TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S"

Transcripción

1 TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST 2014 FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S

2 MEDICION + PUBLICO BASS FEST es el formato de competencia de car audio a puerta abierta diseñado por LOUDNESS FEST que pretende motivar al competidor a la preparación profesional de su auto, su equipo de audio, su habilidad y al mismo tiempo hacer un buen espectáculo dándole participación al público. BASS FEST está compuesto por tres variables importantes que permitirán a cada competidor ir avanzando en cada ronda: 1. Medición de decibeles al exterior del vehículo 2. Habilidad del competidor para manejar su equipo 3. Apoyo del publico DESCRIPCION El formato consiste en enfrentar vehículos cuyos sistemas de audio están diseñados para reproducir música hacia el exterior del vehículo. Estos se clasifican en diferentes categorías de acuerdo a la cantidad de equipos instalados. De igual manera cada categoría tiene un tope máximo en decibeles que no podrá superar el competidor para estar dentro de su categoría. 1. Una vez en competencia se organizan rondas desde 2 hasta máximo 4 competidores de acuerdo a la cantidad de vehículos inscritos en cada categoría. 2. Detrás de cada vehículo se pondrá un sensor que medirá los decibeles que genera la caja de los subwoofers hacia el exterior. 3. Una vez estén los sensores y el competidores preparados se darán 30 segundos para que todos suenen al mismo tiempo. En este tiempo cada competidor debe quedar lo más cerca del tope de su categoría sin pasarse. Ejemplo: si mi categoría es BF2 NO PUEDO PASAR DE DBS (ver tablas más adelante) 4. Una vez terminen los 30 segundos, el competidor que se pase se sube de categoría (solo en la primera ronda). Partiendo del vehículo que hizo el mayor número quienes estén a menos de 2 dbs se irán a una ronda libre de 1 minuto y el público decide quien pasa a la siguiente ronda. Ejemplo: 4 vehículos en competencia categoría BF dbs VEHICULO 1: VEHICULO 2: VEHICULO 3: VEHICULO 4: En este caso el vehículo 2 se sube de categoría por sobre pasar los 140,0 (solo en la primera ronda. Si es una segunda ronda o final pierde), el vehículo 4 queda eliminado pues quedó a más de dos decibeles del mejor que fue el 1 con El vehículo 1 y el 3 que están a menos de 2 dbs entre ellos, se van a una ronda libre de 1 minuto. 5. Cuando se van a la ronda libre cada vehículo tiene 1 minuto para poner una pista de su elección y hacer su exhibición al público. Una vez suenen todos los vehículos el Juez pedirá aplausos y el público decidirá quien pasa a la siguiente ronda. 6. En caso de que el juez no pueda determinar con facilidad la elección del público, este podrá pedir una ronda más de música libre o el desempate con medición. 7. El desempate con medición se hará usando los topes de cada categoría, Es decir que aquel competidor que haga el número más cercano al tope de su categoría sin pasarse será el ganador de la ronda. 8. En las rondas libres no se permite bajarse del vehículo, el uso de pólvora o entregar material que permita ganar interés del público.

