CRM. (Customer Relationship Management o

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRM. (Customer Relationship Management o"

Transcripción

1 CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con

2 Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar un CRM Cómo implantar un CRM? Las claves del éxito Y ahora Veamos, en la práctica, de que estamos hablando Conclusiones

3 Algunas consideraciones previas El Mercado del siglo XXI Se pierde la relación personal empresa-cliente debido a las nuevas reglas que fija el mercado. El Cliente es el rey, el centro de nuestro negocio. Tiene muchas alternativas donde escoger. Con la Ayuda de INTERNET, puede encontrar casi cualquier cosa en cualquier lugar. Para abordar con éxito los nuevos procesos de la relación empresa-cliente es preciso un cambio estratégico-cultural. Las empresas se disputan los mejores clientes.

4 Algunas consideraciones previas La Era del Cliente Clientes más selectivos: Más sensibles a estímulos externos y a respuestas de las compañías a sus necesidades. Búsqueda no solo del mejor precio sino de una atención verdaderamente personalizada y diferenciada. La satisfacción del cliente no depende de un solo departamento sino de toda la empresa. Captar un nuevo cliente es 10 veces más costoso que mantener uno existente*. Los Departamentos de Atención a Clientes y la cultura CRM son protagonistas. *Source: Gartner Inc.

5 Algunas consideraciones previas ( Management La Era del CRM (Customer Relationship El Cliente es libre, difícilmente controlable. Aunque, sí podemos gestionar la información que de él obtenemos. Cómo? Realizando un estrecho seguimiento de las relaciones con nuestros clientes. Obteniendo una perspectiva global (desde la Gestión ( Cliente Comercial al Servicio al Analizando su rentabilidad.

6 Qué es un CRM? CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación ( Clientes con CRM es una estrategia de negocio centrada en el desarrollo de relaciones individuales eficientes entre la empresa y sus clientes, apoyada en la utilización de herramientas de software especificas. Si aplica una Estrategia CRM en su empresa mejorará las relaciones con sus clientes, reducirá costes y obtendrá una ventaja competitiva que le diferenciará del resto de sus competidores.

7 Por qué utilizar un CRM? Qué me aporta? Una estrategia CRM esta diseñada para aumentar el ingreso y rentabilidad al incorporar nuevos clientes y mantener los actuales, desarrollar su negocio y aumentar su satisfacción y lealtad, permitiendo procesos de negocio más eficientes. El objetivo primario del CRM es obtener mayores ingresos sin recortar costos. Estas soluciones mejoran los esfuerzos de ventas y Marketing y le permite a las organizaciones proporcionar un mejor servicio a los clientes.

8 Por qué utilizar un CRM? Cómo se consigue habitualmente? Mediante la automatización de los procesos de negocios en los que la tecnología CRM ofrece una mejora sustancial. Por ejemplo: Automatización de la fuerza de ventas Centralización de la gestión de contactos con clientes Control y seguimiento de los servicios de postventa Etc

9 Por qué utilizar un CRM? La era del CRM, todos los están haciendo 2.0B 1.5M 1.0M Grandes empresas 40% Pequeñas empresas 13% Medianas empresas 47% 500K Norteamérica Europa Norteamérica y Europa crecen el 6.2% en inversión CRM. Las Medianas empresas están apostando fuerte por la inversión en CRM (47%). Las Pequeñas aumentan la inversión a nivel anual (13%). Las Grandes Corporaciones se mantienen firmes en la inversión (40%). Source: Gartner Inc.

10 Cómo nos adaptamos a la nueva era? Cuanto más sepa del cliente, mejor Creación de una Base de Datos. Clasificación y agrupación de clientes. Mejor enfoque en las actividades de marketing o de soporte a clientes. Mejora en las ventas. Una única lógica de negocio, BBDD + Procesos = CRM La pirámide de los clientes, entender la rentabilidad y el servicio Implicación de directivos en la iniciativa, afecta a procesos. La Estrategia CRM nos llevará a relaciones más rentables y duraderas. Veamos como saber más del cliente con una demostración

11 Antes de utilizar un CRM Prepárese ante el cambio Invertir un tiempo adecuado en: Estudiar las necesidades Pre-análisis Seleccionar opciones Identificar riesgos Planificar plazos Un proyecto de software CRM es estratégicamente importante. La solución debe adecuarse al presente y al futuro de las necesidades de su empresa. El apoyo de la Dirección será la base fundamental del éxito.

12 Antes de utilizar un CRM Estudiar el alcance del proyecto Conocer el negocio: El consultor debe llegar a conocer el negocio del cliente. Los altos mandos de la empresa deben darle una perspectiva. El departamento de IT trabajará con el consultor dándole a conocer cómo funciona el sistema de la empresa y prever la actualización en caso necesario. Reuniones e intercambios de puntos de vista con los directivos. Resultado: Documento escrito de los requerimientos de la empresa

13 Antes de utilizar un CRM Estudiar el alcance del proyecto Definir el alcance del proyecto. Dar prioridad a los procesos de negocio. Establecer unas metas alcanzables y objetivas.

14 Cómo implantar un CRM? Focalizarse en los requerimientos y escoger la herramienta adecuada

15 Cómo implantar un CRM? Focalizarse en los requerimientos Documentar los requisitos El consultor documentará los requerimientos actuales y los proyectos de futuro. El resultado será una lista de los puntos necesarios para trabajar como base inicial del análisis. Analizar y validar al máximo los procesos estándar. Usted debe documentar las necesidades funcionales que ha de poseer el producto.

16 Cómo implantar un CRM? Focalizarse en los requerimientos Identificar potenciales soluciones El consultor chequeará la lista de requerimientos con la funcionalidad del producto-software seleccionado. Recomendará cómo aplicar las soluciones a los problemas de su negocio. El implantador deberá dar un presupuesto estimado y definir los períodos de tiempo del proyecto.

17 Cómo implantar un CRM? Focalizarse en los requerimientos Consideraciones en la elección del implantador: El implantador debe reunir las siguientes características: Probada experiencia en el negocio CRM. Disponer de personal cualificado y certificado. Utilizar una metodología de implantación: análisis, prototipos, formación y procesos de las operaciones. Referencias positivas.

18 Cómo implantar un CRM? Elegir la herramienta correcta Demostraciones del producto Las demostraciones de producto deben ser: Claras y concisas. Acometiendo cada una de las áreas funcionales. Con simulación de datos y un orden lógico. Desarrollando un proceso completo de negocio. Debe hacer todas las preguntas necesarias.

19 Cómo implantar un CRM? Elegir la herramienta correcta Tomar la decisión Si tiene más de una solución alternativa en su lista, elija: Aquella que sea más fácil de aprender, utilizar, mantener y actualizar. Aquella que sea abierta y basada en estándares de mercado. Con una amplia base instalada de clientes. Fabricante reconocido y consolidado. Asegure el futuro de su inversión.

20 Cómo implantar un CRM? Algunas características básicas a considerar Especialización del proveedor Ni el mejor producto le ayudará con un proveedor oportunista. Busque a los especialistas en CRM. Tecnología estándar Algunos productos conocidos, con muchos años en el mercado, parecen una buena elección. Sin embargo, pueden estar basados en tecnología antigua y lejos de los estándares actuales del mercado. Amplio número de clientes Una base pequeña de clientes no genera recursos suficientes para mantener, mejorar y actualizar el producto. Fácil de implantar, aprender, usar y mantener Minimizar el impacto de la implantación en el normal funcionamiento de la empresa es factor crítico de éxito. Una interface familiar e intuitiva elevará el grado de aceptación de los usuarios hacia el nuevo sistema. La formación es un coste de implantación muy elevado.

21 Cómo implantar un CRM? Algunas características básicas a considerar Funcionalidad suficiente El producto debe satisfacer los requerimientos de la empresa, ahora y en el futuro. Buenas posibilidades de personalización Algunos productos son fáciles de personalizar. Otros requieren complejos y costosos procesos de adaptación. Capacidad de integración con otros sistemas En un mundo global, comunicarse con otros sistemas informáticos, dentro y fuera de la empresa, es una característica fundamental. Canal de distribución cualificado La eficacia final de la herramienta dependerá de la capacidad del distribuidor para implantar y mantener el sistema.

22 Cómo implantar un CRM? Últimas reflexiones Planifique Promueva usted el proyecto Implique a toda su organización No adapte el CRM a su antiguo sistema El CRM no es tema de Informática Conozca el estándar No pida sin antes analizar sus procesos No busque el presupuesto más bajo

23 Cómo implantar un CRM? Algunos consejos derivados de la experiencia Modifique el estándar lo imprescindible. No reproduzca métodos obsoletos. No reinvente. CRM integra las mejores prácticas de negocio. CRM no contempla toda las necesidades. La consultoría y los servicios de implantación son imprescindibles.

24 Las claves del éxito Expectativas del cliente En ocasiones en la fase de preventa y venta se crean expectativas pocos realistas o inalcanzables. La ambigüedad en las ofertas de implantación no ayuda. A veces tenemos la tendencia de esperar a ver si las expectativas son satisfechas hasta que ya es demasiado tarde. Cuando se evidencia el problema normalmente ya no es posible dar marcha atrás y es necesario o bien asumir el problema o romper la baraja. Es por esto que es esencial solicitar ofertas de colaboración detalladas y concretas donde todos los aspectos del proyecto estén claramente identificados.

25 Las claves del éxito Requerimientos e involucración Algunas de las empresas que instalan un CRM lo consideran una decepción o están insatisfechas con su rendimiento. La razón Resultado Recomendación Falta de una adecuada investigación para ajustar sus requerimientos con la oferta del mercado. La no involucración de la dirección. Acaban teniendo un software que no satisface sus necesidades. Un correcto pre-análisis de las propias necesidades. Entender prestaciones y necesidades. Definir factores de riesgo y de éxito. Implicación de la Dirección

26 Y ahora Veamos, en la práctica, de qué estamos hablando

27 Conclusiones Siguiendo los pasos descritos, puede estar seguro de que el software y el implantador que elija serán los adecuados para las necesidades de su negocio. El éxito depende: De entender qué necesitamos y qué nos ofrecen. De un consultor-implantador, que sea solvente, experimentado y entienda de su negocio.

28 INFOAVÁN C/Montearagón 7, 9, 11 4ª Planta Madrid Tel: / Fax:

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Tectura es un proveedor mundial de servicios de consultoría que ofrece unas prestaciones excepcionales y un valor sostenible a través de la

Más detalles

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA CRM Y SOLUCIONES TICs AGENDA Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Ventajas y beneficios del proyecto Metodología de implementación Tiempo de ejecución Plataforma

Más detalles

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >>

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >> A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD A3 Software es la primera empresa de software estándar de Europa que obtiene el Sello de Excelencia Empresarial nivel Oro de la European Foundation

Más detalles

Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas

Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas Índice 1 Introducción pág.3 2 3 4 Tendencias tecnológicas para 2015 Cloud Computing

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN La estrategia en los negocios. Ventajas competitivas y los sistemas de información. Impulsos estratégicos Fuerzas de la Industria. Los sistemas de información

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

CRM. Cómo escoger un sistema CRM (Customer Relationship Management)

CRM. Cómo escoger un sistema CRM (Customer Relationship Management) CRM Cómo escoger un sistema CRM (Customer Relationship Management) Cómo escoger un sistema CRM Cuando va a empezar un proyecto de administración de las relaciones con los clientes CRM es importante entender

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD AUTÓMOMA DE GUADALAJARA INVESTIGACIÓN: CRM TRABAJO REALIZADO POR: ROSA MARÍA CASTRO SALINAS PROFR. TITULAR DE LA ASIGNATURA: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ Bahías de Huatulco, Oax., septiembre-2010

Más detalles

Lead Generation. Generar Leads cualificados, un proceso continuo. El valor de un lead. Características y calidad del Lead:

Lead Generation. Generar Leads cualificados, un proceso continuo. El valor de un lead. Características y calidad del Lead: Lead Generation Generar Leads cualificados, un proceso continuo Qué es un Lead: Un Lead es una cantidad de información sobre un potencial Cliente. Del inglés, Lead tiene una docena de significados: pista,

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión En Dinámica BPO esperamos convertirnos en el mejor y más eficiente enlace estratégico para su empresa, mediante la administración de información y

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

CAPÍTULO I. El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación

CAPÍTULO I. El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1.1 PROPÓSITO GENERAL El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación cliente proveedor, así como, contemplar los beneficios que tendría la implementación

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

GoldMine Premium Edition

GoldMine Premium Edition GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES Ficha técnica GoldMine Premium Edition Gestión de las relaciones y las actividades diarias GoldMine Premium Edition puede ayudarle a impulsar el crecimiento de

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM TEORIAS MODERNAS CLASIFICACIÓN Outsourcing Benchmarking CRM EL OUTSOURCING OUTSOURCING QUE ES EL OUTSOURCING? Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de

Más detalles

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira

CRM. Una Filosofía Empresarial. Jorge E. Pereira CRM Una Filosofía Empresarial Jorge E. Pereira ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. QUÉ ES CRM?... 3 2. ANTECEDENTES... 5 2.1 INICIOS DE LA FILOSOFÍA... 5 2.2 LA EVOLUCIÓN EN EL COMPORTAMIENTO... 5 DE COMPRA... 5 2.3

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

BENEFICIOS BENEFICIOS QUE APORTA CRM CUBE

BENEFICIOS BENEFICIOS QUE APORTA CRM CUBE QUÉ ES? Para un Técnico Informático: CRM es un software que permite gestionar las relaciones con los clientes de una organización: guardar en una única base de datos todas las comunicaciones, acciones,

Más detalles

2004 Soluciones de Gestión Empresarial

2004 Soluciones de Gestión Empresarial 2004 Soluciones de Gestión Empresarial 0 Índice 1.- Megasoft...3 2.- Visión...4 3.- Metodología...5 4.- RPS...6 5.- RPS.CRM...7 6.- MegaWin...8 7.- Desarrollos a medida...9 8.- Soluciones de Consultoría...10

Más detalles

Los factores críticos de éxito para el cambio de enfoque estratégico hacia el cliente.

Los factores críticos de éxito para el cambio de enfoque estratégico hacia el cliente. PCM0112003S Los factores críticos de éxito para el cambio de enfoque estratégico hacia el cliente. Jesús Cirera i Soler * El entorno competitivo Hace tan solo unos pocos meses la empresa internacional

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

#1 Elaborar una lista de Preguntas Frecuentes (FAQS)

#1 Elaborar una lista de Preguntas Frecuentes (FAQS) Tu helpdesk debe intentar mejorar constantemente los métodos de interacción con los usuarios y/o clientes. Los usuarios deben sentirse cómodos con el helpdesk y saber que recibirán un soporte efectivo,

Más detalles

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA Sumario 1. Introducción 2. Qué es el CRM? 3. Una buena estrategia que no siempre tiene éxito 4. CRM y tecnología, un binomio inseparable 5. Conclusiones 6. Más información

Más detalles

Soluciones CRM que cumplen sus expectativas. Soluciones Sage CRM. freedom of choice. Libertad

Soluciones CRM que cumplen sus expectativas. Soluciones Sage CRM. freedom of choice. Libertad Soluciones CRM que cumplen sus expectativas Soluciones Sage CRM freedom of choice Libertad Imagine que todos sus clientes están juntos en una habitación. A cada lado hay filas innumerables de clientes:

Más detalles

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES solución ERP aplicación integrada de gestión, modular, y que cubre las necesidades de las distintas áreas de una empresa

Más detalles

Customer Relationship Management

Customer Relationship Management Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnologías Customer Relationship Management Teoría y Aplicación de la Informática 2 Profesor: Juan de Urraza Alumno: Carlos Augusto

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

Balanced ScoreCard. Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones.

Balanced ScoreCard. Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones. Balanced ScoreCard Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones. Quiero implementar en mi empresa un Balanced ScoredCard. La clave para incrementar la satisfacción de mis clientes

Más detalles

Marketing de servicios profesionales. Lic. Adriana Racca

Marketing de servicios profesionales. Lic. Adriana Racca Marketing de servicios profesionales Lic. Adriana Racca Servicio Un servicio es cualquier acto o desempeño que una persona ofrece a otra, y que en principio es intangible, que no otorga propiedad alguna

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* Noviembre 2007 : El es el Cliente Tecnologías un Sistema *connectedthinking : El es el Cliente Tecnologías un Sistema La globalización es un proceso de integración mundial que

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

3. Cómo implantar con Éxito una Estrategia CRM. CRM. Customer Relationship Management. White Paper elaborado por Qualitas Hispania

3. Cómo implantar con Éxito una Estrategia CRM. CRM. Customer Relationship Management. White Paper elaborado por Qualitas Hispania 3. Cómo implantar con Éxito una Estrategia CRM White Paper elaborado por Qualitas Hispania CRM. Customer Relationship Management Ref.: QH.EIQ.CRMESTRAT.2002.1 Qualitas Hispania pone este trabajo a disposición

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

Abril de 2004 / Boletín 8 Página 2 - Actualidad - Novedades Página 3 - Consultoría Estratégica Balanced Scorecard - Cuadro de Mando Integral- Páginas 4 y 5 - Recursos Humanos Gestión por Competencias Páginas

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa?

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Diagnóstico Oportunidad Tecnológica Te ayudamos a identificar qué nuevas tecnologías permitirán

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

CAPITULO IV. B. Objetivos de la propuesta.

CAPITULO IV. B. Objetivos de la propuesta. 122 CAPITULO IV. PROPUESTA DE UN MODELO DE CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT PARA MEJORAR LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR. A. Generalidades.

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA Conozca los factores clave del éxito del CRM aplicado al sector de automoción, desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor, y al sector del ocio-turismo, a partir del enfoque de una cadena

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06 ALUMNO: JOSE ANGEL DEHESA JIMENEZ REGISTRO: 1996656 C R M

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06 ALUMNO: JOSE ANGEL DEHESA JIMENEZ REGISTRO: 1996656 C R M UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06 ALUMNO: JOSE ANGEL DEHESA JIMENEZ REGISTRO: 1996656 C R M CONCEPTO: "Customer Relationship Management"), La administración basada en la relación con los clientes.

Más detalles

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1

CRM CustomerRelationshipManagement. Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 CRM CustomerRelationshipManagement Ingeniería de Sistemas de Información /Sistemas de Información ISI/SI - 1 Contenido Quées un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones de CRM Implantación

Más detalles

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co GESTIÓN DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN NUCLEOS Invierte en la única

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

Desarrollando valor en un entorno complejo

Desarrollando valor en un entorno complejo Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Desarrollando valor en un entorno complejo El nuevo reto en la Organización Financiera Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Resumen ejecutivo

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANAGER BUSINESS FORUM

MANAGER BUSINESS FORUM www.analiza-pe.com MANAGER BUSINESS FORUM EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL La herramienta central de un sistema estratégico de Gestión VALENCIA, JUNIO 2006 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1. EL CUADRO DE MANDO

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento

Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Customer

Más detalles

Resumen Ejecutivo CONTACT CENTER CUSTOMER EXPERIENCE BAROMETER. Por Leadership Factor y Grupo GSS.

Resumen Ejecutivo CONTACT CENTER CUSTOMER EXPERIENCE BAROMETER. Por Leadership Factor y Grupo GSS. CONTACT CENTER CUSTOMER EXPERIENCE BAROMETER Por Leadership Factor y Grupo GSS. Resumen Ejecutivo El Contact Center Customer Experience Barometer es un análisis profundo y completo sobre la satisfacción

Más detalles

eclipse ERP La solución de software d empresarial dirigida a la PYME

eclipse ERP La solución de software d empresarial dirigida a la PYME HABLAMOS SU MISMO IDIOMA CONOCEMOS SUS NECESIDADES LE DAMOS A SU EMPRESA EL IMPULSO QUE NECESITA LO HACEMOS FÁCIL empresarial dirigida a la empresa mediana ECLIPSE ERP es una poderosa aplicación diseñada

Más detalles

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es Copyright Prodware Spain 2013 Más información en el Tel. 902 14 14 14 www.prodware.es A estas alturas es indiscutible que Internet ha transformado la tecnología en el mundo de los negocios, cambiando para

Más detalles

Haciendo realidad la lealtad de los clientes

Haciendo realidad la lealtad de los clientes SESARE y Asociados Consulting Haciendo realidad la lealtad de los clientes Quito, Ecuador, Abril de 2003 Agenda Introducción CRM: Aspectos Clave Las empresas centradas en el Cliente tienen un mejor desempeño

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select es una solución sencilla, diseñada para satisfacer las necesidades de los reparadores autorizados

Más detalles

El enfoque ideal para la erm se diseña de forma personalizada para que se adecue a los

El enfoque ideal para la erm se diseña de forma personalizada para que se adecue a los ALEXANDRA PSICA, CMC DIRECTORA GENERAL INTERIS CONSULTING INC. El enfoque ideal para la erm se diseña de forma personalizada para que se adecue a los objetivos de la organización, al nivel de riesgo inherente

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo

Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo Documento técnico que discute el retorno de inversión que obtienen las compañías al utilizar la herramienta de servicios profesionales (PSA) para automatizar

Más detalles

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO CMT Latin America Expertos en CRM ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO EL VALOR DE SUS CLIENTES Y PROSPECTOS POSEE ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER Y GESTIONAR. EXPLOTE AL MÁXIMO

Más detalles

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer.

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer. Experiencia y Tecnología que le ayudan a crecer. Soluciones integrales para la gestión empresarial Nuestro objetivo es poner en manos de empresarios como usted, herramientas de tecnología de software que

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información de Mercadeo son procedimientos para obtener, analizar y presentar información de manera planeada y regular;

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Director Dpto. Ebusiness de Ayanet

Director Dpto. Ebusiness de Ayanet Jesús Cortés Director Dpto. Ebusiness de Ayanet La necesidad de una experiencia con el cliente atractiva a través de todo el ciclo de vida de la relación con el cliente, es más crítico que nunca. Forrester

Más detalles

excelencia en la gestión de clientes estudio everis global de ejecutivos de entidades financieras Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

excelencia en la gestión de clientes estudio everis global de ejecutivos de entidades financieras Consulting, IT & Outsourcing Professional Services excelencia en la gestión de clientes estudio everis global de ejecutivos de entidades financieras Consulting, IT & Outsourcing Professional Services att m diffe itude akes the rence gestión comercial el

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

BEDE BRAEGELMAN Jefe de Proyectos Ventas, Servicio y Marketing Polaris Industries

BEDE BRAEGELMAN Jefe de Proyectos Ventas, Servicio y Marketing Polaris Industries Los Fabricantes utilizan CRM para aumentar las ventas y mejorar el servicio Un estudio independiente demuestra que Microsoft Dynamics CRM consigue mejoras cuantificables en el rendimiento de los fabricantes

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

La solución de gestión integrada para franquicias.

La solución de gestión integrada para franquicias. La solución de gestión integrada para franquicias. Conozca cómo ahorrar y obtener la máxima rentabilidad de su negocio. www.seidor.es Comprendemos las claves del éxito del modelo de negocios de nuestros

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ CONCEPTO El Customer Relationship management-crm-, o en español Gestión de Relaciones

Más detalles

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones.

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: CRM. SEPTIEMBRE

Más detalles

Cómo transformamos el proceso de innovación de dispositivos médicos e instrumentos de diagnóstico?

Cómo transformamos el proceso de innovación de dispositivos médicos e instrumentos de diagnóstico? Cómo transformamos el proceso de innovación de dispositivos médicos e instrumentos de diagnóstico? Siemens PLM Software ofrece soluciones de administración del ciclo de vida del producto (PLM) para crear

Más detalles

Las compañías se desarrollan en un nuevo entorno, definido principalmente por: Clientes que no desean ser tratados de manera masiva o genérica.

Las compañías se desarrollan en un nuevo entorno, definido principalmente por: Clientes que no desean ser tratados de manera masiva o genérica. La certificación de mayor prestigio internacional para profesionales del marketing relacional y gestión de rentabilidad de clientes. Justificación Las compañías se desarrollan en un nuevo entorno, definido

Más detalles

Caso de Éxito: LIFASA

Caso de Éxito: LIFASA Soluciones CRM Caso de Éxito: LIFASA Sage CRM LIFASA apoya su crecimiento nacional e internacional en Sage CRM y en el asesoramiento de Grup Serveis Informàtics Vic-Vallés Perfil de LIFASA International

Más detalles