PRESENTACIÓN EQUIPO DE TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN EQUIPO DE TRABAJO"

Transcripción

1

2 AGENDA Jun Presentación nueva supervisora y equipo de trabajo. Cuenta de Cobro. Informe de Actividades. Certificado horas Adicionales. Certificaciones Semestrales (pago de aportes seguridad social), Exámes médicos pre ocupacionales y cursos obligatorios. Plantillas cartas de Suspensión y liquidación de contratos. Actas de Liquidación y diligenciamiento de Paz y Salvo

3 PRESENTACIÓN EQUIPO DE TRABAJO El grupo de Supervisión de Contratos, en cabeza de Ana Lorena Polanco se encuentra conformado por: William Guerrero Luis Enrique González En la sede principal Jorge Alberto Suárez Calle 65 Jhon Neira Daniel S. Gómez Magda Yazmín Aguilar Soto En las sedes alternas Camila Artunduaga Calle 58 y Calle 34

4 Diligenciamiento Cuenta de Cobro

5 Datos de Entrada Este es el formato que debe imprimir y entregar en la respectiva coordinación para su respectivo trámite.

6 Colocar fecha, Esta fecha no debe ser inferior al 14 del mes correspondiente! Diligenciar nombres y apellidos completos y número de cédula sin espacios ni puntos.

7 Diligenciar el correo electrónico, el nombre de la coordinación y cuenta bancaria.

8 Diligenciar de acuerdo a su información tributaria, «Presta servicios excluidos de IVA? SI»

9 Diligenciar el nombre de la supervisora: Ana Lorena Polanco y correo electrónico: lpolanco@sena.edu.co

10 El nombre del subdirector viene por defecto, no se debe modificar esta información a menos de que se de una indicación al respecto.

11 Diligenciar el número del contrato, la fecha de suscripción y la fecha máxima o de terminación. El valor inicial del contrato, número de SIIF y forma de pago (mensual o por horas).

12 Diligenciar las fechas de periodo de pago; Ej. del 15 de mayo al 14 de junio. Actualizar el número del pago. Digitar el saldo anterior del contrato, El nuevo saldo está formulado, no es necesario modificarlo!

13 Este campo solo lo deben completar quienes cobran sus honorarios en horas; deben colocar el número de horas a cobrar y el valor de la misma.

14 Diligenciar el valor mensual y el número de días, el total a liquidar está formulado, no es necesario manipular este campo.

15 Diligenciar el número de la planilla o número de radicado No es válido el número de referencia ni el de seguimiento de la transacción!

16 Las órdenes de viaje las deben solicitar quienes hayan sido enviados por el centro para cubrir algún evento fuera de la ciudad. Este formato debe ser diligenciado en su totalidad para que se genere el pago correspondiente a sus comisiones. Además, en la cuenta de cobro debe estar esta información

17 Llenar la información de acuerdo a la orden de viaje que se generó anteriormente teniendo en cuenta el subtotal de la orden y el valor retenido de la misma.

18 Este espacio lo deben diligenciar quienes cobraron los honorarios de dos meses en el mismo mes; deben registrar la información del valor cobrado.

19 Diligenciamiento cuenta Formato Diligenciar con el siguiente texto: «VER INFORME DE ACTIVIDADES ADJUNTO CORRESPONDIEN TE AL PERIODDO FACTURADO»

20 Firmar la cuenta en el espacio correspondiente.

21 Diligenciamiento Informe de Actividades

22 Informe de Actividades Debe contener la fecha en la cual se elaboró, y no debe ser inferior al día 14 de cada mes. Es importante que el Objeto Contractual se transcriba tal y como aparece en su Contrato. Tener en cuenta, actualizar las fichas que tiene asociadas en el aplicativo Sofía Plus y las horas de formación, en el cuadro y recuerde que deben sumar como mínimo 160 horas.

23 Certificación Horas Adicionales

24 Certificado Horas Adicionales Este certificado aplica para aquellos instructores que: Reportan más de 20 horas adiciones en SOFIA y en su Informe Mensual. Pertenecen a los grupos de Investigación. Realizan labores administrativas. Colaboran con el desarrollo curricular.

25 Certificado Horas Adicionales La certificación debe estar firmada por la coordinación y así mismo entregar un CD (que puede ser por coordinación). En el C.D, diligenciar una carpeta marcada con el nombre de cada instructor, con sus respectivas evidencias. Si dentro de estas evidencias se relacionan Actas, éstas deben estar firmadas y escaneadas o en su defecto adjuntar listas de asistencia, como evidencia.

26 Certificados Semestrales (pagos de Seguridad Social). Exámenes Pre Ocupacionales. Cursos Obligatorios

27 Certificados de Pago Seguridad Social Para la cuenta correspondiente al periodo de pago de Junio 15 a Julio , se deben anexar los Certificados Semestrales correspondientes a los pagos de EPS, ARL, y Pensiones. Las Certificaciones solicitadas anteriormente, podrán ser presentadas de las siguiente manera: Certificación detallada de Salud y Pensión: Se aceptan las descardas por internet, siempre y cuando tenga firma digital. ARL: Debe ser solicitado personalmente a su respectiva entidad ya que esta certificación no se deja bajar por internet. No es válido el resumen que pasan los operadores de pago.

28 Cursos Obligatorios Al día de hoy, todos los instructores deben haber tomado los cursos establecidos desde octubre de 2013, los cuales debería de escogerse dos entre cuatro opciones, así: Estrategias Pedagógicas para el desarrollo del pensamiento. Asesoría para el uso de las Tic en la formación Inducción a procesos pedagógicos Aplicación de herramientas metodológicas en la Investigación Este requisito es obligatorio para la firma del siguiente contrato y se constituye como una obligación contractual.

29 Exámenes Médicos, Pre ocupacionales Para los contratos que se suscriban con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto No de abril 14 de Se constituye en un requisito obligatorio pre Contractual. El costo de los exámenes preocupacionales será asumido por el contratista.

30 Exámenes Médicos, Pre ocupacionales Se recuerda a los instructores que no hayan presentado los Exámenes Médicos, Pre ocupacionales adjuntarlos con la próxima Cuenta Cobro de Junio Julio. El Examen médico pre-ocupacional: Es de acuerdo al profesiograma establecido para el perfil contractual, presentar una copia en la oficina de supervisión de Contratos, piso 16. Los exámenes establecidos para los instructores Contratistas son: Osteomucular, fonoaudiología, audiometría, agudeza visual, optometría, respiratorio y cardiovascular. Lo mismo aplica para aquellos cuyos exámenes ya se encuentran vencidos o próximos a vencer.

31 Plantillas Suspensión y Liquidación Anticipada, de mutuo acuerdo, del Contrato de Prestación de Servicios Actas de Liquidación y diligenciamiento de Paz y Salvo

32 Plantillas de Suspensión y Liquidación de Contrato Si Ud. Por motivos personales requiere solicitar la Suspensión o la Liquidación anticipada de su Contrato, por mutuo acuerdo, le manifestamos que existen unas plantillas para tales efectos, las cuales les sugerimos diligenciar. Las mencionadas plantillas pueden ser solicitadas en el área de supervisión de contratos, en sus respectivas coordinaciones, o también se encuentran disponibles en el Blog del C.S.F., en la pestaña superior, SUPERVISION DE CONTRATOS.

33 Cómo Diligenciar las Plantillas Al momento de diligenciar la información, tener a la mano, los datos básicos como el número de contrato y la fecha de suscripción. Imprimir la plantilla, sin modificarla y diligenciarla a mano, con letra imprenta y clara. Antes de radicar la carta asegurarse que: debe tener las firmas del Coordinador(a) Académico y del Supervisor(a) del Contrato

34 Cómo Diligenciar las Plantillas Radicar la comunicación en la oficina de Servicio al Ciudadano, entrada por la carrera 13, llevar original y 2 copias. Una vez radicada la comunicación, entregar una copia en la oficina de Supervisión de Contratos, piso 16 ofc. 1603

35 Actas de Liquidación y Paz y Salvo Al finalizar su Contrato de prestación de Servicios, tenga en cuenta lo siguiente: Firmar el Acta de Liquidación, en caso de quedar saldos pendientes por ejecutar. área Supervisión de Contratos. Diligenciar el Paz y Salvo, aplica para todos los instructores. Una vez diligenciado entregarlo en el área Supervisión de Contratos. El formato de Paz y Salvo, también se encuentra disponible en el Blog del Centro S.F.

36

37 GRACIAS!!! Por su Tiempo

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL EQUIPO SOFIA PLUS BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 El presente boletín numero 8 mediante el cual se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER

CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER Documentos para gestionar el pago Formato cuenta de cobro código: FO-502-016 Versión: 1. De la Universidad Pontificia Bolivariana. Anexos:

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS El primer Paso para que una empresa haga una solicitud es que se registre en SOFIA PLUS. a) Registro De Empresas. La empresa debe ingresar por la pagina www.sena.edu.co

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA 18 de Agosto de 2015 COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA La Dirección Territorial Central del DANE Subsede Tunja, informa que la documentación para la contratación, se entrega personalmente

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013 RECOMENDACIONES CIRCULAR 30 de 2013 Generales Todas las Entidades Responsables de Pago e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben procurar remitir la información con la debida anticipación,

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado

Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado Introducción... 2 I. Contratos en los cuales es obligatorio el cumplimiento con la afiliación y pagos derivados del

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS 1 de 9 PD-CR-GN 02 COLOCACIÓN DE Rev. Fecha de Emisión Descripción Elaborado por 00 15/12/2014 Elaboración de primer borrador Estefany. R. 01 17/012/2014 Emisión Documento Parcial Estefany. R. 02 13/01/2015

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Grupo Santander-Chile

Grupo Santander-Chile Portal econfirming Pagina 1 Grupo Santander-Chile MANUAL PORTAL CONFIRMING PROVEEDORES A los Proveedores de los Clientes Santander Factoring S.A. Portal econfirming Pagina 2 Índice 1.- Guía de Referencia

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 12 1. OBJETIVO Indicar las actividades requeridas para atender oportunamente las obligaciones contraídas por el ICBF, generando los pagos desde el y las Regionales, dando cumplimiento

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2

INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2 INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2 CONTENIDO 1. CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO 2015-2 2. ESTUDIANTES FAVORECIDOS POR CONVOCATORIA 3. ESTUDIANTES NO

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento

Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento La Ley busca dar celeridad y seguridad jurídica a las operaciones crediticias para impulsar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el reclutamiento, selección y contratación de colaboradores para la Fundación FES; con el fin de cumplir con los requerimientos de cada proceso

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998)

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) Por la cual se determinan algunas normas y procedimientos sobre registros presupuestales, suministro de información y su

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP)

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Qué es el SCOMP? Es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas El presente informe tiene por objeto poner en conocimiento de la administración los resultados de la revisión efectuada a las declaraciones patrimoniales

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi MATRICULAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO DE PAGO SEÑOR ESTUDIANTE, RECUERDE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Procedimiento para el alta de un empleado. Meta4. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos

Procedimiento para el alta de un empleado. Meta4. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos Procedimiento para el alta de un empleado Meta4 Autor: Christian Vásquez Revisor: Fecha creación: 09-01-2013 Fecha revisión:

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

Gestión Académica / Dirección de Planificación Docente y Registro Curricular

Gestión Académica / Dirección de Planificación Docente y Registro Curricular ÍNDICE O CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. OBJETIVO DEL PROCESO... 1 3. AREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE DEL DOCUMENTO... 1 4. GLOSARIO... 2 5. ROLES / RESPONSABLES... 2 6. POLÍTICAS O NORMAS DE OPERACIÓN...

Más detalles

MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES

MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES Trey-Gestor: Módulo verificaciones. Pág 1 MANUAL MODULO DE VERIFICACIONES Con este módulo podemos gestionar las peticiones de notas simples, creación de informes, envíos automáticos por email y fax, así

Más detalles

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES MODELO No. 1 MODELO DE CIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO DE: (Nombre ó Razón

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 Índice: 1. Nueva Factura. 2. Modificar una Factura. 3. Previsiones de Cobro 4. Cobrar una factura 5. Imprimir Factura. 1. Nueva factura: Puedes emitir una Factura desde

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 1 de 14 TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 2 de 14 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Pagar la contraprestación del servicio prestado, con fundamento en las Novedades de

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Regulación de las Horas Conferencia Aprobado en Asamblea de Escuela 6-2012 1. Presentación Este

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

Qué sucede si el contratista está en desacuerdo con los metrados o la valorización?

Qué sucede si el contratista está en desacuerdo con los metrados o la valorización? VALORIZACIÓN Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada en un período determinado. Las valorizaciones tienen el carácter de pagos a cuenta, toda vez que en la

Más detalles

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS Estimado: La Universidad Favaloro posee un circuito de cobro de honorarios por liquidaciones mensuales que implica que cada docente debe presentar la factura después

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS Pág. 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar la presentación veraz y oportuna de las obligaciones tributarias de la OFB, de acuerdo con la normatividad vigente. 2. ALCANCE Inicia con el descuento del impuesto en

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

Novedades Tributarias

Novedades Tributarias NOVEDADES TRIBUTARIAS Presentamos, a continuación, algunos puntos en materia tributaria que consideramos de su interés: El retiro de bienes corporales muebles efectuado por el responsable para su uso o

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y Página: 1 de 9 INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Adelantar las actividades

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO)

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva.

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva. 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los métodos que garanticen la aplicación correcta de las condiciones que se deben tener en cuenta para efectuar el sorteo contemplado en el programa para incentivar la apertura

Más detalles

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO La Universidad Autónoma de Centro América desea comunicar e informar sobre el procedimiento que se deberá aplicar al realizar el Trabajo Comunal Universitario según indicaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes. Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes. Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo PREGUNTAS FRECUENTES Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo Cuál es el campo de aplicación del Sistema General de Riesgos Laborales? El Sistema

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

POPULAR DE FACTORING, S.A. MANUAL PARA CLIENTES: FACTORING

POPULAR DE FACTORING, S.A. MANUAL PARA CLIENTES: FACTORING , S.A. , S.A. INTRODUCCIÓN En primer lugar queremos agradecerle que haya confiado en Popular de Factoring para que gestione el cobro de sus créditos, además de este servicio, le ofrecemos acceso a financiación

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles