) The Lord is my Shepherd, I shall not want. Psalm 23:1 (AMP)

7

8 Contesta las siguientes preguntas: 1. Adónde Dios envió a Elías cuando se secó el arroyo? 2. Que iba a pasar en Sarepta? 3. Que hacía la viuda cuando Elías la encontró? 4. Que le pidió Elías a la viuda? 5. Qué era lo único que tenía la viuda para comer? 6. Porque pensó que iba a morir?

9 7. Cuáles fueron las instrucciones que Elías le dio a la viuda? a. b. c. d. 8. Qué le dijo Elías a la viuda que Dios iba hacer? Sopa de letras: S A R E P T A S D X Z S L Q A Q V D F D X D K W N A L F G G C F J E A C E I T E A G U A P Z K G H H V H G R H A R I N A B J F T O X J H J F V I U D A C H J K M N K D Y I V G K L R M L A U U E L I A S ELIAS SAREPTA VIUDA PAN AGUA HARINA ACEITE

Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8-15 (TLA) Escuela: Nazaret

Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8-15 (TLA) Escuela: Nazaret Mes: EneroSemana: 2Fecha: 1/13/19 Directora: Mrs. Vasthy Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta. Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8-15 (TLA) Escuela: Nazaret OBJETIVOS: 1. La obediencia a Dios nos permite

Más detalles

Nazareth 2º servicio/directora: Mrs. Julianna/ Semana 2 enero/fecha: Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA)

Nazareth 2º servicio/directora: Mrs. Julianna/ Semana 2 enero/fecha: Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA) Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA) OBJETIVOS: 1. La obediencia a Dios nos permite ver Su provisión y cuidados milagrosos.el poder de Dios nunca falla. 2.

Más detalles

Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 16 (TLA)

Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 16 (TLA) OBJETIVOS: Primer Servicio PENIELSemana 2 Enero Fecha: 01-13-2019 Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 16 (TLA) 1. La obediencia a Dios nos permite ver Su provisión

Más detalles

Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA)

Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA) OBJETIVOS: Tema: El profeta Elías y la viuda de Sarepta Lectura Bíblica: 1 Reyes 17:8 15 (TLA) 1. La obediencia a Dios nos permite ver Su provisión y cuidados milagrosos.el poder de Dios nunca falla. 2.

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

ELIAS AYUDA A UNA VIUDA

ELIAS AYUDA A UNA VIUDA Historia de la Biblia 98 ELIAS AYUDA A UNA VIUDA 1 REYES 17:8-24 Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas. 1

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego

Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego Biblia para Niños presenta El Hombre de Fuego Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

EL PODER DE LAS DECISIONES Nelson Daniel Venturini

EL PODER DE LAS DECISIONES Nelson Daniel Venturini EL PODER DE LAS DECISIONES 1 Reyes 17:8-24 Introducción: Profeta Elías significa: Jehová es Dios Profetizó en la época de Acab rey de Israel (874-852). Alimentado por los cuervos Alimentado por una viuda

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 36

Más detalles

Dios Sostiene mi Vida

Dios Sostiene mi Vida El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 8 Dios Sostiene mi Vida Lectura Bíblica I de Reyes 17:1-16 Palabras Claves proveer a diario abundantemente hogar Sarepta Elías Querit fiel Alguna vez has

Más detalles

Dispuestos a ayudar a otros

Dispuestos a ayudar a otros Unidad 3: OFRÉNDALE A ÉL Lección 4 Dispuestos a ayudar a otros Escritura de la lección: 1 Reyes 17:8-24 Verdad bíblica: Estoy dispuesto a dar para ayudar a otros. Historia bíblica: 1 Reyes 17:8-24 Versículo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego

Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego Biblia para Niños presenta El Hombre de Fuego Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Mujeres de la Biblia La viuda de Sarepta: Una mujer hospitalaria (1 Reyes 17:8-24) 15 de octubre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia La viuda de Sarepta: Una mujer hospitalaria (1 Reyes 17:8-24) 15 de octubre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia La viuda de Sarepta: Una mujer hospitalaria (1 Reyes 17:8-24) 15 de octubre de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto 1 Reyes 17:8-24 2 Texto clave Entonces la mujer

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

Huyendo de Dios. Domingo

Huyendo de Dios. Domingo L E C C I Ó N Huyendo de Dios Sábado Has estado cerca de una carretera muy transitada, o de otro Haz la actividad lugar donde había mucho movimiento y ruido? Era fácil que que está en la te escuchara otra

Más detalles

DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA. Este año es de libertad y conquista.

DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA. Este año es de libertad y conquista. DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA Este año es de libertad y conquista. (2) Salmo 37:17-19 17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el SEÑOR sostiene a los justos. 18 El SEÑOR conoce los

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Hombre de Fuego

Biblia para Niños presenta. El Hombre de Fuego Biblia para Niños presenta El Hombre de Fuego Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Tema: MOISÉS Y JETRO Primera Parte: El regreso de la familia de Moisés. Lectura Bíblica: Éxodo 18:1-12(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret

Tema: MOISÉS Y JETRO Primera Parte: El regreso de la familia de Moisés. Lectura Bíblica: Éxodo 18:1-12(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret Mes: OctubreSemana: 4 Fecha: 10/22/17 Directora: MRS. Vasthy Tema: MOISÉS Y JETRO Primera Parte: El regreso de la familia de Moisés Lectura Bíblica: Éxodo 18:1-12(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret OBJETIVOS:

Más detalles

Versículo bíblico: Señor, mi Dios, Tú eres grandioso. Salmos 104:1. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Señor, mi Dios, Tú eres grandioso. Salmos 104:1. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 15: Lo que Dios hace por nosotros Sesión 1. Dios crea Versículo bíblico: Señor, mi Dios, Tú eres grandioso. Salmos 104:1 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 46/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 46 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 46:

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Pensando en ti. Domingo

Pensando en ti. Domingo L E C C I Ó N Pensando en ti Cuál es el tiempo más largo que recuerdas haber pasado sin lluvia? Una semana? Un mes? Dos meses? Un año? Cierra los ojos e imagina lo que sería si no lloviera durante tres

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

Un Encuentro con Jesús (8): La Viuda. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús (8): La Viuda. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús (8): La Viuda Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto Bíblico 11 Poco después, Jesús fue con sus discípulos a la aldea de Naín, y una multitud numerosa lo siguió. 12 Cuando Jesús llegó

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 2

Promesas Guardadas. Lección 2 Promesas Guardadas Lección 2 Lección Mission 2/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 9:7 Reinará Sobre el Trono de David Escrituras Isaías 9:7 Mateo 1:1-25 Versículo de Memoria

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 37 Jesús nos prepara un lugar Juan 14:1-11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

PANES y PECES para MILES

PANES y PECES para MILES NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 24 PANES y PECES para MILES Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad Fecha 2 11 P. Y después que hago? R. LEE la Biblia para descubrir quién es Dios y qué ha hecho. Hoy, durante la invitación a orar, su niño pidió ser

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Considera que Dios es justo con usted? Cómo lo ha vivido? Si regalamos comida a una persona que no

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 42 Estén preparados Marcos13: 13:24 24-37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 46 Poca Fe Marcos16:9 16:9-14 14 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS!

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! Finanzas sanas y una vida bendecida es el producto de obedecer los PRINCIPIOS DIVINOS en cuanto al uso y la administración de nuestras finanzas y NO el producto de

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios levanto a Jesús de la muerte al tercer día después de haber muerto

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 2. Lección 2, página 1 of 9

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 2. Lección 2, página 1 of 9 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 2 Lección 2, página 1 of 9 Hal Llegado Tu Luz Lucas 1:26-38 Escrituras Isaías 60:1-3 Isaías 50:10 Verso de memoria Aunque

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9) LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 18: 1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 19 Los Muertos Son Resucitados Lucas 7:11-23 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito C A P Í T U L O 3 8 La Perla de Gran Precio La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito por profetas. Está dividido en cinco partes, que son: el libro de Moisés, el libro de Abraham, José

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1)

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) CAPÍTULO 2 LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) 2. La fe de nuestros padres Par te 1 El llamado de Dios a los patriarcas Las misiones no comenzaron después de la resurrección y con la Gran Comisión. Rastreemos

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección El Gran Diluvio (Lección Uno) Lección Uno: Noé obedece a Dios Maestro (a): Sagradas Escrituras: Génesis 6:1 16 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán la importancia de

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente.

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. Hay veces hermanos que ni entendemos lo que nos está pasando,

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Promesa: Como Rosa, tendré cuidado de lo que digo, adónde voy y lo que hago; siempre trataré de ser lo mejor para el Señor Jesús porque

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8

Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8 Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8 Compasión Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

La Universidad del Desierto

La Universidad del Desierto ÉXODO 17 La Universidad del Desierto Estudio Bíblico. La Tercera Prueba. 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Ora, pide al Autor eterno de las Escrituras que te permita comprender con la mente y el corazón la Palabra

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

1 Reyes 18:43 Introducción ovía uvia

1 Reyes 18:43 Introducción ovía uvia 1 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 1 Reyes 18:43 Introducción: Semanas tras semanas hemos declarado

Más detalles

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 7/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 7 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 7: Dios

Más detalles

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta que La Palestina oriental y la occidental, como también

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

MENSAJEROS INSIGNIFICANTES PERO ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS Mateo 11:1-11 INTRODUCCIÓN: Nuestro Dios ha usado muchas veces cosas insignificantes,

MENSAJEROS INSIGNIFICANTES PERO ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS Mateo 11:1-11 INTRODUCCIÓN: Nuestro Dios ha usado muchas veces cosas insignificantes, MENSAJEROS INSIGNIFICANTES PERO ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS Mateo 11:1-11 INTRODUCCIÓN: Nuestro Dios ha usado muchas veces cosas insignificantes, cosas quizás despreciables o pequeños a los ojos de los

Más detalles

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Estudio 40: Llamamiento de Ezequiel (Ezequiel 1.1-3:27) 13 de octubre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

Quién conduce tu vida?

Quién conduce tu vida? Quién conduce tu vida? Razones para dejar tu vida en las manos de Dios Razón # 1 Su mano te formó Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmo 139:13. Historia de amor

Más detalles