. MEMORIA 1ª Feria de la Gastronomía Alicantina 22 al 24 de Febrero de 2014 Pabellón I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ". MEMORIA 1ª Feria de la Gastronomía Alicantina 22 al 24 de Febrero de 2014 Pabellón I"

Transcripción

1 . MEMORIA 1ª Feria de la Gastronomía Alicantina 22 al 24 de Febrero de 2014 Pabellón I

2 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. GASTROALICANTE 2. Organismos y Entidades Colaboradoras 3. Patrocinadores DESARROLLO DEL CERTAMEN 1. Inauguración oficial 2. Promoción, publicidad y prensa 3. Actividades Paralelas DATOS Y RESULTADOS 1. Ficha técnica 2. Superficie, expositores y visitantes 3. Plano CONCLUSIONES 1. Análisis de la feria.

3 ANTECEDENTES 1. GASTROALICANTE Denominación: GASTROALICANTE, Feria de la Gastronomía Alicantina. Ámbito: Internacional. Periodicidad: Anual. Edición: 1ª Edición.

4 2. Organismos y Entidades Colaboradoras. - Gastronostrum - Excma. Diputación Provincial de Alicante 3. Patrocinadores. - Cruzcampo - Suministros Hosteleros Benissa - Tescoma - Coca Cola - Fnac - Hotel Abba Centrum Alicante

5 DESARROLLO DEL CERTAMEN 1. Inauguración oficial. La Inauguración Oficial de GASTROALICANTE, 1ª Feria de la Gastronomía Alicantina, se celebró el día 22 de febrero a las 11:30 horas. El Acto Inaugural fue presidido por la Ilma. Sra. Dña. Luisa Pastor Lillo, Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Alicante; el Ilmo. Sr. D. Sebastián Fernández Miralles, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sra. Dña. Mª José San Román, Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), D. Manuel Román Ibáñez, Presidente de la Institución Ferial Alicantina; y, D. Antonio Galvañ Díez, Director General de IFA; acompañados por otras autoridades.

6 2. Promoción, publicidad y prensa. Con motivo de la celebración de GASTROALICANTE se diseñó una amplia campaña publicitaria que comprendió: inserciones en radio, prensa general, vallas publicitarias, publicidad web (adwords y Facebook) y 50 lonas. En lo que se refiere a radio, se emitieron 390 cuñas publicitarias, anunciando la próxima celebración del certamen en las principales emisoras de: Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Denia, Alcoy, Ibi, Elda, Villena y Aspe. En la prensa general se insertaron 2 páginas completas, 2 monográficos e inserciones de la feria destacando las fechas y el horario de la misma. En cuanto a las vallas publicitarias, se colocaron en 30 diferentes enclaves estratégicos de: Alicante, Elche, Orihuela, Benidorm, Torrevieja, Elda-Petrer, Guardamar, Villena, Alcoy y Murcia. Con respecto al material promocional, se realizaron y distribuyeron: folletos, 500 chapas, 700 credenciales (expositores, Blogger y organizadores) y 1000 invitaciones. Material publicitario: Carteles y folletos.

7 3. Actividades paralelas. I CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENSALADILLA RUSA Los 25 participantes de este primer campeonato provincial, patrocinado por Cruzcampo, elaboraron el tradicional plato con diseños de lo más diferentes entre sí y atractivos para el paladar. El conjunto de sabores, la mezcla de ingredientes, la cocción de la patata, la emulsión de la mayonesa y la originalidad de las presentaciones fueron los criterios que el jurado tuvo en cuenta para elegir a los ganadores. Finalmente, Josep Palomares Albert del restaurante Xiri de Monóvar logró el primer premio y José Javier Molina López de Tapas Alicante ha quedó en segunda posición. El ganador y segundo clasificado recibieron como premio una cantidad de cajas de cerveza Cruzcampo equivalente a la altura del concursante. Además, el vencedor también recibió un vale canjeable por una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores. ENSALADILLA GANADORA I CAMPEONATO PROVINCIAL CALDO CON PELOTAS Esta primera edición del Campeonato Provincial del Caldo con Pelotas contó con la participación de 25 cocineros. En este caso el jurado valoró que la pelota fuera más esponjosa, la calidad del caldo y el plato que más destacaba por recordar a los sabores de toda la vida, buscando la esencia de la tradición. El primer premio fue para Mª Teresa Pérez Martínez, del restaurante La Noria de Rojales. El segundo premio fue para el estudiante de cocina Daniel Ortiz.

8 1er PREMIO CAMPEONATO PROVINCIAL CALDO CON PELOTAS 2º PREMIO CAMPEONATO PROVINCIAL CALDO CON PELOTA

9 I CONCURSO DE CÓCTELES CON VINO DE LA D.O. ALICANTE En esta primera edición del I Concurso de Cócteles con vino de la D.O. de Alicante, los participantes tuvieron que elaborar un cóctel con moscatel y otro con monastrell, en las que estas dos variedades autóctonas y la D.O. Alicante fueran las protagonistas. El concursante que obtuvo la mejor calificación media por los dos cócteles fue Juan José Sánchez, coctelero del Mesón El Granaíno, de Elche; por su cóctel de monsatrell con adaptación de Negrón y el cóctel de moscatel con vodka de base vínica y aderezado con mezcla de licores, frutas maduras y flores. Además, este último cóctel también le sirvió a Juan José Sánchez para obtener el premio al mejor cóctel con moscatel. Por su parte, el estudiante de la escuela de hostelería de Santa Pola, Alberto García,, obtuvo el premio al mejor cóctel con monastrell. Esta creación incluía licor de mora, vino tino del sequé, zumo de lima y azúcar con aroma de canela. 1er PREMIO CONCURSO DE CÓCTELES CON VINO DE LA D.O. ALICANTE

10 I CONCURSO GASTROALICANTE DE GINTONIC En cuanto al concurso de gintónic patrocinado por The Botanical s, el ganador fue el sumiller, creador de la tienda online Alicantia Vinos y asesor de distribución de Raíces Cuadradas, Juan Gallego. Gallego preparó un gintónic cítrico aromatizado con Twist de jengibre y lima; y ruedas de naranja y limón inspirado en el Mediterráneo. 1er PREMIO CONCURSO GASTROALICANTE DE GINTONIC

11 I CONCURSO GASTROALICANTE DE ALTA REPOSTERÍA CON PRODUCTOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE El profesor de la escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, Miguel Señorís, fue el ganador del primer concurso de Alta repostería con productos de la provincia de Alciante. Señorís presentó una Tarta Monastrell elaborada con aceite de oliva de la Sierra de Mariola y vino de la variedad monastrell. Por su parte, Raúl Martínez de Auroch Bar, de Villena, fue el segundo clasificado con un tocino de cielo de fondillón. El jurado, presidido por el maestro pastelero, Paco Torreblanca, ha valorado la estética, presentación, técnica y sabor de los dulces presentados a concurso. El vencedor recibió un premio en metálico de 500 donado por Tescoma, patrocinador del concurso.

12 I CONCURSO GASTROALICANTE DE ALTA COCINA CREATIVA CON TURRÓN El ganador y primer premio del Concurso de alta cocina con turrón ha sido para Federico Guajardo, del Hotel Los Ángeles de Dénia, por su plato Magnum de foie con paco de turrón y calabaza en cal. El segundo premio fue para Maribel Baeza, estudiante de cocina del CDT por un tomate relleno de mousse de garrafón y almendra y mousse de oca y turrón. El jurado, presidido por Susi Díaz y compuesto por los chefs Alberto Ferruz, Dani Frías, María José San Román, Sole Ballester y el crítico gastronómico Sergio Gallego, destacaron la integración del turrón en el plato, el sabor y la estética. El vencedor recibió un premio en metálico de 500, donado por FNAC, patrocinador del concurso; mientras que la concursante que quedó en segunda posición obtuvo un lote de libros valorados en 150 por cortesía de FNAC.

13 DATOS Y RESULTADOS 1. Ficha técnica. DENOMINACION: GASTROALICANTE, I Feria de la Gastronomía Alicantina FECHAS DE CELEBRACION: 22 al 24 de Febrero de 2014 (Pabellón 1) HORARIO: de 10:00h a 22:00 horas el 22 de Febrero de 2014 de 10:00 a 20:00 horas los días 23 y 24 de Febrero de 2014 EDICION: 1ª AMBITO: Internacional PERIODICIDAD: Anual SECTORES EXPOSITORES: equipamiento para hostelería, pastelerías, producto semielaborado, hostelería, gastronomía, bodegas, vajillas, cristalerías, cuberterías, menaje, textil, indumentaria profesional, venta directa, vending (distribución automática), prensa especializada, servicios, etc. SECTORES VISTANTES: Profesionales de la hostelería y la restauración, público general. ACTIVIDADES: Talleres, tutoriales, catas, concursos, etc. PROMOCION: Prensa general y especializada, radio y televisión, web, folletos, carteles e invitaciones. OFERTA DE SERVICIOS: Azafatas e intérpretes. Aparcamiento para expositores. Autobuses. Restaurante y Cafeterías. Carga y descarga de mercancías. Gabinete de prensa y relaciones públicas. Proyectos de stands y decoración. Rotulación. Seguros. Taxis. Vigilancia y seguridad. ORGANIZA: Institución Ferial Alicantina. COLABORA: Gastronostrum.

14 2. Superficie, expositores y visitantes. Superficie. Expositores Visitantes 3. Plano m

15 CONCLUSIONES 1. Análisis de la feria. La primera edición de GASTROALICANTE, Feria de la Gastronomía Alicantina, se clausuró tras recibir la visita de más de visitantes entre profesionales, estudiantes del sector y público en general. El 60% de los profesionales que han asistido a GastroAlicante han sido de la Comunidad Valenciana. Por lo que respecta a la presencia nacional, han asistido expositores procedentes de cerca de cuarenta provincias españolas resaltando los de Murcia, Albacete, Cuenca, Palencia, Málaga, Barcelona, Asturias y Madrid. El balance del certamen ha sido positivo, los expositores del certamen han quedado contentos con el resultado de la feria por el nivel de afluencia y por el interés que han mostrado los visitantes. Un importante número de empresas aseguran que participarán en la próxima edición y ya hay establecimientos, que no acudieron a esta feria y que nos han llamado para reservar espacio de cara al próximo año. GastroAlicante ha sido todo un éxito en cuanto a afluencia de público que hemos registrado no solo de la provincia de Alicante sino de aquellos procedentes de diversos puntos de España. Los profesionales del sector se han involucrado plenamente mostrando la fortaleza de la cocina alicantina, la calidad de los productos de esta tierra, el peso que tiene este sector en la economía de la provincia y su importancia como atractivo turístico. GastroAlicante ha conseguido reunir en un mismo espacio a los grandes chefs, productores y profesionales del sector en general para que el público visitante pudiera probar la cocina alicantina, conocer los productos de la tierra y aprender con las ponencias de los chefs más prestigiosos, catas, talleres y aulas de cocina que se han celebrado. Actividades impartidas por más de setenta prestigiosos profesionales, entre ellos, una decena de estrellas Michelín. Y también se ha dado a conocer, a través de los concursos, el trabajo tanto de los profesionales como de los aficionados y amantes de la cocina.

16 INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA N-340 KM ELCHE (ALICANTE) Departamento Comercial Tfnos.:

M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR

M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 17 al 19 y 24 al 26 de octubre de 2014 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO DEL

Más detalles

MEMORIA. 11º Salón de las Celebraciones. 25 al 27 de Noviembre (Pabellón I) 2011 PABELLÓN-I

MEMORIA. 11º Salón de las Celebraciones. 25 al 27 de Noviembre (Pabellón I) 2011 PABELLÓN-I MEMORIA 11º Salón de las Celebraciones 25 al 27 de Noviembre (Pabellón I) 2011 PABELLÓN-I MEMORIA ANTECEDENTES. 1. Comité Organizador. 2. Organismos y entidades colaboradoras. 3. Ficha técnica del certamen

Más detalles

1º Salón de productos y servicios para empresas y particulares Del 14 al 16 y del 21 al 23 octubre de 2011.

1º Salón de productos y servicios para empresas y particulares Del 14 al 16 y del 21 al 23 octubre de 2011. MEMORIA 1º Salón de productos y servicios para empresas y particulares Del 14 al 16 y del 21 al 23 octubre de 2011. Índice ANTECEDENTES. 1. Organizadores. 2. Organismos y entidades colaboradoras. 3. Ficha

Más detalles

10º Salón de las Celebraciones 19 al 21 de noviembre 2010 PABELLÓN-I

10º Salón de las Celebraciones 19 al 21 de noviembre 2010 PABELLÓN-I MEMORIA 10º Salón de las Celebraciones 19 al 21 de noviembre 2010 PABELLÓN-I MEMORIA ANTECEDENTES. 1. Comité Organizador. 2. Organismos y entidades colaboradoras. 3. Ficha técnica del certamen DESARROLLO

Más detalles

Clipping Primera Edición GastroAlicante

Clipping Primera Edición GastroAlicante Clipping Primera Edición GastroAlicante INFORMACIÓN TV INFORMACIÓN TV http://multimedia.diarioinformacion.com/videos/alicante/20140225/las-jefas-cocina- 653677.shtml?fb_action_ids=10201644240528873&fb_action_types=og.recommends&fb_so

Más detalles

M E M O R I A 23º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 21 al 23 de octubre de 2016

M E M O R I A 23º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 21 al 23 de octubre de 2016 . M E M O R I A 23º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 21 al 23 de octubre de 2016 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO DEL CERTAMEN

Más detalles

M E M O R I A 24º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR

M E M O R I A 24º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR M E M O R I A 24º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO

Más detalles

M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015

M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015 . M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

Del 10 al 20 de mayo de 2012

Del 10 al 20 de mayo de 2012 Del 10 al 20 de mayo de 2012 Organiza: Colaboran: OBJETIVOS DE LA ACCIÓN Como organizador, la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, cumple mediante esta acción uno de los objetivos

Más detalles

M E M O R I A FIRAMACO, Reformas y rehabilitación 1ª Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación

M E M O R I A FIRAMACO, Reformas y rehabilitación 1ª Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación . M E M O R I A FIRAMACO, Reformas y rehabilitación 1ª Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación ENERGY, 1 er Salón del ahorro energético 25 al 27 de Septiembre de 2014 Pabellón II

Más detalles

I PREMIO FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-INDIA INFORME DE SEGUIMIENTO.

I PREMIO FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-INDIA INFORME DE SEGUIMIENTO. Una India emergente se postula ante España como reto y ocasión ante la crisis (30/05/2012) El Diario Vasco http://www.diariovasco.com/agencias/20120530/mas-actualidad/politica/india-emergente-postula-ante-espana_201205301417.html

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN Qué es el Fórum Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir. En continua evolución, no ha parado de

Más detalles

II CONCURSO DE TAPAS SABOR ESPAÑOL PARA LOS ALUMNOS DE CETT BASES LEGALES

II CONCURSO DE TAPAS SABOR ESPAÑOL PARA LOS ALUMNOS DE CETT BASES LEGALES II CONCURSO DE TAPAS SABOR ESPAÑOL PARA LOS ALUMNOS DE CETT BASES LEGALES 1. Fechas de comienzo y fin del concurso. El concurso está previsto que se realice el 24 de abril de 2012 en Barcelona, en la Escola

Más detalles

ÍNDICE ANTECEDENTES DESARROLLO DEL CERTAMEN DATOS Y RESULTADOS CONCLUSIONES

ÍNDICE ANTECEDENTES DESARROLLO DEL CERTAMEN DATOS Y RESULTADOS CONCLUSIONES MEMORIA ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRA NOVIOS 2. Comité Organizador del certamen 3. Organismos y Entidades colaboradoras DESARROLLO DEL CERTAMEN 1. Inauguración oficial 2. Promoción, publicidad y prensa 3.

Más detalles

Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día. Zaragoza. de junio CON LA COLABORACIÓN DE

Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día. Zaragoza. de junio CON LA COLABORACIÓN DE Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día Zaragoza 1y2 de junio ORGANIZA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto

Más detalles

19ª Edición de la Feria Nacional de Fiestas Populares 26 al 28 de Octubre de 2012

19ª Edición de la Feria Nacional de Fiestas Populares 26 al 28 de Octubre de 2012 19ª Edición de la Feria Nacional de Fiestas Populares 26 al 28 de Octubre de 2012 PRESENTACION Durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012, se celebrará la 19ª edición de esta feria en el Pabellón

Más detalles

- Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores

- Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores JUNtos BIKE Fórum - Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores La Asociación: JUNtos BIKE NOMBRE ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE CICLISMO DE MONTAÑA CIF Nº Registro de Asociaciones

Más detalles

69 establecimientos de la capital y de la provincia participarán en esta iniciativa del 19 de febrero al 1 de marzo

69 establecimientos de la capital y de la provincia participarán en esta iniciativa del 19 de febrero al 1 de marzo http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150217/abci-pucheros-toledo-cazuelas- 201502171137.html 69 establecimientos de la capital y de la provincia participarán en esta iniciativa del 19 de febrero al 1 de marzo

Más detalles

FERIA SEP INTERNACIONAL. PASTELERÍA Creativa FIRA DE BARCELONA / PABELLÓN 1

FERIA SEP INTERNACIONAL. PASTELERÍA Creativa FIRA DE BARCELONA / PABELLÓN 1 IV FERIA INTERNACIONAL PASTELERÍA Creativa SEP 2 0 1 5 2 4 AL 2 7 FIRA DE BARCELONA / PABELLÓN 1 2015 EDICIÓN En esta edición celebrada del 24 al 27 de Septiembre, BCN&CAKE tendrá lugar en el recinto de

Más detalles

XLI CONCURSO ANDALUZ DE COCTELERÍA. NOTA DE PRENSA LOS MEJORES BARMAN DE ANDALUCÍA COMPITEN EN SEVILLA

XLI CONCURSO ANDALUZ DE COCTELERÍA. NOTA DE PRENSA LOS MEJORES BARMAN DE ANDALUCÍA COMPITEN EN SEVILLA XLI CONCURSO ANDALUZ DE COCTELERÍA. NOTA DE PRENSA LOS MEJORES BARMAN DE ANDALUCÍA COMPITEN EN SEVILLA Profesionales andaluces se darán cita en el Certamen el próximo 4 de Noviembre en Sevilla. La Asociación

Más detalles

1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes deberán tener un mínimo de 18 años.

1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes deberán tener un mínimo de 18 años. ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. BASES DEL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO ESPIRITU DE EQUIPO 1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes

Más detalles

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA 17 SEMANA MICOLOGICA Del 5 al 11 de noviembre de 2012 Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA Un otoño más nos reunimos en torno al mundo de las setas, son días para aprender

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea TORREMOLINOS 22 23 24 NOV.2014 indice propuesta de patrocinio 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 3. presentación 5.

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

Disfruta, vive y consume Madrid...

Disfruta, vive y consume Madrid... Disfruta, vive y consume Madrid... Madrid de marzo 15 y 16 ORGANIZA PATROCINA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto que Ausbanc lleva realizando desde hace

Más detalles

M E M O R I A. 12º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. 4ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana

M E M O R I A. 12º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. 4ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana M E M O R I A 12º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico 4ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana 11 y 12 de Abril de 2015 Pabellón II ÍNDICE ANTECEDENTES

Más detalles

Mañana abre sus puertas el décimo Salón Aragonés del Turismo

Mañana abre sus puertas el décimo Salón Aragonés del Turismo Mañana abre sus puertas el décimo Salón Aragonés del Turismo El Palacio de Congresos es el nuevo emplazamiento de la muestra que reunirá a 93 firmas expositoras hasta el domingo Zaragoza, 14 mayo 2015.-

Más detalles

MEMORIA 13º SALÓN DE LAS BODAS Y LAS CELEBRACIONES

MEMORIA 13º SALÓN DE LAS BODAS Y LAS CELEBRACIONES MEMORIA 13º SALÓN DE LAS BODAS Y LAS CELEBRACIONES 15 al 17 de noviembre 2013 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRA NOVIOS 2. Comité Organizador del certamen 3. Organismos y Entidades colaboradoras DESARROLLO DEL

Más detalles

01// Qué es el Programa de Promoción del Fútbol Sala 2012 2014?

01// Qué es el Programa de Promoción del Fútbol Sala 2012 2014? 01// Qué es el Programa de Promoción del Fútbol Sala 2012 2014? 02// Participantes 03// Instalaciones de juegos 04// Instituciones y patrocinadores 05// Cobertura mediática y medios online 06// Publicaciones

Más detalles

una cita exclusiva en un gran mercado 16 a EDICIÓN 2015 Del 28 al 30 de Noviembre Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol

una cita exclusiva en un gran mercado 16 a EDICIÓN 2015 Del 28 al 30 de Noviembre Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol una cita exclusiva en un gran mercado 16 a EDICIÓN 2015 Del 28 al 30 de Noviembre Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol Torremolinos Andalucía España PROPUESTAS DE PATROCINIO INDICE PROPUESTAS

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

III CAMPEONATO REGIONAL DE CACHOPOS Y CACHOPINOS DE ASTURIAS Del 12 al 22 de Mayo de 2016

III CAMPEONATO REGIONAL DE CACHOPOS Y CACHOPINOS DE ASTURIAS Del 12 al 22 de Mayo de 2016 III CAMPEONATO REGIONAL DE CACHOPOS Y CACHOPINOS DE ASTURIAS Del 12 al 22 de Mayo de 2016 PRESENTACIÓN La Guía del Cachopo de Asturias en colaboración con el DIARIO EL COMERCIO convoca el III CAMPEONATO

Más detalles

IX CONCURSO DE JOVENES COCINEROS DE LA REGION DE MURCIA. BASES

IX CONCURSO DE JOVENES COCINEROS DE LA REGION DE MURCIA. BASES IX CONCURSO DE JOVENES COCINEROS DE LA REGION DE MURCIA. BASES ARTÍCULO 1º.- COMITÉ ORGANIZADOR La organización del evento corre a cargo de la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR),

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

Paco Roncero Casino de Madrid

Paco Roncero Casino de Madrid Nacido en Madrid. Realiza sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En el año 90 hace su primer stage en Zalacaín y más tarde en el Hotel Ritz. En 1991, pasa a formar

Más detalles

BASES DE LA VI RUTA DE LA TAPA Del 19 al 29 de abril de 2012

BASES DE LA VI RUTA DE LA TAPA Del 19 al 29 de abril de 2012 BASES DE LA VI RUTA DE LA TAPA Del 19 al 29 de abril de 2012 1. NORMAS A SEGUIR POR LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES A. Podrán participar todos aquellos bares y restaurantes de Torrevieja con barra que

Más detalles

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA 1 La participación en FiraTàrrega supone un conjunto de oportunidades de promoción que las compañías tienen que saber aprovechar. Es imprescindible hacer

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes DIARIO INFORMACIÓN 10 DE JULIO DE 2011 Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes La presentación de las nuevas tendencias de los componentes del calzado para la temporada

Más detalles

ÍNDICE ANTECEDENTES DESARROLLO DEL CERTAMEN DATOS Y RESULTADOS CONCLUSIONES

ÍNDICE ANTECEDENTES DESARROLLO DEL CERTAMEN DATOS Y RESULTADOS CONCLUSIONES MEMORIA ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRA NOVIOS 2. Comité Organizador del certamen 3. Organismos y Entidades colaboradoras DESARROLLO DEL CERTAMEN 1. Inauguración oficial 2. Promoción, publicidad y prensa 3.

Más detalles

Organizan. Presentan

Organizan. Presentan Organizan Presentan Colaboran Contenido Página Ecuador latitud cero 2014 9 Cronología 11 Información del evento 12 La organización 13 La muestra 14 Los espacios 15 Ejes temáticos 16 El concurso 17 Impacto

Más detalles

DOSSIER PRESENTACIÓN

DOSSIER PRESENTACIÓN 1 Reside Costa Reside Misión y Objetivos: Nuestra misión es la de ser el dinamizador del sector inmobiliario. Realizamos ferias y eventos sectoriales en colaboración con los agentes más destacados. Nuestros

Más detalles

M E M O R I A. 10º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. 2ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana

M E M O R I A. 10º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. 2ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana M E M O R I A 10º Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico 2ª Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana 6 y 7 de Abril de 2013 Pabellón II ÍNDICE ANTECEDENTES

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO FIAL 2014

DOSSIER DE PATROCINIO FIAL 2014 DOSSIER DE PATROCINIO FIAL 2014 FIAL Centro de negocios de referencia nacional para todos los profesionales de la industria alimentaria Fial 2014 celebra su XXVI edición como cita de referencia para todos

Más detalles

13ª EDICIÓN Curso 2015-2016

13ª EDICIÓN Curso 2015-2016 13ª EDICIÓN Curso 2015-2016 PRESENTACIÓN El Maestros del Espresso Junior es un concurso internacional de café organizado por la empresa italiana de café espresso de alta calidad illycaffè y La Spaziale,

Más detalles

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales.

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales. JORNADAS DE JÓVENES CRE DE LA ONCE EN SEVILLA 16 y 17 de octubre de 2015 MÁSTER CHEF El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, nuestro Centro de Recursos Educativos se convirtió en el famoso concurso

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

que ha celebrado 4 ediciones inspirada en el movimiento Slow Food, producto autóctono y artesanal y en el consumidor final.

que ha celebrado 4 ediciones inspirada en el movimiento Slow Food, producto autóctono y artesanal y en el consumidor final. GUSTOKO es la evolución de la feria ALGUSTO, que ha celebrado 4 ediciones inspirada en el movimiento Slow Food, producto autóctono y artesanal y en el consumidor final. Gustoko, mantiene la filosofía de

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

Dossier Comercial LA FRANQUICIA

Dossier Comercial LA FRANQUICIA LA FRANQUICIA El Atroje, tradición y calidad Qué es El Atroje? El Atroje es la franquicia del Mesón Cuevas del Vino, de Chinchón. Un nuevo concepto gastronómico en el mundo de las franquicias, con platos

Más detalles

Hacienda Benazuza el Bulli hotel Septiembre 2004 / Marzo 2005 Chef Pastelero área de Desayunos. Premio mejor desayuno de hotel 2004 Guía Gourmetour

Hacienda Benazuza el Bulli hotel Septiembre 2004 / Marzo 2005 Chef Pastelero área de Desayunos. Premio mejor desayuno de hotel 2004 Guía Gourmetour Nombre: Mónica Morales Tello Correo Electrónico:monica@rafamorales.es Experiencia laboral: Año 2010-2012 Restaurante Rafa Morales (Hotel Balneario Las Arenas) Director :Rafa Morales Subdirectora: Mónica

Más detalles

Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F.

Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F. Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F. 952483869 patrimonioquesero@valledelguadalhorce.com www.quesosdeandalucia.com Los

Más detalles

Festival de publicidad

Festival de publicidad Festival de publicidad We Are Ads. Festival de publicidad. Dossier comercial diseñado por Freshysweet. 2014 Pontevedra. ÍNDICE El Festival... 5 Objetivos... 7 El Plan... 9 Aroma WAA... 11 Patrocinio...

Más detalles

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION Tabla de CONTENIDOS Creemos que la gastronomía es algo mágico, la música algo maravilloso, y la cultura algo sorprendente. Cuando se unen estas tres pasiones, solo puede dar lugar a una cosa: Gastro Sensaciones

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre, Valladolid

DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre, Valladolid xi CONCURSO NACIONAL pinchos y tapas ciudad de Valladolid VII CONCURSO INTERNACIONAL de escuelas de cocina 2015 del 9 al 11 de noviembre DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre,

Más detalles

ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA Elaborado por: COFINANCIAN: El Proyecto estudia el sector del VINO de la provincia de Málaga en las siguientes

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 4. EXPOSICIÓN PERMANENTE... 6 5. EXPOSICIONES TEMPORALES... 7 6. TALLERES

Más detalles

TWITTER EN LA EMPRESA TURÍSTICA

TWITTER EN LA EMPRESA TURÍSTICA Enviado: viernes, 04 de mayo de 2012 14:25 Asunto: Twitter en a empresa turistica CdT Alicante, curso: TWITTER EN LA EMPRESA TURÍSTICA Dirigido a: Propietarios, Gerentes, Directivos y Mandos Intermedios

Más detalles

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES

9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES 9 EDICIONES MÁS DE 500.000 VISITANTES MÁS DE 1.000 EXPOSITORES Caminos y Sabores es el escenario por excelencia para que los productores de alimentos típicos, artesanías y representantes de los distintos

Más detalles

Ficha Técnica. Stands y servicios

Ficha Técnica. Stands y servicios 8-9-10 de noviembre La VI Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (CHOCOCAS), organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, se

Más detalles

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015 RECINTO FERIAL LUIS ADARO GIJÓN Organiza: Colabora: ÍNDICE 01 / Introducción 02 / Objetivos 03 / Visitantes 04 / ContenidoS 05 /

Más detalles

El Grupo J. PASCUAL COMUNICACIÓN

El Grupo J. PASCUAL COMUNICACIÓN Grupo J. Pascual Comunicación El Grupo J. PASCUAL COMUNICACIÓN ofrece servicios de comunicación a través de las dos empresas que integra: J. PASCUAL COMUNICACIÓN y Rioja Postal Publicidad y Marketing directo.

Más detalles

EJERCICIOS RESUELTOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL

EJERCICIOS RESUELTOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL EJERCICIOS RESUELTOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL 1.- Un estudiante reparte propaganda publicitaria en su tiempo libre. La empresa A le paga 0,05 por impreso repartido y la empresa B, con folletos más grandes,

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN VI CONCURSO NOVIA CELEBRA MÁLAGA 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN VI CONCURSO NOVIA CELEBRA MÁLAGA 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN VI CONCURSO NOVIA CELEBRA MÁLAGA 2015 1. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todas aquellas mujeres mayores de edad, que celebren su boda en el año 2016 ó 2017. Para ello, se solicitará algún

Más detalles

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes INFORMACIÓN 6 DE MAYO DE 2011 El bate récords con más de 50 trabajos aspirantes El comité decide ampliar los premios con tres accésits que optarán a ocupar algún puesto de trabajo en Tempe Miembros del

Más detalles

info@gastronomedia.es 2014 Grupo Grastronomedia by Bequest

info@gastronomedia.es 2014 Grupo Grastronomedia by Bequest Cocinamos soluciones de marketing de atracción y tenemos excelentes recetas para mejorar la audiencia de tus productos! #CiberEditor @DeTapasPor @LisyTena #Webs @DondeComenLosChefs #PrensaEspecializada

Más detalles

8. Ficha técnica. Afluencia turística

8. Ficha técnica. Afluencia turística 8. Ficha técnica Afluencia turística En el cálculo de la afluencia de turistas de alojamiento colectivo a la Región de Murcia las estimaciones se han basado en las diferentes Encuestas de Ocupación en

Más detalles

CAMPAÑA SAN VALENTÍN 2011

CAMPAÑA SAN VALENTÍN 2011 CAMPAÑA SAN VALENTÍN 2011 La Campaña San Valentín 2011 Santa Úrsula Enamora comenzó el pasado 1 de febrero y finalizará el 14 de febrero, con el objetivo principal de motivar a comprar en el comercio de

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

D.O. La Mancha presenta sus vinos

D.O. La Mancha presenta sus vinos D.O. La Mancha presenta sus vinos en Madrid L a ciudad de Madrid ha tenido la suerte de contar con la presentación, en su octava edición, de los vinos Jóvenes de la denominación de Origen La Mancha. Dos

Más detalles

I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red.

I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red. I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red. 1 El evento: Las Jornadas de Turismo e Industria Cultural tenían como objetivo de proponer una reflexión y un análisis sobre el encuentro

Más detalles

I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA

I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA ORGANIZACIÓN Organiza El Club del Barman de Aragón y la Asociación de Maîtres de Aragón. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN Centro Comercial Puerto

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad COMERCIO Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad El evento, que se celebrará del 11 al 14 de octubre acogerá el evento Stock Coruña, donde los establecimientos

Más detalles

Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727

Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727 Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727 ACTIVIDAD: CATAS Y MONÓLOGOS. LOCALIZACIÓN: MUSEO PROVINCIAL DEL VINO PEÑAFIEL (Valladolid) DURACIÓN: CATAS MONÓLOGOS 45 min. Máx. 60 70 min.

Más detalles

Bases del IV Premio de Periodismo Benjamín Palencia

Bases del IV Premio de Periodismo Benjamín Palencia Bases del IV Premio de Periodismo Benjamín Palencia La Diputación Provincial de Ávila, a través del Área de Turismo y Patrimonio, y el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra convocan el IV Premio de

Más detalles

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 ACTIVIDADES COMARCALES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO 2010 MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE DE TENERIFE MUESTRA GASTRONÓMICA LA COCINA DE LAS CASTAÑAS

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/72397 31/03/2015 188812

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/72397 31/03/2015 188812 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/72397 31/03/2015 188812 AUTOR/A: DÍEZ GONZÁLEZ, Rosa María (GUPyD) RESPUESTA: La definición

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRONOMOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos Asturias 12, 13 y 14 de Octubre de 2.012 1 1.- PRESENTACION El Colegio Oficial

Más detalles

IRUNGO KOMERTZIO ETA OSTALARITZARI LOTUTAKO IDEIARIK ONENAREN LEHIAKETA CONCURSO MEJOR IDEA COMERCIAL U HOSTELERA EN IRUN.

IRUNGO KOMERTZIO ETA OSTALARITZARI LOTUTAKO IDEIARIK ONENAREN LEHIAKETA CONCURSO MEJOR IDEA COMERCIAL U HOSTELERA EN IRUN. IRUNGO KOMERTZIO ETA OSTALARITZARI LOTUTAKO IDEIARIK ONENAREN LEHIAKETA CONCURSO MEJOR IDEA COMERCIAL U HOSTELERA EN IRUN PROYECTO: CICLO: PROMOTORES: diversiarte 2º CURSO DE ASISTENCIA A LA DEPENDENCIA

Más detalles

Sobre IFCO. Sobre Fundación A-MAR

Sobre IFCO. Sobre Fundación A-MAR Trasfondo Saludos! En IFCO Recycling, estamos organizando nuestra primera carrera anual IFCO 5K en celebración de la Semana Nacional del Reciclaje. Preparamos este evento para promover y crear conciencia

Más detalles

M E M O R I A. 39ª Feria del Automóvil Nuevo 25º Salón del Automóvil de Ocasión. Pabellones I y II

M E M O R I A. 39ª Feria del Automóvil Nuevo 25º Salón del Automóvil de Ocasión. Pabellones I y II M E M O R I A 39ª Feria del Automóvil Nuevo 25º Salón del Automóvil de Ocasión Pabellones I y II ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAUTO+EXPOCAR 2. Comité Organizador del certamen 3. Organismos y Entidades Colaboradoras

Más detalles

M E M O R I A. KIDS & CO. by Fátima Cantó. 1er Salón de la Infancia de 0 a 10 años Pabellón I

M E M O R I A. KIDS & CO. by Fátima Cantó. 1er Salón de la Infancia de 0 a 10 años Pabellón I M E M O R I A KIDS & CO. by Fátima Cantó 1er Salón de la Infancia de 0 a 10 años Pabellón I ÍNDICE ANTECEDENTES 1. KIDS & CO. by Fátima Cantó 2. Patrocinadores 3. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

MEMORIA 1º SALON DE DECORACIÓN DE TARTAS CUPCAKES Y GALLETAS

MEMORIA 1º SALON DE DECORACIÓN DE TARTAS CUPCAKES Y GALLETAS MEMORIA 1º SALON DE DECORACIÓN DE TARTAS CUPCAKES Y GALLETAS ÍNDICE ANTECEDENTES 1. IFA SWEET FESTIVAL 2. Patrocinadores 3. Asociaciones y empresas colaboradoras DESARROLLO DEL CERTAMEN 1. Promoción, publicidad

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo XXV Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo El Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, prepara un plan especial para celebrar la XXV edición

Más detalles