Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0"

Transcripción

1 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

2 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos y módulos, por lo tanto algunas recomendaciones y explicaciones se reiteran o repiten en cada apartado, consideramos este documento para ser estudiado por capítulo o bien como referencia de cada módulo.

3 3 Tabla de contenidos de extractos bancarios 4 1. Cargas 1.1. Ingresar al módulo Listado de cuentas bancarias Ingresar a la pantalla de la chequera Estado de cuenta Conciliación saldo bancario Cargar archivo Carga masiva de extractos bancarios 18

4 4 Guía rápida de procesos SIAFEV Cargas de extractos bancarios Descripción: Este proceso permitirá realizar la carga de los extractos en la conciliación bancaria. Se deberá contar con la configuración desde la utilería de 2 capas, y posteriormente hacer la importación del archivo a la Plataforma, se ejecutará la operación desde el módulo "Cuentas bancarias". Las pantallas que se presentan a continuación, contienen botones y operaciones de uso general.

5 Ingresar al módulo Para acceder al módulo "Cuentas bancarias", el usuario deberá posicionarse en la pantalla principal de la plataforma y seguirá la ruta que se indica a continuación: Procedimientos» Operaciones generales» Cuentas bancarias

6 6 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Al dar clic en la opción anterior, la plataforma desplegará en la pantalla "Listado de cuentas bancarias", la cual contendrá los registros del Ente Público, como se muestra a continuación:

7 Listado de cuentas bancarias Una vez posicionado sobre la pantalla "Listado de cuentas bancarias", el usuario podrá observar las cuentas bancarias que se han dado de alta en la plataforma, las cuales serán de tipo cheques, fideicomiso o inversión. La imagen se puede observar en la imagen siguiente:

8 8 Guía rápida de procesos SIAFEV Ingresar a la pantalla de la chequera Para ingresar al registro de cuenta desde la pantalla "Listado de cuentas bancarias", el usuario deberá dar clic sobre el botón "Edición" (Enter), ubicado en la parte superior izquierda de la lista de registros, como se muestra a continuación:

9 9 Al dar clic sobre el botón indicado, la Plataforma desplegará la pantalla "Edición de cuentas bancarias", en modo consulta, donde el usuario podrá revisar la información general correspondiente al registro seleccionado. Enseguida se presenta la imagen de la pantalla:

10 10 Guía rápida de procesos SIAFEV Estado de cuenta Esta opción permite consultar los movimientos de la cuenta bancaria donde esté posicionado. Al dar clic sobre ésta, la Plataforma desplegará la pantalla "Estado de cuenta de la chequera: (N )", como se ilustra en la siguiente imagen:

11 Conciliación saldo bancario Esta opción permitirá conciliar el registro con la operación del estado de cuenta, al dar clic sobre ésta, la Plataforma desplegará la pantalla "Conciliación de movimientos bancarios de la chequera : (N )", donde el usuario podrá visualizar los movimientos que corresponden a los estados de cuenta que reporta el banco que corresponda. Enseguida se presenta dicha pantalla:

12 12 Guía rápida de procesos SIAFEV Cargar archivo Se muestra la pantalla "Conciliación de movimientos bancarios", la cual contendrá los movimientos que han sido conciliados: Para este ejemplo no existen operaciones conciliadas. A continuación se presenta la pantalla:

13 13 El usuario deberá cargar el archivo del extracto para la operación. Para ello, dará clic sobre el botón "Cargar archivo" (Shift+Ctrl+I) ubicado en el menú archivo de la barra de herramientas, como se indica enseguida:

14 14 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Al dar clic sobre el botón indicado, la Plataforma mostrará la pantalla "Seleccione la configuración para cargar Estado de Cuenta Bancaria". En esta pantalla, el usuario deberá elegir la opción correspondiente a la configuración en la utilería y dar clic sobre el botón "Aceptar", como se ilustra en el siguiente ejemplo:

15 15 Al dar clic sobre el botón indicado se desplegará la pantalla "Seleccione el archivo de Excel", en el cual se deberá localizar y elegir el archivo de extractos, y posteriormente dar clic sobre el botón "Abrir", como se ilustra en la imagen: Al realizar la operación anterior, la plataforma mostrará la pantalla "Confirmación", en la cual, el usuario deberá dar clic sobre el botón "Si" para continuar con la carga de los movimientos, como se observa a continuación:

16 16 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 En la siguiente imagen se muestra la pantalla "Importando...", donde se observará que la carga se está realizando: Inmediatamente, se desplegará la pantalla "Confirmación", donde el usuario podrá dar clic sobre el botón "Si" para continuar con la operación, como se indica enseguida: En caso de que el usuario requiera capturar un nuevo saldo inicial, deberá dar clic sobre el botón "No".

17 17 A continuación se muestra la pantalla "Información", se dará clic sobre el botón "Aceptar", como se indica a continuación: Posteriormente, en la pantalla "Conciliación de movimientos bancarios" se mostrará la carga del archivo, como se observa en la siguiente imagen:

18 18 Guía rápida de procesos SIAFEV Carga masiva de extractos bancarios Dentro del listado de cuentas bancarias, el usuario deberá seleccional la opción "Carga masiva de extractos bancarios" ubicado en la "Barra de Herramientas", tal como se indica a continuación: La plataforma mostrará la ventana de "Selección de banco y tipo de archivo" en donde se deberá seleccionar el banco y el número de configuración tal como se indica a continuación:

19 19 La configuración dependerá según el tipo de archivo del banco, (Swift, Cash Windows o Multicash), se dará clic en el botón de Aceptar. Como a continuación se muestra el ejemplo: Al realizar lo anterior, la plataforma mostrará la pantalla "Confirmación", en la cual, el usuario deberá dar clic sobre el botón "Si" para continuar con la carga de los movimientos, como se observa enseguida:

20 20 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 A continuación, la plataforma mostrará una barra de proceso en la que indicará el avance de la carga: Una vez terminada la carga se mostrará la pantalla "Información", donde dará clic sobre el botón "OK", como se indica a continuación: Para concluir, la plataforma mostrará la ventana "Carga de extractos bancarios" en la que se mostrarán las cuentas bancarias a las que se les cargaron movimientos, el usuario podrá visualizar los saldos de cada una de ellas. A continuación se muestra la ventana:

21 21

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

Introducción. Conciliación Bancaria. Contenido del manual

Introducción. Conciliación Bancaria. Contenido del manual Actualizado: 01/09/2017 Introducción La conciliación bancaria permite comparar los valores que una empresa tiene registrados contablemente, contra los valores que un banco le suministra a través del extracto

Más detalles

Posición consolidada

Posición consolidada Posición consolidada Para ingresar a la posición consolidada, debes ir al menú Banca Empresas. En esta opción podras ver los saldos de tus cuentas de ahorros o corrientes, así como las operaciones de crédito

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD VERSIÓN 1.1 NOVIEMBRE 2017 CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD La captura de calificaciones puede

Más detalles

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Parámetros? ----------------------------------- 2 Cómo crear Código de Análisis? -------------------------------------------- 3 Cómo editar un Código de Análisis?

Más detalles

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP Dirección de Presupuesto 2011 En el marco del Proceso Presupuestario 2011, la Dirección de Presupuesto ha desarrollado una nueva versión de la plataforma web del Sistema de Informes de Presupuesto (SIP),

Más detalles

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Estimado Cliente: POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Para ingresar a Posición Consolidada, debe ir al menú Banca Empresas. En esta opción usted visualizará en pantalla los saldos de sus cuentas de ahorros

Más detalles

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Modulo Banco? ------------------------------------------ 2 Cómo crear una Cartola? ----------------------------------------------------- 3 Cómo editar el movimiento de

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 PLICACIÓN DE PAGO (GASTO PAGADO) DE TESORERÍA...4 Nueva Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 4 Modificar una Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 11 Cancelar una Aplicación

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

PREVISIÓN DE LIQUIDEZ

PREVISIÓN DE LIQUIDEZ PREVISIÓN DE LIQUIDEZ El módulo permitirá conocer de manera rápida y sencilla la previsión real de las obligaciones económicas de la empresa y los derechos económicos adquiridos con los clientes, con el

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Juzgados Penales Juzgados Penales Página 1 Índice: Sumario 3 Requerimientos técnicos del equipo de cómputo 4 Acceso al Sistema de versión pública

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET U MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar Saldos

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

CONCILIACION DE CUENTAS

CONCILIACION DE CUENTAS CONCILIACION DE CUENTAS Dentro de Proceso periódicos encontrará distintos procesos relacionados con la conciliación de cuentas CONCILIACIÓN Al ingresar a este proceso deberá indicar la cuenta a conciliar,

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 03 de Noviembre de 2014 Departamento de documentación Copyright (c) 2014 1 Índice Contenido Índice... 2 Ingresar al Sistema... 4 Sistema... 6 Cerrar Módulo... 6 Selecciona

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

10. MENÚ CONSULTAS Y REPORTES

10. MENÚ CONSULTAS Y REPORTES 10. MENÚ CONSULTAS Y REPORTES En este menú se tiene por objetivo presentar las diferentes consultas y reportes que proporciona el. Ud. Puede ingresar a esta opción de dos manera: Dando clic en la opción

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página:

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: CAPITULO 1. INGRESO AL MODULO DE CONDONACIONES VIA WEB Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: http://ingresos.uagro.mx Una vez ingresada la ruta, se le direccionará a la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores 333-954-8269 www.appsmexico.mx Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 8-4. Carga de Comprobantes... - 9-5.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012.

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012. MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 Página 1 de 35 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PRED PLATAFORMA DE RADICACION DIGITAL APLICATIVO RESPUESTA A GLOSA

GUÍA DE USUARIO PRED PLATAFORMA DE RADICACION DIGITAL APLICATIVO RESPUESTA A GLOSA GUÍA DE USUARIO PRED PLATAFORMA DE RADICACION DIGITAL APLICATIVO RESPUESTA A GLOSA Guía del Usuario 2018 APLICATIVO RESPUESTA A GLOSA. 1. INTRODUCCIÓN El manual de usuario del módulo de respuesta a glosas

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 1 de 19 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 2 de 19 Hay dos formas para acceder

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Manual de Conciliación TPV s

Manual de Conciliación TPV s Manual de Conciliación TPV s TPV s Conciliación TPV s 1. Introducción 2. Descripción del Servicio 3. Criterios de Selección 4. Navegación 5. Horarios del Servicio 1 2 3 4 9 Introducción 1. Introducción

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales.

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 1 MANUAL DEL USUARIO INDICE Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 2 Módulo de cargos Pasos para consultar el estado de cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) 01, abril del 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Formulario Análisis Ocupacional

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer 1. INGRESA A TRAVÉS DE ACHS.CL SELECCIONA EL MENÚ PREVENCIÓN Y LUEGO PROTOCOLO TMERT Portal te redirigirá

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) v1.0 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) v1.0 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) V1.0 IMPORTAR EL CERTIFICADO RAÍZ EN EL EQUIPO CLIENTE AGOSTO, 2015 DIRECCIÓN

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO NDETEC MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ORDEN DE PAGO CONTENDO nformación General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCDO)... 4 Nueva Orden

Más detalles

Acceso Web Clientes. Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes Manual para el

Acceso Web Clientes. Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes Manual para el 28-3-2016 Manual para el Acceso Web Clientes Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes. Futurfid S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS Y FIDEICOMISOS Contenido MANUAL PARA EL ACCESO DE LOS

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema de Control Bancario

Manual de Referencia. Sistema de Control Bancario Manual de Referencia Sistema de Control Bancario Tabla de contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel... Funciones... Cuentas bancarias y monedas... Conceptos y movimientos... 4 Agenda de movimientos...

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California.

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California. MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Índice Objetivo... 2 Modulo para Proveedores... 3 Opciones comunes de la plataforma... 4 Requisitos para ser Proveedores... 4 Registro para Proveedores... 6 Conoce

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel Requerimientos técnicos a. Se requiere de un navegador de internet (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, Internet

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Manual de Usuario SIRCO

Manual de Usuario SIRCO Manual de Usuario SIRCO 1 Contenido Contenido... 2 Histórico de revisiones... 3 Objetivo... 4 Mercado Meta... 4 Uso de la Herramienta... 5 1.1 Códigos Individuales... 5 1.1.1 Página principal SIRCO...

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIONES BANCARIAS CONCILIACIONES BANCARIAS Objetivo General Administrar y actualizar la información de las Conciliaciones Bancarias de conformidad con el Reglamento de Fiscalización. Características importantes Los perfiles

Más detalles

CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIONES BANCARIAS CONCILIACIONES BANCARIAS Objetivo General Administrar y actualizar la información de las Conciliaciones Bancarias de conformidad con el Reglamento de Fiscalización. Características importantes Los perfiles

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO CONTENID O Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un Gasto Directo... 18 Cancelar un Gasto Directo... 24 Menú de Herramientas

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

Instructivo. Consulta de convenios. Actualizado al 10 de mayo

Instructivo. Consulta de convenios. Actualizado al 10 de mayo Instructivo Consulta de convenios 2018 Actualizado al 10 de mayo Aplicaciones Informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación Multianual de Inversiones 1 Consulta de convenios 1.

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Manual de Usuario Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA ENERO 2017 CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS Paso 1 Ingresar

Más detalles

Guía del usuario para el Aplicativo Cuotas y Deducciones

Guía del usuario para el Aplicativo Cuotas y Deducciones Guía del usuario para el Aplicativo Cuotas y Deducciones Página 1 de 17 Para ingresar a Cuotas y Deducciones, dar Clic en para abrir el navegador Internet Explorer y escribir en la barra de direcciones

Más detalles

Manual de Cambios del Módulo de Conciliación de Operaciones SIAF

Manual de Cambios del Módulo de Conciliación de Operaciones SIAF Manual de Cambios del Módulo de Conciliación de Operaciones SIAF (Certificaciones, Compromiso Anual, Expedientes y Notas de Modificación Presupuestaria) Versión 11.10.00 del 14 de octubre del. MÓDULO CONCILIACION

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL SERVICIOS GL GUIA DE USUARIO (ARBITRIOS) GUATEMALA, AGOSTO DE 2014 ÍNDICE 1. ARBITRIOS... 1 1.1 TARJETAS... 1 1.1.1 Creación y Aprobación

Más detalles

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT Índice Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT 1. Descripción... 2. Pago... 3. Consulta... 3 5 11 Manual de usuario / Página 2 Descripción 1. Descripción El SIPARE IMSS INFONAVIT es el servicio mediante el cual

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII

Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII El sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII funciona apoyándose en el listado de documentos pendientes de acuse de recibo

Más detalles

Sistema de Registro y Control de Becas

Sistema de Registro y Control de Becas C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Registro y Control de Becas Manual de Usuario Noviembre, 2016. Versión: 1.0 Índice Inicio de sesión del sistema...

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contacto:

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contacto: Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t. + 52 (55) 50 81 12 12 f.+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA

Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Dirigido a: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local Versión del Aplicativo 02.14.03.00 29 de septiembre

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MANUAL DE USUARIO Versión

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Modulo Banco? ------------------------------------------ 2 Cómo crear una Cartola? ----------------------------------------------------- 3 Cómo editar el movimiento de

Más detalles

Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en Web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en Web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en Web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Manual de Usuario del Módulo de Supervisión Perfil Dirección Operativa Enero

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO 2 0 1 CONTENIDO Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Comprometido... 4 Nuevo Gasto Comprometido... 5 Opción 1)

Más detalles