CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CANALES DE DISTRIBUCIÓN"

Transcripción

1 Áreas de Negocio

2 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Para la relación comercial con sus clientes, Caja Duero cuenta con diferentes canales de distribución, además de la sucursal tradicional. En los últimos años la Caja está potenciando estos sistemas alternativos de distribución. RED DE OFICINAS A fin de año la red comercial de Caja Duero estaba constituida por 565 oficinas, 6 de las cuales se han abierto durante el ejercicio. Las oficinas de Caja Duero están repartidas por todo el territorio nacional. La Caja cuenta además con seis oficinas en Portugal.

3 Á r e a s d e N e g o c i o

4 TARJETAS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS superaba las El número de tarjetas emitidas por Caja Duero en diciembre de 2003, La Entidad comercializa las tarjetas: Euro 6000 Maestro, Euro 6000 Mastercard, Euro 6000 Mastercard D Compras, que establece una cuota fija a pagar mensualmente y que devuelve el 3% del importe de las compras efectuadas, Visa Oro y Classic, Carnet Joven < 26 años de la Junta de Castilla y León, además de una serie de tarjetas affinity, entre las que destacan: Tarjeta Amigos del Patrimonio, que destina el uno por ciento de su facturación a la Fundación del Patrimonio de Castilla y León, para contribuir al mantenimiento y restauración del patrimonio cultural existente en la Comunidad. Tarjeta Agraria, destinada específicamente al sector agrario, con ella se pueden: obtener préstamos, aplazar pagos, ser utilizada como monedero electrónico, en cabinas de teléfono, en transporte urbano y realizar con ella todo tipo de consultas y traspasos. Ofrece además un seguro de robo y expoliación, un seguro de accidentes y un seguro de asistencia en viajes. E-Business, es la primera tarjeta de negocios destinada a la gestión empresarial por la red que aparece en Castilla y León y permite controlar y gestionar los gastos de negocios en cualquier momento y desde cualquier ordenador. Salamanca 2002, en referencia a Salamanca Ciudad Europea de la Cultura Otras, como C.D. Numancia, Semana Santa de Zamora, Valle del Jerte. El número de cajeros automáticos de Caja Duero ascendía a 31 de diciembre de 2003 a 668, repartidos por todo el territorio nacional.

5 Á r e a s d e N e g o c i o Los cajeros desplazados fuera de las oficinas de Caja Duero, suponen aproximadamente el 43% del total del parque de cajeros de la Entidad. Debemos mencionar por su trascendencia publicitaria los cajeros instalados en oficinas de Viajes Halcón, estaciones de Metro de Madrid, estaciones de RENFE Cercanías en Madrid, estaciones de RENFE Largo Recorrido de toda España, y estaciones del AVE. Las operaciones que realizaron nuestros cajeros automáticos fueron , lo que supone un incremento del 9,30%. El número de terminales punto en venta es de Las operaciones realizadas por nuestras tarjetas tanto en comercios como en cajeros fueron por un importe de miles de euros, que supone un incremento del 9,55%. Un año más Caja Duero ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de conseguir magníficos regalos a través de la Campaña Punto Duero, en la que al pagar las compras con las tarjetas de Caja Duero y con la retirada de efectivo en los cajeros automáticos se acumulan puntos que posteriormente se pueden canjear por regalos.

6 LÍNEA DUERO Línea Duero es un servicio que permita realizar las operaciones financieras más habituales, a través del teléfono o por internet, y obtener información general de los productos y servicios de la caja. Servicio telefónico El servicio telefónico de Línea Duero ofrece la mayoría de operaciones que realiza una oficina: préstamos, fondos de inversión, ordenes de valores, consultas, tarjetas, traspasos, transferencias, solicitudes, planes de pensiones, etc., llamando al teléfono El servicio telefónico de Línea Duero permite operar de forma automática con solo teclear el código correspondiente a la operación que se desee realizar, durante las 24 horas del día, y ofrece atención personalizada de 8 de la mañana a 12 de la noche. El número de operaciones atendidas a través de Línea Duero durante el ejercicio 2003, ha sido de lo que ha supuesto un incremento de un 19,21% respecto al ejercicio anterior. El número de clientes ha pasado de a a 31 de diciembre de 2003, lo que supone un incremento del 19,21%. Internet Este canal de distribución comenzó a operar en Caja Duero en febrero de Durante el ejercicio 2003, el número de clientes se ha incrementado en un 38%, siendo a 31 de diciembre de y el número de operaciones efectuadas durante el ejercicio de , con un incremento de un 58%. A través de este canal, cuya dirección es se pueden realizar operaciones y consultas de empresas y particulares clientes de la Caja, siendo las más destacables las siguientes:

7 Á r e a s d e N e g o c i o 1) Pago de impuestos por internet Impuestos más habituales con corporaciones locales y autonómicas. Los pagos más comunes que ya se pueden realizar son los siguientes: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI Urbano o Rústico), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros. Además, se ofrece la posibilidad de domiciliar estos recibos, para que el contribuyente pueda despreocuparse de futuros pagos. Impuestos por lotes Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, se incluye en Línea Duero Internet un servicio destinado a todas aquellas entidades, gestorías, asesorías o profesionales que realizan la presentación de declaraciones y liquidaciones de impuestos a través de Internet en nombre de terceros. Subastas de Hacienda Todo cliente que quiera participar en las subastas, concursos y adjudicaciones directas de los bienes que la Agencia Tributaria previamente ha embargado, puede hacerlo a través de Internet, siendo Caja Duero una de las primeras entidades financieras en ofrecer este servicio en toda España. Impuestos de la Agencia Tributaria Por lo que se refiere a la presentación y pago de la declaración de la renta, tanto para particulares como para empresas, éstos pueden realizarlo directamente desde la página Web de la Agencia Tributaria, indicando que quiere realizar el pago en nuestra entidad. Se desencadenaran todos los procesos necesarios para realizar el pago y obtener el justificante del mismo. En el caso de que la declaración sea a devolver, el proceso consiste básicamente en presentar la declaración a la Agencia Tributaria a través de Internet e indicar la cuenta en la que quiere recibirse el ingreso, de forma que una vez revisada, la Agencia Tributaria procederá al abono automático del importe solicitado.

8 2) Envío de correspondencia electrónica La Correspondencia por Internet es un nuevo servicio de Línea Duero Internet, mediante el cual se puede: 1. Consultar la correspondencia que Caja Duero nos remite por correo postal a través de una nueva operación en Línea Duero Internet. 2. Además de poder consultarlos por Línea Duero, poder recibir un e- mail con cada nueva comunicación. Ventajas operativas Rapidez en la comunicación a los clientes (ahora tienen que esperar a que llegue el correo postal, por Internet lo tienen disponible en el momento de la generación de la comunicación, prácticamente el mismo día, excepto no laborables). Eliminación del papel y del correo postal. Supone un importante ahorro de costes además de contribuir a conservar el medio ambiente. Obtención por la Intranet de los duplicados de las comunicaciones a clientes (existirá en la Intranet un acceso para obtener, por ejemplo, la facturación de una tarjeta, el justificante de una transferencia ordenada o recibida, el recibo de la luz ). Es decir, toda la red de oficinas dispondrá de una nueva herramienta para obtener de manera más eficaz este tipo de solicitudes realizadas por los clientes. Durante el ejercicio se ha presentado la web de la Entidad para Portugal. Esta página se muestra bajo el eslogan Un futuro común entre los dos países, viene a potenciar la presencia de la Caja en el país vecino. Tecleando la dirección se puede acceder a una serie de informaciones y ofertas de productos y servicios financieros diseñados expresamente para el país vecino.

9 Á r e a s d e N e g o c i o RED AGENCIAL Es, asimismo, reseñable el avance conseguido en la creación de una red de agentes financieros, que comenzó a funcionar durante los primeros meses de 1999, con unos resultados muy satisfactorios. En este nuevo canal de distribución se comercializan una amplia gama de productos, tanto de la Caja como de las empresas del grupo. Durante el ejercicio el volumen total captado se ha elevado a 392 millones de euros, un 50,7% más que en ejercicio anterior, se han formalizado operaciones hipotecarias por 136 millones de euros, incrementando la producción en el ejercicio un 48,7% con respecto a El importe de la cartera de seguros se ha incrementado un 121,73% con respecto al ejercicio anterior.

10 NEGOCIO INTERNACIONAL En el año 2003 el euro se ha fortalecido frente al dólar. En este contexto, las ventas al exterior, en Europa, han disminuido. Pese a ello, Caja Duero ha mantenido estable el volumen tratado de comercio exterior, habiendo incrementado ligeramente el número de operaciones tratadas hasta comparado con del año anterior. El pasivo en moneda extranjera y de no residentes se ha mantenido estable a lo largo del año, a pesar de la ya mencionada debilidad del dólar y los bajos tipos de interés. Esta cifra asciende a 169 millones de euros. El activo de no residentes se ha incrementado prácticamente un 200% con respecto al Este aumento ha estado motivado por el fuerte tirón de los préstamos hipotecarios concedidos a clientes no residentes, principalmente del Reino Unido. En el ámbito operativo, habría que resaltar el apartado de operaciones de pagos al exterior que se han visto afectadas por la normativa comunitaria. Esta equipara un número considerable de transferencias realizadas entre países de la Unión Europea con las operaciones nacionales, en cuanto al cobro de comisiones por este servicio, lo que implica una merma de las comisiones cobradas. Como en años anteriores, resaltamos la tradicional prudente política de Caja Duero en cuanto a riesgo-país. La distribución geográfica de nuestro riesgo internacional se concentra en su casi totalidad en Europa Occidental y EE.UU. A lo largo del año 2003 se han venido incrementando los acuerdos de colaboración negociados con entidades financieras de primer orden, dirigidos a facilitar a nuestro colectivo de clientela Pymes la internacionalización de su actividad exterior y ofrecer un servicio personalizado en aquellos países extranjeros donde lo requieran. Al mismo tiempo, indicar que se está dedicando en este apartado especial atención a aquellos países de Europa del Este próximos a incorporarse a la Unión Europea, ya que, sin duda, será un atractivo mercado para nuestra clientela.

11 Á r e a s d e N e g o c i o Nuestro servicio de hipotecas a no residentes Mortgages in Spain ha venido experimentando una evolución muy satisfactoria durante el año Este servicio se canaliza principalmente a través de nuestra página en Internet y permite a nuestros clientes, fundamentalmente británicos, principal colectivo inversor en España, tramitar desde su lugar de origen y en su idioma la correspondiente hipoteca de una manera ágil y sencilla. De igual forma se facilita la cobertura de todo tipo de productos y servicios que pueda requerir en España este sector de no residentes. Como valor añadido para un mejor servicio, contamos con una delegación en el Reino Unido que favorece una asistencia más cercana y personalizada a nuestros clientes. Todo ello nos ha permitido multiplicar por tres tanto el número de operaciones como el volumen de inversión realizado durante el año 2003, próximo a los 35 millones de euros.

12 ACTIVIDAD COMERCIAL PRODUCTOS Durante el ejercicio, Caja Duero ha continuado con el lanzamiento de nuevos productos, tanto de activo como de pasivo así como prestando servicios a sus clientes. Fondos de Inversión La oferta de Caja Duero en cuanto a fondos de inversión recoge un amplio abanico de posibilidades para diversificar las inversiones: renta fija, renta variable, mixtos, renta nacional e internacional, hasta un total de 42 fondos. Durante el ejercicio se han lanzado dos nuevos fondos de inversión: Fonduero Capital Garantizado 1 FIM. Se trata de un fondo garantizado de renta variable, que no tiene riesgo para el cliente, ofrece una excelente combinación de rentabilidad fija y un porcentaje de revalorización de una cesta de acciones, gozando además de ventajas fiscales. Fonduero Capital Garantizado 2 FIM. Se trata de un fondo garantizado de renta variable, que garantiza el 100% del capital invertido más una rentabilidad fija y un porcentaje de la revalorización media de una cesta de acciones. No tiene riesgo para el cliente y ofrece la posibilidad de obtener al final de cuatro años una revalorización de hasta un 21%. Planes de Pensiones Cada vez es mayor la demanda del público por este tipo de producto, por lo que Caja Duero presenta una amplia oferta, existiendo 10 tipos distintos de planes, que invierten en renta fija, variable o mixtos. Durante el ejercicio se ha producido un incremento del 15% en el patrimonio gestionado. En la actualidad hay partícipes.

13 Á r e a s d e N e g o c i o Productos de Ahorro Durante el ejercicio se han lanzado una serie de productos que presentan tanto una rentabilidad atractiva, como máxima seguridad: Depósito premiado a un año: Producto dirigido especialmente a aquellos clientes que se plantean operaciones a corto plazo, ya que tiene un interés muy atractivo para los tres primeros meses. Ahorro 4 y Ahorro 10: son una alternativa de inversión sin riesgo para depósitos de pequeño importe y periodos de tiempo relativamente cortos, 4 o 10 meses, ofreciendo unos tipos de interés muy atractivos. Plazos con retribución en especie: A lo largo del ejercicio se han lanzado varios productos de estas características, donde se ofrecen productos de alta calidad con importes pequeños y plazos cortos. Cuenta ahorro empresa: Cuenta destinada a personas físicas, residentes, que se quien beneficiar de las deducciones por Sociedad Nueva Empresa. Es un depósito con remuneración por escala, que tiene por finalidad la constitución de un fondo que ha de destinarse a la suscripción, por su titular como socio fundador, de las participaciones de una Sociedad Nueva Empresa. Productos de financiación Durante el ejercicio se han efectuado campañas para la financiación de productos de gran actualidad a precios reducidos, como son cámaras digitales, televisores con pantalla LCD, reproductores y grabadores de DVD, ordenadores fijos y portátiles, vajillas, juegos de café, cuberterías, Enciclopedia del Románico en Castilla y León, etc. Se han lanzado una serie de préstamos al consumo Crediduero que se han diversificado según la finalidad de los mismos.

14 Crediduero estudios. Que incluye coste de la matrícula, tanto de universidad, master, etc, libros, material escolar, etc. Crediduero fiscalidad. Para aportaciones a Planes de Pensiones, cuentas Ahorro Vivienda, etc. Crediduero regalo. Para pequeñas compras. Crediduero hogar. Para muebles y reformas del hogar. Crediduero coche Crediduero vacaciones Crediduero instantáneo. Préstamos rápidos para la compra de electrodomésticos, electrónica, etc. Se han lanzado además otros productos como: Hipoteca Duero Tranquilidad. Producto que permite al cliente elegir y modificar durante toda la vida del préstamo el importe máximo de la cuota que pretende pagar en cada momento, en función de la tesorería disponible en ese periodo.

15 Á r e a s d e N e g o c i o SEGMENTOS Durante el ejercicio la Entidad ha potenciado dos segmento principalmente, el de jóvenes y el sector agroalimentario, este último siguiendo la línea del Plan Estratégico de la Entidad. JÓVENES No podemos olvidar la importancia que tiene para Caja Duero el segmento de clientes jóvenes, que supera los , con un incremento de un 30% con respecto al ejercicio pasado. Se ha creado en la página web de la Caja un Espacio Joven donde aparecen los productos y servicios destinados especialmente a ellos. Se ha creado un juego de Bolsa llamado Dviaje, consistente en un juego ficticio de inversión en bolsa por internet. Los clientes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que dispongan de la Cuenta Club joven de la Entidad podrán participar en este juego y ganar libretas Inter-rail y premios en metálico. Para conseguir este premio solo es necesario formar un equipo de cuatro miembros con cuenta Club Joven e inscribirse en el juego Dviaje que ofrece la Caja a través de su página web. El juego está basado en el mercado bursátil: cada equipo recibe un dinero ficticio que debe invertir en las empresas del Ibex-35. Entre los productos que se ofrecen se encuentra la Hipoteca Joven para facilitar a los jóvenes la adquisición de su primera vivienda.

16 La Caja dispone además de una serie de préstamos personales para jóvenes entre los que destacamos los siguientes: Préstamo joven-atenciones diversas Préstamo joven-automóvil Préstamo joven-primer establecimiento Préstamo joven-carnet de conducir Préstamo estudios Préstamo master Hipoteca joven Como productos de pasivo destaca la Cuenta Joven, que permite operar desde cualquier lugar por internet y por teléfono, no tiene comisiones y da una tarjeta Euro 6000 Maestro. Ciber libreta producto dedicado a los más jóvenes (menores de 16 años), se trata de una cuenta sin comisiones de mantenimiento.

17 Á r e a s d e N e g o c i o AGRÍCOLA Asimismo se ha reforzado durante el ejercicio una página especial dedicada al sector agroalimentario, es una web intuitiva y fácil de navegar y busca informar, formar y operar, al tiempo que persigue que el agricultor pierda miedo a las nuevas tecnologías. Se puede obtener información de los productos específicos de la Caja para este sector como información relevante sobre Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Pesca, Publicaciones, Seguros, Lonjas y mercados, Asociaciones de ganado, Ferias y concursos nacionales e internacionales, Subastas de ganado, etc., por último, se pueden realizar operaciones a través de esta página web, como la tramitación de ayudas de la PAC, así como realizar operaciones financieras en sus cuentas. Una web muy completa con todo lo relacionado con el mencionado sector, que ha recibido varias reseñas en revistas sectoriales de gran prestigio. Como servicios a destacar para el sector agroalimentario, podemos mencionar los siguientes: Tramitación de la PAC: servicio gratuito de confección al cliente del expediente requerido por las distintas Administraciones Autonómicas a los titulares de las ayudas, ajustado a la normativa vigente. Entrega de un regalo directo al cliente, además de un seguro de responsabilidad civil, para todos los ganaderos que domicilien la PAC. Publicaciones e informes sectoriales agropecuarios: tiene como finalidad asesorar e informar al sector agropecuario. Es un servicio gratuito en el que se emiten trípticos sobre información agraria, boletín Agrocajas, que recoge información mensual agropecuaria en el marco de la CEE, manuales de cooperativas sobre diversos temas de interés general. Servicio forestal integral: asesoramiento y tramitación gratuita, a través de SEFO, S.A. de las ayudas y los proyectos de reforestación de tierras agrarias y mejora de superficies forestadas.

> ACTIVIDAD COMERCIAL

> ACTIVIDAD COMERCIAL > ACTIVIDAD COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS Caja de Badajoz desarrolla su actividad comercial combinando un amplio abanico de productos y servicios financieros tradicionales con el diseño y comercialización

Más detalles

ACTIVIDAD COMERCIAL. Productos y Servicios

ACTIVIDAD COMERCIAL. Productos y Servicios ACTIVIDAD COMERCIAL Productos y Servicios La Caja de Badajoz asienta su actividad comercial en un amplio y competitivo catálogo de productos y servicios. La conjunción de productos tradicionales ya consolidados

Más detalles

Al finalizar el ejercicio 2003, la red comercial de Caja de Badajoz está compuesta por 192 oficinas.

Al finalizar el ejercicio 2003, la red comercial de Caja de Badajoz está compuesta por 192 oficinas. CANALES DE DISTRIBUCIÓN RED DE OFICINAS Al finalizar el ejercicio 2003, la red comercial de Caja de Badajoz está compuesta por 192 oficinas. En la Comunidad Autónoma de Extremadura se ubican 152 oficinas,

Más detalles

PLAN DE PENSIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL INTEGRADO EN FONDBEX II, FONDO DE PENSIONES

PLAN DE PENSIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL INTEGRADO EN FONDBEX II, FONDO DE PENSIONES PLAN DE PENSIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL INTEGRADO EN FONDBEX II, FONDO DE PENSIONES EVOLUCIÓN DEL PLAN DE PENSIONES La rentabilidad neta acumulada del Fondo es del 6.73%. En este año: - Se

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta

Más detalles

A C TIVIDAD COMERCIAL

A C TIVIDAD COMERCIAL A C TIVIDAD COMERCIAL Productos y Servicios El amplio y competitivo catálogo de productos y servicios que ofrece la Entidad permite la satisfacción de cualquier necesidad que puedan plantear nuestros clientes.

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta de ahorro ordinario donde

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO 1.-CUENTA NEGOCIO Sin comisiones De mantenimiento y administración de cuenta Ingreso de cheques Emisión de transferencias

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue:

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue: INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN El Sistema financiero de un país está formado, en sentido general, por el conjunto de entidades y mercados cuya finalidad fundamental es captar el excedente financiero de los

Más detalles

Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados a AVADECO

Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados a AVADECO Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales. Plazo: Tipo de interés: Otras comisiones:

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Sistema financiero 47

Sistema financiero 47 Sistema financiero 47 En general, el proceso de desregulación del sistema financiero, la entrada a la Unión Económica Monetaria y la globalización han creado un entorno más competitivo en este sector,

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Descubra lo que significa

Descubra lo que significa Sabadell Professional Descubra lo que significa trabajar en PRO de los miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Trabajar en PRO de usted es estar

Más detalles

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros MF0979_2 Gestión operativa de tesorería Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión debemos conocer cuál es la normativa

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO Junta de Gobierno 24 de octubre de 2013 Página 0 Í n d i c e 1. Introducción... 1 2. Política de inversiones: adecuación a la naturaleza

Más detalles

OFERTA FINANCIERA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA (CREEX) ANEXO I

OFERTA FINANCIERA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA (CREEX) ANEXO I OFERTA FINANCIERA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA (CREEX) ANEXO I CONDICIONES DE LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR CAJA RURAL DE EXTREMADURA, S.C.C. A LA. PRÉSTAMOS PARA NUEVAS

Más detalles

Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de

Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid Oficina Virtual 6132 Fecha: junio 2012

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

ACS Propuesta Comercial

ACS Propuesta Comercial ACS Propuesta Comercial INDICE 1.- BANKIA SIN COMISIONES 2.- POTENCIACION DE LOS MEDIOS DE PAGO 3.- INVERSION: CUENTAS, DEPÓSITOS Y FONDOS DE INVERSION 4.- TARJETAS 5.- FINANCIACION 6.- PLANES DE PENSIONES

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL 1 ANEXO I - PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS PARA LOS ASOCIADOS

Más detalles

Convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE Asturias) y Caja Rural de Asturias

Convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE Asturias) y Caja Rural de Asturias Convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE Asturias) y Caja Rural de Asturias Introducción Caja Rural de Asturias, en su intento de mantener una

Más detalles

GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C.

GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C. GESCOOPERATIVO S.G.I.I.C. Gestora de fondos de inversión 1 febrero 2014- Gescooperativo: Quiénes Somos? Nuestra gestora de fondos nace en 1991 e inicia la comercialización de fondos con la creación de

Más detalles

COL.LEGI CENSORS JURATS COMPTES CATALUNYA

COL.LEGI CENSORS JURATS COMPTES CATALUNYA COL.LEGI CENSORS JURATS COMPTES CATALUNYA 1. TRANSACCIONAL 1.1 Cuenta Nómina (Ingresos Actividad Profesional) Sin comisión de mantenimiento ni de administración. Exenta de comisión por apuntes. Remuneración

Más detalles

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL Claves en la amortización de una hipoteca Es momento para amortizar hipoteca? La amortización del préstamo hipotecario tiene evidentes ventajas fiscales y también financieras, que difícilmente se compensan

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION 1.- PRODUCTOS DE PREVISION ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS En estas pólizas interviene como corredor de seguros MEDITERRÁNEO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. del grupo CAM y de MEDITERRÁNEO VIDA, S.A. de Seguros

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

Asociación profesional Facultativos de Mutua de Terrassa

Asociación profesional Facultativos de Mutua de Terrassa Asociación profesional Facultativos de Mutua de Terrassa En Caixa Terrassa hemos seleccionado un conjunto de productos y servicios especialmente pensados para ti, y podrás disponer de ellos en condiciones

Más detalles

1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES...

1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES... CONVENIO COLABORACIÓN 2013 AFAPNA Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA A 15 DE DIICIIEMBRE DE 2012 INDICE 1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES... 2 2. FINANCIACIÓN PARA LAS NECESIDADES PERSONALES... 3 2.1. PRÉSTAMOS

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: QUÉ ES EL CROWDFUNDING? 2. EL EQUITY CROWDFUNDING O CROWDFUNDING DE INVERSIÓN 3. INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

Más detalles

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 CONVENIO COLABORACIÓN COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO - NAVARRO Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 1 PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL COLEGIADO EJERCIENTE CUENTA PROPIA

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Nota de prensa. La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010. Campaña de Renta 2010

Nota de prensa. La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010. Campaña de Renta 2010 Nota de prensa Campaña de Renta 2010 La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010 Los borradores se podrán obtener, modificar y confirmar a través de Internet

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

El sistema financiero La empresa español: La Bolsa El sistema financiero

El sistema financiero La empresa español: La Bolsa El sistema financiero El sistema financiero El sistema financiero es el conjunto de intermediarios que canalizan el ahorro de recursos hacia el consumo privado, la inversión empresarial y el gasto público Tipos de intermediarios

Más detalles

MATEMÁTICAS FINANCIERAS PARTE II PROBLEMAS

MATEMÁTICAS FINANCIERAS PARTE II PROBLEMAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS PARTE II PROBLEMAS 1. Sea una renta pospagable de cuantía a, duración 12 años y tipo de interés constante, cuyo valor actual es de 10.000 y su valor final de 17.958,56. Calcular:

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Nuevas contrataciones tarjetas débito, crédito o revolving en octubre-diciembre 2015

Nuevas contrataciones tarjetas débito, crédito o revolving en octubre-diciembre 2015 Las entidades del Grupo Liberbank (Liberbank S.A. con CIF A86201993 y domicilio social en Carrera de San Jerónimo 19, 28014 Madrid y Banco de Castilla-La Mancha SA con CIF A15011489 y domicilio social

Más detalles

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963 Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Cod. Colectivo: 3.963 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 30/09/2010 Hipotecas Las mejores condiciones de financiación, hasta

Más detalles

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS En Barclays le ofrecemos una oferta de productos y servicios financieros especiales para los profesionales, en el que hemos incluido condiciones únicas para Vd. CUENTA DE NEGOCIO REMUNERADA Cuenta corriente

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Nativa Nación Marca Propia del Banco de la Nación Argentina Financiación en

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A.2 1/7 APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes Aplicaciones técnicas (artículo 7.3 del Reglamento Interno del Banco de España)

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN 1. SERVICIO NÓMINA PREFERENTE A. CUENTA NÓMINA TE LO MERECES El Grupo Caja Rural ofrece para clientes que domicilien la nómina en nuestras entidades, las siguientes

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Comisiones bancarias y medios de pago.

Comisiones bancarias y medios de pago. n Campaña de Actuación Septiembre Comisiones bancarias y medios de pago. Línea de actuación: Comisiones bancarias y medios de pago. Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito

Más detalles

LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015

LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015 LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015 Alejo Hernández Lavado Universidad de Extremadura Presidente Asociación Amigos Museo Vostell-Malpartida ahernlav@gmail.com Trujillo, A. Hernández. Acuarela Introducción

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE ALICANTE (CTAA) A N E X O I. Condiciones Económicas de la oferta

COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE ALICANTE (CTAA) A N E X O I. Condiciones Económicas de la oferta COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE ALICANTE (CTAA) A N E X O I Condiciones Económicas de la oferta Abril de 2007 CUENTAS A LA VISTA TecnoCuenta Cuenta corriente y de ahorro. Retribución de intereses

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Cuenta Corriente Remunerada Cuenta remunerada con un tipo de interés hasta el equivalente al Euribor anual -0,10 % debiendo mantener un saldo medio en la

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Cuenta PYMES y Autónomos

Cuenta PYMES y Autónomos Autónomos. CONDICIONES DE FINANCIACIÓN Cuenta de Crédito Financiación inmediata para su negocio Tipo de interés fijo: 7,40% T.A.E.: 8,83%* Liquidaciones: mensuales / trimestrales Comisión de apertura:

Más detalles

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928,

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto Confederación empresarial de la provincia de Almería Un Banco, todas las soluciones Banesto, es la respuesta a todas las necesidades de su Negocio, ya que le ofrece, desde los servicios bancarios que hacen

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)

Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales. Plazo: Tipo de interés:

Más detalles

OFERTA 4º TRIMESTRE 2012

OFERTA 4º TRIMESTRE 2012 DESTINATARIOS Personas físicas trabajadores de este Organismo. OFERTA 4º TRIMESTRE 2012 OFERTA 1. VENTAJAS SERVICIO NÓMINA Descubierto Nómina: de hasta 300 mensuales gratuito. Anticipo Nómina: de hasta

Más detalles

SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009

SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009 CONVENIO COLABORACIÓN GUITRANS Y CAJA RURAL DE NAVARRA SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL ASOCIADO INDICE 1.- FINANCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL...PAG... 1.1.- LINEAS OFICIALES

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas Gestión de Socios para asociaciones y ONG Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 Índice 1.- Gestión

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA)

Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA) Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA) Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales.

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Consideraciones Generales 2. Qué es la Bancarización? 3. Qué Medios de Pago se pueden utilizar? 4. Qué es el ITF? 5. Operaciones afectas a ITF 6. Otras Operaciones

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos.

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos. Cómo se participa en una subasta on-line de la Agencia Tributaria? Para poder seguir o participar en los procedimientos de enajenación es necesario: Disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF). Tener

Más detalles

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EJERCICIOS 2011 I 2012 De acuerdo con las competencias normativas de Cataluña en relación con el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

PROGRAMA DE EMISIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

PROGRAMA DE EMISIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa PROGRAMA DE EMISIONES Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores. Una de ellas

Más detalles

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión

Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión 1234567 Principales elementos a tener en cuenta en la contratación de un fondo de inversión Además de decidir el tipo de fondo que más se ajusta a sus necesidades y a su actitud ante el riesgo, Ud. debe

Más detalles

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Procuradores CUENTA JUSTICIA / NÓMINA Cuenta corriente remunerada al 0,72% TAE a partir de 2.500 euros. Sin comisiones de administración y mantenimiento.

Más detalles

Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores)

Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) Pág.1 TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) 7.1. TARJETAS Serán comunicadas

Más detalles