3 TIPS BASICOS PARA COMPETIR Para competir en BASS FEST (medición + publico) se deben seguir unos pasos muy simples que nos ayudaran a preparar nuestros autos para competencias profesionales de car audio y tener buenos resultados: 1. Debemos ir a una instaladora profesional de car audio para recibir asesoría sobre las categorías y así saber cómo armar mi vehículo. 2. El sensor que se usa para competencia mide los decibeles de la caja de los bajos. Por eso una vez este armado mi auto debo ir a una instaladora o lugar que tenga el equipo de medición para saber cuál es la frecuencia de resonancia de mi caja. (la frecuencia de resonancia es aquella que más decibeles genera o más fuerte suena con menor esfuerzo del equipo. En estará el listado de las instaladoras que tienen el equipo de medición. 3. Cuando ya sabemos cuál es la frecuencia de resonancia, lo que hacemos es buscar una canción que reproduzca esa frecuencia; entre más cerca este la canción, mas decibeles ganamos. 4. Factores como la potencia de los amplificadores, la sensibilidad de los bajos y voces, la cantidad y calidad de las baterías y el cableado, la presalida del radio y el diseño de las cajas, entre otros factores son muy importantes al momento de competir en cualquier formato de car audio así que no los descuiden. 5. Como en BASS FEST existe un tope en decibeles por categoría, antes de llegar al evento debo saber a qué nivel de volumen y con que canción puedo competir para no pasarme del tope. Este es el error más común en competencia. 6. Si quiero estar a la altura de mis contrincantes debo procurar de que mi auto este al menos a 2 decibeles del tope de mi categoría para poderme ir al público. Ejemplo: si estoy preparando un auto para BF3AUTOS donde el tope es debo tratar de que mi auto mínimo llegue a los para siempre poder ir a la ronda con el público. 7. En la ronda libre no se mide el vehículo, por lo que se puede subir todo el volumen. Deben tener listas las pistas y escogerlas muy bien para ganar el apoyo del público. 8. A partir de 2014 los competidores que llegaron hasta la ronda semifinal de cada categoría sumaran puntos para clasificar a la final (más adelante pueden ver la tabla) Ademas si se compite con las marcas que están patrocinando el evento puedo tener puntos extras, así que es importante que lo tengan en cuenta para armar sus autos y registrarse por internet.

4 LIMITACIONES EN EL EQUIPO Y CATEGORIAS BASS FEST LOCAL (BFLOCAL) Esta categoría no hace parte del ranking nacional por no realizarse en todas las eliminatorias. En las publicaciones de cada evento se indicara si se realiza o no. Tipo de vehículo: Únicamente vehículos automotores comerciales (cualquier carrocería) Todos los vehículos deben tener sus sillas originales y el montaje debe estar realizado para permanecer de tiempo completo en el auto (no se aceptaran montajes sobre puestos o instalaciones superficiales). En automóviles espaldar trasero Max. 90 Subwoofers permitidos: 1 de 12 Potencia rms para el amplificador de subwoofers: 1000 Cantidad de amplificadores: 2 entre subwoofers y voces Cantidad de baterías: 1 en el lugar original Cantidad máxima de medios de 8 : 2 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 132 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 132 dbs Esta categoría no permite Drivers. Se permite 1 tweeter bala por cada medio. 1 medio de 8 = 2 coaxiales 6X9 = 2 medios 6

5 BASS FEST MINI (BFMINI) Tipo de vehículo: Únicamente vehículos automotores comerciales (cualquier carrocería) Todos los vehículos deben tener sus sillas originales y el montaje debe estar realizado para permanecer de tiempo completo en el auto (no se aceptaran montajes sobre puestos o instalaciones superficiales). En automóviles espaldar trasero Max. 90 Subwoofers permitidos: 3 de 10 2 de 12 1 de 15 Potencia rms para el amplificador de subwoofers: 2500 (no tiene restricción en la cantidad de amps Siempre q respete la potencia para el amp De los subwoofers). Cantidad de baterías: Máximo 1 auxiliar Cantidad máxima de medios de 8 : 4 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 264 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 134 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio (no por cada diver, este deberá ir solo) BASS FEST 1 (BF1) Tipo de vehículo: Únicamente vehículos automotores comerciales (cualquier carrocería) Todos los vehículos deben tener sus sillas originales y el montaje debe estar realizado para permanecer de tiempo completo en el auto (no se aceptaran montajes sobre puestos o instalaciones superficiales). En automóviles espaldar trasero Max. 90 Subwoofers permitidos: 2 de 10 2 de 12 1 de 15 Potencia rms para el amplificador de subwoofers: 4000 (no tiene restricción en la cantidad de amp Siempre q respete la potencia para el amp De los subwoofers). Cantidad de baterías: Sin límite para subs de 10 máximo 1 auxiliar para subs de 12 o 15 Cantidad máxima de medios de 8 : 4 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 264 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 136 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio (no por cada diver, este deberá ir solo)

6 BASS FEST 2 (BF2) Tipo de vehículo: Únicamente vehículos automotores comerciales (cualquier carrocería) Todos los vehículos deben tener sus sillas originales y el montaje debe estar realizado para permanecer de tiempo completo en el auto (no se aceptaran montajes sobre puestos o instalaciones superficiales). En automóviles espaldar trasero Max. 90 Subwoofers permitidos: 3 de 10 2 de 12 1 de 15 (3 de 12 o 2de 15) Potencia rms para el amplificador de subwoofers: 8000 (4000 si en bajos usa la opción en rojo) (no tiene restricción en la cantidad de amps Siempre q respete la potencia para el amp De los subwoofers). Sin límite de baterías. Cantidad máxima de medios de 8 : 6 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 264 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 140 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio (no por cada diver, este deberá ir solo) BASS FEST 3 AUTOS (BF3AUTOS) Tipo de vehículo: Únicamente vehículos AUTOMOVILES tipo sedan o Hatchback, no camionetas de pasajeros tipo HHR, BLAZER, CAPTIVA etc, asi en su tarjeta de propiedad diga automóvil. Subwoofers permitidos: 6 de 10 4 de 12 2 de 15 Potencia rms para el amplificador de subwoofers: (no tiene restricción en la cantidad de amp Siempre q respete la potencia para el amp de los subwoofers).sin límite de baterías Cantidad máxima de medios de 8 : 8 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 264 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 142 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio (no por cada diver, este deberá ir solo)

7 BASS FEST 3CAMIONETAS (BF3CAMIONETAS) Tipo de vehículo: Cualquier tipo de vehículo automotor. Se permite retirar la silla trasera Subwoofers permitidos: 6 de 10 3 de 12 2 de 15 Potencia rms para el amplificador de subwoofers: (no tiene restricción en la cantidad de amps Siempre q respete la potencia para el amp De los subwoofers). Sin límite de baterías. Cantidad máxima de medios de 8 : 12 Volumen máximo para el tamaño de la caja de subwoofers: 360 litros medidas externas (este valor se determina Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 144 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio o dirver BASS FEST 4 (BF4) Tipo de vehículo: Cualquier tipo de vehículo automotor. Se permite retirar la silla trasera Subwoofers permitidos: 4 de 12 3 de 15 2 de 18 - (6 de 12 4 de 15 ) Potencia rms para el amplificador de subwoofers: (8000 si en bajos usa la opción en rojo) (no) tiene restricción en la cantidad de amp Siempre q respete la potencia para el amp de los subwoofers).sin límite de baterías Cantidad máxima de medios de 8 : 12 Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 144 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio o dirver

8 BASS FEST 5 (BF5) Tipo de vehículo: Cualquier tipo de vehículo automotor. Se permite retirar la silla trasera Subwoofers permitidos: 6 de 12 4 de 15 3 de 18 - (8 de 12 6 de 15 ) Potencia rms para el amplificador de subwoofers: (8000 si en bajos usa la opción en rojo) (no tiene restricción en la cantidad de amp Siempre q respete la potencia para el amp de los subwoofers).sin límite de baterías Cantidad máxima de medios de 8 : 14 Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 146 dbs Se permite 1 tweeter bala por cada medio o dirver BASS FEST 6 (BF6) Tipo de vehículo: Cualquier tipo de vehículo automotor. Se permite retirar la silla trasera Subwoofers permitidos: 8 de 12 6 de 15 4 de 18 - (8 de 15 ) Potencia rms para el amplificador de subwoofers: (12000 si en bajos usa la opción en rojo) (no tiene restricción en la cantidad de amp Siempre q respete la potencia para el amp de los subwoofers).sin límite de baterías Cantidad máxima de medios de 8 : sin limite Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 148 dbs BASS FEST 7 (BF7) Esta categoría no tiene límite en equipos Tope máximo en decibeles para la ronda de medición: 150 dbs QUIENES USAN LAS OPCIONES DE SUBWOOFERS Y POTENCIA EN ROJO DEBEN TENER SUS EQUIPOS CLARAMENTE A LA VISTA O NO SE TENDRA EN CUENTA LA EXCEPCION IMPORTANTE: se toma como potencia rms la que indica el fabricante en el manual del producto a mínima impedancia UBICACIÓN DEL SENSOR Para ubicar el sensor se tomara como referencia el empaque de la puerta trasera y se medirán 40 cms al sensor; o bien 50 cms desde donde finaliza el porto de la caja hasta el sensor.

9 1. La altura será de libre elección del competidor. 2. Se considera porto el encerramiento por las 4 caras de la salida de aire, utilizado para cambiar la entonación de la caja. En el caso de los vehículos que tienen extensiones frente al porto para ubicar medios o tapar espacios del montaje y hacen encerramiento de las 4 caras de la salida de aire, esto se tomara como extensión del porto e influirá en el punto de referencia para hacer la medición. 3. En el caso de las camionetas tipo PICK UP se podrá quitar la compuerta y correr la caja hasta el final del platón para medir a 40 cms. Si no retira, se pondrá el sensor pegado a la compuerta siempre que la caja no este sobre ella. 4. En el caso de que el porto de la caja sobre salga del vehículo, la medición se hará a partir de este. 5. Las puertas traseras de los vehículos no se pueden cerrar para hacer pared al sensor. Deben estar 100% abiertas. 6. El sensor nunca se pondrá dentro del vehículo. CLASIFICACION A LA FINAL En cada categoría los primeros vehículos acumularan puntos para clasificar a la final nacional de acuerdo a la siguiente tabla: POSICION PUNTOS EVENTO X1 PUNTOS EVENTO X2 PUNTOS EVENTO X3 PUNTOS EVENTO X semifinalistas En la convocatoria para cada evento se indicara qué valor tiene. AL FINAL DE TEMPORADA LOS 16 VEHICULOS CON MAS PUNTAJE ACUMULADO EN CADA CATEGORIA TENDRAN CUPO A LA FINAL NACIONAL PUNTOS EXTRAS En LOUDNESS FEST no se limitara el uso de cualquier marca de car audio pero si se incentivara a los competidores que usen las marcas que están apoyando el torneo de la siguiente forma: Se consideran componentes principales del sistema de audio los siguientes ítems 1. Radio o unidad principal 2. Amplificador de voces 3. Amplificador de Subwoofers 4. Voces 5. Subwoofers 6. Baterías 7. Cableado y accesorios eléctricos Quienes avancen hasta las rondas semifinales, hayan realizado su inscripción por internet y tengan al menos 3 de estos ítems de marcas de las compañías patrocinadoras recibirán 1 punto extra; quiénes tengan 5 ítems recibirán 2 puntos extras; quienes tengan los 7 items recibirán 3 puntos extras. Al cierre de la última eliminatoria tendrán cupo a la final los 16 competidores con más puntaje acumulado temporada en cada categoría. de la

10 TODOS LOS DERECHOS SOBRE LOS ANTERIORES REGLAMENTOS SON PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTIAL DE LOUDNESS FEST S.A.S. Y PODRAN SER MODIFICADOS SIN PREVIO AVISO. Cualquier uso copia o explotación de los mismos sin autorización podrá ser penalizado por la ley.

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST 2015 FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TUNING CUP es el formato de competencia de LOUDNESS FEST que califica las modificaciones

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN V 1.0 SEPTIEMBRE 2005 Corriente máxima en el cable (A) CÁLCULO DE LA SECCIÓN MÍNIMA DEL CABLEADO DE ALIMENTACIÓN Longitud del cable en metros 0 1.2 1.2 2.1 2.1

Más detalles

CAMPEONATO ESPAÑOL DE SONIDO

CAMPEONATO ESPAÑOL DE SONIDO CAMPEONATO ESPAÑOL DE SONIDO ANEXO El campeonato español de sonido (CES) es un campeonato enfocado a los apasionados al car audio y a la presonalizacion de sus vehiculos. Creando asi una compenticion a

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX

DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX DISEÑO DE UNA CAJA BASS-REFLEX Vamos a ver cómo calcular los parámetros de una caja bass-reflex o caja abierta. En cuanto a diseño la caja bass-reflex es mucho más complicado que la caja sellada y tendremos

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004

REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004 REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004 Introducción Las Reglas de Salón de la DCI para Duel Masters se complementan con las Reglas Universales de Torneos de

Más detalles

JUEGOS DE AZAR. Comprende y pone en práctica la probabilidad en juegos de azar

JUEGOS DE AZAR. Comprende y pone en práctica la probabilidad en juegos de azar JUEGOS DE AZAR 06 Comprende y pone en práctica la probabilidad en juegos de azar En Presentación de contenidos repasa qué son los juegos de azar. En los ejercicios pone en práctica el azar lanzando una

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

III COPA ESPAÑA MASTER

III COPA ESPAÑA MASTER III COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la III Copa España Master. Fechas: Sábado 1 y Domingo

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad .

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad . Categoría Libre En esta categoría participan robots en cuya construcción se ha utilizado cualquier tipo de material excepto piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE JUNIOR Y ADVANCED El propósito de este concurso es introducir a los alumnos/as de las Instituciones de Enseñanza Superior al uso de la energía solar en competencias

Más detalles

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado.

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado. Actualización: 25 de septiembre, 2015 I. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA Arma tu colchoncito para imprevistos. PROGRAMA Gastos extras: La vida te da sorpresas. La vida está llena de gastos que aparecen de repente. Están los más comunes, como cuando se pierde un útil escolar,

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA GUÍA 2: PROBABILIDAD Plan Común de Ingeniería 1. En un torneo de baloncesto vacacional participan cuatro

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre).

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre). REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER

DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER DISEÑO DE UNA CAJA CERRADA PARA SUB-WOOFER Vamos a ver cómo usar los parámetros de los altavoces para diseñar un recinto acústico a medida para cada altavoz, para ello utilizaremos los parámetros Thiele-Small

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web 1. Cuál es la dirección de la Pagina de Pedidos? www.swissjustchile.com/vtassys.htm 2. Cambia la dirección de la Pagina? No, no cambia es

Más detalles

Reglas del juego. 2 o más jugadores

Reglas del juego. 2 o más jugadores Reglas del juego 2 o más jugadores & OTROS JUEGOS DE DADOS La generala Real es una versión nueva de la Generala tradicional, enriquecida en algunas variantes que la convierten en un excelentejuego familiar.

Más detalles

www.probono.cl probono@probono.cl tel. +56 2 3815660 Mariano Sánchez Fontecilla 370, Las Condes, Santiago.

www.probono.cl probono@probono.cl tel. +56 2 3815660 Mariano Sánchez Fontecilla 370, Las Condes, Santiago. SANTIAGO/ FEBRERO 2011 Manuel elaborado por Fundación Pro Bono en conjunto con el estudio jurídico Carey & Allende. La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría

Más detalles

Primaria A Descripción del desafío, reglas y puntaje MUNDO Animales Salvajes

Primaria A Descripción del desafío, reglas y puntaje MUNDO Animales Salvajes Primaria A Descripción del desafío, reglas y puntaje MUNDO Animales Salvajes PRIMARIA A Puede participar cualquier niño o niña que esté inscrito en escuela pública o privada en Primero, Segundo o Tercer

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS 1. ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA LOS CAMPEONATOS EUROPEOS Y DEL MUNDO Se estará a lo establecido en el Reglamento General. 2. FORMATO DE CARRERA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA. 2.1.1

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

www.coriatenis.com torneos@coriatenis.com Rosario - Santa Fe

www.coriatenis.com torneos@coriatenis.com Rosario - Santa Fe Sr. CORIA TENIS se dirige a usted con el fin de informarle las actividades a realizarse durante el segundo semestre del 2012 en nuestras instalaciones. En el mes de julio se hará el lanzamiento del circuito

Más detalles

LA GYMKHANA DE LA SILLA ROJA

LA GYMKHANA DE LA SILLA ROJA LA GYMKHANA DE LA SILLA ROJA 1. OBJETIVOS 1. Entender que la educación es importante para la vida de las personas. 2. (Re) Conocer la Silla Roja como símbolo del derecho a la educación 2. DESARROLLO La

Más detalles

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Los gráficos elaborados con OpenOffice.org son de gran importancia para ver la tendencia de los datos. Es una herramienta de análisis que permite mostrar

Más detalles

Idea general: Comienzo de la partida:

Idea general: Comienzo de la partida: Idea general: El Estratega es un juego de estrategia y conquista. Se desarrolla en un planisferio que consta de 42 territorios. Las dimensiones y divisiones políticas fueron modificadas para facilitar

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

Temporada 2015. Reglamento Deportivo

Temporada 2015. Reglamento Deportivo Reglamento Deportivo Temporada 2015 Este Reglamento Deportivo es de aplicación general para todas las competencias organizadas por AÑE SLOT. El espíritu del mismo, es reglamentar aspectos comunes a todas

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

CONVOCATORIA Singing Project

CONVOCATORIA Singing Project CONVOCATORIA Singing Project Stage Productions convoca a todos aquellos que gusten de cantar, amateurs o profesionales, para participar en el Singing Project 4 Be a Star en la ciudad de México, D.F. El

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS Organizan: EMPRESAS Patrocinan: INDICE 1.-Qué es UPT PRE- FUTURE 2.-Objetivos 3.-Normas de los torneos 3.1.- Inscripción 3.2.- Cuadros de juego 3.3.- Reglamento 3.4.-

Más detalles

www.apioverdeshop.com.ar

www.apioverdeshop.com.ar Ajustando Un Crossover, Cuando, como y porqué... Valdría la pena explicar que hace un crossover, para el que todavía no lo sepa. La función de un crossover es separar frecuencias, es decir de esta frecuencia

Más detalles

Camino limpio a la escuela

Camino limpio a la escuela World Robot Olympiad 2016 CATEGORÍA REGULAR PRIMARIA Descripción del reto, reglas y puntajes. Camino limpio a la escuela Versión: 15 de enero 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

II COPA ESPAÑA MASTER

II COPA ESPAÑA MASTER II COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la II Copa España Master. Fechas: Sábado 25 y Domingo

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES.

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. QUÉ ES REBECA? REBECA es una base de datos que contiene registros bibliográficos en formato Ibermarc. Está concebida como una

Más detalles

AP ERTURA/ CIERRE DE CAJA TP V GN40

AP ERTURA/ CIERRE DE CAJA TP V GN40 AP ERTURA/ CIERRE DE CAJA TP V GN40 DIA 1. AP ERTURA DE CAJA Antes de abrir la caja debemos saber cuanto dinero tenemos físicamente en el cajón, una vez lo tengamos contado podemos abrir caja El Total

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

FAQs GOLEADORES (preguntas frecuentes)

FAQs GOLEADORES (preguntas frecuentes) FAQs GOLEADORES (preguntas frecuentes) OBJETIVO DEL JUEGO El objetivo del juego es obtener el mayor puntaje posible, resultante de los goles convertidos por los futbolistas seleccionados para un equipo.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS (Adaptación del All Japan Robot Sumo Tournament Office y con agregados del reglamento de sumo del Grupo de Robotica y Simulacion - Universidad Tecnologica Nacional - Facultad

Más detalles

Desinstalar (si es necesario), instalar e importar datos de una versión anterior si es necesario.

Desinstalar (si es necesario), instalar e importar datos de una versión anterior si es necesario. Desinstalar (si es necesario), instalar e importar datos de una versión anterior si es necesario. Desinstalación de EvilFOTO. Solo se necesita desinstalar EvilFOTO si ya lo tiene instalado y desea instalar

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y con una buena concentración.

Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y con una buena concentración. Guía Juega+ Juegos de calentamiento Se recomienda utilizar en cada calentamiento un juego orientado a la activación corporal general y otro juego orientado a los movimientos específicos. Este último basado

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

LABERINTO (Versión 1.0)

LABERINTO (Versión 1.0) LABERINTO (Versión 1.0) Figura 1. Laberinto Oficial El robot de esta categoría deberá explorar un laberinto siguiendo una línea negra o guiándose por las paredes con el objetivo de lograr la totalidad

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor INSTRUCTIVO Plan Vendedores de Distribuidor Un plan diseñado especialmente para usted! Un plan con fabulosos premios que podrá adquirir fácilmente. Queremos darle la bienvenida, reconocer su labor y premiar

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY

EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY En la página /4ESO_ejercicios encontrarás el ejercicio y los accesos a todas las páginas, archivos y ayuda necesarios. 1.- Descarga el programa edición de audio audacity

Más detalles

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez Proyecto docente Concierto de fin de curso con Scratch Autor: J. Javier Casado Jiménez Índice de contenido Resumen de la actividad...3 Contexto docente...3 Objetivos docentes...4 Detalle de la actividad...4

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Caja diaria, administración y control.

Caja diaria, administración y control. Caja diaria, administración y control. Importante antes de empezar Desde la versión 4 hasta la 5.8, la caja del ALC Lan manager es controlada por medio de una caja grupal, y no individual por operador

Más detalles

SOLUCIONES AL BOLETÍN DE EJERCICIOS Nº 3

SOLUCIONES AL BOLETÍN DE EJERCICIOS Nº 3 Sloan School of Management 15.010/15.011 Massachusetts Institute of Technology SOLUCIONES AL BOLETÍN DE EJERCICIOS Nº 3 1. a. FALSO Los bienes duraderos son más elásticos a corto plazo que a largo (esto

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER?

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER? INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD Una prueba automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos disfrutar con total seguridad, siempre que sigamos una serie de pautas. De lo contrario,

Más detalles

Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015

Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015 Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015 1) Institución Responsable: Taller de escalada Climbing ULA. Patrocinadores y auspiciadores: Universidad de los Lagos, TREINO medicina deportiva

Más detalles

OPEN SHOW de IASCA Reglamento

OPEN SHOW de IASCA Reglamento OPEN SHOW de IASCA Reglamento CONDICIONES GENERALES PARA SPL OPEN SHOW SPL OPEN SHOW Potencia puertas abiertas Prueba que combina la calidad de sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas.

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve

Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve Manual de uso del Cuestionario SUSESO-ISTAS 21 Versión breve Revisado: noviembre 2013 Superintendencia de Seguridad Social Unidad de Riesgo Psicosocial boral 2 M a n u a l d e u s o d e l C u e s t i o

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

NORMAS 2015-2016 04-09-15

NORMAS 2015-2016 04-09-15 TEMPORADA DE LIGA DE FUTBOL7 2015-2015 SERVICIOS CAMPO: Instalaciones del campo de fútbol del colegio inmaculada (jesuitas) PARKING: Disponemos de aparcamiento dentro del recinto al lado del campo para

Más detalles

Modularización Relación de ejercicios

Modularización Relación de ejercicios Modularización Relación de ejercicios 1. Diseñe una clase Cuenta que represente una cuenta bancaria y permita realizar operaciones como ingresar y retirar una cantidad de dinero, así como realizar una

Más detalles

Tarjetas de Producción 3 recursos diferentes entre si = 1 MP Para la mayoría de los ejemplos se usará la ficha del jugador Rojo.

Tarjetas de Producción 3 recursos diferentes entre si = 1 MP Para la mayoría de los ejemplos se usará la ficha del jugador Rojo. Todos los jugadores deben elegir 7 MPS iniciales, sin costo alguno, de las provincias que deseen, pero con la condición de no tomar más de 1 MP por provincia. El primer jugador coloca 1 ficha sobre la

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Preguntas Generales: P. Cómo puedo realizar el seguimiento y administrar mis comisiones en iwowwe? R. Cuando cualquier venta se hace en su organización,

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles