Prezi. PREZI es una herramienta 2.0, online y freemium, para generar presentaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prezi. PREZI es una herramienta 2.0, online y freemium, para generar presentaciones."

Transcripción

1

2 Prezi PREZI es una herramienta 2.0, online y freemium, para generar presentaciones. Lo que hace especial a Prezi es que permite trabajar un único lienzo de extenso tamaño, en el cual se despliegan todos los contenidos de la presentación relacionados entre sí (títulos explicaciones, imágenes, videos, líneas, esquemas, entre muchas otras) y la persona que la crea, lo que determina es el orden y la dinámica en la que se irá mostrando cada parte de este lienzo haciendo acercamientos o zooms, permitiendo crear una secuencia muy atractiva a la vista (una especie de video muy dinámico) y sobre todo donde se puede entender la relación de los contenidos que se muestran acerca de un determinado tema. Algunos ejemplos:

3 Primer vistazo a Prezi (sin registrarnos) Para utilizar Prezi debemos ir al sitio web y encontramos la siguiente pantalla, generalmente en inglés Para verla en castellano debemos bajar el scrolll hasta el final de la página donde encontraremos la elección de idioma y podremos ponerla en castellano. Ahora ya en español, en la parte superior de la web encontramos el siguiente menú: En el apartado Crea podemos empezar a crear nuestros prezis pero antes necesitaríamos una cuenta, sin embargo podemos ver el resto sin necesidad de registrarnos. En Aprende y Ayuda podemos encontrar tutoriales para aprender a manejar Prezi. En Explora podemos buscar y ver prezis hechos por otros. Aquí encontramos los prezis más populares del día y un buscador. En este buscador podemos introducir conceptos para buscar presentaciones y también tenemos la posibilidad de seleccionar que nos muestre únicamente prezirs que podamos reutilizar. Al hacer una búsqueda nos muestra todos los usuarios de prezi que tienen en su nombre de usuario ese concepto o todos los prezis con ese concepto en su título. Así podemos ver millones de prezis. En cada prezi que vemos encontramos las siguientes capas de información: Sobre el prezi encontramos ciertos botones:

4 Ver todo el lienzo ampliar imagen, acercarnos reducir imagen, alejarnos ver a pantalla completa una diapositiva atrás una diapositiva adelante programar paso de diapositiva automático hacer un prezi a partir de este enlace para compartir código para insertar en web o blog permisos de uso me gusta título de éste prezi descripción si la hubiera acceso a todos los prezis del autor visionados compartido en twitter leer o hacer comentarios lista de texto del prezi Registrarse Para realizar nuestros propios Prezi debemos crearnos una cuenta, para ello debemos pinchar en Registrarse. En Prezi existen distintos tipos de licencias, una gratuita y dos de pago con distinta capacidad pero también existen otras para educadores que hacen las anteriores más accesibles. Para abrir una licencia de educación debemos registrarnos con un de un centro educativo.

5 Tras seleccionar un tipo de licencia solo tenemos que rellenar el formulario. Las próximas veces que entremos solo tenemos que pinchar en Entrar e introducir el usuario y la contraseña en el formulario que nos aparece. Ahora al entrar en prezi encontramos opciones nuevas Crear un nuevo prezi ver todos mis prezis ver solo los prezis que yo he hecho ver solo los prezis que otros han compartido conmigo descargar prezi de escritorio para crearlos sin internet Colocándonos sobre un prezi ya hecho aparecen tres botones que nos permiten editarlo, compartirlo o borrarlo.

6 Crear un prezi Podemos partir de un prezi que nos guste dándole Hacer una copia o hacer uno nuevo dándole a Nuevo Prezi. Si le damos nuevo prezi nos aparece una pantalla para elegir si queremos partir de una plantilla o de 0. Si queremos empezar de 0 elegiremos Iniciar prezi en blanco aunque al hacerlo nos aparece un prezi con tres elementos que nos permite comenzar a introducir texto pero que también podemos eliminar seleccionándolos y dándoles borrar. Textos Haciendo clic en cualquier lugar se nos abre una ventana de texto que nos permite escribir lo que queramos y darle cierto estilo. Pudiendo elegir entre tres estilos, tamaño, color, alineación,... una vez escrito un texto, si hacemos clic sobre él nos salen unos manejadores que nos permite moverlo, ampliarlo, reducirlo, editarlo y borrarlo. Navegar por el lienzo Si nos acercamos con el ratón a la parte central derecha del lienzo nos aparecen los siguientes botones. Insertar otros objetos digitales Para insertar otros objetos digitales debemos hacer clic en el botón central del menú superior Insertar bloquear la función acercarse y alejarse ver todo el lienzo acercarse alejarse A través de el menú que se despliega podemos inserta imágenes desde el ordenador, buscando en google imágenes o insertando la URL Iconos preestablecidos de distintos estilos Videos de Youtube insertando la URL

7 Podemos insertar diagramas que ayuden a mostrar la relación entre las ideas que queremos explicar. También podemos añadir un audio para toda la presentación o uno para cada pantalla de la presentación una vez generemos la animación audio para toda la presentación audio para cada diapositiva También podemos insertar un pdf (cada página aparecerá como una imagen) u otro tipo de archivo desde el ordenador. Si tenemos imágenes que usamos a menudo como logotipos, podemos guardarlas en nuestra colección (con el menú que sale al pulsar un objeto con el botón derecho del ratón) y acceder a ellas desde aquí. Podemos importar todas las diapositivas de un ppt o solo una o alguna, colocándolas en nuestro lienzo y pudiendo editar de forma individual textos e imágenes. No podemos importar las transiciones y efectos. Editar objetos incrustados Al hacer clic sobre un objeto digital, además de los botones centrales para moverlo, ampliarlo o reducirlo, aparecen otros botones diferentes para cada tipo de objeto y que nos dan distintas opciones. Agrupar objetos, organizarlos,... Al hacer clic sobre más de un objeto digital, nos da la opción de borrar o de agrupar Si hacemos clic con el botón derecho sobre un objeto se nos despliega un menú que nos permite ordenar los objetos hacia adelante y hacia atrás, copiar, pegar, cortar,... También podemos usar los típicos atajos de teclado ctrl C, ctrl V, ctrl D, ctrl Z, etc. Para ello debemos asegurarnos de que tenemos esta opción activada

8 Flechas, líneas y rotulador En el menú Marcos y flechas, en la parte inferior podemos encontrar los menús para realizar líneas y flechas que son iguales pero las flechas con punta. Podemos definir el grosor y elegir entre algunos colores. También podemos mover los manejadores de inicio y fin para cambiar la largura u orientación de la línea o mover el manejador central para convertirlo en una curva. Con el rotulador podemos dibujar a mano alzada con un color predeterminado. Marcos Disponemos de una serie de Marcos que podemos utilizar de distintas maneras. Su primer uso es el de generar diagramas preestablecidos que nos ayuden gráficamente a organizar las ideas. Existen 4 tipos: corchete, círculo, cuadrado e invisible. Si hemos colocado un tipo de marco y queremos sustituirlo por otro solo tenemos que seleccionarlo y en el botón superior del centro seleccionar el tipo de marco que queremos utilizar. Todos los objetos digitales que se incluyen dentro de un marco quedan como agrupados con el marco por lo que un segundo uso de estos es el de agrupar muchos objetos para moverlos juntos, ampliarlos o reducirlos juntos e incluso para borrarlos juntos. Así, por ejemplo, si tenemos varios objetos dentro de un marco, y con el marco seleccionado, le damos a la opción borrar se nos borraran los objetos que contiene. Pero, y si queremos borrar un marco pero no los objetos que contiene? En ese caso deberemos elegir la opción Eliminar marco. La tercera opción de uso de marcos es la de marcar un área para ser mostrada en una pantalla de nuestra presentación al generar la animación. Temas Hemos visto cómo insertar textos, líneas, marco y otros objeto pero teníamos muy pocas opciones para elegir tipografías y colores. En Temas, podremos elegir y personalizar los estilos entre los que elegir en cada objeto. Al pinchar en el botón Temas2 se despliega un menú con unos estilos predeterminados para fondo, tipografías, líneas, marcos, rotulador,... En el menú también tenemos un botón donde pone personalizar tema actual... Aquí podremos seleccionar entre 2 formas de edición: Wizard o Adbanced. En Wizard encontramos 3 pantallas donde podemos introducir un fondo 3D, un logo, seleccionar el color de fondo, tipografías y color de líneas, flechas, formas y rotulador pero de una lista, sin embargo en Adbanced podemos seleccionar todo en una sola pantalla e introduciendo nosotros los colores por sus valores RGB.

9 Configurar la ruta de la animación Para diseñar la presentación tenemos que pensar qué queremos mostrar y en qué orden. Para comenzar con la ruta, haz clic en el botón Editar ruta de la parte izquierda. Entonces puedes hacer click en los objetos en el orden que quieras que aparezcan en la presentación. Al hacerlo, en la columna de la izquierda nos aparecen las diapositivas de la presentación. Podemos pinchar, arrastrar y soltar para cambiarlas de orden o podemos borrarlas. Además se crea una ruta con número que va de objeto a objeto en el lienzo de trabajo. Podemos pinchar sobre un numero y moverlo a otro objeto alterando la ruta o tirar del círculo con el símbolo más y llevarlo a otro objeto para insertarlo en la ruta. Si queremos que la cámara haga un giro para mostrar un objeto solo tenemos que girar dicho objeto y la cámara girará para mostrárnoslo derecho. Si queremos que el objeto aparezca girado deberemos meterlo dentro de un marco derecho y añadir el marco y no el objeto a la ruta. Cuando lo que queremos mostrar en una filmina es una parte de un objeto debemos meter dicha parte en un marco e insertar dicho marco en la ruta. Si además queremos un giro de cámara haremos el marco en la posición en que queremos que se muestre la parte de objeto y luego lo giraremos para adaptarlo al giro. Finalmente sumamos el marco a la ruta. Además de todo esto tenemos la posibilidad de que en una filmina haya objetos que vayan apareciendo con cada clic para ello lo que aparezca en la filmina debe estar dentro de un marco que es el que está en la ruta. Cuando unimos a la ruta un marco y no un objeto, junto al número de posición de la ruta aparece una estrella.

10 Si tenemos varios objetos en esa filmina y clicamos en la estrella nos aparece otra ventana con una estrella verde y clicando cada objeto en el orden en que queremos que aparezcan programamos la animación de dicha filmina. Cuando queramos ver como está quedando la presentación sólo tenemos que pulsar el botón Presentación Compartir un prezi Si queremos compartir un prezi tenemos distintas opciones en el botón Compartir. Podemos compartir un archivo incluyendo el de las personas con las que lo queremos compartir o enviándoles un enlace que les da acceso. Podemos enviar una invitación hasta a 30 personas que caduca en 10 minutos para presentarles nuestro prezi a tiempo real. Compartir en nuestro perfil de facebook Descargar un pdf normal Se descarga en el ordenador una carpeta con el archivo y software para reproducirlo sin acceso a internet. Ayuda Encontraréis ayuda actualizada en

Crear una. presentación

Crear una. presentación Presentaciones on line Seleccionar Registrarse y idioma entrar en prezi Añadir, texto, imágenes Crear una presentación Para terminar Registrarse y entrar en prezi. Lo primero que tendremos que hacer es

Más detalles

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario.

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. UNIDAD 3 PREZI.COM COMPETIC 3 PRESENTACIONES Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. Vemos las carpetas, el botón para crear un nuevo prezi y la vista previa de los

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

PREZI. Informacion: https://prezi.com/support/article/steps/get-started-with-prezi/

PREZI. Informacion: https://prezi.com/support/article/steps/get-started-with-prezi/ https://prezi.com PREZI Informacion: https://prezi.com/support/article/steps/get-started-with-prezi/ 1 A partir de una plantilla Cuando se crea un prezi, puede elegir entre una serie de plantillas reutilizables

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Una vez completada la infografía podremos compartirla con nuestros amigos, así como exportarla como archivo de imagen o pdf.

Una vez completada la infografía podremos compartirla con nuestros amigos, así como exportarla como archivo de imagen o pdf. Una infografía es una sencilla forma de mostrar información para hacer más fácil su comprensión y aprendizaje. Es por ello que cada vez se utilizan más por la comunidad educativa. Existen muchas herramientas

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Presentaciones de Google: conceptos básicos... 2 Antes de empezar...... 2 Crear una presentación... 2 Editar la presentación... 4 Aplicar formato a la presentación... 5 Cambia el tamaño

Más detalles

IMPRESS: PRESENTACIÓN DE LIBREOFFICE

IMPRESS: PRESENTACIÓN DE LIBREOFFICE IMPRESS: PRESENTACIÓN DE LIBREOFFICE 1. OPERACIONES PREVIAS Cuando se utiliza este programa conviene cerrar otros que estuvieran abierto, especialmente el navegador web. Si la presentación que vamos a

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos.

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos. TUTORIAL DE WEEBLY Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Para acceder, entramos en: https://www.weebly.com/es/ Y aparece la siguiente pantalla: Puede

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO En el siguiente tutorial vamos a ver un programa que sirve para concentrar en una misma página todos los sitios de internet que solemos visitar para obtener información, facilitando

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

Prezi. Material realizado por Prof. Virginia Herrera

Prezi. Material realizado por Prof. Virginia Herrera Prezi Es una herramienta para crear presentaciones desde www.prezi.com Facilita la organización de ideas, formulación de conceptos y creación de puntos de atención. Posee un único lienzo o fondo, sobre

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

TUTORIAL DE PREZI. por funcionarioseficientes

TUTORIAL DE PREZI. por funcionarioseficientes TUTORIAL DE PREZI por funcionarioseficientes 2013 1 ÍNDICE QUÉ ES PREZI... 4 CÓMO CREAR UNA CUENTA... 4 LA PÁGINA DE INICIO DE PREZI... 8 CÓMO CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 9 PRIMEROS PASOS CON PREZI...

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

manual de usuario Versión Marzo 2017

manual de usuario Versión Marzo 2017 manual de usuario Versión 1.3 08 Marzo 2017 MANUAL DE USUARIO KLIPDRAW Versión 1.3 08 Marzo 2017 Aligfra Digital Canarias, S.L. C/. Dr. Juan Domínguez Pérez, 23. 2º 35008 Las Palmas de Gran Canaria Islas

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Creación de Dibujos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Dibujos Para diseñar dibujos en Word disponemos de una completa Barra

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es Issuu Registrarse en Issuu Página de inicio Subir y crear un documento Issuu... 6

ÍNDICE. 1. Qué es Issuu Registrarse en Issuu Página de inicio Subir y crear un documento Issuu... 6 ÍNDICE 1. Qué es Issuu... 3 2. Registrarse en Issuu... 3 2 3. Página de inicio... 5 4. Subir y crear un documento Issuu... 6 5. Compartir un documento... 8 1. Qué es Issuu Issuu es un servicio online que

Más detalles

OPENOFFICE WRITER. Más opciones de edición de documentos

OPENOFFICE WRITER. Más opciones de edición de documentos OPENOFFICE WRITER Más opciones de edición de documentos Numeración y viñetas Con el menú Formato > Numeración y viñetas podemos escribir listas, de 3 tipos: Numeradas u ordenadas No numeradas o con viñetas

Más detalles

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1 Índice 1. Arrancar el Programa StarBoard Software 2. Cómo solucionar problemas si vemos que el lápiz no responde? 3. Calibrado en caso de que sea necesario.

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas TABLAS

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas TABLAS Profesor: Ameyder Manzano Gómez Estudiante: Fecha: GUÍA DE APRENDIZAJE No. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER Importar imágenes Colección: Colecciones

WINDOWS MOVIE MAKER Importar imágenes Colección: Colecciones WINDOWS MOVIE MAKER Es una aplicación de Microsoft Windows para la creación de películas. Haciendo clic en el icono de Tareas se nos abrirá una lista con los diferentes procesos que debemos seguir para

Más detalles

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc. Estos objetos tienen sus propias características

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos MICROSOFT WORD Más opciones de edición de documentos Listas de viñetas Son listas no numeradas de elementos. En Word 2003 están en el menú Formato > Numeración y viñetas En Word 2010 están en la ficha

Más detalles

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS 6.- HERRAMIENTAS 6-1.- Ortografía y gramática 6-2.- Idioma 6-3.- Macro.- 6-4.- Opciones de autocorrección. 6-5.- Personalizar. 6-5-1.- Editor de ecuaciones: 6-6.- Opciones. APUNTES DE WORD 1 6.- HERRAMIENTAS

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007

Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007 Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007 Pestaña Insertar Dentro de esta pestaña se encuentran todos los objetos que se pueden insertar a un documento además de los saltos y encabezados y pie de

Más detalles

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas www.pinae.es apina@institutogaia.es 1 ÍNDICE 1 Cómo crear una cuenta en Blogger?... 4 2 Cómo crear un blog con Blogger?... 10 3 Cómo crear tu primer post

Más detalles

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE Google Drive nos permite almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar: en la Web, en el disco rígido de nuestra computadora o en el lugar donde estemos. El procedimiento

Más detalles

Mi primer documento con OpenOffice Writer

Mi primer documento con OpenOffice Writer 1 de 8 Mi primer documento con OpenOffice Writer La suite OpenOffice es la alternativa de software libre a Microsoft Office. Dispone de un programa para tratamiento de textos similar al Word (Writer),

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

TRABAJAR CON IMAGENES

TRABAJAR CON IMAGENES TRABAJAR CON IMAGENES Primeros Pasos Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. Urcia Vega, Carlos Felipe. Carlosuv92@gmail.com Trabajar con

Más detalles

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO Manuel López Caparrós Febrero 2009 Introducción Esta guía se ha elaborado como material complementario para responder a una serie de cuestiones básicas e importantes sobre

Más detalles

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES Hola! Soy Ximena y te mostraré cómo elaborar una presentación utilizando el editor de presentaciones de Google Drive, que encuentras en Internet. Primero entra a

Más detalles

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW:

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: Dibujo Vectorial OpenOffice-DRAW 1/16 CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: BARRA DE HERRAMIENTAS "ESTÁNDAR": Se muestra mediante el menú principal. Para ello selecciona Ver > Barras de Herramientas > Estándar

Más detalles

Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING

Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING Editor de HTML: en las siguientes páginas te explicaré una por una las diferentes funciones del Editor de HTML. Una vez ampliada la pantalla al espacio que te

Más detalles

Cómo armar una buena presentación en Prezi o Power Point

Cómo armar una buena presentación en Prezi o Power Point Cómo armar una buena presentación en Prezi o Power Point Microsoft PowerPoint y Prezi son recursos didácticos que los docentes utilizan regularmente para desarrollar sus clases. Sirven para comunicar claramente

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A WRITER

1. INTRODUCCIÓN A WRITER 1. INTRODUCCIÓN A WRITER Con el nacimiento de los ordenadores y posteriormente de las aplicaciones para el tratamiento de texto, se ha ido desbancando a las tradicionales máquinas de escribir, cuyo uso

Más detalles

Trabajo con Impress IV

Trabajo con Impress IV Trabajo con Impress IV 1. Tablas Impress también dispone de tablas para insertar en la presentación. 1.1. Crear tablas Para insertar una tabla iremos al menú Insertar Tabla. Al seleccionar esta opción

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

La ventana del Explorador de Windows 7

La ventana del Explorador de Windows 7 La ventana del Explorador de Windows 7 Al abrir tu Explorador de Windows te encontrarás con una ventana similar a la de la imagen. Puede que el aspecto cambie un poco ya que la podemos configurar a nuestro

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones OPENOFFICE IMPRESS Más opciones de edición de presentaciones Añadir objetos a diapositivas A una diapositiva podemos añadir objetos de distintos tipos: imágenes, rótulos, dibujos (flechas, cuadros, líneas...),

Más detalles

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS Google Docs es un procesador de texto, una planilla electrónica, un programa para hacer dibujos, presentaciones, formularios, un lector de pdf, en línea. Con los documentos

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3 El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS El entorno de, manejo de diapositivas 1.- EL ENTORNO DE TRABAJO El entorno de trabajo de es el interface

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS UNIDAD DIDÁCTICA ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo documento para empezar a escribir

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO En el siguiente tutorial vamos a ver un programa que sirve para concentrar en una misma página todos los sitios de internet que solemos visitar para obtener información, facilitando

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

ENTORNO GOOGLE. Google Drive. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández

ENTORNO GOOGLE. Google Drive. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández ENTORNO GOOGLE Google Drive Judith Gutiérrez Hernández CFIE Ciudad Rodrigo Google Drive Google drive es un sistema que permite almacenar archivos de manera segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Más detalles

Organización de la información obtenida de Internet

Organización de la información obtenida de Internet Organización de la información obtenida de Internet Antonio Yáñez Izquierdo Octubre 2011 Antonio Yáñez Izquierdo () Organización de la información obtenida de Internet Octubre 2011 1 / 26 Organización

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

GeoGestión. Guía rápida Plataforma. Copyright 2016 MAM Objects S.L. All rights reserved. Español (Neutro) Version: A

GeoGestión. Guía rápida Plataforma. Copyright 2016 MAM Objects S.L. All rights reserved. Español (Neutro) Version: A GeoGestión Guía rápida Plataforma Copyright 2016 MAM Objects S.L. All rights reserved. Español (Neutro) Version: 16.05-A Para acceder a toda tu información de GeoGestión, debes acceder al siguiente enlace:

Más detalles

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones:

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: 1. Imágenes Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: Imagen: permite seleccionar un archivo de imagen para incluirlo en nuestro

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos.

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo Un grupo es un colectivo de usuarios que comparten un espacio, limitado a los demás usuarios, en base

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador.

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador. QUE ES WINDOWS? Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software MicrosoftCorporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE 1. ABRIR LA HOJA DE CÁLCULO DE OPENOFFICE Desde inicio rápido de LibreOffice > Hoja de cálculo o ir a menú Aplicaciones > Oficina > LibreOffice Calc. En la pantalla

Más detalles

MANEJO LIBRE DE OFFICE

MANEJO LIBRE DE OFFICE PRÁCTICA DE OFIMÁTICA MANEJO LIBRE DE OFFICE Al crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación, dibujo o base de datos, podrás observar en la parte superior distintas barras de herramientas: Barra

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS

EL EXPLORADOR DE WINDOWS EXPLORADOR (gestión de archivos) MANUAL DE USO EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es un programa incluido con el sistema operativo y cuya función básica es permitir al usuario administrar la información

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo.

La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo. Numeración y viñetas 1 La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo. Esta serie de comandos, permiten organizar una

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa Se presenta de manera breve el procedimiento para realizar una encuesta aplicable vía internet con su respectivo análisis de resultados obtenidos Encuestas virtuales MTE Israel Trujillo Landa Contenido

Más detalles

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil 10.1. Una herramienta útil Las presentaciones digitales, como hemos visto en el módulo anterior, son útiles y PowerPoint, una de las herramientas utilizadas

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles